PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias. Le sigue Javier Alatorre
10 de noviembre 2019

En nuestro tradicional Sondeo de Opinion que aplicamos en la Expo Cine Video Televisión, organizada por la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿A quién prefiere como conductor de noticias de televisión?

  • Carmen Aristegui (CNN / Aristegui Noticias) 19 por ciento

  • Javier Alatorre (TV Azteca) 16 por ciento

  • Brozo (Independiente) 13 por ciento

  • Ciro Gómez Leyva (Telefórmula / Imagen) 11 por ciento

  • Denise Maerker (Televisa / Telefórmula) 10 por ciento

  • Javier Solórzano (Canal 11) 7 por ciento

  • Pepe Cárdenas (UnoTV) 4 por ciento

  • Francisco Zea (Imagen) 4 por ciento

  • Carlos Loret de Mola (Televisa) 4 por ciento

  • Laura Barrera (Canal 22) 3 por ciento

  • Joaquín López Dóriga (Telefórmula) 3 por ciento

  • Huemanzin Rodríguez (Canal 22) 2 por ciento

  • Hannia Novell (Adn 40) 2 por ciento

  • Jorge Zarza (TV Azteca) 2 por ciento

Importante decir que no es un estudio de ratings.


compartir24242


    2 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2019
10 de noviembre 2019

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Reportajes.

  • Nominados Finalistas 2019
    Categoría Reportajes

    Mejor Reportaje

    • El color de una cultura
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Director: Víctor Valles Mata

    • Descifrando el próximo gran terremoto en México
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Director: Víctor Valles Mata

    • Población reclusa. En busca de una segunda oportunidad
      Productora: Canal Once
      Director: Paola Anaí Hernández / Lisandro González

    • Esclavos de las drogas
      Productora: Noticieros Televisa
      Director: Saúl Sánchez Lemus

    Mejor Reportero

    • El color de una cultura
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • Descifrando el próximo gran terremoto en México
      Productora: Noticieros Televisa / ForoTV
      Reportero: Víctor Valles Mata

    • Población reclusa. En busca de una segunda oportunidad
      Productora: Canal Once
      Reportero: Paola Anaí Hernández / Lisandro González

    • El pueblo que enseña a volar a sus niños
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

    • Changos y Monos
      Productora: Radiotelevisión de Veracruz
      Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

    • Esclavos de las drogas
      Productora: Noticieros Televisa
      Reportero: Saúl Sánchez Lemus

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Reportajes.


  • compartir24254


        3 de 21
    43 por ciento opina: oposición en México no tiene punch porque solo se dedica a criticar a AMLO
    10 de noviembre 2019

    ¿Por qué la oposición en México no tiene punch al día de hoy?

    • 43 por ciento opina: porque solo se dedica a criticar a AMLO

    • 36 por ciento opina: porque necesita ser creativa y no lo es

    • 21 por ciento opina: porque no tiene nuevas ideas para solucionar los problemas del país


    compartir24253


        4 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros llega de incógnito al Festival Pantalla de Cristal
    10 de noviembre 2019

    En Clave de H por GuaPur

    Y como es su propia tradición, El Productor de Lentes Oscuros hizo sus maletas y tomó un avión de madrugada, dos autobuses y un taxi de sitio para llegar a la Cineteca Nacional.

    • Decidió de nueva cuenta llegar de incógnito a la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal, no quiere atraer miradas. No quiere que se hagan chismes sobre su vida personal.

    • Tiene todo planeado: se sentará al fondo de la sala, en la última butaca para disfrutar la Ceremonia de Premiación.

    • Quiere vivir en carne propia el cómo disfrutan los ganadores del Festival Pantalla de Cristal.

    • Y es que quiere preparar su corazón porque está seguro que pronto ganará una Pantalla de Cristal por su película No Muro, que sigue sumando escenas y secuencias únicas y extraordinarias.

    • Se ve ya en el podium recibiendo su Pantalla de Cristal.

    • No sabe qué dira cuando se la entreguen, no ha preparado las palabras que pronunciará en ese momento fabuloso.

    • Sí dará las gracias a La Abuelita de Lentes Oscuros y a La Periodista Sexy, que son sus dos grandes inspiraciones, lo confiesa.

    • Pero quisiera encontrar palabras especiales, creativas. Ha pensado lo que dirá cuando suba al podium, aunque sabe que primero debe participar en la competencia para que pueda recibir una Pantalla de Cristal. Ese pequeño detalle es el que considera resolver muy pronto.

    Entre que son peras o manzanas, El Productor de Lentes Oscuros tendrá que seguir pensando cómo hacer para que la película No Muro dé golpes directos al corazón en cada secuencia.

    Continuará.

    Este texto no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, En Clave de Humor por Guasa Pura.


    compartir24252


        5 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tuvo tanta audiencia Walter Mercado?
    10 de noviembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Walter Mercado fue un personaje emblemático en la televisión de habla hispana en Estados Unidos, también su poder de audiencia llegó a México y toda América Latina.

    • Su vida es ideal para llevarse a la pantalla en forma de serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir cómo es que Walter Mercado creó esa imagen fantástica que lo convirtió en el adivino-astrólogo más famoso de la historia de la televisión en América. Es el emblemático.

    • Tema principal debe ser su contenido, el que siempre fue adivino de buena vibra que dio mayor importancia al amor.

    • Por supuesto, la historia debe contar cómo era su vida personal, cómo era Mercado en su vida diaria, qué tanto atinó en sus pronósticos, qué problemas llegó a tener, cómo influyo incluso en políticos y estrellas del cine y la televisión.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir24251


        6 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Televisa llega, ahora también con las Olimpiadas de Tokio y la bio de Gloria Trevi
    10 de noviembre 2019

    Grupo Televisa presentó su Upfront 2019 – 2020 bajo el racional Televisa Llega.

    • En el evento se dio a conocer la oferta de contenidos, alianzas y herramientas para el 2020 ante clientes, anunciantes, agencias de publicidad e inversionistas.

    • El evento fue encabezado por el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo, Emilio Azcárraga Jean, acompañado por los Presidentes Ejecutivos de la compañía, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, además de los principales directivos y responsables de contenido.

    • En la primera parte del evento, Ricardo Pérez Teuffer Fournier, Vicepresidente Corporativo de Comercialización, reafirmó el compromiso de Televisa en llegar a los resultados y compromisos con las audiencias que los anunciantes buscan.

    • Giovanni Rier, Vicepresidente de Ventas, abordó el Plan Comercial 2020, donde la diferenciación será por 5 vías: Productos Comerciales, Productos de Valor Añadido, Herramientas, Estructura de Breaks e Iniciativas Especiales.

    • Por su parte Leopoldo Gómez, Vicepresidente de Noticieros, reafirmó el liderazgo de Noticieros Televisa en todas sus plataformas. Destacó el crecimiento exponencial en el área digital y Forotv, así como la fuerza de Televisa News Content Studio, que ha atendido a más de 42 marcas con cientos de producciones.

    • Luis Soto, Director General de Contenido Digital, presentó su oferta de contenidos, a través de los canales que suman hoy en día más de 220 millones de seguidores.

    • Rodolfo Vargas, Director General de Editorial, destacó en su participación la apuesta sólida y diversificada de marcas, amplificando su oferta en diferentes plataformas como print, propiedades digitales, transmedia, eventos, experiencias, video y social media.

    • Juan Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Deportes, dio la sorpresa con el anuncio del regreso de los Juegos Olímpicos a Televisa, en la edición Tokio 2020.

    • Patricio Wills, Presidente de Televisa Studios, habló del primer lanzamiento del proyecto Fábrica de Sueños, La Usurpadora. Bajo este mismo concepto se transmitió ya Cuna de Lobos. Vienen la serie-novelas Rubí, El Maleficio y El Privilegio de Amar. Siguiendo las bioseries, se está preparando algo espectacular en conjunto con Gloria Trevi.

    • Se habló también de las diversas alianzas que ha hecho Televisa con grandes jugadores de la industria para co-producir y distribuir contenidos entre las que mencionó: Amazon Prime Video, Netflix y Sony.

    • Eduardo Clemesha, Vicepresidente de Entretenimiento, expuso la importancia del Canal 5 y presentó para 2020 la nueva temporada de Me Caigo de Risa, Inseparables, Vas con Todo, Comediantes Trabajando y Reto 4 elementos.

    • En cuanto a Las Estrellas, el próximo año tendrá la nueva temporada de Pequeños Gigantes, ¿Quién es la Máscara? y La Voz Kids.

    Importante destacar que las acciones de Televisa en la Bolsa de Valores han tenido un rebote favorable en esta segunda parte del 2019.


    compartir24250


        7 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Nominados finalistas del Festival Pantalla de Cristal
    10 de noviembre 2019


    compartir24249


        8 de 21
    TEMA de la Semana: Expo Cine Video Televisión 2020, siempre a la vanguardia
    10 de noviembre 2019

    La Expo Cine Video Televisión 2020, la Expo que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, siempre a la vanguardia:

    • Como es una tradición, la Expo reunirá a las mejores marcas con los mejores equipos para los profesionales del cine, el video y la televisión.

    • En la Expo estarán presentes todas las tecnologías:

      • Cámaras

      • Tripiés, estabilizadores, grúas…

      • Lentes y accesorios de cámaras

      • Iluminación

      • Sistemas de transmisión en vivo vía internet

      • Soluciones para la nube

      • Soluciones para videotecas

      • Soluciones para armar estudios de televisión, foros, cabinas de producción, paquetes para youtubers…

      • Soluciones de postproducción

      • Switchers de video y mezcladores de audio

      • Sets virtuales y realidad aumentada

      • Microfonía, monitoreo, cañas de audio…

      • Servicio y respaldo de cámaras, lentes y accesorios…

      • Soluciones Llave en Mano

      • Compañías arrendadoras de equipo para la producción

    La Expo Cine Video Televisión es el corazón tecnológico de la industria audiovisual de México.


    compartir24248


        9 de 21
    CIU: en activo, 106.8 millones de smartphones en México. El otro dato: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles
    10 de noviembre 2019

    Reporte CIU informa que el acceso y uso de aplicaciones móviles en México registra aceleradas tasas de crecimiento desde su introducción en el mercado, resultado de la incesante adopción de dispositivos móviles, especialmente de Smartphones.

    • Los smartphones contabilizan 106.8 millones de dispositivos activos a la primera mitad del 2019 (2T19), equivalente a una razón de 75.3 del total de líneas móviles.

    • Durante el mismo periodo, se registran 95.3 millones de usuarios que hacen uso de aplicaciones móviles, que corresponde a un incremento anual de 2.6 por ciento o una adición de 2.4 millones de usuarios.

    Los móviles cambiaron la vida de México y el mundo.


    compartir24247


        10 de 21
    SE deben defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, son vitales
    10 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    La comunidad cinematográfica debe defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, empezando por María Novaro, quien es Directora de Imcine.

    • Imcine es la institución que tiene línea directa con Alejandra Fraustro, Secretaria de Cultura, y también por lo tanto con AMLO.

    • Los fondos públicos son indispensables para la producción cinematográfica en México, que vive un boom desde hace ya más de diez años.

    • Se sabe que el cine nacional tiene problemas en su exhibición, que no pasa en taquilla de lo que yo llamo "el maldito 7 por ciento" del total recaudado en promedio (si se ve la tendencia de los últimos 20 años).

    • Pero son dos discusiones distintas, una es producir y la otra es exhibir.

    • En producción los fondos públicos sí han funcionado, por eso los fondos publicos deben seguir.

    Sin fondos públicos se haría un gran daño al cine nacional


    compartir24246


        11 de 21
    UNA luz brillante en todas las escenas garantiza una imagen estética
    10 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Expliqué ya antes que en todas las escenas de una producción audiovisual deben estar presentes el Blanco-Blanco y el Negro-Negro.

    • Es importante recordar que cuando coexisten de forma simultánea en Pantalla el Blanco-Blanco y el Negro-Negro, de inmediato se consigue que la estética aparezca a cuadro.

    • En cambio, cuando el Blanco-Blanco y el Negro-Negro no coexisten en escena de inmediato se ve mal la calidad de la imagen y cae de forma dramática la estética provocando el rechazo del espectador.

      • Esto significa que en todas las escenas debe aparecer al menos un rayo de luz brillante (Blanco-Blanco) sin que necesariamente el espectador sepa exactamente de dónde viene esa luz.

      • Pongo algunos ejemplos para que se comprenda mejor a lo que me refiero:
        • En una escena dentro de una discoteca ayuda mucho a la estética el que el bar esté iluminado con luces brillantes (Blanco-Blanco).

          En la discoteca también ayuda el que haya luces clásicas de la atmósfera que se vive en esos lugares de diversión, ese ambiente permite de forma natural perfilar los rostros con luz, al igual que el cabello y tonos centrados en vasos con hielos y copas de vino y otras bebidas.

      • En las discotecas ó escenas nocturnas de interiores en casas, departamento, oficinas, etc., no se necesita justificar de donde viene ese rayo de luz para que aparezca a cuadro, puede venir de cualquier lugar. El objetivo es conseguir el Blanco-Blanco y por consecuencia también el Negro-Negro en todas las escenas. En todas.

      • Uno de los errores más comunes en películas y series se da en las escenas de bodegas ó cuartos ó habitaciones cerradas sin ventanas visibles para el espectador. En estos casos, el cinefotógrafo debe crear fuentes de luz para que la luz brillante aparezca en escena.

        Esas fuentes de luz pueden ser pequeñas rendijas, reflejos, un foco, una lámpara, una linterna. Esos rayos o fuentes de luz no necesitan estar racionalmente justificados.

      • Por ejemplo, en una cueva ó una bodega ó un pasillo sin ventanas, sirve de mucho para la estética y el volumen de la pantalla el que siempre exista al menos una fuente de luz a cuadro (aunque no se justifique) .

      • O sea, la regla de oro es: siempre en escena debe aparecer una luz brillante a cuadro y entonces la pantalla se baña de estética.

      • Cuando la estética baña la pantalla entonces es cuando encanta al espectador de inmediato, se logra con un luz brillante a cuadro. Sin una fuente de luz brillante en escena se esfuma la estética al instante.


    compartir24245


        12 de 21
    ROMA de Alfonso Cuarón es hoy la película mexicana que más valoran los espectadores de México
    10 de noviembre 2019

    En el Sondeo de Opinión que aplicamos año con año en la Expo Cine Video Televisión, la Exposición que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, preguntamos a los visitantes: ¿Qué películas del nuevo cine mexicano le parecen buenas?

    • Roma 33 por ciento

    • Las niñas bien 8 por ciento

    • Chicuarotes 7 por ciento

    • No manches Frida 10 por ciento

    • No se aceptan devoluciones 4 por ciento

    • Nosotros los Nobles 18 por ciento

    • No manches Frida 2 4 por ciento

    • Sueño en otro idioma 8 por ciento

    • Qué culpa tiene el niño 3 por ciento

    • Mirreyes vs Godínez 5 por ciento


    compartir24244


        13 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de John Ford. Empieza por La Diligencia
    10 de noviembre 2019

    La colección de Leonardo García Tsao

    Aunque el tiempo ha pasado, John Ford sigue siendo considerado el Gran Maestro del cine estadounidense. Especializado en el western –un género que él ayudó a definir- este director es un modelo de eficacia narrativa, legendario por saber siempre dónde poner la cámara. Estos son diez títulos de especial importancia.

    • La diligencia, (Stagecoach, 1939). No sólo es el primer gran western de Ford, sino también el primer clásico moderno del género. La travesía del vehículo titular por territorio hostil y la tensión entre sus pasajeros le sirve al director para montar un brioso espectáculo. La película sirvió también para establecer a John Wayne como una figura heroica del género.

    • El joven Lincoln (Young Mr. Lincoln, 1939). Una gran lección de cómo el cine biográfico no tiene por qué ser aburrido o didáctico. A través de viñetas, Ford describe los inicios de la carrera de Lincoln (Henry Fonda), antes de que pensara en la presidencia de su país. Sin embargo, no se pierden de vista las connotaciones míticas del personaje.

    • Viacrucis (The Grapes of Wrath, 1940). Fiel adaptación de la novela homónima de John Steinbeck sobre una familia de granjeros de Oklahoma que emigra a California, durante la Depresión de los 30, sólo para encontrar que no es el paraíso imaginado. Una película solidaria con la causa de los desposeídos, sostenidos apenas por la esperanza.

    Siga leyendo Las 10 mejores películas de John Ford, la Colección de García Tsao, en RevistaPantalla.com haciendo click ahora mismo (consulte la página 24 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital.


    compartir24243


        14 de 21
    TELEVISA siempre ha mostrado ser una empresa audaz, ha crecido con proyectos propios y también comprando
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    En el caso de la iniciativa privada, es relativamente común ver que se generen fusiones entre medios para que las empresas crezcan y a la vez sobrevivan, es el caso de Televisa.

    • Recordemos que en sus inicios, la familia Azcárraga tenía solo la estación de radio W y el Canal 2.

    • Pero pasado el tiempo, encontró la manera de comprar los canales 4, 5 y 9, hizo crecer Cablevisión (hoy Izzi) y le entró también a la tele satelital con Sky. Además, abrió el departamento de exportación de contenidos grabados y en vivo, su influencia llegó hasta Rusia y China, dominó toda América Latina y también Estados Unidos, en lo que se refiere a contenidos en español.

    • Hoy Televisa decidió vender la W, estación de radio emblemática del corporativo, y también cerró trato para deshacerse de Ocesa Entretenimiento. ¡Malas noticias!

    • Si bien se sabe que son tiempos de cambio, lo cierto es que en todo tipo de momentos a Televisa siempre le ha caracterizado la audacia, el mover las piezas del ajedrez de forma sorprendente. Hoy tendríamos que estar viendo que Televisa compra, no que vende.


    compartir24241


        15 de 21
    TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...
    10 de noviembre 2019

    Para comprender mejor el tamaño de Tlanewood, centro integral independiente de servicios a la producción que dirige Francisco Bonilla, aquí un listado con toda su capacidad instalada.

    Tlenewood pertence al grupo Argos, pero Tlanewood no es Argos.

    Argos es la productora independiente que dirige Epigmenio Ibarra.

    Por su parte, Tlanewood es el Centro Independientes de Servicios a la Producción de mayor tamaño de América Latina. Es enorme. Cuenta con equipos, instalaciones y servicios que están a la renta, de forma individual o por paquetes para cualquier casa productora de México y del mundo:

    • 6 Foros (uno de 330m2, otro de 500, dos de 700, uno de 900 y otro más de 1,200m2). Construidos con la mejor técnica de aislamiento sonoro y acondicionamiento acústico. Estacionamiento.

    • Oficinas de producción disponibles junto a los foros, igualmente salas de juntas y maquillaje.

    • Casa postproductora Cinematic Media, especializada en corrección de color y entregables.

      • Certificada por Netflix. Opera bajo la dirección de Scot Evans.

      • 50 salas de edición con servidor Big Data.

      • Departamento de Efectos Visuales Digitales, la mitad de las máquinas están en México y la otra mitad en Los Angeles, interactúan todo el tiempo.

    • Renta de cámaras Sony F55 y FS7, óptica, Data Manager y 3 móviles de tramoya.

    • Unidad móvil de televisión expandible equipada con cámaras Sony F55, está diseñada para producir ficción.

    • Equipo completo de cabinas de producción para instalarlas directamente en sets de películas, series y telenovelas.

    • Servicio completo de entregables bajo las certificaciones requeridas, ya sea de Netflix, Amazon Prime, HBO, Disney...

    • 6 salas Atmos para edición y post, se construyen bajo la rigurosa supervisión de Martín Hernández. Fecha de estreno, este 2019.

    • Almacén de vestuario con 35,000 piezas.

    • Departamento de casting con capacidad de "castear" hasta 500 aspirantes en un día.

    • Departamento de locaciones que igualmente da servicio a todos los productores.

    • Almacén de Utilería, área de 2,500m2.

    • Almacén de escenografías, 8,000m2

    • Diseño y construcción de utilería y escenografía de todo tamaño y para cualquier tipo de producción, incluyendo grandes eventos.


    compartir24240


        16 de 21
    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic
    10 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Desde su fundación, la compañía Sistemas Digitales es distribuidor de Belden, expertos en fabricación de cables, conectores y herramientes afines.

    • También distribuyen toda la familia de productos Panasonic, marca que ha desarrollado una muy amplia familia de cámaras para video, televisión y cinematografía digital, iniciando como modelos DSLR hasta la efectiva familia Varicam, ideal en producción de series, películas, comerciales, videoclips y telenovelas de alto nivel.

    • Ofrecen una cámara para cada necesidad, tienen muy bien estudiadas las necesidades de los productores de todo nivel.

    • En Sistemas Digitales desarrollan proyectos con la tecnología de las famosas cámaras robóticas Panasonic, líderes por sus prestaciones para utilizarlas vía IP con control remoto propio de alta sensibilidad.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24239


        17 de 21
    SECCIÓN Expo: llega a EFD la cámara Alexa Mini LF. La tienen ya a la renta
    10 de noviembre 2019

    RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    La compañía EFD, que fundó y dirige Gina Terán, es la empresa de renta de equipo Número Uno en Iberoamérica.

  • Con un sensor gran formato 4.5K en un cuerpo compacto, llegan las primeras Alexa Mini LF.

  • Estas cámaras ofrecen una mejor calidad de imagen, menor ruido en situaciones de alta sensibilidad y mayor rango dinámico, gracias a que utilizan el mismo sensor que la Alexa LF.

  • Además se añade un nuevo visor abatible MVF-2, con pantalla LCD de 4″, esto se traduce en alto contraste, baja distorsión y una imagen nítida incluso en áreas iluminadas.

    Arri Alexa Mini LF a la renta en EFD

    • Tamaño de sensor 4.5K.

    • En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.

    • Color natural de piel.

    • Aseguran amigable corrección de color, es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.

    • Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.

    • Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.

    • Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.

    • Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.

    • Tres filtros de densidad neutra motorizados.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


  • compartir24238


        18 de 21
    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámaras Ikegami de video y televisión. La más alta calidad
    10 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Marínez-Ríos, promueve toda la familia de cámaras Ikegami, reconocidas por su extraordinaria calidad, muy alto desempeño y también por su muy larga vida en óptimas condiciones.

    Cámaras Ikegami

    • La marca Ikegami es el fabricante de cámaras para video y televisión más antiguo del mercado, tienen más de seis décadas en la industria.

    • Diseñan y fabrican monitores y cámaras de estudio, unidades móviles y racks en locación.

    • Se promueven como las cámaras de video y televisión más finas, destaca su colorimetría.

    • Desde su fundación han mantenido la alta calidad de fabricación, las hacen a mano.

    • Amtec es distribuidor exclusivo de Ikegami en México desde hace treinta años.

    • Ofrece soporte efectivo y capacitación.

    • Amtec tiene una frase que respalda la marca: sabemos que con Ikegami la inversión de televisoras y productoras está asegurada.

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24237


        19 de 21
    SECCIÓN Expo: Teknomérica desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…
    10 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye las baterías IDX, toda la familia de equipos Panasonic, tripiés y grúa Libec, tecnología NewTek con su famoso TriCaster y también las cámaras JVC, matte box Cavision, convertidores Kramer y switchers y grabadores de video Roland, entre otros equipos.

    Proyectos Teknomérica

    • Desarrollan Proyectos Llave en Mano totales o parciales para televisoras, universidades, foros, youtubers, salas de edición y post, centros de producción de circuito cerrado, streaming...

    • Estudian la forma de utilizar los equipos existentes para sumarlos a las nuevas tecnologías y así incrementar la cadena de valor.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24236


        20 de 21
    FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    AMLO influyó de manera definitiva para que Disney no se quedará con Fox Sports en México porque ya tiene ESPN.

    La decisión del IFT es que Disney en México debe vender Fox Sports, de no hacerlo tendría una concentración mayor al 70 por ciento en el mercado del futbol soccer del país (sumando ESPN con Fox Sports).

    • A partir del 11 de noviembre de 2019, las suscripciones a Fox y Fox Premium desde Google Play y iTunes Store dejarán de renovarse en México, ya no se encontrarán disponibles para su suscripción directa", señala la empresa en un comunicado.

    • Es parte del proceso a seguir para que Fox Sports sea recibido por su nuevo dueño, que hasta hoy no está definido.

    • La marca Fox Sports es la más vista de los canales de paga en los sistemas de tele de paga en México, con más del 20 por ciento de la audiencia.

    • Recordemos que en México son los canales de tele abierta de Televisa y TV Azteca los que se ven más en los sistemas de tele de paga. Los más vistos son Las Estrellas y Azteca Trece.

    Es apetitoso el canal Fox Sports, una marca muy posicionada entre la audiencia.


    compartir24235


        21 de 21
    CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo
    10 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    Francisco Ramos lo dijo en entrevista con José Antonio Fernández, en Natpe 2019: en Netflix observamos que el público acepta ver series producidas en cualquier parte del mundo, y hablo del público de cualquier parte del mundo.

    • Netflix produce en decenas de países en el idioma original, da la opción a la audiencia para que vea las producciones en el idioma original con subtítulos y también en muchas ocasiones que elija la opción de doblaje (al español, inglés, frances, alemán...).

    • Los doblajes de Netflix son muy buenos, también el subtitulaje, lo que permite a los espectadores seguir las historias y fascinarse con sus niveles de producción.

    • Ahora Netflix lo vuelve a confirmar: la serie La Casa de Papel, afirma Bela Bajaria, Vicepresidenta de Contenidos Internacionales, es una gran historia que es amada en todas partes.

    • Netflix considera que sus series poseen la cualidad de ser auténticas, y lo son.

    • En Netflix atinaron al producir esas series no manipuladas en sus contenidos, muestran historias que se notan honestas de principio a fin, se ve que no sufrieron de censuras totnas previas y que sí cuidaron los contenidos.

    • Netflix tiene gran poder de audiencia porque produce series que tocan esos temas políticos sin miedo y sin querer quedar bien con los gobernantes en turno, está claro que el proyecto Netflix ha sido estupendamente manejado.

    • Y ojo: Netflix informa que los mexicanos prefieren ver series extranjeras en Netflix, aunque en este caso debe considerarse que la mayor parte de las series que ofrece Netflix son extranjeras.
    Netflix le ha dado un beneficio a la comunidad audiovisual del mundo al salir a producir al mundo y no quedarse solo en Hollywood, es el caso de México en donde Netflix produce un tsunami de proyectos.

    Por supuesto, lo más importante es que Netflix conserve su propio nivel, cuando lo baja la audiencia lo resiente.


    compartir24234


    Votación Sondeo
    ¿Quién sería mejor actor protagónico para una serie de Pancho Villa?

  • Alfredo Adame

  • 40 %
  • Diego Luna

  • 20 %
  • Gael García Bernal

  • 20 %
  • Omar Chaparro

  • 20 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos para una nueva Ley de Publicidad Gubernamental

    3 MAGNUM en la Master Class Express de la Expo: Latencia Cero, La Revolución del 5G

    4 PANASONIC promueve cámara G-CX350, nuevo sensor 15M de una pulgada

    5 EN Portada, Sandra Becerril: presento siempre varias historias para que productores elijan cuál llevar a la pantalla

    6 NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formato Programa de Entrevista

    7 FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, se pueden utilizar también con baterías profesionales

    8 GANADOR Festival Pantalla de Cristal - Premios RED: Categoría Promoción de Estación de Radio en Redes Sociales
    8 FESTIVAL Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Personajes Protagonistas que dan Fuerza y Valor a la Pantalla y al Micrófono / Ganadoras y Ganadores Premio Inik

    9 SOBRE la elección de la ANDA, expone Juan Ignacio Aranda: acepta nueva elección, propone una o dos planillas contendientes

    10 PERSONAJE de la Semana: Heraldo TV sigue en línea y en tele de paga, en pausa el Canal 10 por tele abierta

    11 iP9 promueve su Foro 9, Exterior Calle: pueden circular autos y camiones de todo tamaño

    12 TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD con el software SimplTrack2, ideal para dar clases de forma más dinámica

    13 50 por ciento opina: buenísima idea producir película con Omar Chaparro, Eugenio Derbez y Andrés Bustamante

    14 NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Formatos Programa de Opinión

    15 CINETEC promueve equipos para lograr el anhelado Look Cinematográfico en producción de comerciales, series, películas...

    16 NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED: Categoría Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, la Cumbre de las Fronteras

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se organiza la Cumbre de las Américas y para qué sirve

    19 CTT renta luminarias para la producción: Astera, LiteGear, Kino Flo, ARRI…

    20 TEMA de la Semana: niñ@s en México ven más telenovelas, videojuegos y YouTube

    21 GIFF viaja a Festival de Cannes, traerá a Guanajuato a 12 Realizadores Promesa para el cine mundial

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINÉPOLIS y Cinemex amplian Plan de Expansión para seguir su crecimiento en salas de cine


    SONY promueve Micrófonos Inalámbricos UWP-D / Ideales para Cámaras Portátiles

    PANASONIC promueve cámara Robótica Panasonic Serie AW-UE80, Tope de Gama

    SISTEMAS Digitales promueve Trackeo Fino y Reconocimiento Facial con Ross

    EXCELENCIA distribuye Tektronix de Telestream, monitoreo que garantiza calidad

    MAGNUM representante de AWS, la empresa de Amazon especializada en servicios en la nube

    VIDEODEPOT promueve Imágenes más poderosas con Filmworks, expertos en Restauración de Films y Videos y Corrección de Color

    MÉXICO compite en Festival de Cannes con ganadoras del Festival Pantalla de Cristal

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo decidió Telmex mantener precios de mayo a diciembre 2022

    SUPERTITLÁN, comedia producción de Dopamine / Grupo Salinas, va al aire por Azteca 7

    TEMA de la Semana: las cuentas para comprender bien el nuevo negocio Televisa-Univision

    CAMPAÑA de la Semana: Lo que le hace falta a AT&T para lograr más crecimiento

    PERSONAJE de la Semana: José Luis Arévalo cumple 30 años en Noticieros Televisa, ganador del Festival Pantalla de Cristal

    PORTADA: Oliver Meneses, mercadotecnia y buenos cartéles sí suben taquilla del cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere incluir a Cantinflas en película No-Muro, pero...

    IRLANDA Maya es única reportera en México que contó la historia de la pandemia desde las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos

    ZIÓN Moreno gana premio a Mejor Actriz de Pantalla de Cristal por su personaje Isabel de Control Z

    ÁLVARO Cueva: Televisión Abierta debe aprovechar la oportunidad para reposicionarse con el público

    RAFAEL Rodríguez encuentra el camino del crecimiento en ventas de TV Azteca

    AMTEC promueve aplicaciones de Inteligencia Artificial en cine, tele y video

    50 por ciento opina: producir películas mexicanas para toda la familia subiría la taquilla del cine nacional

    AMTEC promueve kit de luces MC 12 light production

    FLUOTEC promueve CineLight Color30, luminaria de cine y broadcast

    CINETEC promueve Twister Doorway Dolly de Panther, nuevas posibilidades en cuanto a movilidad y flexibilidad

    FUJIFILM promueve GFX 50S II, produce archivos con un rango dinámico extremadamente amplio y alta resolución

    GRUPO Lighting promueve luminaria Varsa, logran el equilibrio perfecto entre salida de luz y portabilidad

    iP9 Studios cuenta con parrillas para colgar escenografías e iluminación, foros de gran altura ideal

    SISTEMAS Digitales promueve Repetición Instantánea Roland P-20HD

    IMCINE es gran impulsor de la producción del cine mexicano, pero la baja taquilla del cine nacional no la logra resolver

    EN CasAzul enseñan actuación para que el artista sea fuerte en el set, en el escenario

    EL juego se llama: Todos Crecen, así lo marcan datos y también nuestro Sondeo De Opinión

    CACHIRULO en televisión y las películas de El Santo, los primeros grandes creadores de efectos visuales en México

    CINE mexicano en el sexenio de AMLO sí puede mantener el ritmo de producción

    LUCRECIA Méndez es también YouTuber, suma miles de vista en Cocinando con PasteLucas

    SE necesitan canales de televisión de municipios, no hay ninguno en México. Podría lanzarse el Canal de Iztapalapa...

    PERSONAJE de la Semana: a Emilio Azcárraga Jean le toca llevar a Televisa al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma, sin perder su esencia

    TEMA de la Semana: Ciro Gómez Leyva ha tomado de forma notoria la delantera entre los conductores de noticias, es hoy por hoy el Número Uno

    PORTADA: Paco Prieto advierte que el diálogo hoy se dificulta, vivimos un momento de cambio

    67 por ciento opina: sí ha sido bueno para México que en Twitter no haya censura y cada quien utilice su libertad como quiera

    CAMPAÑA de la Semana: Rubén Albarán recibe megáfono al no entrar a Palacio Nacional con AMLO

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro tiene a nuevo protagonista, al TV Cantropus en la frontera

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El Tramo 5 del Tren Maya, ¿es bueno el trazo?

    AMTEC promueve cámaras Canon, soluciones con amplio rango de inversión

    CTT renta grúas y dollies, Paquetes Especiales con todo para producir series, películas, comerciales...

    TEKNOMÉRICA promueve Soluciones Flexibles con equipos Roland, TriCaster, JVC, Panasonic y PTZ Optics

    CINETEC promueve cámara ARRI Amira, Look Cinematográfico en televisión

    EXCELENCIA promueve Telestream, es también Monetización y Realidad Extendida

    MAGNUM promueve micrófono Sennheiser MK8, diseñado para grabaciones avanzadas

    VIDEODEPOT promueve Restauración de Video con Diamond y DaVinci

    PASTEL de OTTs en México suma 12 millones de suscriptores, el 63.5 por ciento lo tiene Netflix

    PARECE que series de Netflix pierden punch. ¿Qué les falta, abandonaron su origen?

    SORPRENDENTE: Monotype Fonts restringe uso de tipos de letra Times New Roman, Arial y Helvética a rusos

    MOMENTO Histórico vive Capital 21, el Canal de la Ciudad de México recibe inyección de energía

    ISRAEL y Nuria rentan vehículos de todo tipo para series y películas, los convierten en personajes

    ADELA Micha tiene todo para ser protagonista de un Noticiero Estelar que sea plural

    LAS 10 películas más taquilleras del 2021 en México: Spider-Man Camino a Casa, Rápidos y Furiosos 9...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD con el ...
       -PANASONIC promueve cámara G-CX350, ...
       -FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, ...
       Guionistas/Creativos
       -GIFF viaja a Cannes, traerá a ...
       -TONO Realista vs Efectos visuales, el ...
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       Noticias de El Encerrón
       -PANASONIC promueve cámara G-CX350, ...
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos ...
       Detrás de Cámaras
       -CINETEC promueve Leveling Tracks de ...
       -FLUOTEC promueve Cinelight con carcaza ...
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -GIFF viaja a Cannes, traerá a ...
       -TONO Realista vs Efectos visuales, el ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, ...
       -GIFF viaja a Cannes, traerá a ...
       -VIDEODEPOT promueve Imágenes más ...
       Informes Tecnicos
       -FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, ...
       -VIDEODEPOT promueve Imágenes más ...
       -GRUPO Lighting promueve luminarias ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -MAGNUM en la Master Class Express de la ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Mínimos Jurídicos ...
       -SOBRE la elección de la ANDA, expone ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FLUOTEC promueve luminarias Cinelight, ...
       -GIFF viaja a Cannes, traerá a ...
       -VIDEODEPOT promueve Imágenes más ...


    SONY-STD TELETEC STD Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx