PCTV 2015 Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
DINERO invertido para producir cine mexicano suma unos 100 millones de dólares
26 de diciembre 2019

Por Lucía Suárez

Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.

  • Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.

  • Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.

  • El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.

  • Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.


compartir24564


    17 de 21
LAS 10 películas más taquilleras de la historia: Lo que el viento se llevó, Titanic, Avengers...
26 de diciembre 2019

La agencia Europapress se dio a la tarea de hacer cuentas para saber qué tanto han ingresado en dinero las películas más taquilleras de la historia, a precios de hoy.

Su método fue considerar los porcentajes anuales de inflación.

Aquí su Lista de las Diez más Taquilleras de la historia.

  • Lo que el viento se llevó, del director Victor Fleming (1939). Recibió en taquilla entre 3,400 y 3,800 millones de dólares.

  • Titanic, James Cameron (1997)
    Costó 200 millones de dólares de la época, su recaudación a dinero de hoy habría sido de entre 3,200 y 3,400 millones de dólares.

  • Avatar, James Cameron (2009)
    Costó 237 millones de dólares, , recaudó 2, 788 millones de dólares (3,200 millones ajustando la inflación a precios de hoy).

  • La guerra de las galaxias (1977), George Lucas
    La primera película costó once millones de dólares, recaudó 775 millones en 1977 (3,000 millones de dólares a precios de hoy).

  • Vengadores: Endgame, Anthony y Joe Russo (2019)
    Costó 356 millones de dólares y recaudó 2,790 millones de dólares.

  • La novicia rebelde, Robert Wise (1965)
    Costó en la época 8 millones de dólares y recaudo 286 millones de dólares (unos 2,500 millones de dólares a precios de hoy).

  • E.T.: El extraterrestre, Steven Spielberg (1982)
    Costó diez millones de dólares y recaudó en su momento más de 790 millones de dólares (entre 2,300 y 2,400 millones de dólares a precios de hoy).

  • Los diez mandamientos, Cecil B. Demille (1956)
    Costó poco más de 12 millones de dólares y recaudó 123 millones de dólares en taquilla en su momento (alrededor de 2,300 millones de dólares al día de hoy).

  • Doctor Zhivago, David Lean (1965)
    Recaudó 245 millones de dólares en salas (cerca de nos 2,200 millones de dólares a precios de hoy).

  • Star Wars: el despertar de la fuerza, J.J. Abrams (2015)
    Costó 245 millones de dóalres y recaudó 2,082 millones de dólares en taquilla (a precios de hoy, 2,150 millones de dólares).


compartir24635


    18 de 21
UNEN fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. Es el nuevo Netflix británico
26 de diciembre 2019

Por Lucía Suárez

Pues resulta que la BBC, la televisión pública británica, se une con ITV, televisión privada británica, y forman una nueva OTT: se llama BritBox.

  • Como su nombre lo indica, son las producciones británicas en una sola caja.

  • BritBox ya está en línea y ya es posible suscribirse.

  • Los británicos están dando un buen ejemplo al mundo, es momento de unir esfuerzos porque eso da más opciones a los cibernautas, que ahora son OTTnautas.

  • Ya con muchas OTTs, pues tengo el derecho de bautizar la nueva era: es la de los teleOOTnautas.

Buena suerte a la BBC, medio público que tomó una pésima decisión al salirse de la tele de paga. Se adelantaron demasiado en el tiempo, hoy en México y América Latina ha desaparecido la BBC y, por lo tanto, la Gran Bretaña.


compartir24568


    19 de 21
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para conquistarlos
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.

  • Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.

  • La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.

  • Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.

  • Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.

  • Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.

  • Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.

  • Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.

  • Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.

Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.

Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.

Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.


compartir24567


    20 de 21
IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos confirma María Novaro
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

La industria del cine, que vive un auge en su producción, puede hacer planes para este 2019: confirma María Novaro que los apoyos para producciones cinematográficas continúan sin cambios.

  • Es una buena noticia para la comunidad del cine, el video y la televisión de México.

  • Lo cierto hoy es que de no ser por los fondos públicos, la industria del cine en México no viviría un gran auge en lo que se refiere a la producción.

  • El dato confirmado por María Novaro, en entrevista con La Jornada, es el siguiente:

    • Eficine, Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión, con 650 millones de pesos, más 50 millones de pesos destinados a distribución.

    • Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, cuenta con 121 millones de pesos.

    • Fidecine, Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, tiene 145 millones de pesos.

Andrés Manuel López Obrador quiere que los fondos púbicos lleguen directo a los beneficiarios, justo este es el caso.

En la industria del cine, los fondos públicos sí llegan directo a la producción cinematográfica, eso es justo lo que ha permitido que se produzcan tantas películas cada año.

La industria del cine tuvo que imaginar fórmulas para que regresara la producción: primero el Foprocine para producir películas de calidad, pero no fue suficiente. Entonces llegó Fidecine con el objetivo de abrir la mente y producir cine con un deseo de taquilla, y tampoco fue suficiente. Ante la necesidad de producir más películas, la imaginación del mundo del cine en México creó el Art. 226, hoy 189, que se diseñó para darle el gran empujón a la producción nacional de largometrajes.

Los tres fondos funcionan, y funcionan muy bien. Cada uno bajo su método, deben seguir, de eso no hay duda.


compartir24566


    21 de 21
SIN Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés
26 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Sé que mucho se habla de que Netflix ha puesto muchísimo dinero para hacerle la mercadotecnia a la película Roma, plan que le ha permitido abrirse paso por el mundo.

  • Sin duda alguna, para hacerse publicidad se requiere dinero en efectivo.

  • Pero una cosa es hacerse publicidad y que ese producto al que se le hace publicidad consiga tener verdadero eco en el mercado que quiere atacar.

  • Los publicistas saben que la publicidad requiere un buen producto, de no ser así, todo se vuelve demasiado efímero y se dan las condiciones para que de pronto suceda el efecto búmeran.

  • En este caso, Roma se hizo y después llegó Netflix. Es decir: Netflix se encontró con Roma y la valoró, se dieron cuenta de su poder y la han apoyado a rabiar. Netflix tiene un gran mérito, sí.

  • Con Roma, la compañía Netflix entra al mundo del cine con el pie derecho. Me refiero a que entra al mundo del cine con ese deseo de estar en primerísima fila, Netflix ya incluía muchas películas en su catálogo desde siempre.

  • Netflix ya era el rey de las series, ahora puede convertirse en el rey de la películas. Eso sí que sería poner a temblar a la industria, el que una sola empresa acapare la atención de series y películas.

  • Si Netflix invirtió 15 ó 42 millones de dólares en publicitar a Roma, el precio que está pagando es mucho menor al beneficio y la fama que está alcanzando a nivel mundial gracias a Roma.

  • Roma le da un gran beneficio a Netflix y la coloca en un lugar protagónico en el mundo del cine, eso no era Netflix antes de Roma.


compartir24565


Votación Sondeo
¿Qué deben hacer los canales de tele abierta en este momento de emergencia mundial?

  • Censurar la información al máximo para no asustar a la gente

  • 33 %
  • Primero que nada, difundir información confiable y ofrecer contenido de entretenimiento

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DISNEY pierde por cierre de parques y cruceros pero tiene su oportunidad para sumar suscriptores a su nueva OTT

    2 SECCIÓN Expo: Gran Proyecto Videodepot con fibra óptica en Cámara de Diputados

    3 LA industria del cine en Hollywood puede compensar caída en salas con estrenos en tele, OTTs e internet

    4 SECCIÓN Expo: EFD renta lente Optimo Ultra 12x, zoom multiformato de gran aumento

    5 SANDRA de Silva hace historia uniendo a cinefotógrafas en Apertura ADoP

    6 CAMPAÑA de la Semana: gobierno de AMLO necesita difundir campañas sociales en tele y radio

    7 PERSONAJE de la Semana: inspiración y humor blanco en redes y televisión ayudan al ánimo social

    8 COMPRA en subasta el primer documental sobre pulque filmado en México por órdenes de Hitler

    9 SECCIÓN Expo: Panasonic Era 4K, el Sensor es el alma de una cámara

    10 TEMA de la Semana: los medios de comunicación a ayudar en lo que saben hacer

    11 SECCIÓN Expo: Multimedios con más de 100 mochilas LiveU para coberturas en vivo

    12 SECCIÓN Expo: Solución Teknomérica para Transmisión en Vivo Total

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: es tiempo de escribir y leer, aunque quizá el día no alcanza para tanto

    14 67 por ciento opina: gobierno de AMLO sí está informando de forma correcta sobre coronavirus

    15 POR LEY quieren obligar a que el contenido de las OTTs sea un 30 por ciento nacional

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: los hospitales públicos de México y su nivel, comparados con...

    17 PLUTO TV Latinoamérica confirma 55 acuerdos con socios de contenido

    18 FESTIVAL de Guanajuato / Giff convoca al XIX Concurso Nacional de Guión de largometraje y corto

    19 AMLO informa: a finales de 2020 habrá 74 mil 901 localidades conectadas a internet

    20 NO se detiene Megacable, invertirá 400 millones de dólares en 2020 para seguir creciendo

    21 SECCIÓN Expo: beneficios de luminarias Fluotec, imagen excelente y ahorro de energía

    Semanarios Pantalla Anteriores

    YA está abierta la Convocatoria DocsMX 2020: acepta cualquier temática con producciones de No-Ficción


    LLEGA Pluto TV a México y América Latina con su propio modelo de espacios para publicidad

    PROCINECDMX convoca a producción de cortos, documentales o de ficción, con la temática: otras masculinidades 2020 en la Ciudad de México

    CONVOCATORIA Fonca 2020 para Jóvenes Creadores: son 90 becas para creadores escénicos

    TEMA de la Semana: serie mexicana Desenfrenadas alcanzó el Top 5 de las más vistas en el mundo Netflix

    PERSONAJE de la Semana: López-Gatell, ¿será héroe o villano en la película Coronavirus?

    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, se requieren producir campañas y difundirlas en tele y radio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Fake News en México por coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Detienen y a la vez siguen la producción de película No-Muro en línea fronteriza

    FERNANDO Muñiz: Televisa exporta al mundo telenovelas y también La Rosa de Guadalupe, la quieren en todos lados

    MARÍA Novaro merece un reconocimiento, ha defendido bien los fondos públicos para producir cine

    SECCIÓN Expo: Luminaria FreeStyle Mini es ligera y portátil. Ya disponible en Aianet

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, compañía experta en tecnología TI promueve Pólizas de Soporte / Mantenimiento

    SECCIÓN Expo: EFD renta Tubos de luz Astera, luminarias de LEDs con versatilidad

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blackmagic, desde cámaras hasta sistema de edición, post y corrección de color

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cámara Alexa LF con 5 antenas para interactividad remota

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye microfonía Shure de alta eficiencia

    OTT de Disney siembra expectativa mayor, pero ojo: no le conviene poner todos los huevos en su propia canasta

    INFORMACIÓN útil y confiable sobre el coronavirus, un resumen práctico para compartir

    67 por ciento opina: movimiento de protesta de mujeres en 2020, el más importante de la historia de México

    JAVIER Alatorre se mantiene como el conductor de noticias con más poder de audiencia de TV Azteca

    ALEJANDRO González Iñárritu y Emmanuel Lubezki, sus películas son extraordinarias

    21 millones de votos en Final de La Academia; 600,000 en Final de Mira quién habla

    ACLARACIÓN sobre serie Mexica de Amazon Studios y Amblin Partners

    NUEVA era de Univision, Televisa mantiene el 36 por ciento de la cadena. Entran nuevo socios con el 64 por ciento

    TEMA de la Semana: Marzo 8 y 9 / 2020 / La Revolución de las Mujeres en México

    PERSONAJE de la Semana: José Antonio Suárez dirige los Studios iP9

    CAMPAÑA de la Semana: Studios iP9 abren sus puertas en pleno boom-boom de la producción audiovisual en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo atienden a mujeres en emergencias

    EN CLAVE de H, por GuaPur: La Revolución de las Mujeres en película No-Muro, con la Abuelita de Lentes Oscuros

    ROKU y TV Azteca se asocian para ofrecer gratuitamente entretenimiento en video continuo a consumidores en México

    OOYALA Flex Media Platform avanza a su próximo capítulo con Dalet

    SECCIÓN Expo: Móviles EFD distintos tamaños para todo tipo de producción

    SECCIÓN Expo: Amtec promueve Aja HDR Analyzer, diseñado también para masterización HDR final

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye estabilizadores ARRI para utilizarse en cine y televisión

    SECCIÓN Expo: Teknomérica desarrolla Proyectos a los que suma la tecnología de NewTek

    CANAL 22 en 2020, todo un portento con producciones emblemáticas y nuevos programas

    CANAL 14 de SPR se convierte en un Canal Candente; actual, que toca las fibras más polémicas

    ALILED vende 2 switchers Kula en promoción: en 6 mil y 10 mil dls.

    PROYECTOS Ganadores de la Convocatoria del Canal 14 para producir series documentales

    EN tiempos de sol y tormenta, la regla es entrar en acción. No hay opción

    67 por ciento opina: buena idea, organizar un Homenaje Nacional a Chabelo en el que participe AMLO

    NUEVA era Canal 14 SPR, los hace fuertes convocar a producir series documentales de distintos temas

    JAIME Kuri rescata su trilogía documental, echa mano del poder tecnológico de restauración de la Cineteca Nacional

    VERÓNICA Castro se volvió presa del escándalo, pero no debe enclaustrarse ni es tiempo de su retiro

    BENJAMÍN Salinas apostó por hacer un gran cambio en TV Azteca

    TEMA de la Semana: Experiencia Master Class de la Expo y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    PERSONAJE de la Semana: Covid-19 obliga a crear campañas de salud inmediata

    CAMPAÑA de la Semana: Gobierno de AMLO requiere producir multicampaña del coronavirus

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo fue la experiencia del H1N1 en 2009

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro abren hospital, Hay que echarle montón

    SECCIÓN Expo: Magnum realiza proyectos de Acondicionamiento Acústico para estudios, cabinas…

    SECCIÓN Expo: Amtec promueve montar estudios de tele y video con cámaras ARRI Amira

    SECCIÓN Expo: MR Solutions promueve Centro de Datos, permite establecer vías seguras de acceso y salida

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámaras Sony para producir con la más alta calidad

    SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye ATEM Constellation 8K, mezclador con 2 procesadores SuperSource



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    CTT 6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx