PCTV 2015 Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
PANASONIC realiza proyecto Estadio Alfredo Harp: instalan cámaras robóticas, más 4 del modelo HC5000 y portátiles
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic desarrolló El Proyecto de Ingeniería para el Estadio Alfredo Harp, incluye distintos tipos de cámaras y tecnología especializada para la producción y difusión de la señal de Diablos TV. Los partidos del equipo escarlata pueden ser vistos también por Sky, Facebook y YouTube.

  • 4 cámaras robóticas que resisten intemperie, la famosa AW-HR140, que es muy simpática a la vista.

  • 4 cámaras AK-HC5000, operadas por camarógrafos expertos.

  • Más otras dos cámaras robóticas para la zona de calentamiento de los pitchers (bullpen), son las AW-H130, y dos adicionales en los cintillos de la tribuna.

  • Para la posición de comentaristas cuentan con otras dos cámaras Panasonic AW-HE2.

  • Repetición instantánea 3Play en cabina.

  • La cabina de producción opera con dos switchers Panasonic, uno para el control y manipulación de las cámaras robóticas, es el AW-HS50N, y el switcher de producción principal de hasta 20 entradas, el AV-HS450.

  • También la cabina de producción incluye sistema de intercomunicación AEQ Kroma, consola de audio Yamaha y un switcher Livestream para transmitir en vivo por internet.

  • Todos los partidos se transmiten por Diablo TV.

  • Todos los partidos se graban en tarjetas P2 HD, vía el grabador Panasonic.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24514


    2 de 21
75 por ciento opina: una serie sobre el Ing. Heberto Castillo no tendría mayor interés
15 de diciembre 2019

¿Le gustaría que se produjera una serie sobre el Ing. Heberto Castillo y su lucha política y social?

  • 75 por ciento opina: No tendría mayor interés, su lucha es muy poco conocida

  • 25 por ciento opina: Por supuesto, es un luchador que ya se está olvidando y debe estar presente


compartir24522


    3 de 21
6 respuestas de Jorge Garralda: mucha gente no cree que se puede ayudar solo por ayudar
15 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

Aquí 6 respuestas de Jorge Garralda, incluyendo lo que contestó sobre dedicarse a la política.

Lo entrevisté al recibir en nombre de TV Azteca la Distinción de Empresa Socialmente Responsable.

  • Me enojo cuando me entero de abusos a adultos mayores o a niños, a mujeres, a cualquier persona. Pero yo no llego a mi casa a quejarme porque eso sucede, lo que hago es ponerme a trabajar para que esos abusos no se den.

  • No me interesa tener un puesto político, yo llevo años en esto y así me siento muy bien. Tengo 28 años en campaña.

  • En TV Azteca no existe un fondo para hacer obra social, desde el primer momento así fue el planteamiento de Ricardo Salinas.

    • Nuestra tarea es motivar una dinámica que logre mover a personas para que ayuden a otras personas.

    • Si alguien requiere de una silla de ruedas, lo decimos al aire y la gente responde solidaria. Se da una actitud ejemplar.

  • En México hay mucha gente que no cree que se pueda ayudar sin que alguien se aproveche.

    • Se puede ayudar solo por ayudar.

    • En nuestro caso, en TV Azteca hemos demostrado que se puede ayudar solo por ayudar. En 28 años hemos tenido la oportunidad de ser motivadores para que mucha gente apoye de manera desinteresada a otras personas.

  • Tener una concesión de televisión significa también el tener un compromiso social, nosotros en TV Azteca estamos cumpliendo desde hace más de dos décadas con nuestra responsabilidad social.

  • Los mexicanos tienen un gran espíritu de colaboración, cuando hacemos campañas porque un huracán azotó tal o cual lugar, la ayuda desinteresada llega por toneladas.

Jorge Garralda ha mantenido su línea dentro de TV Azteca: apoyar denuncias ciudadanas y animar para que la gente se decida a ayudar solo por ayudar.


compartir24521


    4 de 21
JOSÉ Grimaldo gana Mejor Fotografía en el Festival Pantalla de Cristal por el mediometraje El último romántico
15 de diciembre 2019

Por Betty Murillo

José Grimaldo realiza la fotografía del mediometraje El último romántico, producción del CCC, lo entrevisté la noche que recibió su Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del mediometraje El último romántico y con qué lentes?

    José Grimaldo Para las escenas a color ocupé una cámara Red Dragon con lentes ultra prime, para las escenas en blanco y negro utilizamos una Arri con película de 35mm

    El mediometraje tiene secuencias que son de cine negro y queríamos que se sintiera una diferencia en pantalla.

    Para lograr las escenas de cine negro primero fueron capturadas a color y después llevamos esa película a corrección de color y ahí hicimos el cambio a blanco y negro.

    Al decidir crear escenas en blanco y negro, consideramos que con este tratamiento teníamos más control del material y así era posible obtener el resultado deseado.

    Las escenas de la época actual fueron hechas con la cámara Red, son a color.

  • ¿Para filmar las escenas en blanco y negro realizaste algún tipo de tratamiento aparte del que ya mencionas? José GrimaldoSí, metí difusores que dieran aspecto de viejo, también el efecto de medias de mujer. Utilicé técnicas de cine negro "viejito" para que el espectador pueda sentir esa época.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    José GrimaldoNo todo se realizó con tripiés y dolly.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    José GrimaldoPara la producción decidimos que lo más conveniente era utilizar tungsteno.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    José GrimaldoEs un proyecto muy fársico, entonces la mayoría de las referencias que tenía yo para tratar la imagen eran de caricaturas y películas de animación.

    Vi diferentes películas y escenas para saber bien cual era el tono que queríamos darle. En específico, vi la película Paranormal y Matilda.

    Con estas referencias traté de apegarme para que nuestras escenas se percibieran propias de la época.


compartir24520


    5 de 21
JOSÉ Antonio Álvarez Lima afirma que comisionados del IFT son mandaderos, propone que comparezcan una vez al año
15 de diciembre 2019

Por José Antonio Fernández

José Antonio Álvarez Lima, Director de Canal Once, propone que los comisionados del IFT comparezcan de forma individual una vez al año ante el Senado.

  • Quiere que lo hagan porque considera que son mandaderos.

  • Si los comisionados comparecen de forma personal ante el Senado una vez por año, tendrían que justificar a detalle sus votos y también omisiones.

  • También tendrían que presentar un Plan de Trabajo y cuál es su propuesta para desarrollar la industria de las telecomunicaciones en México en beneficio de toda la población. Decir TODA es TODA, esto los obligaría a no guiarse únicamente por el criterio que ha prevalecido en el IFT que es considerar a la población como un mercado y no como población, como personas a las que se les da el servicio de las telecomunicaciones.

La propuesta de Álvarez Lima es viable y daría frutos, los mismos comisionados saldrían beneficiados de inmediato porque valorarían su trabajo en forma mucho más seria.

Es importante recordar que los comisionados del IFT representan un puesto político, no técnico, como se ha hecho creer. Aunque sea un organismo autónomo, forman parte del aparato político de México que se sostiene con fondos públicos.


compartir24517


    6 de 21
CRECE ligeramente el presupuesto federal para la industria cinematográfica en 2020
15 de diciembre 2019

Publicó Víctor Ugalde en su FB una tabla histórica del presupuesto federal que se destina a la industria cinematográfica nacional.

La buena noticia es que en el 2020 el presupuesto para el cine y la cultura en México crecen ligeramente.

Aquí los datos de la tabla:

    IMCINE
    PEF 2018: 274.3
    PEF 2019: 231.3
    PEF 2020: 237.8
    Diferencia 2019/2020: más 6.5 millones de pesos

    CCC
    PEF 2018: 30.4
    PEF 2019: 28.7
    PEF 2020: 31.3
    Diferencia 2019/2020: más 2.6 millones de pesos

    Estudios Churubusco
    PEF 2018: 39.4
    PEF 2019: 29.6
    PEF 2020: 29.7
    Diferencia 2019/2020: más 0. (cien mil pesos)

    Cineteca Nacional
    PEF 2018: 47.2
    PEF 2019: 43.7
    PEF 2020: 47.4
    Diferencia 2019/2020: más 3.7 millones de pesos

    Total Sector Cine / Sumados Imcine, CCC, Estudios Churubusco y Cineteca Nacional
    PEF 2018: 391.2
    PEF 2019: 333.2
    PEF 2020: 346.2
    Diferencia 2019/2020: más 13 millones de pesos

    Total Sector Cultura / Incluye Cine
    PEF 2018: 11,716.2
    PEF 2019: 12,894.1
    PEF 2020: 13,367.5
    Diferencia 2019/2020: más 473.4 millones de pesos


compartir24516


    7 de 21
SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Blackmagic
15 de diciembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Sistemas Digitales es distribuidor de Blackmagic, la marca que se propuso establecer una dinámica de innovación con soluciones totales asequibles para casa productoras, televisoras y youtubers, también para el mundo de la cinematografía digital.

  • Cámaras de muy bajo costo que inician en precio hasta en menos de 1,000 dólares (la Micro Cinema para control remoto, con rango dinámico de 13 pasos). Cada modelo tiene una aplicación, la diseñada para broadcast cuesta poco más de tres mil dólares.

  • Blackmagic fabrica una serie de equipos para captura y postproducción de cinematografía digital, sobresaliente es su muy famoso todo-en-uno para postproducción, el DaVinci Resolve. Incluye audio, gráficos animados, efectos visuales, edición y por supuesto corrección de color.

  • Para producciones en vivo la marca Blackmagic cuenta con la familia ATEM, en la que figura el switcher con 8 entradas, vale desde menos de 1,000 dólares. Hace chroma y mezcla de audio con la famosa tecnología Fairlight.

  • Es importante comentar que Blackmagic diseña y fabrica sus productos bajo el método de módulos o productos que pueden sumarse, es una ventaja para el usuario. La fórmula es muy efectiva.

Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24515


    8 de 21
DEBE darse diálogo directo de comunidad cinematográfica con AMLO, aquí puntos básicos
15 de diciembre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Llegó ya un mensaje directo de AMLO en el que se anuncia que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, lo que es un avance mayor.

  • Ahora se da una buena oportunidad para que la comunidad cinematográfica agradezca el anuncio y empape con más información a AMLO sobre lo que sucede con el cine mexicano.

    Aquí anoto algunas consideraciones que deben tomarse en cuenta para el diálogo de la comunidad cinematográfica con López Obrador, AMLO las debe conocer.

    • Primera: coincido con José Antonio Fernández de que AMLO es un ideólogo metido en la política, quiere que sus ideas se conviertan en realidad. Privilegia las ideas antes de actuar. Le gusta tener muy bien cimentados los planteamientos antes de dar el sí a una acción.

    • Segunda: El 6 de agosto de este 2019, dijo AMLO al final de su conferencia mañanera que no se quitarán los apoyos al cine mexicano, es una buena noticia para la comunidad cinematográfica de México. Aunque el anuncio fue muy escueto, solo siete palabras, es importantísimo que lo haya dicho.

    • Tercera: si bien el anuncio de AMLO siembra buen ánimo para el cine mexicano, la comunidad cinematográfica nacional debe acercarse a AMLO para exponerle de forma directa la problemática del cine nacional:

      • Uno: Que los fondos públicos son una respuesta al modelo neoliberal que se impuso con el TLC.

      • Dos: Que los fondos públicos sí reactivaron la producción cinematográfica, eso es un gran logro. Incluso el modelo puede utilizarse en otros campos de la vida nacional, de hecho ya se aplica para impulsar el teatro en México.

      • Tres: Que los tres métodos para echar mano de los fondos públicos de manera ordenada, sí funcionan: Foprocine, Fidecine y Art. 189. Significa que no hay que juntarlos ni quitarlos ni sustituirlos, cada uno tiene su razón de ser.

      • Cuatro: Que los fondos públicos abrieron la puerta del cine a los productores independientes y a las nuevas generaciones.

      • Cinco: Que sin los fondos públicos el cine mexicano iría a la deriva.

      • Seis: Que la recuperación en salas es un imposible para la mayoría de las películas producidas en México.

      • Siete: Que el sistema de exhibición en salas está hecho para que la industria de Hollywood proyecte sus películas y asegure su rentabilidad y promoción, que eso es una estrategia mundial.

      • Ocho: Que el cine mexicano es una defensa para nuestra identidad, lo que significa que debe apoyarse de manera específica la producción de películas y series para niñas, niños y jóvenes.

      • Nueve: Que la producción audiovisual es una industria generadora de empleos y que derrama economía porque es común que se utilicen múltiples locaciones para su producción.

    • Cuarta: Todo lo expuesto arriba debe saberlo AMLO, el punto es acordar que los fondos públicos sigan en sus tres modalidades: Foprocine, Fidecine y Art. 189. De no ser así, el cine mexicano y su comunidad entrarán en crisis seria.
    El presupuesto 2020 estabilizó ya los recursos para el apoyo a la comunidad cinematográfica y la operación de las televisoras públicas, el aumento es ligero. Claro está que no hay presupuesto para más.


  • compartir24513


        9 de 21
    SECCIÓN Expo: CTT renta Sony Venice con accesorios, incluyendo variedad de lentes
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

    Renta Sony Venice

    • Con sensor Full Frame de 35mm.

    • Trae 2 filtros de densidad neutra incorporados atrás del lente, se pueden variar de cero hasta 8 pasos al instante, lo que es muy útil en campo para no detener grabaciones o planear los cambios en la misma secuencia.

    • Puede trabajar de forma nativa en ISO 500 y 2500.

    • En Iso 500 el ruido o grano es prácticamente nulo.

    • Grabador externo en Raw.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24512


        10 de 21
    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye Switcher Roland V-600 UHD, famoso por su extrarodinaria relación costo-beneficio
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

    Switcher Roland V-600 UHD

    • Los switchers Roland son muy famosos por su extraordinaria relación costo-beneficio.

    • Promueven el modelo V-600 UHD equipado con tecnología Ultra Scaler, propia de Roland.

    • Permite subir a calidad 4K trabajando con equipos HD.

    • Es ideal para la transición. Cuesta sobre 11,000 dls.

    • Con el switcher V-600 pueden convivir equipos UHD y 4K para dar salida 4K.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24511


        11 de 21
    GRAN Bazar Umpeq, venta de equipos y accesorios nuevos y usados
    15 de diciembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.

    Venta de equipo y accesorios nuevos y usados

    • Todavía hoy 14 de diciembre

    • 10 am a 8 pm

    • Foro Umpeq: Benito Juarez #164 Col. San antonio Culhuacán CDMX, Iztapalpa, 09800

    Umpeq distribuye y renta: lentes, accesorios de cámara, estabilizadores, grúas, dollies, cámaras Canon, microfonía...

    Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine ( RevistaPantalla.com


    compartir24510


        12 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: La Mañanera en película No-Muro de una forma muy especial
    15 de diciembre 2019

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros imaginó ya cómo producir una escena con La Mañanera de AMLO dentro de su película No Muro.

    • Secuencia Uno: El Productor de Lentes Oscuros viaja desde la línea fronteriza, lugar en donde se produce la película No Muro, hasta la Ciudad de México.

    • Llega a la Ciudad de México y come en el Bar La Ópera, en donde pide consejos al gran mesero Cástulo, El Sabio, hombre de bien que antes trabajó en la legendaria cantina El Lazo Mercantil.

    • Al día siguiente, ya en la Ciudad de México, El Productor de Lentes Oscuros imaginó presentarse en La Mañanera para proponer personalmente a AMLO:

      • Primero, agradezco me den la palabra.

      • Segundo, yo no soy periodista, soy cineasta. Y estoy aquí porque quiero que La Mañanera completa sea protagonista de mi película No Muro.

      • Quiero que acepten mi invitación para llevar La Mañanera con usted, señor Presidente, y con todos los reporteros que vienen aquí a diario, al set de filmación de la película No Muro que tenemos en la línea fronteriza de México con Estados Unidos, se ubica en donde justo no hay muro.

      • Le pido que ahí en nuestro set realice La Mañanera, así abierta como es aquí: que se pregunte lo que se quiera, tal cual es aquí a diario. Solo les pedimos que viajen todo a nuestra locación de la película No Muro, ahí les daremos todo lo que necesiten. Hasta chamarras y sombreros para el frío.

      • Por supuesto, nuestras actrices, actores, cinefotógrafos, productoras y productores, guionistas y todo el equipo creativo y el staff estarán presentes, quizá a alguno se le venga a la mente formular alguna pregunta.

        • Por ejemplo, sé que una actriz le quiere preguntar (a AMLO): ¿qué personaje le gustaría interpretar en una película?

        • Sé que un actor le quisiera preguntar: cuando usted era adolescente, ¿se enamoró platónicamente de alguna actriz?, un amor de esos pasajeros pero inolvidables.

        • Un cinefotógrafo le quiere preguntar: a usted le gusta escribir, ¿le daría miedo que se escribiera un guión para producir una película sobre su vida?

        • Y sé que el gaffer de la película, que es El Gran Gaffer, le preguntaría: me gustaría que aquí tuviéramos una Mañanera con sus 20 críticos más puntillosos. Esa escena sería muy buena, todos querrían ver la película No Muro. ¿Cómo la ve?

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


    compartir24509


        13 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder de García Luna y por qué lo apresaron en Estados Unidos
    15 de diciembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La noticia corrió como pólvora: García Luna es apresado en Estados Unidos. La clase política de México quedó sorprendida.

    • Esa noticia sin duda puede convertirse en serie, película, telenovela, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe describir quién es García Luna, qué puestos tuvo con los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

    • También la historia debe contar con detalle cuáles son las razones por las que el gobierno de Estados Unidos tomó la decisión de apresar a García Luna. Importante explicar de qué se le acusa.

    • Tema que también debe tener foco es el de las denuncias presentadas por periodistas y colaboradores que desde hace años alertaron sobre la conducta de García Luna.

    • Un apartado especial del guión debe dedicarse a la relación entre García Luna y Felipe Calderón.

    Si algún productor realiza algún contenido audiovisual por inspiración de este texto, le pido incluya mi crédito como lo juzgue conveniente.


    compartir24508


        14 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: ¿Es El Irlandés una obra maestra del tamaño de Roma? ¿Ganará el Oscar?
    15 de diciembre 2019

    Por EL Capitán Pantalla

    La gran apuesta de Netflix para el Oscar es con la película El Irlandés, quiere repetir la hazaña de la cinta Roma dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, pero al parecer en esta ocasión todo se quedará en el intento.

    • Netflix le ha dado mucha publicidad a la valoración que hace Guillermo del Toro sobre la película El Irlandés, esa valoración no es contundente, incluso (a mi parecer) incluye un escudo (lo subrayo con negritas) para posibles ataques. Apuntó Guillermo del Toro:

      • "Obra maestra" que "requiere su tiempo y debe ser procesada como un verdadero duelo".

      • "La película trata sobre vidas que iban y venían, con toda su confusión, todo su drama, violencia, ruido y pérdida... Y de cómo se desvanecían invariablemente, igual que todos lo hacemos".

      • Lo cierto hoy es que El Irlandés se vendió ante la opinión pública como una obra maestra, esa es la frase con la que quiere Netflix que se acompañe a la película, y lo cierto es que no lo es. O no al grado en el que quieren venderla.

      • Veremos lo que pasa con El Irlandés en el Oscar, pero no la veo ganando el premio a Mejor Película, ni a Mejor Director, ni Mejor Actor, tampoco Mejor Guión, ni Mejor Dirección de Arte o Mejor Sonido.

    Diría que El Irlandés no es Roma, pero ya veremos, igual tengo que reconocer mi falta de puntería. La vida te da sorpresas.


    compartir24507


        15 de 21
    PERSONAJE de la Semana: gana Victor Valles el Festival Pantalla de Cristal por reportaje Descifrando el próximo gran terremoto en México
    15 de diciembre 2019

    Por Betty Murillo

    Victor Valles Mata realizó los reportajes El color de una cultura y Descifrando el próximo gran terremoto en México, son producciones de Foro TV / Noticieros Televisa.

    Reportaje:
    -Descifrando el próximo gran terremoto

    ganó el Festival Pantalla de Cristal en las siguientes categorías:

    Ganador

    • Mejor Reportaje

    • Mejor Edición

    • Mejor Investigación

        Fue Nominado Finalista en Pantalla de Cristal, por

        • Mejor Reportero

        • Mejores Valores de Producción en Pantalla

        • Mejor Guión

    Reportaje:
    - El color de una cultura

    ganó el Premio Pantalla de Cristal a la Mejor Fotografía

      Nominado Finalista por

      • Mejor Reportaje

      • Mejor Reportero

      • Mejores Valores de Producción en Pantalla

      • Mejor Edición

      • Mejor Investigación

      • Mejor Banda Sonora / Realización de Audio

    Victor Valles tiene poder como reportero para contar historias, da importacia mayor a la narración.

    Se nota que prepara a conciencia cada una de sus producciones. Siempre lleva a cada lugar varias cámaras, incluyendo dron, lo que le permite contar cada historia con todo detalle. Tiene un olfato periodístico muy desarrollado, sabe que el secreto está en preguntar, investigar a fondo y construir una historia bien narrada de principio a fin, en audio y en imagen. La imagen siempre debe tener correspondencia con el audio.


    compartir24506


        16 de 21
    TEMA de la Semana: Histórica firma del T-Mec, significa confianza plena en México
    15 de diciembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Suena exagerado decirlo, pero el T-Mec se firmó ya porque existe plena confianza en México.

    • Claro, siempre hay asegunes, surgirán piedras en el camino, pero el tratado se firmó ya y lo que sigue es que se ratifique en el Congreso de Estados Unidos y Canadá.

    • No debe olvidarse que Estados Unidos vive una efervescencia política mayor, los demócratas intentan un día y el otro también el desprestigiar a Trump. Quieren tirarlo de la Presidencia.

    • En Canadá la cosa es más calmada, tanto que los canadienses están de vacaciones, es comprensible que vuelvan al trabajo en febrero porque su clima ahora es muy crudo.

    • Pero el T-Mec va, a menos de que se dé una situación realmente fuera de todo pronóstico.

    • La noticia es buena para México porque nuestro país no ha conseguido echar a andar el crecimiento económico, el problema es muy serio. Con el T-Mec firmado todo cambia, es un tratado demasiado importante para los tres países y el resto del mundo.

    • Que se firme el T-Mec asegura también que en México siga el modelo económico que considera a la iniciativa privada como protagonista en prácticamente todas las áreas de la economía, solo está limitada en el sector energía. Pemex y la CFE continuarán siendo empresas de tamaño gigante.

    • Histórica es la firma del T-Mec. De forma emblemática, la firma se rubricó en México, en Palacio Nacional, con la presencia de AMLO, lo que no debe perderse de vista.

    El tema pendiente para AMLO en materia económica para México, es encontrar la manera de que la iniciativa privada invierta en serio en el país, lo que aún no sucede.


    compartir24505


        17 de 21
    LANZA SCT el primer nanosatélite mexicano, es el AztechSat-1. Revolucionario que mide 10 centímetros cúbicos
    15 de diciembre 2019
    El director general de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala, dio a conocer que el primer nanosatélite mexicano, el AztechSat-1, llegó exitosamente a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    • El nanosatélite AztechSat-1 lo diseñaron y fabricaron profesores y alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Puebla en coordinación con la AEM, recibieron el apoyo de Conacyt.

    • El AztechSat-1 mide 10 centímteros cúbicos. Busca probar que tiene la capacidad de transmitir datos a una constelación de satélites (en este caso la familia Globalstar). De lograrlo, revolucionará de inmediato el diseño y fabricación de satélites en el mundo.

    • El cohete “Falcon 9”, portando el nanosatélite AztechSat-1 al interior de la cápsula “Dragon”, despegó a las 11:29 horas, tiempo de la Ciudad de México, desde las instalaciones de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos, después de un día de retraso por fuertes vientos, como lo anunció Space-X, la empresa encargada del lanzamiento.

    • Tras dejar atrás la esfera terrestre con su valiosa carga, la cápsula “Dragon” deja el nanosatélite AztechSat-1 en la la Estación Espacial Internacional, para que ésta lo coloque en su órbita, lo que sucederá aproximadamente el 27 de enero de 2020.

    • La misión principal del nanosatélite mexicano AztechSat-1 es establecer intercomunicación con la constelación de satélites “GlobalStar”.

    • Con el ingenio mexicano, AztechSat-1 podría significar una innovación disruptiva, al posibilitar, con su interconexión con GlobalStar, el dejar de utilizar solamente estaciones de tierra para el control y operación de nanosatélites, lo que permitiría incrementar el intercambio de datos para aplicaciones satelitales en el mundo y una reducción en costos.

    • El desarrollo del AztechSat-1 fue coordinado por la AEM con la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la que lo diseñó, desarrolló, probó y operó con la participación de estudiantes y profesores.

    • El proyecto obtuvo financiamiento parcial del Fondo Sectorial de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación en Actividades Espaciales CONACYT-AEM, a partir de una rigurosa selección después de haber competido con otros proyectos que participaron en una convocatoria pública.

    • El AztechSat-1 superó las estrictas pruebas técnicas de la NASA, de nuevo el talento mexicano va al espacio, tal y como sucedió cuando el mexicano Rodolfo Neri Vela viajó por el espacio en 1985


    compartir24504


        18 de 21
    SORPRENDENTE: la nueva Mac Pro ultrapoderosa vale hasta unos 50,000 dólares con eso que todos quieren tener
    15 de diciembre 2019

    Por Bernardo León

    Lo cierto es que la marca Apple tiene encantados a los artistas audiovisuales.

    • Y para que todos quieran aún más a la marca de la manzana mordida, Apple comenzó a vender su nueva computadora Mac Pro, llega con un precio que con todos los deseos incluidos puede rebasar los 50 mil dólares.

    • La nueva Mac Pro la ensamblan en Austin, Texas. Aunque inicia en precio en unos 5,000 dls., ahora acepta que se le adicionen una serie de características que están diseñadas para hacer felices a todos los artistas visuales, por igual a editores, postproductores que realizadores de efectos y animación.

    • La versión básica trae 256 gigabytes de almacenamiento, con la opción de 4 terabytes cuesta mil 400 dólares más.

    • Vale 25,000 dólares más si el usuario decide aumentar de 32 gigabytes a 1.5 terabytes la memoria RAM.

    • El monitor se compra por separado, recomiendan el Pro Display XDR. Vale por arriba de los 4,000 dls.

    • La nueva ola de Mac viene con un sello que siempre ha distinguido a la marca Apple: se trata de un equipo muy poderoso.

    Simplemente, empresa que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, es una compañía experta en equipos Mac. Es muy importante que los usuarios consulten antes de equipar la nueva Mac Pro.

    Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24503


        19 de 21
    ANDINA Link: tantos líos llevan a regular APPs como Uber, Cabify, Rappi y Uber. ¿Quién debe hacerlo?
    15 de diciembre 2019

    Andina Link publica un texto de Gabriel E. Levy en el que aborda un tema que sigue cobrando cada día mayor relevancia: las aplicaciones de intermediación en la red.

      Levy apunta: una investigación periodística realizada por la BBC del Reino Unido, a propósito del caso de una joven atacada por un conductor de Uber en México, puso al descubierto un posible mercado negro de cuentas en esta plataforma, al tiempo que siguen creciendo todo tipo de denuncias sobre la compañía de San Francisco, evidenciando sus falencias estructurales y lo que es más grave aún, una posible falta de ética corporativa.

    • Pero si bien Uber está en el ojo del huracán de las autoridades en todo el mundo, no es la única aplicación de intermediación que registra problemas, pues el unicornio colombiano Rappi, no se escapa de los escándalos.

    ¿Llegó el momento de regular las App de intermediación?
    • Las aplicaciones de intermediación de servicios como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi entre muchas otras, han simplificado enormemente la vida de las personas, sirviendo como punto de enlace y conexión entre prestadores de servicios y usuarios finales, dinamizando la economía y el comercio.

    • Sin embargo, todo pareciera indicar que la fascinación que produjeron en su momento se está agotando, al tiempo que continúan apareciendo escándalos alrededor del mundo.

    El rol regulatorio del Estado

      Escándalos como los de Uber o Rappi, que están presentes de una u otro forma en las aplicaciones de intermediación, reabren el debate acerca de la regulación de estos servicios por parte de los gobiernos, que hasta ahora amparados en el principio de neutralidad de red han sido tímidos al momento de ejercer controles, algo que deberá cambiar, pues estos servicios se están comenzado a salir de control y es allí cuando la presencia del Estado se hace necesaria.

    En Conclusión

    • Si bien las aplicaciones como Uber, Lyft, Cabify, Beat, Rappi, han llegado para cambiar y mejorar la calidad de vida de las personas alrededor del mundo y su aporte a la economía digital es evidente, son tantos los escándalos que rodean estos servicios que se hace urgente que los gobiernos y organismos reguladores decidan tomar cartas en el asunto y entrar a regular de fondo y en derecho estas plataformas.

    • Las afectaciones, con escándalos no menores como violación, podrían terminar volviéndose masivas, saliéndose del control de los gobiernos y afectando irreversiblemente los derechos de los ciudadanos que usan estos servicios en el mundo.

      Hasta aquí un fragmento del oportuno texto de Gabriel E. Levy B. La pregunta es

      La pregunta en México es: ¿quién debe regular, el IFT? Al parecer, así será.


      compartir24502


          20 de 21
      RAFA Rivera celebra 20 años de RecPlay, estudio de grabación, postproductora y productora. También renta equipo
      15 de diciembre 2019

      Publica Rafa Rivera, fundador y director de RecPlay en su espacio de Facebook:

      • Por estas fechas, hace 20 años decidí dejar mi trabajo y “emprender” sin saber lo que significaba, sin un plan de negocio, sin tener claras muchas cosas. Lo único que veía claro es que quería ser independiente y tener un estudio de grabación.

      • Hoy, RecPlay es más que un estudio de grabación, es una empresa productora audiovisual en la que trabajamos diariamente más de 25 personas.

      • Han sido 20 años de altas y bajas, de estar a punto de tirar la toalla y de estar en los cuernos de la luna.

      • Agradezco a todos nuestros clientes, proveedores, colaboradores y amigos por estos 20 años, sin ustedes no estaríamos aquí.

      Rafa Rivera es maestro en la Universidad Iberoamericana, líder de la comunidad de postproductores, profesional siempre dispuesto a ayudar y a motivar a la industria. Es director de RecPlay, él mismo edita y postproduce proyectos, es supervisor de postproducción, de efectos visuales, de corrección de color y banda sonora.

      RecPlay es hoy un estudio de grabación, casa productora, renta servicios y también equipos. Tiene la capacidad para acompañar proyectos audiovisuales de todo tamaño desde la preproducción.


      compartir24501


          21 de 21
      SENNHEISER celebra décimo aniversario de su tienda en Centro Armand
      15 de diciembre 2019

      Sennheiser, el especialista en audio, celebró el décimo aniversario de su tienda insignia en la Ciudad de México: Mundo Sennheiser, ubicada en Centro Armand, Av. Insurgentes Sur 1391, Col. Insurgentes Mixcoac.

    • Los asistentes al evento vivieron la experiencia sonora de "la aclamada" AMBEO Soundbar y conocieron los nuevos audífonos para viajeros PXC 550 II Wireless, así como la actualización de su aclamada línea MOMENTUM, los MOMENTUM 3 Wireless.

      AMBEO Soundbar

        La AMBEO Soundbar brinda una experiencia de audio como nunca antes se había escuchado.

      • Ofrece el poder de un sistema de cine en casa con múltiples bocinas presentadas en un solo dispositivo de diseño elegante y vanguardista.

      • Gracias a sus 13 drivers de alta gama, la AMBEO Soundbar entrega una experiencia sonora de 5.1.4, mientras que produce bajos extremadamente profundos de 30Hz sin necesidad de un subwoofer extra.

      • Su avanzado sistema de calibración de habitaciones, permite disfrutar un sonido de tipo estudio que se adapta a las especificaciones de salas de estar, cuartos de televisión y espacios de entretenimiento caseros para vivir una experiencia de audio 3D verdaderamente envolvente.

      • La AMBEO Soundbar ya puede conocerse en Mundo Sennheiser, en donde estará mostrándose por tiempo indefinido.

      MOMENTUM 3 WIRELESS

        Estos audífonos incluyen funciones inteligentes como Auto On/Off y Smart

      • Pause para asegurar que nunca se pierda el ritmo de las canciones, además, ofrecen un sonido superior con una reproducción profunda y precisa, en perfecto equilibrio con la calidad de una grabación de estudio.

      • Los MOMENTUM incluyen tresmodos de cancelación de ruido activo y una función de audición transparente. Suconfiguración y manejo son muy simples, con un ligero toque se puede accesar a los asistentes de voz.

      • En cuanto diseño, los MOMENTUM 3 Wireless ofrecen lo mejor de dos mundos: acabados en piel genuina y máxima suavidad tanto en almohadillas como en la diadema, garantizando así, un diseño único y la mejor experiencia de comodidad de uso.

      • Los nuevos MOMENTUM 3 Wireless son casi imposibles de extraviar gracias a su rastreador Bluetooth Tile integrado.

      PXC 550-II WIRELESS

      • Los PXC 550 II Wireless de Sennheiser, son auriculares inalámbricos creados para una experiencia de viaje inteligente y sofisticada, perfecta para quienes viajar es parte de su estilo de vida.

      • Ofrecen un sonido superior y sin interrupciones en cualquier entorno con cancelación de ruido adaptable.

      • Su funcionamiento es intuitivo y se pueden controlar muy fácilmente a través de su panel táctil, así como con un sencillo toque para accesar a los asistentes de voz.

      • Estos audífonos de alta gama permiten viajar por el mundo con una sola carga de hasta 20 horas con la batería Bluetooth y ANC encendidos y hasta 30 horas usando ANC y conexión por cable.

      • Los PXC 550 II Wireless ya pueden adquirirse en Mundo Sennheiser.


    • compartir24500


      Votación Sondeo
      ¿Qué idea es mejor, producir una serie o una película sobre la vida del futbolista mexicano Hugo Sánchez?

    • Una película, la historia de Hugo Sánchez es ideal para un largometraje

    • 33 %
    • Una serie, porque Hugo Sánchez tiene mucha historia en el futbol

    • 67 %

      Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

      21 últimas noticias

      Esta Semana

      2 PROYECTOS de Ingeniería Sistemas Digitales, diseñados a la medida para televisoras, videotecas…
      2 SONY presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 

      3 PLUTO Latino TV también quiere su rebanada de pastel, es OTT de canales con anuncios

      4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con 162 IQ

      5 67 por ciento opina: sí es es posible organizar la Rifa del Avión Presidencial

      6 LLEGARON a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

      7 CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual

      8 PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga gana premio Alfaguara por su novela Salvar el fuego, una reflexión sobre el amor

      9 CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa

      10 APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina

      11 MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta

      12 TLANEWOOD es One Stop Show, todo en un solo lugar para armar la gran producción

      13 TV Azteca firma y se convierte en la empresa que lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

      14 ViacomCBS tiene un poder mayor por el poder de sus contenidos, ahora coproduce con Almodóvar

      15 CAMPAÑA de la Semana: Grandes Anunciantes siguen confiando en tele abierta porque vende

      16 TEMA de la Semana: Alberto Ciurana afirma categórico que tele abierta sigue siendo el medio más visto en México

      17 FORD vs Ferrari emplea DaVinci Resolve para crear una estética única

      18 HISTÓRICO: En 2019, 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas

      19 EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en la película No-Muro

      20 FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México

      21 LAS OTTs revaloran y dan proyección al género documental, hacen fuerte su menú de contenidos

      Semanarios Pantalla Anteriores

      CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible


      DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

      LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

      JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

      SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

      LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

      NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

      TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

      PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

      CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

      IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

      EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

      SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

      SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

      SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

      RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

      PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

      TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

      ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

      PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

      50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

      MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil

      NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

      VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

      TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

      AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

      CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

      RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

      CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

      COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

      IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

      CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

      NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

      IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

      ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

      NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

      CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

      SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

      NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

      CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

      TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

      FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

      MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

      TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

      GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

      CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

      VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

      PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

      SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

      MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

      EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

      COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

      53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

      CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

      TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

      LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca



      El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
      Directo en:
      Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

      ¡Suscríbase ahora mismo!


         


      SONY-STD Videostaff STD

         
       Sección Semanario de Canal100.com.mx