PCTV 2015 Tres News


Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Sistemas Digitales, compañía que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de productos Panasonic.

Panasonic Flujo IP

  • Con equipos Panasonic es posible armar una cabina de producción completa con Flujo IP 4K equipada con cámaras tradicionales y robóticas de alta calidad para estudios de televisión, salas de concierto y estadios de futbol, beisbol, basquetbol.

  • El sistema de cámaras robóticas Panasonic puede controlar hasta 99 cámaras vía IP desde cualquier lugar del planeta.

  • El switcher AV HS600 tiene capacidad en HD para 32 entradas y 16 salidas, en modo 4K trabaja con 8 entradas, 3 salidas y 2 canales downconverter.

  • El Flujo IP 4K Panasonic garantiza producciones con alto nivel de entretenimiento por su gran capacidad de cámaras bajo control.

  • Todo el Flujo IP está diseñado para que opere con equipo Panasonic, considerando siempre que puede sumar tecnologías de otras marcas.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24989


    2 de 21
50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari
22 de febrero 2020

¿Sobre qué personaje de la historia de México le gustaria ver una minisere?

  • 50 por ciento opina: Carlos Salinas de Gortari

  • 25 por ciento opina: Cuauhtémoc Cárdenas

  • 25 por ciento opina: Porfirio Díaz


compartir24997


    3 de 21
CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Vive una muy buena época la distribuidora Corazón Films, que dirige Eckehardt Von Damm, gran personaje de la cinematografía que tiene muchas cualidades, una de ellas es su visión de muy largo alcance y capacidad de planeación de negocios.

  • Además de distribuir películas también entra en coproducción de largometrajes y series, es el caso de El Juego de las Llaves, producción que recibió nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Como le he anotado antes, Eckehardt fue el primero que me reveló un dato fundamental que tiró por la borda una queja que por años escuché a distintos personajes de la industria. Me dijo: falso que en el cine siempre se acuerde un 12 por ciento para el productor, el porcentaje para productor, distribuidor y exhibidor depende de la película. Cuando sabes que un largometraje va a hacer mucha taquilla, todo cambia. Los porcentajes son negociables.

Eckehardt Von Damm es protagonista de la industria audiovisual en México, lo trae en la sangre.


compartir24996


    4 de 21
LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Leticia Salas es la nueva directora del Canal 14, estación que depende del SPR (Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano) que preside Jenaro Villamil.

  • Leticia Salas fue antes directora del Canal del Congreso, conoce bien las entrañas de la televisión pública.

  • Al frente del Canal 14 le corresponde un reto mayor, darle un perfil definido, que desde su origen aún no encuentra.

  • Observando el horizonte completo de la televisión pública actual, considero que el Canal 14 tiene una oportunidad de oro: de forma audaz puede convertirse en El Canal de los Jóvenes, estrategia que además le conectaría de inmediato con las redes sociales de forma intensa.

  • Canal 14 con su slogan El Canal de los Jóvenes, tendría que ser también un punto de encuentro entre la gente joven con los niños y los más grandes. ¿Quién no quiere sentirse joven siempre?

  • Por lo pronto, Leticia Salas anuncia la nueva vida del Canal 14 / SPR con un primer paso muy importante: lanza la primera convocatoria para que productores independientes realicen 8 series documentales. Ya echó a andar al Canal 14.

Si el 14 se vuelve El Canal de los Jóvenes, le caería muy bien lanzar otra convocatoria para que sean los mismos jóvenes quienes propongan una gran campaña de posicionamiento.


compartir24995


    5 de 21
JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Jesús Ramírez es el Jefe de Comunicación Social de la Presidencia de México, del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

  • Su trabajo consiste en comunicar a la población todo eso que quiere comunicar AMLO.

  • Por supuesto, las famosas Mañaneras son su cañón de difusión número uno, tienen gran cobertura porque AMLO cuenta con gran poder para comunicarse, de eso no existe duda alguna.

  • Pero Las Mañaneras de AMLO son el medio de comunicación del mismo AMLO, no consiguen proyectar toda la imagen de un gobierno.

  • La única vía para que todo el gobierno de AMLO se comunique es a través de campañas publicitarias, sé que deben producir unas 300 campañas al año (vacunación, regreso a clase, libros de texto, huracanes, protección civil, Popocatépetl, contra las adicciones...)

  • La pregunta es cómo hará Jesús Ramírez para que esas campañas publicitarias tengan punch y a la vez identifiquen al gobierno de AMLO. Es todo un reto, hasta el momento todavía no lanza una campaña que cumpla con esa doble expectativa.

Su opción es apostar por la creatividad publicitaria, con AMLO de respaldo debe hacerlo.

Tienen la posibilidad de transmitir millones de spots gubernamentales cada año en radio y televisión, más su plan de medios en redes sociales.


compartir24994


    6 de 21
ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes
22 de febrero 2020

Alex Z Reynaud realiza la fotografía del cortometraje La Decisión de Lourdes, dirigido por José Luis Anaya.

El corto La Decisión de Lourdes ganó 9 Premios en el Festival “World Premiere Film Awards” de Los Angeles, incluyendo el de Mejor Cinefotografía, a cargo de Alex Z Reynaud.

Alex nos comenta sobre cómo realizó la fotografía del corto La decisión de Lourdes.

  • Alex Z Reynaud: El corto narra una historia personal del director, es un tema que hoy en día se pone sobre la mesa y se discute: la eutanasia.

    Desde el guión trabajamos la estética y posibilidades del proyecto.

    Decidimos utilizar óptica Ultra Prime con solo dos lentes: 14mm y 40mm.

    Para dar la idea de inmensidad del espacio y los personajes sintiéndose pequeños, justo el lente 40mm permite proyectar una ligera sensación de contrapunto, también de estar mucho más en la intimidad de los personajes.

    Y nos permitimos "jugar" con el 14mm de una manera poco convencional, que es usar esa óptica para hacer también primeros planos, un experimento que francamente es muy de mi agrado. Te permite percibir el espacio y a la vez poder trabajar dentro de la intimidad del personaje al acercarle tanto la cámara. Narrativamente es muy interesante el experimento.

  • El equipo que usamos fue una cámara Sony F3, con salida vía SDI a un grabador PIX, captura Pro Res 4444 en 4K. Me sorprendió gratamente la textura final que salió del grabador.

  • La F3 es una cámara que podríamos decir está obsoleta, sin embargo no dejó de sorprenderme a pesar del tiempo y las posibilidades de captura de hoy en día (como las del PIX, ATOMOS y demás grabadores externos).

  • La locación del exterior es un gran lugar, tuvimos la suerte de haber podido grabar allí. Unos meses después terminaría siendo propiedad privada, sin acceso. Fuimos bastante afortunados.

  • CTT nos rentó el equipo.

    Fabián Peña fue el Gaffer y Juan Carlos Román el Primer Asistente de Cámara.


compartir24993


    7 de 21
TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

La compañía Telefónica tiene una buena posición en el mercado de México, es la empresa número dos de la industria de la telefonía celular.

  • El gigante español se encontró con que en México la empresa Telcel de Carlos Slim había ya invertido cantidades extraordinarias de recursos en infraestructura, la competencia le ha sido muy difícil. Aún así, es muy importante en la industria.

  • El año 2019 fue bueno para Telefónica Movistar, facturó 1,244 millones de euros, creció un 5.9 por ciento comparando con el 2018.

  • Es la primer crecimiento positivo de Telefónica en México desde 2015.

Bien por Telefónica, gran compañía que no le ha dado al clavo con una buena campaña publicitaria para promover la marca Movistar en México, es claro que necesitan echarle mucha más creatividad.


compartir24992


    8 de 21
SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Aianet, compañía que dirige Armando Aguilar, es especialista en distribuir equipos de iluminación. También realiza proyectos para foros, estudios de televisión, unidades móviles portátiles, salas de concierto cerradas y al aire libre, estadios...

Lite Gear Spectrum

  • Spectrum es un panel que ahora lo fabrican con luz blanca y cambio de color.

  • Intensidad variable al igual que temperatura variable.

  • Incluye efectos tipo ambulancia, patrulla, tele, fogata...

  • Lo venden en distintos modelos, de 30x55, 54x54, 1.16x30, 54x77.5, 54x1.17m., 60x30, 60x60, 40x1.00.

  • Vienen con accesorios para ocuparse con difusores y en tripié. Incluye dimmer y bolsa de transporte.

  • Cuestan por luminaria desde 3,000 hasta 5,000 dls, kit completo.

  • Es un equipo muy ligero, versátil. Muy amigable para colocarle los accesorios. Saturación de color de alta calidad.

  • Libre de flicker y bandeo.

  • Compensa deficiencias de los sensores de cámara, es muy importante esta característica porque permite corregir los colores verde y magenta.

  • Evita dolores de cabeza en postproducción.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24991


    9 de 21
SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía EFD, que dirige Gina Terán, renta todo tipo de equipos para producir series, películas, comerciales y videoclips. Ofrece servicio en México, Estados Unidos, Colombia, España y Alemania.

EFD es la compañía que rentó el equipamiento en México para producir la película de James Bond.

Dolly Panther S-Type

  • EFD renta una gran variedad de dollies para la producción, promueve el nuevo modelo Panther Dolly S-Type.

  • Equipado para girar 360 grados.

  • Para operarse con o sin rieles de forma estable.

  • Accesorios que permiten ampliar la base de operación para cinefotógrafo y asistentes de cámara.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24990


    10 de 21
SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Teknomérica es distribuidor de la marca Panasonic, que se distingue por cuidar que sus equipos sean compatibles entre sí, de tal forma que la capacidad instalada siempre se pueda continuar utilizando.

Su filosofía de óptima relación costo-beneficio es coincidente con la de Teknomérica.

  • Promueve toda la amplia gama de cámaras Panasonic, que incluyen la familia de estudio para televisión y también las de cinematografía digital, cuentan con planes de renta-compra respaldados por la marca.

  • Las robóticas Panasonic son líderes en el mercado por la capacidad de manejo, con su Control Panasonic pueden operar a control remoto hasta 99 cámaras, lo que da extraordinarias posibilidades para la producción de eventos especiales, desde marchas hasta deportes, conciertos y grandes eventos, como las Olimpiadas.

  • Teknomérica desarrolla Proyectos con el Flujo-IP de Panasonic. Es lo de hoy. Pueden instalar una cabina de producción completa con tecnología Panasonic que opere de manera muy eficiente con Flujo IP 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24988


    11 de 21
SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos
22 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

Cinetec promueve las 4 familias de luminarias ARRI:

Luminarias ARRI LEDs

Ofrecen 4 modelos.

  • Orbiter es la nueva luminaria LED ultrabrillante, ideal para resaltar sets de cine y televisión.

  • Es la reinvención del lico.

  • Sky Panel con sus distintos modelos es luz suave que tiene la opción de cambiar de color.

  • Serie L, el fresnel ARRI de LED.

  • Series Caster, es luminaria soft LED portable para instalarse en cualquier sitio con versatilidad.

Luminarias ARRI Luz de Día

  • Serie M es un reflector fabricado con Tecnología Max.

  • Unifica modelos par y fresnel.

  • ARRISUN Event, luminarias diseñadas para eventos, tipo alfombras rojas.

  • True Blue D para estudio y locación, fresneles que operan con balastra.

  • ARRI para Teatro, luminarias para colocarse en escenarios.

  • DayLight 18/12 es el fresnel liviano fabricado en aluminio.

  • No se corroe.

ARRI Tungsteno

  • La familia de fresneles tungsteno tiene un prestigio ganado por años: ARRI Lite, ARRI Junior, True Blue T, True Blue ST, True Blue ST Teatro, Studio T.

Balastras ARRI

  • Distintos modelos para cada necesidad de luminarias, las fabrican cada vez más compactas.

  • Siempre seguras.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24987


    12 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena
22 de febrero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros incluirá una escena del movimiento feminista en la película No-Muro.

  • Su idea es la siguiente:

    • Como ha observado que en las manifestaciones de NO violencia contra las mujeres casi no hay o de plano no hay hombres, su propuesta es que los hombres también formen parte de una gran manifestación.

    • La gran manifestación caminará por la línea fronteriza que se ubica entre México y Estados Unidos.

    • En realidad serán dos manifestaciones, una del lado de Estados Unidos y la otra del lado mexicano.

    • Las mujeres llevarán muchos carteles que dirán NO a la violencia contra las mujeres, y los hombres caminarán portando carteles que digan: NO a la violencia contra las mujeres, ¡nunca más! ¡Estoy comprometido al cien!

    • Las dos manifestaciones tendrán los mismos carteles, el movimiento feminista es el mismo. Lo que la cámara va a destacar es que los hombres marchan en apoyo a las mujeres y se comprometen al cien.

Aunque prácticamente siempre este texto está escrito En Clave de H, por GuaPur (en clave de humor por Guasa Pura), en esta ocasión se escribió con el deseo de que muy pronto veamos la participación de hombres en las manifestaciones feministas y que se erradique la violencia contra las mujeres de una vez por todas.


compartir24986


    13 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México
22 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El movimiento feminista fue creciendo en el Siglo XX a partir (principalmente) de que las mujeres exigieron el derecho al voto. No les fue fácil la conquista, en México lo consiguieron hasta la década de los cincuenta. Todavía hoy existen pueblos en los que en la práctica las mujeres tienen muchas dificultades o de plano les es imposible postularse como candidatas a un puesto de elección popular.

  • Hoy en México se está dando un nuevo gran movimiento feminista que tiene un propósito mayor: erradicar la violencia contra las mujeres de una vez por todas de nuestra sociedad.

  • El tema tiene mucho poder para realizar una serie, película, documental, reportaje, telenovela o corto.

  • El guión debe explicar a detalle cuáles han sido los momentos históricos que son clave para comprender la historia del feminismo en México y el mundo.

  • Tema principal debe de ser el movimiento feminista actual en México con sus manifestaciones violentas y también su corriente pacifista.

  • El papel que juegan las redes es un tema que necesita estar en la historia, igualmente el cómo fuerzas políticas intentan aprovecharse de la fuerza del movimiento feminista para jalar agua a su molino.

Si algún productor realiza una producción por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24985


    14 de 21
CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Un publicista siempre busca que exista una imagen que identifique eso que quiere publicitar, y si a esa imagen le puede añadir una frase (slogan) y un jingle (canción breve) memorable, entonces habrá dado en el blanco.

  • En el gobierno actual de México, el de AMLO, existe un símbolo del poder político que hoy es reconocido por la inmensa mayoría de las mexicanas y mexicanos, hablo de La Puerta de Palacio Nacional.

  • Es curioso, La Puerta de Palacio Nacional siempre había pasado desapercibida, pero en este sexenio de AMLO se volvió protagonista. No es la puerta central, es la que se encuentra más cerca de la Catedral Metropolitana.

  • En Estados Unidos es muy famosa la Casa Blanca, la gente se toma fotos frente a ella. En Londres es también famosa la dirección 10 de Downing Street. En Rusia es archiconocido el Kremlin.

  • Pero en México desde hace décadas los presidentes no utilizaron Palacio Nacional para vivir (poco para despachar) y la residencia oficial de Los Pinos tenía una barda infranqueable, imposible que la gente se tomara una selfie en su puerta.

  • Hoy La Puerta de Palacio Nacional es sinónimo de Poder Presidencial, quien toca la puerta es que quiere ver al Presidente, quien pinta la puerta es que protesta para que el Presidente le haga caso, quien logra cruzar la puerta es quien tiene la fortuna de reunirse con el Presidente. Y todo sucede a la vista de la prensa.

Seguramente nadie lo planeó, pero lo que hoy sucede en La Puerta de Palacio Nacional es muy posible que se meta en los libros de historia, ahí frente a La Puerta se está contando la historia de este sexenio.

La Puerta de Palacio Nacional es hoy la puerta más famosa de México.


compartir24984


    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Desde siempre, la mujer ha sido protagonista del cine y la televisión en México, también lo es hoy en redes sociales.

  • Nombres como María Félix, Columba Domínguez, Silvia Pinal, Silvia Derbez, Salma Hayek, Verónica Castro y Carmen Aristegui han inspirado a millones de mujeres a lo largo de nuestra historia.

  • Recuerdo que La Liga de la Decencia intentó prohibir las presentaciones de María Victoria, extraordinaria artista que fue audaz al mostrar toda su sensualidad en escena con un estilo inconfundible.

  • En el cine y la televisión, las mujeres han interpretado papeles muy audaces, cuando lo hacen de inmediato se ganan el aplauso del público.

  • Diversos estudios revelan algo que evidentemente no se ha valorado: en el cine y la tele las mujeres inspiran a mujeres para ganar confianza y salir adelante.

  • En México, las actrices de mayor fama ganan más que los actores de mayor fama.

  • En México, las mujeres son las grandes protagonistas del cine y la televisión, desde siempre ha sido así.

  • Por supuesto, hay excepciones, también los hombres se han ganado su papel como grandes protagonistas: Cantinflas, Pedro Infante, Jorge Negrete, Mauricio Garcés, Damián Alcazar, Damián Bichir, Gael García, Diego Luna y ahora Eugenio Derbez y Omar Chaparro. En las telenovelas hay más nombres, Eduardo Yáñez, Jorge Salinas y Fernando Colunga son de gran fama.

  • Pero, salvo excepciones, las mujeres son las que se roban la taquilla y el rating en el cine y la tele de México.

  • Por supuesto, siempre se ha criticado que jueguen un papel que no siempre las hace ver independientes y fuertes, de eso no hay duda.

La mujer cautiva al auditorio cuando se vuelve inspiradora.


compartir24983


    16 de 21
TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México
22 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Luego del tormentón de los años 2018 y 2019, que ocasionó cualquier cantidad de cambios en el modelo de las industrias de cine y televisión en México, en este 2020 da la impresión de que todo puede tomar su curso. Veamos.

  • Netflix se llevó parte de la audiencia de la tele abierta y de paga, pero no dio solución a los anunciantes. No se llevó a los anunciantes, solo a parte del auditorio.

  • El gobierno de AMLO quitó la mitad de la inversión publicitaria a las televisoras, lo que sin duda las afectó con poco más de 5 por ciento de sus ingresos totales (quizá más).

  • Pero hoy las aguas se calman:

    • Televisa recupera el valor de sus acciones en Bolsa.

    • No logra crecer en ingresos de forma significativa, pero no cae de forma dramática.

    • Televisa aumenta su producción de programas propios.

    • TV Azteca encuentra su propio camino, no realiza telenovelas, aunque sigue siempre latente la posibilidad.

    • Por su parte, Imagen Televisión, Multimedios y Radio Centro van creciendo en el mercado, se nota que cuentan con anunciantes en todos sus horarios.

    • El canal La Octava y El Heraldo TV entran a competir en la tele abierta, lo hacen con formatos de muy bajo costo que puede darles resultados.

    • Y la tele pública sigue en lo suyo, en la cultura ahora con algunos horarios dedicados a la discusión política.

    En el nuevo modelo conviven la tele abierta, la de paga, las OTTs, las redes sociales, los contenidos en YouTube y similares y los influencers.

    Los anunciantes están principalmente en la tele abierta y en las redes sociales, también en algunos canales de tele de paga.

En el nuevo modelo, las productoras independientes, los canales de tele pública y la continuidad de los fondos públicos para la producción de películas, juegan un papel también muy relevante.


compartir24982


    17 de 21
BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y es una buena noticia que las grandes OTTs produzcan series en México, también películas, pero el mercado nacional debe considerar que sus tarifas (me refiero a las tarifas de las OTTs) para producir se cotizan mucho más arriba que el nivel promedio de la producción nacional.

  • No será bueno para la industria audiovisual de México que se encarezcan los sueldos de actores, actrices, productores, directores y cinefotógrafos, sin embargo eso sí que podría suceder.

  • En tal caso, seguramente veremos aparecer una nueva ola de productores, actrices, actores, guionistas, directores y cinefotógrafos no famosos que harán posible producciones de bajo costo.

  • En México, la producción audiovisual está viviendo buenos tiempos con puertas que se abren aquí y allá, se está dando todo un abanico de opciones para la producción nunca antes visto, que incluye fondos públicos, inversionistas privados que van en coproducción buscando rentabilidad sin ocupar fondos públicos, apoyos a la coproducción de personas y compañías para proyectos de relevancia histórica, también apertura de las grandes televisoras para contratar productores externos por proyecto...

Son buenos tiempos para la producción y todo indica que no es una racha, se trata de todo un movimiento que se da en México porque hay productores independientes que saben producir con calidad.


compartir24981


    18 de 21
VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México
22 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Y necesariamente Disney también necesita producir series para niños, adolescentes y adultos hechas en México para alimentar su nueva OTT.

  • Significa que el trabajo para los productores independientes de México está viviendo una especie de aguacero, se esperaba desde hace unos 20 años pero llegó hasta ahora.

  • Es recomendable que las casas productoras independientes de México (las que no pertenecen a ninguna televisora) cuenten con distintos proyectos para proponer a las OTTs, tanto series de ficción como documentales, también películas.

  • Si Disney, Prime, Netflix, Claro Video, Blim (Televisa) y HBO quieren producciones frescas, tendrán que abrirle también la puerta a productoras independientes no conocidas.

En todo caso, México vive un buen momento para la producción de series, películas y documentales.


compartir24980


    19 de 21
TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo
22 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

En el caso de Televisa, al parecer la caída del precio de sus acciones en la Bolsa de Valores encontró ya el rebote.

  • Televisa ha analizado todas sus posibilidades como corporativo, incluyendo el separar compañías.

  • La decisión de Emilio Azcárraga Jean es seguir juntos con más bríos impulsados por la estrategia de siempre: moverse al máximo presentando contenidos que sean muy atractivos para muchos millones de audiencia, no menos.

  • Por años las nuevas tecnologías no habían hecho mella en Televisa, soportó sin problemas la ola creciente de los sistemas de tele de paga repletos de canales de todo los tipos, colores y sabores. Aguantó también la llegada de YouTube, pero cuando aparecieron en escena los móviles inteligentes de forma simultánea con Netflix, la nueva moda que llegó para quedarse le dio un golpe seco a los medios tradicionales y Televisa no fue la excepción.

Televisa se defiende haciendo crecer a Izzi y manteniendo niveles de audiencia, necesita encontrar producciones atractivas para sumar más público y también nuevas ideas que le generen nuevos ingresos.

Televisa sabe cómo es el camino del crecimiento, debe salir a comprar, como lo hizo antes al sumar al Canal 4, al 5, al 9, luego creció con Sky y sumando concesiones para Izzi. Comprar es la palabra mágica para crecer.


compartir24979


    20 de 21
CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado
22 de febrero 2020

Y el Canal del Congreso ahora son tres canales, utilizan la posibilidad técnica de la multiplexación para salir al aire con más contenido diferenciado:

  • Continúa como siempre el clásico Canal del Congreso en el 45.1, en el que se transmiten las reuniones del Pleno en vivo, también reuniones desde el Senado y de las diferentes comisiones. Además su programación habitual, que incluye noticias.

  • El segundo canal que igualmente puede verse al aire y por streaming, es el 45.2. Su contenido es transmitir lo que sucede en la Cámara de Senadores.

  • El tercer canal al aire es el 45.3, está dedicado completamente a dar cobertura en vivo desde la Cámara de Diputados.

  • Con tres canales, ahora el Canal del Congreso mantiene una cobertura en vivo por tele abierta y en línea de todas las reuniones de los plenos, tanto de Diputados como en el Senado, y algunas de comisiones.

Sin duda, un gran proyecto del equipo del Canal del Congreso, que comandan Eduardo Fernández, es el Director; Ángel Adrián Alcántara Arrieta, Director de Ingeniería y Operaciones; y Juan Carlos Becerra Landeros, Director de Producción y Programación.


compartir24978


    21 de 21
SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones
22 de febrero 2020

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Color Cassettes, dirigida por el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de cámaras Canon.

Canon ME20F-SH Full HD

  • Rendimiento con poca luz, sensibilidad de más de 4 millones de ISO.

  • Sensor CMOS de 35 mm.

  • Filtro de colores primarios RGB (patrón Bayer)

  • Montura Canon EF con Bloqueo Cine

  • Miniclavija estéreo de 3,5 mm, compatible con micrófono con alimentación

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24977


Votación Sondeo
¿Cómo puede el gobierno de México generar un buen plan para que el país salga adelante ante la crisis del Coronavirus?

  • Con un Plan de Emergencia Económico que apoye a las empresas en problemas?
  • 25 %
  • Con un Plan de Salud efectivo para que no existan tantos contagiados por coronavirus

  • 50 %
  • Con una tregua política y un Pacto para el Crecimiento Económico en el que participen todos los sectores

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora es de múltiples modelos de negocios

    2 MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades

    3 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI: cámaras, luminarias, accesorios...

    4 23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por tele y redes sociales

    5 CAMPAÑA de la Semana: echan montón medios para pedir #QuedateEnCasa y Susana Distancia

    6 ADRIÁN Ladrón: quiero interpretar personajes transformadores de mi carrera

    7 SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo

    9 67 por ciento opina: los canales de tele abierta deben difundir información confiable

    10 SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta

    11 EL Encerrón / 8 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa

    12 POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All

    13 QUIEN ve la película 1917 se concentra en descubrir en dónde están las uniones entre las escenas

    14 PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa

    15 SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el pixel, la cámara Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mala o buena, la capacidad hospitalaria de México

    17 CELIANA Cárdenas AMC es nominada en los Canadian Screen Awards 2020

    18 TEMA de la Semana: Cortos producidos en tiempos de QuédateEnCasa, nueva categoría en Pantalla de Cristal

    19 SECCIÓN Expo: ¿por qué VideoDepot instaló fibra óptica en el proyecto Cámara de Diputados?

    20 TELEVISA lanza campaña: Mucho ojo con el Coronavirus, suma esfuerzos para proteger al máximo a la población

    21 ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró: #QuedateEnCasa

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados


    SECCIÓN Expo: Multimedios con más de 100 mochilas LiveU para coberturas en vivo

    SECCIÓN Expo: beneficios de luminarias Fluotec, imagen excelente y ahorro de energía

    SECCIÓN Expo: Solución Teknomérica para Transmisión en Vivo Total

    SECCIÓN Expo: Panasonic Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara

    NO se detiene Megacable, invertirá 400 millones de dólares en 2020 para seguir creciendo

    COMPRA en subasta el primer documental sobre pulque filmado en México por órdenes de Hitler

    LA industria del cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet

    DISNEY pierde por cierre de parques y cruceros pero tiene su oportunidad para sumar suscriptores a su nueva OTT

    POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional

    AMLO informa: a finales de 2020 habrá 74 mil 901 localidades conectadas a internet

    FESTIVAL de Guanajuato / Giff convoca al XIX Concurso Nacional de Guión de largometraje y corto

    TEMA de la Semana: los medios de comunicación a ayudar en lo que saben hacer

    PERSONAJE de la Semana: inspiración y humor blanco en redes y televisión ayudan al ánimo social

    CAMPAÑA de la Semana: gobierno de AMLO necesita difundir campañas sociales en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los hospitales públicos de México y su nivel, comparados con...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto

    SECCIÓN Expo: EFD renta lente Optimo Ultra 12x, zoom multiformato de gran aumento

    SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP

    67 por ciento opina: gobierno de AMLO sí está informando de forma correcta sobre coronavirus

    PLUTO TV Latinoamérica confirma 55 acuerdos con socios de contenido

    YA está abierta la Convocatoria DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción

    LLEGA Pluto TV a México y América Latina con su propio modelo de espacios para publicidad

    PROCINECDMX convoca a producción de cortos, documentales o de ficción, con la temática: otras masculinidades 2020 en la Ciudad de México

    CONVOCATORIA Fonca 2020 para Jóvenes Creadores: son 90 becas para creadores escénicos

    TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix

    PERSONAJE de la Semana: López-Gatell, ¿será héroe o villano en la película Coronavirus?

    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, se requieren producir campañas y difundirlas en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro en línea fronteriza

    FERNANDO Muñiz: Televisa exporta al mundo telenovelas y también La Rosa de Guadalupe, la quieren en todos lados

    MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine

    SECCIÓN Expo: Luminaria FreeStyle Mini es ligera y portátil. Ya disponible en Aianet

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, compañía experta en tecnología TI promueve Pólizas de Soporte / Mantenimiento

    SECCIÓN Expo: EFD renta Tubos de luz Astera, luminarias de LEDs con versatilidad

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cámara Alexa LF con 5 antenas para interactividad remota

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye microfonía Shure de alta eficiencia

    OTT de Disney siembra expectativa mayor, pero ojo: no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta

    INFORMACIÓN útil y confiable sobre el coronavirus, un resumen práctico para compartir

    67 por ciento opina: movimiento de protesta de mujeres en 2020, el más importante de la historia de México

    JAVIER Alatorre se mantiene como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca

    ALEJANDRO González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, sus películas son extraordinarias

    21 millones de votos en Final de La Academia; 600,000 en Final de Mira quién habla

    ACLARACIÓN sobre serie Mexica de Amazon Studios y Amblin Partners

    NUEVA era de Univision, Televisa mantiene el 36 por ciento de la cadena. Entran nuevo socios con el 64 por ciento

    TEMA de la Semana: Marzo 8 y 9 / 2020 / La Revolución de las Mujeres en México

    PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

    CAMPAÑA de la Semana: Studios iP9 abren sus puertas en pleno boom-boom de la producción audiovisual en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo atienden a mujeres en emergencias

    EN CLAVE de H, por GuaPur: La Revolución de las Mujeres en película No-Muro, con la Abuelita de Lentes Oscuros

    ROKU y TV Azteca se asocian para ofrecer gratuitamente entretenimiento en video continuo a consumidores en México

    OOYALA Flex Media Platform avanza a su próximo capítulo con Dalet

    SECCIÓN Expo: Móviles EFD distintos tamaños para todo tipo de producción

    SECCIÓN Expo: Amtec promueve Aja HDR Analyzer, diseñado también para masterización HDR final

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye estabilizadores ARRI para utilizarse en cine y televisión



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Pantallas
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       -SONY explica con tres razones su ...
       Informes Tecnicos
       - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
       - SOLUCIÓN Teknomérica para Transmisión ...
       - MR Solutions, compañía experta en ...
       3D Estereoscópico
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       -SOLUCIONES Inteligentes Amtec para ...
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       Iluminación
       - AIANET distribuye luminaria Lite Gear ...
       -LLEGA a Amtec ARRI Orbiter con óptica ...
       -LUZ blanca pura con Fluotec, el ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
       Software Animación/VFX
       -POCKET Cinema Camera 4K empleada para ...
       -MOMENTO de comprar y hacer tratos para ...
       -ES el momento de comprar y rentar ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -RATINGNÓMETRO: Top 10 de contenido en ...
       -TAQUILLÓMETRO: Películas mexicanas en ...
       -EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de ...
       Renta equipo
       - EFD renta Brackets Verticales de ...
       -EFD renta lente Optimo Ultra 12x, ideal ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - MULTIMEDIOS con más de 100 mochilas ...
       -COLOR Cassettes distribuye cámaras Sony ...
       - SISTEMAS Digitales promueve equipos ...


    Cinetec STD Siguenos


       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx