PCTV 2015 Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi duplican uso en 5 años
24 de noviembre 2019

Como bien dice el Reporte CIU, todos sabemos que en la actualidad el uso del móvil se ha vuelto esencial en nuestra vida. Tanto para la comunicación tradicional vía voz, así como para el uso del internet móvil, a través de nuestros dispositivos inteligentes que habilitan un sinnúmero de aplicaciones.

Así, hoy en día, nos informamos, entretenemos, jugamos, pedimos trasporte, ordenamos comida por este medio, entre otros usos.

Consumo de Minutos Móviles

Tan sólo en los últimos 5 años, el número de minutos utilizados a nivel nacional se ha casi duplicado hasta alcanzar los 26,547 millones de minutos mensuales.

  • Al 2T- 2019, el usuario de telefonía móvil en México consumió 220.2 minutos al mes.

El Reporte de CIU nos permite hacer algunas consideraciones:

  • El crecimiento del consumo móvil no está ya siendo exponencial, como quizá algunos pudiéramos suponer.

  • La tendencia del consumo del móvil en nuestra vida diaria es a un crecimiento moderado, ¿será que los móviles ya no son la novedad y los usuarios los utilizan de forma más racional? Veremos en 2020 qué sucede con los tiempos de uso.

  • Lo que sí debe tomarse en consideración, es que utilizar internet fuera de lo que incluyen los paquetes, puede ser realmente muy caro, eso limita su uso más intensivo.

  • Y lo que tampoco se debe olvidar, es que hoy el uso de móviles es continuo a lo largo del día. En cualquier momento la gente consulta su móvil, basta pasear por la ciudad o entrar a un mercado o a un restaurante para confirmar lo que se apunta.


compartir24342


    2 de 21
AMLO le movió el tapete al IFT, y el IFT dio el sí para crear empresa Internet para Todos
24 de noviembre 2019

AMLO mandó un toro de lidia con buscapiés incluido a la mesa de juntas del IFT: pidió la autorización para que una empresa filial de la CFE dé el servicio de internet en comunidades de bajos recursos a los que de plano el internet no llegaría nunca a no ser por la idea de López Obrador.

  • Y el IFT dio rápido la respuesta, dio el sí.

  • AMLO le mueve así el tapete al IFT, sacude a los comisionados que jamás mostraron sensibilidad para crear un plan que tuviera una aspiración mayor: que la cobertura de internet incluyera a todos los pueblos de todo tamaño de México.

  • Lo que no queda claro ahora, es cómo esta nueva empresa de Internet para Todos que depende de la CFE va a conseguir recursos para ampliar la cobertura de internet a esos pueblos que no están considerados al día de hoy.

Quizá el IFT podría ayudar conciliando intereses: una fórmula podría ser el pedir a las empresas que amplíen su cobertura y que fondos públicos les paguen una renta mensual por esa ampliación. Sería práctico hacerlo así y seguramente el costo de inversión encontraría posibilidades reales para hacerlo posible.

Claro está que los comisionados del IFT deben sensibilizarse, aún no se ve que lo estén. Andaban solo concentrados en las reglas asimétricas que no cambiaron al mercado.


compartir24347


    3 de 21
CREAR OTT gigante en español es el gran reto que podría lograr la unión Blim con Claro Video
24 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

Mi lógica para crear una OTT también gigante en español en la que entren en alianza Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada, tiene sustento.

  • Me explico:

    • México es líder en producción audiovisual en el mercado que habla en español, lo ha sido desde hace décadas.

    • Hoy que las OTTs son la nueva fórmula con gran potencial de audiencia, México debe meterse a ese negocio como protagonista, pero ese negocio trae complicaciones mayores.

    • Cierto que Carlos Slim ha hecho un gran trabajo con Claro Video, por su parte Emilio Azcárraga Jean tuvo un momento de inspiración con Blim pero no siguió con el empuje.

    • Ahora que Disney viene fuerte con su OTT y que la BBC se lanzó ya con Britbox, es momento de que en México surja una nueva OTT con poder mayor.

    • Considere el lector que Slim, Azcárraga y Salinas Pliego / Salinas Sada cuentan con videotecas que suman miles de películas más telenovelas, series y unitarios; además tienen un arsenal de guiones de telenovelas, series y formatos para concursos.

    • Es momento de que en México nazca una súper OTT, y para construirla se requieren muchos recursos, no menos de 2,000 millones de dólares por año.

    • Slim, Azcárraga Jean y Salinas Pliego / Salinas Sada pueden construir la nueva OTT de alcance global.

Incluso, podrían utilizar el nombre Claro Video-Blim, aprovecharían el terreno ganado en promoción y poder de sus marcas.


compartir24346


    4 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Cerveza Victoria y Guillermo del Toro llegan a acuerdo
24 de noviembre 2019

Cerveza Victoria es una marca con más de 150 años de historia que se ha dedicado a enaltecer la cultura mexicana rescatando tradiciones y celebrando a los mexicanos que ponen el nombre del país en alto.

  • Informa Cerveza Victoria que trabajó en una edición especial en conjunto con el Patronato del Festival Internacional de Cine en Guadalajara A.C, como parte de la exposición Guillermo del Toro. En casa con mis monstruos, misma que fue patrocinada por la marca".

  • "Hemos hablado con Guillermo del Toro y aclarado el malentendido del que ni él ni nosotros fuimos responsables.

  • "Trabajaremos en conjunto para realizar un nuevo proyecto gráfico; de esa forma reiteramos el compromiso que tenemos por apoyar a los mexicanos que hacen grande a este país".

Por supuesto, Cerveza Victoria hace constar que dio un buen manejo al conflicto.

Cuando se da una crisis de imagen de una marca, la mejor campaña es la que sabe resolver en horas el conflicto de forma positiva.


compartir24345


    5 de 21
ÁLVARO Cueva: pasan cosas raras cuando se toca el tema de las narcoseries
24 de noviembre 2019

Por Álvaro Cueva

Las narcoseries son algo tan importante en México, tan poderoso, que cada vez que se toca el tema, pasan cosas raras. ¿Qué cosas?

  • Primero, si la producción en cuestión se transmite, digamos, por ejemplo, por algún canal de Televisa, misteriosamente aparecen “haters” cuestionando que por qué uno no “ataca” a TV Azteca.

    Dicho en otras palabras, de la nada surge una fuerza anónima que busca desviar la atención sobre el verdadero conflicto que se está revisando para reducirlo a una cuestión de guerra de televisoras, de envidia, de ardor.

  • Segundo, si uno está criticando una narcoserie en particular, sea de donde sea, súbitamente un grupo de ciber-nautas comienza a cuestionar otra.

    El caso es que jamás se puede profundizar en un título en concreto y el tema se diluye porque no hay manera de abarcar tantas producciones y la nota acaba por desaparecer.

  • Tercero, cuando algún analista se atreve a denunciar una narcoserie, quién sabe cómo, pero ciertas personas empiezan a calificar exactamente igual, de narcoseries (o narconovelas) a títulos que no lo son.

    Es obvio que no los vieron, que no los vieron completos. ¿Y qué pasa? Que nunca se termina de hacer una verdadera crítica del fenómeno porque la única conclusión a la que se puede llegar es que todas las series son iguales, que todas terminan haciendo apología del crimen organizado, que es inútil meterse con este problema.

  • Cuarto, en el remoto caso de que alguien se quiera meter con alguna de estas emisiones, supuestos fanáticos de ese proyecto inician una guerra en las redes sociales para defenderlo con argumentos impropios de cualquier televidente como “ratings”, “share” y herramientas peores.

Continúe leyendo el artículo de Álvaro Cueva publicado en la Revista TelemundoCine, haciendo click ahora mismo (consulte la página 36 de la versión digital).


compartir24344


    6 de 21
60 por ciento cree que ni en sueños, México será Campeón del Mundo en Qatar
24 de noviembre 2019

¿Ganará México el Mundial de Futbol de Qatar, será México Campeón del Mundo?

  • 60 por ciento opina: Ni en sueños, México logrará ganar el campeonato en Qatar

  • 40 por ciento opina: Claro, México será Campeón del Mundo en Qatar


compartir24341


    7 de 21
LUMINARIAS Arri son utilizadas en cine, televisión, video, teatro, pasarelas, alfombras rojas...
24 de noviembre 2019

La marca Arri reconfirma que no importa qué tan extremas sean la temperatura o las condiciones del medio ambiente en general, ya sea lluvia o sol, polvo o barro, los productos de iluminación ARRI tienen una reputación comprobada como las herramientas más sólidas y confiables disponibles, por lo que se utilizan ampliamente en casi todas las películas principales, en producciones de televisión y en multitud de estudios y transmisiones en vivo y eventos en todo el mundo.

  • También los principales fabricantes de automóviles utilizan accesorios de iluminación ARRI para mostrar sus últimas innovaciones cuando exhibiben sus nuevos modelos, incluso iluminan con ARRI simulaciones de choques durante las pruebas de producto.

  • Reconocidos teatros y salas de ópera confían en las luminarias ARRI Theater para crear experiencias de iluminación más emocionantes.

  • Los diseñadores de iluminación utilizan los últimos productos ARRI para la iluminación de pasarelas, eventos de moda, alfombras rojas...

  • Los fotógrafos exploran las ventajas de las luces ARRI de alta potencia al realizar imágenes fijas y de video.

Cinetec distribuye toda la línea de luminarias Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24339


    8 de 21
TEAASI presenta el panel Practilite 802, potente, versátil y a prueba de agua
24 de noviembre 2019

La compañía Teaasi es especialista en soluciones integrales para transmisión, enlaces dedicados y configuración de streaming.

Promueven, entre otras, las marcas Shining Technology, Ericsson, Shure y Panasonic.

Practilite 802

  • Es la opción Ideas para producción o estudio.

  • Resistente al agua

  • Medidas 48 x 32 x 8 cm

  • Temperatura de color variable de 3000 a 6000K

  • Ángulo de rayo de luz 30 grados Preset de configuración rápida equivale a 800W tungsteno

  • Ajuste de luz vía DMX

  • Consumo de 90W

  • Control por App Practilite

Teaasi es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24338


    9 de 21
PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso comercial y en educación con tecnología BrightEra
24 de noviembre 2019

Equipados con la más moderna tecnología, los proyectores láser Sony de diseño inteligente ofrecen imágenes nítidas y sumamente consistentes para salas de conferencia y auditorios, salas de directorio, espacios de reunión, aulas y atracciones turísticas.

  • Proyectan imágenes visiblemente brillantes.

  • Combinan la aclamada tecnología de panel 3LCD BrightEra de Sony con el procesamiento de imágenes Reality Creation y una fuente de luz láser altamente eficiente.

  • De larga duración con una fuente de luz que está clasificada para una operación estimada de 20,000 horas (dependiendo de las condiciones de operación).

  • Limpieza automática del filtro que mantiene el proyector en óptimas condiciones de funcionamiento.

  • Los proyectores láser de Sony son recomendados para uso comercial y también en educación

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com  


compartir24337


    10 de 21
SIGUE enamorando presentación de Panasonic para promover Olímpicos de Tokio 2020
24 de noviembre 2019

Panasonic Corporation, socio patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, colaboró con su tecnología de tracking en tiempo real y proyección mapping al usar proyectores compatibles de última generación para la producción del innovador espectáculo de video presentado durante la ceremonia "One Year to Go". La puesta en escena sigue enamorando.

  • El evento, llevado a cabo por el Comité Organizador de Tokio 2020, en conjunto con el gobierno de dicha ciudad, tuvo como sede el Foro Internacional de Tokio justo para dar inicio a la cuenta regresiva de un año e iniciar la convocatoria de atletas de todo el mundo a participar en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

    • A la ceremonia asistieron el presidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Yoshiro Mori; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; invitados de Tokio 2020, incluido el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y otros dignatarios; así como una audiencia aproximada de 5 mil personas.

    • Aunado al arranque del conteo regresivo para la apertura, también se presentó la invitación del COI a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se reveló el diseño de las medallas y se lanzó la convocatoria para los voluntarios que correrán con la antorcha.

    Innovadora proyección de video

    • Durante la presentación de apertura, los participantes disfrutaron de una innovadora proyección de video, llena de colores y efectos, que se conjugaba con el seguimiento en tiempo real de la dinámica rutina de una rápida bailarina y sus complejos movimientos gimnásticos.

    • Esta demostración fue un recordatorio convincente de la promesa de Tokio 2020 de ofrecer los Juegos Olímpicos más innovadores de la historia.

    • El baile fue realizado por Honami Tsuboi, gimnasta rítmica japonesa participante en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, con el acompañamiento musical de los Hermanos Yoshida y sus instrumentos shamisen de tres cuerdas de la región de Tsugaru, al norte de Japón.


compartir24336


    11 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Habrá desfile de caballos en película No-Muro, justo en línea fronteriza
24 de noviembre 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de iluminación ahora que vio el Desfile del 20 Noviembre para celebrar la Revolución en el Zócalo de la Ciudad de México.

  • Imaginó ya la gran escena: unos 30,000 jinetes a caballo cabalgando en cada lado de la línea fronteriza que separa a México de Estados Unidos.

  • Todos a paso lento, como lo hicieron en el Desfile, con una que otra suerte charra y vaquera.

  • 30,000 caballos del lado de Estados Unidos y otros 30,000 del lado de México.

  • 60,000 caballos paseando de uno y el otro lado. La escena será histórica.

  • Como la música no puede faltar, tocan una canción de un lado y luego la otra del otro lado de la frontera.

  • Los músicos también deben ir montados en su caballo.

  • Las cantantes y los cantantes igualmente serán jinetes.

  • En el desfile se puede lanzar mensajes, también incluir pancartas pidiendo deseos.

  • Sabe El Productor de Lentes Oscuros que se dará por lo menos una escena de amor a primera vista, y entonces las cámaras deben capturar ese instante:

    • Cuando la pareja se lance al encuentro, debe ser justo en la línea fronteriza. Ahí se tocarán las manos y vendrá el beso. Entonces los drones capturarán la escena y los jinetes que vean el momento de amor se llenarán de gozo.

    • Sabe El Productor de Lentes Oscuros que la escena de amor será un poco o un mucho cursi, pero también sabe que ver a 60,000 jinetes cabalgando justo por la línea fronteriza y que la escena culmine con un gran beso de amor, inevitablemente provocará que en la sala se escuchen suspiros. También uno que otro: "chale, ese Productor de Lentes Oscuros sí que le echa crema a sus tacos".

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur.


compartir24335


    12 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Caballos en el Desfile del 20 de noviembre
24 de noviembre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El nuevo Desfile del 20 de Noviembre organizado por AMLO para festejar la Revolución Mexicana tiene todo para ser el contenido central de una serie, documental, reportaje, película, corto o reportaje.

  • El guión debe incluir el cómo nació la idea y el por qué del Desfile. AMLO lo explica diciendo que los gobiernos de Peña Nieto, Calderón y Fox quisieron borrar de la memoria la fecha del 20 de noviembre, de ahí que eliminaron el tradicional Desfile.

  • También debe incluirse en la historia cómo era el tradicional Desfile del 20 de Noviembre, en el que participaban deportistas, lo que también era una muy buena idea.

  • Sobre el Desfile del 2019, debe incluir el guión cuántos caballos participaron (se dice que casi 3,000), cómo hicieron para organizarse, de dónde salieron tantos caballos y qué tanto la población en general se enteró del gran evento.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24334


    13 de 21
CÁMARA Ursa Mini Pro G2 es para cine y televisión, certificada por Netflix. Distribuye Simplemente
24 de noviembre 2019

Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hnsen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.

Camara Ursa Mini Pro G2

  • Es de alta velocidad.

  • Filtros de densidad neutra internos, de 2 a 6 pasos.

  • Lentes intercambiables, acepta montura E Canon y PL.

  • Corre hasta 300 cuadros por segundo en calidad 2K.

  • Dos ranuras, para tarjetas SD y C-Fast..

  • Graba en formato Blackmagic Raw con distintos tipos de compresión.

  • Forma parte del cátalogo Netflix de cámaras aprobadas para sus producciones.

  • Es para cine y televisión.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24332


    14 de 21
TEMA de la Semana: serie Hernán sorprende al público, incluye 3 revelaciones históricas
24 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

La serie Hernán, producción de Estudios Dopamine que dirige Fidela Navarro, tiene el poder de sorprender al público.

  • En video/entrevista, Fidela Navarro advierte que tocar el tema es ya un asunto que mueve muchas mentes, emociones, sentimientos y sensaciones.

  • El Hernán Cortés creado por Óscar Jaenada tiene mucha fuerza.

  • Sin revelar en qué consisten, Fidela Navarro advierte que la serie de Hernán Cortés contiene al menos 3 revelaciones históricas que cambiarán la forma de contar la historia de La Conquista y que incluso obligan a hacer modificaciones a la maqueta de Tenochtitlan que exhibe el Museo de Antropología de la Ciudad de México, que es por cierto el museo más visitado de América Latina.

Aquí la video/entrevista con Fidela Navarro en la que habla de la serie Hernán.

Estudios Dopamine forman parte de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas.

Estudios Dopamine no son parte de TV Azteca.

TV Azteca también es una compañía de Grupo Salinas.


compartir24331


    15 de 21
AEQ CAPITOL IP 12, consola de mezcla digital de audio para radio y televisión
24 de noviembre 2019

La compañía AEQ pone a disposición la tecnología de audio digital multicanal sobre IP a un precio más que razonable y con las más altas prestaciones para emisoras de radio y televisión.

  • Superficie de control para encastrar con 12 canales de audio y módulo de control y monitorado con 12 faders físicos de 100mm.

  • Core separado de 2 UR con proceso, entradas y salidas de audio,alimentación y control interno del equipo.

  • Módulos opcionales de alimentación redundante, híbrido-telefónico doble y AoIP.

    Capitol IP 12

    • Corte de tos

    • Señalización ON-AIR para estudio y control

    • Fader start

    • PFL remoto

    • Talkback

    • Corte automático de monitores...

    • Configuración de salidas N-1.

    • Control de equipamiento externo (híbridos y audiocodecsAEQ) e Híbridos internos, con teclas programables.

    • Opción de enrutamiento PreFader-Post Fader.

    • Auto arranque con los últimos ajustes realizados.

    • Señales de entrada asignables a canales de control.

    • Almacenamiento en 7 memorias de los ajustes de todas las señales.

    • Monitoreo de control y locución, CUE, auriculares yvúmetros configurables para todas las señales.

    • 2 botones de enrutamiento directo en cada canal.

    • Ventilación silenciosa por convección natural.

    • Función de talkback asociada al micrófono con destinos de talkback preconfigurados.

    • 2 salidas de auriculares integradas.

    • Entradas de micrófono balanceadas electrónicamente con selección micro o línea y alimentación Phantom.

    • Entradas y salidas de línea analógicas balanceadas electrónicamente.

    • Entradas y salidas digitales balanceadas por transformador.

    • SRC para entradas digitales.

    • Trabajo a 24 bits 48KHz.

    • Opción de fuente de alimentación redundante.

AEQ es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24340


    16 de 21
INEGI: con Peña Nieto, caen actividades culturales de 3.5 a 3.2 por ciento en relación al PIB
24 de noviembre 2019

Informa el Inegi que en el sexenio de Enrique Peña Nieto cayeron las actividades culturales en el país, del 3.5 al 3.2 en relación con el PIB Nacional.

  • Explica que la caída se debe a que la iniciativa privada disminuyó su inversión en actividades culturales.

Las familias mexicanas aportan alrededor del 18 por ciento al producto cultural y el gobierno contribuye con 6 por ciento del total.


compartir24343


    17 de 21
PERSONAJES de la Semana: Chivas la película, ganadora en el Festival Pantalla de Cristal
24 de noviembre 2019

Por José Antonio Fernández

Chivas La Película, es un documental de alta intensidad que tiene el poder de sorprender por su emotividad a los aficionados de Chivas y también causar envidia a los aficionados de cualquier equipo del mundo.

  • Chivas La Película es una historia que se cuenta desde dentro de los vestidores, la narración inicia quizá en el peor momento del equipo Chivas de toda su historia.

  • Los directores Iván López Barba y Rubén Bañuelos tuvieron la sabiduría para empezar a producir la película Chivas cuando el equipo pasaba por un pésimo momento, ellos sabían que las cosas tendrían que cambiar para bien.

Chivas La Película fue Nominado Finalista por Mejor Documental y Mejor Dirección en el XXI Festival Pantalla de Cristal, obtuvo los premios a la Mejor Fotografía, Mejor Edición y Mejor Banda Sonora


compartir24327


    18 de 21
TELMEX compite con Izzi de tú a tú ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música
24 de noviembre 2019

Por Lucía Suárez

Pues resulta que ahora Telmex da un nuevo golpe de audacia y ofrece a sus suscriptores el Paquete Telemex con Netflix, Claro Video y Claro Música por 499 pesos.

  • No deja de llamar la atención el que Telmex no cuente con la posibilidad de dar el servicio triple play y sin embargo se mantenga como líder del mercado.

  • Telmex suma 22 millones 158,000 unidades generadoras de ingresos:

    • 12 millones 448,000 líneas de voz fija

    • 9 millones 710,000 cuentas de banda ancha con la marca Prodigy Infinitum

  • Ahora lanza el Paquete Telmex con Netflix para que sus abonados se sientan felices y aumenten.

  • Recuerde el lector que Izzi está teniendo mucho éxito en el mercado, la compañía Televisa le ha dado un gran impulso.

  • Izzi tiene hoy 12 millones 126,391 suscriptores y también tiene trato con Netflix.

  • Por su parte, Netflix suma poco más de 6 millones de abonados en México, tiene espacio para crecer.

  • Claro Video estaría buscando llegar al millón de suscriptores en México.

Claro Música también está recibiendo un gran apoyo para su crecimiento, recordemos que Carlos Slim siempre ha estado dentro del negocio de la música con sus tiendas Mixup y Sanborns.


compartir24326


    19 de 21
CIU: América Móvil concentra el 71.8 por ciento de ingresos en telecom, crecen 1.2 por ciento
24 de noviembre 2019

CIU reporta que la macroeconomía y el consenso de los analistas apuntan hacia un escenario recesivo en el corto plazo. De acuerdo con información del INEGI, durante el tercer trimestre de 2019 (3T-2019), se registró una contracción de 0.45 en el PIB en términos reales, con relación al mismo periodo del año anterior.

En franco contraste, en términos de ingresos, el mercado de telecomunicaciones móviles obtuvo un resultado positivo durante el periodo. El valor de este segmento alcanzó un monto de $73,426 millones de pesos, equivalente a un crecimiento anual de 5.0.

  • Preocupa una vez más, el continuo proceso de reconcentración de mercado en ingresos, tal que América Móvil ostenta 71.8 por ciento de los ingresos del segmento, 1.2 puntos porcentuales más que la participación registrada en el mismo trimestre de 2018.

  • Asimismo, destaca que en 15 de los últimos 22 trimestres, el Agente Económico Preponderante (AEP), América Móvil, ha ganado participación de mercado en términos de ingresos.

  • Durante el periodo, el mercado móvil se caracterizó por un marcado dinamismo en el consumo de servicios, contratación de nuevas líneas y adquisición de dispositivos inteligentes, que se tradujo en ingresos al alza para los operadores.

  • El gasto promedio por usuario móvil registró un incremento anual de 3.7 por ciento, para alcanzar 129 pesos por usuario, resultado de la combinación del mayor consumo de voz y datos, con una prospectiva ligeramente creciente para el mediano plazo.

Ingresos por Operador

  • Durante el 3T-2019, se generaron ingresos móviles por $73,426 millones de pesos (mdp.), cifra que representa una expansión anual de 5.0 por ciento. La dinámica de este trimestre es consistente con la observada en el trimestre previo (4.5), sin embargo, se encuentra por debajo del crecimiento alcanzado durante el mismo trimestre del año anterior (8.6).

  • América Móvil obtuvo $52,699 mdp. en ingresos móviles, equivalente a un crecimiento anual de 6.8 por ciento. Este crecimiento es atribuible al incremento de 10.5 por ciento de los ingresos de prepago, superando los ingresos de postpago en casi dos veces.

  • Consecuentemente, los ingresos por servicios aumentaron 8.2 por ciento de manera anual, mientras que los ingresos obtenidos por venta de equipamiento móvil lo hicieron en 4.1 por ciento.


compartir24325


    20 de 21
CINE mexicano vende más boletos de enero a septiembre que en todo 2018
24 de noviembre 2019

Canacine da una buena noticia al cine mexicano:

  • De enero a septiembre de 2019, se han vendido 274.6 millones de boletos para entrar a salas de cine en México.

  • En 2018, de enero a septiembre se habían vendido 253.4 millones de boletos

  • Del total de boletos vendidos en salas de enero a septiembre de 2019, 28.4 millones de boletos se compraron para ver películas mexicanas.

  • En 2018, de enero a septiembre se vendieron 23.6 millones de boletos para ver cine mexicano

  • En 2019, la taquilla total de boletos vendidos en salas ha crecido 8.4 por ciento de enero a setiembre

  • El crecimiento de venta de boletos en salas del cine en México para ver películas mexicanas, creció 9.8 por ciento en 2019.

El cine mexicano ha recaudado en taquilla de enero a septiembre de 2019, un total de 1,457 millones de pesos, 31.6 por ciento más comparando con 2018. Son unos 75 millones de dólares.


compartir24324


    21 de 21
SUPERFICIE de control Avid S4, diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano
24 de noviembre 2019

Ahora en el mundo de la postproducción se habla también de la pre-postproducción, en parte esto sucede por la innovaciones que la tecnología Avid han desarrollado para que productores y equipos creativos desarrollen ideas para enriquecer realities y transmisiones en vivo o como si fueran en vivo.

  • La superficie de control Pro Tools S6 de Avid se ha convertido en líder de la industria.

  • En un paquete más compacto y ergonómico, la superficie Avid S4 lleva el poder y los flujos de trabajo de la S6 a los profesionales del audio conscientes de su presupuesto y a los centros de producción musical y de pre/postproducción de tamaño pequeño a mediano.

  • La S6 de Avid en una superficie portátil de diseño compacto que cabe fácilmente en cualquier espacio o presupuesto.

Mezclas grandes para estudios pequeños con la Avid S4

  • La superficie de control Avid S4 está diseñada para estudios de producción y centros de pre/postproducción de audio de tamaño pequeño a mediano.

  • La Avid S4 proporciona los mismos flujos de trabajo de la S6, la superficie de control estándar de la industria, a cualquier editor o ingeniero de sonido.

  • La superficie actúa y se siente como una extensión física del software, lo que resulta en una experiencia única cuando es integrada a cualquier estación de trabajo DAW habilitada con EUCON, tal como Pro Tools, Nuendo, Pyramix, Logic Pro, Cubase entre muchas otras.

  • La superficie S4 también permite a los ingenieros asignar y controlar rápidamente desde la superficie el talkback, el listenback y los monitores para darle control de todo y así poder trabajar, desde simples mezclas de referencia hasta el monitoreo de proyectos de audio inmersivo.

  • La superficie de control S4 ofrece una avanzada retroalimentación visual en alta resolución que permite representar todo, desde medidores de VUs de cada canal, grupos, curvas de ecualización y datos de automatización hasta el los tracks de Pro Tools, las cuales se pueden ser editados directamente desde la superficie.

La superficie modular se configura con facilidad y ofrece a los usuarios la flexibilidad de armar el sistema ideal para cualquier flujo de trabajo, con capacidad de 8 a 24 faders y la flexibilidad de añadir pantallas, joystick y diferentes tipos de módulos. Cuando se combina con Pro Tools Ultimate, la superficie S4 puede crear mezclas inmersivas de Dolby Atmos.


compartir24323


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    2 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    3 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    4 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    5 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    6 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    7 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    8 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    9 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    10 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    12 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    13 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    14 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    15 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    17 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    18 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    19 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    20 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    21 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx