PCTV 2015 Mpi Dirsa Fluo-Tec

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SOLUCIONES Inteligentes Amtec para postproducción, masters de transmisión, youtubers...
16 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez-Ríos, cumple 28 años bajo un modelo de negocio que es buque insignia dentro de la industria audiovisual en México. Se distingue por distribuir equipos y dar soluciones de alto desempeño, productos que aseguran rentabilidad, durabilidad y pantalla de calidad para conquistar cuanta audiencia sea posible.

Soluciones Inteligentes Amtec

  • Amtec cuenta con soluciones tecnológicas para instalar proyectos completos:

    • Estaciones de televisión

    • Foros de cine y tele

    • Masters de transmisión

    • Almacenamiento para videotecas

    • Postproducción

    • Streaming

    • Equipamiento para YouTubers

    • Soluciones especiales para universidades

    • Iglesias

    • Canales de tele públicos

    • Proyectos de Facebook y otras redes sociales.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23449


    17 de 21
QUETZALLI Malagón ADoP realizó la fotografía de cortometraje Idyllium con Arri Alexa
16 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Quetzalli Malagón ADoP realizó la fotografía del cortometraje Idyllium, dirigido por Denise Fernandes y filmado en Cuba.

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción del cortometraje Idyllium y con qué lentes?

    Quetzalli Malagón: Utilicé una cámara Arri Alexa y lentes Arri.

    La cámara fue una de las primeras Alexa, grababa en 2K. Para el tipo de proyecto era necesario un terminado en HD.

    En la producción trabajé mucho con luz de día. La cámara Alexa tiene un rango dinámico muy grande, sobre todo en altas luces. Es muy buena para ese tipo de condiciones.

    Para las bajas luces pienso que tal vez no es muy buena, pero para las altas te alcanza 7 stops de sobre exposición de tu gris.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Quetzalli Malagón: No utilicé estabilizadores, trabajamos con grúa, tripié y con dollys.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Quetzalli Malagón: En la primera parte, que era una situación muy onírica, trabajamos en un bosque y ocupé HMI para rellenar, no tanto para iluminar. Es una parte en la que la luz natural es la dominante.

    Fue un proceso de elegir horarios y las condiciones apropiadas para esos días.

    Para darle más presencia y vida a los personajes, utilicé HMI, era una parte muy estética en donde tenía que verse muy bonito. Jugaron un papel de relleno y para hacer contraluz.

    En otra parte de la historia son pesadillas nocturnas, ocupé luz de tungsteno para generar un poco de sombras.

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Quetzalli Malagón: Partiendo del guión, en esta historia había tres momentos a lo largo de la película.

    • Onírico

    • Tránsito

    • Pesadillas

    Entonces, fueron tres tonos dramáticos diferentes, cada parte tenía su propio dramatismo.

    • En lo onírico todo es muy bonito, una luz muy cuidada. En cuestión de cámara casi todo fue hecho con movimientos de cámara. En esa parte entró la grúa porque debía proyectarse una sensación de vuelo. Busqué que los movimientos fueran sorpresivos.

    • La parte del tránsito es en cámara fija, ahí el movimiento que se buscaba era interno. Son cuadros estáticos.

    • En la última parte, la de las pesadillas, se buscó muchísimo contraste, un manejo con movimientos de luces para generar sombras. Los mismos personajes pasando por enfrente de la iluminación para tener estos efectos, era crear un ambiente más de miedo.

    Estos tres momentos son parte de las sensaciones a las que corresponden los personajes.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Quetzalli Malagón: Sí completamente, es muy difícil no involucrarse.

    Si no te involucras en la corrección de color, siento que estás dejando tu trabajo incompleto porque es en donde se finaliza la idea que tuviste en relación a los tonos, al color. Si lo quieres más natural ó mas saturado.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa del corto Idyllium?

    Quetzalli Malagón: Creo que en ese momento fue la experiencia.

    Muchas de las cosas no las había hecho, solo estaban en mi cabeza y tenía un poco de miedo, no podía decirle a la producción que no sabía.

    Yo confiaba en que la idea que tenía iba a resultar, pero no me estaba basando en ninguna certeza.

    Lo más difícil fue armarme de valor y no deshechar una idea porque no la conociera, fue difícil tomar el riesgo y asegurarle a la producción que saldría bien y que por ello necesitaba ciertos accesorios y equipo, filtros y demás.

    Me sorprendí al final el cómo debemos trabajar con la imaginación, ya que no siempre vas a tener el conocimiento y la experiencia para probar antes algo que tienes que hacer. Vas sumando experiencia.

    También el reto fue comunicarle y explicarle al director la idea que yo tenía, transmitirles seguridad a pesar de que yo no tenía esa seguridad absoluta.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Quetzalli Malagón: Que aprendan a observar el mundo.

    Con estas nuevas tecnologías yo pienso que se ha perdido la capacidad de observar, de ver. En mi opinión, saber observar es nuestra herramienta principal.

    Al final, lo que haces con la fotografía es tomar de todas las experiencias y vivencias que hemos recogido día a día.

    Creo que últimamente hace falta esa parte, despegarte de la cámara, moverte, y tú con tus ojos observar lo que está pasando en el mundo.

    Mi recomendación principal es que retomemos la observación ante el mundo, mirar con nuestros ojos para tener la posibilidad después de retomar esa sensibilidad con una cámara.

    Pienso que el conocimiento técnico está ya en todos lados, por eso creo que lo que nosotros podemos aportar es el punto de vista, es lo más importante. Es lo que marca la diferencia.

Idyllium from Quetzalli Malagón on Vimeo.


compartir23454


    18 de 21
YALITZA Aparicio la mujer mexicana más famosa del mundo
16 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Yalitza Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo, es la actriz mexicana sobre la que se dan más comentarios. Tiene hoy la fuerza de un ciclón, por igual en medios tradicionales que en redes sociales y reuniones privadas.

  • Yalitza Aparicio comprueba una y otra vez en entrevistas lo que ya antes he anotado: el nivel cultural de los oaxaqueños es de los más altos de México y del mundo; saben lo que comen, el cómo y por que se visten a su manera.

  • Tienen su propia música y la siguen apreciando, la celebran cada año con las fiestas de la Guelagetza.

  • También tienen su propia bebida, el mezcal, y sus idiomas, casi todos son bilingües. Son creadores.

  • Y, por si fuera poco, los oaxaqueños tienen su propia organización en sus comunidades, algunas de ellas, por cierto, sumergidas en un afortunado franco cambio porque las mujeres deben ser reconocidas en plenitud de derechos. También los oaxaqueños debaten sobre su visión de la vida, por eso es que siempre son noticia.

  • Por ese nivel cultural tan alto, es que Yalitza se expresa con tanto sentido de vida en cada una de las entrevistas que han sido publicadas a raíz de que inició su fama. Sorprende.

Yalitza interpretó con grandeza su personaje Cleo, le da tremenda potencia a Roma. Cuarón lo sabe y lo agradece.


compartir23453


    19 de 21
CÁMARA Sony F55, look cinematográfico al estilo Televisa
16 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Por años, Televisa produjo las telenovelas con base en su formato clásico: 3 cámaras amarradas a una cabina de producción de un foro o a la unidad móvil. Ese modelo cambió para siempre.

Look cinematográfico al estilo Televisa

Y para conseguir el cambio del modelo de producción, Televisa tiene como protagonista de sus nuevas serie-novelas a la cámara Sony F55.

  • La Sony F55 está capacitada para grabar en solitario y también conectada a la unidad móvil.

  • Consigue grabar a 16-bit 4K Raw, lo que permite un Flujo de Postproducción de alto nivel en el que se pueden realizar una gama de efectos especiales, como la realidad aumentada.

  • Televisa exporta sus telenovelas a más de 50 países, la competencia a nivel internacional exige un tratamiento de alto nivel con look cinematográfico.

  • La Sony F55, con su sensor 35mm, tiene todas las habilidades para lograr ese look que el público quiere ver en las historias de ficción hoy en día.

  • El look cinematográfico debe sumarse al estilo Televisa, es su gran reto. Lo tiene ya.

Los productores tiene la posibilidad de decidir que tono cinematográfico tendrá su serie-novela, importante que utilicen imágenes brillantes cuando se trata de más de 10 capítulos.

Los colores brillantes ayudan al público a seguir historias largas, cuando los colores son muy deslavados no ayudan a atraer audiencia en historias largas.

Los productores turcos ya identificaron este punto de los colores brillantes para sus serie-novelas, no fallan y están teniendo éxitos de audiencia a nivel mundial.

La Sony F55 permite lograr esos colores brillantes con máxima calidad que hacen lucir todos los elementos de producción y también a los artistas que participan en las historias. No debe olvidarse que son estrellas de la pantalla.


compartir23452


    20 de 21
GRUPO Lighting distribuye Carritos Backstage. Mejoran producciones en foro y locación
16 de julio 2019

Fuente: RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápuslas

Grupo Lighting estrena nuevas oficinas en la Ciudad de México, se ubican en Manuel M. Ponce 101, Guadalupe Inn, al sur de la capital. Ofrece todo un abanico de productos y servicios relacionados con equipos de iluminación y producción. Cuenta con showroom y tienda.

Carritos Backstage

Grupo Lighting tiene en disponibilidad toda la familia de carritos Backstage, muy famosos porque han diseñado una gran variedad de modelos para cubrir distintos tipos de necesidades en el set.

  • Hay carritos para equipo de cámara y también los diseñan ideales para equipos de iluminación, audio, tripiés, expandables...

  • Las producciones en locación y también en foro son mucho más fáciles y efectivas ocupando los carritos Backstage para acarreo, se tiene todo a la mano en el momento de forma ordenada y se cuidan los equipos.

  • Los carritos Backstage dan movilidad al equipo de forma inmediata. Hoy los carritos Backstage son obligados para realizar una buena producción que no sufra con los odiosos retrasos.

Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23451


    21 de 21
SIMPLEMENTE promueve Blackmagic Micro Cinema, utilizado en película Capitana Marvel
16 de julio 2019

Blackmagic Design anuncia que se empleó el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera para grabar algunas escenas de acción en la película Capitana Marvel, de Marvel Studios.

  • El responsable de la vigésimo primera entrega del Universo cinematográfico de Marvel fue el cineasta Ben Davis, BSC («Vengadores: La era de Ultrón», «Doctor Strange» y «Three Billboards Outside Ebbing, Missouri»).

  • Dado que ya habían optado por una cámara digital grande y distintos objetivos esféricos y PVintage de Panavision, Davis necesitó una unidad más versátil y compacta a fin de acceder a diferentes alternativas durante el rodaje.

  • "Probamos diversas posibilidades en busca de esa combinación mágica de tamaño y calidad, y el modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se llevó todos los laureles", expresó el cineasta.

  • Según Davis, usaron la menor cantidad de accesorios posible con la cámara, lo que permitió separar el transmisor inalámbrico para que entrara en la mochila del camarógrafo.

  • El modelo Blackmagic Micro Cinema Camera se usó para la fotografía principal, la cual se llevó a cabo en Los Ángeles y Luisiana, a cargo de Davis y la segunda unidad.

Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23450


Votación Sondeo
¿Cree usted que la OTT de Disney frenará el crecimiento de Netflix?

  • Por supuesto, Disney frenará a Netflix

  • A Netflix no lo frena nadie, ya agarró vuelo


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Disponible en AMTEC

    2 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere incluir comedia romántica en película No-Muro

    3 TEMA de la Semana: La octava, el nuevo canal de tele abierta de la Ciudad de México, EdoMéx y Pachuca

    4 SECCIÓN Expo: Todo un comando de cámaras Sony en la era HDR. Promueve Color Cassettes

    5 COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel , Enamorada, Los olvidados...

    6 GOBIERNO de México tendría que indemnizar a empresa TeleFácil con 477 millones de dólares

    7 STATISTA: mercado de la publicidad en México vale 4,230 millones de dólares en 2019

    8 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye cámara de mano JVC con conexión a internet

    9 CAMPAÑA de la Semana: Twitter y canales de tele abierta, un matrimonio feliz

    10 PERSONAJE de la Semana: buena notica para México, Alfonso Cuarón firma con AppleTV para crear contenido

    11 JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal

    12 CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine para escuelas de cine o con especialidad en cine: fecha límite el 31 de octubre

    13 PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Primera semana

    14 50 por ciento opina que una serie-novela biográfica de Pancho Villa atraería a más audiencia

    15 DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México con Amazon Prime

    16 NOTIFICA IFT que Televisa tiene poder sustancial por compra de Axtel en 35 mercados

    17 SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación VideoDepot en todos sus proyectos para televisoras, youtubers, circuitos cerrados

    18 SECCIÓN Expo: Más Imagen renta racks para producción con servicio de streaming

    19 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué no arrancan los 1600 proyectos que anunció Calos Slim?

    20 IFT: sube audiencia de tele abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    21 LA estrategia de Disney de siempre es jugársela con Disney, lo de Netflix fue un amor pasajero

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Burst renta Kit HD III con cámara Panasonic y también unidades móviles


    EL nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad

    CIRO Gómez Leyva es el periodista político que mejor está narrando lo que sucede con el gobierno de AMLO

    CINEMA Ciudad de México proyecta 21 largos y 42 cortos de 10 países en más de 80 espacios de las 16 alcaldías

    CIU: Portabilidad Numérica No Consentida podría ser de 2.2 millones de usuarios en México al año

    TEMA de la Semana: brillante cobertura en vivo de Marcha 2 de Octubre de Milenio, Excélsior, Foro TV, UnoTV y ADN Noticias

    PERSONAJES de la Semana: Reporteros y camarógrafos que cubrieron la Marcha 2 de Octubre

    CAMPAÑA de la Semana: Coca Cola con Derbez y Beatles buscan unir a los mexicanos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la anarquía y la no violencia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas

    SECCIÓN Expo: PCTV renta foros, unidades móviles de televisión y también telepuerto

    PRODUCEN telenovela Amor a la Catalán en Chile con 6 cámaras Ursa Broadcast

    LEO Zimbrón: la industria tiene hambre de producciones que den grandes campanazos de audiencia

    SECCIÓN Expo: Aianet promueve los tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos

    SECCIÓN Expo: disponible en Tiendas VideoStaff el Kit Micrófono Shure MV

    OJO: periodistas de fama suben nivel en sexenio de AMLO, cada uno encuentra su nueva línea

    CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso

    PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales

    PARECE que SCT acuerda con Ifetel que empresas telecom aumenten cobertura con nuevo Plan

    70 por ciento opina: El Triste es la canción de José José que llega más al corazón

    CRECE taquilla del cine mexicano 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

    SECCIÓN Expo: Tres News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas

    FESTIVAL de Morelia rinde homenajes a Agnès Varda, Luis Buñuel, Gaumont...

    ANDINA Link: Google va por instalar 1,000 satélites para dar servicio de internet satelital al 75 por ciento del planeta

    CANAL 9 y Las Estrellas, grandes aliados del cine mexicano por televisión comercial

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México, nació como respuesta al TLC

    PERSONAJE de la Semana: Tatiana Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    CAMPAÑA de la Semana: Políticos y videos chuscos y sentimentales dominan la opinión pública

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones

    EN CLAVE de H, por GuaPur:Productor de Lentes Oscuros necesita una idea nueva para escena especial

    67 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Verónica Castro, sin censura

    RECIBE González Iñárritu el Doctorado Honoris Causa por la UNAM

    SECCIÓN Expo: LiveU con Magnum dominan el mercado de las transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G

    SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant

    SECCIÓN Expo: Ross Graphite v2.2 pensado para llevarlo a cualquier lugar. Distribuye Sistemas Digitales

    SECCIÓN Expo: Sapec distribuye Nevion, solución tecnológica para realizar producciones remotas

    SINDICATO de Telmex se defiende de la decisión del IFT para dividir Telmex

    TEMA de la Semana: los más vistos en internet, YouTube, Facebook, Netflix, Televisa y TV Azteca

    AMLO tendría que apoyar que Televisa y Telmex no sufran cambios que las achique

    CUESTIONAN a Consejo de Promoción Turística, no habría logrado que México mejore en ranking mundial

    PATROCINA Panasonic el Reto DocsMX: producción de 5 documentales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en 100 horas

    MIPCOM: Breakthrough Entertainment presenta tres nuevas producciones

    1994, serie de Netflix que replica misma estética en entrevistas que trilogía de Azteca Documentales, producción de Adriana Delgado

    FIDELA Navarro pone toda la carne al asador con Serie-Plus de Hernán Cortés

    SOLUCIÓN para falta de cobertura en internet: Plan de Inversión por empresa

    TEMA de la Semana: pelean por la audiencia las OTTs, la tele también está en el ring

    PERSONAJE de la Semana: Alan Serna. el sonido directo hace mejores a series y películas mexicanas

    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, AMLO requiere campañas publicitarias

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ganadores mexicanos de los premios Nobel

    EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran mil rosas blancas en escena de la película No-Muro

    CONVOCATORIA 12º Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato, GIFF

    CONECTADAS.mx protesta, hoy podemos adelantar que llegarán mujeres al Consejo del IFT

    NÚMERO de estrenos de películas mexicanas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO decide eliminar los fondos públicos

    SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Switchers
       -AEQ distribuye consola digital ATRIUM ...
       -MAGNUM promueve toda la línea de ...
       -SECCIÓN Expo: Todo un comando de ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -SECCIÓN Expo: Sapec distribuye Nevion, ...
       -SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte ...
       -SECCIÓN Expo: Solución modular Sapec ...
       Software Animación/VFX
       -RECKEEN 3D Studio, generador de sets ...
       -SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot ...
       -SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte ...
       Noticias de El Encerrón
       -JORGE Volpi revela producción de serie ...
       -GOBIERNO de México tendría que ...
       -DIEGO Luna y Gael García preparan serie ...
       Guionistas/Creativos
       -RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 ...
       -TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       Compra de equipo
       -SAPEC distribuye Nevion, soluciones ...
       -AEQ distribuye consola digital ATRIUM ...
       -MAGNUM promueve toda la línea de ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -RATINGNÓMETRO: Cuna de lobos Número 1 ...
       -TAQUILLÓMETRO: Tres del Top 10 son ...
       -HERNÁN Cortés es Óscar Jaenada en la ...
       Renta equipo
       -BURST renta Kit HD III para cobertura ...
       -PAQUETES VideoDepot Completos de ...
       -TRES News renta Unidad de Transmisión ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -BLACKMAGIC Micro Studio 4K, cámara ...
       -VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de ...
       -CÁMARA Canon EOS C700 graba 4.5K. Suave ...


    Mpi Dirsa Punto TI STD Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx