PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo
02 de febrero 2020

Mientras que Natpe celebra su décimo año en Miami, 7A MEDIA, la empresa de distribución y consultoría fundada por César Díaz, celebra su quinto aniversario.

7A Media fue lanzada durante el mercado de Natpe del 2015.

  • César Díaz, quien antes fuese el ejecutivo de ventas principal de Cisneros Media, compañía que antes fue Venevisión, fundó la empresa 7A MEDIA con miras a enfocarse en latinoamérica y el mercado hispano de los Estados Unidos.

  • Durante estos cinco años, 7A MEDIA ha llegado a representar catálogos de reconocidas empresas internacionales de la talla de Power Entertainment, DRG y Magnify de Inglaterra, SIC de Portugal, ABS-CBN de Filipinas y TV Azteca de México.

  • La empresa también ha realizado servicios de consutoría para firmas como Medina Media y Comercial TV de España, CMJ PProductions de Canadá y otras empresas independientes de producción.

La misión para el futuro de 7A Media es seguir enfocada en la región de toda América Latina pero también con una visión más amplia para ampliar sus oportunidades a otros mercados internacionales.

César Díaz es un profesional muy apreciado en el medio de la distribución de contenidos audiovisuales, goza de enorme prestigio internacional por su seriedad, muy buen trato y porque tiene muy buen ojo para sumar a su catálogo contenidos relevantes que atraen a la audiencia.


compartir24853


    2 de 21
CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Me cuenta Alberto Ciurana, Director General de Contenido y Distribución de TV Azteca, en entrevista sostenida en el mercado NATPE de Miami:

  • El programa Enamorándonos tiene muy buena respuesta de la audiencia.

  • El punto fino, me comenta, es que el tono de Enamorándonos cambió: hoy es más rosa.

  • Son jóvenes los que participan, jóvenes que buscan una relación de amor.

La tele abierta tiene en la programación familiar a su mejor aliado. Los programas rosas, con historias más rosas, logran reunir a toda la familia frente al televisor. Es lo que ha hecho fuerte a los canales de tele abierta a lo largo del tiempo.

Además, siendo más rosa, el programa Enamorándonos colabora con el acarrero de audiencia de Azteca Uno, técnica que conoce a la perfección el experto en fabricar ratings Alberto Ciurana. Acarrear audiencia es crear la programación para que el público pueda permanecer viendo un canal de televisión desde la mañana hasta la noche, considerando siempre el contenido atractivo.

Importante mencionar que la programación de Azteca Uno tiene respuesta de todo tipo de público.


compartir24864


    3 de 21
FERRARI vs Ford emplea DaVinci Resolve para crear una estética única
02 de febrero 2020

Blackmagic Design informa que Skip Kimball, colorista principal en EFILM, empleó DaVinci Resolve Studio para etalonar la película de Twentieth Century Fox «Ford vs Ferrari» (titulada «Contra lo imposible» en Hispanoamérica y «Le Mans 66» en España).

  • El largometraje, dirigido por James Mangold, cuenta la historia verdadera del diseñador de automóviles Carroll Shelby (Matt Damon) y el piloto de pruebas Ken Miles (Christian Bale), quienes trabajan creando innovadores coches de carrera para Ford Motor Company e intentan superar a Ferrari en las 24 Horas de Le Mans.

  • Las prácticas habituales de desaturación no eran aceptables. Kimball quería que la película luciera como una de los 60. Durante la preproducción investigó los estilos clásicos en diversas fuentes. «Solía consultar las revistas de automovilismo viejas de esa época que tenía mi padre. Esto me dio una gran idea de la apariencia de en ese entonces, diseñada por fabricantes de vehículos, profesionales de marketing y fotógrafos».

  • A lo largo del largometraje, el estilo se ajusta según el entorno, ya sea la fábrica de Ferrari o la carrera en Le Mans. Las primeras escenas en la fábrica de Ferrari tienen un aspecto de ensueño en comparación con la sensación más industrial e inflexible de la de Ford», expresó Kimball. «Esto hace referencia a las diferentes filosofías de los fabricantes.

  • El garaje de Shelby es una mezcla de ambas. A pesar de que la época afectó la estética de la película, Kimball también se inspiró en otras fuentes. El padrino fue una gran inspiración para la negociación entre Lee Lacocca y Enzo Ferrari.

  • DaVinci Resolve tuvo un rol fundamental, no solo en el etalonaje del largometraje, sino también al permitir la revisión rápida y continua de los efectos visuales.

  • «Ford vs Ferrari» fue conformada en DaVinci Resolve, y el equipo confió en Tashi Trieu, editor en EFILM, para estar al día con el montaje y brindarle al director James Mangold la posibilidad de probar estéticas y versiones con suma facilidad.

  • «Dado que se conformó originalmente en DaVinci Resolve, pudimos ofrecer a nuestros clientes total flexibilidad en la sala de intermedio digital», explicó Kimball. «Cuando el director y el editor de imágenes Mike McCusker quiso experimentar con el tiempo en una secuencia de efectos visuales en particular, pudimos probar los distintos ajustes ahí mismo». Los cambios se testearon en la pantalla grande y, junto con el sonido envolvente, tuvieron la oportunidad de evaluar verdaderamente la apariencia del material en un entorno profesional.

La compañía VideoDepot distribuye toda la línea de productos Blackmagic.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24863


    4 de 21
NUMERALIA y tecnología del SuperBowl 2020: llega el 5G, transmisión escalada a 4K...
02 de febrero 2020

Aquí una numeralia y tecnología del SuperBowl 2020:

  • En la NFL juegan 32 equipos, cada uno representa a una ciudad de Estados Unidos.

  • En cada partido de la temporada regular de la NFL se utilizan entre 12 y 20 cámaras de televisión. Cada equipo técnico y creativo para la producción y transmisión del evento suma por partido regular entre 150 y 200 personas. En un SuperBowl se ocupan más de 115 cámaras.

  • Todos los jugadores y árbitros traen etiquetas en sus uniformes que registran todos sus movimientos, el sistema Zebra ofrece múltiples reportes para interpretar la información y planear estrategias efectivas de ataque y defensa.

  • La producción del partido está planeada para realizarla en 1080p HDR. Lo interesante en esta ocasión es que habrá oportunidad de ver la transmisión escalada a 4K y por supuesto también será vista en 720p.

  • En México, según Nielsen, 13 millones de personas vieron el SuperBowl 2019, casi 60 por ciento hombres.

  • Se consumirán durante el partido:

    • 23 millones de kilos de aguacate procedentes de Michoacán, México.

    • 1,400 millones de alitas de pollo.

    • 1,230 millones de litros de cerveza.

  • Cada jugador del equipo que gane el SuperBowl recibirá de la NFL un total de 242,000 dls. por haber participado en todos los juegos de postemporada que culminan con el SuperBowl.

  • Calculan que el SuperBowl 2020 será visto por 118 millones de espectadores en el mundo.

  • En el estadio y sus alrededores instalaron por primera ocasión tecnología 5G, el internet será 100 veces más rápido comparado con 4G. Los más de 70,000 espectadores en el estadio podrán estar conectados sin problemas. Tendrán la posibilidad de ver el partido desde 5 posiciones diferentes utilizando su móvil. La inversión de Verizon para habilitar el servicio 5G en la zona alcanza los 80 millones de dólares.


compartir24862


    5 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro en donde se cayó el muro
02 de febrero 2020

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros corrió con todo su equipo de producción para grabar una secuencia de su película No-Muro justo en el lugar que el viento que corre de Estados Unidos a México tiró con furia una parte del muro (recién se levantó justo en la línea fronteriza con México) .

  • Lo curioso del caso es que El Productor de Lentes Oscuros imaginó una escena especial.

  • Como la fuerza del viento inclinó al muro del lado de México, en la película No- Muro se verá que el muro se convierte en techo de una tienda de muros-souvenir.

  • La Tienda de Muro-Souvenirs venderá muros que caen, muros inclinados a punto de caer y línea fronteriza sin muro.

  • En la misma Tienda de Muro-Souvenirs se verá cómo fabrican los souvenirs de muro que caen y que se inclinan para caer. También de cómo hacen los souvenirs de línea fronteriza sin muro, son los más difíciles de manufacturar.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur.


compartir24861


    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el tamaño de la economía que representa el T-Mec
02 de febrero 2020

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que el T-Mec está a punto de ser aprobado por Canadá (ya le dieron el visto bueno tanto México como Estados Unidos), el tema se presta para producir una serie, pelicula, telenovela, corto, documental o reportaje.

  • El guión debe explicar de qué tamaño es el T-Mec para la economía de México y también de Estados Unidos y Canadá.

  • Punto muy importante en la historia, debe ser imaginar a México sin el T-Mec.

  • Otro tema relevante es qué tanto ha ayudado el T-Mec para desarrollar la economía de los tres países.

  • El guión debe igualmente incluir cuánto representa el T-Mec en relación al PIB mundial.

Si alguien realiza una producción audiovisual por inspiración de esre texto, le agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


compartir24860


    7 de 21
CAMPAÑA de la Semana: AMLO necesita campaña para lograr crecimiento económico
02 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Uno de los grandes poderes de la publicidad es generar entusiasmo en la sociedad.

  • Contrario a lo que mucha gente pudiera creer, la publicidad incluso puede sembrar alegría que anime a la población.

  • Dos pruebas de lo que anoto es ver lo que sucede en los centros de las ciudades, en donde abundan letreros luminosos que identifican a las tiendas y también aparadores que muestran artículos en venta.

  • La segunda prueba es lo que sucede en las salas de cine: por increíble que parezca, lo cierto es que los anuncios dentro de las salas antes de iniciar la película han resultado ser magníficos teloneros, ayudan a poner en alerta a los espectadores, a que entren al ambiente de la sala. Ayudan los anuncios al ánimo de los espectadores.

Por esto que anoto, considero que AMLO debe lanzar una campaña publicitaria que motive al crecimiento económico, los publicistas profesionales seguro tendrán propuestas creativas para lograr que una campaña anime a la inversión de todos los sectores, de todos.


compartir24859


    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

El gran actor Antonio Banderas recibió el Premio Goya por su extraordinaria actuación en la película Dolor y Gloria, dirigido por Pedro Almodóvar.

  • También Antonio Banderas recibió una ovación de pie de los asistentes a la Ceremonia de Entrega de los Goya, que en esta ocasión tuvo como sede Málaga, que es la ciudad de Banderas. Entre el público presente se encontraba Pedro Sánchez, Presidente de España.

  • Antonio Banderas presenta una actuación magistral en Dolor y Gloria, bajo la dirección también magistral de Pedro Almodóvar. Memorable es la lección que explica de manera intensa lo que es la línea que separa al melodrama del drama, también cómo revela lo que es la depresión creativa de un autor, cómo entra y sale de ella, viviendo momentos extremos muy peligrosos.

Banderas debería también recibir el Oscar, la competencia por la estatuilla de Hollywood es muy fuerte.


compartir24858


    9 de 21
TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?
02 de febrero 2020

Por Bernardo León

En México la ley permite doblar las películas para que sean proyectadas en salas de cine, pero nadie está obligado a doblar los largometrajes.

  • La tradición en México es doblar las películas para niños, la razón es obvia: imposible que el público infantil lea subtítulos.

  • Pero hoy Martí Batres presentó una iniciativa para que todas las películas se doblen al español y también al menos a un idioma indígena.

  • La supuesta iniciativa no veo que tenga futuro. La Ley de Cine está bien como está en lo que concierne al doblaje.

  • Que cada quien doble las películas que quiera, y si el gobierno quiere que se doblen a idiomas indígenas pues tiene la oportunidad de crear un fondo de apoyo para explorar la posibilidad.


compartir24857


    10 de 21
PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca
02 de febrero 2020

Por Lucía Suárez

Una y otra vez el Presidente de México ha insistido en su proyecto de llevar telefonía móvil e internet a todas las ciudades, pueblos e incluso comunidades aisladas del país.

  • Sin embargo, el modelo de la industria de telecomunicaciones de México descansa en la idea de que el servicio debe ser rentable conforme a los números que han establecido el IFT y las tres grandes compañías que operan en la República, lo que ha dejado del lado a comunidades que cuentan con pocos habitantes.

  • Ante tal injusticia, que lo es, se han dado casos de comunidades que se organizan para formar su propia opción para contar con telefonía móvil e internet.

  • Es el caso de 16 comunidades del estado de Oaxaca que se unieron para contar con telefonía móvil a bajo costo en la sierra Juárez, Mixe-Alto y Mixteca.

  • Se hizo realidad el sueño con el proyecto Rizhomatica, ideado por el empresario Peter Bloom: "comenzó en 2009 como una búsqueda para hacer posible una infraestructura de telecomunicaciones alternativa para las personas de todo el mundo que se enfrentan a regímenes opresivos, la amenaza de un desastre natural o la realidad de vivir en un lugar que se considera demasiado pobre o aislado para que las compañías de telecomunicaciones le den cobertura".

  • Rhizomatica "crea tecnología de código abierto que ayuda a las personas y las comunidades a construir sus propias redes. Abogamos, agitamos y organizamos para obtener acceso al espectro para estas redes y aquellas que la gente quiera construir en el futuro. Y creamos estrategias de organización y sostenibilidad para que estas redes puedan prosperar sin explotar a los usuarios".

  • Peter Bloom es el fundador y Coordinador General. También colaboran de forma protagónica Erick Huerta, Keith Whyte, Rafel Dinis, Adriana Labardini y Steve Song.

  • El beneficio de que llegue la telefonía móvil y el internet a una comunidad aislada, marca el antes y después para sus habitantes, por eso es que los proyectos de Rizhomatica tienen tanto valor.

Es momento de que los casos de Rizhomatica sean muchos más y no solo excepciones.


compartir24856


    11 de 21
DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida
02 de febrero 2020

La Barra Debate 22 es sin la menor duda la mayor aportación de la televisión pública a la discusión de temas políticos, sociales y culturales que en la actualidad forman parte de la vida cotidiana del país.

  • Atinó Armando Casas como Director de Canal 22 al lanzar la barra Debate 22, supo identificar muy a tiempo que en este sexenio de AMLO el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador abre puertas y ventanas para que se den discusiones de todo tipo en medio, redes sociales, en reuniones de amigos y también en conversaciones familiares.

  • Un conductor distinto cada día refresca los contenidos y la manera de abordar esos temas polémicas que dan vida a las redes sociales porque son importantes en la vida del país.

  • Javier Aranda, Jacaranda Correa, Kimberly Armengol, Yuli García y Álvaro Cueva conducen las mesas de debate que en ocasiones logran encenderse, en todo caso siempre aportan opiniones e información para que el televidente se acerque más a los temas de mayor relevancia y tenga la oportunidad de formar su propia opinión.

  • Debate 22 no es gobiernista, no es propaganda, es una barra que conducen periodistas, producida por el área de Noticias de Canal 22 que encabeza Guadalupe Alonso.

Debate 22 enriquece la programación de Canal 22, es una barra que llegó para quedarse. Es emblemática ya del 22, el Canal Cultural de México.


compartir24855


    12 de 21
GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende
02 de febrero 2020

Por Juan Ibargüengoitia

Ante el cambio de modelo de la televisión como medio de entretenimiento, las grandes marcas han explorado qué hacer para mantener a sus marcas en el Top of Mind de los posibles compradores.

  • La principal tarea de la publicidad consiste en lo siguiente: si alguien va a comprar una salsa picante al súper, cuando ve una marca que reconoce en el anaquel entonces prácticamente de forma automática no duda y pone ese frasco en el carrito. Además, por supuesto, siempre la publicidad anima a comprar ese producto, es también su labor.

  • Y para que una marca se coloque hasta arriba en la memoria del consumidor, se requiere de la publicidad.

  • Por años las grandes marcas encontraron en los canales de tele abierta a sus mejores aliados, debo decirles que aún lo son.

  • En los noticieros de la noche, en las telenovelas, en los partidos de futbol, en los de americano, en programas unitarios como la Rosa de Guadalupe, en realities tipo La Voz, Exatlón y La Academia... hay millones de espectadores siguiendo lo que sucede en pantalla.

  • Para las grandes marcas la tele abierta representa un medio muy importante, les permite conseguir el estar hasta arriba en la memoria de los consumidores, aún cuando hoy la tele abierta ya no es el gran medio que fue en los sesenta, ochenta, noventa y hasta los primeros quince años del Siglo XX.

Marcas como Cklass, Chedraui, Marinela, Chimex, Príncipe, Flanax (Bayer), Dove, Vero (paletas), Chevrolet, Pepsi, Suburbia, Chocoroles, Gansito, Soriana, Nito, Avon, Cinemex, Nestle Carnation, Ruffles, Saba, Little Ceasers, Desenfriol, XX, La Comer, Naturella, Tecate, Histiacil, Gamesa, Clarityne y Pantene siguen confiando en la tele abierta.

  • Un alto ejecutivo que lidereó una tarjeta de beneficios a consumidores por varios años, me confió la siguiente información: cuando en tele abierta las tiendas promueven una oferta de aguacates, lo que sucede es que los aguacates se acaban ese mismo día. Es comprobable.

  • El Ing. Guillermo Franco, Director General de Multimedios Canal 6, nos comentó en entrevista: cuando un anunciante lanza al aire una campaña con sus promociones en nuestro Canal 6, lo común es que antes de lo programado venda todo su inventario.

La tele abierta sigue funcionando como el medio masivo más importante en México, las marcas conocen su poder. Por supuesto, los expertos de mercadotecnia de cada marca estudian a fondo en qué espacios deben colocar sus campañas.


compartir24854


    13 de 21
RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar
02 de febrero 2020

Rodrigo Prieto realiza la fotografía de la película El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese, por la que está Nominado al Oscar 2020.

En una entrevista realizada por Julio López, con la producción de Noticias Canal 22, Rodrigo Prieto explica cómo realizó la fotografía de la cinta El Irlandés:

  • Esta película es única en el sentido que puedes ver cómo evolucionan los rostros de diferentes personajes de una forma realista a través de varias décadas. El público tiene la posibilidad de observar cómo cambia físicamente el rostro de cada personaje con los años.

  • Es importante decir que no es solo un personaje, son todos los protagonistas de la película.

  • Para lograr que se den esos cambios en los rostros (básicamente), yo colaboré con las personas de efectos visuales para crear un sistema de cámara que pudiera capturar la información necesaria y que el equipo técnico y de artistas visuales a su vez lograrán reproducir de manera fidedigna la actuación de los rostros rejuvenecidos.

  • Cada emplazamiento requería de dos cámaras adicionales que se movieran en unísono con la cámara principal para así capturar el mismo rostro, pero de diferentes ángulos para contar con la información volumétrica necesaria.

  • El público generalmente no comprende qué es esto de la fotografía en el cine. La mayoría entiende la fotografía como una foto fija, pero el cine no es solo una foto fija, literalmente son 24 fotos distintas proyectadas cada segundo que unidas dan la posibilidad del movimiento en pantalla. En principio sí es fotografía, la diferencia es que como cinefotógrafo debes pensar en el movimiento.

  • El trabajo principal de un cinefotógrafo es la creación de atmósferas, lo hace a través de la iluminación y también cuando elige ópticas que definen ángulos, plantea trayectorias para mover la cámara y ubica a la misma cámara o varias cámaras en una escena.

  • La cinefotografía y sus herramientas echan mano de elementos que en pantalla son subliminales, como lo es la música. Tú como espectador no sabes de dónde sale la música en una película, pero te está causando vibraciones y emociones todo el tiempo, lo mismo pasa con la luz y el color.

  • A mí me toca diseñar la cinefotografía para que el espectador viva un viaje emocional.

  • En esta película, en El Irlandés, la historia recorre muchas décadas. Le di un tratamiento visual, en acuerdo con el director Martin Socorsese, que separa a cada década. Cada una tiene una coloratura un poco distinta.

  • Es muy emocionante para mi trabajar con Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino, para mi son héroes de la historia del cine.

Rodrigo Prieto ha sido Nominado en tres ocasiones a los premios Oscar:

  • 2006, por el Secreto de la Montaña, de Ang Lee
  • 2017, por Silencio, de Martin Scorsese.
  • 2020, por El Irlandés, de Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto ha ganado el premio Ariel por Mejor Fotografía con las películas Amores Perros, Sobrenatural, Un embrujo y Biutiful.


compartir24852


    14 de 21
PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

Hace un par de días anoté que Parásitos es una gran película, que me recuerda a Buñuel. Que se ganará el Oscar.

Extiendo mi comentario sobre Parásitos:

  • Me recuerda Parásitos a Buñuel, de pronto sorprende con un personaje que es surrealista puro (quizá debo decir, uno más que todos, es el que le cambia la vida a todos).

  • También me recuerda a Buñuel con la tormenta que desnuda al sistema. Sin la tormenta, el espectador podría NO ver lo que con la tormenta se hace evidente, inconcebible, absurdo y hasta insoportable.

  • Me recuerda a Buñuel porque la línea de la moralidad y la inmoralidad de pronto es imperceptible.

  • Me recuerda a Buñuel al jugar con lo que se sale del lugar común justo para retratar lo cotidiano, me lo recuerda al llevar la historia a un extremo surrealista para que el espectador vea eso que todos los días está frente a sus ojos pero que ya no ve, o ve pero no le da ninguna importancia.

  • Parásitos, como las películas de Buñuel, es surrealismo muy provocativo íntimanente relacionado con la realidad. Desde el título provoca. ¿Parásitos?, el título es tremendo.

  • Parásitos, película dirigida por Bong Joon Ho, ve más allá de lo evidente cuando los planes se desvían de curso y abren la puerta a lo insólito, lo que en realidad es la constante.

  • Como la película Roma, Parásitos es una largometraje que se queda en la mente del espectador escena por escena, detalle por detalle, personaje por personaje.

  • Enseña Parásitos, al igual que Roma, lo que es el poder máximo del cine, que es el poder de crear una obra de arte. El arte de la expresión estética que despierta todos los sentidos, también la mente, el corazón, el espíritu, la piel.

El mundo del cine no es igual después de Parásitos. Su fuerza crítica es devastadora.


compartir24851


    15 de 21
HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019
02 de febrero 2020

El cine mexicano alcanzó un record histórico durante el 2019, por primera vez 13 películas mexicanas de estreno alcanzaron el millón de asistentes en salas.

Aquí la lista

  • No manches Frida 2

  • Dulce Familia

  • En las Buenas y en las Malas

  • Solteras

  • Mirreyes vs Godinez

  • #LadyRancho

  • La boda de mi mejor amigo

  • Guadalupe Reyes

  • Como novio de pueblo

  • Perfectos desconocidos

  • Día de muertos

  • Tod@s caen

  • Mentada de padre


compartir24850


    16 de 21
OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

La serie Como caído del cielo, producción de Netflix, ha conseguido una importante audiencia y también críticas muy duras.

  • Es cierto, la película es ingeniosa.

  • La cinta es un homenaje a Pedro Infante y también a la forma en la que Ismael Rodríguez realizaba sus películas.

  • El largometraje tiene dos problemas: cuando Omar Chaparro es Pedro Infante, la caracterización no alcanza máximo nivel. Y la realización no consigue mantener el nivel de realización que fue característica de las películas de Ismael Rodríguez.

  • Las dos máximas exigencias no se cumplen, sin embargo Como caído del cielo es una película divertida, entretiene. Omar Chaparro tiene sus momentos, al igual que la cinta.

  • Lo más que más fortalece al largometraje son Ana Claudia Talancón, con un personaje totalmente creíble. Su dulzura enamora. Y la habilidad para hacer que el guión avance, a pesar de que aparentemente se va encontrando con múltiples tropiezos.

Cómo caído del cielo pudo haber sido una producción más cuidada por Netflix, pero es evidente que no tuvo el presupuesto que seguramente solicitaron. Imaginaron una producción mayor, el mérito es que lograron llevarla a la pantalla y el público le está dando el sí, no así la crítica.


compartir24849


    17 de 21
SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes
02 de febrero 2020

Como parte de la creciente gama de cámaras y accesorios desarrollados para creadores modernos, Sony presenta la nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia.

  • Ideal para diversos tipos de creación de contenidos, como videoblogs, fotografía de viajes, grabaciones de video o autorretratos, sin olvidar la fotografía diaria.

  • Este nuevo control de grabación vertical ofrece una estabilidad y comodidad óptimas combinadas con una conectividad sin cables y un diseño fiable, resistente al polvo y la humedad1.

  • Compatible con muchas de las últimas cámaras digitales de Sony, el GP-VPT2BT se conecta fácilmente a través de la tecnología inalámbrica Bluetooth, lo que permite apuntar y disparar sin enredos de cables o entradas expuestas.

  • La nueva empuñadura puede inclinarse para permitir un ajuste flexible del ángulo vertical, cambiarse del modo normal al modo autorretrato con facilidad.

  • Además, tiene una rueda de ajuste que se puede aflojar o apretar para permitir un funcionamiento perfecto con cámaras de diferentes tamaños y pesos.

  • La empuñadura también incluye un botón de giro, luz indicadora e interruptor de bloqueo, y se puede abrir por la parte inferior para usarla como un tripié, lo que permite un disparo fácil y estable en modo manos libres.

Se estima que la nueva empuñadura de Sony GP-VPT2BT con mando a distancia inalámbrico, esté disponible en abril.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24848


    18 de 21
SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados
02 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

Para quienes se atreven a experimentar utilizando nuevos formatos de video, llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera.

Brackets Verticales

  • Permiten capturar a 9:16, gracias a su cuerpo de aluminio mecanizado

  • Compatibles con todas las cámaras.

  • El soporte vertical para cámara tiene orificios roscados de 1 / 4-20 y 3 / 8-16, pasan a través de ranuras en las placas horizontales y verticales para sujetarlas a las placas de tripiés, cuerpos de cámara, cola de milano ARRI y más.

  • Hechos de aluminio duradero, mecanizado por CNC, el soporte puede acomodar incluso los paquetes de cámara más pesados.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24847


    19 de 21
SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD
02 de febrero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, está especializada en renta de equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips.

También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

Grúa Scorpio 10

  • Compensador automático del arco generado por el movimiento tanto en horizontal como en vertical.

  • Límites del brazo electrónicamente programables.

  • Velocidad y Damping ajustables.

  • Lector de encoder de Tilt, Pan y Arm para la captura de movimiento. La Electronic Box tiene una pantalla extraíble opcional con acceso a información y características adicionales para la Electronic Box estándar, tales como:

  • Visualización en pantalla de la distancia del brazo, grados de Pan y Tilt, altura al eje óptico en metros y pies, velocidad del brazo y Damping.

  • Generador de Movimiento del brazo telescópico en relación con el Pan y el Tilt.

  • Capacidad de memorizar el movimiento del brazo telescópico.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com  


compartir24846


    20 de 21
SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec
02 de febrero 2020

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipos diseñados para la industria del cine, el video y la televisión.

Blink 500 es un sistema de micrófono inalámbrico ultracompacto de 2.4GHz que funciona sin esfuerzo con DSLRs, cámaras de video y sin espejo, teléfonos inteligentes y tabletas.

Blink 500 permite grabar sonido con calidad de transmisión broadcast ocupando hasta dos micrófonos de forma inalámbrica.

Blink 500

  • Se adapta fácilmente a cámaras de video, celulares y tabletas.

  • Ideal para cineastas, periodistas, vloggers, creadores de YouTube, productores de videos corporativos o cualquier creador de contenido que necesite un sistema inalámbrico increíblemente fácil de usar que no los ralentice.

  • Un sistema de micrófono inalámbrico extremadamente pequeño y ligero que ofrece sonido de calidad de transmisión broadcast (de televisión) para usar con cámaras y dispositivos móviles, con la capacidad de manejar dos transmisores inalámbricos que permite colocar micrófonos a dos personas separadas.

  • Incluye un transmisor con clip lo suficientemente pequeño como para sujetarlo al cuello de su camisa.

  • El receptor de doble canal RXDi MFi Certified Lightning incluido es liviano y discreto.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24845


    21 de 21
YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...
02 de febrero 2020

Por José Antonio Fernández

El 2020 seguirá siendo un año en el que se mantendrá lo que llamo el Boom-Boom de la producción audiovisual en México.

  • El Boom-Boom ha creado lo que también llamo El Clima Perfecto para producir en México:

    • Continúan los fondos públicos que apoyan la producción de películas, documentales y series.

    • Las televisoras públicas se estabilizaron ya y no padecen más recortes a sus fondos públicos.

    • Las televisoras privadas logran estabilizar sus niveles de audiencia, incluso los han elevado de forma relevante.

    • Las acciones de Televisa se han revalorado en la Bolsa, un indicador muy importante que es prueba fehaciente de lo que menciono: la audiencia de Televisa se ha recuperado.

    • Además en México están produciendo las grandes OTTs: Netflix, Prime, HBO, Claro Video y Blim. Importante considerar que en el gran mercado de las OTTs están también Disney, Apple, MGM y ahora llega Universal con un nuevo empuje vía su propia OTT, la bautizaron con el nombre Peacock (abren la opción GRATIS para sus espectadores, incluirán noticias).

    • Además están muy activos los productores mexicanos de todo tamaño, lidereados por Videocine y Lemon Studios.

    • Siempre también en la delantera la casa productora Argos, que dirige Epigmenio Ibarra, el 97 por ciento de sus contratos son para el extranjero. Produce para la cadena Telemundo, Netflix, HBO...

    • Y deben incluirse las producciones de Televisa, Televisión Azteca e Imagen Televisión, que son miles y miles de ahora cada año. Sus series, telenovelas y unitarios siguen siendo líderes de audiencia en México.

    • Y hay que sumar la producción de comerciales, videoclips y proyectos especiales, en los que es importante considerar conciertos y lanzamientos de marca y productos.

    La suma de todas las necesidades de producción audiovisual abre oportunidades en México, es por eso que al menos veremos que en 2020 abrirán sus puertas 2 grandes centros de producción con foros de gran tamaño que se construyen pensando en dar todas las facilidades profesionales a los productores.

Los foros de gran tamaño son muy atractivos para las producciones, y más cuando cuentan con todas las comodidades para el equipo de producción.

Son independientes porque no pertenecen a ninguna televisora de México o de otro país.


compartir24844


Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    2 PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    3 AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    4 OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    5 SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    6 TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    7 VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    8 SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    9 EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    10 PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    11 CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    12 COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    13 MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    14 YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    15 PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    16 CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    17 GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    18 MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    19 CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    20 ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    21 PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

    CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

    NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

    EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

    MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

    PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

    REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

    JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

    TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

    LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

    ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

    LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

    TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

    VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informes Tecnicos
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye cámara ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       Renta equipo
       -CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, ...
       -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
       -MÁS Imagen renta unidades móviles, ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -ING. Elías Rodriguez: Televisa también ...
       -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
       -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...
       Tecnología
       -AMTEC promueve Media Station LS-400, ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye cámara ...
       -EXCELENCIA promueve Verimatrix, ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Nuevos Productos
       -CINETEC promueve luminaria ARRI L10, ...
       -CTT Safe Set, protocolos propios de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve Switcher V-1200HD ...
       Sets virtuales
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       -REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la ...
       -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -LUIS Felipe Ybarra: Me gusta entregar ...
       -WARNER decide estrenar sus 21 películas ...
       -NÚMEROS suben y otros bajan en la ...


    	Fluo-Tec SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx