|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
|
ÁLVARO Cueva: cada día tenemos más canales de TV en México, pero con menos mexicanos
|
 |
|
|

Por Álvaro Cueva
La televisión mexicana siempre ha tenido una vocación internacional. En este país, como en pocos lugares del mundo, nos encanta atender a nuestras audiencias globales, especialmente a las de habla hispana. E igual, somos los más felices en recibir talentos de otras naciones, gente buena y trabajadora dispuesta a integrarse a nuestra industria y colaborar con amor por México.
- El problema es que, de un tiempo a la fecha, no sólo hemos perdido la brújula para atender a nuestras audiencias globales, le hemos entregado algunas de nuestras televisoras más importantes a hombres y mujeres que vienen de otros países.
- ¿Y? ¿Qué tiene esto de terrible? Que a diferencia de lo que sucedía antes, ahora no se trata de gente buena y trabajadora que se venga a integrar y que sienta amor por México.
- No, se trata de personas muy raras, que no conocen el mercado, que no se mezclan con nosotros, que abiertamente nos desprecian, que nos hacen a un lado para poner a sus paisanos y a los que no les importa ni tantito lo que pudieran hacer o no por nuestro país.
- Suena horrible, pero alguien lo tenía que decir y está pasando a todos los niveles. A todos.
- Y no estoy hablando de una televisora en particular o de una nacionalidad en específico.
- Esto es general, lo podemos encontrar en la mayoría de nuestros grandes canales, e incluye a gente de una larga lista de países.
- Ojo: no quiero que esto se malinterprete. La televisión mexicana siempre ha tenido una vocación internacional. Lo digo y lo sostengo. Pero para todo hay maneras y las que estamos viendo hasta se podrían considerar incluso como antimexicanas.
- Algo muy grave debe estar pasando en nuestra industria como para que estemos padeciendo este fenómeno. Imagínese: cada día tenemos más canales de televisión, pero cada día tenemos a menos mexicanos en ellos.
Siga leyendo la colaboración México sin mexicanos de Álvaro Cueva,
haciendo click ahora mismo (consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine 166 impresa en su versión digital).
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
17 de 21
|
 |
 |
 |
|
TODAS las semanas del 2019 con cine mexicano en Top 10 de taquilla
|
 |
|
|
TODAS las semanas del 2019 con cine mexicano en Top 10 de taquilla
Todas las semanas del 2019 con cine mexicano en el Top 10 de taquilla es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México.
- En 2018 fueron 8 semanas las que no tuvieron una película hecha en nuestro país en el Top 10 de taquilla.
- En 2017 fueron 16 semanas de cine mexicano fuera del Top 10 de Taquilla.
- El lector debe considerar que existe una ola de películas mexicanas de tipo comercial que están llegado a la pantalla de las salas con el objetivo casu único de hacer taquilla.
- Las cintas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles despertaron el apetito por la taquilla de los productores de cine en México. Eso es algo bueno.
Pero nunca debe olvidarse que hacer cine comercial puede llevar a la ruina a la industria, ya sucedió en México con las siempre malas sexy-comedias.
En Hollywood también lo saben, por eso se esuferzan al máximo cuando realizan una película que quieren sea muy taquillera. En Disney son expertos en el tema.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
18 de 21
|
 |
 |
 |
|
175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, Lista de la RevistaTelemundoCine.com y RevistaPantalla.com
|
 |
|
|
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
- ¿Por qué 175?:
- En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
- ¿Cómo hicimos la selección?:
- Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
- ¿Cuenta la trayectoria?:
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
- Adriana Barraza / Actriz
- Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
- Aída López / Actriz
- Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
- Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
- Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
- Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
- Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
- Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
- Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
- Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
- Alejandro Strauss / Productor / Independiente
- Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
- Alfredo Marrón / Productor / Televisión / Canal 22
- Álvaro Cueva / Crítico / Televisión / Milenio - 40 - Revista Telemundo
- Álvaro Curiel / Director
- Alonso Ruíz Palacios / Director / Independiente
- Ana María Olabuenaga / Publicista / Independiente
- Andrés Manuel López Obrador / Presidente / México
- Andrés Martínez-Ríos / Postproductor - Chemistry
- Angelique Boyer / Actriz
- Antonio Roma / Productor / Director
- Antonio Urdapilleta / Productor
- Armando Casas / Director / Productor / Directivo TV UNAM
- Armando Carrillo / Productor / Directivo SPR
- Arturo Elías Ayub / Directivo / Uno TV
- Azucena Uresti / Periodista / Multimedios Televisión
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
19 de 21
|
 |
 |
 |
|
LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Aquaman, Hombre al agua......
|
 |
|
|
Aquí la Lista de las 10 películas más taquilleras en salas de cine en México, 2018.
- Avengers Infinity War
- Los Increíbles 2
- Jurassic World El Reino Caído
- Aquaman
- Hombre al Agua
- Pantera Negra
- Hotel Transylvania 3 Monstruos de Vacaciones
- Venom
- La Monja
- Deadpool 2
Hombre al agua con Eugenio Derbez, no es producción mexicana.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
20 de 21
|
 |
 |
 |
|
APPLE entra al mercado de las OTTs y lo hace valorando la televisión
|
 |
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Decide la compañía Apple entrar al mercado de las OTTs con una nueva fórmula, parten de una base fascinante: confiesan su admiración por la televisión.
- La idea de Apple revoluciona a las OTTs haciendo lo esperado: incluirá programas de tele en su OTT, no solo series y películas.
- Está claro que Apple no quiere quedarse fuera de la industria de las OTTs, sería un error que lo hiciera.
- Aunque debo señalar que en realidad no muestra demasiado entusiasmo, lo cierto es que sí esta haciendo el planteamiento central: reconoce que una OTT es un canal de televisión no-lineal, este reconocimiento obligará a que también Netflix incluya en su menú algo más que series, películas y documentales, también entretenimiento tipo tele. Quizás noticias y deportes, puede ser.
La televisión como la conocemos, tiene una gran gama de formatos de producción, todos pueden enriquecer el catálogo de contenidos de las OTTs, todos.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
21 de 21
|
 |
 |
 |
|
TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo cambia para Netflix
|
 |
|
|
Por Lucía Suárez
Netflix es un tema para las juntas de producción de televisoras en todo el mundo, la pregunta es hasta dónde deben todos seguir colaborando para que engorde ese gran negocio que es el antes y después de la industria audiovisual.
- Hoy Netflix ingresa más de diez mil millones de dólares al año, el doble de Televisa y más de diez veces lo que factura TV Azteca. Más de mil 200 veces el presupuesto de canal 22.
- Uno de los problemas es que para competir con la tele, Netflix infla los precios del mercado: pagó 100 mdd por un año de Friends.
Televisa ya le puso un alto a Netflix, también Disney, por eso Netflix decidió firmar prácticamente todas las producciones que transmite bajo la marca Netflix, lo que es todo un tema a analizar.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
1
VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico
2
PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa
3
33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos
4
AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión
5
SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...
6
CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...
7
EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero
8
iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente
9
LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal
10
PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales
11
TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?
12
SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...
13
VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas
14
QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa
15
NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina
16
IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal
17
QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano
18
CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026
19
EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos
20
PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías
21
ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas
EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste
CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente
SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial
FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok
PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad
MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película
DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir
XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión
HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...
PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España
ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve
ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...
TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería
CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre
IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera
67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
|
|
|