|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con IQ 162
|
 |
|
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
El caso de Adhara Pérez, niña mexicana genio que ha sido invitada a visitar la NASA con categoría de Visita Oficial, es sin duda una posibilidad para producir una película, serie, reportaje, documental, telenovela o corto.
- El guión debe incluir la explicación sobre cómo son los exámenes que miden el IQ, quién los diseñó y qué revelan.
- También la historia debe hacer un recuento de los genios que han nacido en México y qué lograron en sus vidas.
- El caso Adhara, niña mexicana nacida en Veracruz que tiene en la actualidad 8 años de edad, es muy especial porque su IQ es mayor al de Einstein.
- La historia de Adhara puede ser el centro del guión, de no ser así merece sin duda un capítulo especial. Concluyó ya sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria. Estudia dos carreras: Ingeniería Industrial en Matemáticas en la Unitec y también Ingeniería en Sistemas en el CNCI.
Si algún productor se inspira en este texto para realizar un contenido audiovisual, agradeceré coloque mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
17 de 21
|
 |
 |
 |
|
50 por ciento opina: las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro son taquilleras porque el público se entretiene
|
 |
|
|
¿Por qué son garantía de taquilla las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro?
- 50 por ciento: Porque el público se entretiene con sus películas y se evade de sus problemas
- 25 por ciento: Porque son actores que garantizan diversión y mensajes de buena vibra en cada película
- 25 por ciento: Porque son buenos actores y hacen buenas películas de comedua romántica
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
18 de 21
|
 |
 |
 |
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en película No-Muro
|
 |
|
|
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de ensoñación y cree que dio con el clavo.
- Como le ha sucedido con otros grandes personajes de la cinematografía y la literatura de México, ahora está muy entusiasmado con encontrar la idea para que el escritor, productor y director aparezca en una secuencia de su película No-Muro.
- Imaginó la siguiente escena: un vendedor de arcos y flechas va caminando por la línea fronteriza de México con Estados Unidos, en el estado de Coahuila. Entonces un norteamericano, un gringo, que está del lado de Estados Unidos, le pregunta si le puede vender una flechas para su arco y si esas flechas que vende son las que usa Guillermo Arriaga para cazar venados en Coahuila, en la zona del poblado Zaragoza.
- El vendedor le contesta al gringo que quizá sean parecidas, o seguramente podrían ser de la misma marca. En realidad, le responde, mis flechas son muy buenas para cazar venados. Se comportan como si trajeran un GPS integrado.
- Entonces, en ese momento el cazador norteamericano, el gringo, ríe. Le dice el gringo al vendedor de arcos y flechas: oye, no dudes que pronto venderán flechas con GPS. Si ya se te ocurrió a ti esa idea, con toda seguridad ya la pensó uno de los fabricantes. Aunque debo decirte que cazar con flechas que traigan integrado su GPS pues no va a tener mucha gracia. Arriaga se tarda hasta años en cazar un venado. Los persigue, los vigila, se tiene que acercar a ellos de forma extremadamente sigilosa para no espantarlos.
- En la secuencia que imaginó el Productor de Lentes Oscuros, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor mexicano de arcos y flechas se siguen platicando hasta la noche. Prenden una fogata y conversan más sobre Arriaga, a los dos les gusta mucho su película Los tres entierros de Melquíades Estrada, les parece la mejor. Hablaron también mucho de la película Fuego, que les impactó por la reacción tan cruel que desata el saber de la infidelidad, es extrema.
- En la secuencia imaginada por El Productor de Lentes Oscuros para su película No-Muro, el cazador norteamericano, el gringo, y el vendedor de arcos y flechas hacen un trato: leer juntos en voz alta el nuevo libro de Arriaga, Salvar el fuego, con el que acaba de ganar el Premio Alfaguara.
- El pacto para leer en voz alta Salvar el Fuego, de Arriaga, incluye un detalle curioso: que sea en la noche, con la fogata prendida justo en la línea fronteriza, que se lea en español, que quienes lean sean cazadores con arco y flecha y también vendedores de arcos y flechas. O sea, que sea una especie de convención a la luz de la luna y de la fogata. Quizá se necesiten unas tres noches para leer el libro completo.
- Y la primera noche van a proyectar al aire libre Los tres entierros de Melquíades Estrada.
- El Productor de Lentes Oscuros imaginó algo más: pues invitar a Guillermo arriaga para que los escuche.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor, por Guasa Pura.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
19 de 21
|
 |
 |
 |
|
EL Gran Plan de Televisa: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por biografía de Gloria Trevi
|
 |
|
|
La compañía Televisa anunció en la convención Natpe de Miami que producirá 1159 horas de contenidos de ficción en 2020:
60 serán la biografía de Gloria Trevi, se espera que sea la más vista por el público. La producción está a cargo de Carla Estrada.
843 serán telenovelas y 316 programas unitarios, básicamente La Rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
La Rosa de Guadalupe es el contenido número uno en ventas de Televisa en América Latina.
El foco de los contenidos de Televisa es que sumen audiencia en México y también en Estados Unidos, la experiencia les dice que de esta forma también tienen eco en América Latina.
También Televisa produce series de comedia.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
20 de 21
|
 |
 |
 |
|
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Loco por ti
|
 |
|
|

Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. Sonic La Película $128 millones
2. Aves de Presa y la Fantabulosa… $40.2 millones
3. Loco por Ti $25.6 millones
4. La Maldición Renace $18 millones
5. Parásitos $17 millones
6. Dolittle $12 millones
7. Jojo Rabbit $9.7 millones
8. Los Caballeros $7.8 millones
9. 1917 $5.9 millones
10. Bad Boys Para Siempre $4.6 millones
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
21 de 21
|
 |
 |
 |
|
RATINGNÓMETRO: Cantinflas en Top 5 de rating en películas más vistas en México
|
 |
|
|

Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 10 al 16 de febrero Un quijote sin mancha, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas de entretenimiento más vistos de México, con 6.6 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó El Bombero atómico, transmitida por Las Estrellas con 6.3 puntos.
- El tercer lugar es para Blancanieves y el cazador, transmitida por Canal 5. Suma 6.1 de rating.
- El cuarto sitio, de películas con mayor rating, lo ocupó El cazador y la reina de hielo por Canal 5, con 5.9 de rating.
- En quinto puesto está El robo imposible, transmitida por Las Estrellas con 5.8 puntos.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico
2
SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...
3
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero
4
TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?
5
IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal
6
CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026
7
CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...
8
PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa
9
AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión
10
iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente
11
33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos
12
PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías
13
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas
14
PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales
15
EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos
16
ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial
17
NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina
18
SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...
19
QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano
20
QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa
21
LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas
EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste
CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente
SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok
PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad
MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película
DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir
XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión
HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...
PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España
ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve
ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...
TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería
CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre
IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera
67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
|
|
|