PCTV 2015 CTT Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
LUMINARIAS CineLight de Fluotec no producen flicker ni bandeo
06 de agosto 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Fluotec presentó en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com, su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.

  • Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.

  • Luz de LEDs de alta potencia.

  • Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.

  • Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.

  • Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.

  • Puede controlarse por celular o consola DMX.

  • Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo (este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).

  • Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23583


    17 de 21
RAÚL Uribe: escenas de peleas en ring de telenovela Ringo se produjeron con 6 cámaras
06 de agosto 2019

Raúl Uribe participó como cinefotógrafo en la telenovela Ringo, en la producción de las escenas del ring que se realizaron a 6 cámaras.

La producción de Ringo, telenovela de Televisa, estuvo a cargo de Ángel Villaverde y Lucero Suárez.

La experiencia de Raúl Uribe en Ringo

Raúl Uribe cuenta de forma breve su experiencia en la producción de las escenas producidas a 6 cámaras.

  • En el ring grabamos varias peleas de box, todas fueron a 6 cámaras.

  • Trabajamos con green screen (estaba alrededor del ring).

  • Para generar todos los compuestos (flashes, público, luces...), la producción pidió distinguir de manera especial el contrate entre los boxeadores y el público.

  • Había que cuidar que las zonas verdes no invadieran la piel de los personajes (el reflejo del verde hay que controlarlo, matarlo).

  • También que cada cámara estuviera seteada de forma correcta.

  • Es importante considerar que las 6 cámaras son protagónicas, se pensaron para utilizarse en cualquier momento en la edición.

  • Trabajamos con lentes angulares primarios para tener profundidad de campo y que no se tuvieran mayores problemas en el momento de la post con los compuestos.

  • También ocupamos telefotos primarios, lo decidimos así porque no queríamos perder pasos de luz, como sí sucede cuando se utilizan lentes zoom.

  • Me gusta trabajar con claroscuros y texturas para crear espacios mas reales y vivenciales.

    • También me apoyo en la dirección de arte.

    • En todo momento atiendo la historia que quiere contar el director o la directora, en las series y telenovelas es muy importante el productor.

    • En cuestión del encuadre, juego con la profundidad de campo para lograr que el personaje sea mas orgánico dentro de su entorno. Me gusta que el personaje no se sienta ajeno a su espacio, el objetivo es que se integre, que el contexto sea parte de su historia junto con él.

  • ¿Cuál es el reto mayor para ti como cinefotógrafo?

      Raúl Uribe: Sin duda fotografiar teleseries, que están de moda.

      • Es un reto trabajar con más cámaras de forma simultánea en cada escena, todo un desafío crear atmósferas desde distintos puntos de vista para una misma escena. Hay que cuidar mucho cada detalle en los encuadres.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

      Raúl Uribe: AMCI fue un parteaguas en mi vida profesional, me hizo más consciente para ser director de fotografía.

  • ¿Cuáles son tus películas y cinefotógrafos favoritos?

      Raúl Uribe: “Goya en Burdeos”, 1998, Cinefotógrafo Vittorio Storaro.

      • En lo personal, es una clase de cinefotografía completa. Los encuadres son armónicos y orgánicos entre el personaje y su entorno. Siempre hay una propuesta en cada encuadre y en cada movimiento.

      • En el manejo de la luz, el cinefotógrafo Storaro muestra la clara influencia que tiene de pintores como Goya, Velazquez y Rembrandt.

    • “El proceso de Cristo”, 1966 Cinefotógrafo, Alfredo Uribe.

      • Una película sobre los últimos días de Cristo.

      • Me parece que la fotografía es muy certera y hasta cierto punto preciosista en sus paisajes y espacios.

      • Juega perfectamente con los contrastes, aún cuando entiendo que en esa época el material fílmico era poco sensible a la luz. Sin embargo, logran claroscuros extraordinarios.

      • Los encuadres siempre muestran el espacio, es muy importante porque tiene escenas filmadas en Jerusalén.


  • compartir23587


        18 de 21
    TEKNOMÉRICA distribuye baterías IDX, no requieren descargarse totalmente para recargarse
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

    Tekonomérica promueve toda la familia de equipos JVC, baterías IDX, tripiés y grúa Libec, cámaras Panasonic y tecnología NewTek.

    Baterías IDX

    • Ahora con dos nuevos modelos, Duo C198 y Duo C98.

    • La capacidad de las C198 es de 191 watts/hora. La batería Duo C98 viene con capacidad de 96 watts/hora (unas 5 horas de operación en promedio, aunque todo depende del número de equipos conectados).

    • Ambos modelos traen dos salidas y una de USB. Las salidas son muy útiles para cámaras DSRL que se utilizan con múltiples accesorios, es común que todos requieran energía en el momento.

    • Cuestan: 530 dls., la C198, y en 290 dls. la C98.

    • Son de ion litio, no requieren descargarse totalmente para recargarse.

    Tekonomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23586


        19 de 21
    CTT renta móvil Van LEDLight, el móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo
    06 de agosto 2019

    Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

    La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.

    También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento...

    Móvil CTT Van LEDLight

    • Móvil de tamaño compacto equipado con Lámparas Quasar en reflectores Kino Flo.

    • Trae cables y una larga lista de tramoya.

    • Su extensa gama de equipo le permite incluso ser el móvil ideal para producir películas.

    • Cuesta por día 14,000 pesos.

    • CTT hace paquetes de renta.

    CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir23585


        20 de 21
    NUEVAS funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar. Promueve Cinetec
    06 de agosto 2019

    Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.

    • Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.

      • Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos

      • iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.

    • Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI

    • Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.

    Live Sync Beta

    Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.

    • Live Sync ahora es compatible con capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.

    • Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.

    • El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.

    Exportar importar

    Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.

    • Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.

    • La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.

    Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.


    compartir23584


        21 de 21
    MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018
    06 de agosto 2019

    Por Lucía Suárez

    2017 fue un año difícil para el cine mexicano, en 16 de 52 semanas no existieron largometrajes en el Top 10 de taquilla en salas de cine comerciales.

    • En ese 2017, solo 13 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla a lo largo del año, y 14 se ubicaron entre las 100 más taquilleras.

    • En el mejor sitio de la Lista de las 100 más taquilleras del 2017, lista publicada por la Revista TelmundoCine, está el largometraje Hazlo como hombre, en el sitio 25.

    • Pero todo cambió en el 2018.

    • Aquí en la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com hicimos saber que en el 2017 no había tenido un buen trato el cine nacional por parte de las exhibidoras, los datos duros no mienten.

    • En 2018 los resultados fueron otros: 28 películas mexicanas se colocaron en el Top 10 de Taquilla y en solo 8 semanas de las 52 del año no hubo películas mexicanas en el Top 10 taquillero.

    • La película mexicana más taquillera del 2018 se ubicó hasta el lugar 23, en la lista de las 100 más taquilleras.

    • La buena noticia hoy es que en 2019 el cine mexicano sigue colocándose prácticamente todas las semanas con una película en el Top 10 de Taquilla. !Bien!

    Ahora lo que debe defender la comunidad cinematográfica es que sigan existiendo fondos públicos para producir cine, ¡ojo!


    compartir23582


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  • 50 %
  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • 25 %
  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    2 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    3 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    4 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    5 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    6 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    7 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    8 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    9 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    10 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    11 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    12 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    13 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    14 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    16 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    17 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    18 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    19 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    20 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom

    21 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD 	Escape STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx