PCTV 2015 Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye luminaria Spectra Strip, ideal en cicloramas
08 de octubre 2019

RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Spectra Strip de Altman Lighting

  • La Spectra Strip es una luminaria para bañar de luz, ideal en cicloramas o escenografías que dan fondo y volumen.

  • Permite hacer mezcla de colores a través de sus llamados LEDs rebeldes Luxeon.

  • Diseñada para utilizarse también con filtros de color estándar.

  • Luz blanca 3000 K.

  • Tres modelos: de 200, 400 y 600w.

  • Marco de doble ranura para utilizar filtros, lentes...

  • No utiliza ventiladores para enfriamiento.

  • Opera con DMX o botón asignable.

  • Desvanecimientos suaves de 0 a 100 por ciento.

  • No produce flicker en cámaras de televisión y cinematografía.

  • Control celda por celda.

  • Disponible en carcarza blanca, negra y en colores.

  • Está fabricada en Estados Unidos.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24030


    17 de 21
ALEJANDRO González Iñárritu recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Alejandro González Iñárritu recibe el Doctorado Honoris Causa por la UNAM, distinción mayor que otorga la máxima casa de estudios del país.

  • Antes de la entrega, González Iñárritu se presentó ante los estudiantes del Cuec, con quienes sostuvo una entrevista. Le acompañó la periodista Fernanda Solórzano, especializada en cine.

  • El afamado director dio una larga conferencia-entrevista, fue generoso.

  • Uno de los conceptos que sin duda quedó en la mente de los jóvenes universitarios, fue su respuesta sobre la importancia del guión cinematográfico.

    • Para darse a explicar, comparó el guión cinematográfico con la partitura de una obra musical. En el caso de la partitura musical, aún cuando pasen 300 años, los músicos la tocarán prácticamente de forma idéntica en cualquier lugar del planeta. La diferencia será la intensidad de la interpretación.

    • En cambio, con el guión cinematográfico no sucede así. Como en el cine entran en juego tantos factores, un mismo guión puede ser llevado a la pantalla siempre de forma distinta.

    • Esto explica el por qué la dirección de una película es el papel más importante de la cinta, es justo la persona que cuenta la historia sumando la extraordinaria variedad de factores que intervienen, empezando por el guión, sin duda, pero considerando también actores, fotografía, dirección de arte, edición, postproducción, sonido, música, en su caso efectos visuales y animación. Y con todo en una mezcla artística, la intención.

  • Cierto, el guión cinematográfico no es como una partitura musical, aunque el guión es en buena media la base para que una película llegue a buen puerto.

Alejandro González Iñárritu realizó estudios de Comunicación en la Universidad Iberoamericana, licenciatura que no concluyó.

Importante decir que en todas sus actividades ha sorprendido por su extraordinaria capacidad de expresión, igual como locutor que en el terreno de la publicidad o la cinematografía.

Es ganador de los premios Pantalla de Cristal, Ariel y Oscar.


compartir24033


    18 de 21
SALA de luminarias en Tiendas VideoStaff, variedad de equipos disponibles
08 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

Las Tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, cuentan con una muy atractiva Sala de Luminarias que es toda una experiencia para los productores independientes, también está pensada para que se sorprendan ingenieros de televisoras y por supuesto youtubers.

  • La Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff cuenta con una muy amplia variedad de modelos y marcas de refelectores de todos los tipos.

  • Exhiben tubos de luz de distintos tamaños equipados con efectos especiales.

  • Reflectores para montarse en cámara.

  • Cajas de luz para fotografiar product shots con la más alta calidad.

  • Luminarias circulares para conductores y reportajes.

  • Paneles de luz de muy diversos modelos y marcas, incluyendo Ikan.

  • También tienen disponibilidad de distintos fresneles.

  • Venden luminarias de todas las maneras posibles: por kits con tripiés, maletas y accesorios o de forma separada, según sea el caso.

  • Las Tiendas VideoStaff tienen la ventaja de contar con 1,500 productos a la venta en línea.

  • Recomendamos visitar la Sala de Luminarias de las Tiendas VideoStaff, encanta a los productores independientes.

VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir24032


    19 de 21
COLOR Cassettes distribuye cámara robótica Sony 4K BRC-X400, compatible con Flujo IP
08 de octubre 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Sony siempre ha estudiado la manera de marcar el paso en la industria del video y la televisión, desde hace tiempo lo hace también en el cine con su nueva generación de cámaras de cinematografía digital y flujos de trabajo en la Era K.

Sony presenta al mercado su nueva cámara robótica BRC-X400.

  • Es compatible con Flujo IP.

  • Equipada con capacidad NDI HX para control de producción remota.

  • Cable Único IP para alimentación, salida de imagen y controles de cámara.

  • Protocolo de transmisión en tiempo real (RTSP) y protocolo de mensajería en tiempo real (RTMP).

  • Permiten enriquecer narrativas.

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24031


    20 de 21
ALAN Serna: sonido directo en México le da poder al tono dramático de series y películas
08 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

La mayoría de las producciones de Hollywood no utilizan el sonido directo grabado en locaciones y foros como sonido final.

  • Lo común en Hollywood es que los actores son citados para regrabar en estudio todas las películas y series.

  • En México, en cambio, prácticamente todas las series, películas y telenovelas utilizan el sonido directo grabado en locación y estudios para que sea el sonido final que queda en las producciones audiovisuales. Por supuesto, recibe ayudas en la mezcla y postproducción final.

  • En México se ha valorado desde siempre el sonido directo, el gran director Ismael Rodríguez fue sonidista en sus incios y grabó en equipos fabricados por los mismos hermanos Rodríguez.

  • Grabar sonido directo en locación y foros para que sea utilizado en la versión final de las producciones es una gran responsabilidad.

  • El sonido directo eleva de inmediato el tono dramático de las escenas, el nivel emocional y sentimental que consiguen los actores en el momento de la grabación difícilmente se iguala en una regrabación, por más experiencia que tenga el talento.

  • México siempre ha sido país líder en la producción audiovisual, el grabar sonido directo es clave en su liderazgo. Es una explicación que permite comprender el por qué las películas mexicanas ganan tantos premios nacionales e internacionales.

La compañía Televix, que dirige Alan Serna, en México es máxima experta en realizar sonido directo para series, telenovelas, cortos y películas.


compartir24029


    21 de 21
GERÓNIMO Denti AMC realiza fotografia de Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300
08 de octubre 2019

Gerónimo Denti AMC realizó la fotografía de la teleserie Amar a muerte con 2 cámaras Canon C300, proyecto de Televisa producido por Lemon Films y W Studio.

En su estreno, Amar a muerte se ubicó en primer lugar de programas más vistos en su horario, alcanzando 3,8 millones de televidentes, según información de Nielsen IBOPE México.

  • ¿Qué cámara y que lentes utilizaste para Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Utilicé 2 cámaras Canon C300 con los lentes Prime de montura EF, también de Canon.

    Usamos óptica fija para tener menos profundidad de campo y volver más cinematográfico el lenguaje de la teleserie.

    Es una historia en donde la muerte juega un papel principal, por lo que utilizamos un filtro striker para romper con los haces de luz y los highlights de la imagen. La intención fue volver oníricos los momentos en los que la muerte se hace presente.

    logramos la intención con cambios de velocidad en cámara, para hacer sentir una separación de la realidad.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Gerónimo Denti AMC: Sí, en las 2 cámaras utilizamos estabilizadores Movi Pro.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Gerónimo Denti AMC:En cuanto a la iluminación tengo que decír que fue un reto grande porque solo contaba con 2 generadores portátiles de 6500 watts.

    Utilizamos luminarias de la nueva generación Arri M90 y M40, también luces de LEDs como los Lite Matt y Gemini de Litepanels.

    Ocupamos humo para manejar haces de luz y acentuar las apariciones de la muerte.

    El humo aumentaba el contraste de la imagen, buscamos claroscuros en la imagen.

    Me gustó trabajar con menos luz, se vuelve mas ágil y rápida la filmación. Además, es posible crear atmósferas en colaboración con el departamento de arte y la dirección.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Gerónimo Denti AMC: La correción de color se hizo en Colombia, envié fotografías de secuencias clave tomadas en las grabaciones para que estuviéramos en la misma paleta de color.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafo de Amar a muerte?

    Gerónimo Denti AMC: Uno de ellos fue el siguiente: en los contraluces muy fuertes, la cámara C300 de Canon saca líneas magentas que son muy difíciles de corregir en la corrección de color. Importante evitar contraluces y reflejos también muy fuertes para suavizar este defecto, lo lograba usando diafragmas como 5.6.

    El reto más grande fue crear las atmósferas a buen ritmo para producir 12 páginas diarias en promedio, utilizando recursos limitados de luz. Estoy contento con el resultado.


compartir24028


Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  • 50 %
  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • 25 %
  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    2 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    3 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    4 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    5 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    6 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom

    7 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    8 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    9 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    10 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    12 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    13 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    14 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    15 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    16 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    17 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    18 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    19 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    20 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    21 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx