PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
CRECE ligeramente presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020
14 de enero 2020

Publicó Víctor Ugalde en su FB una tabla histórica del presupuesto federal que se destina a la industria cinematográfica nacional.

La buena noticia es que en el 2020 el presupuesto para el cine y la cultura en México crecen ligeramente.

Aquí los datos de la tabla:

    IMCINE
    PEF 2018: 274.3
    PEF 2019: 231.3
    PEF 2020: 237.8
    Diferencia 2019/2020: más 6.5 millones de pesos

    CCC
    PEF 2018: 30.4
    PEF 2019: 28.7
    PEF 2020: 31.3
    Diferencia 2019/2020: más 2.6 millones de pesos

    Estudios Churubusco
    PEF 2018: 39.4
    PEF 2019: 29.6
    PEF 2020: 29.7
    Diferencia 2019/2020: más 0. (cien mil pesos)

    Cineteca Nacional
    PEF 2018: 47.2
    PEF 2019: 43.7
    PEF 2020: 47.4
    Diferencia 2019/2020: más 3.7 millones de pesos

    Total Sector Cine / Sumados Imcine, CCC, Estudios Churubusco y Cineteca Nacional
    PEF 2018: 391.2
    PEF 2019: 333.2
    PEF 2020: 346.2
    Diferencia 2019/2020: más 13 millones de pesos

    Total Sector Cultura / Incluye Cine
    PEF 2018: 11,716.2
    PEF 2019: 12,894.1
    PEF 2020: 13,367.5
    Diferencia 2019/2020: más 473.4 millones de pesos


compartir24735


    17 de 21
RODRIGO Prieto ASC AMC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar
14 de enero 2020

Rodrigo Prieto realiza la fotografía de la película El Irlandés, dirigida por Martin Scorsese, por la que está Nominado al Oscar 2020.

En una entrevista realizada por Julio López, con la producción de Noticias Canal 22, Rodrigo Prieto explica cómo realizó la fotografía de la cinta El Irlandés:

  • Esta película es única en el sentido que puedes ver cómo evolucionan los rostros de diferentes personajes de una forma realista a través de varias décadas. El público tiene la posibilidad de observar cómo cambia físicamente el rostro de cada personaje con los años.

  • Es importante decir que no es solo un personaje, son todos los protagonistas de la película.

  • Para lograr que se den esos cambios en los rostros (básicamente), yo colaboré con las personas de efectos visuales para crear un sistema de cámara que pudiera capturar la información necesaria y que el equipo técnico y de artistas visuales a su vez lograrán reproducir de manera fidedigna la actuación de los rostros rejuvenecidos.

  • Cada emplazamiento requería de dos cámaras adicionales que se movieran en unísono con la cámara principal para así capturar el mismo rostro, pero de diferentes ángulos para contar con la información volumétrica necesaria.

  • El público generalmente no comprende qué es esto de la fotografía en el cine. La mayoría entiende la fotografía como una foto fija, pero el cine no es solo una foto fija, literalmente son 24 fotos distintas proyectadas cada segundo que unidas dan la posibilidad del movimiento en pantalla. En principio sí es fotografía, la diferencia es que como cinefotógrafo debes pensar en el movimiento.

  • El trabajo principal de un cinefotógrafo es la creación de atmósferas, lo hace a través de la iluminación y también cuando elige ópticas que definen ángulos, plantea trayectorias para mover la cámara y ubica a la misma cámara o varias cámaras en una escena.

  • La cinefotografía y sus herramientas echan mano de elementos que en pantalla son subliminales, como lo es la música. Tú como espectador no sabes de dónde sale la música en una película, pero te está causando vibraciones y emociones todo el tiempo, lo mismo pasa con la luz y el color.

  • A mí me toca diseñar la cinefotografía para que el espectador viva un viaje emocional.

  • En esta película, en El Irlandés, la historia recorre muchas décadas. Le di un tratamiento visual, en acuerdo con el director Martin Socorsese, que separa a cada década. Cada una tiene una coloratura un poco distinta.

  • Es muy emocionante para mi trabajar con Martin Scorsese, Robert De Niro y Al Pacino, para mi son héroes de la historia del cine.

Rodrigo Prieto ha sido Nominado en tres ocasiones a los premios Oscar:

  • 2006, por el Secreto de la Montaña, de Ang Lee
  • 2017, por Silencio, de Martin Scorsese.
  • 2020, por El Irlandés, de Martin Scorsese.

Rodrigo Prieto ha ganado el premio Ariel por Mejor Fotografía con las películas Amores Perros, Sobrenatural, Un embrujo y Biutiful.


compartir24738


    18 de 21
RENTA Imagen celebra 40 años a tambor batiente: alquila cámaras, grúas, iluminación, gran foro...
14 de enero 2020

La compañía Renta Imagen, que preside Juan García, se mantiene a la vanguardia para atender de forma puntual los requerimientos de directores, productores, fotógrafos, cineastas independientes, compañías y casas productoras que se desarrollan en el ámbito de la publicidad, el cine, los videoclips y las series de televisión.

Renta imagen alquila

  • Cámaras Digitales

  • Óptica

  • Iluminación

    • LED

    • HMI

    • Tungsteno

    • Kino Flo

  • Dollies

  • Grúas

  • Móviles

  • Minimóviles

  • Plantas generadoras

  • Equipos especiales para producción tanto aéreos como submarinos

  • Renta de Foros: Studio 5 de mayo e Insert stage

Renta Imagen siempre se ha distinguido por tener a disposición esos equipos que quieren utilizar por igual directores que cinefotógrafos.


compartir24737


    19 de 21
AIANET promueve toda la línea de luminarias Kino-Flo. Ideales para rostros por suavidad de luz
14 de enero 2020

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, es especialista en la distribución de equipos de iluminación. También realiza proyectos integrales y asesoría para estudios de televisión, foros y salas de espectáculos.

Tubos de LED Kino Flo

  • Promueve toda la línea de las legendarias luminarias Kino-Flo. En especial le está dando impulso a los nuevos tubos de LEDs FreeStyle Kino-Flo. - Por su suavidad de luz son ideales para rostros.

  • Cuentan con accesorios para mejor manipulación como colocación en el set.

  • Luz blanca de 2,700 hasta 5,600 grados Kelvin. Patrón de radiación mayor.

  • Incluye la posibilidad de hacer cambios de luz y producir efectos como ambulancia, tele encendida, patrulla, letrero de hotel, fuego, paparazzi, rayos...

  • Para manipularse de forma individual o por paquetes de 4.

  • Muy recomendadas en escenas con iluminación muy cercana desde cualquier ángulo.

  • También para ambientar el set con detalles de luz que dan volumen y profundidad.

  • Free Style de Kino-Flo es un gran aliado para cinefotógrafos y gaffers, invita a iluminar el set con creatividad que dé profundidad, volumen y estética moderna a las escenas.

  • Permite compensar verde y magenta.

  • El kit de 4 tubos vale poco más de 3,000 dls.

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24736


    20 de 21
CTT renta Sony Venice con sensor Full Frame y variedad de lentes
14 de enero 2020

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

Renta Sony Venice

  • Con sensor Full Frame de 35mm.

  • Trae 2 filtros de densidad neutra incorporados atrás del lente, se pueden variar de cero hasta 8 pasos al instante, lo que es muy útil en campo para no detener grabaciones o planear los cambios en la misma secuencia.

  • Puede trabajar de forma nativa en ISO 500 y 2500.

  • En Iso 500 el ruido o grano es prácticamente nulo.

  • Grabador externo en Raw.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24734


    21 de 21
PANASONIC HC-X1000 4K con lente Leica Dicomar, produce matices y sombreados
14 de enero 2020

La cámara Panasonic HC-X1000 graba imágenes 60p/50p 4K en una tarjeta de memoria SD.

Cuenta con una lente Leica Dicomar, sensor BSI y procesador Crystal Engine Pro 4K.

Cámara Panasonic HC-X1000

  • Panasonic HC-X1000 es una videocámara multifunciones que soporta diversos formatos de grabación, como 4K/Cinema 4K/ Full-HD

  • Velocidad de cuadro de 60p/50p/24p

  • Lente Leica Dicomar, produce matices y sombreados.

  • Sensor BSI de 1/2.3”

  • Crystal Engine Pro 4K

  • Grabaciones con una alta tasa de transferencia de bits

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24733


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    2 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    3 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    4 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    5 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    6 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    7 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    9 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    10 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    11 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    12 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    13 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    14 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    15 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    16 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    18 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    19 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    20 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    21 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx