PCTV 2015 Escape STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
UMPEQ distribuye abanico de equipos para producción: lentes, cámaras, baterías Switt...
23 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Umpeq distribuye todo un abanico de equipos para producción de cine, video y televisión.

  • Son los máximos expertos en cámaras Canon.

  • Venden toda la gama de accesorios, rigs y estabilizadores Tilta y los famosos tubos de luz Quasar que han revolucionado el mercado de la iluminación.

  • También distribuyen los carritos de producción Innovative, manufacturados en fibra de carbón. Son ligeros, abatibles, de uso rudo y diseñados para colocarles multiaccesorios.

  • Baterías Switt, tienen la característica del voltaje dúo o bivoltaje, diseñadas para la cámara Arri LF (con adaptador, sin el adaptador funcionan con cualquier cámara).

  • La ventaja de Switt es que una batería tiene el poder para alimentar, de forma simultánea: cámara, lámpara, follow focus, monitor... Cada batería Switt vale alrededor de 300 dls. Otra de sus ventajas es que resisten caídas hasta de un metro de altura. Fabricada bajo la norma Ip54, resistentes al agua (lluvia y salpicadas), no son sumergibles

  • Umpeq distribuye los paneles de iluminación Velvet, el modelo Ewo trae efectos de luz. Ewo. Extraligeros, funcionan con baterías.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23498


    17 de 21
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejore películas de Robert Aldrich
23 de julio 2019

La colección de Leonardo García Tsao

No tan conocido ni prolífico como algunos de sus contemporáneos, Robert Aldrich ha sido más una figura de culto en el cine europeo, que en su propio país, y considerado un autor a pesar de sus constantes devaneos. Estos diez títulos son suficientes para confirmarlo como tal:

  • Apache (1954). El primer western hecho por el cineasta es una muestra de cómo en la posguerra, se vio al nativo americano de manera diferente. El apache del título (Burt Lancaster) es capturado después de iniciar su propia lucha contra el hombre blanco. El final fue alterado a una feliz resolución de su proceso de adaptación, que traicionaba el sentido original de la película.

  • El beso mortal (Kiss Me Deadly, 1955). Aldrich adaptó una novela de Mickey Spillane para convertir a su personaje, el rudo detective Mike Hammer (Ralph Meeker), en un sociópata muy sintomático de la época. Esta mordaz parábola sobre los años más agudos de la Guerra Fría culmina con una nueva versión -radioactiva- de la caja de Pandora. Cine negro que no podría ser más nihilista.

  • Ataque (Attack!, 1956). Brutal drama antibélico en el que un soldado (Jack Palance) muere tratando de demostrar la ineptitud de su comandante (Eddie Albert), quien goza de palancas políticas. Aldrich utiliza la histérica actuación de Palance para subrayar aún más su heroico sacrificio. Nada qué ver con el tono casi siempre exaltante del género.

Siga leyendo Las 10 mejores películas de Robert Aldrich en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx Apartado Revista Virtual en la pág. 28


compartir23499


    18 de 21
CTT renta abanico de lentes, indispensables para producir comerciales, series, películas...
23 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, renta tecnología de vanguardia para producir comerciales, series, películas, videoclips y documentales.

También cuenta con foro de gran tamaño para realizar desde comerciales hasta realities y programas de concurso. Está equipado con salas de maquillaje, salón para juntas de producción, cafetería, estacionamiento... Abanico de lentes en CTT

  • CTT tiene distintas líneas de lentes Cooke a la renta, como los S7 100mm y 135mm.

  • Lentes Whitepoint, TS70 30mmm, los fabrican en Finlandia con cristales Zeiss y Leica.

  • Tienen buena fama por su bokeh, están manufacturados a la medida con iris completo.

  • También de Zeiss rentan la línea Supreme, con rotación de enfoque ultra suave. Muy amigables.

CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23497


    19 de 21
ALFONSO Cuarón utiliza la cámara Arri Alexa 65 en Roma, buscaba una imagen prístina
23 de julio 2019

En video producido por la marca Arri, tecnología que distribuye en México la compañía Cinetec, el director Alfonso Cuarón explica el por qué decidió utilizar la cámara Alexa y los lentes Arri para su película Roma, que ha sido multigalardonada en distintos festivales de cine del mundo, incluyendo recientemente los premios Platino, que se entregaron en la Riviera Maya.

  • Alfonso Cuarón dirigió Roma y también se responsabilizó de la cinefotografía.

  • De forma graciosa explica que no estaría tan seguro de colaborar de nuevo como cinefotógrafo con el director de Roma, que es él mismo en los dos casos.

  • Explica que decidió utilizar la Arri 65 y los lentes Arri porque buscaba una imagen prístina que fuera cien por ciento estable en todos los movimientos de imagen, no quería ninguna distracción por parte del espectador.

  • Desde el primer momento imaginó en blanco y negro su película Roma, lo que por supuesto incluye un mensaje nostálgico para el espectador.

Aquí el video en el que Alfonso Cuarón se da el tiempo para explicar el tono dramático de la imagen de su película Roma, incluye por supuesto un reconocimiento especial a Emmanuel Lubezki, multipremiado cinefotógrafo mexicano que es también su amigo, y que por razones de demasiado trabajo no hizo la foto de Roma pero le animó para que el mismo Cuarón la realizara.

Alfonso Cuarón on shooting ROMA with ALEXA 65 from ARRI Rental on Vimeo.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23496


    20 de 21
COLOR Cassettes distribuye extensión Sony Venice para tomas especiales de difícil acomodo de la cámara
23 de julio 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice.

Extensión Sony Venice

  • Es una original y novedosa solución de Sony para realizar tomas especiales de difícil acomodo de la cámara, con la calidad reconocida de su cámara Sony Venice.

  • La extensión mantiene intactos los atributos de la Sony Venice.

  • La extensión se conecta a la cámara vía un cable de hasta 6 metros de distancia. Igualmente acepta todo tipo de lentes, todos.

  • El cambio para utilizar la extensión se realiza quitando cuatro tornillos, se completa en menos de cinco minutos en el mismo set. No afecta en lo absoluto al sensor. El cambio es muy sencillo.

  • La extensión de la Sony Venice se fabricó especialmente para la realización de la nueva secuela de la película Avatar, dirigida por James Cameron. El arreglo del del 3D esteroscópico lo consiguen con dos extensiones de la Sony Venice y un juego de espejos.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir23495


    21 de 21
CRISTIÁN Solano realiza anuncio Oxygen con cámara Alexa y lentes anamórficos Panavision serie C
23 de julio 2019

Cristián Solano realizó anuncio Oxygen, bajo la dirección de Heinz Kobernik. Se produjo en Los Angeles.

  • ¿En que te influyó profesionalmente el haber estudiado en AMCI?

    Cristián Solano: En ser constante cada día, aterrizar sueños y pensar en cómo hacerlos realidad y lograrlo.

  • ¿Qué cámara utilizaste y con qué lentes para el anuncio Oxygen?

    Cristián Solano: Para escoger la cámara y lentes me basé en el proyecto y el objetivo que queríamos transmitir al espectador.

    La cámara Alexa tiene una calidad excepcional y una textura única, por eso la escogimos en conjunto con lentes anamórficos Panavision serie C.

  • ¿Qué iluminación utilizaste?

    Cristián Solano:Utilicé luz natural y acomodamos el plan de rodaje de acuerdo a la orientación del sol, de acuerdo a las necesidades.

    Únicamente en 3 locaciones utilicé 2 arri SkyPanels s60 con chimera y 2 sets Asteras Titan.

  • ¿Utilizaste estabilizador?

    Cristián Solano: No fue necesario el uso de estabilizador por que tomamos la decisión de que fuera cámara en mano para lograr un acercamiento más íntimo y más orgánico con los personajes. La intención es que sus historias generarán una mayor empatía con el espectador.

    Me gusta utilizar estabilizadores, creo que le han dado un giro muy importante a la cinematografía actual. Han abierto un abanico de posibilidades para la narrativa de la cámara, y eso a cualquier fotógrafo vuelve loco.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen? Cristián Solano: Buscaba un tono aspiracional, por la tanto la idea era lograr que las imágenes se vieran lo más natural posible ya que entrevistamos a gente real , hablando de su vida diaria y de sus problemas económicos.

  • ¿Técnicamente, qué configuración utilizas para conseguir los tonos dramáticos que buscas?

    Cristián Solano:Para este proyecto busqué el alto contraste El esquema de iluminación, la mayor parte del tiempo, lo hicimos con una sola fuente de luz. En las locaciones donde teníamos influencia de alguna otra fuente de luz, la bloqueábamos para mantener el rango de contraste.

  • Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Cristián Solano: Sí, claro, esde el principio. En el scouting con las fotos que se toman, empiezo a generar un LUT por locación y lo trabajo con el director.

    Después, ese LUT se carga en la cámara y ese mismo se utiliza para la edición, y al final ya con stills del material se hace otro LUT más apegado a lo que será la imagen final para que lo podamos trabajar con el colorista.

    En esta ocasión me tocó hacerlo a distancia porque filmamos en Los Ángeles.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes

    Cristián Solano: La cámara es una belleza y es muy amigable, no deberían tener ningún tipo de problemas, como en cualquier tecnología no tiene palabra de honor.

    Les recomendaría que de ser posible hagan pruebas de cámara para que estén seguros de que funciona bien y que tengan claras las resoluciones, aspectos y velocidades a las que trabajarán.

    En cuanto a los lentes, también recomiendo que los prueben y estén conscientes de sus características particulares como el flare, para usarlos a favor de las imágenes que quieren obtener.

    Ya habiendo pasado las pruebas es dejarse llevar y llevar, y disfrutar los afortunados errores con los que se encuentren.

  • ¿El reto mayor para tí como cinefotógrafo profesionalmente cuál ha sido?

    Cristián Solano: Creo que el mayor reto ha sido llegar a otros países y trabajar con todo un crew nuevo.

    Ya tienen un ritmo y su forma de trabajar, es un trabajo en equipo y debemos adaptarnos rápido por que existe un plan de trabajo y un horario que se deben cumplir, lo mejor es seguir disfrutándolo desde el primer día que empecé en esto.


compartir23494


Votación Sondeo
¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato

  • 50 %
  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • 25 %
  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • 25 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    2 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    3 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    4 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom

    5 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    6 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    7 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    8 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    9 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    10 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    11 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    12 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    13 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    14 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    15 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    16 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    17 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    19 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    20 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    21 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Siguenos Siguenos TELETEC STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx