|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
ANICE renta Grúas CamMate, indispensable en espectáculos y foros
|
|
|
RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Anice, que dirige el Ing. José Antonio Peña, es especialista en renta de unidades móviles.
Grúas CamMate de Anice
- Ajuste desde 3.5 mts hasta 14.0 mts, es marca CamMate serie 2000
- Incluye operador, asistente y traslado a la locación en el área metropolitana.
- Se pueden manejar prácticamente todos los formatos de cámaras de video, monitor de video para señal HD/SDI/SD, controles de foco y zoom e iris para todo tipo de lentes.
- Incluye traslado y personal operativo.
- Las grúas CamMate son de alto desempeño, indispensables para espectáculos, deportes y foros.
- Las Grúas CamMate hacen lucir cualquier tipo de producción, incluyendo mesas de opinión y noticieros.
- Con una Grúa CamMate se producen Las Mañaneras de AMLO.
- Toda Unidad Móvil siempre debe sumar una grúa en la grabación.
Anice es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox…
|
|
|
Por Lucía Suárez
Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.
- La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.
- Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.
Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018
- Disney 3,523 millones de pesos
- Warner 2,585 millones de pesos
- Universal 2,313 millones de pesos
- Sony 1,970 millones de pesos
- Fox 1,939 millones de pesos
- Videocine 1,494 millones de pesos
- Paramount 739 millones de pesos
- Corazón 579 millones de pesos
- Diamond 441 millones de pesos
- Gussi 373 millones de pesos
- Cinépolis 273 millones de pesos
- Zima 156 millones de pesos
- Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación
|
|
|
Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas
Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.
Carritos Backstage
Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.
- Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...
- Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.
- Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.
Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
DETRÁS de Cámaras: spot carrera Equidad de Género, producción de Alma Mía Films gana Pantalla de Cristal
|
|
|
Fuente: Revista Pantalla.com / TecnoCápsulas
El spot Carrera, Equidad de Género, dirigido por Giuliana Tommasi, producción de Alma Mía Films, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Edición (la misma Tommasi), Mejor Guión (Fermín Fernández, Julio García) y Mejor Banda Sonora (RecPlay). Ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción (RecPlay-Rafa Rivera) y Mejor Casting (Alejandra Anaya, Vanessa Vidal).
- El spot fue producido completo en cámara lenta (todas las tomas) con una cámara Alexa Mini 2K. Hacerlo de esta forma permitió total libertad al proceso de postproducción.
- La directora Giuliana Tommasi también editó el spot. Una vez editado se lo presentó a Rafa Rivera de Rec Play para realizar postproducción y corrección de color.
- El reto mayor de la post fue el armado de las rampas de velocidad. Ya con la edición terminada, la post subraya intenciones y crea curvas emocionales, una montaña rusa. El haberlo producido en cámara lenta, le permitió a Tommasi hacer una segunda ronda de dirección en la sesión de post.
- Grabaron la cámara lenta en modo shutter, lo que potenció la calidad de imagen, es impecable. La ventaja es que cada cuadro queda completamente congelado con calidad total, el nivel de detalle sorprende a los espectadores, cautiva.
- El método también le dio al spot una imagen con negros en picada y blancos intensos. El contraste es mayor, una apuesta estética que siempre encanta al espectador.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
TIENDAS VideoStaff en línea con disponibilidad inmediata. Atienden pedidos a la medida
|
|
|
Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas
Las tiendas VideoStaffl, que dirigen Gabriela Saldaña y Rosa María Santos, son especialistas en equipos para la producción, desde micrófonos profesionales para celulares, drones todo tamaño, tripiés, reflectores de LEDs, accesorios para cámaras DSLR, cámaras DSRL, maletas, cajas sumergibles, microfonía, accesorios de iluminación, estabilizadores...
Tiendas VideoStaff en línea
- Cuentan con disponibilidad inmediata.
- Entregas especiales para universidades, canales de televisión y centros de producción.
- Ventas en línea y en las tiendas ubicadas en la Ciudad de México.
- Atienden pedidos a la medida.
- Siempre cuentan con los equipos que busca el mercado.
VideoStaff es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
GANADORES Mejor Postproducción categoría Videoclips en Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
Aquí la lista de Ganadores al premio Mejor Postproducción en la categoría Videoclips de 1999-2018
- 1999 – Canela
Productora: La Otra Productora
Disquera: Sony Music
Postproducción: Paco Juárez / La Otra Productora
- 2000 - Be yourself
Productora: Imágica de México / Calabazitaz Tiernaz
Disquera: Warner UK
Postproducción: Imágica de México
- 2001 - Moenia, Molde Perfecto
Productora: Millenium Producciones
Disquera BMG Entertainment México
Postproducción: Gabriel R. de la Mora
- 2002 - A Dios le pido, Juanes
Productora: Cecy Sagredo/ Sweet Dreams
Disquera: Universal Latinoamerica
Postproducción: Federico Saravia / Fernando Saravia
- 2003 - Here we Kum / Molotov
Productora: Illusions
Disquera: Universal Music / Surco Records
Postproducción: Erwin Jaquez y Rodrigo Valdes
- 2004 - Eres / Café Tacuba
Productora: The Maestros
Disquera: Universal
Postproducción: Erwin Jaquez / The Maestros
- 2005 - Será / Lú
Productora: Mediamates
Disquera: Warner Music
Postproducción: Esteban Madrazo
- 2006 - La Matatena "Bóngoro"
Productora: Videoadicción
Disquera: Independiente
Postproducción: Skorpiuz
- 2007 - QBO
Productora: La Flama
Postproducción: Jorge Bobadilla
- 2008 - Clap your brains off / No somos machos pero somos muchos
Productor: Frank Beltrán
Postproducción: José Ignacio Soto / Karim González / Arturo González
- 2009 - Jesse & Joy "Adiós"
Casa Productora: Madrazo Studio / Esteban Madrazo / Vico Almaguer
Disquera: Warner Music
Postproducción: Esteban Madrazo
- 2010 - Gracias (versión original) / Patricia Manterola
Productora: Bamba Films
Disquera: Del Angel Music
Postproducción: Isi Sarfati
- 2011 - Opercult - Im no God
Productora: Voodoofx
Director: Iván Jahzeel Y Arturo Anaya
Postproducción: Iván Jahzeel
- 2012 - Zaide / Zombie
Productora: Rec Play
Director: Julio Carlos
Postproducción: Rafael Rivera
- 2013 – Le Becs / Need
Productora: Lemon Media
Director: Julio Carlos
Postproducción: Rafael Rivera (Rec Play)
- 2014 - Mil fantasmas
Productora: Los Niños Perdidos 2014
Director: Benjy Estrada
Postproducción: Jorge Juárez / Alejandro Aguilera
- 2015 - Atrapada
Productora: Madrazo Studio
Director: Esteban Madrazo
Postproducción: Aldo Garibaldi / Esteban Madrazo
- 2016 - Tarde
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Postproducción: Horacio Peña
- 2017 - Vida en el espejo
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Efectos Visuales: Jorge G. Camarena
- 2018 - Antes de ti
Productora: LCF La Catrina Films / La Lola
Director: Mon Laferte
Aquí el link para Convocatoria y Ficha de Inscripción del Festival Pantalla de Cristal 2019.
Inscripciones abiertas del 2 al 13 de septiembre 2019.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex? Es buenísima idea, se cuenta la historia de México al mismo tiempo | | 40 % | No lo creo, Pemex es una empresa que no tiene historias interesantes | | 60 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
2
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
3
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
4
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
5
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
6
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
7
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
9
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
10
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
11
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
12
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
13
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz 13
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
14
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
15
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
16
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
17
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
18
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
19
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
20
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
21
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
Semanarios Pantalla Anteriores
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 195, puedes leerla ahora mismo en versión digital. Carlos Slim: Telmex compite con un brazo amarrado
TEMA de la Semana: Plataforma Cine en Línea de la Filmoteca de la UNAM, un gran tesoro
PERSONAJE de la Semana: Tufic Makhlouf es Nominado Finalista por Mejor Documental de Arte por Bridget Tichenor, retrato de la gran artista surrealista
CAMPAÑA de la Semana: las tres estrategias para que candidatos y partidos conserven el llamado Voto Duro, y por qué es tan importante
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Módulo lunar de Japón despierta un mes después y sorprende al mundo
EN CLAVE de H, por GuaPur: imagina un nuevo territorio en película No-Muro, es una idea muy grande
80 por ciento opina: sí me informo con YouTubers y redes sociales sobre las noticias del día
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, estuche con protección de grado militar
VIRTUAL Media celebra 22 años de innovación, vende y renta equipo, también da servicios a la producción de eventos y transmisiones en vivo
GRUPO Lighting promueve luminarias Lupo, nueva gama fresnel súper potente
GNODE promueve convertidor Kiloview N3, admite entrada de video 3G-SDI
TECNO Planet promueve nuevo lente Teleobjetivo de 300mm F2.8 GM de Sony
CINETEC promueve luminaria ARRI Orbiter Beam, diámetro del reflector de 530 mm
ABRE Fujifilm México tienda en Polanco, en Masaryk 17. Exhiben todas las cámaras Fujifilm X, lentes Sigma...
BOOM-Boom de la industria audiovisual en México, inversiones rondan los 8,000 millones de dóalres
SABEN publicistas de campañas políticas y no políticas que su creatividad debe decir la verdad, nunca incluir Fake News. La historia de la margarina
PACTO de silencio gana Mejor Serie del Festival Pantalla de Cristal, historia que le permite añadir el número de capítulos que se quiera
66 por ciento de las películas producidas y/o estrenadas en una plataforma de streaming en México fueron realizadas por estudios asociados a la MPA, que son Disney, Netflix, Paramount, Sony, Universal y Warner Discovery
ALONSO Millán: en Capital 21 CDMX acompañamos el Proceso Electoral 2024 con programas y contenidos especiales MultiPlataforma
ISRAEL González: en Kanan Films damos servicios de producción en Cancún y todo Quintana Roo, Yucatán y Campeche para realizar series, photoshoots, películas, comerciales...
NUEVA fecha de la ExpoPantalla, está confirmadísima: en formato presencial el martes 18 y miércoles 19 de junio 2024, Salón Maya 3 / Planta Baja WTC Ciudad de México
|
|
|