Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra
18 de febrero 2020

Juan Carlos de Llaca, director de la película Por la libre y la serie Hijos de su madre, publicó en su cuenta de Facebook una crítica puntual de la película 1917:

  • Es un espectáculo impresionante, y no es nada más que un espectáculo impresionante.

  • Se aboca a contar su historia plagada de aventuras desplegando sus ilimitados recursos técnicos con fina eficiencia narrativa.

  • Sam Mendes, el director, no tiene nada que decir sobre esa guerra, ni sobre ninguna otra. Asume que su película está lejos de pretender ser Apocalypsis Now o un Full Metal Jacket, pese a que tuvo un presupuesto igual de abultado. Él se limita a hacer del gusto estético su bandera y se aparta de pretensiones autorales como las de Kubrik o Coppola.

  • Para Sam Mendes, el espectáculo se justifica a sí mismo. Enfrenta con valentía sus riesgos formales y evita a toda costa batallar con las reflexiones humanas y políticas que puedan surgir sobre el tema.

  • Al final de la proyección me quedé con el placer estético de su narración, pero la historia y sus personajes me dejaron en buena medida indiferente.






    17 de 21
SONY promueve empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 
18 de febrero 2020

Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.

  • Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.

  • Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.

  • Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.

  • La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.

  • Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.

  • La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.

Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    18 de 21
CHIVATA EFD renta brazo portátil para persecuciones estables, se monta en el techo de cualquier camioneta o auto
18 de febrero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Chivata, que dirige el mismo Chivata, presentó en la Expo en alianza con EFD una serie de autos con accesorios para grabación, incluidas persecuciones. Brazo portátil para persecuciones

  • Ahora promueven este nuevo brazo que se monta en el techo de cualquier camioneta o auto.

  • Está diseñado para realizar persecuciones estables con vibración casi nula.

  • Hace lucir las producciones.

  • Se transporta en 4 maletas de 24 kilos, cualquier línea aérea lo acepta.

  • Acompañan al equipo una o dos personas para montarlo.

Chivata es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    19 de 21
AIANET promueve tubos de LED Kino Flo. Ideales para rostros por su suavidad de luz
18 de febrero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

Tubos de LED Kino Flo

  • Promueve toda la línea de las legendarias luminarias Kino-Flo. En especial le está dando impulso a los nuevos tubos de LEDs FreeStyle Kino-Flo. - Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

  • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

  • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

  • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

  • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

  • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

  • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

  • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, invita a iluminar el set con creatividad que dé profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

  • Permite compensar verde y magenta.

  • El kit de 4 tubos vale poco más de 3,000 dls.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    20 de 21
PELÍCULA Ford vs Ferrari emplea DaVinci Resolve, crear una estética única
18 de febrero 2020

Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).

  • El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

  • Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».

  • A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.

  • El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.

  • DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.

  • «Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.

  • «Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.

La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com






    21 de 21
TRES cámaras Arri en producción de las 5 películas nominadas a los premios Goya
18 de febrero 2020

El sitio KBN Media elaboró un reporte para conocer cuáles fueron las cámaras y lentes utilizados en las películas reconocidas en los Premios Goya 2020.

    Dolor y Gloria
    Ganadora por Mejor Película
    “Dolor y Gloria”, director Pedro Almodóvar
    Fotografía de José Luis Alcaine.
    Cámara: ARRI Alexa SXT
    Lentes: Cooke S4

    Intemperie
    Fotografía: Pau Esteve
    Cámaras: ARRI Alexa SXT y Alexa Mini (segunda unidad)
    Lentes: Kowa Cine Prominar

    La Trinchera Infinita
    Tres directores: Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi
    Fotografía: Javier Agirre Erauso.
    Cámara: ARRI Alexa Mini
    Lentes: Cooke Anamorphic SF y Cooke S4

    Lo Que Arde
    Ganadora por Mejor Fotografía
    Director: Oliver Laxe
    Fotografía: Mauro Herce, la filmó en 35mm, el clásico film, fue elegido realizar así por el director. El trabajo de Herce ha sido muy elogiado.
    Cámara: Arriflex 416
    Lentes: Zeiss Ultra Prime

    Mientras Dure La Guerra
    Director: Alejandro Amenábar
    Fotografía: Álex Catalán.
    Cámara: ARRI Alexa Mini
    Lentes: Arri/Zeiss Master Anamorphic

La compañía Cinetec distribuye en México toda la línea de equipos ARRI.






Votación Sondeo
¿Cómo lograr que suba la taquilla de Nuevo Cine Mexico que actualmente es bajísima?

  • Con más promoción para las películas mexicanas

  • Con películas que tangan buenos principios y buenos finales

  • Con sorteos de autos para quienes compren boletos para ver cine mexicano


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea

    2 50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025

    3 INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global

    4 CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director

    5 SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew

    6 AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF

    7 EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps

    8 NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10

    9 CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...

    10 VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia

    11 PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro

    13 SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución

    14 GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre

    15 PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata

    16 CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026

    17 PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria

    18 IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica

    19 TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos

    20 SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI

    21 CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar


    AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad

    EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm

    ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico

    MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio

    TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes

    SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable

    KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista

    TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas

    SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático

    JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares

    SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000

    TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla

    COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...

    GNODE promueve cámara Telycam Explore XE PTZ, ideal en conciertos, iglesias, eventos en vivo y Pro AV

    EN Centros Culturales, el mayor número de funciones de cine mexicano en eventos cinematográficos en 2024

    ANDRÉS Capdepon y José Ramón Estévez: crece su cadena de cines Cinedot, suman ya más de 50 salas. Aquí videoentrevista

    PEOPLE4LUX promueve Kit Lamp Socket E26, permite iluminar de forma creativa y flexible

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por plataformas de streaming en el 2024

    PORTADA: México Canta suma más de 9 millones de espectadores en Canal 22, Canal 11, Canal 14 SPR, Capital 21...

    50 por ciento opina: falta de visión de productores y directores, razón por la que el Nuevo Cine Mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas

    REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total

    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS Sistemas Digitales Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx