PCTV 2015 Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CANON promueve cámara XA40, ideal para la producción de videos periodísticos
15 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La videocámara profesional XA40 es la opción ideal para el dinámico mundo de la producción electrónica de informativos (ENG, por sus siglas en inglés), al igual que la producción de videos periodísticos, de tipo documental, corporativos y para la enseñanza superior. Obtenga rápido rendimiento en captura y transmisión.

  • Con un sensor de imagen CMOS Pro compatible con UHD de 4K

  • Poderoso procesador de imágenes DIGIC DV 6

  • Lente de zoom óptico de alta definición de 20x

  • Captura amplia gama de videos UHD de 4K de alta calidad.

  • Dos ranuras para tarjetas SD, que son compatibles con tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC, ofrecen una gran capacidad y transferencia ultrarrápida de datos.

La compacta videocámara XA40 incluye un asa desmontable para realizar tomas de plano contrapicado y favorecer la portabilidad. La funcionalidad mejora todavía aún más con la adición de las entradas XLR y un sujetador de micrófonos externos cuando el asa está colocada.

Canon es también Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24074


    17 de 21
BLANCO-Blanco Negro-Negro, en todas las escenas sube la calidad
15 de octubre 2019

Por Bernardo León

Durante prácticamente medio siglo, la industria de la televisión trabajó a marchas forzadas para conseguir mayor calidad, tanta como fuera posible para acercarse a esa calidad de imagen que las películas ofrecen prácticamente desde los años treinta. Más desde los cuarenta.

  • El film en blanco y negro siempre sorprende con su magnetismo a los espectadores en la sala y aún en televisión y móviles. Ese poder para cautivar tiene su explicación: cuando está bien expuesto el material, tarea de la que es responsable el fotógrafo, en la imagen se puede apreciar el blanco-blanco junto con el negro-negro y por supuesto toda la gama de grises que hay entre el blanco-blanco y el negro-negro. De entrada, ese solo hecho hace que la imagen que mira el público sea estética de forma natural. Gusta.

  • Lo explico así: la imagen que no contiene blanco-blanco y negro-negro y por consiguiente su respectiva gama de grises, no agrada al ojo humano.

  • Puedo hacer la comparación con la voz de un cantante de gran poder: si su voz se sale de tono, el oído humano lo detecta y entonces no agrada. Y si su voz no alcanza a cantar todas las tesituras que exige la pieza, todos los tonos, entonces no se escucha bien la canción. No gusta.

  • La voz de un cantante es notoriamente más poderosa y seductora cuando alcanza a viajar por todas las tesituras, todos los tonos, sin desafinar. Entonces es cuando se muestra de manera natural la estética de la voz.

  • Quien escucha a Plácido Domingo, José José, Frank Sinatra, Shakira, Alejandro Fernández o Luis Miguel, se deleita con sus voces, sea su fan o no, porque asombra al oído el escuchar que recorren todos los tonos de forma muy emocionante, son voces perfectamente afinadas.

  • Lo mismo sucede con la calidad de la imagen fotográfica, la presencia del blanco-blanco y el negro-negro en una imagen garantiza que se dé la gama de grises y eso cautiva al ojo, le agrada de inmediato.

La televisión no conseguía el negro-negro

Por años la calidad de la televisión no consiguió poner en pantalla el negro-negro, le causaba ruido a la imagen. Su capacidad tecnológica no se lo permitía, menos aún cuando se trataba de imagen a color, lo que era notorio a los ojos del espectador. El ruido del rojo era tan insoportable que hasta se escuchaba en el sonido.

  • Significa que la gama de grises completa no podía estar presente en la imagen de video, no había el recorrido total entre el blanco-blanco y el negro-negro, razón suficiente para que la estética de la televisión siempre fuera considerada menor a la del cine.

Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Blanco-Blanco y Negro-Negro, haciendo click ahora mismo.


compartir24079


    18 de 21
TAQUILLA del cine mexicano crece 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019
15 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.

  • Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.

El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).


compartir24078


    19 de 21
PAQUETE VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant
15 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía VideoDepot, que dirige el Jorge González, promueve distintas marcas y paquetes con soluciones de acuerdo a necesidades ya detectadas en la industria.

Paquete VideoDepot Restauración

  • VideoDepot desarrolló un Paquete Especial para Restauración en el que combina DaVinci con Diamant.

  • La solución incluye restaurar films y también grabaciones en video, que sí es posible darles nueva vida y mejorarlas, tanto en sonido como en imagen.

  • Los archivos de noticias son un tesoro de televisoras y productoras que pueden restaurarse.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24077


    20 de 21
AMTEC distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de la cinematografía digital
15 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.

Monitores - grabadores Atomos

  • Para acompañar todo nivel de producciones distribuye los monitores-grabadores Atomos, que son también equipos de control de calidad, incluyen tecnología de medición. Cuentan con una amplia gama de modelos.

  • Atomos promueve los monitores-grabadores Neon diseñados para la nueva era de cinematografía digital, tienen capacidad para grabar en 4K Raw.

  • Los monitores de la serie Neon están disponibles en distintos tamaños: 17, 24, 31 y 55 pulgadas. Cuestan desde alrededor de 4,000 dls.

  • La familia Neon de Atomos está pensada para acompañar el flujo de trabajo completo, por eso consideraron diferentes tamaños de monitor.

  • Atomos lanza el nuevo Neon 8K.

  • Para youtubers, también Atomos ofrece una solución básica: es el modelo monitor Shinobi diseñado para grabar con cámaras DSLR. Viene con herramientas de medición, enfoque, encuadre y exposición. Es una nueva maravilla para asegurar imágenes de alta calidad. Cuenta con la función para replicar valores HDR de postproducción. Vale 399 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24076


    21 de 21
PANASONIC distribuye cámara de mano AG-CX350, graba en calidad 4K
15 de octubre 2019

Panasonic presenta su nueva cámara de mano, es el modelo AG-CX350.

  • Capacidad de producción en 4K.

  • Soporta control IP NDI/HX y streaming RTMP (streamings directos para Youtube, Facebook, Twitter...)

  • Con actualización de software graba en Panasonic AVC Intra P2, utilizando tarjetas MicroP2.

  • P2 es un medio de grabación reconocido, muy confiable y robusto.

  • Trae doble estabilizador óptico de 5 ejes, combina la parte óptica con la electrónica para compensar movimientos bruscos no deseados.

  • Soporta HDR con el estándar HLG (Higher Log Gama), desarrollado en conjunto por Panasonic con la NHK y BBC de Londres.

  • El HLG es un 600 por ciento (6,000 nits) arriba del SDR (la luminosidad del SDR es de 100 nits).

  • El HDR es un mil por ciento arriba del SDR, o sea el HDR son 10,000 nits en su punto blanco.

  • Hoy no existe ninguna pantalla que logre diez mil nits de luminosidad, aún no ha sido fabricada. Se trata de una especificación técnica-meta.

  • Importante subrayar que HDR es un 1,000 por ciento arriba del rango dinámico actual SDR (relevante repetir: el punto más blanco de luminosidad del SDR equivale a 100 nits).

  • Las pantallas que venden hoy en tiendas consiguen alrededor de 1,000 nits, cada marca maneja una especificación distinta.

  • La cámara AG-CX350 graba con la curva especificada como HLG.

  • Viene con tres anillos de ajuste manual: foco, iris y zoom.

  • Puede ser controlada por accesorios para utilizarla tipo estudio.

  • También es posible conectarla a través de un cable de datos al switcher HLC100 de Panasonic o equipos compatibles con tecnología NDI, desarrollo de Panasonic en conjunto con NewTek. Es decir, es compatible con el Tricaster, 3Play...

  • También se puede conectar con panel de control de cámaras RCP (control de colorimetría) para operarse como cámara de estudio y vía inalámbrica por tablet o móvil, con aplicación que se baja de Apple Store. Cuesta 3,998 dls.

  • Trae 16 ejes de corrección de color.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24075


Votación Sondeo
¿Ganará México el Mundial de Futbol de Qatar, será México Campeón del Mundo?

  • Ni en sueños México logrará ganar el campeonato en Qatar

  • Claro, México será Campeón del Mundo en Qatar


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Barco PUMA cómo es y qué investiga

    2 AMTEC promueve la nueva luminaria Aputure Amaran Tri-8c. Es bicolor de LEDs brillantes

    3 PERSONAJE de la Semana: producciones de la UNAM ganan Pantalla de Cristal

    4 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videos Corporativos 2019

    5 SÍ a Las Mañaneras, afirma la reportera Nancy Rodríguez. Es una oportunidad periodística de oro

    6 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Mediometrajes 2019

    7 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Documentales 2019

    8 ZEISS lanza al mercado nuevos lentes Supreme Prime Radiance, potencian destellos

    9 42 por ciento opina: Mañaneras son efectivas para que medios informen cómo van AMLO y su gobierno

    10 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Series de Ficción 2019

    11 CAMPAÑA de la Semana: Hagamos combo, gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Música y Dirección de Arte

    12 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Cortos de Ficción 2019

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: Barco UNAM en película No Muro, quiere El Productor de Lentes Oscuros

    14 SONY presenta los audífonos inalámbricos con Noise Cancelling, WF-1000XM3

    15 FIDELA Navarro explica el por qué eligieron a Óscar Jaenada para ser Hernán Cortés en serie Hernán

    16 ATRIUM es la nueva nueva consola de audio digital AEQ. Maneja hasta 1,000 canales con Flujo IP en producciones remotas

    17 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Videoclips 2019

    18 TEMA de la Semana: Alta calidad de todos los Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

    19 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Reportajes 2019

    20 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Películas 2019

    21 GANADORES Festival Pantalla de Cristal categoría Anuncios 2019

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CONFIRMA Netflix que público puede aceptar series producidas en cualquier parte del mundo


    FOX Premium y Fox dejan de operar en México en dispositivos móviles, siguen en tele de paga

    SECCIÓN Expo: Teknomérica desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades, foros…

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye cámaras Ikegami de video y televisión. La más alta calidad

    SECCIÓN Expo: llega a EFD la cámara Alexa Mini LF. La tienen ya a la renta

    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye toda la familia de equipos Panasonic

    TODO lo que ofrece Tlanewood: 6 foros, postproductora Cinematic Media, renta de cámaras, servicio de entregables bajo certificaciones...

    TELEVISA siempre ha mostrado ser una empresa audaz, ha crecido con proyectos propios y también comprando

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias. Le sigue Javier Alatorre

    COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de John Ford. Empieza por La Diligencia

    ROMA de Alfonso Cuarón es hoy la película mexicana que más valoran los espectadores de México

    UNA luz brillante en todas las escenas garantiza una imagen estética

    SE deben defender sin titubeos los fondos públicos para producir cine mexicano, son vitales

    CIU: en activo, 106.8 millones de smartphones en México. El otro dato: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    TEMA de la Semana: Expo Cine Video Televisión 2020, siempre a la vanguardia

    PERSONAJE de la Semana: Nominados finalistas del Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Televisa llega, ahora también con las Olimpiadas de Tokio y la bio de Gloria Trevi

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tuvo tanta audiencia Walter Mercado?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros llega de incógnito al Festival Pantalla de Cristal

    43 por ciento opina: oposición en México no tiene punch porque solo se dedica a criticar a AMLO

    NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2019

    SECCIÓN Expo: Sony FX9 con Fast Hybrid AF, realiza seguimiento de sujetos en movimiento sin esfuerzo con un enfoque nítido

    SECCIÓN Expo: Chroma con Key Lux, expertos en soluciones chroma de la más alta calidad

    PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace lucir la arquitectura del estadio Alfredo Harp

    SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales distribuye Ross, confianza máxima para los profesionales

    TLANEWOOD no es Argos: Tlanewood es el Centro Integral Independientes de Servicios a la Producción número uno de Iberoamérica

    BLANCO-Blanco y Negro-Negro en todas las escenas, sube la calidad

    NO tienen salas de cine en sus pueblos y ciudades, la mitad de los mexicanos

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas: Sondeo de la Expo

    SERÍA una mala noticia el que Imagen Televisión dejara de ser de Olegario Vázquez Raña y Olegario Vázquez Aldir

    ME gustaria ver uniendo fuerza a Blim y Claro Video para conformar una poderosa OTT

    TEMA de la Semana: Hoy no existe en México ningún cineasta que realice películas con influencia clara de Buñuel

    PERSONAJE de la Semana: siempre profundas, las metáforas en las películas de Buñuel. Un poeta

    CAMPAÑA de la Semana: Buñuel merece ser revalorado, ¡bravo por la Cineteca Nacional!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Buñuel siempre puntual para producir

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No Muro se inspira también en El Ángel Exterminador

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2019

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2019

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2019

    SECCIÓN Expo: CTT renta la familia de lentes WhitePoint, reconocidos por su bokeh de alta estética

    NUEVA Ley de Medios Públicos de México no debe fusionar medios y sí debe contemplar concepto de industria cultural

    75 por ciento opina: no tendría éxito de audiencia serie biográfica del equipo de futbol América

    SECCIÓN Expo: Angular Rentals promueve los lentes Carl Zeiss Distagon

    SECCIÓN Expo: Anice renta Paquetes Portátiles de grabación con variedad de cámaras Sony, Canon y Panasonic

    IBC: Sony presenta nuevas soluciones IP Live para producción remota

    SISTEMA de Automatizacion AEQ Audioplus, utilizado en Radio Rubí, España

    LISTA de Ganadores del Oaxaca FilmFest: Flamboyanes, Girasol, Jenni, Waiting for Gordo, Miguelito...

    MIPCOM: serie Hernán, producción de Dopamine, será estrenada por Azteca Siete, History Channel y Prime. Es la biografía de Hernán Cortés

    MIPCOM: la vida de Chespirito en serie, acuerdan producirla Roberto Gómez Fernández y Bruce Boren

    NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Tercera semana

    MIPCOM: Viacom presenta nuevos contenidos, una serie es con Ana de la Reguera. Se llama Ana

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día, según Ibope

    TEMA de la Semana: En Las Mañaneras todas las preguntas son buenas. ¿Así es?

    PERSONAJE de la Semana: Mariana Treviño, Mejor Actriz en Morelia por película Polvo

    CAMPAÑA de la Semana: Netflix necesita nuevas armas para crecer



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Tres News EDF

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx