|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
México vivió en 2009 semanas muy difíciles ante la aparición del virus H1N1, se dio un momento sumamente complicado para la sociedad.
- Lo que sucedió en México en 2009 es sin duda un gran tema para producir una película, serie, reportaje, corto o documental,
- El guión debe incluir la fecha exacta en la que se informó sobre la aparición del virus y qué reacción tuvo el gobierno federal.
- También la historia debe contar cómo reaccionó la población y de qué forma se atendió a los enfermos durante los meses de marzo y abril de 2009.
- Muy importante en la historia fue el papel que jugaron las fuerzas armadas de México y la infrestructura de servicios de salud pública.
- Capítulo especial merece el medicamento Tamiflú y también cómo el entonces gobernador Peña Nieto se hizo del liderazgo políticos al tomar la decisión de levantar las medidas extremas establecidas a nivel nacional. En ese entonces Peña Nieto era gobernador del Estado de México.
Si algún productor decide realizar alguna producción audiovisual por inspiración de este texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
FESTIVAL Internacional de Cine Guanajuato anuncia cineastas becados Guanajuato-Berlín 24/7
|
 |
|
El Festival Internacional de Cine Guanajuato, presente en la 70 edición de la Berlinale, anuncia a los cineastas que asistirán a la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7, que el GIFF otorga en conjunto con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México; se trata de la novel cineasta mexicana Paula Hopf y por Alemania llegará a tierras guanajuatenses Guillaume Cailleau, director laureado en 2014 con el Oso de Plata de la Berlinale.
- La Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 es una iniciativa impulsada por GIFF desde 2014 en alianza con el Medienboard Berlin Brandenburg y el Goethe-Institut México.
- A través de esta beca, los cineastas de nacionalidades mexicana y alemana tendrán la oportunidad de trabajar por dos meses en Alemania y Guanajuato, respectivamente, con la finalidad de buscar apoyos para sus proyectos fílmicos y establecer una posible coproducción entre México y el país germánico.
- La directora mexicana Paula Hopf está desarrollando su ópera prima, “Una muchacha normal”, una cinta acerca de una joven de 14 años que vive con su padre, una inestable exestrella de rock.
- La mexicana ha dirigido los cortometrajes “Años luz”, “La casa de los Lúpulos” nominado al Ariel para Mejor Cortometraje Documental, y “Velvet”, nominado al Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción y ganador del Mejor Cortometraje en GIFF 2018.
- Por su parte, el cineasta francés pero radicado en Alemania, Guillaume Cailleau se encuentra en el desarrollo de una película que será una adaptación de la novela “Cómo es”, del celebre escritor irlandés Samuel Beckett. “Quiero hacer un proyecto en Guanajuato en torno a este libro o más exactamente a mi idea del contenido de este texto y utilizar esos elementos como una forma acercarse a la ciudad y documentarla”, comentó el también productor.
- El trabajo cinematográfico de Guillaume Cailleau se ha mostrado en los festivales de cine de Berlín, Nueva York y Rotterdam. Es ganador del Oso de Plata en la Berlinale de 2014 por su cortometraje “Laborat”, proyectado en GIFF ese mismo año. Como productor su último trabajo “A Demonstration” compite en sección oficial de la 70 edición de Berlín.
- Cabe destacar que como resultado de la Residencia Artística Guanajuato-Berlín 24/7 se ha logrado el estreno de las películas como: “Pólvora y gloria” del alemán ViktorJakovleski, y “Bruma” del mexicano Max Zunino; así también el desarrollo de la película “Maquinaria Panamericana” del mexicano Joaquín del Paso y la cinta del director alemán“Zurück In Den Westen” de Jan Zabeil.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
67 por ciento opina: no son confiables, videos que circulan en redes sociales
|
 |
|
¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?
- 67 por ciento opina: Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa
- 33 por ciento opina: Muy confiables, solo algunas veces son falsos
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
SERÍA muy bueno que Televisa se anime también a producir serie-novelas históricas
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Si Emilio Azcárraga Jean dio luz verde a Patricio Wills para producir las telenovelas clásicas y convertirlas en series-novelas, sería muy bueno que también se animaran a producir las telenovelas históricas de nueva cuenta.
- Sé que Miguel Sabido está más que puesto para colaborar con sus grandes conocimientos.
- Producir serie-novelas históricas le daría un gran atractivo a las pantallas de Televisa.
- Las serie-novelas históricas son de exportación, ahí están las telenovelas turcas que han dado la vuelta al mundo.
Lo que sería ideal, es que Televisa incluyera escenas históricas en todas sus serie-novelas y telenovelas, eso sí que sería el gran sello de la casa. Y no hablo de política, sino de incluir de una u otra forma momentos históricos que signifiquen dentro de las serie-novelas, se puede. Elevarían de inmediato la calidad de sus guiones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
NO es una locura que Slim, Azcárraga y Salinas se unan para lanzar una sola gran OTT
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
No es una locura la idea de José Antonio Fernández: propone que Slim, Azcárraga y Salinas se unan con el objetivo de formar una gran OTT con programación original en español (por supuesto, que incluya subtítulos y doblajes en otros idiomas).
- La nueva OTT sería ClaroVideoBlimTV.
- Por sí misma, Claro Video no tiene el poder de competir fuerte con Disney, Netflix y Prime, pero sí puede hacerlo aliada con Blim.
- México es el país de Iberoamérica que tiene más y mejor producción de contenidos audiovisuales, aquí hay producción intensa de telenovelas, series, películas, unitarios, realities, comedia, mesas de opinión y documentales.
- Por supuesto, la Comisión de Competencia no tendría forma de oponerse a la alianza ClaroVideoBlimTV en tanto se estarían uniendo tres grandes compañías y algunos aliados más para enfrentar a tres empresas globales y encontrar la manera de competirles en México y también en el mercado mundial, en especial en la franja de todo Iberoamérica, que incluye el público de habla hispana en Estados Unidos (la audiencia de habla hispana en el mundo suma más de 400 millones de personas).
- Como las OTTs se convirtieron en un negocio global (Holywood siempre ha sido un negocio global), México debe responder a las OTTs con una propuesta global de poder mayor.
- Ver juntos a Claro y Blim TV no es una ilusión, es una posibilidad real para crear una OTT que de inmediato tendría audiencia a raudales.
El Rey es el Contenido, de eso no cabe la menor duda. Es tiempo de ver a futuro, no dejar ir el mercado de habla hispana y meter en el portafolio la aspiración mayor: llegar al público de todo el planeta.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe estar definido el género y su función en la estrucutura narrativa
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Humberto Busto explica que para crear un personaje, el actor debe considerar también el género y cuál es la función de ese personaje dentro del concierto de la estructura narrativa.
- En el caso del cine, precisa que el actor debe trabajar en su personaje antes de llegar al set de grabación, requiere estar muy bien preparado para cuando se dé el momento de tener la cámara enfrente.
- Afirma Humberto Busto: si el actor llega preparado al set de grabación, si construyó antes su personaje, entonces sucede que cuando está frente a la cámara su personaje se potencia y se vuelve vivo.
- El punto es que si el actor o la actriz logró construir con más elementos a su personaje desde antes del llegar al set, se da la oportunidad para que ya en la grabación le pueda agregar todavía más elementos y jugar con posibilidades. En todo este proceso por supuesto que interviene el director.
- Cuando me proponen personajes que son de tiempo muy breve en pantalla, decido aceptar siempre y cuando tengan una connotación sobresaliente en la historia. De no ser así, prefiero no entrar y que lo interprete otro compañero. Considera que soy muy clavado con mis personajes.
"Hoy me siento con una gran responsabilidad para crecer como actor”
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
COSTOS de producción del cine mexicano deben bajar, imposible la tendencia a la alza
|
 |
|
Por Lucía Suárez
El costo de producción del cine mexicano no puede subir más, hacerlo sería crear serios problemas a la existencia de los fondos públicos.
- De hecho, la comunidad cinematográfica necesita cuidar que esos costos de las películas que pueden ser cuestionados, no se paguen con fondos públicos.
- Son tiempos de utilizar los fondos públicos destinados al cine con total y absoluta responsabilidad, no hay margen para gastar en lo que no se debe o pagar sueldos sin aplicar el sentido común.
Los fondos públicos para producir cine mexicano no deben desaparecer, son vitales para el cine nacional.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye cámaras JVC para video y televisión con conectividad
|
 |
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez en mancuerna con Mauricio Aviña, Director Administrativo de la empresa, goza del mayor prestigio en la industria audiovisual de México.
Su extraordinario expertís y conocimiento de los avances de la tecnología, junto con todo su propio método de soporte, desarrollo, diseño y puesta en marcha de proyectos llave en mano con óptima relación costo-beneficio asequibles, le han permitido consolidar a Teknomérica como una empresa de la más alta confiabilidad que por más de 30 años sigue conservando la distribución de marcas internacionales reconocidas en el mundo entero, como JVC, Panasonic, NewTek, Shure, Libec, Matthews, Roland...
Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC desde hace más de 30 años, conoce la marca japonesa a la perfección.
- JVC ha revolucionado al mercado con su nueva generación de cámaras que cuentan con conectividad a internet, tecnología que es altamente apreciada por grandes, medianas y pequeñas televisoras, también por canales que difunden contenidos en YouTube, Facebook y Twitter, cuidando máxima calidad de imagen y sonido.
- JVC se lleva bien con Teknomérica porque también es muy confiable y mantiene su política de fabricar productos con óptima relación costo-beneficio.
- JVC manufactura cámaras para video y televisión con conectividad, robóticas y soluciones todo un Estudio.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye ATEM Constellation 8K, mezclador con 2 procesadores SuperSource
|
 |
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, recibió el Premio 2019 NewTek por ser el Distribuidor Top de NewTek en América Latina. Son los grandes promotores del Tricaster .
También VideoDepot promueve la nueva línea de productos Blackmagic 8K, como el mezclador ATEM.
ATEM Constellation 8K
- Es todo un espectáculo: mezclador de 4 bancos, 40 entradas, 24 salidas auxiliares, 4 canales para efectos visuales, 4 reproductores multimedia, 4 ventanas de visualización simultánea, 2 procesadores SuperSource, intercom.
- Aseguran que es sorprendente cuando transmite en 8K.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámaras Sony para producir con la más alta calidad
|
 |
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
Color Cassettes, compañía que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony. Tiene una cámara para cada necesidad de producción, desde modelos DSLR de alto desempeño hasta las F55 o la Sony Venice para producción de series, telenovelas y películas.
Las más vendidas de Sony
- Las Sony F55 son utilizadas por Televisa para la producción de sus serie-novelas, les permiten agilizar la realización porque pueden ocuparse de forma individual (en solitario), conectadas a la unidad móvil o a un rack en el set.
- La cámara Sony FS7 M2 4K Super 35mm es muy solicitada para todo tipo de producciones.
Color Cassettes es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
SECCIÓN Expo: MR Solutions promueve Centro de Datos, permite establecer vías seguras de acceso y salida
|
 |
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
MR Solutions, que dirige Rogelio Llano de Alba, es una compañía experta en tecnología TI.
Centro de Datos
- La información necesita estar resguardada con un método eficaz, la solución de MR Solutions es crear un Centro de Datos que permita establecer vías de acceso y salida seguras, diferenciando usuarios y con la posibilidad de que los contenidos se encuentren disponibles en todo momento.
- Cada proyecto para desarrollar un Centro de Datos es distinto porque se atienden las necesidades de cada usuario, su equipamiento actual y las posibilidades de crecimiento modular.
MR Solutions es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
SECCIÓN Expo: Amtec promueve montar estudios de tele y video con cámaras ARRI Amira
|
 |
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, mantiene el paso como buque insignia de la industria audiovisual en México.
Ahora la empresa Amtec anuncia que es ya distribuidor de todos los productos ARRI, incluyendo cámaras, luminarias y todas sus líneas de equipamiento.
Arri Amira
- A la Amira la promueven como la cámara más versátil de ARRI.
- Incorpora gran parte de los conectores y ventajas de los cuerpos de cámara Alexa (Classic, Plus, XT, SXT), con las que comparte el aclamado sensor ALEV3 que también usan las cámaras Alexa LF, Alexa Mini LF y Alexa 65, pero en un cuerpo de cámara más compacto ideado para poder emplearse por un equipo humano muy reducido, por ejemplo, en rodajes documentales y en estudios de televisión.
- Ofrece algunas características compartidas con la ARRI Alexa Mini, como los filtros ND internos y motorizados, así como un máximo de 200 fps y resoluciones de 3.2K y 4K UHD con los codecs 4444 y 4444XQ.
- Imagen idéntica a la de la Alexa Mini, incluyendo la posibilidad de visionar el material con la clásica curva REC 709, o bien en LOG, e incluso cargar en cámara LUTs específicos creadas con las herramientas de ARRI disponibles online.
- Peso: 4,1 kg
- Montura: PL
- Velocidades: hasta 200 fps
- Formatos de Grabación: 4K UHD (3840 x 2160), 3.2K (3200 x 1800), 2K (2048 x 1152), HD (1920 x 1080)
- Sensibilidad y Latitud: 800 EI, 14 Stops
- Amtec mostró cómo montar un estudio de tele configurado con cámaras ARRI Amira, lentes Canon, switcher Blackmagic e iluminación Arri.
Amtec es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
SECCIÓN Expo: Magnum realiza proyectos de Acondicionamiento Acústico para estudios, cabinas…
|
 |
|
Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas
La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, está especializada en ofrecer soluciones de streaming con alta calidad profesional, también realizan acondicionamiento acústico y ofrecen soluciones de sets virtuales con tecnología Brainstorm.
En Magnum son expertos en audio, distribuyen Yamaha, Shure y Sennheiser, también LiveU, etre otras marcas.
Magnum Acondicionamiento Acústico
- Como buenos expertos en audio, en Magnum realizan proyectos de Acondicionamiento Acústico para estudios, cabinas de producción y postproducción, salas de concierto, foros...
- Utilizan la combinación de materiales absorbentes, reflejantes y difusores.
Magnum es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro abren hospital, Hay que echarle montón
|
 |
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros vio ya al menos 7 veces la película El año de la peste, dirigida por Felipe Cazals.
- Lo hizo porque está listo para armar una escena del coronavirus en su película No-Muro.
- La idea que tuvo incluye la construcción de un hospital con 10,000 camas, en el que atenderán médicos avecindados en México de forma simultánea con médicos que viven en Estados Unidos.
- El hospital de la película No-Muro tendrá una característica especial: los médicos y doctoras de Estados Unidos atenderán por igual a los mexicanos que a los ciudadanos estadounidenses o a los nacidos en cualquier otro lugar, lo mismo harán los médicos y doctoras mexicanas.
- El hospital se llamará "Hay que echarle montón", algo así como "You have to throw a lot", en honor a la frase célebre que se dice fue acuñada en Estados Unidos cuando se aprobó el fin de la esclavitud y en México el día que se declaró la independencia del país.
- La frase "Hay que echarle montón" estará escrita en cada pasillo del hospital, también por supuesto en la entrada.
- Sí tendrá su propia cumbia, eso no puede faltar.
Continuará
Aunque de nuevo el texto de arriba está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), lo cierto es que el deseo es echarle montón para que la enfermedad sea sometida.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: Gobierno de AMLO requiere producir multicampaña del coronavirus
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Es cierto que desde hace más de un mes el gobierno de AMLO informa todos los días sobre el estatus que guarda el coronavirus en México.
- Sin embargo, la población no se había ocupado tanto por seguir la información sobre la pandemia en tanto aún no llegaba a México.
- Ahora todo cambió ya, la gente quiere más y más información. Mientras más, mejor.
- El gobierno de AMLO está obligado a informar en tiempo real vía internet y además presentar una o dos conferencias por día para reportar en qué situación se encuentra el coronavirus en México.
- La necesidad de información es tal, que el gobierno de AMLO debe diseñar una multicampaña publicitaria que informe en conferencias de prensa y también vía spots.
El gobierno de AMLO tiene una prueba sumamente complicada frente a sí, toda la infraestructura de salud del gobierno federal y de los estados deben pasar la prueba más difícil del 2020.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Covid-19 obliga a crear campañas de salud inmediata
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Si el gobierno se toma muy en serio la llegada del coronavirus a México, entonces la población también se lo tomará muy en serio.
- Que población y gobierno se tomen en serio un problema mayor, es indispensable para enfrentar la contingencia de forma correcta.
- Y aquí es cuando deben entrar profesionales de la publicidad para encontrar el punto fino: cómo no sembrar conciencia, no pánico.
- No se trata de paralizar la economía del país, pero sí el objetivo es que la población cambie algunos hábitos y se comporte de forma precavida.
- El gobierno debe lanzar varias campañas publicitarias que den seguridad a la gente, y para eso están los medios de comunicación.
Ya lo hemos dicho antes, no basta con Las Mañaneras, se necesitan campañas publicitarias que apoyen las tareas de gobierno. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: Experiencia Master Class de la Expo y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
 |
|
Extraordinaria fue la experiencia de la Primera Master Class organizada por la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
- Los conferencistas revelaron las tendecias de la tecnología, viene muy fuerte la producción en vivo con efectos especiales.
- La realidad aumentada será un factor que aumente la taquilla y el rating de la televisión.
- La fórmula que debe buscarse es encontrar la excelencia en imagen y sonido junto con un sentido de ahorro racional en los recursos a utilizar, es el caso de la tecnología de LEDs, con equipos como Fluotec, Kino-Flo y Arri.
- Más estudio de la tecnología es indispensable para que se utilice su potencial al máximo.
- Las marcas están desarrollando nuevas tecnologías de forma colaborativa.
- La tecnología de los móviles avanza, pero no debe olvidarse que la excelencia en la calidad de los medios audiovisuales genera audiencia por sí misma.
- Es tiempo de echar mano de los lentes para crear una estética propia en cada programa, cada noticiero, cada película, cada serienovela, cada programa de entretenimiento.
- Cierto que hoy las cámaras pueden capturar imagen en condiciones bajas de luz, pero siempre debe cuidarse que en escena aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro, eso le da estética a todos los momentos de la historia.
- Trabajar de forma colaborativa ya no tiene fronteras, es posible hoy que un grupo de editores participen en una producción desde distintos continentes.
- La transmisión en vivo para cobertura de noticias o grabación de planos secuencias desde múltiples puntos, es ya una realidad, pero es necesario encontrar la solución tecnológica más adecuada.
- La Tecnología 5G está cerca, da sus primeros pasos. Equipos y compañías como LiveU y Magnum ya están preparadas para aprovechar al máximo la Tecnología 5G.
- Las compañías de tecnología, tanto los fabricantes como los distribuidores, están desarrollando soluciones, ese es el concepto.
- Y más aún, los avances tecnológicos y las soluciones representan por sí mismos modelos de negocio para enriquecer la producción, post y transmisión de contenido audiovisual.
Toda la inteligencia que trabaja en tecnología sabe que El Rey es el Contenido, pero no hay que perder de vista que el contenido de la producción audiovisual se hace con tecnología.
La siguiente Master Class está programada para el martes 10 de noviembre de 2020. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
BENJAMÍN Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Benjamín Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca al tomar la decisión de cambiar Azteca 13 y convertirlo en Azteca Uno, además eliminó las telenovelas de Azteca 13 para armar una programación con producciones de concurso y realities. La ficción puede volver.
- El cambió ya se dio y ha pasado el tiempo, ahora Benjamín Salinas está en posibilidad de valorar si la nueva fórmula encontró eco en la audiencia y los anunciantes. Sabemos que se ha anotado buenos campanazos de audiencia con producciones como Exatlón, Master Chef y La Academia.
- A toro pasado, lo que se puede observar es que la producción de realities y programas de concurso conlleva un esfuerzo de producción quizá mayor que las telenovelas o las series, en tanto prácticamente a cada minuto necesita estar sucediendo en pantalla ese golpe que atraiga la atención del público.
- Además debe considerarse que para las series y telenovelas los protagonistas son actrices y actores profesionales, en cambio en los realities y concursos los participantes no actúan todo el tiempo bajo un guión, de ahí que el esfuerzo de edición y post-producción tengan una responsabilidad definitiva.
- Clave que Benjamín Salinas siga inyectando ánimos y energía a todo su equipo, incluyendo noticias y deportes.
Quizá una convocatoria abierta para que productores independientes presenten nuevos proyectos de alto impacto para la audiencia, le vendría bien a TV Azteca. Recordemos que La Academia ha sido muy fértil.
Benjamín Salinas ha sido productor, sabe que sí es posible encontrar nuevos proyectos valiosos entre la comunidad creativa que no tiene fama mayor.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
VERÓNICA Castro se volvió presa del escándalo, pero no debe enclaustrarse ni es tiempo de su retiro
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Verónica Castro se volvió presa del escándalo por los dichos de Yolanda Andrade, quien por alguna razón poco comprensible se lanzó contra la gran diva de las telenovelas a sabiendas de que le haría un gran daño.
A pesar de que luego del escándalo Verónica Castro anunció su retiro como artista, lo cierto es que el público espera que tal retiro haya sido solo un arranque, no más que eso.
- El escándalo de Verónica Castro en realidad no tuvo el impacto devastador con el que fue lanzado, el resultado comprueba que hoy en día las preferencias sexuales no son tema de premio o castigo para la sociedad en su conjunto, como algunos todavía piensan.
- La gente quiere ver a Verónica Castro como protagonista en una serie-novela, pero con un papel protagónico de mucho más poder que el otorgado en la Casa de las Flores, serie de Netflix en la que Verónica interpretó a un personaje no desarrollado.
- Recuerdo ahora que alguna vez la escuché contar: “cuando pegó tan fuerte Los ricos también lloran, yo misma llevaba mi vestuario a la telenovela, en ese tiempo los recursos de Televisa para producir telenovelas eran muy limitados”. O sea, con su propia anécdota, le toca recuperar ese espíritu lleno de vida.
Verónica Castro no necesita enclaustrarse, su vida privada es su vida privada.
No debe enclaustrarse ni es tiempo de su retiro, el público la quiere en escena.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
JAIME Kuri rescata su trilogía documental, echa mano del poder tecnológico de restauración de la Cineteca Nacional
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y Jaime Kuri se dio a la tarea de rescatar su trilogía documental de grandes artistas plásticos: Orozco, el Dr. Atl y Cordelia Urueta con apoyo de la Cineteca Nacional / Imcine. Realizó las tres producciones en 35mm en los años ochenta, con presupuesto directo de los Estudios Churubusco.
- Kuri puso ya el ejemplo, en las videotecas y filmotecas de canales de televisión, cinetecas e instituciones públicas existen cualquier cantidad de materiales de alto valor que deben ser restaurados para que sean vistos por las nuevas generaciones.
- Se trata de producciones que restauradas parece que se hicieron ayer, por la brillantez de colores y calidad de realización.
- La trilogía de Jaime Kuri permite valorar el estilo documental de los ochenta, era siempre muy cinematográfico.
Kuri confirma que restaurar muy bien sí se puede, sus tres documentales parece que fueron filmados ayer.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
NUEVA era Canal 14 SPR, los hace fuertes convocar a producir series documentales de distintos temas
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y arranca la nueva era del Canal 14 SPR, lo que ya muchos productores independientes estaban esperando.
- Bajo la dirección de Leticia Salas, el Canal 14 SPR presenta su primera Convocatoria para que productores independientes realicen 8 series documentales sobre distintos temas (empoderamiento indígena, adicciones, problemas urbanos, medio ambiente, violencia contra mujeres, herencia africana en México, ciencia médica y migración extranjera en México).
- Que Canal 14 SPR dé su primer paso para tomar un nuevo aire bajo el método de las convocatorias, es una buena noticia. La apertura les permitirá acercarse a más realizadores.
- Aquí el punto fino que deben tomar en consideración es el presupuesto, abrirse a sumar más apoyos de coproducción sería ideal.
El modelo de la coproducción siempre hace fuerte a la tele pública.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
2
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
3
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
4
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
5
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
6
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
7
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
8
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
9
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
11
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
12
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
13
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
14
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
15
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
16
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
17
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
18
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
19
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
20
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
21
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
PORTADA: Distinción de Oro / Diosa Tlahui para Hechos TV Azteca en ExpoPantalla, Primer Noticiero en México y América Latina con Dinámica de Producción-Tecnología Realidad Extendida
TEMA de la Semana: Luis García y Martinolli cosechan miles de escuchas en YouTube, narran partidos de México en Copa de Oro en vivo con otros nombres y sin imágenes de video
PERSONAJES de la Semana: Susana Zavaleta y Rodrigo de la Cadena se presentan en gira como mancuerna de cantantes de boleros. ¡Son de alto impacto! ¿Y los canales de tele abierta no los llamarán?
CAMPAÑA de la Semana: Radio y Televisión de Aguascalientes, La Señal que Va Más, gana premio Pantalla de Cristal por Cápsulas para Erradicar la Violencia contra las Mujeres
IDEAS para producir: el caso de los partidos de México en la Copa de Oro narrados en el canal Farsantes con Gloria de Luis García y Martinolli en YouTube
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se pregunta si puede narrar películas en YouTube con solo audio sin pagar derechos. Ya ensaya sus RadioPelículas
50 por ciento opina: películas mexicanas solo logran en conjunto un 7 por ciento de la taquilla total porque despiertan poco interés para el público
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, solución de audio activa para conferencias de prensa y eventos
K-Lux promueve sets virtuales sin Green Screen de la más alta calidad, se coloca un anillo verde en el lente de la cámara y una tela gris especial de fondo
PEOPE4LUX promueve Ron StageMaster, sistema inalámbrico de monitoreo de carga multipunto
LUMA promueve luminaria Astra IP Half, resistente al agua. Califican sus resultados como luz impactante
GRUPO Lighting promueve Vortex8, diseñada para soportar los rigores de cualquier entorno de rodaje
SIMPLEMENTE promueve Producción Virtual con robot Mia, ¡es una maravilla para conseguir imágenes cinematográficas espectaculares!
AMTEC promueve Amaran 150c, luz LED de fuente puntual de 150 W con montura Bowens
ANUNCIAN en el Festival de Guadalajara el nacimiento de la Federación Mexicana de Productores de Cine. Nicolás Celis es el primer Presidente
RECIBE Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila, Gran Yeyantli, de la RevistaPantalla.com y la ExpoPantalla
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla al director Jorge Robles
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la Oficina de Apoyo a Filmaciones del Estado de Hidalgo
RECONOCIMIENTO Ojo de Águila Gran Yeyantli de la RevistaPantalla y ExpoPantalla a la productora Mónica Vizzi
SE estrena serie Chespirito sin querer queriendo en HBO MAX, todo un reto para la producción, actores y escritores
CINE, industria y diálogo, Jornadas Audiovisuales Presentadas por ICEX. Proponen Alianza México-España
PORTADA: Ganadores Industria Festival de Cine de Guadalajara FICG 40 Años
TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara celebra 40 AÑOS, aquí Ganadores Premio Mezcal
PERSONAJE de la Semana: Mauricio Ochmann es el galán de las series de comedia en México, ahora protagoniza Papá Soltero en ViX
CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 2 al 15 de septiembre
IDEAS para producir: cómo organizan las Jornadas Audiovisuales, proponen Alianza entre España y México
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va de incógnito a las Jornadas Audiovisuales en el Centro Cultural de España en Ciudad de México. ¿Se quitará los Lentes Oscuros?
75 por ciento opina: canales de tele abierta pueden ayudar con transmisiones de torneos a que se practique mucho más el tenis en México
AMTEC promueve Kit de Producción Aputure MC de 12 luces, ideal para contar al instante con variedad de miniluminarias en el set
CINETEC promueve luminaria Play Pro de Kelvin, súper ligera. Es mini, cabe en tu bolsillo
SONY promueve su nueva cámara FX2, puerta de entrada para la gama más alta de cámaras Sony Cinema Line
LEBRAZ junto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro e Integra promueven videocámara de hombro Panasonic AJ-CX4000GJ 4K
VIDEOSTAFF promueve Teleprompter portátil Ikan PT1200, práctico y muy eficiente
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II, compatible con Premista, 35 mm y anamórficos (35 mm).
EFD Studios renta Grúa Telescópica Scorpio 17, alta precisión en movimientos repetibles
SISTEMAS Digitales promueve Blackmagic Videohub 12G, para distribuir simultáneamente todo tipo de señales en distintas definiciones sin latencia alguna
INTERACTUAR con la Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original. Vienen tiempos más intensos
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com en ExpoPantalla al Equipo de Telediario - Canal 6 Multimedios. También muy importantes las noticias desde el barrio
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca. Júbilo para el público
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al equipo del Noticiero Hechos TV Azteca / Realidad Aumentada. Vanguardia tecnológica, de producción y realización
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla al productor y director Javier Toledo, Presidente de la ANPyD
DISTINCIÓN de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas - Premio Ariel, Presidente, Armando Casas
|
|
|