PCTV 2015 Anice STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SALA de luminarias en Tiendas VideoStaff, variedad de equipos disponibles
08 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, cuentan con una muy atractiva Sala de Luminarias que es toda una experiencia para los productores independientes, también está pensada para que se sorprendan ingenieros de televisoras y por supuesto youtubers.

  • La Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff cuenta con una muy amplia variedad de modelos y marcas de refelectores de todos los tipos.

  • Exhiben tubos de luz de distintos tamaños equipados con efectos especiales.

  • Reflectores para montarse en cámara.

  • Cajas de luz para fotografiar product shots con la más alta calidad.

  • Luminarias circulares para conductores y reportajes.

  • Paneles de luz de muy diversos modelos y marcas, incluyendo Ikan.

  • También tienen disponibilidad de distintos fresneles.

  • Venden luminarias de todas las maneras posibles: por kits con tripiés, maletas y accesorios o de forma separada, según sea el caso.

  • Las Tiendas VideoStaff tienen la ventaja de contar con 1,500 productos a la venta en línea.

  • Recomendamos visitar la Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff, encanta a los productores independientes.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24032


    17 de 21
ALEJANDRO González Iñárritu recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Alejandro González Iñárritu recibe el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, distinción mayor que otorga la máxima casa de estudios del país.

  • Antes de la entrega, González Iñárritu se presentó ante los estudiantes del Cuec, con quienes sostuvo una entrevista. Le acompañó la periodista Fernanda Solórzano, especializada en cine.

  • El afamado director dio una larga conferencia-entrevista, fue generoso.

  • Uno de los conceptos que sin duda quedó en la mente de los jóvenes universitarios, fue su respuesta sobre la importancia del guión cinematográfico.

    • Para darse a explicar, comparó el guión cinematográfico con la partitura de una obra musical. En el caso de la partitura musical, aún cuando pasen 300 años, los músicos la tocarán prácticamente de forma idéntica en cualquier lugar del planeta. La diferencia será la intensidad de la interpretación.

    • En cambio, con el guión cinematográfico no sucede así. Como en el cine entran en juego tantos factores, un mismo guión puede ser llevado a la pantalla siempre de forma distinta.

    • Esto explica el por qué la dirección de una película es el papel más importante de la cinta, es justo la persona que cuenta la historia sumando la extraordinaria variedad de factores que intervienen, empezando por el guión, sin duda, pero considerando también actores, fotografía, dirección de arte, edición, postproducción, sonido, música, en su caso efectos visuales y animación. Y con todo en una mezcla artística, la intención.

  • Cierto, el guión cinematográfico no es como una partitura musical, aunque el guión es en buena media la base para que una película llegue a buen puerto.

Alejandro González Iñárritu realizó estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, licenciatura que no concluyó.

Importante decir que en todas sus actividades ha sorprendido por su extraordinaria capacidad de expresión, igual como locutor que en el terreno de la publicidad o la cinematografía.

Es ganador de los premios Pantalla de Cristal, Ariel y Oscar.


compartir24033


    18 de 21
COLOR Cassettes distribuye cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP
08 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

Sony presenta al mercado su nueva cámara robótica BRC-X400.

  • Es compatible con Flujo IP.

  • Equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota.

  • Cable Único IP para alimentación, salida de imagen y controles de cámara.

  • Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP).

  • Permiten enriquecer narrativas.

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24031


    19 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, ideal en cicloramas
08 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Spectra Strip de Altman Lighting

  • La Spectra Strip es una luminaria para bañar de luz, ideal en cicloramas o escenografías que dan fondo y volumen.

  • Permite hacer mezcla de colores a través de sus llamados LEDs rebeldes Luxeon.

  • Diseñada para utilizarse también con filtros de color estándar.

  • Luz blanca 3000 K.

  • Tres modelos: de 200, 400 y 600w.

  • Marco de doble ranura para utilizar filtros, lentes...

  • No utiliza ventiladores para enfriamiento.

  • Opera con DMX o botón asignable.

  • Desvanecimientos suaves de 0 a 100 por ciento.

  • No produce flicker en cámaras de televisión y cinematografía.

  • Control celda por celda.

  • Disponible en carcarza blanca, negra y en colores.

  • Está fabricada en Estados Unidos.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24030


    20 de 21
ALAN Serna: sonido directo en México le da poder al tono dramático de series y películas
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

La mayoría de las producciones de Hollywood no utilizan el sonido directo grabado en locaciones y foros como sonido final.

  • Lo común en Hollywood es que los actores son citados para regrabar en estudio todas las películas y series.

  • En México, en cambio, prácticamente todas las series, películas y telenovelas utilizan el sonido directo grabado en locación y estudios para que sea el sonido final que queda en las producciones audiovisuales. Por supuesto, recibe ayudas en la mezcla y postproducción final.

  • En México se ha valorado desde siempre el sonido directo, el gran director Ismael Rodríguez fue sonidista en sus incios y grabó en equipos fabricados por los mismos hermanos Rodríguez.

  • Grabar sonido directo en locación y foros para que sea utilizado en la versión final de las producciones es una gran responsabilidad.

  • El sonido directo eleva de inmediato el tono dramático de las escenas, el nivel emocional y sentimental que consiguen los actores en el momento de la grabación difícilmente se iguala en una regrabación, por más experiencia que tenga el talento.

  • México siempre ha sido país líder en la producción audiovisual, el grabar sonido directo es clave en su liderazgo. Es una explicación que permite comprender el por qué las películas mexicanas ganan tantos premios nacionales e internacionales.

La compañía Televix, que dirige Alan Serna, en México es máxima experta en realizar sonido directo para series, telenovelas, cortos y películas.


compartir24029


    21 de 21
GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia de Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300
08 de octubre 2019

Gerónimo Denti AMC realizó la fotografía de la teleserie Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300, proyecto de Televisa producido por Lemon Films y W Studio.

En su estreno, Amar a muerte se ubicó en primer lugar de programas más vistos en su horario, alcanzando 3,8 millones de televidentes, según información de Nielsen IBOPE México.

  • ¿Qué cámara y que lentes utilizaste para Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Utilicé 2 cámaras Canon C300 con los lentes Prime de montura EF, también de Canon.

    Usamos óptica fija para tener menos profundidad de campo y volver más cinematográfico el lenguaje de la teleserie.

    Es una historia en donde la muerte juega un papel principal, por lo que utilizamos un filtro striker para romper con los haces de luz y los highlights de la imagen. La intención fue volver oníricos los momentos en los que la muerte se hace presente.

    logramos la intención con cambios de velocidad en cámara, para hacer sentir una separación de la realidad.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Gerónimo Denti AMC: Sí, en las 2 cámaras utilizamos estabilizadores Movi Pro.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Gerónimo Denti AMC:En cuanto a la iluminación tengo que decír que fue un reto grande porque solo contaba con 2 generadores portátiles de 6500 watts.

    Utilizamos luminarias de la nueva generación Arri M90 y M40, también luces de LEDs como los Lite Matt y Gemini de Litepanels.

    Ocupamos humo para manejar haces de luz y acentuar las apariciones de la muerte.

    El humo aumentaba el contraste de la imagen, buscamos claroscuros en la imagen.

    Me gustó trabajar con menos luz, se vuelve mas ágil y rápida la filmación. Además, es posible crear atmósferas en colaboración con el departamento de arte y la dirección.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Gerónimo Denti AMC: La correción de color se hizo en Colombia, envié fotografías de secuencias clave tomadas en las grabaciones para que estuviéramos en la misma paleta de color.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Uno de ellos fue el siguiente: en los contraluces muy fuertes, la cámara C300 de Canon saca líneas magentas que son muy difíciles de corregir en la corrección de color. Importante evitar contraluces y reflejos también muy fuertes para suavizar este defecto, lo lograba usando diafragmas como 5.6.

    El reto más grande fue crear las atmósferas a buen ritmo para producir 12 páginas diarias en promedio, utilizando recursos limitados de luz. Estoy contento con el resultado.


compartir24028


Votación Sondeo
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará

  • 33 %
  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    2 CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible

    3 SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

    4 JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    5 PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

    6 PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

    7 TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    8 RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    10 LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

    11 SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    12 PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    13 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

    14 TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    15 DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

    16 LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    17 CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    18 SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

    19 NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    20 ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    21 50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil


    NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

    TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

    AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

    IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

    NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

    NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

    CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

    NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

    TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

    MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

    TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

    GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

    CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

    PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

    53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

    CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

    TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ANUNCIANTES clásicos de TV necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano

    COMEDIAS románticas y de terror son las películas mexicanas con más punch en taquilla

    MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dls

    EXPERIENCIA Holística, el concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO elimina los fondos públicos

    NÚMERO de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente

    JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor de 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ALEJANDRO Vázquez quiere coproductores para series Buscando el Gran Tesoro Maya y Expediciones Reales

    AQUÍ lista de películas a realizar de Sebastián del Amo, ambicioso Plan de Producción, busca coproductores

    FERNANDO de Fuentes: Ánima Estudios se expande a Madrid y Canarias

    MIGUEL Bárcena, pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta

    CÉSAR Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional

    RAFAEL Bardem: Televisión Española se abre a las coproducciones, prefiere series de carácter histórico

    JUAN Carlos Salas: solo el 49 por ciento de los productores realizan contenidos para toda la familia

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados

    AMAURY Vergara: película Chivas llega al corazón. Más que una marca, es una gran familia

    GUAYABO Films se transforma en Casa Productora Creativa

    46 marcas se anuncian en La voz México de Azteca Uno: Vanish, Sico, KFC...

    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo hay 8 excepciones

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    ING. Pedro Carmona: en TV Azteca somos líderes en tecnología broadcast



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx