|
|
 |
|
 |
|
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
|
RATINGNÓMETRO: La Usurpadora Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
|
 |
|
|

Por Betty Murillo Olguín
Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 2 al 8 de septiembre La Usurpadora, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 14.2 puntos.
- En el segundo lugar se ubicó Amores verdaderos, transmitida por Las Estrellas con 12 puntos.
- El tercer lugar es para La reina soy yo, transmitida por Las Estrellas. Suma 11.8 de rating.
- El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó En punto con Denise Maerker por Las Estrellas, con 10.5 de rating.
- En quinto puesto está Un refugio para el amor, transmitida por Las Estrellas con 8.4 puntos.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
17 de 21
|
 |
 |
 |
|
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las redadas contra migrantes en E.U
|
 |
|
|

Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Las redadas contra migrantes han existido desde hace décadas en Estados Unidos, hoy de pronto por órdenes de Trump se han recrudecido y mantienen en vilo a millones de personas que viven sin papeles legales en la Unión Americana.
- El tema es ideal para producir una película, serie, documental, reportaje o corto.
- El guión debe incluir: quién está autorizado para dar la orden de una redada contra migrantes.
- Qué pasos legales permiten a la policía ICE efectuar una redada.
- Qué pasa con un migrante que es atrapado por ICE, cuáles son sus derechos y a qué lugar lo envían.
- Cómo se defiende un migrante que es arrestado.
- Cuáles son los límites de la policía ICE.
- Qué tantos migrantes ilegales atrapan al año en redadas y a cuántos deportan.
- Qué tipo de sanción debe enfrentar una empresa en Estados Unidos cuando se descubre que contrató a migrantes ilegales.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
18 de 21
|
 |
 |
 |
|
EN CLAVE de H, por GuaPur: Voleibol en frontera en película No-Muro
|
 |
|
|

En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros se sintió profundamente emocionado con el gran triunfo de las y los atletas, mexicanas y mexicanos, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
- Tanta fue la emoción que sintió El Productor de Lentes Oscuros, que tuvo que viajar a la Ciudad de México para pensar, y es sabido que piensa mejor cuando se lanza a caminar sin rumbo por las calles del Centro Histórico de la Ciudad. Siempre encuentra ahí ideas que le traen ideas a la mente.
- Resulta que en su caminata sin rumbo vio que en varias vecindades jugaban fut, lo que se llama cascaritas.
- Pero también observo con sorpresa cómo jugaban voleibol en las ruinas de dos vecindades, vio a los jóvenes muy alegres. Muy contentos.
- Al ver tanta alegría, imaginó de inmediato el organizar un partido de voleibol que fuera parte de la película No-Muro. Pondría la red justo en la línea fronteriza, un equipo del lado de Estados Unidos y otro del lado de México.
- La producción está programada ya, y nuevas ideas deportivas se le están ocurriendo al Productor de Lentes Oscuros.
- En este caso, lo que le parece muy interesante es que ningún jugado tendrá que cruzar la línea de la frontera para continuar el juego.
- Será un caso único en la historia.
- Lo que sí cruzará la línea fronteriza cualquier cantidad de veces es el balón, difícilmente un guardia de la frontera se atreverá a quitárselo. De hacerlo sería fotografiado de inmediato y se convertiría en villano de la película. Quizá alguno lo haga, lo que daría dramatismo a la secuencia.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura. |
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
19 de 21
|
 |
 |
 |
|
HUMOR en tele pública es una muy buena idea, dio gran punch a Imevisión
|
 |
|
|

Por Juan Ibargüengoitia
Y el humor llegó otra vez a la tele pública de México, en particular a los canales 11 y 22, lo que sin duda debe festejarse.
- El humor fue el que le dio punch especial en su momento a Imevisión en los años ochenta, hizo crecer a la televisión pública porque le acercó mucha más audiencia. Basta recordar a Alejandro Aura, al Güiri Güri, Óscar Cadena, Silvana Galván y a Víctor Trujillo y Ausencio Cruz con sus programas En tienda y tras tienda y La caravana, que todavía permanecen en la memoria de los espectadores.
- Es buena noticia que tanto José Antonio Álvarez Lima (Canal Once) como Armando Casas (en el Canal 22) hayan tomado la decisión de abrir la puerta de la televisión pública al sentido del humor.
- La crítica no debe hacerles cambiar de decisión, es muy buena e importante su apuesta. Por supuesto encierra riesgos, el humor siempre tiene un espíritu de aventura y arrojo, lo que en muchas ocasiones puede causar sentimientos encontrados.
- Pero lo que más importa hoy es que ante un sexenio que estará recargado de política, son indispensables los espacios de humor y debate en los medios de comunicación.
- Aprovecho para comentar que La barra Debate 22 en Canal 22 debe convertirse en el mejor lugar para que el gobierno de AMLO sea cuestionado, en el que se reflexione lo que está haciendo sin afán de descalificación per se. De ser así, abrirá posibilidades serias de crítica y autocrítica para lograr que México sea mejor en todos los aspectos.
Lástima que no tuvo continuidad La maroma estelar en Canal Once, pero sí sigue Me Canso Ganso en Canal 22 y también John y Sabina en el Once, que incluye un espacio para el humor.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
20 de 21
|
 |
 |
 |
|
MAURICIO Alatorre, El Fabricante del Rating, deja Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta
|
 |
|
|

Por José Antonio Fernández
Sorpresivamente, Mauricio Alatorre decidió dejar su posición como Director de Producción y Programación de Grupo Multimedios, Canal 6 de tele abierta.
- A Mauricio Alatorre yo le llamo El Fabricante del Rating, sabe cómo y le gusta sumar audiencia por miles y hasta por millones de personas. Sabe también cómo y le gusta mover la interacción en redes sociales.
- Mauricio Alatorre le dio la más alta visibilidad al Grupo Multimedios en la ciudad de Monterrey, le dio el punch para competir directo contra Televisa y TV Azteca.
- Multimedios Canal 6 tiene un perfil único en México, su programación es totalmente en vivo desde muy temprano por la mañana hasta la medianoche, combina programas de entretenimiento de tintes bizarros con noticieros que son siempre serios con la información que difunden.
- Hoy Mauricio Alatorre es agente libre, tiene la capacidad y la inventiva para colaborar con estaciones de televisión de México y del mundo.
Su entendimiento y capacidad profesional para fabricar audiencia bajo conceptos de producción originales, es de alto valor para estos tiempos en los que los medios andan en busca de una audiencia que la mayor parte del tiempo anda muy dispersa.
- Mauricio Alatorre tiene esa capacidad de los goleadores en el futbol, anota cuando el equipo lo necesita. En sus planes estaba el producir con mayor nivel en el Canal 6, pero ese proyecto ya no lo concretó.
Tiempos nuevos para Mauricio Alatorre, quien también podría explorar crear su propio canal en redes sociales, sería el Canal Mau, no le iría mal.
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
21 de 21
|
 |
 |
 |
|
TAQUILLÓMETRO: 2 del Top 10 son mexicanas. Como si fuera la primera vez, Sonora
|
 |
|
|

Fuente: Canacine con datos de ComScore
Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.
1. It Capítulo 2 $178.7 millones
2. Angry Birds 2 $24.8 millones
3. Agente Bajo Fuego $15.4 millones
4. Yesterday $9.8 millones
5. Había Una Vez en Hollywood $9 millones
6. La Vida Secreta de tus Mascotas 2 $6 millones
7. Como Si Fuera la Primera Vez $4.9 millones
8. Mi Amigo Enzo $4.2 millones
9. Historias de Miedo para Contar… $3.4 millones
10. Sonora $2.2 millones
|
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
|
Esta Semana
1
PORTADA: Revista TelemundoCine núm. 205 en RevistaPantalla.com; entrevista con Hugo Stiglitz, actor estrella del cine mexicano de aventuras; entrevista con Ignacio Soto, el Maestro del Tráiler para la promoción de películas y series...
2
HOMENAJE de AMC y ASC a Henner Hofmann por su brillante trayectoria como cinefotógrafo y maestro de cine
3
MAYORÍA del público vio El Candidato Honesto por el actor Adrián Uribe, es sin duda su mejor película
4
CTT renta Infinimat Aputure 8×8, ideal para sets grandes como luz principal, de relleno o ambiente
5
IDEAS para producir: Cómo se organiza el Gran Premio Fórmula Uno a nivel mundial
6
FUJIFILM México promueve cámara X-T30 III 6K / 4K, puede grabar video con una relación de aspecto vertical 9:16, ideal para plataformas como Instagram, Reels o TikTok
7
67 por ciento opina: medios pueden motivar a los futbolistas de la Selección Mexicana con información objetiva y crítica
8
VIDEOSTAFF promueve cámara PTZ OBSBOT Tiny 2 4K con seguimiento automático superior de Inteligencia Artificial
9
ES momento de que los Grupo de Radio se equipen para transmitir con video siempre: la radio también se ve
10
ESTEINOU: Ley Telecom 2025; libertad de expresión, nueva dinámica para el otorgamiento de concesiones...
11
SIMPLEMENTE promueve Volumen LED de 200m2, experiencia inmersiva que redefine lo posible en el set
12
PEOPLE4LUX promueve Pipe Tisson 150 kit, luz inflable, ligera, suave y de alta calidad
13
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá en película No-Muro el Gran Premio de los Sesenta y Cuatro mil de la Frontera
14
DIANA Garay: cierto que en el set se viven muchas tensiones, pero el buen trato es ya una regla de oro a seguir
15
PERSONAJE de la Semana: Hugo Stiglitz recibe premio Nosferatu del Festival de Sitges, Cataluña, España
16
AMTEC promueve DaVinci Resolve Micro Color Panel, controles precisos para crear imágenes cinematográficas
17
XIMENA Amann AMC gana el Premio a Mejor Fotografía, iniciativa de CTT en el Festival de Cine de Morelia, otorgado por primera vez
18
CAMPAÑA de la Semana: presentación de la Escuela de Cine Ibero, es nivel licenciatura, carrera de Comunicación. Inician con producciones audiovisuales desde el primer semestre
19
EFD Studios renta lentes Vintage Glass con Montura PL, Full Frame. Look Cinematográfico de piel suave, flares con carácter, microcontraste
20
CFilma CDMX: 59 por ciento de producciones en las calles de la Ciudad de México son de televisión
21
TEMA de la Semana: Checo Pérez lleva público a la Fórmula Uno aunque no corra con ninguna escudería
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve luminaria ARRI M18, temperatura de color 5600 K. Potencia que crea producciones legendarias
EFD Studios renta Motorized CF16 Fresnel, amplifica salida de luz del STORM XT52 hasta 7 veces
CTT renta Tarjeta Siemens para el proyector Chrosziel TP7 II, garantizan pruebas de lentes y cámaras con máximo rigor cinematográfico
SISTEMAS Digitales promueve Yamaha HS5, monitor de estudio de 2 vías y campo cercano
iP9 Studios promueve Foro 34 de 1,400m2, es de 8 metros de altura. Cuenta con cabina de producción
VIDEOSTAFF promueve luminarias GVM 800D RGB Studio con sistema de refrigeración pasivo
CINETEC promueve cámara Alexa 35 Xtreme, resolución máxima de 4.6K
SONDEO en la ExpoPantalla: 37.5 por ciento opina que TelevisaUnivision hace y transmite mejores telenovelas
COLECCIÓN DE García Tsao: 10 mejores películas sobre Travestismo; Glen o Glenda, Una Eva y dos Adanes...
ÁLVARO Cueva: plataforma ViX con ViX Micro produce ya telenovelas y series para ser vistas en celulares, están a la vanguardia
LOS medios públicos en México se han fortalecido a lo largo de más de tres décadas
NUEVA cadena de salas de cine Cinedot cumple con los más altos estándares de calidad en confort y tecnología
MARTHA Orozco explica en video/entrevista: productores pueden encontrar fondos públicos en México y toda Iberoamérica para llevar a la pantalla sus historias
MUJERES del Cine y la Televisión de América Latina asociadas en Wawa se ayudan entre sí. Video/entrevista con Ceci Gómez
PORTADA: Pleito falso en entre Poncho Gutiérrez y Natalia Torres, dicen para dar lección a YouTubers
TEMA de la Semana: Noticieros de YouTubers encuentran métodos para sumar público en grande
PERSONAJES de la Semana: futbolistas de Selección Mexicana son fuerza para rating de Televisa y TV Azteca, no pueden fallar
CAMPAÑA de la Semana: Mundial de Fútbol 2026 enciende ya los ánimos en televisión y redes. Es el costo de oportunidad
IDEAS para producir: cómo planearon y qué provocó el pleito falso entre Youtubers, Natalia Torres y Poncho Gutiérrez
EN CLAVE de H, por GuaPur: escena de película No-Muro incluye Serie Mundial de Fut No-Muro
50 por ciento opina: con películas que tengan buenos principios y buenos finales se puede subir la taquilla del Nuevo Cine Mexicano
AMTEC promueve cámara Canon EOS C300 Mark III, alto rango dinámico y Dual Pixel CMOS AF
EFD Studios renta ya la cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme, 17 stops de rango dinámico hasta 330 fps
PEOPLE4LUX promueve Senna Masterpiece, potencia de 2600W con lente óptica intercambiable, infinitos presets de memoria
CINETEC promueve ARRI SkyPanel S60 Pro, luz suave eficiente que ahorra tiempo
SIMPLEMENTE promueve Tilta Pocket Follow Focus, perfecto para cineastas en movimiento y creadores sin crew
SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500 4K, graba video hasta UHD 4K60, salida HDMI
VIDEOSTAFF promueve Blackmagic ATEM Mini Extreme: 6 canales para efectos visuales, 2 reproductores multimedia
GRUPOS de Radio en México tienen mucha fuerza, son líderes Grupo Fórmula que dirige Jaime Azcárraga, Grupo Radio Centro de la familia Aguirre
DEBEN las estaciones de radio entrar de lleno al Mundo MultiPlataforma, indispensable producir radio que se vea
INTELIGENCIA Artificial sí es ya una amenaza para actores de doblaje y locutores, los puede prácticamente extinguir. Deben protestar a nivel global
CTT renta para producción de series, películas y comerciales: móviles, accesorios, grúas, Gran Foro, plantas de energía...
NETFLIX sigue contando con la calificación más alta. Lo aceptan reconocen y quieren, 9 de cada 10
SANDINO Saravia en video/entrevista: cine mexicano requiere fondos para desarrollo, promoción y distribución
CUENTA Jorge Cuchí en video/entrevista cómo dirigió la película Un Actor Malo, ganó Premio Canacine a Mejor Director
PORTADA: Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano de Forma Inmediata
TEMA de la Semana: La taquilla del Nuevo Cine México lleva más de 30 años en mínimos
PERSONAJES de la Semana: Ahora Artesanos de México en un reality en vivo por Canal 22, inspirado en la exposición Original
CAMPAÑA de la Semana: Primero de Enero 2026, fecha de arranque de contenidos de televisoras, YouTubers y Tik Tokers para el Mundial de Fut 2026
IDEAS para producir: Premios Nobel de la Paz a María Corina, su historia y polémica
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina Productor de Lentes Oscuros entrega de Nobel de la Paz a Migrantes en película No-Muro
50 por ciento confió: México quedará como Campeón del Mundial Sub20 FIFA 2025
AIANET promueve luminaria Auroris LiteGear, ligera y fácil de montar
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema de lavalier con receptor y transmisor para creadores de contenido con alta calidad
EFD Studios renta lente Leitz Hugo 28mm, círculo de imagen de 46.5 mm
ES urgente y posible, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TECNO Planet promueve Canon RF 800mm f/11, lente para naturaleza, aves o viajes
SIMPLEMENTE y Tilta promueven Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V con diseño desmontable
KATYA Sagastizabal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels. Aquí video/entrevista
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Debería sumarse Imagen Televisión a producirlas
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, zoom de 30x, 12G-SDI y seguimiento automático
JUICIOS por creación de personajes con Inteligencia Artificial en EU alcanzan niveles jamás imaginados, son pleitos por miles de millones de dólares
SUBE cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
TOM Cruise es querido y admirado en México como actor de películas de aventuras. Es todo un espectáculo en pantalla
COLECCIÓN de García Tsao, las 10 Mejores Películas de Fritz Lang: Las tres luces, Los nibelungos...
|
|
|