PCTV 2015 Videostaff STD 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir la arquitectura del estadio Alfredo Harp
03 de noviembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic desarrolló el Proyecto de Ingeniería, junto con la empresa Artcoustiux, para el nuevo estadio Alfredo Harp, es el estadio de beisbol de los Diablos Rojos del México.

  • El Proyecto del estadio Diablo es de primerísima importancia, histórico, fue en todo momento supervisado por Yoshihiro Karamaru, Director General de Panasonic, y también por Ken Tsutsumi, Director del Grupo de Soluciones B2B de la compañía.

  • El Proyecto Panasonic en campo fue liderado por el Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional, y también por el Ing. Eleazar López, experto en soluciones del área B2B de Panasonic de México.

Proyecto Panasonic hace lucir la arquitectura

  • Por primera ocasión en México, un estadio de beisbol cuenta con instalaciones de televisión y distintas pantallas de entretenimiento que fueron contempladas desde el proyecto arquitectónico inicial. La diferencia es notable. La tecnología se integra y luce al máximo. ¡Una maravilla!

El gran vestíbulo del estadio Alfredo Harp tiene como centro una pantalla gigante de LEDs traslúcida que crece ante los aficionados conforme se acercan al estadio.


compartir24190


    2 de 21
75 por ciento opina: no tendría éxito de audiencia serie biográfica del equipo de futbol América
03 de noviembre 2019

¿Tendría éxito de audiencia una serie biográfica del equipo de futbol América?

  • 75 por ciento opina: No lo creo, qué se puede contar del equipo América que tenga interés del público

  • 25 por ciento opina: Por supuesto, el América encierra historias de poder, actrices, actores, farándula...


compartir24208


    3 de 21
NUEVA Ley de Medios Públicos de México no debe fusionar medios y sí debe contemplar concepto de industria cultural
03 de noviembre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Siguen los planes para cambiar a los medios públicos de México.

  • Lanzo una alarma: no por dar forma al SPR / Canal 14, desfiguren al 11, 22, Imer, Radio Educación...

  • Próximamente podrá presentarse una nueva Ley de Medios Públicos, se está estudiando cómo hacerla.

  • La nueva Ley podría contemplar fusiones, lo que no necesariamente es una buena idea.

  • En la administración pública, el fusionar no representa por sí mismo una solución, puede convertirse incluso en un problema.

  • El mejor ejemplo para comprender el por qué no necesariamente el fusionar es una solución, son los museos: una cosa es dirigir el Museo de Antropología y una muy distintas es dirigir el Museo Tamayo o el de Arte Moderno. No tendría sentido que existiera un solo director para todos los museos, suponiendo que se hiciera para abaratar costos.

  • La nueva Ley de Medios Públicos debe contemplar el concepto de industria cultural, eso le dará posibilidades de financiamiento a los medios públicos bajo el esquema de fondos para la coproducción, que pueden llegar de México o el extranjero.


compartir24207


    4 de 21
SECCIÓN Expo: CTT renta la familia de lentes WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética
03 de noviembre 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, esta especializada en renta equipo para la producción de series, películas, comerciales, cortos y videoclips. También renta un extraordinario foro de gran tamaño que cuenta con estacionamiento, sala de maquillaje, dos salas para descanso del elenco, cafetería y sala de juntas.

Renta lentes WhitePoint

  • Alquilan la serie TS70, reconocida por su bokeh de alta estética.

  • Destacan de forma artística el momento protagónico, muy alta calidad de imagen.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24210


    5 de 21
NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2019
03 de noviembre 2019

Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Películas.

  • Nominados Finalistas 2019
    Categoría Películas

    Nominados Finalistas 2019 Categoría Películas Nominadas Finalistas
    Mejor Película

    • • La negrada
      Productora: IMCINE
      Director: Jorge Pérez Solano

    • • Chicuarotes
      Productora: La Corriente del Golfo / Cinematográfica Amaranto / en coproducción con Televisa y Pulse Films
      Director: Gael García Bernal

    • • Olimpia
      Productora: Pirexia Films / Filmoteca UNAM / TV UNAM / UNAM
      Director: José Manuel Craviotto

    Nominados Finalistas
    Mejor Mediometraje

    • • El último romántico
      Productora: CCC
      Director: Natalia García Agraz

    • • Feliz cumpleaños papá
      Productora: Independiente
      Director: Bani Khoshnoudi

    • • Fierro viejo
      Productora: CCC
      Director: Abraham Robert

    Nominados Finalistas
    Mejor Director / Películas

    • • La negrada
      Productora: IMCINE
      Director: Jorge Pérez Solano

    • • Chicuarotes
      Productora: La Corriente del Golfo / Cinematográfica Amaranto / en coproducción con Televisa y Pulse Films
      Director: Gael García Bernal

    • • Olimpia Productora: Pirexia Films / Filmoteca UNAM / TV UNAM / UNAM
      Director: José Manuel Craviotto

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Películas.


  • compartir24205


        6 de 21
    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2019
    03 de noviembre 2019

    Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Documentales.

  • Nominados Finalistas 2019
    Categoría Documentales

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Documentales.

    Nominados Finalistas 2019
    Categoría Documentales

    Nominados Finalistas
    Mejor Documental

    • • El poder en la mirada
      Productora: Filmoteca UNAM
      Director: José Ramón Mikelajáuregui

    • • Un exilio: película familiar
      Productora: Juan Francisco Urrusti Alonso / Imcine / Foprocine
      Director: Juan Francisco Urrusti

    • • Hasta los dientes
      Productora: Imcine / Foprocine / Hasta los Dientes Films / Chemistry / Fundación Alter Cine
      Director: Alberto Arnaut

    • • Chivas La Película
      Productora: Undergoat / Cobra Films / Semillero Estudios
      Productores: Amaury Vergara / Gabriela Maire / Iván López Barba
      Directores: Iván López Barba / Rubén Bañuelos

    Mejor Documental de Arte

    • • Wolfgang Paalen. Cristales de la mente
      Productor: Tufic Makhlouf Akl
      Director: Tufic Makhlouf Akl

    • • Ai Weiwei. Las piezas de la memoria
      Productora: TV UNAM
      Director: Silvana Zuanetti

    • • Arte esquina con: Marionetas Gio
      Productora: UAA TV de la Universidad Autónoma de Aguascalientes
      Director: Dulce María Agredano Herrera

    Mejor Documental de Ciencia

    • • El Gran Acuífero Maya
      Productora: TV UNAM
      Director: Víctor Manuel Mariña Flores

    • • El Hombre en la luna
      Productora: Aeroplano Films / Canal 22
      Director: Jorge A. Estrada

    • • Arañas
      Productora: M31 Medios
      Director: Rodolfo Juárez

    • • La isla galápagos mexicana
      Productora: CCC

    • • Lacus
      Productora: CCC

    Aquí el link para consultar todos los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Documentales.


  • compartir24204


        7 de 21
    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2019
    03 de noviembre 2019

    Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Anuncios.

  • Nominados Finalistas 2019
    Categoría Anuncios

    Mejor Anuncio

    • Amex Aeroméxico Platinum
      Productora: Humann Storymakers
      Director: Pablo León

    • Spot Rally Maya 2020
      Productora: Candiani Films
      Director: Roberto Candiani Tinajero

    • Sabor a México / Cerveza Modelo
      Productora: M31 Medios / Ocho Venado Producciones
      Director: Rodolfo Juárez / Gerardo Contreras

    • Modo Guerrero / Club Santos Laguna
      Productora: Terregal
      Director: Pato Safa

    • ¡Playball! HDI Seguros
      Productora: Arturo Mauleón Visuals
      Director: Luis Arturo Mauleón Gámez

    Mejor Director

    • Mattel Favoritíos
      Productora: Alma Mía
      Director: Julio Carlos

    • Sabor a México / Cerveza Modelo
      Productora: M31 Medios / Ocho Venado Producciones
      Director: Rodolfo Juárez / Gerardo Contreras

    • Mattel Games Peluca
      Productora: Alma Mía
      Director: Julio Carlos

    • Hagamos Combo - Mario Bautista
      Productora: Fluxus
      Agencia: Becker

    • Little Caesars - Siempre quedarás bien

    Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal 2019 en la Categoría Anuncios.


  • compartir24203


        8 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No Muro se inspira también en El Ángel Exterminador
    03 de noviembre 2019

    En Clave de H, por GuaPur

    La película No Muro de El Productor de Lentes Oscuros se inspira también en el largometraje El Ángel Exterminador de Luis Buñuel.

    • El Productor de Lentes Oscuros sabe que al poner como título a su película No Muro, de inmediato está haciendo referencia a El Ángel Exterminador.

    • En segundo lugar, la película No Muro asume que no existe ninguna migración realmente masiva de México a Estados Unidos, es decir: los mexicanos en su inmensa mayoría permanecen en México, lugar en el que hacen su vida.

    • En tercer lugar, en la película No Muro justo lo que intenta hacer es enviar ese mensaje de libertad, pero de libertad con conciencia. Porque la libertad para que sea libertad siempre debe ser acompañada por la conciencia.

    • Además, la película No Muro tiene otro parentesco con El Ángel Exterminador: está hecha para que el espectador reflexione, el punto es encontrar respuestas, despertar la sensibilidad del público.

    • El Productor de Lentes Oscuros quiere también que su película No Muro cause una especie de conmoción en la frontera, que esa línea fronteriza a veces visible y en muchas ocasiones invisible (pero que está ahí) pueda ser vista siempre, sin necesidad de que exista un muro.

    • Salir y entrar, entrar y salir, estar dentro y afuera, querer salir, querer quedarse, querer irse, todo eso debe sentir el espectador cuando vea la película No Muro, igualito a lo que siente el público cuando ve El Ángel Exterminador de Luis Buñuel.

    • Y, algo más: quien vea la película No Muro tendrá que pensar algo clave: ¿para qué salir cuando igual es mejor quedarse, o para qué quedarse cuando igual es mejor salir?

    Continuará

    Este texto no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por Guapur, En Clave de Humor por Guasa Pura.


    compartir24202


        9 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Buñuel siempre puntual para producir
    03 de noviembre 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Cuenta Luis Buñuel en Mi último suspiro, que es en realidad un libro autobiográfico, que cuando viajó a Hollywood se encontró con que tenían un gran método para producir películas: no ocupaban horas extras porque eso les disparaba los costos.

    • Además Buñuel se dio cuenta que producir bajo el horario normal (de 8 a 10 horas por día) aumentaba la calidad y el buen humor en el set.

    • El tema de las horas de producción en las películas de Luis Bueñuel y en la industria cinematográfica de México da para producir una serie, telenovela, película, reportaje, corto o documental.

    • El guión debe incluir casos de largas producciones, por ejemplo anuncios que han durado en rodaje hasta más de 30 horas continuas en el set.

    • Tema especial debe ser el método de producción de Buñuel, que lo mantuvo a lo largo de toda su vida.

    • Por supuesto, debe explicarse también cómo se produce en Hollywood, cómo es que relizan esas complicadas escenas llenas de efectos visuales y qué tanto tiempo se llevan en producir sus películas.

    • El cómo se hace cine en México al día de hoy debe ser también tema central, de qué depende que un set se convierta en un infierno.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir24201


        10 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Buñuel merece ser revalorado, ¡bravo por la Cineteca Nacional!
    03 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Luis Buñuel es el director español-mexicano del surrealismo, su máximo exponente.

    • Buñuel es poeta del cine, sus películas están colmadas de metáforas.

    • En cada una de sus películas, el extraordinario cineasta Luis Bueñuel siempre quiso enviar mensajes al espectador con el objetivo de hacer pensar, es un irredento motivador de la reflexión.

    • Y su fórmula tiene mucho sentido: como su pensamiento siempre se opuso a la dictadura y al fascismo, sus metáforas son una invitación a pensar y a reflexionar sobre la vida y la existencia, el bien y el mal, lo que puede ser posible, acerca de las manías y las limitaciones del ser humano, también reflexionan acerca de la estupidez, el maltrato, la miseria, pobreza, la indulgencia, la superficialidad, el sin sentido, el sexo, el dinero, el clasismo...

    • Sus temas son cualquier cantidad, el cine de Buñuel es ilimitado. En cada película toca múltples temas de forma totalmente voluntaria y sin el afán de imponer un solo pensamiento. Es todo lo contrario a la propaganda, su apuesta es porque el espectador piense, que salga de la sala con la película en la mente y se vea obligado a conversar para entender eso que el autor quiso decir.

    • Buñuel debe ser revalorado. Hoy no existe en México ningún cineasta que notoriamente realice películas con su inspiración.

    A la comunidad cinematográfica y al público siempre le caerá bien el ver las películas de Buñuel.

    ¡Bravo por la Cineteca Nacional el organizar una Exposición sobre el gran cineasta español-mexicano mexicano-español!

    La curaduría fue realizada de manera colectiva por el equipo de la Cineteca Nacional que encabeza Alejandro Pelayo como Director General, en la que también participó Nelson Carro, quien es Director de Programación y Difusión.

    La Cineteca Nacional vive un boom extraordinario, es visitada al mes por más de 100,000 espectadores.


    compartir24200


        11 de 21
    PERSONAJE de la Semana: siempre profundas, las metáforas en las películas de Buñuel. Un poeta
    03 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    El poeta es quien utiliza la metáfora para construir imágenes que son a su vez mensajes potentes y muy profundos.

    • La poesía encierra un caudal de emociones, sentimientos y reflexiones.

    • La poesía es equívoca, significa que tiene la capacidad de enviar múltiples mensajes y, por lo tanto, ser interpretada de muchas formas.

    • La diversidad en la interpretación es la riqueza de la poesía, las metáforas son su arma principal.

    • Una metáfora es el deseo de no decir lo obvio, es plasmar en imágenes eso que queremos decir pero sin acartonamientos.

    • Buñuel es una poeta del cine, sus películas están siempre colmadas de metáforas. Su deseo lo dejó patente en cada una de sus cintas: quiere que el espectador valore la metáfora y su posibilidad de pensar por sí mismo, de no ser guiado por la propaganda sino por el prensamiento propio.

    • Las películas de Buñuel son una manantial de vida.

    Ahora que la Cineteca Nacional le realiza un homenaje con la Exposición Luis Buñuel, es una muy buena oportunidad para visitar la Cineteca para recorrer la exhibición y ver las películas del gran cineasta español-mexicano.


    compartir24199


        12 de 21
    TEMA de la Semana: Hoy no existe en México ningún cineasta que realice películas con influencia clara de Buñuel
    03 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Llama la atención el que hoy no exista en México un cineasta que realice películas bajo la inspiración de Luis Buñuel.

    • Quizá hay alguna gotas de surrealismo en el cine mexicano actual, pero en realidad no se nota ese afán por la metáfora y las imágenes oníricas en pantalla.

    • Buñuel ponía al subsconsciente en pantalla, era siempre un crítico del estándar, del status, del lugar común.

    • Buñuel está en la imaginación de los cineastas de México, pero los cineastas del México de hoy no están siendo inspirados por Buñuel.


    compartir24198


        13 de 21
    ME gustaria ver uniendo fuerza a Blim y Claro Video para conformar una poderosa OTT
    03 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Sí veo viable mi propuesta para que en una alianza de negocios unan fuerzas Carlos Slim, Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego / Benjamín Salinas con el único objetivo común de conformar una poderosa OTT que agrupe contenidos en español que puedan ser vistos en todo el mundo.

    • Por supuesto que es posible, sería una OTT que concentraría contenidos en español producidos en México y América Latina, hablo de crear la gran concentradora de contenidos en español.

    • Es una posibilidad real para que las producciones de habla hispana entren a la competencia en el mercado de las OTTs que dominan las gigantes norteamericanas Netflix, Amazon y próximamente Disney

    A nivel global, lo que queda por hacer es la unión de fuerzas.


    compartir24197


        14 de 21
    SERÍA una mala noticia el que Imagen Televisión dejara de ser de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir
    03 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    Sería una mala noticia que se hiciera realidad ese rumor de que Imagen Televisión dejaría de ser de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir, personajes que han aportado valor a la televisión sumando siempre contenidos de muy buen nivel, basta mencionar el noticiero de Ciro Gómez Leyva y su producción de telenovelas.

    • Animo desde aquí a la familia de Imagen Televisión, lo están haciendo muy bien, es momento de seguir el paso.

    • Imagen Televisión está aportando a la televisión mexicana con contenidos de calidad, producciones de alto nivel.

    • Imagen Televisión tiene un prestigio ganado y debe ir por más.

    compartir24196


        15 de 21
    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas: Sondeo de la Expo
    03 de noviembre 2019

    Por José Antonio Fernández

    En el Sondeo de Opinión que aplicamos año con año a los asistentes de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, destaca el que Argos mantiene su percepción como buena productora de telenovelas.

    • Recordemos que Argos se inició produciendo telenovelas con TV Azteca, su primera producción para Azteca fue Nada Personal.

    • Después Argos realizó para TV azteca la telenovela Mirada de mujer, que cambió la historia de la producción de telenovelas para siempre. Incluyó muchos elementos innovadores en su realización, como la iluminación muy baja desde el piso y las escenas largas con diálogos también muy largos sin utilizar teleprompter. Además de darle un protagonismo activo a la actriz protagónica, ya no por querer casarse, en este caso fue por querer divorciarse.

    • Así, desde los noventa, TV Azteca se ha abierto camino como la productora independiente de telenovelas número uno de iberoamérica, conocen la técnica de realización perfectamente, han reinventado el género.

    • Epigmenio Ibarra dirige desde su fundación de manera muy efectiva a la casa productora Argos, ha sabido impulsarla para que sus producciones sean siempre vibrantes y atraigan millones de espectadores, principalmente en México y Estados Unidos.

    • Con la telenovela El Señor de los Cielos han roto todos los récords por número de capítulos producidos bajo un solo título: más de 500.

    • Argos es una productora hecha para romper barreras, hoy deja claro que cuando se producen temeas de interés para la sociedad entonces los espectadores llegan por millones. Es el caso de El Señor de los Cielos, historia que, con todos los asegúnes que se le quieran ver, logra ser un retrato del México violento de los años noventa a la fecha.

    ¿Quién considera que hace mejores telenovelas?

    En la Expo preguntamos a los asistentes: ¿Quién considera que hace mejores telenovelas?.

    • Argos mantiene la percepción como buena productora de telenovelas.

    • Azteca Uno marca en la encuesta, su fama sigue aunque se alejó del negocio telenovelero.

    • Imagen Televisión trae punch, debe seguir produciendo. No se ha entregado a la producción de telenovelas, debería hacerlo.

        ¿Quién considera que hace mejores telenovelas?
      • Argos, 34 por ciento

      • Televisa, 30 por ciento

      • Imagen Televisión, 20 por ciento

      • Azteca Uno, 16 por ciento


    compartir24195


        16 de 21
    NO tienen salas de cine en sus pueblos y ciudades, la mitad de los mexicanos
    03 de noviembre 2019

    Por Lucía Suárez

    El cine mexicano podría encontrar más taquilla si se abren más salas de cine comerciales en ciudades con menos de 100,000 habitantes.

  • Según datos del Inegi, las ciudades con más de 100,000 habitantes en México representan a la mitad de la población, significa que más de 50 millones de personas en el país no tienen posibilidades cotidianas de asistir a una sala de cine simple y sencillamente porque no existen en su pueblo o ciudad.

  • El dato revela una posibilidad de negocio real.

  • Apenas ahora las compañías que instalan salas de cine está explorando cómo crecer en poblaciones con menos de 100,000 habitantes, estudian para entender cómo puede ser rentable el negocio de la exhibición de películas.

      Lo que sí, los cineclubes tienen un alto porcentaje de probabilidad de éxito si se organizan bien en pequeños pueblos y en colonias en las que no existen salas comerciales.


  • compartir24209


        17 de 21
    BLANCO-Blanco y Negro-Negro en todas las escenas, sube la calidad
    03 de noviembre 2019

    Por Bernardo León

    Durante prácticamente medio siglo, la industria de la televisión trabajó a marchas forzadas para conseguir mayor calidad, tanta como fuera posible para acercarse a esa calidad de imagen que las películas ofrecen prácticamente desde los años treinta. Más desde los cuarenta.

    • El film en blanco y negro siempre sorprende con su magnetismo a los espectadores en la sala y aún en televisión y móviles. Ese poder para cautivar tiene su explicación: cuando está bien expuesto el material, tarea de la que es responsable el fotógrafo, en la imagen se puede apreciar el blanco-blanco junto con el negro-negro y por supuesto toda la gama de grises que hay entre el blanco-blanco y el negro-negro. De entrada, ese solo hecho hace que la imagen que mira el público sea estética de forma natural. Gusta.

    • Lo explico así: la imagen que no contiene blanco-blanco y negro-negro y por consiguiente su respectiva gama de grises, no agrada al ojo humano.

    • Puedo hacer la comparación con la voz de un cantante de gran poder: si su voz se sale de tono, el oído humano lo detecta y entonces no agrada. Y si su voz no alcanza a cantar todas las tesituras que exige la pieza, todos los tonos, entonces no se escucha bien la canción. No gusta.

    • La voz de un cantante es notoriamente más poderosa y seductora cuando alcanza a viajar por todas las tesituras, todos los tonos, sin desafinar. Entonces es cuando se muestra de manera natural la estética de la voz.

    • Quien escucha a Plácido Domingo, José José, Frank Sinatra, Shakira, Alejandro Fernández o Luis Miguel, se deleita con sus voces, sea su fan o no, porque asombra al oído el escuchar que recorren todos los tonos de forma muy emocionante, son voces perfectamente afinadas.

    • Lo mismo sucede con la calidad de la imagen fotográfica, la presencia del blanco-blanco y el negro-negro en una imagen garantiza que se dé la gama de grises y eso cautiva al ojo, le agrada de inmediato.

    La televisión no conseguía el negro-negro

    Por años la calidad de la televisión no consiguió poner en pantalla el negro-negro, le causaba ruido a la imagen. Su capacidad tecnológica no se lo permitía, menos aún cuando se trataba de imagen a color, lo que era notorio a los ojos del espectador. El ruido del rojo era tan insoportable que hasta se escuchaba en el sonido.

    • Significa que la gama de grises completa no podía estar presente en la imagen de video, no había el recorrido total entre el blanco-blanco y el negro-negro, razón suficiente para que la estética de la televisión siempre fuera considerada menor a la del cine.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Blanco-Blanco y Negro-Negro, haciendo click ahora mismo.


    compartir24193


        18 de 21
    TLANEWOOD no es Argos: Tlanewood es el Centro Integral Independientes de Servicios a la Producción número uno de Iberoamérica
    03 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Importante que el lector tenga claro que Tlanewood no es Argos.

    • Argos es la casa productora que produce telenovelas y series, también participa en la producción de películas y otro tipo de géneros audiovisuales.

    • Tlanewood no es Argos, Tlanewood es el Centro Integral Independiente de Servicios a la Producción más grande de Iberoamérica.

      Epigmenio Ibarra dirige Argos desde su fundación, casa productora que ha realizado producciones para grandes de la industria, como Disney, HBO, la cadena norteamericana Telemundo y ahora también para Netflix.

      El director de Tlanewood es Francisco Bonilla. En entrevista con la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, Epigmenio Ibarra explicó que cuando las puertas de México se le cerraron a Argos, la decisión fue convertirse en migrantes bajo una fórmula especial, seguir con su centro de producción en México pero buscando contratos de producción con compañías norteamericanas. La estrategia funcionó porque las producciones de Argos atraen a millones de espectadores en la Unión Americana y también en México y otras partes del mundo.


    compartir24192


        19 de 21
    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye Ross, confianza máxima para los profesionales
    03 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Sistemas Digitales, la compañía que dirige desde su fundación Enrique Gutiérrez, está dedicada de lleno a ser un proveedor de confianza máxima para los profesionales del video, la televisión, el cine, la radio y las telecomunicaciones.

    Sistemas Digitales distribuye Ross

    Sistemas Digitales es la compañía que ha impulsado de forma extraordinaria la marca Ross en México.

    • Promueven switchers Ross de alta capacidad que incluyen posibilidades de realidad aumentada, tecnología que permite a televisoras de todo tamaño y youtubers presentar a la audiencia un muy atractivo vestido de pantalla, tanto en su promoción propia como en sus programas y videos.

    • Ross cuenta con generadores de gráficos que potencian las transmisiones deportivas, los noticieros y también las mesas de opinión.

    • También desarrolla tecnología para que los contenidos de televisoras interactúen con las redes sociales al instante.

    • Ross ofrece soluciones con sistemas robóticos, promueve el equipo Graphite, solución todo en uno para la producción.

    • Con OverDrive de Ross los usuarios tiene la posibilidad de contar con un sistema para el Control Automatizado de la Producción.

    • Ross en noticias es un poderoso aliado tecnológico de vanguardia con soluciones en la nube.
    • Tienen la capacidad para equipar en forma total unidades móviles de tele, cabinas de producción, televisoras y youtubers.

    Sistemas Digitales es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24191


        20 de 21
    SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad
    03 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Key Lux Chroma, que dirige Carlos de la Torre, realiza sus propias investigaciones para diseñar y fabricar equipos de cine, video y televisión. Los vende de forma directa.

    Son expertos en luminarias de LEDs y en tecnología para realizar chroma sin necesidad de utilizar green o blue screen

    Chroma con Key Lux

    • Key Lux es la compañía experta en fabricar la solución chroma de mayor calidad del mercado.

    • Elimina bordes indeseados, reflejos de verde y azul en rostros y ropa.

    • El chroma de Key Lux se hace con tecnología propia, sin necesidad de ocupar green o blue screen.

    • Además permite hacer trackeo, es posible mover las cámaras sin alterar el horizonte ni la perspectiva.

    • Realizan pruebas en sitio con televisoras y productoras.

    Key Lux es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24189


        21 de 21
    SECCIÓN Expo: Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido
    03 de noviembre 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve la nueva cámara Sony FX9.

    Cámara Sony FX9

    • Función Fast Hybrid AF mejorada, realiza el seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido, incluso al utilizar una configuración de apertura de lente amplia para mantener poca profundidad de campo con el sensor de fotograma completo de la cámara.

    • Técnica de color cinematográfica con S-Cinetone.

    • Doble valor ISO base para imágenes sorprendentes en cualquier condición de iluminación.

    • Sensor Exmor R 6K.

    • Los ajustes de enfoque automático completos de la cámara FX9 ofrecen la flexibilidad creativa necesaria para integrarse a cualquier proyecto.

    • Enfoque automático con todos los lentes de montura E.

    • Primer filtro electrónico de ND variable para sensor de fotograma completo del mundo.

    • Capacidad RAW de 16 bits.

    • El brazo de control se ajusta fácilmente sin herramientas.

    • Frecuencias de cuadros seleccionables tanto en modo de fotograma completo como en Super 35.

    Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir24188


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará

  • 33 %
  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    3 SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

    4 SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

    5 LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

    6 RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    7 NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    8 PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

    9 CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    11 DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

    12 ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    13 TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    14 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

    15 JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    16 PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    17 TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    18 SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    19 50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    20 PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

    21 CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil


    NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

    TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

    AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

    IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

    NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

    NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

    CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

    NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

    TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

    MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

    TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

    GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

    CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

    PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

    53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

    CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

    TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ANUNCIANTES clásicos de TV necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano

    COMEDIAS románticas y de terror son las películas mexicanas con más punch en taquilla

    MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dls

    EXPERIENCIA Holística, el concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO elimina los fondos públicos

    NÚMERO de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente

    JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor de 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ALEJANDRO Vázquez quiere coproductores para series Buscando el Gran Tesoro Maya y Expediciones Reales

    AQUÍ lista de películas a realizar de Sebastián del Amo, ambicioso Plan de Producción, busca coproductores

    FERNANDO de Fuentes: Ánima Estudios se expande a Madrid y Canarias

    MIGUEL Bárcena, pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta

    CÉSAR Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional

    RAFAEL Bardem: Televisión Española se abre a las coproducciones, prefiere series de carácter histórico

    JUAN Carlos Salas: solo el 49 por ciento de los productores realizan contenidos para toda la familia

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados

    AMAURY Vergara: película Chivas llega al corazón. Más que una marca, es una gran familia

    GUAYABO Films se transforma en Casa Productora Creativa

    46 marcas se anuncian en La voz México de Azteca Uno: Vanish, Sico, KFC...

    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo hay 8 excepciones

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    ING. Pedro Carmona: en TV Azteca somos líderes en tecnología broadcast



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD FundacionAzteca

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx