PCTV 2015 Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
HERNÁN Cortés es Óscar Jaenada en la nueva Gran Serie de Dopamine, presente en Mipcom
17 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Dopamine la casa productora de Grupo Salinas y que dirige Fidela Navarro, tiene ya lista la serie Hernán el hombre una producción espectacular con escenas de alto dramatismo que relatan como sucedió la conquista de México en 1520.

Dopamine presenta en la convención Mipcom la serie de Hernñan Cortés y confirma para noviembre su dalida al aire por varios canales de televisión, por su puesto incluye a TV Azteca.

  • Dopamine es una empresa de Grupo Salinas, que preside Ricardo Salinas Pliego. Sus producciones pueden ser exhibidas o no en TV Azteca.

  • Dopamine tiene toda la libertad para establecer alianzas con distribuidoras, productoras, canales de televisión y OTTs de todo el mundo. Su estrategia de negocios y rentabilidad es un reto extraordinario que está marcando el paso.

  • Dopamine busca que sus producciones y proyectos audiovisuales logren la mayor cobertura de difusión posible, construyen alianzas con distintas plataformas de distribución, como Amazon Prime, History Channel y la misma TV Azteca.

  • Dopamine nació con un fondo de 100 millones de dólares, busca encontrar que sus proyectos audiovisuales sean de alta calidad, en fondo y forma. Quiere realizar producciones que sean importantes para la audiencia, que signifiquen.

Dopamime produce la súper-serie Hernán, El Hombre

  • Dopamine produce en México la súper-serie Hernán, el hombre, con un elenco internacional que basicamente incluye actrices y actores mexicanos y españoles.

  • Óscar Jaenada es el actor protagonista que interpreta a Hernán Cortés.

  • Julián de Tavira es el director y showrunner de la serie, antes participó en las serie La Malinche, producción de Patricia Arriaga para Canal Once.

  • Este mismo año 2019 se espera el estreno de la súper-serie Hernán, el hombre.

Hernán, el hombre, primera gran súper-serie mexicana

  • Hernán, el hombre, es la primera producción que puedo calificar como súper-serie, por varias razones:

    • Cuenta con escenarios de época construidos en más de 40,000 metros cuadrados al sur de la Ciudad de México. En un lugar ideal que ofrece condiciones de paisaje muy similares a las que vieron en su momento los protagonistas de la historia.

    • Además, suma un extraordinario trabajo de efectos visuales que realiza la casa postproductora El Ranchito, responsable de los efectos visuales de Game of Thrones, por los que ganó el premio Emmy.

La noticia es que Hernán, el hombre, la primera súper-serie mexicana, producción de Dopamine, está ya en el proceso de edición y postproducción.

La expectativa que genera es mayor, gigante.


compartir24096


    17 de 21
CINE mexicano no sobrevivirá si el gobierno de AMLO eliminar los fondos públicos
17 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Sé que los fondos públicos para producir cine en México están en peligro de extinción, que pueden no hacerle sentido a los servidores públicos que acompañan a AMLO y al mismo AMLO. Por eso aquí expongo un historial que explica en breve la importancia de los fondos públicos para apoyar al cine nacional. Deben seguir existiendo con sus tres variantes: Foprocine, Fidecine y Art. 189.

  • Primero: los fondos públicos que apoyan la producción de cine surgieron porque el TLC acabó con la producción de cine nacional.

    • Discutimos mucho a finales del Siglo XX para encontrar fórmulas que levantaran la producción de películas en México.

    • En los noventa, la revista Etcétera convocó a Víctor Hugo Rascón Banda y a José Antonio Fernández para que polemizaran sobre el tema en la misma revista. Lo hicieron.
      • Rascón Banda no quería que se aumentara la producción porque temía una baja de calidad. Por su parte, José Antonio Fernández fijo su postura: había que producir más, cuanto más se pudiera sería mejor. Sobre el tema insistió mucho con Alfredo Joscowicz, entonces Director de Imcine, quien terminó por convencerse que debía aumentar el número de películas producidas.

      • Importantísima y clave fue la lucha que dieron en su momento Diego López, Victor Ugalde, María Rojo y, por supuesto, Alfredo Joscowicz, para convencer al mismísimo Presidente de que apoyara la producción de cine mexicano.

    • Segundo: los fondos públicos que hoy existen son una respuesta al TLC, es decir: los fondos públicos que apoyan al cine mexicano se adelantaron 20 años a los planes del gobierno de AMLO.

      • O sea, los fondos públicos para producir cine en México tienen total coincidencia con el diagnóstico de AMLO sobre lo que sucedió en México con la imposición del TLC.

    • Tercero: absurdo es hacerle la guerra a los fondos públicos, que nacieron justamente como la única opción posible para que exista la producción de cine en México.

    • Cuarto: son muchos años pensando cómo hacerle para idear tres fórmulas que ya están resueltas y han comprobado que sí funcionan:
      • - Foprocine para producir cine de carácter cultural.

      • - Fidecine para abrirle la puerta al cine de contenido de valor que busca claramente la taquilla (lo que no es malo ni pernicioso).

      • - Y el Art. 189, un modelo fiscal excepcional que ha dado posibilidades para que el cine se ligue también con el capital privado.

    • Quinto: por supuesto que los fondos se pueden cuidar más, pero una cosa es cuidarlos y otra eliminarlos.

    • Sexto: es tiempo de convencer para que sigan también las convocatorias de guión y de cortos. Y que revivan las convocatorias para producir telefilms y cortos animados en alianza Imcine con Canal 22, que malamente fueron eliminadas en el sexenio de Peña Nieto.

    • Séptimo: la comunidad cinematográfica debe defender los fondos públicos. El cine ya se organizó en México justamente para defenderse del modelo que impuso el TLC, que acabó con la producción de cine nacional de un plumazo.

    • Octavo: el modelo de producción de cine mexicano es el bueno, tan bueno que en México se producen más películas que en ningún otro país de América Latina. Además se ganan premios en muchos festivales, nacionales y extranjeros. La industria de la producción de cine en México es boyante, se extendió ya a las series. Los cineastas mexicanos sedujeron también a Netflix. ¡Bravo!

No los quiten ni eliminen las convocatorias, hacerlo sería un error histórico. No experimenten.


compartir24097


    18 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran mil rosas blancas en escena de No-Muro
17 de octubre 2019

En Clave de H, por GuaPur

Una de las escenas más emotivas de la película No-muro es cuando se acercan mil vaqueros y vaqueras de Estados Unidos a la frontera con México, y siembran mil rosas blancas justo en la línea fronteriza.

  • Del lado mexicano, también cabalgan mil charros y charras con sus rosas blancas para sembrarlas en la línea fronteriza.

  • Cuando los 2,000 jinetes se encuentran frente a frente, cada quien con su rosa blanca, bajan del caballo, escarban la tierra con sus propias manos y colocan las rosas.

  • Y es entonces cuando corre un poco de agua por la línea que marcan las dos mil rosas blancas.

  • Los vaqueros y las vaqueras no le dicen nada a los charros y las charras, que tampoco dicen absolutamente nada.

  • Luego de que ya sembraron las rosas blancas, en el cielo se dibuja un poema, lo escriben unas águilas, unas mexicanas y otras americanas:

      Cultivo una rosa blanca
      para el amigo sincero
      que me da su mano franca

Continará

Quizá este texto no tendría que tomarse tan en broma, aunque está escrito en Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).


compartir24095


    19 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones
17 de octubre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se han dado varias manifestaciones en México con violencia que busca ser vista en televisión y redes sociales de forma por demás evidente, el tema tendría que despertar a productores y directores para realizar una película, serie, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe explicar el por qué en México, desde hace décadas, es común que se cuelen personas violentas en manifestaciones pacíficas, todo con el objetivo de que esos hechos violentos ganen las primeras planas de los periódicos, los encabezados en los noticieros de televisión y ahora también los mayores espacios en redes sociales.

  • La historia debe incluir una investigación fidedigna de las manifestaciones del movimiento YoSoy132 en el sexenio de Peña Nieto y cómo también un grupo de provocadores desvirtuaron una y otra vez el movimiento ante la opinión pública.

  • El guión debe despertar el interés para conocer quién esta detrás de la violencia colada en las manifestaciones pacíficas en México, mecanismo que sucedió nuevamente en la marcha pacífica de los padres que protestaban por los 43 estudiantes que desaparecieron en Iguala hace 5 años, el 26 de septiembre de 2014.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24094


    20 de 21
TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son mexicanas. La Boda de la Abuela, Tod@s Caen, 108 Costuras
17 de octubre 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Guasón $162.2 millones

    2. Proyecto Geminis $50.4 millones

    3. Un Amigo Abominable $14.1 millones

    4. La Boda de la Abuela $11.3 millones

    5. Chicos Buenos $4.5 millones

    6. El Pasado que nos Une $2.9 millones

    7. Tod@s Caen $2.7 millones

    8. La Posesión de Mercy Black $2.3 millones

    9. Dora y la Ciudad Perdida $2.1 millones

    10. 108 Costuras $1.9 millones


compartir24092


    21 de 21
RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 en Top 5 de programas más vistos en México
17 de octubre 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 7 al 13 de octubre Cuna de lobos, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 12.2. puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 11.8 puntos.

  • El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 9.5 de rating.

  • En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.9 puntos.


compartir24091


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

  • Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos

  • 25 %
  • Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque

  • 25 %
  • Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    2 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    3 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

    4 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    5 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    6 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

    7 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    8 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

    9 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    10 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    12 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    13 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    14 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para la salida de la gente a las calles

    15 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

    16 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    17 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    19 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    20 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    21 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       -ARTEC promueve Solución de ...
       Compra de equipo
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
       -PENNY Arcade utiliza mezclador ATEM ...
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Tecnología
       -EL secreto de Carlos Hidalgo para dar ...
       -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       Renta equipo
       -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en ...
       Sólo para Fanáticos
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       No-lineales
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
       -TEMA de la Semana: Plan de Apoyo de los ...


    Cinetec STD Panasonic STD Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx