PCTV 2015 TELETEC STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SIN Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Sé que mucho se habla de que Netflix ha puesto muchísimo dinero para hacerle la mercadotecnia a la película Roma, plan que le ha permitido abrirse paso por el mundo.

  • Sin duda alguna, para hacerse publicidad se requiere dinero en efectivo.

  • Pero una cosa es hacerse publicidad y que ese producto al que se le hace publicidad consiga tener verdadero eco en el mercado que quiere atacar.

  • Los publicistas saben que la publicidad requiere un buen producto, de no ser así, todo se vuelve demasiado efímero y se dan las condiciones para que de pronto suceda el efecto búmeran.

  • En este caso, Roma se hizo y después llegó Netflix. Es decir: Netflix se encontró con Roma y la valoró, se dieron cuenta de su poder y la han apoyado a rabiar. Netflix tiene un gran mérito, sí.

  • Con Roma, la compañía Netflix entra al mundo del cine con el pie derecho. Me refiero a que entra al mundo del cine con ese deseo de estar en primerísima fila, Netflix ya incluía muchas películas en su catálogo desde siempre.

  • Netflix ya era el rey de las series, ahora puede convertirse en el rey de la películas. Eso sí que sería poner a temblar a la industria, el que una sola empresa acapare la atención de series y películas.

  • Si Netflix invirtió 15 ó 42 millones de dólares en publicitar a Roma, el precio que está pagando es mucho menor al beneficio y la fama que está alcanzando a nivel mundial gracias a Roma.

  • Roma le da un gran beneficio a Netflix y la coloca en un lugar protagónico en el mundo del cine, eso no era Netflix antes de Roma.


compartir24565


    17 de 21
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avengers...
26 de diciembre 2019

La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

  • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

  • Titanic, James Cameron (1997)
    Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

  • Avatar, James Cameron (2009)
    Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

  • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
    La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

  • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
    Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

  • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
    Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

  • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
    Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

  • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
    Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

  • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
    Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

  • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
    Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


compartir24635


    18 de 21
UNEN fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. Es el nuevo Netflix británico
26 de diciembre 2019

Por Lucía Suárez

Pues resulta que la BBC, la televisión pública británica, se une con ITV, televisión privada británica, y forman una nueva OTT: se llama BritBox.

  • Como su nombre lo indica, son las producciones británicas en una sola caja.

  • BritBox ya está en línea y ya es posible suscribirse.

  • Los británicos están dando un buen ejemplo al mundo, es momento de unir esfuerzos porque eso da más opciones a los cibernautas, que ahora son OTTnautas.

  • Ya con muchas OTTs, pues tengo el derecho de bautizar la nueva era: es la de los teleOOTnautas.

Buena suerte a la BBC, medio público que tomó una pésima decisión al salirse de la tele de paga. Se adelantaron demasiado en el tiempo, hoy en México y América Latina ha desaparecido la BBC y, por lo tanto, la Gran Bretaña.


compartir24568


    19 de 21
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para conquistarlos
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.

  • Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.

  • La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.

  • Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.

  • Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.

  • Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.

  • Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.

  • Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.

  • Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.

Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.

Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.

Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.


compartir24567


    20 de 21
IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos confirma María Novaro
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

La industria del cine, que vive un auge en su producción, puede hacer planes para este 2019: confirma María Novaro que los apoyos para producciones cinematográficas continúan sin cambios.

  • Es una buena noticia para la comunidad del cine, el video y la televisión de México.

  • Lo cierto hoy es que de no ser por los fondos públicos, la industria del cine en México no viviría un gran auge en lo que se refiere a la producción.

  • El dato confirmado por María Novaro, en entrevista con La Jornada, es el siguiente:

    • Eficine, Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, con 650 millones de pesos, más 50 millones de pesos destinados a distribución.

    • Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, cuenta con 121 millones de pesos.

    • Fidecine, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, tiene 145 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador quiere que los fondos púbicos lleguen directo a los beneficiarios, justo este es el caso.

En la industria del cine, los fondos públicos sí llegan directo a la producción cinematográfica, eso es justo lo que ha permitido que se produzcan tantas películas cada año.

La industria del cine tuvo que imaginar fórmulas para que regresara la producción: primero el Foprocine para producir películas de calidad, pero no fue suficiente. Entonces llegó Fidecine con el objetivo de abrir la mente y producir cine con un deseo de taquilla, y tampoco fue suficiente. Ante la necesidad de producir más películas, la imaginación del mundo del cine en México creó el Art. 226, hoy 189, que se diseñó para darle el gran empujón a la producción nacional de largometrajes.

Los tres fondos funcionan, y funcionan muy bien. Cada uno bajo su método, deben seguir, de eso no hay duda.


compartir24566


    21 de 21
DINERO invertido para producir cine mexicano suma unos 100 millones de dólares
26 de diciembre 2019

Por Lucía Suárez

Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.

  • Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.

  • Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.

  • El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.

  • Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.


compartir24564


Votación Sondeo
¿Por qué las campañas #QuedateEnCasa y #SusanaDistancia han sido 100 por ciento apoyadas en México sin discusión?

  • Porque la población tiene miedo y esas dos campañas ayudan a saber qué hacer

  • 33 %
  • Porque son dos campañas inteligentes, sensibles, realistas y creativas

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NOTICIERO de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión sube hasta 23 por ciento de audiencia

    2 SECCIÓN Expo: llega a Amtec el poderoso reflector ARRI Orbiter con óptica intercambiable

    3 EL Encerrón / 7 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa

    4 PIDE Academia de Cine apoyo de fondos públicos para seguir con producciones después de la pandemia

    5 TEMA de la Semana: Comunidad Artística llama a quedarse en casa y a solidaridad

    6 SECCIÓN Expo: cámara Panasonic de estudio AK-UC4000 4.2K, con un solo sensor mayor a tres de 2/3

    7 ESTEFANIA Carpio ADoP realizó la fotografía del largometraje Vivir con la cámara Alexa Mini y lentes Zeiss

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo reactivar la economía después de la pandemia

    9 PIXAR ofrece clases de animación en línea gratis, patrocina Mickey Mouse

    10 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye reflectores Led ARRI LoCaster AC/DC Double

    11 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye microfonía Blink 500 B1, ultra compacto

    12 AUMENTA Canal 22 hasta un 132 por ciento su audiencia en plataformas digitales

    13 SECCIÓN Expo: Robótica Sony 4K BRC-X400 compatible con Flujo IP

    14 SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Blackmagic Micro Cinema Camera

    15 SECCIÓN Expo: CTT renta la cámara Red Monstro 8K, mayor calidad en los detalles

    16 HAY oportunidades: momento de comprar y hacer tratos para rentar tecnología

    17 PERSONAJE de la Semana: Dr. Chunga regresa para dar ánimo ante pandemia

    18 50 por ciento opina: el gobierno de México debe generar un Plan de Salud efectivo

    19 SUBE audiencia de Imagen Televisión: del noticiero de Ciro, también de Sale el Sol y la telenovela Tierra Amarga

    20 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se encierra y se autoentrevista, es que no puede escribir

    21 CAMPAÑA de la Semana: El Estado necesita de tiempos en radio y tele, imposible que prescinda de difundir spots

    Semanarios Pantalla Anteriores

    POCKET Cinema Camera 4K empleada para los efectos especiales de The Most Dangerous Animal of All


    SECCIÓN Expo: El punto mínimo es el pixel, la cámara Eva Panasonic cuenta con 5.7 millones de pixeles activos

    SECCIÓN Expo: Luz blanca pura con Fluotec, el espectro completo, desde el infrarrojo hasta el ultravioleta

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI: cámaras, luminarias, accesorios...

    SECCIÓN Expo: ¿por qué VideoDepot instaló fibra óptica en el proyecto Cámara de Diputados?

    EL Encerrón / 8 días de colaboraciones especiales en video de José Antonio Fernández / #QuedateEnCasa

    ALTAS audiencias de tele en México confirman que la gente ya se encerró: #QuedateEnCasa

    QUIEN ve la película 1917 se concentra en descubrir en dónde están las uniones entre las escenas

    TEMA de la Semana: Cortos producidos en tiempos de QuédateEnCasa, nueva categoría en Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia #QuedateEnCasa

    CAMPAÑA de la Semana: echan montón medios para pedir #QuedateEnCasa y Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mala o buena, la capacidad hospitalaria de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: produce escena de cómo lavarse las manos en Película No-Muro, con agua del Río Bravo

    CELIANA Cárdenas AMC es nominada en los Canadian Screen Awards 2020

    MOMENTO de comprar y hacer tratos para rentar tecnología, hay oportunidades

    23 millones ven Plan de Emergencia del Gobierno de AMLO en vivo por tele y redes sociales

    67 por ciento opina: los canales de tele abierta deben difundir información confiable

    SKY, Izzi , Megacable y Total Play apoyan a la población para sobrellevar mejor El Encerrón en casa por el coronavirus

    TELEVISA lanza campaña: Mucho ojo con el Coronavirus, suma esfuerzos para proteger al máximo a la población

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora es de múltiples modelos de negocios

    ADRIÁN Ladrón: quiero interpretar personajes transformadores de mi carrera

    SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados

    SECCIÓN Expo: Multimedios con más de 100 mochilas LiveU para coberturas en vivo

    SECCIÓN Expo: beneficios de luminarias Fluotec, imagen excelente y ahorro de energía

    SECCIÓN Expo: Solución Teknomérica para Transmisión en Vivo Total

    SECCIÓN Expo: Panasonic Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara

    NO se detiene Megacable, invertirá 400 millones de dólares en 2020 para seguir creciendo

    COMPRA en subasta el primer documental sobre pulque filmado en México por órdenes de Hitler

    LA industria del cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet

    DISNEY pierde por cierre de parques y cruceros pero tiene su oportunidad para sumar suscriptores a su nueva OTT

    POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional

    AMLO informa: a finales de 2020 habrá 74 mil 901 localidades conectadas a internet

    FESTIVAL de Guanajuato / Giff convoca al XIX Concurso Nacional de Guión de largometraje y corto

    TEMA de la Semana: los medios de comunicación a ayudar en lo que saben hacer

    PERSONAJE de la Semana: inspiración y humor blanco en redes y televisión ayudan al ánimo social

    CAMPAÑA de la Semana: gobierno de AMLO necesita difundir campañas sociales en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los hospitales públicos de México y su nivel, comparados con...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto

    SECCIÓN Expo: EFD renta lente Optimo Ultra 12x, zoom multiformato de gran aumento

    SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP

    67 por ciento opina: gobierno de AMLO sí está informando de forma correcta sobre coronavirus

    PLUTO TV Latinoamérica confirma 55 acuerdos con socios de contenido

    YA está abierta la Convocatoria DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción

    LLEGA Pluto TV a México y América Latina con su propio modelo de espacios para publicidad

    PROCINECDMX convoca a producción de cortos, documentales o de ficción, con la temática: otras masculinidades 2020 en la Ciudad de México

    CONVOCATORIA Fonca 2020 para Jóvenes Creadores: son 90 becas para creadores escénicos

    TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix

    PERSONAJE de la Semana: López-Gatell, ¿será héroe o villano en la película Coronavirus?

    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, se requieren producir campañas y difundirlas en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro en línea fronteriza

    FERNANDO Muñiz: Televisa exporta al mundo telenovelas y también La Rosa de Guadalupe, la quieren en todos lados

    MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine

    SECCIÓN Expo: Luminaria FreeStyle Mini es ligera y portátil. Ya disponible en Aianet

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, compañía experta en tecnología TI promueve Pólizas de Soporte / Mantenimiento

    SECCIÓN Expo: EFD renta Tubos de luz Astera, luminarias de LEDs con versatilidad



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Siguenos 6PM FILMS Sistemas Digitales

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx