PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















    1 de 21
43 por ciento opina: oposición en México no tiene punch porque solo se dedica a criticar a AMLO
10 de noviembre 2019

¿Por qué la oposición en México no tiene punch al día de hoy?

  • 43 por ciento opina: porque solo se dedica a criticar a AMLO

  • 36 por ciento opina: porque necesita ser creativa y no lo es

  • 21 por ciento opina: porque no tiene nuevas ideas para solucionar los problemas del país


compartir24253


    2 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2019
10 de noviembre 2019

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Reportajes.

  • Nominados Finalistas 2019
    Categoría Reportajes

    Mejor Reportaje

    • El color de una cultura
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Director: Víctor Valles Mata

    • Descifrando el próximo gran terremoto en México
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Director: Víctor Valles Mata

    • Población reclusa. En busca de una segunda oportunidad
      Productora: Canal Once
      Director: Paola Anaí Hernández / Lisandro González

    • Esclavos de las drogas
      Productora: Noticieros Televisa
      Director: Saúl Sánchez Lemus

    Mejor Reportero

    • El color de una cultura
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • Descifrando el próximo gran terremoto en México
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • Población reclusa. En busca de una segunda oportunidad
      Productora: Canal Once
      Reportero: Paola Anaí Hernández / Lisandro González

    • El pueblo que enseña a volar a sus niños
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

    • Changos y Monos
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

    • Esclavos de las drogas
      Productora: Noticieros Televisa
      Reportero: Saúl Sánchez Lemus

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Reportajes.


  • compartir24254


        3 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros llega de incógnito al Festival Pantalla de Cristal
    10 de noviembre 2019

    En Clave de H por GuaPur

    Y como es su propia tradición, El Productor de Lentes Oscuros hizo sus maletas y tomó un avión de madrugada, dos autobuses y un taxi de sitio para llegar a la Cineteca Nacional.

    • Decidió de nueva cuenta llegar de incógnito a la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal, no quiere atraer miradas. No quiere que se hagan chismes sobre su vida personal.

    • Tiene todo planeado: se sentará al fondo de la sala, en la última butaca para disfrutar la Ceremonia de Premiación.

    • Quiere vivir en carne propia el cómo disfrutan los ganadores del Festival Pantalla de Cristal.

    • Y es que quiere preparar su corazón porque está seguro que pronto ganará una Pantalla de Cristal por su película No Muro, que sigue sumando escenas y secuencias únicas y extraordinarias.

    • Se ve ya en el podium recibiendo su Pantalla de Cristal.

    • No sabe qué dira cuando se la entreguen, no ha preparado las palabras que pronunciará en ese momento fabuloso.

    • Sí dará las gracias a La Abuelita de Lentes Oscuros y a La Periodista Sexy, que son sus dos grandes inspiraciones, lo confiesa.

    • Pero quisiera encontrar palabras especiales, creativas. Ha pensado lo que dirá cuando suba al podium, aunque sabe que primero debe participar en la competencia para que pueda recibir una Pantalla de Cristal. Ese pequeño detalle es el que considera resolver muy pronto.

    Entre que son peras o manzanas, El Productor de Lentes Oscuros tendrá que seguir pensando cómo hacer para que la película No Muro dé golpes directos al corazón en cada secuencia.

    Continuará.

    Este texto no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, En Clave de Humor por Guasa Pura.


    compartir24252


        4 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tuvo tanta audiencia Walter Mercado?
    10 de noviembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Walter Mercado fue un personaje emblemático en la televisión de habla hispana en Estados Unidos, también su poder de audiencia llegó a México y toda América Latina.

    • Su vida es ideal para llevarse a la pantalla en forma de serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir cómo es que Walter Mercado creó esa imagen fantástica que lo convirtió en el adivino-astrólogo más famoso de la historia de la televisión en América. Es el emblemático.

    • Tema principal debe ser su contenido, el que siempre fue adivino de buena vibra que dio mayor importancia al amor.

    • Por supuesto, la historia debe contar cómo era su vida personal, cómo era Mercado en su vida diaria, qué tanto atinó en sus pronósticos, qué problemas llegó a tener, cómo influyo incluso en políticos y estrellas del cine y la televisión.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir24251


        5 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Televisa llega, ahora también con las Olimpiadas de Tokio y la bio de Gloria Trevi
    10 de noviembre 2019

    Grupo Televisa presentó su Upfront 2019 – 2020 bajo el racional Televisa Llega.

    • En el evento se dio a conocer la oferta de contenidos, alianzas y herramientas para el 2020 ante clientes, anunciantes, agencias de publicidad e inversionistas.

    • El evento fue encabezado por el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, acompañado por los Presidentes Ejecutivos de la compañía, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, además de los principales directivos y responsables de contenido.

    • En la primera parte del evento, Ricardo Pérez Teuffer Fournier, Vicepresidente Corporativo de Comercialización, reafirmó el compromiso de Televisa en llegar a los resultados y compromisos con las audiencias que los anunciantes buscan.

    • Giovanni Rier, Vicepresidente de Ventas, abordó el Plan Comercial 2020, donde la diferenciación será por 5 vías: Productos Comerciales, Productos de Valor Añadido, Herramientas, Estructura de Breaks e Iniciativas Especiales.

    • Por su parte Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, reafirmó el liderazgo de Noticieros Televisa en todas sus plataformas. Destacó el crecimiento exponencial en el área digital y Forotv, así como la fuerza de Televisa News Content Studio, que ha atendido a más de 42 marcas con cientos de producciones.

    • Luis Soto, Director General de Contenido Digital, presentó su oferta de contenidos, a través de los canales que suman hoy en día más de 220 millones de seguidores.

    • Rodolfo Vargas, Director General de Editorial, destacó en su participación la apuesta sólida y diversificada de marcas, amplificando su oferta en diferentes plataformas como print, propiedades digitales, transmedia, eventos, experiencias, video y social media.

    • Juan Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Deportes, dio la sorpresa con el anuncio del regreso de los Juegos Olímpicos a Televisa, en la edición Tokio 2020.

    • Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios, habló del primer lanzamiento del proyecto Fábrica de Sueños, La Usurpadora. Bajo este mismo concepto se transmitió ya Cuna de Lobos. Vienen la serie-novelas Rubí, El Maleficio y El Privilegio de Amar. Siguiendo las bioseries, se está preparando algo espectacular en conjunto con Gloria Trevi.

    • Se habló también de las diversas alianzas que ha hecho Televisa con grandes jugadores de la industria para co-producir y distribuir contenidos entre las que mencionó: Amazon Prime Video, Netflix y Sony.

    • Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Entretenimiento, expuso la importancia del Canal 5 y presentó para 2020 la nueva temporada de Me Caigo de Risa, Inseparables, Vas con Todo, Comediantes Trabajando y Reto 4 elementos.

    • En cuanto a Las Estrellas, el próximo año tendrá la nueva temporada de Pequeños Gigantes, ¿Quién es la Máscara? y La Voz Kids.

    Importante destacar que las acciones de Televisa en la Bolsa de Valores han tenido un rebote favorable en esta segunda parte del 2019.


    compartir24250


        6 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Nominados finalistas del Festival Pantalla de Cristal
    10 de noviembre 2019


    compartir24249


        7 de 21
    TEMA de la Semana: Expo Cine Video Televisión 2020, siempre a la vanguardia
    10 de noviembre 2019

    La Expo Cine Video Televisión 2020, la Expo que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, siempre a la vanguardia:

    • Como es una tradición, la Expo reunirá a las mejores marcas con los mejores equipos para los profesionales del cine, el video y la televisión.

    • En la Expo estarán presentes todas las tecnologías:

      • Cámaras

      • Tripiés, estabilizadores, grúas…

      • Lentes y accesorios de cámaras

      • Iluminación

      • Sistemas de transmisión en vivo vía internet

      • Soluciones para la nube

      • Soluciones para videotecas

      • Soluciones para armar estudios de televisión, foros, cabinas de producción, paquetes para youtubers…

      • Soluciones de postproducción

      • Switchers de video y mezcladores de audio

      • Sets virtuales y realidad aumentada

      • Microfonía, monitoreo, cañas de audio…

      • Servicio y respaldo de cámaras, lentes y accesorios…

      • Soluciones Llave en Mano

      • Compañías arrendadoras de equipo para la producción

    La Expo Cine Video Televisión es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.


    compartir24248


        8 de 21
    CIU: en activo, 106.8 millones de smartphones en México. El otro dato: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles
    10 de noviembre 2019

    Reporte CIU informa que el acceso y uso de aplicaciones móviles en México registra aceleradas tasas de crecimiento desde su introducción en el mercado, resultado de la incesante adopción de dispositivos móviles, especialmente de Smartphones.

    • Los smartphones contabilizan 106.8 millones de dispositivos activos a la primera mitad del 2019 (2T19), equivalente a una razón de 75.3 del total de líneas móviles.

    • Durante el mismo periodo, se registran 95.3 millones de usuarios que hacen uso de aplicaciones móviles, que corresponde a un incremento anual de 2.6 por ciento o una adición de 2.4 millones de usuarios.

    Los móviles cambiaron la vida de México y el mundo.


    compartir24247


        9 de 21
    SE deben defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, son vitales
    10 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    La comunidad cinematográfica debe defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, empezando por María Novaro, quien es Directora de Imcine.

    • Imcine es la institución que tiene línea directa con Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura, y también por lo tanto con AMLO.

    • Los fondos públicos son indispensables para la producción cinematográfica en México, que vive un boom desde hace ya más de diez años.

    • Se sabe que el cine nacional tiene problemas en su exhibición, que no pasa en taquilla de lo que yo llamo "el maldito 7 por ciento" del total recaudado en promedio (si se ve la tendencia de los últimos 20 años).

    • Pero son dos discusiones distintas, una es producir y la otra es exhibir.

    • En producción los fondos públicos sí han funcionado, por eso los fondos publicos deben seguir.

    Sin fondos públicos se haría un gran daño al cine nacional


    compartir24246


        10 de 21
    UNA luz brillante en todas las escenas garantiza una imagen estética
    10 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Expliqué ya antes que en todas las escenas de una producción audiovisual deben estar presentes el Blanco-Blanco y el Negro-Negro.

    • Es importante recordar que cuando coexisten de forma simultánea en Pantalla el Blanco-Blanco y el Negro-Negro, de inmediato se consigue que la estética aparezca a cuadro.

    • En cambio, cuando el Blanco-Blanco y el Negro-Negro no coexisten en escena de inmediato se ve mal la calidad de la imagen y cae de forma dramática la estética provocando el rechazo del espectador.

      • Esto significa que en todas las escenas debe aparecer al menos un rayo de luz brillante (Blanco-Blanco) sin que necesariamente el espectador sepa exactamente de dónde viene esa luz.

      • Pongo algunos ejemplos para que se comprenda mejor a lo que me refiero:
        • En una escena dentro de una discoteca ayuda mucho a la estética el que el bar esté iluminado con luces brillantes (Blanco-Blanco).

          En la discoteca también ayuda el que haya luces clásicas de la atmósfera que se vive en esos lugares de diversión, ese ambiente permite de forma natural perfilar los rostros con luz, al igual que el cabello y tonos centrados en vasos con hielos y copas de vino y otras bebidas.

      • En las discotecas ó escenas nocturnas de interiores en casas, departamento, oficinas, etc., no se necesita justificar de donde viene ese rayo de luz para que aparezca a cuadro, puede venir de cualquier lugar. El objetivo es conseguir el Blanco-Blanco y por consecuencia también el Negro-Negro en todas las escenas. En todas.

      • Uno de los errores más comunes en películas y series se da en las escenas de bodegas ó cuartos ó habitaciones cerradas sin ventanas visibles para el espectador. En estos casos, el cinefotógrafo debe crear fuentes de luz para que la luz brillante aparezca en escena.

        Esas fuentes de luz pueden ser pequeñas rendijas, reflejos, un foco, una lámpara, una linterna. Esos rayos o fuentes de luz no necesitan estar racionalmente justificados.

      • Por ejemplo, en una cueva ó una bodega ó un pasillo sin ventanas, sirve de mucho para la estética y el volumen de la pantalla el que siempre exista al menos una fuente de luz a cuadro (aunque no se justifique) .

      • O sea, la regla de oro es: siempre en escena debe aparecer una luz brillante a cuadro y entonces la pantalla se baña de estética.

      • Cuando la estética baña la pantalla entonces es cuando encanta al espectador de inmediato, se logra con un luz brillante a cuadro. Sin una fuente de luz brillante en escena se esfuma la estética al instante.


    compartir24245


        11 de 21
    ROMA de Alfonso Cuarón es hoy la película mexicana que más valoran los espectadores de México
    10 de noviembre 2019

    En el Sondeo de Opinión que aplicamos año con año en la Expo Cine Video Televisión, la Exposición que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿Qué películas del nuevo cine mexicano le parecen buenas?

    • Roma 33 por ciento

    • Las niñas bien 8 por ciento

    • Chicuarotes 7 por ciento

    • No manches Frida 10 por ciento

    • No se aceptan devoluciones 4 por ciento

    • Nosotros los Nobles 18 por ciento

    • No manches Frida 2 4 por ciento

    • Sueño en otro idioma 8 por ciento

    • Qué culpa tiene el niño 3 por ciento

    • Mirreyes vs Godínez 5 por ciento


    compartir24244


        12 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de John Ford. Empieza por La Diligencia
    10 de noviembre 2019

    La colección de Leonardo García Tsao

    Aunque el tiempo ha pasado, John Ford sigue siendo considerado el Gran Maestro del cine estadounidense. Especializado en el western –un género que él ayudó a definir- este director es un modelo de eficacia narrativa, legendario por saber siempre dónde poner la cámara. Estos son diez títulos de especial importancia.

    • La diligencia, (Stagecoach, 1939). No sólo es el primer gran western de Ford, sino también el primer clásico moderno del género. La travesía del vehículo titular por territorio hostil y la tensión entre sus pasajeros le sirve al director para montar un brioso espectáculo. La película sirvió también para establecer a John Wayne como una figura heroica del género.

    • El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, 1939). Una gran lección de cómo el cine biográfico no tiene por qué ser aburrido o didáctico. A través de viñetas, Ford describe los inicios de la carrera de Lincoln (Henry Fonda), antes de que pensara en la presidencia de su país. Sin embargo, no se pierden de vista las connotaciones míticas del personaje.

    • Viacrucis (The Grapes of Wrath, 1940). Fiel adaptación de la novela homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.

    Siga leyendo Las 10 mejores películas de John Ford, la Colección de García Tsao, en RevistaPantalla.com haciendo click ahora mismo (consulte la página 24 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


    compartir24243


        13 de 21
    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias. Le sigue Javier Alatorre
    10 de noviembre 2019

    En nuestro tradicional Sondeo de Opinion que aplicamos en la Expo Cine Video Televisión, organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿A quién prefiere como conductor de noticias de televisión?

    • Carmen Aristegui (CNN / Aristegui Noticias) 19 por ciento

    • Javier Alatorre (TV Azteca) 16 por ciento

    • Brozo (Independiente) 13 por ciento

    • Ciro Gómez Leyva (Telefórmula / Imagen) 11 por ciento

    • Denise Maerker (Televisa / Telefórmula) 10 por ciento

    • Javier Solórzano (Canal 11) 7 por ciento

    • Pepe Cárdenas (UnoTV) 4 por ciento

    • Francisco Zea (Imagen) 4 por ciento

    • Carlos Loret de Mola (Televisa) 4 por ciento

    • Laura Barrera (Canal 22) 3 por ciento

    • Joaquín López Dóriga (Telefórmula) 3 por ciento

    • Huemanzin Rodríguez (Canal 22) 2 por ciento

    • Hannia Novell (Adn 40) 2 por ciento

    • Jorge Zarza (TV Azteca) 2 por ciento

    Importante decir que no es un estudio de ratings.


    compartir24242


        14 de 21
    TELEVISA siempre ha mostrado ser una empresa audaz, ha crecido con proyectos propios y también comprando
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    En el caso de la iniciativa privada, es relativamente común ver que se generen fusiones entre medios para que las empresas crezcan y a la vez sobrevivan, es el caso de Televisa.

    • Recordemos que en sus inicios, la familia Azcárraga tenía solo la estación de radio W y el Canal 2.

    • Pero pasado el tiempo, encontró la manera de comprar los canales 4, 5 y 9, hizo crecer Cablevisión (hoy Izzi) y le entró también a la tele satelital con Sky. Además, abrió el departamento de exportación de contenidos grabados y en vivo, su influencia llegó hasta Rusia y China, dominó toda América Latina y también Estados Unidos, en lo que se refiere a contenidos en español.

    • Hoy Televisa decidió vender la W, estación de radio emblemática del corporativo, y también cerró trato para deshacerse de Ocesa Entretenimiento. ¡Malas noticias!

    • Si bien se sabe que son tiempos de cambio, lo cierto es que en todo tipo de momentos a Televisa siempre le ha caracterizado la audacia, el mover las piezas del ajedrez de forma sorprendente. Hoy tendríamos que estar viendo que Televisa compra, no que vende.


    compartir24241


        15 de 21
    TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...
    10 de noviembre 2019

    Para comprender mejor el tamaño de Tlanewood, centro integral independiente de servicios a la producción que dirige Francisco Bonilla, aquí un listado con toda su capacidad instalada.

    Tlenewood pertence al grupo Argos, pero Tlanewood no es Argos.

    Argos es la productora independiente que dirige Epigmenio Ibarra.

    Por su parte, Tlanewood es el Centro Independientes de Servicios a la Producción de mayor tamaño de América Latina. Es enorme. Cuenta con equipos, instalaciones y servicios que están a la renta, de forma individual o por paquetes para cualquier casa productora de México y del mundo:

    • 6 Foros (uno de 330m2, otro de 500, dos de 700, uno de 900 y otro más de 1,200m2). Construidos con la mejor técnica de aislamiento sonoro y acondicionamiento acústico. Estacionamiento.

    • Oficinas de producción disponibles junto a los foros, igualmente salas de juntas y maquillaje.

    • Casa postproductora Cinematic Media, especializada en corrección de color y entregables.

      • Certificada por Netflix. Opera bajo la dirección de Scot Evans.

      • 50 salas de edición con servidor Big Data.

      • Departamento de Efectos Visuales Digitales, la mitad de las máquinas están en México y la otra mitad en Los Angeles, interactúan todo el tiempo.

    • Renta de cámaras Sony F55 y FS7, óptica, Data Manager y 3 móviles de tramoya.

    • Unidad móvil de televisión expandible equipada con cámaras Sony F55, está diseñada para producir ficción.

    • Equipo completo de cabinas de producción para instalarlas directamente en sets de películas, series y telenovelas.

    • Servicio completo de entregables bajo las certificaciones requeridas, ya sea de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney...

    • 6 salas Atmos para edición y post, se construyen bajo la rigurosa supervisión de Martín Hernández. Fecha de estreno, este 2019.

    • Almacén de vestuario con 35,000 piezas.

    • Departamento de casting con capacidad de "castear" hasta 500 aspirantes en un día.

    • Departamento de locaciones que igualmente da servicio a todos los productores.

    • Almacén de Utilería, área de 2,500m2.

    • Almacén de escenografías, 8,000m2

    • Diseño y construcción de utilería y escenografía de todo tamaño y para cualquier tipo de producción, incluyendo grandes eventos.


    compartir24240


        16 de 21
    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic
    10 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Desde su fundación, la compañía Sistemas Digitales es distribuidor de Belden, expertos en fabricación de cables, conectores y herramientes afines.

    • También distribuyen toda la familia de productos Panasonic, marca que ha desarrollado una muy amplia familia de cámaras para video, televisión y cinematografía digital, iniciando como modelos DSLR hasta la efectiva familia Varicam, ideal en producción de series, películas, comerciales, videoclips y telenovelas de alto nivel.

    • Ofrecen una cámara para cada necesidad, tienen muy bien estudiadas las necesidades de los productores de todo nivel.

    • En Sistemas Digitales desarrollan proyectos con la tecnología de las famosas cámaras robóticas Panasonic, líderes por sus prestaciones para utilizarlas vía IP con control remoto propio de alta sensibilidad.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24239


        17 de 21
    SECCIÓN Expo: llega a EFD la cámara Alexa Mini LF. La tienen ya a la renta
    10 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

  • Con un sensor gran formato 4.5K en un cuerpo compacto, llegan las primeras Alexa Mini LF.

  • Estas cámaras ofrecen una mejor calidad de imagen, menor ruido en situaciones de alta sensibilidad y mayor rango dinámico, gracias a que utilizan el mismo sensor que la Alexa LF.

  • Además se añade un nuevo visor abatible MVF-2, con pantalla LCD de 4″, esto se traduce en alto contraste, baja distorsión y una imagen nítida incluso en áreas iluminadas.

    Arri Alexa Mini LF a la renta en EFD

    • Tamaño de sensor 4.5K.

    • En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.

    • Color natural de piel.

    • Aseguran amigable corrección de color, es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.

    • Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.

    • Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.

    • Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.

    • Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.

    • Tres filtros de densidad neutra motorizados.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


  • compartir24238


        18 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámaras Ikegami de video y televisión. La más alta calidad
    10 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

    Cámaras Ikegami

    • La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.

    • Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.

    • Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.

    • Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.

    • Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.

    • Ofrece soporte efectivo y capacitación.

    • Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24237


        19 de 21
    SECCIÓN Expo: Teknomérica desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…
    10 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

    Proyectos Teknomérica

    • Desarrollan Proyectos Llave en Mano totales o parciales para televisoras, universidades, foros, youtubers, salas de edición y post, centros de producción de circuito cerrado, streaming...

    • Estudian la forma de utilizar los equipos existentes para sumarlos a las nuevas tecnologías y así incrementar la cadena de valor.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24236


        20 de 21
    FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    AMLO influyó de manera definitiva para que Disney no se quedará con Fox Sports en México porque ya tiene ESPN.

    La decisión del IFT es que Disney en México debe vender Fox Sports, de no hacerlo tendría una concentración mayor al 70 por ciento en el mercado del futbol soccer del país (sumando ESPN con Fox Sports).

    • A partir del 11 de noviembre de 2019, las suscripciones a Fox y Fox Premium desde Google Play y iTunes Store dejarán de renovarse en México, ya no se encontrarán disponibles para su suscripción directa", señala la empresa en un comunicado.

    • Es parte del proceso a seguir para que Fox Sports sea recibido por su nuevo dueño, que hasta hoy no está definido.

    • La marca Fox Sports es la más vista de los canales de paga en los sistemas de tele de paga en México, con más del 20 por ciento de la audiencia.

    • Recordemos que en México son los canales de tele abierta de Televisa y TV Azteca los que se ven más en los sistemas de tele de paga. Los más vistos son Las Estrellas y Azteca Trece.

    Es apetitoso el canal Fox Sports, una marca muy posicionada entre la audiencia.


    compartir24235


        21 de 21
    CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    Francisco Ramos lo dijo en entrevista con José Antonio Fernández, en Natpe 2019: en Netflix observamos que el público acepta ver series producidas en cualquier parte del mundo, y hablo del público de cualquier parte del mundo.

    • Netflix produce en decenas de países en el idioma original, da la opción a la audiencia para que vea las producciones en el idioma original con subtítulos y también en muchas ocasiones que elija la opción de doblaje (al español, inglés, frances, alemán...).

    • Los doblajes de Netflix son muy buenos, también el subtitulaje, lo que permite a los espectadores seguir las historias y fascinarse con sus niveles de producción.

    • Ahora Netflix lo vuelve a confirmar: la serie La Casa de Papel, afirma Bela Bajaria, Vicepresidenta de Contenidos Internacionales, es una gran historia que es amada en todas partes.

    • Netflix considera que sus series poseen la cualidad de ser auténticas, y lo son.

    • En Netflix atinaron al producir esas series no manipuladas en sus contenidos, muestran historias que se notan honestas de principio a fin, se ve que no sufrieron de censuras totnas previas y que sí cuidaron los contenidos.

    • Netflix tiene gran poder de audiencia porque produce series que tocan esos temas políticos sin miedo y sin querer quedar bien con los gobernantes en turno, está claro que el proyecto Netflix ha sido estupendamente manejado.

    • Y ojo: Netflix informa que los mexicanos prefieren ver series extranjeras en Netflix, aunque en este caso debe considerarse que la mayor parte de las series que ofrece Netflix son extranjeras.
    Netflix le ha dado un beneficio a la comunidad audiovisual del mundo al salir a producir al mundo y no quedarse solo en Hollywood, es el caso de México en donde Netflix produce un tsunami de proyectos.

    Por supuesto, lo más importante es que Netflix conserve su propio nivel, cuando lo baja la audiencia lo resiente.


    compartir24234


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y después?

  • Claro que sí, sería muy vista porque seguro el T-Mec también tiene sus historias de amor

  • 67 %
  • No lo creo, el T-Mec es muy técnico y eso es muy aburrido

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ¿POR qué la producción de cine en México sigue fuerte y la taquilla de las películas mexicanas es baja para la mayoría?

    2 CAMPAÑA de la Semana: Nuevas oportunidades para Cinépolis y Cinemex son los conciertos, futbol, series...

    3 ARRI Alexa 35 llega a EFD, graba 4K. Fabricada para lograr de forma plena el anhelado Look Cinematográfico

    4 AEQ promueve Audiocodec IP Talent, para hacer programas de radio-audio en directo desde casa

    5 EPIGMENIO Ibarra tiene una fama creciente en la política de México, es intelectual y productor líder

    6 TOP 8 de Plataformas con más suscriptores: Disney, Netflix, Prime...

    7 CLAUDIA Mollinedo brilla con sus reportajes en el Noticiero de Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva

    8 TEMA de la Semana: Es tiempo ya de que las televisoras públicas exploren el producir series de ficción

    9 VIRTUAL Media es también proveedor de internet satelital con señal segura

    10 FUJIFILM México promueve cámara GFX50S II, utiliza lentes con Montura G

    11 VIDEODEPOT promueve Tangent Element Panels Kit, corrección de color amigable que potencia la creatividad

    12 VIVEN televisoras públicas estabilidad de presupuesto, su reto es que cuadren sus números para contar con vanguardia tecnológica

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder del mundo de Walt Disney, de qué tamaño es

    14 PERSONAJE de la Semana: Paty Kelly tiene mucha audiencia con Aprendiendo a envejecer en Canal Once y YouTube

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría exhibirse en todas las plataformas al mismo tiempo, en cadena mundial

    16 COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, capaz de soportar hasta 4,6kg

    17 PORTADA: Mónica Corral es la nueva estrella de YouTube, su estilo conquista

    18 67 por ciento opina: tele abierta debe transmitir partidos de fut, es deporte popular

    19 VENDE TV Azteca en 2021 más de 630 millones de dólares, necesita vender más

    20 CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. Es su gran reto 2022-2023

    21 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster TC410, equipo todo en uno para producir y transmitir en tele, Facebook, Twitter, Twitch...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta cámara Sony Venice 2, creada por y para los Directores de Fotografía


    AMTEC promueve lentes Sigma FF High Speed Prime, para disparos 6K-8K

    CINETEC promueve cabezal Total Dutch de Cartoni, permite rotación de 360 grados

    EXCELENCIA promueve Teleprompters EMC15 Cuescript, cien por ciento confiables en el set

    SISTEMAS Digitales promueve Trackeo Fino y Reconocimiento Facial

    CTT renta luminarias Orbiter de ARRI, toda una revolución en el set. Tremendo poder

    TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD, sigue al conductor de forma inteligente

    TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo

    CLARO Sports y Marca Claro reclaman a Fox Sports por bajar señal en YouTube; pero pronto llegan a un acuerdo, ambos seguirán transmitiendo partidos en vivo

    NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles, Nudo mixteco...

    SILVIA Lemus recibe Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED de Medios Públicos
    ÁLVARO Cueva: Todos contra Netflix, aunque la realidad es que el mundo está en deuda con Netflix

    LA Gran Locación del Mundo es hoy la Ciudad de México, su atractivo es irresistible para productores, directores, campañas publicitarias...

    EL futbol es un deporte masivo, del pueblo, no deben restringirlo al pago por evento en televisión, sería un error costosísimo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué HBO canceló estreno de BatGirl?, película de 90 millones de dólares
    PORTADA: Ricardo Salinas, aquí entrevista histórica de cuando compró TV Azteca publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15

    TEMA de la Semana: HBO Max y su futuro, fuente de incertidumbre para la industria de películas y series

    PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch da vida al Festival de Cine de Guanajuato, GIFF. Es invencible

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...

    CAMPAÑA de la Semana: condenan a pagar 49.3 mdd al comunicador Alex Jones por afirmar que masacre en Connecticut era mentira

    75 por ciento opina: por error, productores de cine en México hacen pocas películas para niñ@s y toda la familia

    AMTEC promueve Arri Alexa 35, tonos de piel naturales y bellamente representados

    EFD renta lentes anamórficos Full Frame Cooke, efecto bokeh ovalado

    FUJIFILM México promueve su nuevo lente XF18-120mm LM PZ WR

    VIDEODEPOT promueve monitor EIZO FlexScan, ahorro de energía automático EcoView

    MAGNUM promueve software VSN, automatiza ciclo de intercambio, planeación, preservación, entrega y producción

    PANASONIC promueve Kairos Core 1000, es mucho más que un switcher

    SONY promueve Adaptador para lentes HDLA-3505

    PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México

    GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de Melodramas Maternos; La Madre, Madre querida...

    TELEVISA-Univision es un parteaguas, el segundo evento más importante en la historia de la televisión de México
    ERWIN Neumaier, extraordinaria labor al frente de Cepropie, dio Look Cinematográfico a Las Mañaneras

    MAURICIO Ochmann es el actor que más producciones ha estrenado en este 2022

    GRAN esfuerzo de Cinépolis y Cinemex, han aguantado de forma valiente con visión estratégica toda la pandemia. ¡Bravo!

    REVISTA TelemundoCine num. 185, entrevista con Jaime Maussan, también con Rafael Montero...

    TEMA de la Semana: Look Cinematográfico, reto a conseguir para las películas de comedia

    PERSONAJE de la Semana: Tenoch Huerta es Namor, primer mexicano que interpreta a un súper héroe en Hollywood

    PORTADA: entrevista con Rafael Montero en Revista TelemundoCine 185; no quise filmar Cilantro y Perejil 2

    CAMPAÑA de la Semana: ¿qué apuesta publicitaria será ganadora en elecciones 2024?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se dan las discusiones entre países en el T-Mec?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro discuten del Muro

    67 por ciento opina: noticieros de tele sí pueden combatir Fake News creando Sección Especial Diaria

    BLT promueve videoservidores para repetición instantánea en fut, realities, shows...

    EFD tiene ya a la renta Lentes Fujinon Premista, son todo en uno

    VIDEODEPOT promueve Monitor EIZO ColorEdge, visualización simultánea de 10 bits

    VIRTUAL Media promueve monitores Small HD, amplísima variedad para estudio, portátiles, locación...

    COLOR Cassettes promueve Blackmagic ATEM SDI con conexiones SDI 3G

    AMTEC promueve Aplicaciones de Inteligencia Artificial: Catalogación, Reconocimiento Facial...

    GRUPO Lighting promueve luminarias Fiilex, Lupo, Rosco…

    SUBEN 7 por ciento acciones de Netflix, perdió un millón de suscriptores. Esperaban 2 millones menos

    DATO Inegi: 41.2 por ciento de 18 y más años de edad asistió a algún evento, como teatro, cine, concierto exposición...

    NETFLIX da solución a su baja de suscriptores, ahora venderá espacios publicitarios

    DGTV reconectará más de 18 mil 742 telesecundarias y 5 mil 342 telebachilleratos. Invierte 600 millones de pesos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: poblano gana amparo para unirse legalmente a dos mujeres, el poliamor

    TEMA de la Semana: con el Robot Bolt, EFD entra de lleno a renta de equipo para Efectos Visuales

    PERSONAJE de la Semana: periodista pide a AMLO entrar diario a Las Mañaneras para hacer preguntas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       No-lineales
       -VIDEODEPOT promueve Blackmagic Cloud ...
       -CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla es ...
       -ARTEC promueve Media Composer, importa ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FUJIFILM promueve cámara GFX50S II, ...
       -NUEVAS oportunidades para Cinépolis y ...
       -AMTEC promueve lentes Sigma FF High ...
       Grúas y estabilizadores
       -COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, ...
       -CINETEC promueve cabezal Total Dutch de ...
       -iP9 Studios en la ExpoPantalla promueve ...
       Nuevos Productos
       -COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, ...
       -VIRTUAL Media es también proveedor de ...
       -TEKNOMÉRICA promueve TriCaster TC410, ...
       Compra de equipo
       -FUJIFILM promueve cámara GFX50S II, ...
       -AMTEC promueve lentes Sigma FF High ...
       -MAGNUM promueve software VSN, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -NUEVAS oportunidades para Cinépolis y ...
       -CTT renta ARRI Orbiter, toda una ...
       -VIDEODEPOT promueve Tangent Element ...
       Software Animación/VFX
       -EXCELENCIA promueve Telestream, es ...
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...
       -VIDEODEPOT promueve DaVinci Resolve 15, ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FUJIFILM promueve cámara GFX50S II, ...
       -NUEVAS oportunidades para Cinépolis y ...
       -AMTEC promueve lentes Sigma FF High ...
       Sets virtuales
       -CTT renta Gran Foro, 800 m2 con una ...
       -ROSS recibe la Distinción de Oro / ...
       -VIDEODEPOT promueve paquetes muy ...


    TELETEC STD Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx