Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
CANCÚN se promueve también como centro de producción audiovisual
31 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

También Cancún se promueve como un centro de producción audiovisual para series, películas, videoclips y telenovelas.

  • Cuenta con todas las comodidas para elencos internacionales.

  • Además tiene en las cercanías pueblos, naturaleza única, como los cenotes, y zonas arqueológicas.

  • Mar, playas, lagunas, posibilidades de realizar tomas submarinas, islotes, islas como Cozumel, variedad de hoteles, posibilidades de hacer tratos con hoteleros y restauranteros para hospedajes y producciones, modernas avenidas, caminos de terracería...

Recibe Cancún inversión de 1,000 millones de dólares

Ahora anuncian que Cancún recibe una inversión de 1,000 millones de dólares solo para la construcción de un solo hotel, es una cantidad que no llegaba a Cancún desde hace 30 años.

  • Es el hotel Grand Island, el anuncio fue hecho por Miguel Torruco, secretario de Turismo.

  • Cancún tiene un nuevo impulso, es el centro turístico más grande de América Latina.

Grand Island es un proyecto de la familia Sacal. Para el 2022 tendrán construida la primera parte, estiman concluir en 2024 incluyendo el mayor Centro de Convenciones del sureste.






    17 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas para No-Muro
31 de octubre 2019

En Clave de H, por GuaPur

Luego de ver la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, es definitivo que El Productor de Lentes Oscuros entró en una crisis mimética.

  • De pronto, tomó el teléfono y le llamó a La Abuelita de Lentes Oscuros para decirle que no se le ocurre nada, como en la canción de Serrat.

  • También El Productor de Lentes Oscuros le llamó a su gran amigo, El Mesero Cástulo, para decirle que no puede escribir una línea, que le cuesta levantarse, que no podría decir en el set el clásico "Silencio, cámara, acción".

  • El Productor de Lentes Oscuros le llamó también a La Periodista Sexy para decirle que le ayude, que le dé ideas.

  • Es por eso que El Productor de Lentes Oscuros decidió ir a tocar puerta por puerta a personas que viven en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos para que le den ideas que quisieran incluir en la película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros ya tocó 15 puertas, le abrieron y lo invitaron a pasar. Contó lo que quiere, pero no ha recibido respuesta de nadie. Todos se quedaron sorprendidos, pero no saben cómo colaborar para enriquecer el guión.

  • Uno de los vecinos le dio una idea: hacer una secuencia con letreros que digan: no tengo ideas, no se me ocurre nada.

  • A El Productor de Lentes Oscuros le pareció buena idea el decir en la misma película No-muro que no encontraron una buena idea para la siguiente secuencia, pero eso también puede llevar a que el público se decepcione y se salga de la sala al ver que no pasa nada.

  • El Productor de Lentes Oscuros seguirá tocando puertas esta semana, quiere escuchar ideas, con una buena tiene.

Continuará






    18 de 21
LUIS Buñuel en La Cineteca Nacional, Exposición, Ciclo de cine y Conferencias
31 de octubre 2019

La Cineteca Nacional presenta: Buñuel en México, a partir del 30 de Octubre.

Exposición

  • Un recorrido guiado por la voz del propio Luis Buñuel, exhibición abierta del 30 de octubre de 2019 al 19 de abril de 2020.

    La exposición Buñuel en México ofrece una visión introspectiva a las producciones mexicanas de este heredero del surrealismo.

    La curaduría, realizada por especialistas de la Cineteca Nacional, se divide en 10 módulos que siguen un rastro de textos escritos por el cineasta español. La muestra abarca su llegada a México, la producción de algunos de sus más reconocidos filmes y su vida personal.

  • La Galería de la Cineteca Nacional está abierta de martes a domingo, de 11:00 a 21:00 horas. La entrada tiene un costo general de 65 pesos o un precio especial de 45 pesos para estudiantes, maestros, beneficiarios del INAPAM y menores de 25 años.

  • Horarios de apertura: A partir del 30 de octubre, de martes a domingo de 11 a 21h (último acceso a las 20h) Lunes cerrado.

Ciclo de cine

  • La retrospectiva Buñuel en México se llevará a cabo del 1 de noviembre de 2019 al 2 de enero de 2020, incluirá las 22 películas mexicanas del director, desde Gran Casino (1947) hasta Simón del desierto (1965).

Conferencias

  • Miércoles 30 de octubre: Buñuel, un surrealista en México

  • Miércoles 6 de noviembre: Buñuel en el contexto del cine mexicano

  • Miércoles 4 de diciembre: El lenguaje onírico y cinematográfico en Luis Buñuel, reflexiones desde el psicoanálisis.






    19 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué no arrancan los 1600 proyectos que anunció Slim?
31 de octubre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En su participación en La Mañanera de AMLO, el empresario Carlos Slim anunció que están en el arrancadero 1,600 proyectos de infraestructura que la iniciativa privada tiene interés de realizar en México.

  • El tema da para producir una película, serie, reportaje, telenovela, documental o corto.

  • El guión debe encontrar la manera de mostrar en pantalla cuáles son esos 1,600 proyectos y por qué no han arrancado, luego de 10 meses de gobierno de AMLO.

  • La historia debe mostrar un mapa con los lugares en los que se pretenden realizar los 1,600 proyectos y cómo beneficiarían a la población.

  • Punto importante para que se incluya en el guión es la cantidad de inversión que atraerían los 1,600 proyectos, el número de empleos a generar y la importancia de cada proyecto en el crecimiento económico y el desarrollo del país.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.






    20 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Un papá pirata
31 de octubre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Malefica dueña del mal $79.2 millones

    2. Los Locos Addams $53.2 millones

    3. Guasón $36.6 millones

    4. Zombieland Tiro de Gracia $14.4 millones

    5. Estafadoras de Wall Street $14.1 millones

    6. Proyecto Geminis $9.2 millones

    7. Un Papá Pirata $5.9 millones

    8. Inesperado $5.5 millones

    9. Terror a 47 Metros El Segundo Ataque $1.3 millones

    10. Un Amigo Abominable $1.3 millones






    21 de 21
RATINGNÓMETRO: Amores verdaderos Número 1 en Top Cinco de programas más vistos en México
31 de octubre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 21 al 27 de octubre Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 13.6 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas con 11.5 puntos.

  • El tercer lugar es para Cuna de Lobos, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.2 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.3 de rating.

  • En quinto puesto está Cita a ciegas, transmitida por Las Estrellas con 8.2 puntos.






Votación Sondeo
¿Qué es más importante promover en una película, serie o telenovela, a los actores protagonistas o de lo que se trata la historia?

  • Hay que promover en primer lugar la historia, es lo que atrae más al público

  • Los actores protagonistas deben ser lo que más se promueva porque atraen al público


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 AMTEC promueve Anton Bauer, indicador inteligente LED de 5 niveles. Consulta ofertas de El Buen Fin

    3 CRECEN ventas de Megacable, tiene respuesta su trabajo consistente de alta calidad

    4 MÉXICO ocupa el lugar 28 en taquilla en salas de Cine en España, y España es cuarto lugar en taquilla en México. Hay mucho por hacer para mejorar la exhibición en ambos países: Alicia Sánchez

    5 CINETEC promueve en El Buen Fin: set de lentes SP3 de COOKE, que incluye lentes de 25mm, 32mm, 50mm, 75mm, 100mm y estuche de transporte resistente

    6 SISTEMAS Digitales promueve cámara Canon EOS C50 6K Full Frame, potencia cinematográfica en formato compacto. Ver promociones El Buen Fin

    7 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal 2025, categoría Videoclips

    8 VIDEOSTAFF en El Buen Fin, con descuentos en marcas favoritas: Ikan, Matthews, FeelWorld, Lilliput, LowePro, maletas Pelican...

    9 PORTADA: Giovanna Zacarías es actriz, directora, guionista y empresaria, siempre le hacen bien al Nuevo Cine Mexicano

    10 PEOPLE4LUX promueve nuevas luces Osten, redefinen la potencia y el diseño para escenarios, conciertos y eventos

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Río Bravo es protagonista de película No Muro y cómo atraparon al cocodrilo. ¿Quién lo echó ahí?

    12 SIMPLEMENTE promueve Tilta Khronos Ultimate Kit, tu iPhone se transforma en una herramienta cinematográfica profesional

    13 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes

    14 CAMPAÑA de la Semana: Checo Pérez sigue siendo Figura de Pantalla Número Uno de México para decenas de marcas

    15 PARQUE de diversiones presencial temático Netflix House Filadelfia abrió sus puertas el 12 de noviembre, sigue Dallas el 11 de diciembre, Las Vegas en 2027...

    16 NOMINADOS Finalistas del XXVII Festival Pantalla de Cristal, categoría Videos Corporativos - Insitucionales

    17 67 por ciento opina: dan poca importancia a los actores de reparto en películas mexicanas porque la moda es creer que los protagónicos los son todo

    18 TEMA de la Semana: nace IAMEX, la gran caja de herramientas de México para que especialistas, instituciones y empresas produzcan Inteligencia Artificial Generativa

    19 FUJIFILM México con ofertas en El Buen Fin de cámaras de vanguardia, alta tecnología Fujifilm y más equipos. Aquí ejemplos de ofertas
    19 IDEAS para producir: El poder turístico de Tulum, Cancún, Mahahual y Playa de Carmen

    20 EFD Studios renta Cámara ARRIFLEX 416, calidad de imagen, estabilidad y versatilidad en formato Súper 16

    21 PERSONAJE de la Semana: Greta Thunberg es casi líder única reconocida a nivel mundial que alerta sobre el cambio climático. Otro es Lula. Faltan más personajes de fama confiables que generen conciencia

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve luminaria ARRI M18, control total regulable de 50 a 100 sin parpadeo / flicker-free


    CINETEC promueve Kevin Play Pro Hero, iluminación cinematográfica. La luminaria de bolsillo más brillante

    iP9 Studios para producir en interiores y exteriores, guionistas deben conocer sus instalaciones

    GRUPO Audio Diseño promueve Free Speak II Clear-Com, lo utilizan más de 60 artistas de forma simultánea dentro y fuera del teatro en la obra Sunset Blvd. en Broadway

    VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, primer micrófono digital que reinventa la captura de audio para Broadcast. Minimiza ruido ambiente

    EFD Studios renta cámaras y óptica en Paquetes Completos de vanguardia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p. Lente LEICA DICOMAR

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    ALICIA Chávez: se trata de encontrar caminos para coproducir series y películas entre España y México, y exhibir más cine español en México y más películas mexicanas en España

    ACTRIZ Lisbi Cuéllar, representada por Tangram: me gustaría interpretar a una hechicera. Aquí video/entrevista

    EMPRESA mexicana IAMEX presenta IAM, mayor fábrica de Inteligencia Artifical. Cuenta con la computadora más potente de México, 300 petaFLOPS

    HISTORIAS locales de la mayor relevancia política y social que sean recientes, lo que ahora deben producir Netflix, ViX, Claro Video, Prime... en México

    INGRESOS de Izzi y Sky podrían rondar los 3,500 millones dls. en 2025, la cifra es buena y tiene posibilidades de ser mayor

    AQUÍ la explicación de por qué funciona muy bien que Televisa y TV Azteca transmitan en simultáneo los partidos de la Selección Mexicana de Futbol

    PORTADA: Joaquín Cosío es el mejor actor de reparto del cine mexicano, a sus personajes los hace siempre protagonistas

    TEMA de la Semana: ¿Cómo combatir las Fake News? ¿Es posible regular sin afectar la libertad de expresión?

    PERSONAJES de la Semana: Influencers y artistas famosos acaparan los realities, fórmula muy rentable para marcas, televisoras... y famosos

    CAMPAÑA de la Semana: Comentar polémicas de series y películas en medios, se transforma el método para hacer promoción

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena de fantasía con Zapata y Cuauhtémoc de niños en la frontera

    IDEAS para producir: La Historia de los Memes y demás formas de bromear que son enorme atractivo de las redes sociales

    67 por ciento opina: realities que transmiten canales de tele abierta logran tan alto rating porque retratan el mundo actual

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro con montura Bowens y diseño óptico de mezcla de colores de precisión

    iP9 Studios a la vanguardia con energía solar en sus instalaciones, cuida el medio ambiente

    LEBRAZ promueve Panasonic AK-UCX100GSJ, puede ser operada desde el cabezal

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono PodMic de Rode para videopodcasts, con el clásico Look Cinematográfico

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, ideal para tomas en movimiento como persecuciones o interiores de vehículos

    SISTEMAS Digitales promueve variedad de equipos Ross: switchers, gráficos virtuales, sistemas de enrutamiento, control de cámaras, videoservidores...

    VIRTUAL Media promueve AudioPressBox APB-320 C-D-USB, distribuye audio de forma clara, segura y simultánea a múltiples salidas

    PORTADA: Realities dan rating y rentabilidad a canales de tele abierta y redes sociales

    TEMA de la Semana: ¿Inteligencia Artificial llevará al mundo en 2027 a no saber qué noticia es verdad y cuál no lo es?

    PERSONAJE de la Semana: Eduardo Tricio, Presidente de Lala, es nuevo socio de Grupo Televisa

    CAMPAÑA de la Semana: crece la expectativa para ver deslumbrante al Estadio Azteca, símbolo de México en el Mundial 2026

    IDEAS para producir: La importancia de la entrevista de Azucena Uresti en la transmisión en vivo en TeleFórrmula y cómo un piano rojo delató que era desde un restaurante en Lisboa, Portugal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Reality de los Migrantes tendrá escena en película No-Muro incluyendo el restaurante náufrago El Atracadero

    CRECE cadena de salas de cines Cinedot en México: Tlaxcala, Tijuana, Los Reyes, IMAX Toluca, Cuernavaca, Coacalco, Centro Sur Querétaro, Ciudad de México...

    SONDEO de opinión, conductores de noticias preferidos: Javier Alatorre de TV Azteca, Carmen Aristegui, Ciro Gómez Leyva de TeleFórmula...

    ES ya urgente la regulación de producciones audiovisuales creadas con Inteligencia Artificial

    PROGRAMACIÓN del Festival Pantalla de Cristal / Sesiones de Jurado / Todas las Categorías

    NATALIA Lara, Nominada Pantalla de Cristal por El Colombiano de Keko, ve en México el gran poder de producción audiovisual para actores y actrices de América Latina

    QUIENES hacen nuestro cine de Alejandro Pelayo, serie que forma parte esencial de la Videoenciclopedia del Cine Mexicano

    QUINTO Piquete hace recordar al fut americano, Kaliman y hasta al cohete Apolo XI de la Nasa

    33 por ciento opina: es buena idea producir un reality con pilotos de carreras de autos

    AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas

    EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste

    CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente

    SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set

    VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial

    FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok

    PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad

    MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película

    DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir

    XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez

    CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión

    HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine

    PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...

    PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922 Sistemas Digitales 3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx