PCTV 2015 Cinetec STD Mpi Dirsa

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Me cuenta Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca, en entrevista sostenida en el mercado NATPE de Miami:

  • El programa Enamorándonos tiene muy buena respuesta de la audiencia.

  • El punto fino, me comenta, es que el tono de Enamorándonos cambió: hoy es más rosa.

  • Son jóvenes los que participan, jóvenes que buscan una relación de amor.

La tele abierta tiene en la programación familiar a su mejor aliado. Los programas rosas, con historias más rosas, logran reunir a toda la familia frente al televisor. Es lo que ha hecho fuerte a los canales de tele abierta a lo largo del tiempo.

Además, siendo más rosa, el programa Enamorándonos colabora con el acarrero de audiencia de Azteca Uno, técnica que conoce a la perfección el experto en fabricar ratings Alberto Ciurana. Acarrear audiencia es crear la programación para que el público pueda permanecer viendo un canal de televisión desde la mañana hasta la noche, considerando siempre el contenido atractivo.

Importante mencionar que la programación de Azteca Uno tiene respuesta de todo tipo de público.


compartir24864


    2 de 21
FERRARI vs Ford emplea DaVinci Resolve para crear una estética única
02 de febrero 2020

Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).

  • El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

  • Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».

  • A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.

  • El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.

  • DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.

  • «Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.

  • «Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.

La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24863


    3 de 21
NUMERALIA y tecnología del SuperBowl 2020: llega el 5G, transmisión escalada a 4K...
02 de febrero 2020

Aquí una numeralia y tecnología del SuperBowl 2020:

  • En la NFL juegan 32 equipos, cada uno representa a una ciudad de Estados Unidos.

  • En cada partido de la temporada regular de la NFL se utilizan entre 12 y 20 cámaras de televisión. Cada equipo técnico y creativo para la producción y transmisión del evento suma por partido regular entre 150 y 200 personas. En un SuperBowl se ocupan más de 115 cámaras.

  • Todos los jugadores y árbitros traen etiquetas en sus uniformes que registran todos sus movimientos, el sistema Zebra ofrece múltiples reportes para interpretar la información y planear estrategias efectivas de ataque y defensa.

  • La producción del partido está planeada para realizarla en 1080p HDR. Lo interesante en esta ocasión es que habrá oportunidad de ver la transmisión escalada a 4K y por supuesto también será vista en 720p.

  • En México, según Nielsen, 13 millones de personas vieron el SuperBowl 2019, casi 60 por ciento hombres.

  • Se consumirán durante el partido:

    • 23 millones de kilos de aguacate procedentes de Michoacán, México.

    • 1,400 millones de alitas de pollo.

    • 1,230 millones de litros de cerveza.

  • Cada jugador del equipo que gane el SuperBowl recibirá de la NFL un total de 242,000 dls. por haber participado en todos los juegos de postemporada que culminan con el SuperBowl.

  • Calculan que el SuperBowl 2020 será visto por 118 millones de espectadores en el mundo.

  • En el estadio y sus alrededores instalaron por primera ocasión tecnología 5G, el internet será 100 veces más rápido comparado con 4G. Los más de 70,000 espectadores en el estadio podrán estar conectados sin problemas. Tendrán la posibilidad de ver el partido desde 5 posiciones diferentes utilizando su móvil. La inversión de Verizon para habilitar el servicio 5G en la zona alcanza los 80 millones de dólares.


compartir24862


    4 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro en donde se cayó el muro
02 de febrero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros corrió con todo su equipo de producción para grabar una secuencia de su película No-Muro justo en el lugar que el viento que corre de Estados Unidos a México tiró con furia una parte del muro (recién se levantó justo en la línea fronteriza con México) .

  • Lo curioso del caso es que El Productor de Lentes Oscuros imaginó una escena especial.

  • Como la fuerza del viento inclinó al muro del lado de México, en la película No- Muro se verá que el muro se convierte en techo de una tienda de muros-souvenir.

  • La Tienda de Muro-Souvenirs venderá muros que caen, muros inclinados a punto de caer y línea fronteriza sin muro.

  • En la misma Tienda de Muro-Souvenirs se verá cómo fabrican los souvenirs de muro que caen y que se inclinan para caer. También de cómo hacen los souvenirs de línea fronteriza sin muro, son los más difíciles de manufacturar.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur.


compartir24861


    5 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el tamaño de la economía que representa el T-Mec
02 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que el T-Mec está a punto de ser aprobado por Canadá (ya le dieron el visto bueno tanto México como Estados Unidos), el tema se presta para producir una serie, pelicula, telenovela, corto, documental o reportaje.

  • El guión debe explicar de qué tamaño es el T-Mec para la economía de México y también de Estados Unidos y Canadá.

  • Punto muy importante en la historia, debe ser imaginar a México sin el T-Mec.

  • Otro tema relevante es qué tanto ha ayudado el T-Mec para desarrollar la economía de los tres países.

  • El guión debe igualmente incluir cuánto representa el T-Mec en relación al PIB mundial.

Si alguien realiza una producción audiovisual por inspiración de esre texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


compartir24860


    6 de 21
CAMPAÑA de la Semana: AMLO necesita campaña para lograr crecimiento económico
02 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Uno de los grandes poderes de la publicidad es generar entusiasmo en la sociedad.

  • Contrario a lo que mucha gente pudiera creer, la publicidad incluso puede sembrar alegría que anime a la población.

  • Dos pruebas de lo que anoto es ver lo que sucede en los centros de las ciudades, en donde abundan letreros luminosos que identifican a las tiendas y también aparadores que muestran artículos en venta.

  • La segunda prueba es lo que sucede en las salas de cine: por increíble que parezca, lo cierto es que los anuncios dentro de las salas antes de iniciar la película han resultado ser magníficos teloneros, ayudan a poner en alerta a los espectadores, a que entren al ambiente de la sala. Ayudan los anuncios al ánimo de los espectadores.

Por esto que anoto, considero que AMLO debe lanzar una campaña publicitaria que motive al crecimiento económico, los publicistas profesionales seguro tendrán propuestas creativas para lograr que una campaña anime a la inversión de todos los sectores, de todos.


compartir24859


    7 de 21
PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

El gran actor Antonio Banderas recibió el Premio Goya por su extraordinaria actuación en la película Dolor y Gloria, dirigido por Pedro Almodóvar.

  • También Antonio Banderas recibió una ovación de pie de los asistentes a la Ceremonia de Entrega de los Goya, que en esta ocasión tuvo como sede Málaga, que es la ciudad de Banderas. Entre el público presente se encontraba Pedro Sánchez, Presidente de España.

  • Antonio Banderas presenta una actuación magistral en Dolor y Gloria, bajo la dirección también magistral de Pedro Almodóvar. Memorable es la lección que explica de manera intensa lo que es la línea que separa al melodrama del drama, también cómo revela lo que es la depresión creativa de un autor, cómo entra y sale de ella, viviendo momentos extremos muy peligrosos.

Banderas debería también recibir el Oscar, la competencia por la estatuilla de Hollywood es muy fuerte.


compartir24858


    8 de 21
TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?
02 de febrero 2020

Por Bernardo León

En México la ley permite doblar las películas para que sean proyectadas en salas de cine, pero nadie está obligado a doblar los largometrajes.

  • La tradición en México es doblar las películas para niños, la razón es obvia: imposible que el público infantil lea subtítulos.

  • Pero hoy Martí Batres presentó una iniciativa para que todas las películas se doblen al español y también al menos a un idioma indígena.

  • La supuesta iniciativa no veo que tenga futuro. La Ley de Cine está bien como está en lo que concierne al doblaje.

  • Que cada quien doble las películas que quiera, y si el gobierno quiere que se doblen a idiomas indígenas pues tiene la oportunidad de crear un fondo de apoyo para explorar la posibilidad.


compartir24857


    9 de 21
PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca
02 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Una y otra vez el Presidente de México ha insistido en su proyecto de llevar telefonía móvil e internet a todas las ciudades, pueblos e incluso comunidades aisladas del país.

  • Sin embargo, el modelo de la industria de telecomunicaciones de México descansa en la idea de que el servicio debe ser rentable conforme a los números que han establecido el IFT y las tres grandes compañías que operan en la República, lo que ha dejado del lado a comunidades que cuentan con pocos habitantes.

  • Ante tal injusticia, que lo es, se han dado casos de comunidades que se organizan para formar su propia opción para contar con telefonía móvil e internet.

  • Es el caso de 16 comunidades del estado de Oaxaca que se unieron para contar con telefonía móvil a bajo costo en la sierra Juárez, Mixe-Alto y Mixteca.

  • Se hizo realidad el sueño con el proyecto Rizhomatica, ideado por el empresario Peter Bloom: "comenzó en 2009 como una búsqueda para hacer posible una infraestructura de telecomunicaciones alternativa para las personas de todo el mundo que se enfrentan a regímenes opresivos, la amenaza de un desastre natural o la realidad de vivir en un lugar que se considera demasiado pobre o aislado para que las compañías de telecomunicaciones le den cobertura".

  • Rhizomatica "crea tecnología de código abierto que ayuda a las personas y las comunidades a construir sus propias redes. Abogamos, agitamos y organizamos para obtener acceso al espectro para estas redes y aquellas que la gente quiera construir en el futuro. Y creamos estrategias de organización y sostenibilidad para que estas redes puedan prosperar sin explotar a los usuarios".

  • Peter Bloom es el fundador y Coordinador General. También colaboran de forma protagónica Erick Huerta, Keith Whyte, Rafel Dinis, Adriana Labardini y Steve Song.

  • El beneficio de que llegue la telefonía móvil y el internet a una comunidad aislada, marca el antes y después para sus habitantes, por eso es que los proyectos de Rizhomatica tienen tanto valor.

Es momento de que los casos de Rizhomatica sean muchos más y no solo excepciones.


compartir24856


    10 de 21
DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida
02 de febrero 2020

La Barra Debate 22 es sin la menor duda la mayor aportación de la televisión pública a la discusión de temas políticos, sociales y culturales que en la actualidad forman parte de la vida cotidiana del país.

  • Atinó Armando Casas como Director de Canal 22 al lanzar la barra Debate 22, supo identificar muy a tiempo que en este sexenio de AMLO el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador abre puertas y ventanas para que se den discusiones de todo tipo en medio, redes sociales, en reuniones de amigos y también en conversaciones familiares.

  • Un conductor distinto cada día refresca los contenidos y la manera de abordar esos temas polémicas que dan vida a las redes sociales porque son importantes en la vida del país.

  • Javier Aranda, Jacaranda Correa, Kimberly Armengol, Yuli García y Álvaro Cueva conducen las mesas de debate que en ocasiones logran encenderse, en todo caso siempre aportan opiniones e información para que el televidente se acerque más a los temas de mayor relevancia y tenga la oportunidad de formar su propia opinión.

  • Debate 22 no es gobiernista, no es propaganda, es una barra que conducen periodistas, producida por el área de Noticias de Canal 22 que encabeza Guadalupe Alonso.

Debate 22 enriquece la programación de Canal 22, es una barra que llegó para quedarse. Es emblemática ya del 22, el Canal Cultural de México.


compartir24855


    11 de 21
GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende
02 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Ante el cambio de modelo de la televisión como medio de entretenimiento, las grandes marcas han explorado qué hacer para mantener a sus marcas en el Top of Mind de los posibles compradores.

  • La principal tarea de la publicidad consiste en lo siguiente: si alguien va a comprar una salsa picante al súper, cuando ve una marca que reconoce en el anaquel entonces prácticamente de forma automática no duda y pone ese frasco en el carrito. Además, por supuesto, siempre la publicidad anima a comprar ese producto, es también su labor.

  • Y para que una marca se coloque hasta arriba en la memoria del consumidor, se requiere de la publicidad.

  • Por años las grandes marcas encontraron en los canales de tele abierta a sus mejores aliados, debo decirles que aún lo son.

  • En los noticieros de la noche, en las telenovelas, en los partidos de futbol, en los de americano, en programas unitarios como la Rosa de Guadalupe, en realities tipo La Voz, Exatlón y La Academia... hay millones de espectadores siguiendo lo que sucede en pantalla.

  • Para las grandes marcas la tele abierta representa un medio muy importante, les permite conseguir el estar hasta arriba en la memoria de los consumidores, aún cuando hoy la tele abierta ya no es el gran medio que fue en los sesenta, ochenta, noventa y hasta los primeros quince años del Siglo XX.

Marcas como Cklass, Chedraui, Marinela, Chimex, Príncipe, Flanax (Bayer), Dove, Vero (paletas), Chevrolet, Pepsi, Suburbia, Chocoroles, Gansito, Soriana, Nito, Avon, Cinemex, Nestle Carnation, Ruffles, Saba, Little Ceasers, Desenfriol, XX, La Comer, Naturella, Tecate, Histiacil, Gamesa, Clarityne y Pantene siguen confiando en la tele abierta.

  • Un alto ejecutivo que lidereó una tarjeta de beneficios a consumidores por varios años, me confió la siguiente información: cuando en tele abierta las tiendas promueven una oferta de aguacates, lo que sucede es que los aguacates se acaban ese mismo día. Es comprobable.

  • El Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios Canal 6, nos comentó en entrevista: cuando un anunciante lanza al aire una campaña con sus promociones en nuestro Canal 6, lo común es que antes de lo programado venda todo su inventario.

La tele abierta sigue funcionando como el medio masivo más importante en México, las marcas conocen su poder. Por supuesto, los expertos de mercadotecnia de cada marca estudian a fondo en qué espacios deben colocar sus campañas.


compartir24854


    12 de 21
7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo
02 de febrero 2020

Mientras que Natpe celebra su décimo año en Miami, 7A MEDIA, la empresa de distribución y consultoría fundada por César Díaz, celebra su quinto aniversario.

7A Media fue lanzada durante el mercado de Natpe del 2015.

  • César Díaz, quien antes fuese el ejecutivo de ventas principal de Cisneros Media, compañía que antes fue Venevisión, fundó la empresa 7A MEDIA con miras a enfocarse en latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

  • Durante estos cinco años, 7A MEDIA ha llegado a representar catálogos de reconocidas empresas internacionales de la talla de Power Entertainment, DRG y Magnify de Inglaterra, SIC de Portugal, ABS-CBN de Filipinas y TV Azteca de México.

  • La empresa también ha realizado servicios de consutoría para firmas como Medina Media y Comercial TV de España, CMJ PProductions de Canadá y otras empresas independientes de producción.

La misión para el futuro de 7A Media es seguir enfocada en la región de toda América Latina pero también con una visión más amplia para ampliar sus oportunidades a otros mercados internacionales.

César Díaz es un profesional muy apreciado en el medio de la distribución de contenidos audiovisuales, goza de enorme prestigio internacional por su seriedad, muy buen trato y porque tiene muy buen ojo para sumar a su catálogo contenidos relevantes que atraen a la audiencia.


compartir24853


    13 de 21
RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar
02 de febrero 2020

Rodrigo Prieto realiza la fotografía de la película El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese, por la que está Nominado al Oscar 2020.

En una entrevista realizada por Julio López, con la producción de Noticias Canal 22, Rodrigo Prieto explica cómo realizó la fotografía de la cinta El Irlandés:

  • Esta película es única en el sentido que puedes ver cómo evolucionan los rostros de diferentes personajes de una forma realista a través de varias décadas. El público tiene la posibilidad de observar cómo cambia físicamente el rostro de cada personaje con los años.

  • Es importante decir que no es solo un personaje, son todos los protagonistas de la película.

  • Para lograr que se den esos cambios en los rostros (básicamente), yo colaboré con las personas de efectos visuales para crear un sistema de cámara que pudiera capturar la información necesaria y que el equipo técnico y de artistas visuales a su vez lograrán reproducir de manera fidedigna la actuación de los rostros rejuvenecidos.

  • Cada emplazamiento requería de dos cámaras adicionales que se movieran en unísono con la cámara principal para así capturar el mismo rostro, pero de diferentes ángulos para contar con la información volumétrica necesaria.

  • El público generalmente no comprende qué es esto de la fotografía en el cine. La mayoría entiende la fotografía como una foto fija, pero el cine no es solo una foto fija, literalmente son 24 fotos distintas proyectadas cada segundo que unidas dan la posibilidad del movimiento en pantalla. En principio sí es fotografía, la diferencia es que como cinefotógrafo debes pensar en el movimiento.

  • El trabajo principal de un cinefotógrafo es la creación de atmósferas, lo hace a través de la iluminación y también cuando elige ópticas que definen ángulos, plantea trayectorias para mover la cámara y ubica a la misma cámara o varias cámaras en una escena.

  • La cinefotografía y sus herramientas echan mano de elementos que en pantalla son subliminales, como lo es la música. Tú como espectador no sabes de dónde sale la música en una película, pero te está causando vibraciones y emociones todo el tiempo, lo mismo pasa con la luz y el color.

  • A mí me toca diseñar la cinefotografía para que el espectador viva un viaje emocional.

  • En esta película, en El Irlandés, la historia recorre muchas décadas. Le di un tratamiento visual, en acuerdo con el director Martin Socorsese, que separa a cada década. Cada una tiene una coloratura un poco distinta.

  • Es muy emocionante para mi trabajar con Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino, para mi son héroes de la historia del cine.

Rodrigo Prieto ha sido Nominado en tres ocasiones a los premios Oscar:

  • 2006, por el Secreto de la Montaña, de Ang Lee
  • 2017, por Silencio, de Martin Scorsese.
  • 2020, por El Irlandés, de Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto ha ganado el premio Ariel por Mejor Fotografía con las películas Amores Perros, Sobrenatural, Un embrujo y Biutiful.


compartir24852


    14 de 21
PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Hace un par de días anoté que Parásitos es una gran película, que me recuerda a Buñuel. Que se ganará el Oscar.

Extiendo mi comentario sobre Parásitos:

  • Me recuerda Parásitos a Buñuel, de pronto sorprende con un personaje que es surrealista puro (quizá debo decir, uno más que todos, es el que le cambia la vida a todos).

  • También me recuerda a Buñuel con la tormenta que desnuda al sistema. Sin la tormenta, el espectador podría NO ver lo que con la tormenta se hace evidente, inconcebible, absurdo y hasta insoportable.

  • Me recuerda a Buñuel porque la línea de la moralidad y la inmoralidad de pronto es imperceptible.

  • Me recuerda a Buñuel al jugar con lo que se sale del lugar común justo para retratar lo cotidiano, me lo recuerda al llevar la historia a un extremo surrealista para que el espectador vea eso que todos los días está frente a sus ojos pero que ya no ve, o ve pero no le da ninguna importancia.

  • Parásitos, como las películas de Buñuel, es surrealismo muy provocativo íntimanente relacionado con la realidad. Desde el título provoca. ¿Parásitos?, el título es tremendo.

  • Parásitos, película dirigida por Bong Joon Ho, ve más allá de lo evidente cuando los planes se desvían de curso y abren la puerta a lo insólito, lo que en realidad es la constante.

  • Como la película Roma, Parásitos es una largometraje que se queda en la mente del espectador escena por escena, detalle por detalle, personaje por personaje.

  • Enseña Parásitos, al igual que Roma, lo que es el poder máximo del cine, que es el poder de crear una obra de arte. El arte de la expresión estética que despierta todos los sentidos, también la mente, el corazón, el espíritu, la piel.

El mundo del cine no es igual después de Parásitos. Su fuerza crítica es devastadora.


compartir24851


    15 de 21
HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019
02 de febrero 2020

El cine mexicano alcanzó un record histórico durante el 2019, por primera vez 13 películas mexicanas de estreno alcanzaron el millón de asistentes en salas.

Aquí la lista

  • No manches Frida 2

  • Dulce Familia

  • En las Buenas y en las Malas

  • Solteras

  • Mirreyes vs Godinez

  • #LadyRancho

  • La boda de mi mejor amigo

  • Guadalupe Reyes

  • Como novio de pueblo

  • Perfectos desconocidos

  • Día de muertos

  • Tod@s caen

  • Mentada de padre


compartir24850


    16 de 21
OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

La serie Como caído del cielo, producción de Netflix, ha conseguido una importante audiencia y también críticas muy duras.

  • Es cierto, la película es ingeniosa.

  • La cinta es un homenaje a Pedro Infante y también a la forma en la que Ismael Rodríguez realizaba sus películas.

  • El largometraje tiene dos problemas: cuando Omar Chaparro es Pedro Infante, la caracterización no alcanza máximo nivel. Y la realización no consigue mantener el nivel de realización que fue característica de las películas de Ismael Rodríguez.

  • Las dos máximas exigencias no se cumplen, sin embargo Como caído del cielo es una película divertida, entretiene. Omar Chaparro tiene sus momentos, al igual que la cinta.

  • Lo más que más fortalece al largometraje son Ana Claudia Talancón, con un personaje totalmente creíble. Su dulzura enamora. Y la habilidad para hacer que el guión avance, a pesar de que aparentemente se va encontrando con múltiples tropiezos.

Cómo caído del cielo pudo haber sido una producción más cuidada por Netflix, pero es evidente que no tuvo el presupuesto que seguramente solicitaron. Imaginaron una producción mayor, el mérito es que lograron llevarla a la pantalla y el público le está dando el sí, no así la crítica.


compartir24849


    17 de 21
SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes
02 de febrero 2020

Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.

  • Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.

  • Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.

  • Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.

  • La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.

  • Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.

  • La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.

Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24848


    18 de 21
SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados
02 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

Para quienes se atreven a experimentar utilizando nuevos formatos de video, llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera.

Brackets Verticales

  • Permiten capturar a 9:16, gracias a su cuerpo de aluminio mecanizado

  • Compatibles con todas las cámaras.

  • El soporte vertical para cámara tiene orificios roscados de 1 / 4-20 y 3 / 8-16, pasan a través de ranuras en las placas horizontales y verticales para sujetarlas a las placas de tripiés, cuerpos de cámara, cola de milano ARRI y más.

  • Hechos de aluminio duradero, mecanizado por CNC, el soporte puede acomodar incluso los paquetes de cámara más pesados.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24847


    19 de 21
SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD
02 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.

También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

Grúa Scorpio 10

  • Compensador automático del arco generado por el movimiento tanto en horizontal como en vertical.

  • Límites del brazo electrónicamente programables.

  • Velocidad y Damping ajustables.

  • Lector de encoder de Tilt, Pan y Arm para la captura de movimiento. La Electronic Box tiene una pantalla extraíble opcional con acceso a información y características adicionales para la Electronic Box estándar, tales como:

  • Visualización en pantalla de la distancia del brazo, grados de Pan y Tilt, altura al eje óptico en metros y pies, velocidad del brazo y Damping.

  • Generador de Movimiento del brazo telescópico en relación con el Pan y el Tilt.

  • Capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com  


compartir24846


    20 de 21
SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec
02 de febrero 2020

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipos diseñados para la industria del cine, el video y la televisión.

Blink 500 es un sistema de micrófono inalámbrico ultracompacto de 2.4GHz que funciona sin esfuerzo con DSLRs, cámaras de video y sin espejo, teléfonos inteligentes y tabletas.

Blink 500 permite grabar sonido con calidad de transmisión broadcast ocupando hasta dos micrófonos de forma inalámbrica.

Blink 500

  • Se adapta fácilmente a cámaras de video, celulares y tabletas.

  • Ideal para cineastas, periodistas, vloggers, creadores de YouTube, productores de videos corporativos o cualquier creador de contenido que necesite un sistema inalámbrico increíblemente fácil de usar que no los ralentice.

  • Un sistema de micrófono inalámbrico extremadamente pequeño y ligero que ofrece sonido de calidad de transmisión broadcast (de televisión) para usar con cámaras y dispositivos móviles, con la capacidad de manejar dos transmisores inalámbricos que permite colocar micrófonos a dos personas separadas.

  • Incluye un transmisor con clip lo suficientemente pequeño como para sujetarlo al cuello de su camisa.

  • El receptor de doble canal RXDi MFi Certified Lightning incluido es liviano y discreto.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24845


    21 de 21
YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

El 2020 seguirá siendo un año en el que se mantendrá lo que llamo el Boom-Boom de la producción audiovisual en México.

  • El Boom-Boom ha creado lo que también llamo El Clima Perfecto para producir en México:

    • Continúan los fondos públicos que apoyan la producción de películas, documentales y series.

    • Las televisoras públicas se estabilizaron ya y no padecen más recortes a sus fondos públicos.

    • Las televisoras privadas logran estabilizar sus niveles de audiencia, incluso los han elevado de forma relevante.

    • Las acciones de Televisa se han revalorado en la Bolsa, un indicador muy importante que es prueba fehaciente de lo que menciono: la audiencia de Televisa se ha recuperado.

    • Además en México están produciendo las grandes OTTs: Netflix, Prime, HBO, Claro Video y Blim. Importante considerar que en el gran mercado de las OTTs están también Disney, Apple, MGM y ahora llega Universal con un nuevo empuje vía su propia OTT, la bautizaron con el nombre Peacock (abren la opción GRATIS para sus espectadores, incluirán noticias).

    • Además están muy activos los productores mexicanos de todo tamaño, lidereados por Videocine y Lemon Studios.

    • Siempre también en la delantera la casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, el 97 por ciento de sus contratos son para el extranjero. Produce para la cadena Telemundo, Netflix, HBO...

    • Y deben incluirse las producciones de Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión, que son miles y miles de ahora cada año. Sus series, telenovelas y unitarios siguen siendo líderes de audiencia en México.

    • Y hay que sumar la producción de comerciales, videoclips y proyectos especiales, en los que es importante considerar conciertos y lanzamientos de marca y productos.

    La suma de todas las necesidades de producción audiovisual abre oportunidades en México, es por eso que al menos veremos que en 2020 abrirán sus puertas 2 grandes centros de producción con foros de gran tamaño que se construyen pensando en dar todas las facilidades profesionales a los productores.

Los foros de gran tamaño son muy atractivos para las producciones, y más cuando cuentan con todas las comodidades para el equipo de producción.

Son independientes porque no pertenecen a ninguna televisora de México o de otro país.


compartir24844


Votación Sondeo
¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

    2 CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

    4 TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

    5 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo

    6 BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

    7 ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes

    8 SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones

    9 TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

    10 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos

    11 SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados

    12 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic

    13 LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

    14 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP

    15 CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

    16 50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

    17 TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

    18 PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México

    19 JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

    20 CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México

    21 VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis


    NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

    NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

    TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

    PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

    CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No reconocen a Productor de Lentes Oscuros en los premios Oscar

    SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra

    ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados

    SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo

    LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

    EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

    YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

    JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo

    EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

    NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

    67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

    DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

    TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

    LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

    NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

    TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

    PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

    CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

    CÁMARAS y lentes de películas reconocidas por los premios Goya: ARRI Alexa, Cooke. Kowa, Alexa Mini, Zeiss...

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap

    SECCIÓN Expo: EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50, movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con óptima relación costo-beneficio

    CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

    FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

    PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

    FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

    INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12

    NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

    50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes

    YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec

    SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD

    SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes

    OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

    HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019

    PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro

    RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende

    DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca

    TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

    PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx