PCTV 2015 SONY-STD Punto TI STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos confirma María Novaro
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

La industria del cine, que vive un auge en su producción, puede hacer planes para este 2019: confirma María Novaro que los apoyos para producciones cinematográficas continúan sin cambios.

  • Es una buena noticia para la comunidad del cine, el video y la televisión de México.

  • Lo cierto hoy es que de no ser por los fondos públicos, la industria del cine en México no viviría un gran auge en lo que se refiere a la producción.

  • El dato confirmado por María Novaro, en entrevista con La Jornada, es el siguiente:

    • Eficine, Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, con 650 millones de pesos, más 50 millones de pesos destinados a distribución.

    • Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, cuenta con 121 millones de pesos.

    • Fidecine, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, tiene 145 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador quiere que los fondos púbicos lleguen directo a los beneficiarios, justo este es el caso.

En la industria del cine, los fondos públicos sí llegan directo a la producción cinematográfica, eso es justo lo que ha permitido que se produzcan tantas películas cada año.

La industria del cine tuvo que imaginar fórmulas para que regresara la producción: primero el Foprocine para producir películas de calidad, pero no fue suficiente. Entonces llegó Fidecine con el objetivo de abrir la mente y producir cine con un deseo de taquilla, y tampoco fue suficiente. Ante la necesidad de producir más películas, la imaginación del mundo del cine en México creó el Art. 226, hoy 189, que se diseñó para darle el gran empujón a la producción nacional de largometrajes.

Los tres fondos funcionan, y funcionan muy bien. Cada uno bajo su método, deben seguir, de eso no hay duda.


compartir24566


    17 de 21
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avengers...
26 de diciembre 2019

La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

  • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

  • Titanic, James Cameron (1997)
    Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

  • Avatar, James Cameron (2009)
    Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

  • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
    La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

  • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
    Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

  • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
    Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

  • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
    Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

  • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
    Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

  • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
    Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

  • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
    Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


compartir24635


    18 de 21
UNEN fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. Es el nuevo Netflix británico
26 de diciembre 2019

Por Lucía Suárez

Pues resulta que la BBC, la televisión pública británica, se une con ITV, televisión privada británica, y forman una nueva OTT: se llama BritBox.

  • Como su nombre lo indica, son las producciones británicas en una sola caja.

  • BritBox ya está en línea y ya es posible suscribirse.

  • Los británicos están dando un buen ejemplo al mundo, es momento de unir esfuerzos porque eso da más opciones a los cibernautas, que ahora son OTTnautas.

  • Ya con muchas OTTs, pues tengo el derecho de bautizar la nueva era: es la de los teleOOTnautas.

Buena suerte a la BBC, medio público que tomó una pésima decisión al salirse de la tele de paga. Se adelantaron demasiado en el tiempo, hoy en México y América Latina ha desaparecido la BBC y, por lo tanto, la Gran Bretaña.


compartir24568


    19 de 21
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para conquistarlos
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.

  • Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.

  • La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.

  • Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.

  • Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.

  • Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.

  • Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.

  • Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.

  • Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.

Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.

Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.

Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.


compartir24567


    20 de 21
SIN Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Sé que mucho se habla de que Netflix ha puesto muchísimo dinero para hacerle la mercadotecnia a la película Roma, plan que le ha permitido abrirse paso por el mundo.

  • Sin duda alguna, para hacerse publicidad se requiere dinero en efectivo.

  • Pero una cosa es hacerse publicidad y que ese producto al que se le hace publicidad consiga tener verdadero eco en el mercado que quiere atacar.

  • Los publicistas saben que la publicidad requiere un buen producto, de no ser así, todo se vuelve demasiado efímero y se dan las condiciones para que de pronto suceda el efecto búmeran.

  • En este caso, Roma se hizo y después llegó Netflix. Es decir: Netflix se encontró con Roma y la valoró, se dieron cuenta de su poder y la han apoyado a rabiar. Netflix tiene un gran mérito, sí.

  • Con Roma, la compañía Netflix entra al mundo del cine con el pie derecho. Me refiero a que entra al mundo del cine con ese deseo de estar en primerísima fila, Netflix ya incluía muchas películas en su catálogo desde siempre.

  • Netflix ya era el rey de las series, ahora puede convertirse en el rey de la películas. Eso sí que sería poner a temblar a la industria, el que una sola empresa acapare la atención de series y películas.

  • Si Netflix invirtió 15 ó 42 millones de dólares en publicitar a Roma, el precio que está pagando es mucho menor al beneficio y la fama que está alcanzando a nivel mundial gracias a Roma.

  • Roma le da un gran beneficio a Netflix y la coloca en un lugar protagónico en el mundo del cine, eso no era Netflix antes de Roma.


compartir24565


    21 de 21
DINERO invertido para producir cine mexicano suma unos 100 millones de dólares
26 de diciembre 2019

Por Lucía Suárez

Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.

  • Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.

  • Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.

  • El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.

  • Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.


compartir24564


Votación Sondeo
¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa

  • 67 %
  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo

    2 CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México

    3 CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

    4 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic

    5 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP

    6 PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México

    7 LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

    8 TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

    9 CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

    10 SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

    12 VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

    13 ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes

    14 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

    16 TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

    17 TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

    18 50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

    19 JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

    20 SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones

    21 BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis


    NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

    NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

    TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

    PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

    CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No reconocen a Productor de Lentes Oscuros en los premios Oscar

    SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra

    ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados

    SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo

    LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

    EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

    YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

    JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo

    EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

    NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

    67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

    DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

    TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

    LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

    NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

    TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

    PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

    CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

    CÁMARAS y lentes de películas reconocidas por los premios Goya: ARRI Alexa, Cooke. Kowa, Alexa Mini, Zeiss...

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap

    SECCIÓN Expo: EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50, movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con óptima relación costo-beneficio

    CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

    FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

    PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

    FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

    INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12

    NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

    50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes

    YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec

    SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD

    SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes

    OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

    HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019

    PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro

    RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende

    DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca

    TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

    PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx