PCTV 2015 EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
TEMA de la Semana: brillante cobertura en vivo de Marcha 2 de Octubre de Milenio, Excélsior, Foro TV, UnoTV y ADN Noticias
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Extraordinaria, brillante cobertura en vivo a lo largo de más de dos horas de la Marcha del 2 de octubre en la Ciudad de México por parte de Milenio Televisión, Excélsior TV, ForoTV, UnoTV y ADN Noticias.

  • Los espectadores que siguieron la cobertura en vivo en estos 4 canales de televisión tuvieron la oportunidad de comprender cabalmente lo que sucedió en la Marcha del 2 de octubre en este 2019.

  • La cobertura en vivo multipunto permitió confirmar que la Marcha del 2 de octubre fue pacífica, así la planearon sus organizadores, así lo han hecho desde siempre.

  • La audiencia pudo ver cómo los jóvenes encapuchados vestidos de negro eran infiltrados a la Marcha y con la decisión absoluta de provocar desorden, destruir fachadas y mobiliario urbano, retar y burlarse de la policía, sembrar terror y ganarse las portadas de los periódicos, las redes sociales y los noticieros de televisión.

  • De hecho, la cobertura en vivo de la Marcha fue muy superior a lo que reportaron los noticieros de televisión esa noche, ninguno explicó con claridad que la Marcha había sido pacífica y los infiltrados habían sido los violentos.

  • En la transmisión en vivo se pudo ver a los policías aguantando burlas, pintas e insultos de los provocadores.

  • Lo que si logró la transmisión en vivo por distintos canales de la Marcha del 2 de octubre de 2019, es que hoy la población sabe diferenciar perfectamente bien que la marcha fue pacífica y que los jóvenes de negro con palos y spray son los violentos. Las cámaras lograron captar en vivo a violentos rabiosos, extrañamente violentos.

Bien por los canales de televisión especializados en noticas, sin duda los equipos de transmisión en vivo vía internet, en especial la tecnología LiveU que promueve y respalda en México la compañía Magnum, le da a los noticieros la oportunidad de lograr un nivel periodístico muy alto. Este es el caso.


compartir24004


    2 de 21
CRECE taquilla del cine mexicano 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019
05 de octubre 2019

Por Lucía Suárez

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, Canacine, reporta un aumento a los ingresos del cine mexicano por venta de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2018, el cine mexicano vendió 253.4 millones de boletos en taquilla.

  • De enero a septiembre de 2019, el cine mexicano logró 274.6 millones de boletos vendidos en taquilla, lo que representa un aumento de 8.4 por ciento comparado con 2018.

  • Canacine asegura que los ingresos en taquilla para el cine mexicano han aumentado un 32 por ciento de enero a septiembre de 2019, aquí debe identificarse el por qué hay tanta diferencia entre el aumento de boletos vendidos y el crecimiento de los ingresos en taquilla. El lector debe tomar en cuenta descuentos que hacen las salas de cine, como el miércoles de 2x1, la interpretación podría ser que más gente joven paga por ver cine mexicano fuera del 2x1 de los miércoles.

El punto clave de los ingresos en taquilla para el cine mexicano, es que logre quedarse con el 10 por ciento de la taquilla total en 2019 o un poco más, eso ya sería una buena noticia para el cine nacional (aunque el lector lo vea como poco o conformista).


compartir24027


    3 de 21
70 por ciento opina: El Triste es la canción de José José que llega más al corazón
05 de octubre 2019

¿Qué canción de José José llega más al corazón?

  • 70 por ciento opina: El Triste

  • 20 por ciento opina: La Nave del Olvido

  • 10 por ciento opina: Gavilán o Paloma


compartir24026


    4 de 21
PARECE que SCT acuerda con Ifetel que empresas telecom aumenten cobertura con nuevo Plan
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

El Presidente de México insistió durante meses sobre el tema de la cobertura de las telecom, explicando que solo el 25 por ciento del territorio nacional cuenta con cobertura de internet.

  • Desde hace años he anotado en este espacio que el IFT ha sido cruel con las comunidades más aisladas de México al decidir que la cobertura no aumente, y sí lo haga la competencia en zonas seguras para el negocio de las telecom.

  • Lo cierto es que el IFT ha tomado decisiones de forma irresponsable al aislar a millones de mexicanos del servicio de internet, no les ha importado, lo que incluso podría ser una falta a su puesto como funcionarios públicos.

  • Pero en este tema todo indica que las cosas están cambiando para bien.

    • La NO respuesta del IFT y de las empresas telecom para aumentar la cobertura de internet en el país, orilló a AMLO a crear una nueva empresa estatal de telecomunicaciones filial de la CFE, corporativo que ya tiene una red enorme de cableado en todo el territorio nacional por el que pueden hacer llegar internet a todas las comunidad que cuentan con energía eléctrica.

    • Ante la determinación de AMLO, ahora se anuncia con cierta discresión que podrían ser las compañías de telecom que conocemos, las que establecerían un plan de crecimiento de la cobertura de internet en comunicación y coordinación con el IFT y la SCT.

    • Habría que tomar el discretísimo anuncio con toda reserva, porque el IFT no ha querido ver por años el daño que le ha hecho a las comunidades marginadas del internet. Importante decir que también en las grandes ciudades hay zonas marginadas que no cuentan con servicio de internet.

Veremos lo lo que hacen el IFT, SCT, CFE y las telecom para aumentar la cobertura.

Por años Telmex sí se preocupó por hacer llegar el servicio de telefonía a pequeños poblados, incluso produjeron una campaña publicitaria (la hizo Epigmenio Ibarra) con testimonios del día que estrenaban el teléfono público en la comunidad. Pero el IFT se olvidó de los pueblos pequeños bajo el argumento de que no son rentables.


compartir24025


    5 de 21
PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales
05 de octubre 2019

Canal 14 SPR convoca a productores independientes a que envíen sus propuestas para la producción de 8 series documentales.

Categorías

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: La herencia africana en México.
    Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    - Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: Violencia contra las mujeres (prevención, ayuda y casos).
    Principio rector del SPR relacionado: VIII Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres, evitando toda discriminación entre ellos.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: Protección del medio ambiente y desarrollo sustentable en México.
    Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: Soluciones a problemas urbanos en México.
    Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: El avance de la ciencia médica frente a las enfermedades degenerativas.
    Principio rector del SPR relacionado: XII Promover el conocimiento científico y cultural, la salvaguarda y el respeto de los valores ecológicos y de protección del medio ambiente.
    - Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: Migración extranjera en México.
    Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: Empoderamiento de mujeres indígenas.
    Principio rector del SPR relacionado: VIII Fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre mujeres y hombres, evitando toda discriminación entre ellos.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto seleccionado.

  • Género: Documental televisivo.
    Tema: Adicciones en jóvenes.
    Principio rector del SPR relacionado: VII Apoyar la integración social de las minorías y atender a grupos sociales con necesidades específicas.
    -Duración: 4 a 6 episodios de 24 minutos c/u.
    -Estímulo: $240,000.00 (Doscientos cuarenta mil pesos 00/100 M.N.), más I.V.A., por episodio de 24 minutos para la producción del proyecto.

Consulta las bases en Canal 14 , estación dirigida por Leticia Salas.

Canal 14 pertenece al SPR, Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, que preside Jenaro Villamil.


compartir24024


    6 de 21
CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Carlos Marín es un periodista de primer nivel que por alguna razón que él mismo algún día tendría que explicar, dejó por momentos ese periodismo serio y distante con el poder para acercarse en demasía a los poderosos, lo que le llevó a mostrar actitudes incomprensibles para el espectador común o el lector de a pie.

Pero al parecer esos tiempos los dejó ya atrás, vuelve Marín con el Carlos Marín original.

  • Si Carlos Marín regresa a hacer el periodismo de alto nivel que demostró en la primera parte de la entrevista con Vicente Fox, habría que celebrar.

  • Marín hace preguntas, que las sabe hacer muy bien.

  • Marín con Fox es muy rápido para la repregunta, lo que también sabe hacer muy bien porque está muy informado.

  • Marín cuestiona a Fox con hechos irrefutables, lo que sabe hacer muy bien, como el que Fox quiso comprar a 7 pesos el metro a los ejidatarios de San Salvador Atenco.

Efectivamente, solo Carlos Marín puede traer al periodista Carlos Marín original de regreso, el de alto nivel, al parecer eso es lo que está sucediendo.

El lector puede observar que en la segunda parte de la entrevista, Carlos Marín es menos incisivo.

El de la primera parte es el Marín que le dio fama a Carlos Marín.


compartir24023


    7 de 21
OJO: periodistas de fama suben nivel en sexenio de AMLO, cada uno encuentra su nueva línea
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Ha sido interesante observar cómo en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador los periodistas de mayor fama están subiendo su nivel periodístico.

Lo digo esto en buena lid, no pocos de ellos habían dejado de ser críticos con el régimen, de analizar más a fondo lo que sucedía. Algunos fueron muy complacientes con los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, de eso hay muchas pruebas que lo confirman.

Pero eso ya quedó en el pasado, como diría el por siempre admirado José José. Hoy están demostrando el por qué han conseguido ser de mayor fama.

  • Ciro Gómez Leyva, como lo he anotado antes, es quien mejor ha seguido la narrativa del gobierno de AMLO confrontando dichos de AMLO con hechos, lo que le ha permitido jugar de centro delantero en el periodismo de esta nueva época.

    Recibe críticas duras por su cercanía con Felipe Calderón, a quien tendría que mantener a distancia.

  • Joaquín López Dóriga sigue siendo un periodista de altísima influencia. Su propia fórmula está siendo valiosa, dice cuando da las noticias sobre López Obrador: estoy de acuerdo con tal cosa que dice o hace AMLO y no estoy de acuerdo con tal cosa que dice o hace AMLO. Esta fórmula le está permitiendo hacer ese periodismo de alto nivel que le exigen sus críticos, quienes le reprueban que no haya sido crítico rudo con Peña Nieto y colaboradores, y también poco crítico con Calderón y Fox.

  • Luego de meses de atacar a AMLO y a su equipo, Carlos Loret de Mola publicó en El Universal un texto que obviamente mueve a pensar que está dando un giro a su trabajo periodístico. Toca el tema de Diego Fernández de Cevallos y su adeudo de 900 millones de pesos, y se pregunta: con esta oposición, ¿cómo?

    • Loret de Mola es un periodista también de altos vuelos, pero se le percibe como mandadero de grupos que buscan atacar a AMLO bajo cualquier circunstancia con datos duros. El punto es que se le ve muy empecinado contra el Presidente y permisivo con los demás.

    • El artículo de Loret de Mola nos anuncia que ese Loret de Mola de alto nivel periodístico podría estar de vuelta. Sería una buena noticia.

  • Leo Zuckermann es un analista que también es periodista. Duro o durísimo contra AMLO, muchas veces en tono burlón, ahora ha cambiado y se toma más en serio lo que dice.

    Muy importante el foro de opinión plural que ha construido en su espacio del Canal ForoTV, debe apreciarse.

    • Zuckermann deja opinar a los invitados, fomenta la discusión y se ha movido ya de esa posición crítica por momentos burlona que tendía a descalificar casi en automático prácticamente todas las acciones y dichos de AMLO.

    • El espacio de Zuckermann en ForoTV está siendo muy valioso para la discusión política y social por su sentido periodístico de alto nivel y su apertura (a sí, con verdad) valorar la pluralidad, abriendo la puerta a comentarios y análisis que sí pretenden ser serios (no propaganda encubierta).

    • Como moderador, a Zuckermann solo le falta no dejarse controlar (hay momentos en que se vence) por los participantes que creen que discutir se trata de ganar a fuerza, son opinadores profesionales que cuando sienten que el otro les va a ganar en la discusión entonces lo interrumpen, descalifican o se burlan para no verse perdiendo por quien piensan es un enemigo descarriado.

  • Eduardo Ruíz Healy también es un periodista que está demostrando el por qué ha ganado mayor fama.

    • En sus espacio de comentarios y polémica sobre la actualidad política y social de México en Radio Fórmula TeleFórmula, es interesante observar cómo enfrenta y cuestiona a los opinadores antiAMLO-automáticos y también el cómo cuestiona dichos y acciones de AMLO con las que no está de acuerdo.

    • De todos los periodistas que menciono, Ruiz Healy es el único que confronta a los antiAMLO y les llama así: "eres antiAMLO".

    • Es muy interesante el trabajo periodístico que está mostrando hoy Eduardo Ruíz Healy, de muy alto nivel.

  • Héctor Aguilar Camín, escritor de ensayo y novela, historiador, opinador profesional de política y periodista, también ha modificado su posición como crítico en medios, incluso llegó a darle un reconocimiento mayor a AMLO en el programa John y Sabina del Once, lo calificó como un político extraordinario, que nada tiene que ver con Nicolás Maduro.

    • Aguilar Camín tiene mucho que aportar, conoce a la políticos mexicanos muy de cerca, lo que quizá en algún momento contaminó sus opiniones.

    • Hoy que al parecer está lejos de los políticos en el poder, o al menos de AMLO, está subiendo su nivel periodístico con críticas duras a López Obrador pero también tratando de entender lo que AMLO intenta hacer, su ejercicio de reflexión podrá ser de mayor utilidad cuando le encuentre el método para exponerlo y descifre mejor al nuevo Presidente de México.

    • Aguilar Camín no está solo, su pensamiento influye en un grupo grande de intelectuales a quienes ha impulsado a lo largo de los años, lo que no significa que los manipule. Pero sí los hace pensar más y los anima para que escriban más.

Celebro que los periodistas de mayor fama de México ahora estén apostando por realizar su tarea cotidiana con un nivel mayor, México vive nuevos tiempos de apertura y destape en el periodismo político y eso representa una buena noticia para el país. Los periodistas de mayor fama están demostrando todas sus capacidades, que son muchas.

Quedo debiendo mis comentarios sobre Denise Maerker, Javier Alatorre, Carmen Aristegui, Julio Astillero, Chumel Torres, Ricardo Alemán, Pablo Hiriart, Enrique Quintana y Óscar Mario Beteta. Pronto los publicaré.


compartir24022


    8 de 21
SECCIÓN Expo: disponible en Tiendas VideoStaff el Kit Micrófono Shure MV
05 de octubre 2019

Sección Expo / TecnoCápsulas

Tiendas VideoStaff cuentan con más de 1,500 productos disponibles en línea y en sus tres tiendas de la Ciudad de Mexico, todos para profesionales del cine, el video y la televisión.

Kit Micrófonos Shure MV88 Plus

  • Es la propuesta de Shure para grabar de forma profesional el audio con smartphones.

  • Se trata de un kit que incluye:

    • Micrófono mini tipo boom direccional estéreo de condensador

    • Se alimenta a través del propio móvil

    • Monitoreo para confirmar lo que se está grabando

    • Accesorio de filtros para el micrófono

    • Soporte para el móvil

    • Estabilizador del móvil para hacer tomas a una mano.

    • Ideal para youtubers

    • Ideal también para transmisiones en vivo por Facebook

    • Cuesta alrededor de 300 dls.

Tiendas VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24021


    9 de 21
SECCIÓN Expo: Aianet promueve los tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos
05 de octubre 2019

Fuente: Sección Expo / TecnoCápsulas

La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, promueve toda la familia de luminarias Kino Flo.

    Tubos de luz FreeStyle de Kino Flo

    • Muy ligeros, característica que les da gran versatilidad en el set

    • Luz blanca desde 2,700 hasta 6,500 grados Kelvin

    • Cambio a colores

    • Incluyen efectos como ambulancia, patrulla de policía, televisión, fogata, vela, rayos...

    • Dimmer para intensidad de luz

    • Controlador para 4 tubos a distancia con cable de 25 pies

    • Compensa luz blanca en verde y magenta, según sea el sensor de la cámara vía manipulación de coordenadas X Y

    • El Kit de 4 tubos con controlador, extensiones, maleta suave y accesorios vale poco más de 3,500 dls.

    • Por su suavidad, muy recomendado para fotografía de rostros

    • Patrón de radiación de 360 grados

Aianet es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir24020


    10 de 21
LEO Zimbrón: la industria tiene hambre de producciones que den grandes campanazos de audiencia
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Leo Zimbrón es productor de cine y de series, saltó a la fama pública cuando se dio el histórico gran golpe en taquilla de la película Nosotros los Nobles. Tiempo después volvió a conectar tremendo cuadrangular, también junto a Gary Alazraki, con la serie Club de Cuervos en Netflix.

  • La carrera como productor de Leo Zimbrón, para encumbrarse como uno de los productores de cine y de series más importantes e influyentes de Latinoamérica, no solo de México, ha sido meteórica. Su fama es mayor, goza de prestigio y reconocimiento internacional.

  • A nadie le cabe duda de que Leo Zimbrón le encontró el toque a la comedia para hacer taquilla en el cine, también a cómo lograr que las series marquen alto en el misterioso rating (por darle algún nombre) con el que toman decisiones las OTTs.

  • Buena parte de su trabajo es ser un buscador de historias, de talento y de formas de lograr que las producciones lleguen a la pantalla.

  • Conversé con Leo Zimbrón en el Festival de Cine de Guadalajara, participó en un pitching organizado por el mismo Festival. El pitching funciona de la siguiente manera: productores y directores lanzan sus nuevos proyectos sobre la mesa con el objetivo de convencer a productores-inversionistas para que entren en algún tipo de alianza o sociedad.

  • Leo Zimbrón fue a pescar proyectos, lo hace a diario, es Jefe de Endemol Shine Boomdog, estudio de produccióna nivel global.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo ves hoy la industria de producción de series y películas?

      Leo Zimbrón: Observo que hoy existe un muy variado panorama en la industria del cine, puedes escuchar muy distintas clasificaciones: desde decir cine comercial y de autor hasta ser más específico y hablar de cine ecológico, político, de comedias románticas.

      Y en la parte de las series también se da una mezcla muy interesante, la tendencia del mercado presenta una gama muy amplia en tipos de contenido y formas de realización.

      Hay que considerar que a diferencia del cine, en el mundo de las series existe una variedad de posibilidades de distribución y proyección, hay multitud de canales de tele abierta, canales de cable tanto premium como básicos, y obviamente están las opciones con plataformas internacionales que requieren una cantidad de producto inmensa con una variedad temática muy amplia.

    José Antonio Fernández: Con base en lo que comentas, ¿podemos decir que se está dando un gran momento de oportunidad para todos, tanto productores independientes como productores de grandes casas productoras que pertenezcan a corporativos?

      Leo Zimbrón: Vivimos sin duda el momento de la oportunidad, la industria quiere producciones, hay hambre por encontrar esas producciones que pueden dar grandes campanazos. Las buscan muchos.

Siga leyendo la entrevista con Leo Zimbrón haciendo click ahora mismo.


compartir24019


    11 de 21
PRODUCEN telenovela Amor a la Catalán en Chile con 6 cámaras Ursa Broadcast
05 de octubre 2019

Blackmagic Design anuncia que la productora chilena AGTV empleó varios equipos de la marca Blackmagic, incluidas seis cámaras URSA Broadcast, en el rodaje de la exitosa telenovela Amor a la Catalán para Canal 13, la segunda teledifusora más antigua del país andino.

  • Para que la historia cobrara vida a través de una producción de alta gama sin excederse del presupuesto, AGTV decidió implementar una dinámica de trabajo con productos de Blackmagic Design, comenzando por las cámaras URSA Broadcast.

  • Al emplear tres cámaras simultáneamente en el estudio, Norambuena y su equipo pudieron rodar escenas en una sola toma, evitando así la necesidad de repetir la grabación para captar distintos ángulos y reacciones de los actores.

  • Por su parte, las unidades del segundo grupo siempre estaban listas y con las baterías cargadas, lo cual permitió utilizarlas en exteriores de inmediato cada vez que fue preciso.

  • A fin de maximizar la eficiencia durante la producción, el equipo recurrió a un dispositivo ATEM Camera Control Panel para supervisar la calidad de las imágenes y ajustar el balance cromático, la velocidad de obturación y otros parámetros, lo cual brindó a los camarógrafos la posibilidad de concentrarse en otras tareas necesarias.

  • Aparte de grabar en resolución 4K, Norambuena y su equipo se beneficiaron con los colores intensos y las imágenes nítidas que la cámara permite obtener. Aprovecharon su compatibilidad con distintos códecs y la posibilidad de utilizar los objetivos que ya tenían.

  • AGTV utilizó mezcladores ATEM Television Studio Pro HD y ATEM Production Studio 4K, un dispositivo HyperDeck Studio Mini para cada grupo de unidades URSA Broadcast, a fin de realizar grabaciones adicionales, un monitor SmartScope Duo 4K y un conversor ATEM Talkback Converter 4K. Este último permitió a los operadores permanecer comunicados con el director, incluso al alejarse de las cámaras con el propósito de que la acción se desarrollara sin interrupciones.

La compañía Amtec distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir24018


    12 de 21
SECCIÓN Expo: PCTV renta foros, unidades móviles de televisión y también telepuerto
05 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

PCTV ofrece paquetes totalmente flexibles en la renta de sus foros y unidades móviles, pueden dar el servicio completo con equipo y personal o alquilar la tecnología de acuerdo a necesidades.

Muy importante: el cliente puede llevar sus propios equipos.

  • Los estudios de PCTV están capacitados para ser sede de un canal de televisión y transmitir diariamente desde ahí en vivo toda la programación.

  • Los foros de PCTV tienen la capacidad para que se utilicen con multiescenografías.

  • El poder tecnológico del Telepuerto se mantiene en constante actualización tecnológica.

  • PCTV también ofrece el servicio de traducción simultánea, subtitulaje de películas, documentales y eventos especiales, incluyendo debates.


compartir24017


    13 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas
05 de octubre 2019

En Clave de H, por GuaPur

Luego de ver la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, es definitivo que El Productor de Lentes Oscuros entró en una crisis mimética.

  • De pronto, tomó el teléfono y le llamó a La Abuelita de Lentes Oscuros para decirle que no se le ocurre nada, como en la canción de Serrat.

  • También El Productor de Lentes Oscuros le llamó a su gran amigo, El Mesero Cástulo, para decirle que no puede escribir una línea, que le cuesta levantarse, que no podría decir en el set el clásico "Silencio, cámara, acción".

  • El Productor de Lentes Oscuros le llamó también a La Periodista Sexy para decirle que le ayude, que le dé ideas.

  • Es por eso que El Productor de Lentes Oscuros decidió ir a tocar puerta por puerta a personas que viven en la línea fronteriza entre México y Estados Unidos para que le den ideas que quisieran incluir en la película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros ya tocó 15 puertas, le abrieron y lo invitaron a pasar. Contó lo que quiere, pero no ha recibido respuesta de nadie. Todos se quedaron sorprendidos, pero no saben cómo colaborar para enriquecer el guión.

  • Uno de los vecinos le dio una idea: hacer una secuencia con letreros que digan: no tengo ideas, no se me ocurre nada.

  • A El Productor de Lentes Oscuros le pareció buena idea el decir en la misma película No-muro que no encontraron una buena idea para la siguiente secuencia, pero eso también puede llevar a que el público se decepcione y se salga de la sala al ver que no pasa nada.

  • El Productor de Lentes Oscuros seguirá tocando puertas esta semana, quiere escuchar ideas, con una buena tiene.

Continuará

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur (en Clave de Humor por Guasa Pura).


compartir24008


    14 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la anarquía y la no violencia
05 de octubre 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que grupo violentos autollamados anarquistas lograron ser protagonistas de la Marcha del 2 de Octubre en la Ciudad de México, imponiéndose al espíritu original del movimiento estudiantil de 1968 que era pacífico y cien por ciento honesto, el tema permite pensar en producir una película, serie, documental, corto o reportaje acerca del anarquismo.

  • El guión debe incluir la historia de Ricardo Flores Magón, anarquista mexicano que combatió al régimen de Porfirio Díaz publicando primero el periódico Regeneración y después El hijo del ahuizote, desde los que consiguió sembrar conciencia sobre las injusticias del porfiriato.

  • El guión también debe contar la historia del anarquismo y cuáles son sus ideales objetivo.

  • La historia debe explicar la relación que hay entre violencia y anarquismo y la falsa definición que relaciona al anarquismo con el desorden y la destrucción, cuando en realidad pretende justamente lo contrario, el orden, el respeto a las libertades y el no autoritarismo del Estado y de los grandes corporativos sobre la sociedad en su conjunto y sobre lo individuos en lo particular.

  • Importante que se entreviste a anarquistas violentos, en especial a los que participan rabiosamente en marchas en la Ciudad de México que destruyen fachadas y mobiliario urbano.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir24007


    15 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Coca Cola con Derbez y Beatles buscan unir a los mexicanos
05 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Llama la atención la campaña que lanzó apenas la marca Coca Cola, en la que envía un mensaje de unión a los mexicanos con un contenido que yo bien puedo llamara bizarro.

  • Coca Cola quiere unir a los mexicanos de la mano de Eugenio Derbez y los Beatles.

  • Sin duda, los amantes de los Beatles, que se cuentan por millones en México, habrán recibido con beneplácito la campaña.

  • Y la mayoría de los mexicanos también porque Eugenio Derbez es un comediante querido a nivel nacional y también por los mexicanos que viven en Estados Unidos.

  • Por cierto, Derbez debe tomar sus precauciones hoy porque lo quieren utilizar para que enfrente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, encomienda que debe considerar como un asunto serio y no de chunga. Puede ser un opositor abierto, lo que él tendría que decidir. O un crítico. O un apoyador. Claro está que no quiere ser indiferente al momento que vive el país.

  • Vuelvo a la campaña de Coca Cola: con Derbez y los Beatles, el refresco más vendido en el mundo propone la unión en buena vibra.

    • La frase final del anuncio-campaña revela que también la marca Coca Cola quiere entrar al terreno de la política, del cual aparentemente hoy nadie se salva. Dice la frase del anuncio-campaña: "cuando alguien te diga que estamos separados, no nos olvidemos de quiénes somos".

    • El anuncio-campaña de Coca Cola tiene alto poder de comunicación, regresa la marca a producir anuncios con ese espíritu que le ha dado fama en todo el planeta, el de la buena vibra en su publicidad.
  • Los publicistas que realizaron el anuncio-campaña de Coca Cola con el lema "Juntos", podrían todavía lanzar una mejor vibra, de eso no hay duda. Se distingue cierto deseo de confrontación.

Desde hace décadas, Coca Cola es la marca con mayor poder de recordación del mundo.

La campaña de Coca Cola con Derbez y la canción de los Beatles fue realizada con la colaboración de la agencia Grey. Muy alto, su nivel de calidad, creativa y de producción.


compartir24006


    16 de 21
PERSONAJES de la Semana: Reporteros y camarógrafos que cubrieron la Marcha 2 de Octubre
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Reporteros y camarógrafos que dieron cobertura a las transmisiones en vivo de la Marcha del 2 de Octubre por los canales Milenio Televisión, Excélsior TV, ADN 40, Foro TV y UnoTV merecen un gran ¡Bravo!

  • Permitieron que el público siguiera de cerca la Marcha como si estuviera en el lugar.

  • Más cerca de los hechos, imposible.

  • Los reporteros dieron cuenta de que una cosa fueron los convocantes de la Marcha y quienes decidieron marchar de forma pacífica, y otros los infiltrados violentos que querían aparecer en las primeras planas de los periódicos, las redes sociales y los titulares de los noticieros de televisión.

  • Puedo afirmar que reporteros y camarógrafos que cubrieron la Marcha sin duda atemperaron a los jóvenes violentos y también sirvieron en alguna medida de seguridad para marchistas y policía, claramente los jóvenes violentos arremetieron contra fachadas, mobiliario urbano y escudos, aunque fuera de manera rabiosa.

  • Muy bien reporteros y camarógrafos, se dieron su lugar en la Marcha del 2 de octubre.

Y muy buena decisión de los canales de televisión que transmitieron la cobertura en vivo sin interrupciones.


compartir24005


    17 de 21
CIU: Portabilidad Numérica No Consentida podría ser de 2.2 millones de usuarios en México al año
05 de octubre 2019

Reporte de CIU informa que la Portabilidad Numérica No Consentida (PNNC) es una práctica fraudulenta que está cobrando cada vez más víctimas y generando una enorme confusión entre los usuarios de telefonía en México.

  • Los operadores móviles del país están uniendo esfuerzos para solicitar la eliminación del mecanismo a través del cual se solicita el NIP de portabilidad a través del portal administrado por el Administrador de Base de Datos (ABD), encargado de la gestión del proceso de portabilidad, quitando en un solo paso la fuente que origina la mayor parte de estos fraudes.

  • Con esto, las solicitudes de NIP de confirmación serían a través del envío de un SMS o bien realizando una llamada, ambos procesos iniciados por el usuario, quien en todo momento tiene de esta forma control sobre su derecho a portarse libremente.

  • La Portabilidad Numérica No Consentida es la técnica fraudulenta en la que se realiza el cambio de un operador móvil sin que el usuario lo haya consentido de manera voluntaria. Típicamente, un usuario defraudado recibe una llamada en la que es engañado maliciosamente para entregar información personal y, con ello, iniciar el proceso de portabilidad sin su consentimiento.

  • Durante el 2018, el proceso de portabilidad numérica permitió que 21.3 millones de usuarios móviles pudieran cambiar de compañía de servicios de su elección. Es decir, el mecanismo es una herramienta de promoción de la competencia, tal que la cantidad de líneas portadas representa 17.9 por ciento del parque promedio móvil de este año (118.9 millones). Si estas líneas correspondieran a un solo operador, éste sería el tercero a nivel nacional en participación de mercado, tan sólo por debajo de Telcel y Telefónica.

  • No obstante, no todas esas portaciones fueron realizadas de manera consentida. De acuerdo con diversos cálculos de la industria, este fenómeno podría ascender a poco más de 10 de los números portados, con una afectación a alrededor de 2.2 millones de usuarios al año. Sólo para dimensionar la gravedad, esta numeralia representa 1.2 veces el número de usuarios que ostentan los operadores móviles virtuales (OMV) al cierre del 2018.

  • Más aún, se estima que sólo una tercera parte de estos usuarios regresa a su operador de origen, ya sea vía el mecanismo de reversión de portabilidad o por su propia cuenta. En números, más de 1.4 millones de usuarios no regresan a su operador elegido, ya sea por desconocimiento, desidia o porque creen que es culpa del operador que habían optado.

Para evitar este gran fraude al mercado y a los usuarios, la PN debe optimizar su proceso en términos de eficiencia de tiempo, transparencia, pero también en la seguridad de ejecución de la decisión del consumidor, cuidando el riesgo de que sean cambiados sin su solicitud ni consentimiento.


compartir24003


    18 de 21
CINEMA Ciudad de México proyecta 21 largos y 42 cortos de 10 países en más de 80 espacios de las 16 alcaldías
05 de octubre 2019

La experiencia de la pantalla grande llega de manera gratuita a teatros, centros culturales, cineclubes y el Zócalo capitalino con Cinema Ciudad de México, Festival Latinoamericano de Cine

  • Del 1 al 13 de octubre proyectan 63 películas en competencia, con la finalidad de que un gran número de habitantes y visitantes tenga acceso al séptimo arte.

  • Organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de Grandes Festivales Comunitarios y de la Secretaría de Cultura local, Cinema Ciudad de México proyecta en más de 80 espacios de las 16 alcaldías algunas de las más importantes producciones cinematográficas de 10 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, El Salvador, Ecuador, Cuba, Costa Rica y México.

    • A lo largo de 13 días la capital del país se convertirá en una gran sala de cine que exhibirá una cartelera gratuita con 21 largometrajes y 42 cortometrajes distribuidos en las categorías de documental y ficción, se premiará al mejor largometraje y cortometraje, además de un galardón otorgado por la red de cineclubes de la Ciudad de México y otro más del público.

    • Las sedes principales donde se proyectarán las películas en competencia son Teatro del Pueblo, Casa de la Primera Imprenta de América, Sala Carlos Monsiváis (Centro Cultural Universitario), el Cineclub del Templo Mayor y Casa del Cine.

    • Algunas cintas documentales en contienda son Ayotzinapa, el paso de la tortuga (México), de Enrique García Meza; Chão (Brasil), de Camila Freitas; Lemebel (Chile), de Joanna Reposi Garibaldi; A medio camino (Ecuador), de Nantu Mantilla; Saakhelu Kiwe Kame (Colombia), de Esteban Mateo Leguizamón Russi, y Vivir allí no es el infierno (Chile), de Javiera Véliz Fajardo.

    • En cuanto a cintas de ficción para concurso, se proyectarán El despertar de las hormigas (Costa Rica), de Antonella Sudasassi Furnis; El ombligo de Guie’dani (México), de Xavi Sala; Sangre blanca (Argentina), de Bárbara Sarasola-Day; 12 de noviembre (Uruguay), de Fiona Pittaluga; El pez si no abre la boca muere (Argentina), de Agnese Boaretto; El secadero (Cuba), de José Luis Aparicio Ferrera, y más.

    • Otras de las sedes programadas para el festival son Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), Cineclubes Comunitarios de las 16 alcaldías y Cineteca Nacional.

    • Inauguraron el 1 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, con una reinterpretación de El automóvil gris, de Enrique Rosas, una de las primeras películas mexicanas (1919) y la más popular del cine mudo en nuestro país, cumple cien años de su estreno. Con la dirección de Claudio Valdés Kuri, inspirada en la tradición benshi japonés, el montaje se realizó con actores en escena y un acompañamiento al piano.

    • En colaboración con Ambulante y DocsMX, y a 80 años del exilio español en México, en el recinto de Donceles se proyectará el sábado 12 de octubre a las 19:00 horas el documental El silencio de otros. La producción de Pedro Almodóvar, dirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, retrata la lucha de las víctimas y supervivientes de la dictadura franquista.

    • Cinema Ciudad de México rindió homenaje en el Zócalo capitalino, el viernes 4 y sábado 5 de octubre, a las películas mexicanas El rey del barrio (70 años), de Gilberto Martínez Solares; Rojo amanecer (30 años), de Jorge Fons; La ley de Herodes (20 años), del director Luis Estrada; Sexo, pudor y lágrimas (20 años), de Antonio Serrano Argüelles, así como Y tu mamá también (18 años), de Alfonso Cuarón, en el marco de sus aniversarios.

    • La Cineteca Nacional alberga el Encuentro Nacional de Cineclubistas, el cual convocará a apasionados del cine para compartir en mesas de debate algunas de sus experiencias.

    • La Cineteca Nacional ofrecerá el sábado 12 de octubre, a las 19:00 horas, tres homenajes: el primero dedicado a los 60 años de la Revolución Cubana, presentado por Alquimia Peña, gestora cultural y directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL) de Cuba; el segundo a cineclubistas mexicanos de los años 60 y 70, y el tercero a Zafra, considerada la última distribuidora fílmica independiente.

    • La Cineteca Nacional, la Escuela Superior de Cine (ESCINE) y Cine Tonalá ofrecerán del 9 al 13 de octubre un encuentro académico que incluirá talleres, charlas, conferencias y funciones especiales con la presencia de los directores argentinos Mariano Llinás, Agustina Llambi-Campbell y Laura Citarella, además del brasileño Marcelo Gomes.

    • El festival promoverá tecnologías sustentables con Ecocinema, red internacional en América Latina de cines móviles que funcionan con energía solar. A través de esta innovación, los días 4, 5, 6, 12 y 13 de octubre habrá funciones de Cinema en Milpa Alta (San Antonio Tecómitl), Cuajimalpa y Xochimilco (Santa Cruz Xochitepec, Barrio de San Cristóbal y San Francisco Tlanepantla).

    • La primera edición de Cinema Ciudad de México. Festival Latinoamericano de Cine concluirá el domingo 13 de octubre, a las 18:00 horas, en el Teatro del Pueblo. Se realizará la entrega de los premios al mejor largometraje y cortometraje en las categorías de documental y ficción, además de los reconocimientos de la red de cineclubes de la ciudad y del público.

    La selección en competencia estuvo a cargo de dos consejos curatoriales: el de ficción, conformado por Andrea Pérez Su, Michel Lipkes y Jorge Ayala Blanco, y el de documental, por Lucía Gajá, María Fernanda Suárez, Kenya Márquez y Abel Muñoz.


compartir24002


    19 de 21
CIRO Gómez Leyva es el periodista político que mejor está narrando lo que sucede con el gobierno de AMLO
05 de octubre 2019

Por José Antonio Fernández

Ciro Gómez Leyva es el periodista político que efectivamente mejor está narrando lo que sucede con el gobierno de López Obrador, su método no tiene rival.

  • A diario por Telefórmula o en las noches en su noticiero de Imagen Televisión, contrasta los dichos con los hechos.

  • Cuando los hechos contradicen a los dichos de AMLO, entonces incluso logra que el gobierno de López Obrador rectifique decisiones tomadas, el caso más notorio ha sido el de la crisis en los hospitales públicos que terminó con la reintegración de recursos quitados.

  • Gómez Leyva es fiel a su estilo periodístico, siempre se ha subido a la arena de la información política para luchar cuerpo a cuerpo con quien tenga que hacerlo. Desmitificar es su vocación, no se cuece al primer hervor.

  • Su método de contrastar dichos con hechos de forma inmediata y darle seguimiento a las noticias, le ha dado una tremenda fuerza en este sexenio de AMLO entre los opositores del tabasqueño, subrayando que también lo escuchan quienes están a favor de López Obrador.

Ciro Gómez Leyva seguirá teniendo fuerza creciente siempre y cuando siga contrastando los dichos de AMLO con hechos verdaderos, no con hechos falsos anti AMLO que abundan en redes sociales.


compartir24001


    20 de 21
EL nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad
05 de octubre 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y Asbel Guzmán fue Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por sus reportajes Evocación de la migración indígena a Estados Unidos y también por Vivo en Estados Unidos, producción realizada en Chicago.

  • Sus reportajes son totalmente vivenciales, busca que el espectador conozca el lugar en el que viven los protagonistas de sus historias y que se vea en pantalla lo que hacen, cómo se ganan la vida.

  • El nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad, se da una identificación absoluta con los migrantes mexicanos que un día dejan todo para cruzar al otro lado de Río Bravo con el objetivo de hacer una nueva vida. Historias tremendas.

Su retrato de los mexicanos en Chicago es una película de ficción, su cámara recorre las calles y deja ver el ambiente del famoso barrio Pilsen, un barrio mexicano que se volvió corazón cultural de altos vuelos.


compartir24000


    21 de 21
SECCIÓN Expo: Burst renta Kit HD III con cámara Panasonic y también unidades móviles
05 de octubre 2019

Sección Expo Cine Video Televisión / TecnoCápsulas

La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, promueve su familia de unidades móviles, todas capacitadas para cobertura de todo tipo de eventos: futbol, beisbol, conciertos, campañas políticas, eventos especiales, circuitos cerrados...

Kit de grabación HD III

  • 1 Camcorder Panasonic AJ-PX270PJ

  • 1 Tripié

  • 1 Cargador fuente

  • 2 Baterías

  • 1 Nextodi 500 gb

  • 2 Tarjetas de 64 gb

  • 1 Micrófono de mano o lavalier inalámbrico

Burst es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir23999


Votación Sondeo
¿Qué medidas son más importantes para protegerse del Covid-19?

  • Que la gente se porte bien y sea muy honesta

  • Mostrar compañerismo siempre y ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan

  • Cada quien debe hacerse responsable de sus actos para protegerse del contagio y tratar de no contagiar a nadie


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    3 PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    4 TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    5 CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    6 67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    7 SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    8 DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    9 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    10 CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    11 IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    12 EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    13 TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...

    14 NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    16 FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    17 AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    18 CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    19 TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    20 PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    21 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020


    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    AQUÍ otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe reconocimiento de Sony por desarrollar venta eComerce de camcorders

    SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos y soluciones para potenciar la creatividad

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye Denz - Viewfinder Fullframe

    AQUÍ los videos de El Encerrón de José Antonio Fernández transmitidos en vivo, otros 7 días #QuedateEnCasa

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con tecnología JVC

    SECCIÓN Expo: Tres soluciones de Magnum son configuradas en Flujo sobre IP

    50 por ciento opina: noticieros de tele dan más y mejor información sobre Covid-19

    GANA Noé Hernández premio al Mejor Actor por Kokoloko en Festival de Tribeca

    CINEMEX crece con cines en Estados Unidos, suman ya 420 salas. Buena noticia para el cine mexicano

    CINÉPOLIS es la cadena de cines de lujo más grande del mundo, su diseño tiene éxito hasta en Estados Unidos

    CINES Regal se unen a AMC en veto a Universal por estreno en línea de Trolls

    El PERIODIQUITO de Sandra León Becker: aconseja cómo debe ser la réplica en un selftape

    TELEVISA da a conocer estrategia para enfrentar Covid-19: congela gastos y echa mano de su extensa videoteca

    FERNANDO Sánchez Mejorada es el nuevo Director General del Sistema Estatal de Telecomunicaciones de Puebla

    TEMA de la Semana: cadenas de cines tendrán que impulsar sus OTTs, cine a domicilio

    PERSONAJE de la Semana: Óscar Chávez, artista de las cuatro obras maestras cercano al Canal 22

    CAMPAÑA de la Semana: cuando las cifras oficiales cazan con la realidad, entonces dan confianza

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿grandes catástrofes naturales ligadas con grandes cambios?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: no lo inspiran youtubers, quiere a Lóez-Gatell en la película No-Muro

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ATEM Mini Pro, switcher miniatura con capacidad para realizar streaming

    SECCIÓN Expo: Fluotec y Renta Imagen inician pruebas de producción segura con protocolos para Covid-19



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -LA cámara más vendida de Sony para ...
       - VIDEODEPOT distribuye Blackmagic Micro ...
       -CÁMARA Eva Panasonic cuenta con 5.7 ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -LA cámara más vendida de Sony para ...
       -PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       3D Estereoscópico
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Compra de equipo
       -SECCIÓN Expo: Aianet distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -LA cámara más vendida de Sony para ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -TELEVISA se prepara para reiniciar ...
       -TV Azteca también prepara reiniciar ...
       -NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera ...
       Audio
       - SISTEMAS Digitales distribuye VMic ...
       - SISTEMAS Digitales distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...


    SONY-STD Sistemas Digitales CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx