PCTV 2015 Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
ANGULAR Rentals promueve lentes Carl Zeiss Distagon, diseñada para utilizarse en condiciones difíciles de luz
12 de noviembre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Angular Rentals es una empresa con 7 años de experiencia en la renta de equipo y servicios cinematográficos.

Se autodefinen como una compañía que da un servicio de calidad con personal capacitado por los fabricantes de manera permanente.

Carl Zeiss Distagon

Rentan los lentes Carl Zeiss Distagon, tienen disponibles:

  • 15mm T 2.8

  • 18mm T 3.5

  • 35mm T 2.0

  • 50mm T 1.4

  • 50 macro T 2.0

  • 100 macro T 2.0

  • La familia Distagon está diseñada para utilizarse en condiciones difíciles (bajas) de luz.

  • Hacen lucir esos momentos en los que la luz cae y es necesario encontrar esas fuentes de luz que den estética al cuadro fotográfico.

    Angular Rentals es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


  • compartir24268


        17 de 21
    CÓMO Amores Perros dio un gran golpe de modernidad al cine en el mundo
    12 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Desde su primer momento, el cine está hecho para ver lo que sucede frente a la cámara. Ese su gran poder.

    Pero al paso del tiempo los realizadores fueron explorando puntos de vista de cámara para acercarse lo más posible a la vivencia de cada escena.

    • Seguramente el lector pueda recordar otros ejemplos de lo que es un cámara inmersiva, yo quiero destacar en esta entrega el caso de Amores Perros, cinta dirigida por Alejandro González Iñárritu con la cinematografía de Rodrigo Prieto.

    • Defino lo que para este texto significa una cámara inmersiva:

      • Es que el punto de vista de cámara no vea a distancia ni registre solamente, sino que se vuelva parte de la experiencia, se sumerja dentro de la escena. Que la cámara esté dentro de lo que viven los personajes a cuadro con toda su intensidad, no que los mire a distancia el lente.

    • Específicamente, en la primera escena de Amores Perros, en la persecución, la cámara inmersiva lleva a tope las emociones del espectador.

    • Consiguieron Alejandro González Iñárritu y Rodrigo Prieto el que la cámara fuera inmersiva, el punto de vista es desde las entrañas del momento. No es una cámara pasiva que observa, es un lente que sufre, que está dentro de la experiencia, que la está viviendo.

    • Después de Amores Perros llegó una ola de directores que desmontaron la cámara del tripié o la grúa para realizar escenas bajo el concepto de cámara inmersiva. La cámara en mano se hizo moda.

    • Inmerso, según el Diccionario de la Real Academia, es sumergido en algo.

    • Luego vino la tecnología 360 que se vende bajo el concepto de que se pueden producir materiales audiovisuales inmersivos. Es verdad, aunque no se da así en automático. Es necesario que el realizador proponga una idea narrativa inmersiva.

    • Después de Amores Perros llegaron también como un tsunami los estabilizadores de cámara para meter al lente en las escenas y que el espectador las viva como si estuviera ahí.

    • Hoy el gran reto de los directores es en dónde utilizar el concepto de cámara inmersiva. Los cinefotógrafos son sus grandes aliados para conseguirlo de forma brillante, como sucedió con Rodrigo Prieto y Alejandro González Iñárritu.

    • Para lograr una cámara inmersiva existe ya mucha tecnología al alcance, los cinefotógrafos deben sumar equipos humanos y técnicos de alta especialidad.

    • Lo importante es recordar siempre que Amores Perros encontró en la cámara inmersiva la posibilidad de que las emociones explotaran en la sala, experiencia que fascinó a los espectadores y le dio un golpe de modernidad al cine en todo el planeta.

    A diferencia de la presencia del Blanco-Blanco Negro-Negro que debe existir en cada escena, técnica obligatoria para los cinefotógrafos y realizadores (a como dé lugar) que ya he explicado antes, la cámara inmersiva es una elección del director para que su historia encuentre intensidades de máxima emoción.


    compartir24271


        18 de 21
    NÚMERO de espectadores por año en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 - 2018
    12 de noviembre 2019

    Aquí la Lista del Número de Espectadores por Año en salas de cine para ver películas mexicanas, con información del Anuario de Imcine y Canacine.

    • 2010 11.5 millones de asistentes

    • 2011 13.5 millones de asistentes

    • 2012 10.9 millones de asistentes

    • 2013 30.1 millones de asistentes

    • 2014 24 millones de asistentes

    • 2015 17.5 millones de asistentes

    • 2016 30.5 millones de asistentes

    • 2017 22.5 millones de asistentes

    • 2018 30.3 millones de asistentes

    Muy interesante observar el salto de 2012 a 2013 que benefició al cine nacional. Sin embargo, si se saca el promedio a lo largo de los últimos 20 años, la taquilla del cine mexicano en relación a la taquilla total se mantiene en 7 por ciento (promedio).


    compartir24270


        19 de 21
    SONY FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido
    12 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony FX9.

    Cámara Sony FX9

    • Función Fast Hybrid AF mejorada, realiza el seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido, incluso al utilizar una configuración de apertura de lente amplia para mantener poca profundidad de campo con el sensor de fotograma completo de la cámara.

    • Técnica de color cinematográfica con S-Cinetone.

    • Doble valor ISO base para imágenes sorprendentes en cualquier condición de iluminación.

    • Sensor Exmor R 6K.

    • Los ajustes de enfoque automático completos de la cámara FX9 ofrecen la flexibilidad creativa necesaria para integrarse a cualquier proyecto.

    • Enfoque automático con todos los lentes de montura E.

    • Primer filtro electrónico de ND variable para sensor de fotograma completo del mundo.

    • Capacidad RAW de 16 bits.

    • El brazo de control se ajusta fácilmente sin herramientas.

    • Frecuencias de cuadros seleccionables tanto en modo de fotograma completo como en Super 35.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24269


        20 de 21
    AMTEC distribuye cámaras Ikegami, se promueven como las más finas. Son de la más alta calidad
    12 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

    Cámaras Ikegami

    • La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.

    • Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.

    • Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.

    • Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.

    • Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.

    • Ofrece soporte efectivo y capacitación.

    • Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24267


        21 de 21
    SOPORTE y capacitación VideoDepot para todo tipo de proyectos
    12 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria. Soporte y capacitación VideoDepot

    • De forma opcional, todos los paquetes VideoDepot tiene la posibilidad de incluir capacitación y pólizas específicas de servicio.

    • El objetivo es que los usuarios consigan producciones y transmisiones de calidad con vestidos de pantalla que sean muy atractivos.

    • VideoDepot cuenta con planes especiales para youtubers y unviersidades.

    VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24266


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    3 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    4 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    5 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    6 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    7 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    8 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    9 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    10 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    12 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    13 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    14 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    15 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    16 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    17 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    18 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    19 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    20 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    21 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    22 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx