PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
TEMA de la Semana: Netflix no es Uber ni Airbnb, Netflix sí es dueña de series, películas y documentales. También de la línea de transmisión
24 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

El negocio de Uber sorprendió al mundo porque es una compañía de servicio de taxis que no tiene en propiedad ni un solo taxi, los conductores tampoco son empleados de Uber. Uber es en realidad un gran sitio de taxis por internet muy bien diseñado que tiene presencia en todo el mundo, cada afiliado aporta su auto y contrata a su conductor.

  • En el caso de AirBnb, se trata de una gran agencia viajes que renta departamentos y casas y también ofrece el servicio de contratación de experiencias. El punto interesante es que AirBnb no es dueña de una sola habitación, de ningún hotel.

  • En cambio, Netflix es otro modelo de negocio, no es como Uber o AirBnb, que son empresas netamente de servicio.

  • Netflix sí tiene en propiedad una mayoría de los contenidos que proyecta en su propio canal de transmisión, que es una poderosísima OTT equipada con sus propios súper poderosos servidores.

  • Netflix es un negocio que invierte unos 8,000 millones de dólares al año en producir sus propios contenidos.

  • Al inicio se les vio como el Blockbuster en línea, es decir: que no producirían sino que solo tendrían a disposición en internet películas, series y documentales producidos por toda la comunidad audiovisual del mundo. Pero su proyecto tomó otro camino, sí producen y no tienen una muestra de lo que produce la comunidad audiovisual de los cinco continentes.

  • Netflix se metió en la dura carrera de producir y producir sin descanso, su método le ha dado beneficios a la comunidad audiovisual de México, país en el que realizan al menos 50 producciones entre 2019 y 2020.

Claro está, Netflix no es Uber no AirBnb.

Netflix requiere de 8,000 millones de dólares por año para mantener el paso, que ahora debe ser más contundente en su conquista por la audiencia porque viene ya la próxima entrada de la OTT de Disney.


compartir23704


    2 de 21
FRIDA Sofía abrió ya la puerta para producir segunda parte de serie La Guzmán
24 de agosto 2019

Por José Antonio Fernández

Frida Sofía abrió ya la puerta para que la serie La Guzmán tenga una segunda parte, que podría ser incluso de mucho mayor rating que la primera.

  • Sus revelaciones acerca de la complicadísima relación familiar que mantiene con su madre desde que era una niña y hasta la fecha, llena de situaciones sorprendentes que provocan incluso rabia entre sus ahora miles o millones de seguidores, sin duda en algún momento serán llevadas a la pantalla para dar cuenta de lo sucedido con lujo de detalle.

  • Muy cierto que las bioseries, las historias que cuentan las vidas de los personajes de la vida real, en realidad no tienen fin, imposible pensar que con un puñado de capítulos agotan la vida de una persona.

  • Las bioseries, aún cuando tengan cierto sesgo a favor del personaje principal, es el caso de las producciones sobre Spielberg en HBO o de Alejandro Sanz en Netflix, dejan siempre dudas y preguntas en el espectador que pueden ser contestadas en una siguiente producción.

En el caso de Frida Sofía, su historia vale por sí misma tanto o más que la contada en la teleserie La Guzmán.

Imagen Televisión debe animarse a producir la Segunda Temporada de La Guzmán.


compartir23712


    3 de 21
AMTEC distribuye baterías Anton Bauer fabricadas con ion litio, promueven serie Titon
24 de agosto 2019

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, distribuye más de 50 marcas de equipo y además realiza proyectos llave en mano para televisoras, postproductoras, videotecas, masters de transmisión, casas productoras de youtubers, foros de tele de todo tamaño, soluciones configuradas para universidades con carreras de comunicación y centros de capacitación de corporativos e instituciones de gobierno.

Baterías Anton Bauer

  • Amtec distribuye la familia completa de baterías Anton Bauer.

  • Promueven la serie Titon (2 modelos), diseñada especialmente para cámaras portátiles.

  • Puede ocuparse en cualquier tipo de clima con cámaras Arri, Sony, Blackmagic, Canon, Red y Panasonic.

  • Están fabricadas con ion litio.

  • No requieren descargarse completamente para volverse a cargar.

  • Valen desde poco más de 300 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23711


    4 de 21
50 por ciento espera que primera película de Carlos Alazraki sea de humor sobre publicistas
24 de agosto 2019

¿En qué tono crees que será la primera película de Carlos Alazraki como director de cine?

  • 50 por ciento opina: Contará con humor la vida de los publicistas

  • 33 por ciento opina: Su película será una comedia de crítica política

  • 17 por ciento opina: Seguro será una comedia romántica


compartir23709


    5 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: ola feminista llega a película No-Muro con secuencia especial
24 de agosto 2019

En Clave de H por GuaPur

La ola feminista llega a la película No-Muro, decidió ya El Productor de Lentes Oscuros que incluirá una secuencia poderosa, inolvidable.

  • La secuencia será de apoyo total a las mujeres.

  • La idea es la siguiente: dos policías (mujeres) de la patrulla fronteriza que son hermanas, una trabaja para el gobierno de Estados Unidos y otra para el gobierno de México, se sienten motivadas para sumar su apoyo total a la nueva ola feminista que brotó como un manantial en la Ciudad de México.

  • Y es que a diario se encuentran en el cruce fronterizo con casos duros de migrantes legales e ilegales, de día y de noche.

  • Las dos policías de la patrulla fronteriza fueron a ver a El Productor de Lentes Oscuros. Le dieron una idea de la secuencia, en la que ellas, claro, son también protagonistas:

    • Toma 1: al amanecer, llega a la línea fronteriza un grupo de diez mujeres y diez hombres y forman una cadena humana que estaría conectando Laredo con Nuevo Laredo. Las diez y los diez cantan sin parar de forma suave, sin gritos, canciones mexicanas y también clásicas del folclor de Estados Unidos (que son conocidas en la zona).

    • Toma 2: las diez mujeres y los diez hombres llevan unas cartulinas que dicen: se acaba a partir de hoy la violencia contra las mujeres en México y Estados Unidos.

    • Toma 3: invitan a mujeres y hombres a hacer crecer la cadena humana, la invitación es a todos los que pasan por el cruce fronterizo.

    • Toma 4: al ver la cadena humana, la gente se baja de los autos para hacer crecer la bella cadena humana, también de los autobuses.

    • Toma 5: siguen cantando y la emocionante cadena humana crece más.

    • Toma 6: las cartulinas también dicen, "A partir de hoy la violencia contra las mujeres es cosa del pasado, no nos dará gusto jamás el saber que sí existió".

    • Toma 7: la sentimental cadena humana llega hasta México y hasta Nueva York, sigue hasta Boston y hasta Cancún.

    • Toma 8: en las noticias se informa que se formaron cadenas humanas de hombres y mujeres de Madrid hasta Moscú, de Nueva Delhi a Bagdad, de Ankara a Kabul, de Corea del Sur a Corea del Norte, de Bangkok a Pekín, de Acapulco a Huatulco, de Marruecos a Etiopía y a Sudáfrica, de Sydney a Melbourne, de Portugal a Sevilla, de Nápoles a París, de Monterrey a Tampico...

  • Claro, El Productor de Lentes Oscuros dio el sí, abrió en FB un grupo de cineastas y reporteros para que se graben todas las cadenas humanas con miles de cartulinas con la frase: "A partir de hoy es el fin de la violencia contra las mujeres en el mundo".

Continuará

En esta ocasión, este espacio espera que se le tome muy en serio, aunque esté escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor por Guasa Pura).


compartir23708


    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El feminismo en México
24 de agosto 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Un extraño caso de violencia de policías contra una joven (aún no aclarado por la Fiscalía), provocó una movilización feminista que se hizo presente con dos manifestaciones muy fuertes en las calles de la Ciudad de México.

  • La nueva ola feminista que vive hoy la Ciudad de México tiene todo para inspirar películas, documentales, cortos, reportajes y/o series.

  • El guión debe hacer un recuento histórico sobre los movimientos feministas en México, desde tiempos prehispánicos y hasta la fecha.

  • De una u otra forma deben tomarse en consideración grandes mujeres de la historia de México, como La Malinche, Sor Juana, Josefa Ortíz de Domínguez, Leona Vicario, Las Adelitas de la Revolución, Frida Kahlo y Elvia Carrillo Puerto.

  • Y, por supuesto, como protagonista principal la ola feminista de este 2019 que ha provocado una gran controversia por la violencia del movimiento que no fue contra personas, pero sí con manifestaciones que causaron destrozos en estaciones del metrobús y el metro, además de vitrinas rotas, daños en la entrada de la Procuraduría, una estación de policía incendiada y pintas en el monumento al Ángel de la Independencia que son ahora símbolo de la lucha contra los feminicidios.

  • La historia debe explicar cómo se dieron estos dos días históricos de la nueva ola feminista en la Ciudad de México que han puesto de nuevo al movimiento feminista en la palestra, principalmente por una razón que no tiene discusión alguna: se trata de poner fin definitivo a los feminicidios.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23707


    7 de 21
CAMPAÑA de la Semana: todas las marcas sensibilizadas con nueva ola feminista
24 de agosto 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Este cierre de 2019 y en 2020 podremos ver qué marcas publicitarias encontrarán la buena reacción ante la nueva ola feminista que tiene mucha vida particularmente en la Ciudad de México.

  • Las marcas publicitarias están obligadas a dar el respaldo a las mujeres, entre otras cosas, porque las mujeres han sido y son muy fieles a la mayoría de las marcas de fama que dominan el mercado.

  • El 90 por ciento de las decisiones de compra en México las toman las mujeres, y del 10 por ciento restante, en el 90 por ciento de las decisiones juega un papel clave la influencia de las mujeres.

  • Las grandes marcas publicitarias se verán muy mal si no encuentran una forma creativa de apoyar a las mujeres en estos tiempos en lo que las mujeres están haciendo una petición histórica: que desaparezca de manera definitiva la violencia contra las mujeres en México.

Las grandes marcas publicitarias han mostrado a través del tiempo de una u otra forma su respaldo al desarrollo personal y social de las mujeres, hoy deben confirmarlo.


compartir23706


    8 de 21
GANADORES Mejor Director en categorías Películas y Cortos en el Festival Pantalla de Cristal 2001-2018
24 de agosto 2019

El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.

Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Director en las categorías Películas y Cortos de Ficción del 2001-2018

Cortos de Ficción

  • 2001 Andrés Martínez-Ríos por Bolita por favor

  • 2002 Sandra Solares por A la Otra

  • 2003 Eduardo Covarrubias Díaz por Héroe

  • 2004 Enrique Arroyo por El otro sueño americano

  • 2005 Jack Zagha Kababie por Yo también te quiero

  • 2006 Arcadi Palerm-Artís por Sirenas de fondo

  • 2007 Marysol Jasso por Ojos que no ven

  • 2008 Alonso Ruizpalacios por Café Paraíso

  • 2009 Juan José Medina por Jaulas

  • 2010 Alonso Ruiz Palacios por El último canto del pájaro Cú

  • 2011 J. Xavier Velasco por Juan y La Borrega

  • 2012 Mónica Herrera por Lucy contra los límites de la voz

  • 2013 Roberto Fiesco por Estatuas

  • 2014 Sandra Concepción Reynoso por Carina

  • 2015 Eduardo Sabugal Torres por Tome la pistola y empiece a despachar

  • 2016 Santiago Celorio por Un Juego

  • 2017 Ursula Barba Hopfnr por Quiero

  • 2018 Gamaliel de Santiago por Incubados

Películas

  • 2003 Gabriel Retes / Lourdes Elizarrarás por La Mudanza

  • 2004 Jesús Magaña Vázquez por Sobreviviente

  • 2005 Rafael Rangel por Sangre Circular

  • 2006 Paulo Riqué por Refugio... de aquí a ninguna parte

  • 2007 Alejandro Gamboa por XV Años

  • 2008 Jesús Magaña Vázquez por Eros una vez María

  • 2009 Carlos González Morantes por Crepúsculo Rojo

  • 2010 Rigoberto Perezcano por Norteado

  • 2011 Ulises Guzmán por Alucardos. Retrato de un Vampiro

  • 2012 Fernando J. León R. por La Cebra

  • 2013 Jorge Michel Grau por Chalán

  • 2014 Luis Urquiza Mondragón por Obediencia Perfecta

  • 2015 Luis Estrada por La Dictadura Perfecta

  • 2016 Jack Zagha Kababie por Almacenados

  • 2017 Jorge Michel Grau por 7:19

  • 2018 Joseduardo Giordano Chalamanch / Sergio R. Goyri por El Club de los Insomnes

Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.

Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.


compartir23705


    9 de 21
VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el modelo Mavic Air. Compras en línea
24 de agosto 2019

Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Las tiendas VideoStaff, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...

  • Drone DJI Mavic Air

    • El Mavic Air es un drone extremadamente portátil y plegable, incluye lo mejor de la serie Mavic

    • Ofrece rendimiento y funcionalidad de alta gama para explorar sin límites.

    • Cámara con estabilizador en tres ejes

    • El Mavic Air es el drone de DJI más portátil con un estabilizador mecánico en tres ejes, su rendimiento ha sido optimizado al máximo.

    • Los amortiguadores del estabilizador están dispuestos en un triángulo, para hacer fotos y videos aún más estables.

    • Video 4K a 100 Mbps: graba video a 30 fps y a 100 Mbps, captura cada instante en calidad UHD.

    • Grabar videos slow-motion a 1080p 120 fps, permite captura de épicas aventuras a alta velocidad.

    • Es tan alto y ancho como un teléfono cuando está plegado, y aún siendo tan portátil puede romper las barreras de lo que era posible para un dispositivo de su tamaño.

    VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


  • compartir23703


        10 de 21
    BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara Ultra HD para producciones en directo
    24 de agosto 2019

    Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    El modelo Micro Studio Camera 4K consiste en una versión UHD increíblemente compacta diseñada específicamente para producciones en directo.

    • Incorpora un protocolo de control SDI que brinda la posibilidad de modificar los ajustes de la cámara mediante un mezclador, además cuenta con una montura Micro Cuatro Tercios adaptable, micrófonos incorporados, batería de reserva, sistema de comunicación y luces piloto.

    • Por otra parte, ofrece también herramientas de etalonaje, una salida para conectar cabezales motorizados que permiten accionar el mecanismo PTZ (movimiento vertical/horizontal y distancia focal) de la cámara, y una conexión para controlar objetivos B4.

    • Se trata de un modelo muy atractivo.

    Micro Studio Camera 4K

    • Tamaño ideal para grabar contenidos en Ultra HD desde cualquier lugar.

    • Adaptabilidad incomparable y calidad Ultra HD.

    • Posibilidades ilimitadas para el control a distancia.

    • Compatibilidad con amplia gama de objetivos y adaptadores.

    • Conexiones SDI, HDMI y entradas para micrófonos y auriculares.

    • Modificación de ajustes desde mezcladores ATEM

    Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de de equipos Blackmagic.

    Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23702


        11 de 21
    SAPEC – BROTELEC distribuye Sivac One, plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación
    24 de agosto 2019

    Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Sapec desarrolla equipos y soluciones para el transporte de la señales de televisión con muy alta calidad para entornos profesionales

    Sivac One

      Sivac One es una plataforma modular con capacidad para tres tarjetas de codificación.

    • La plataforma Sivac One está diseñada teniendo en cuenta algunos de los obstáculos que las emisoras encuentran hoy en día.

    • La plataforma Sivac One basa su diseño en:

      • Confiabilidad

      • Bajo consumo y peso: portabilidad

      • Densidad

      • Tarjetas de inserción en caliente y PSU redundante intercambiable en caliente.

      Sapec - Brotelec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23701


        12 de 21
    SHURE distribuye Microflex MX150, ideal para uso en discursos
    24 de agosto 2019

    Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...

    Microflex MX150

    • Micrófono de solapa de condensador electret subminiatura

    • Ideal para uso en discursos y otras aplicaciones que requieren una colocación discreta.

    • Disponible con patrones cardioide y omnidireccional y compatible con todos los sistemas inalámbricos Shure.

    • Proporciona una calidad de sonido confiable, de alta fidelidad y de bajo perfil para utilizarse en radiodifusión, conferencias corporativas, teleconferencias A/V, iglesias y refuerzo de sonido.

    Representaciones de Audio es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23700


        13 de 21
    PUNTO Ti promueve los grabadores Atomos modelos Shogun y también el nuevo Shinobi 4K HDMI HDR
    24 de agosto 2019

    Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas.

    En Punto Ti son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

    También promueven los grabadores Atomos, dan impulso a los modelos Shogun y al nuevo Shinobi 4K HDMI HDR.

    Grabador de video Shogun Atomo

    • Graba 4K, HD y RAW directo en estándares de edición de Hollywood

    • Monitoreo al momento grabación en el set

    • Pantalla de 7.1” touchscreen 1920×1200 320 PPI

    • Grabación accesible SSD, HDD y CFast

    • Cuenta con las herramientas para confirmar color, exposición y foco deseado.

    • También incluye monitor en forma de onda, RGB, luma, vectorscopio, patrón de prueba, zoom 2:1, zebra 0-100 y más.

    • Audio balanceado XLR, line/mic, phantom power y 2 canales de salida balanceados.

    • Control de cámara a través de HDMI y SDI

    • Envía 4K usando conexión 12G SDI, evita múltiples cables SDI y pérdida de cuadros.

    Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23699


        14 de 21
    AZTECA 7 a la espera de encontrar un nuevo impulso con un perfil más potente
    24 de agosto 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y TV Azteca se lanzó apostando por una nueva época con realities y programas en vivo para Azteca Uno, dejaron atrás su perfil de telenovelas como protagonistas de su programación.

    • El tiempo les dirá si su apuesta da frutos, de no ser así pueden volver a su fórmula original.

    • Es sabido que no es barato producir realities como La Voz, Enamorándonos y programas de concursos, la decisión en este caso fue por estrategia, no por contar con recursos limitados.

    • Por su parte, Azteca Siete no encuentra aún su nuevo rumbo, se quedó a la mitad del camino.

    • Los programas que tiene hoy Azteca Uno pudieron pertenecer a Azteca Siete, no fue así y hoy el 7 vive un impass.

    • Pero todo puede dar un nuevo giro en TV Azteca, tienen cuatro canales que están rediseñando: ADN40 con noticias, también a+ (la cadena de canales locales), Azteca 13 con realities y concursos... ¿y Azteca Siete?


    compartir23697


        15 de 21
    FINAL de fut mexicano sin tele abierta retrata debilidad del IFT. Pudo reaccionar y no lo hizo, todos habrían ganado
    24 de agosto 2019

    Por Lucía Suárez

    Y el llamado de AMLO que impidió la compra simultánea de Fox Sports y ESPN por parte de Disney (solo le permitió el IFT quedarse con ESPN), se explica con lo sucedido en la final del futbol mexicano de Liga, entre León y Tigres: por primera vez en la historia una final de fut en México no fue transmitida por tele abierta.

    • El IFT pudo haber tomado cartas en el asunto, lo hizo al evitar la compra de Fox por parte de Disney hasta que se vieron presionados por AMLO.

    • En el caso de la final de fut, lo ideal hubiera sido que Fox Sports se arreglara con algún canal de tele abierta para que también transmitiera el partido de la final, sin duda era una posibilidad fácil de aterrizar.

    • En estos casos, el IFT sí puede intervenir para salvaguardar los derechos de la audiencia.

    • Si el IFT hubiera obligado a que la final fuera por tele abierta también, el beneficio lo habrían recibido todos.

    No es buena idea que el deporte que es más popular en México, el fut, gracias a la tremenda promoción que recibe de la televisión, quede fuera de la televisión abierta justo en los partidos de la final.

    Eso no es correcto, el IFT debió reaccionar. No lo hizo. Muy mal.


    compartir23696


        16 de 21
    PIDIÓ Miguel Alemán a Novo y González Camarena que le sugirieran un modelo para la tele en México, no les hizo caso
    24 de agosto 2019

    Por José Antonio Fernández

    Es conocido que Miguel Alemán, siendo Presidente de México, le encomendó a Salvador Novo y a Guillermo González Camarena el estudiar qué modelo de televisión, como industria, le convenía adoptar a México.

    • Los mandó de viaje a Europa.

    • A su regreso, Novo y González Camarena le dijeron al Presidente que lo mejor sería una televisión pública, no comercial.

    • La opinión de Novo y González Camarena no tuvo eco en Miguel Alemán, se decidió por un modelo comercial.

    • Pero pronto apareció un personaje que dio vida a la televisión pública: Alejo Peralta, ingeniero que consiguió poner al aire Canal Once. Eran los años cincuenta.

    • Después, en los noventa, cuando se privatizó Imevisión, un grupo de intelectuales encabezados por Carlos Fuentes, pidió a Carlos Salinas, Presidente de México, que no vendiera en el paquete de Imevisión al Canal 22, y que sí lo dedicara a la cultura. Así se decidió, y a partir de entonces la tele pública en México se hizo en verdad más fuerte y se metió de lleno con todo el poder a ser protagonista en el mundo de la cultura.

    • Lo que es la vida, Miguel Aleman dijo no a Salvador Novo y a Guillermo González Camarena cuando le propusieron que en México se desarrollara la tele con base en el concepto de televisión pública, pero el tiempo les dio en parte la razón: hoy la televisión pública en México, la no comercial, es indispensable para la vida cultural de nuestro país.
    Hoy la televisión pública en México está en el momento para fortalecerse de manera definitiva, por eso es que Tere Velázquez, Presidenta de la Red, la asociación de televisoras y radiodifusoras públicas, propone una idea de la mayor importancia: una primera Ley de Medios Públicos en México, que aclare financiamiento, vocación, capacitación y otros temas relevantes.

    AMLO quiere fortalecer a la televisión pública, ese buen ánimo debe aprovecharse para que los medios públicos tengan por primera vez una ley que los respalde.


    compartir23695


        17 de 21
    ANTONIO Roma sabe que cada videoclip es una nueva carta de presentación
    24 de agosto 2019

    Por José Antonio Fernández

    Antonio Roma ha ganado en varias ocasiones en el Festival Pantalla de Cristal, su especialidad son los videoclips, género de producción en el que se maneja como pez en el agua.

    • Roma es productor y director, su generosidad tendió la mano a Mon Laferte para que la artista sea directora de sus propios videoclips, y lo ha hecho de forma muy sorprendente, con alta estética. Se llevó premios en Pantalla de Cristal y el Grammy.

    • En el puesto de productor o director, Antonio Roma es un creador de imágenes fascinantes, llenas de sentimiento artístico, frescos que provocan ensoñación. Un surrealismo fino que se mueve siempre considerando la estética de los colores, las formas y la cinematografía.

    • La pasión que Antonio Roma entrega en cada una de sus producciones lo ha llevado a hacer amistad en buena lid con diversos artistas, confían en él, saben que cada videoclip es una nueva carta de presentación en la que su espíritu quiere conectar con su público y conquistar nuevos fans.

    Antonio Roma sabe que los videoclips de los artistas son los artistas mismos en pantalla, no hay margen de maniobra para huir, de ahí su pasión por realizarlos.


    compartir23745


        18 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez propone primera Ley de Medios Públicos en México
    24 de agosto 2019

  • Por José Antonio Fernández

    Tere Velázquez, Directora del Sistema de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la Red, la asociación de medios públicos de México, propone que se redacte y apruebe una primera Ley de Medios Públicos en México.

    • Sus razones son de peso.

    • Hoy no es claro cómo pueden financiarse los medios públicos.

    • Tampoco está claro de qué forma los deben respaldar los gobiernos para que puedan capacitar a su personal y renovar su equipamiento.

    • Hoy los medios públicos saben cuáles son sus limitaciones, ahora falta que una ley defina sus fortalezas.

    • La radio y televisión comercial tienen un gran margen de maniobra, en cambio los medios públicos están muy limitados, de ahí que trabajen también con recursos muy limitados.

    Es tiempo de que se redacte y apruebe una ley de medios públicos que considere la independencia y autonomía de cada uno, que confirme que los medios públicos no deben ser gobiernistas y que sí deben ser un gran semillero de propuestas audiovisuales dedicadas a la educación y la cultura.


  • compartir23744


        19 de 21
    RAÚL Uribe: con seis cámaras produjeron escenas de peleas en ring de telenovela Ringo de Televisa
    24 de agosto 2019

    Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.

    La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.

    La experiencia de Raúl Uribe en Ringo

    Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.

    • En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.

    • Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).

    • Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.

    • Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).

    • También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.

    • Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.

    • Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.

    • También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.

    • Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.

      • También me apoyo en la dirección de arte.

      • En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.

      • En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.

  • ¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?

      Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.

      • Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

      Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más consciente para ser director de fotografía.

  • ¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?

      Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.

      • En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta en cada encuadre y en cada movimiento.

      • En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.

    • “El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.

      • Una película sobre los últimos días de Cristo.

      • Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus paisajes y espacios.

      • Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.

      • Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.


  • compartir23748


        20 de 21
    HUMOR en tele pública es una muy buena idea, le dio gran punch a Imevisión
    24 de agosto 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el humor llegó otra vez a la tele pública de México, en particular a los canales 11 y 22, lo que sin duda debe festejarse.

    • El humor fue el que le dio punch especial en su momento a Imevisión en los años ochenta, hizo crecer a la televisión pública porque le acercó mucha más audiencia. Basta recordar a Alejandro Aura, al Güiri Güri, Óscar Cadena, Silvana Galván y a Víctor Trujillo y Ausencio Cruz con sus programas En tienda y tras tienda y La caravana, que todavía permanecen en la memoria de los espectadores.

    • Es buena noticia que tanto José Antonio Álvarez Lima (Canal Once) como Armando Casas (en el Canal 22) hayan tomado la decisión de abrir la puerta de la televisión pública al sentido del humor.

    • La crítica no debe hacerles cambiar de decisión, es muy buena e importante su apuesta. Por supuesto encierra riesgos, el humor siempre tiene un espíritu de aventura y arrojo, lo que en muchas ocasiones puede causar sentimientos encontrados.

    • Pero lo que más importa hoy es que ante un sexenio que estará recargado de política, son indispensables los espacios de humor y debate en los medios de comunicación.

    • Aprovecho para comentar que La barra Debate 22 en Canal 22 debe convertirse en el mejor lugar para que el gobierno de AMLO sea cuestionado, en el que se reflexione lo que está haciendo sin afán de descalificación per se. De ser así, abrirá posibilidades serias de crítica y autocrítica para lograr que México sea mejor en todos los aspectos.

    Lástima que no tuvo continuidad La maroma estelar en Canal Once, pero sí sigue Me Canso Ganso en Canal 22 y también John y Sabina en el Once, que incluye un espacio para el humor.


    compartir23746


        21 de 21
    SONIDO directo en México le da poder al tono dramático de series y películas. En Televix son expertos
    24 de agosto 2019

    Por José Antonio Fernández

    La mayoría de las producciones de Hollywood no utilizan el sonido directo grabado en locaciones y foros como sonido final.

    • Lo común en Hollywood es que los actores son citados para regrabar en estudio todas las películas y series.

    • En México, en cambio, prácticamente todas las series, películas y telenovelas utilizan el sonido directo grabado en locación y estudios para que sea el sonido final que queda en las producciones audiovisuales. Por supuesto, recibe ayudas en la mezcla y postproducción final.

    • En México se ha valorado desde siempre el sonido directo, el gran director Ismael Rodríguez fue sonidista en sus incios y grabó en equipos fabricados por los mismos hermanos Rodríguez.

    • Grabar sonido directo en locación y foros para que sea utilizado en la versión final de las producciones es una gran responsabilidad.

    • El sonido directo eleva de inmediato el tono dramático de las escenas, el nivel emocional y sentimental que consiguen los actores en el momento de la grabación difícilmente se iguala en una regrabación, por más experiencia que tenga el talento.

    • México siempre ha sido país líder en la producción audiovisual, el grabar sonido directo es clave en su liderazgo. Es una explicación que permite comprender el por qué las películas mexicanas ganan tantos premios nacionales e internacionales.

    La compañía Televix, que dirige Alan Serna, en México es máxima experta en realizar sonido directo para series, telenovelas, cortos y películas.


    compartir23747


    Votación Sondeo
    Si usted fuera candidato a la Presidencia de un país, cuál de los siguientes slogans utilizaría en su campaña publicitaria:

  • La solución somos todos

  • 67 %
  • Se los firmo y se los cumplo

  • 17 %
  • Somos la esperanza de nuestro país

  • 17 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TEMA de la Semana: Nominad@s Finalistas Pantalla de Cristal, 22 años de Festival

    2 TEKNOMÉRICA promueve monopié TH-M sucesor del HFMP. Nueva función Perfect Lock

    3 NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    4 72 por ciento opina: con fondos públicos deben producirse películas para niños y jóvenes

    5 PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia con Cubrebocas debe reaparecer como campaña en México

    6 GRUPO Lighting promueve Carritos Backstage, indispensables en el set de producción

    7 CINETEC distribuye PLC DENZ, proyector LED portátil que comprueba resolución y distancia focal hasta de lentes Full Format

    8 ESTRELLA Solís: La magia del set es que la concentración al estar ahí actuando es total, absoluta

    9 MAESTRA Irma: todas las universidades deben tener su PodCast, comunicación muy efectiva y veloz

    10 JORGE Torres: Talento Post cumple 35 años, siempre como aliados de los productores independientes

    11 CAMPAÑA de la Semana: si gana Biden, retomará fuerza el hacer campañas de unión nacional

    12 PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2020

    13 JOSÉ Antonio Suárez: en iP9 Studios tenemos ya planes de expansión para sumar más foros a la renta

    14 NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué Florida hace ganar elecciones presidenciales en EU

    16 PRECIOS de remate Fluotec Carrylight Duo Pack 3 y Carrylight Duo Pack 2

    17 NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    18 CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s y productores

    19 CARLOS Bonilla: quien llega al set, debe saber qué decir y cómo decirlo

    20 NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: fábrica de cubrebocas será protagonista en película No-Muro

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve nuevos lentes zoom Signature para cualquier cámara de Gran Formato o Súper 35


    TEKNOMÉRICA promueve altavoces para exteriores W2-218, woofer de fibra de carbono

    COLOR Cassettes distribuye cámara Sony HXR-MC88. Precio Promoción

    TEMA de la Semana: rating de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores

    PERSONAJE de la Semana: Arturo Herrera, fondos para el cine siguen, pero sin fideicomisos

    CAMPAÑA de la Semana: Salas de Cine Virtuales del Festival Pantalla de Cristal, pronto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: tiendas de campaña voladoras en película No-Muro

    SMART Studio Panasonic, solución para la automatización inteligente

    VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming para control de Follow Focus

    PROGRAMA de Exhibición: Cortos de Ficción, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Cortos / El Encerrón, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    FERNANDO Sánchez Mejorada: SET Puebla es cultura, entretenimiento y educación. Es nuestra fórmula

    LAURA Barrera: en Canal 22 hemos tenido un contacto permanente con el público y la comunidad cultural

    MISAEL Habana: los políticos nos hablan para estar en nuestro programa Al tanto Guerrero

    PACO Outón: exportaremos a EU nuestro programa Tiempo de... Karla Barahona

    JAIME Cruz: nuestro documental del Centro Histórico de Veracruz está llegando a 100 mil vistas

    57 por ciento opina: alto rating de películas de Cantinflas, porque no tiene competencia

    COLOR Cassettes promueve dúo de nuevas cámaras robóticas compactas Sony 4K 60p

    EXCELENCIA promueve Transperfect, solución closed caption, subtitulaje y traducción de contenido

    FUJIFILM distribuye lentes Sigma, extraordinaria relación costo-beneficio

    CÁMARAS Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K. Incluyen Dual Pixel, montura de lente R

    TEKNOMÉRICA promueve Connected Cam JVC GY-HC900ST, con tres sensores de 2/3

    OFERTA Amtec: intercambia tus luminarias Kino Flo por unas nuevas y además recibe 35 por ciento de descuento

    TEMA de la Semana: regreso a salas de cine y teatros, internet es una nueva oportunidad de taquilla

    121 millones de hogares con televisión en Estados Unidos, en México hay 32 millones

    TOP 10 mensual-agosto de programas (emisiones únicas) más vistos en Las Estrellas, 4 son películas de Cantinflas

    PERSONAJE de la Semana: Timoteo Conde Ríos anima a que todos los municipios de México tengan su canal de televisión

    CAMPAÑA de la Semana: productores independientes deben acercarse a las marcas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo ganar elecciones en EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba en el Zócalo y en campanario de Catedral

    CRISTIÁN Calónico explica qué es ProCine CDMX y cómo apoya producción, exhibición, festivales, educación...

    LANZAREMOS PetFriend, primera mascota para móvil realmente interactiva, la primera en el mundo: Jorge Hernández

    UNA Familia de Diez estrena quinta temporada en Las Estrellas de Televisa, con Jorge Ortíz de Pinedo

    JAVIER Esteinou: cierto, sí hay una nueva era de destape de la información en México

    MARIANO Hurtado: productores de series y películas deben acercarse a las marcas para incluir Product Placement en pantalla

    PROGRAMA de Exhibición: Videos Corporativos/Institucionales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    56 por ciento opina: en México hace falta bromear en televisión sobre política y sus personajes

    SISTEMAS Digitales promueve Intercomunicación RTS Escalable, indispensable en televisoras

    CTT es un abanico de posibilidades, cuentan con variedad de equipos a la renta para producir películas, series, comerciales

    PANASONIC promueve su cámara AK-HC3900, captura imagen de forma interna en 4K

    KEY Lux diseña y fabrica teleprompters de distintos tamaños, también los hace a la medida, incluido el Presidencial

    LOS sets se multiplican por millones en el mundo: Mi Set es lo de hoy, hay que desarrollarlo

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 174, trae entrevistas con Pachis, Gabriel Torres, tecnología Sony, Amtec Play, Panasonic potencia la creatividad...

    CAMPAÑA de la Semana: Nueva Presentación en video de la RevistaTelemundo Cine, un Vistazo Express

    PERSONAJE de la Semana: Adriana Delgado afirma que en México hace falta debatir ideas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Revista TelemundoCine cumple 29 años, su historia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine

    GUILLERMO González Camarena sí inventó la televisión a color, orgullo de México: AGC

    ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

    MIGUEL Ángel Marín: sí se llevará a cabo el Festival de Cine Feratum en noviembre, quieren convencer a Guillermo Del Toro para que asista

    CARLOS Mendoza: en nuestros documentales del 2 de octubre cuidamos no caer en pistas falsas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx