PCTV 2015 Videostaff STD Tres News

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox, Videocine...
14 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Aquí la lista que muestra el pastel del mercado de la distribución de películas en salas de cine en México.

  • La participación de mercado que tienen distribuidoras independientes identificadas como “Otras” es relevante en su conunto: ingresaron 419 millones de pesos, no es poco.

  • Si se suman los ingresos de Disney y Fox, su poder en el mercado de distribución de películas, será realmente notable.

Ingresos por Distribuidora de películas en México durante 2018

  • Disney 3,523 millones de pesos

  • Warner 2,585 millones de pesos

  • Universal 2,313 millones de pesos

  • Sony 1,970 millones de pesos

  • Fox 1,939 millones de pesos

  • Videocine 1,494 millones de pesos

  • Paramount 739 millones de pesos

  • Corazón 579 millones de pesos

  • Diamond 441 millones de pesos

  • Gussi 373 millones de pesos

  • Cinépolis 273 millones de pesos

  • Zima 156 millones de pesos

  • Otras distribuidoras (independientes) 419 millones de pesos


compartir23444


    2 de 21
DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Diana Garay AdoP realizó la fotografía del largometraje Leona, dirigido por Isaac Cherem.

Leona se estrenó en el Festival de Morelia en el 2018

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción de la película Leona y con qué lentes?

    Diana Garay Utilicé una cámara Alexa Mini y unos lentes vintage Cooke esféricos.

  • ¿Ocupaste estabilizadores y otros accesorios de cámara?

    Diana Garay No, toda la película se realizó cámara en mano, fue una decisión del director.

    Al final de la película solo hubo una toma que se estabilizó, para ella utilizamos una grúa con dolly.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Diana Garay Leona es una película independiente producida en 4 semanas, por eso decidí utilizar un M40 y LEDs

  • ¿Qué tono drámatico buscaste en el tratamiento de la imagen?

    Diana Garay La película es sobre la comunidad de judíos en México, es un tema del que no se habla mucho.

    Se trata de una película realista, es la típica historia que le puede pasa a cualquier judío, que es el enamorarse de alguien no judio. Entonces sucede que toda la comuniadad se le va encima.

    El tono dramático tiene que ver con conocer a la comunidad judía en México, debía mostrar cómo viven y así dar a entender hacia dónde va la historia.

    Utilicé un filtro que se llama glimmer glass, pienso que con él puedo encontrar mucha claridad y limpieza dentro de la imagen, es lo que buscaba.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para un buen manejo de la cámara Alexa Mini con los lentes Cooke esféricos?

    Diana Garay Cuando utilicen Cooke Vintage, deben tener cuidado con los lentes muy abiertos, como el 18, porque al unir lentes Vintage con el tamaño del sensor en ocasiones puede viñetear.

    Fuera de eso, recomiendo experimentar con distintas ópticas para saber cuál es la que se lleva mejor con la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Diana Garay Sí, hicimos la corrección de color en Terminal, una casa de postproducción muy buena, es de unos noruegos.

    Para mí es muy importante que al momento de filmar sea posible conseguir lo más parecido a lo que se quiere en pantalla, de ral forma que no se requiera tanta corrección de color.

    Básicamente, lo que hacemos en la corrección de color es nivelar contrastes y trabajar en los efectos visuales.

    Yo participé para colaborar en los detalles que fueran mejor para la película.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de la película Leona?

    Diana Garay Creo que el mayor reto fue el tiempo que tuvimos para la producción.

    Teníamos 27 locaciones que iban de Coyoacan a Polanco, también en Interlomas, y solo 4 semanas de rodaje. Añade que el tráfico de la Ciudad de México se vuelve imposible. Por el tiempo limitado, todo tenía que ser preciso y rápido. Representó todo un reto porque es una película con muchos actores. Todos coperaban ayudando al director para poder realizar la película lo mejor posible.

  • Recomendaciones para tus colegas cinefotógrafas y cinefotógrafos.

    Diana Garay Creo que hay que ver mucho, no solo películas, creo que hay ver pinturas, foto fija, siempre hay que estar alimentando la vista. Es parte escencial de nuestro trabajo.


compartir23448


    3 de 21
71 por ciento opina: no sería taquillero documental sobre modelo neoliberal del que habla AMLO
14 de julio 2019

¿Tendría éxito de taquilla producir un documental con el título: En qué consistió el modelo neoliberal del que habla AMLO?

  • 71 por ciento opina: No lo creo, esos temas son aburridos y difíciles de explicar

  • 29 por ciento opina: Claro, tendría éxito de taquilla en salas y de rating en tele


compartir23447


    4 de 21
IMAGEN Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Imagen Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia, y pongo un ejemplo para comprobar lo que anoto: el noticiero de Ciro debe ser antecedido por una teleserie nacional, como lo hicieron ya con La Guzmán.

  • Y para llegar fuertes a ese horario nocturno de posible mayor audiencia, a su vez La Guzmán debería ser antecedida por otra serie nacional. Sigo con el ejemplo: disponían de la telenovela Un poquito tuyo con el actor Jorge Salinas, sin embargo, decidieron no ligar dos teleseries o telenovelas mexicanas con el noticiero de Ciro Gómez Leva, entonces cortaron la posibilidad de enlazar la audiencia y con ello subir su rating.

  • El método del acarreo de audiencia es intuitivo.

Olegario Vázquez Aldir, en persona, le debe dar muchísima más importancia a la Técnica del Acarreo. También Ernesto Rivera y Aurelio Valcárcel.


compartir23446


    5 de 21
CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Los canales de televisión abierta deben garantizar niveles estables de rating a las marcas publicitarias para que ambos, las televisoras y las marcas, tengan oportunidad de hacer sus planes de producción y adquisición de contenidos (series, películas, telenovelas, futbol) y de realizar campañas publicitarias de acuerdo a planes específicos de ventas.

  • Y aquí cabe la pregunta : ¿que es primero, la gallina o el huevo?

  • Lo primero es que los canales de televisión abierta produzcan contenidos que den estabilidad a los niveles de rating, eso provocará que los anunciantes "lleguen solos".

  • La estabilidad en el rating necesita perfilar claramente los canales y encontrar esos contenidos que den continuidad a la programación, durante el día, de mañana a noche, y también a lo largo de la semana.

  • Estabilidad en el rating es una arma que siempre ha acompañado a la televisión abierta, los canales de tele de paga nunca han conseguido tener esa gracia y eso los publicistas lo saben.

Estabilidad en el rating se consigue con programación en vivo y eventos de gran audiencia, como el futbol, los realities y los noticieros.


compartir23445


    6 de 21
NETFLIX lanza anzuelo y pesca a decenas de productores independientes de México y América Latina
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Y Netflix lanza un gran anzuelo para que se acerquen los productores independientes e incluso las televisoras: anuncian que decidieron realizar 50 producciones en 2019-2020, tienen ya algunas preparadas o en realización.

  • Lo que importa hoy para el medio audiovisual de México, es que Netflix dio a conocer que cuenta con una bolsa llena de recursos para producir y producir sin freno.

  • Lo que necesita Netflix son propuestas que les parezcan atractivas porque quieren enriquecer su catálogo con muchas producciones mexicanas.

  • Neflix ofrece la mejor vibra al país que les dio un gran regalo: Alfonso Cuarón con su película Roma. Digamos que la apertura de Netflix a los productores independientes de México es también un acto generoso lleno de cortesía, que además les hará ganar contenidos de alta clidad en forma y fondo.

  • Saben en Netflix que Alfonso Cuarón es único y también saben que Cuarón no es el único en México que tiene ese poder para producir historias que encantan a los espectadores.

  • Igualmente saben en Netflix que nuestro país tiene una tradición de contar con grandes realizadores y productores de películas, documentales, series clásicas y telenovelas, también de series de nueva generación.

Netflix lanza el anzuelo en buena lid, salió a pescar a productores y creativos independientes.

No sobra decir que quiere realizadores y productores conocidos y también encontrar nuevos nombres, la pesca de Netflix no es solo para famosos.


compartir23443


    7 de 21
TIEMPO de que la tele abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Debe la televisión abierta en Mexico ser fiel a su origen para atraer máxima audiencia. Aquí las consideraciones:

  • Vuelven a ser muy importantes la televisión local y regional y las transmisiones en vivo (o como en vivo), sin perder de vista que la televisión a nivel nacional continúa siendo la de mayor audiencia y por lo tanto la que cuenta con mayores presupuestos.

  • Debe considerarse que las redes sociales han robado audiencia a la tele, en los últimos 2 años el impacto fue mayor, especialmente por las posibilidades que sigue dando YouTube, las nuevas ideas de Facebook y el auge de las OTTs, en particular de Netflix.

  • Saben los ejecutivos de canales de televisión abierta que existen contenidos que logran audiencias mayores:

    • Futbol

    • Noticias

    • Serie-novelas

    • Programas de concursos vestidos en formato realities.

  • Si la televisión abierta en México se sacude la censura de ciertos temas, doblo y triplico mi apuesta a que el rating se iría para arriba de inmediato. Es cosa de que se animen, ahora es cuando.

Tiempo de que la tele abierta en México viva un nuevo destape.


compartir23442


    8 de 21
ARRI anuncia nuevas funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar
14 de julio 2019

Prepárate para sincronizar y compartir con la nueva versión de Stellar, la aplicación inteligente de ARRI para el control de iluminación profesional.

  • Con estelar 1.5 se han incorporado nuevas características que permiten una mayor colaboración e intercambio entre equipos y dispositivos.

    • Live Sync Beta, compartiendo proyectos, escenas y favoritos

    • iCloud Backup, y muchas más mejoras están disponibles ahora.

  • Introducido en 2018, Stellar es el enlace final en un ecosistema completo de ARRI

  • Los productos avanzados de control de iluminación hacen que los flujos de trabajo sean más rápidos, más fáciles y más rápidos. Mas intuitivo.

Live Sync Beta

Live Sync Beta en Stellar 1.5 es una nueva función emocionante que permite en tiempo real la colaboración de múltiples usuarios trabajando en dispositivos separados sobre un mismo proyecto.

  • Live Sync ahora es compatible con capacidad de trabajar verdaderamente en colaboración en el mismo archivo.

  • Los usuarios pueden ajustar el mismo accesorio o diferentes accesorios mientras que los cambios se sincronizan en el fondo.

  • El proceso de configuración es sencillo, directo y puede ser realizado en unos minutos.

Exportar importar

Stellar 1.5 ahora permite la exportación e importación de proyectos y escenas.

  • Se puede enviar un proyecto o escena a la nube, compartiendo de forma inalámbrica entre dispositivos, por correo electrónico o mensajería, o utilizando otros métodos de compartir el trabajo.

  • La exportación también permite al usuario hacer una copia de seguridad de su proyecto o escena a un destino especificado. Además de exportar e importar proyectos.

Cinetec es distribuidor de toda la línea de equipos Arri.


compartir23441


    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Junta en la frontera para decidir si película No-Muro se convierte en serie
14 de julio 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros se encuentra desconcertado y decidido, las dos emociones diferentes y contradictorias las está viviendo en el mismo momento.

  • Se siente bien con su idea de producir la película No-Muro, es una historia seria y muy oportuna. El nombre del largometraje es preciso y muy publicitario, cae como anillo al dedo.

  • Pero se siente desconcertado porque en uno de los pasillos de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, una chica vestido de forma espectacular con mallones rosas y un escote pronunciado, le dijo lo siguiente: soñé que tu película No-Muro la transformarías en serie.

  • Lo que le dijo la Chica Espectacular se le quedó grabado en la mente y el corazón al Productor de Lentes Oscuros.

  • Desde esa tarde del viernes de la Expo, no duerme ni se está con la mente en paz.

  • El Productor de Lentes Oscuros recibió un telegrama en su casa, que dice: produce la película No-Muro y no te eches para atrás. Primero la película y luego la serie.

  • Pero entonces fue que recordó que Guita Schyfter, productora de la serie Melchor Ocampo, tuvo la buena idea de producir la película y realizar escenas de más, de tal manera que hizo la película y la serie. Cosa de tener ingenio.

  • Así las cosas, El Productor de Lentes Oscuros se dijo a sí mismo: cosa de agregar una que otra escena, se trata de hacerla más de emoción y seguro queda.

  • Una idea saltó en la mente de El Productor de Lentes Oscuros: ¿y si también contamos cómo hacen los tacos en la frontera, de un lado y del otro?

  • Entonces fue que le llegó otra idea especial: también podemos contar de forma paralela cómo viven los perros callejeros que se cruzan la frontera sin permiso especial.

Continuará. El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H por GuaPur, en clave de humor por Guasa Pura.


compartir23440


    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: importación de maíz, trigo y arroz
14 de julio 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

En la Conferencia Mañanera de AMLO de este jueves 11 de juliio, se presentaron datos sorprendentes y tristes a la vez sobre el campo mexicano, que son pertinentes para con base en ellos producir una serie, película, reportaje, documental o corto.

  • Revelaron que México importa (compra al extranjero) el 85 por ciento del arroz que se come la población nacional, también importa (compra al extranjero) el 80 por ciento de trigo.

  • Y además México es el importador número uno de maíz.

  • El guión debe incluir la historia de cómo pasó México de ser autosuficiente y exportador de maíz, trigo y arroz, a ser importador, el gran comprador en el extranjero de sus granos básicos.

  • El guión debe explicar:

    • Cómo ha afectado al campo mexicano (en los últimos treinta años) la falta de producción de maíz, arroz y trigo

    • Qué tanto los campesinos nacionales tuvieron que emigrar a Estados Unidos por la caída en las cosechas de granos básicos en México

    • Qué tan bien les va a los compaesinos con otros cultivos distintos al maíz, trigo y arroz

    • Por qué políticos como Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto decidieron que México debía seguir importando maíz, trigo y arroz en cantidades descomunales.

  • La historia deben contar igualmente de qué países llegan las importaciones de maíz, trigo y arroz a México y qué ayudas de sus gobiernos reciben los campesinos de esas naciones.

  • Punto clave es también comprender el papel que juegan los precios de garantía y cuál es el plan de AMLO para que de nuevo el campo mexicano produzca mucho más maíz, trigo y arroz y consiga, en el mejor de los casos la autosuficiencia para México.

  • También es relevante investigar qué tantas presiones internacionales se podrían dar cuando México deje de comprar maíz, trigo y arroz a otros países, en particular a Estados Unidos.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23439


    11 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Las alfombras rojas del cine mexicano deben replantearse, no aumentan la taquilla
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Está más que comprobado que las alfombras rojas no han ayudado en nada al cine mexicano, es definitivo: no aumentan la taquilla.

  • Entiendo que las alfombras rojas arrancan con la promoción fuerte de una película, sin embargo lo cierto es que no logran tener mayor impacto entre el público.

  • Al parecer el efecto de las alfombras rojas no va más allá, en la mayoría de los casos, de conseguir ser una breve fiesta del equipo de producción y actores y actrices que participan en los largometrajes.

  • Si el deseo es seguir con las alfombras rojas, entonces deben organizarse con creatividad.

  • Para empezar, no veo sentido que una mayoría de alfombras rojas se lleven a cabo en el centro comercial Antara en Polanco CDMX, al público de la zona si algo no le interesa es el cine mexicano.

  • Habría que presentar las alfombras rojas en esos cines en los que se sabe tiene jalón el cine nacional, esos cines los conocen productores, distribuidores y exhibidoras.
El cine mexicano requiere alfombras rojas creativas o nuevas formas de promoción de alto impacto que suban la taquilla.

Las alfombras rojas imitación Hollywood son rídiculas.


compartir23438


    12 de 21
PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez recibe en la Expo la Distinción de Oro, Tenoli Tenki Yolistli
14 de julio 2019

La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com
y la Expo Cine Video Televisión
otorgan a Tere Velázquez

La Distinción de Oro
Tenoli Tenki Yolistli

La Distinción dice a la Letra:

    Por realizar un trabajo sensible y con compromiso profesional total
    para cristalizar un logro máximo:
    que Zacatecas tenga hoy al aire su televisora pública,
    un tesoro de altísimo valor para todos los zacatecanos
    y también para la cultura de México.

    Es el puente de comunicación libre y creativo
    que permite hoy a millones de zacatecanos que viven en Zacatecas,
    en distintas ciudades de México y en Estados Unidos,
    verse todos los días en pantalla con sus ilusiones,
    problemáticas, pendientes, logros y anhelos.
    Energía que se desborda.

    Con sus historias,
    las de los zacatecanos que son tantas,
    tan emocionantes, profundas, sentimentales y llenas de vida,
    se podrían alimentar los guiones de la industria del cine
    por décadas.

    Tenoli Tenki Yolistli significa en náhuatl:
    Puente repleto de vida

    Tere Velázquez es Directora de Radio y Televisión de Zacatecas y Presidenta de la Red, la Asociación de Radiodifusoras y Televisoras Públicas de México.


compartir23437


    13 de 21
TEMA de la Semana: Producción de películas mexicanas vive un boom, debe mantenerse
14 de julio 2019

Por José Antonio Fernández

Es de todos conocido que el mundo del cine en México vive un boom de producción que ha abierto las puertas a decenas de nuevos productores, directores, actores, actrices, cinefotógrafos, editores, postproductores, sonidistas y escritores.

  • El boom de producción debe cuidarse al máximo, no se debe detener, sería un error grave hacerlo.

  • Es por eso que en el análisis debe considerarse que van por pistas diferentes la producción y la distribución.

  • Es decir: una cosa es la producción de cine en México y otra diferente la distribución y exhibición de películas nacionales en nuestro país y el extranjero.

  • La producción debe defenderse hoy, ni un titubeo para seguirla apoyando con los fondos públicos. Ni un titubeo.

  • La exhibición de películas mexicanas requiere de un mayor empuje por parte de las exhibidoras del país, en especial de los dos gigantes, Cinépolis y Cinemex. Pueden subir la taquilla del cine nacional, de eso no hay duda.

  • Y por su parte Imcine debe crear la Red Nacional de CineClubes, lo que en realidad no requiere inversión de Imcine en tanto los cineclubes ya existen, solo es ayudarlos a que se coordinen mejor y cuenten con una programación actualizada de películas mexicanas.

  • Si la producción de cine mexicano vive un boom, absurdo sería eliminar ese boom.

El Imcine de María Novaro debe concentrarse en dar continuidad a los fondos públicos y mantener los niveles de producción en la misma altura, y también en encontrar la manera de que se vea más el cine mexicano, en salas comerciales y con el método de la Red Nacional de Cineclubes que propongo.


compartir23436


    14 de 21
PRÁCTICAS con cámaras Blackmagic, Canon y Arri en el Foro de Cinefotógrafos Amtec en el FICG
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

El Foro de Cinefotógrafos Latinoamericanos, organizado por Amtec junto con el Festival de Cine de Guadalajara, es un gran curso intensivo de 3 días en el que los participantes recibieron conocimientos al asistir a talleres interactivos, mañana y tarde.

  • Tuvieron la oportunidad de utilizar cámaras de distintas marcas: Blackmagic, Canon y Arri.

  • Las cámaras son clave en el proceso de producción en tanto es el equipo que captura la imagen, pero hoy en día también es clave el decidir cómo se captura esa imagen, de qué forma se lleva al proceso de postproducción y cuál es la intención creativa y estética a realizar en la post y la corrección de color.

  • En sitio contaron con equipos vanguardistas de iluminación y una cabina de postproducción.

  • Realizaron pruebas de grabación y proceso de etalonaje (corrección de color).

  • El objetivo del Foro es que los cinefotógrafos dominen el proceso y controlen la creación de la imagen de acuerdo a lo planeado con el director, que no quede nada al azar.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23435


    15 de 21
CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La cámara Sony F55 ha cambiado para siempre el look de Televisa, es el arma ideal para producir serie-novelas con alta calidad de forma versátil.

  • Graban con dos o tres cámaras en el set, ya sea en locación o foro.

  • Las cámaras pueden grabar en solitario o conectarse a una cabina de producción.

  • La F55 les dio la posibilidad de producir con alta calidad de manera segura fuera de los foros, con lo que se enriquecen visualmente las historias, es notable.

  • Hoy, con la cámara F55 de Sony, los foros de Televisa son sus clásicos foros y también todas las locaciones posibles, lo que significa un cambio radical en la manera de producir. Todo sitio es un buen lugar para producir por la calidad que consigue la F55 de Sony.

  • Con la cámara F55 de Sony, cada serie-novela tiene la posibilidad de crear su propio look. Antes todas las telenovelas eran más o menos parecidas en su imagen.

  • Hoy, todas las serie-novelas de Televisa cuentan con un cinefotógrafo que debe sacar máximo jugo a las posibilidades técnicas de la cámara Sony F55.

Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


compartir23434


    16 de 21
CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, tamaño de sensor 4.5K. Tres filtros de densidad neutra motorizados
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve toda la familia de lentes Signature Prime, especialmente diseñados para las cámaras Arri.

Arri Alexa Mini LF

  • Llega el modelo esperado de la familia Alexa, la Arri Mini.

  • Tamaño de sensor 4.5K.

  • En ARRI RAW corre hasta 30 cuadros por segundo.

  • Sensor de gran formato ALEV 3 A2X, es el mismo de la Alexa LF.

  • Color natural de piel.

  • Aseguran amigable corrección de color, al igual que es muy amigable y práctico el uso de la Alexa Mini.

  • Compatible con la familia de lentes Arri Signature Prime.

  • Está diseñada para ocuparse como primera cámara, segunda cámara y también por su mínimo peso y tamaño es posible montarla en drones y colocarla en sitios muy comprometidos.

  • Ideal para hacer cine cámara en mano, con o sin estabilizadores.

  • Montura intercambiable para lentes PL, Fy y B4, para televisión.

  • Cuesta poco más de 40,000 dls.

  • Tres filtros de densidad neutra motorizados.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23433


    17 de 21
CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión. Distribuye Teknomérica
14 de julio 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / RevistaTelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de cámaras y switchers Panasonic, también los tripiés y grúas Libec y las baterías IDX, entre otros equipos.

Cámara Panasonic AG-CX350

  • Panasonic entra de lleno a la nueva era de la conectividad directa a internet desde cámara con la nueva AG-CX350

  • La conectividad para transmisión de noticieros, deportes, eventos y conciertos es lo de hoy.

  • Trae dos ranuras de grabación, una de tarjeta SD y la otra MicroP2, una buena noticia para los usuarios fieles a Panasonic.

  • El gran angular presenta menos deformación.

  • Lente 20x zoom, inicia en angular 24.5 hasta 490mm.

  • Vale menos de 4,000 dls.

  • Pesa 1.9 kg. Calidad UHD 4K.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir23432


    18 de 21
TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018: México es cuarto lugar
14 de julio 2019

Aquí la Lista de Países con mayor número de boletos vendidos para salas de cine en 2018.

  • India / 1,978 millones
  • China / 1,749
  • EUA / 1,206
  • México / 332 millones
  • Rusia / 223
  • Corea del Sur / 222
  • Francia / 200
  • Japón / 178
  • Reino Unido / 176
  • Brasil / 163


compartir23431


    19 de 21
FUE AMLO el que frenó Fox Sports para Disney, ¿quién comprará Fox Sports?
14 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Finalmente intervino AMLO para impedir de manera defintiva la fusión de Fox Sports con Disney, eso quedó bastante claro.

El IFT se alineó y ahora Disney está obligada a vender los tres canales de Fox Sports en los próximos meses.

  • Antes de que AMLO irrumpiera con un comentario en una de sus conferencias mañaneras, diciendo, sin mencionar nombres, que no era buena idea que el control del futbol mexicano recayera en una sola empresa (sumando ESPN y Fox Sports, el grupo Disney habría tenido 70 por ciento del mercado del fut mexicano por televisión), todo parecía que la fusión se haría realidad. De hecho, la Presidenta de la Comisión de Competencia Económica declaró (antes) que no veía ningún problema para la fusión, su declaración le valió un reproche público del Presidente.

  • Hoy el tema es quién comprará los canales Fox Sports.

  • A la vista pueden identificarse varios candidatos, uno de ellos es Carlos Slim, otro puede ser Grupo Imagen. También son tiradores Angel González, Univision y la cadena Telemundo.

  • No hay que descartar a Francisco González de Milenio.

  • México es un gran mercado, la oportunidad de quedarse con Fox Sports es muy interesante.

  • Importante decir que con los canales de tele de paga no hay restricción de nacionalidad.

  • También puede comprar Fox Sports un inversionista internacional que no esté en el radar actualmente.

La tele abierta debería comprar Fox Sports, es su negocio natural. Me refiero a Televisa, TV Azteca o Imagen Televisión.


compartir23430


    20 de 21
CRECIMIENTO de población latina en EU explica canal Nuestra Visión de Slim. También alianza en TDN de Televisa y Univision
14 de julio 2019

Por Lucía Suárez

Aumenta la población de origen latino en Estados Unidos, suman ya 60 millones de personas.

  • Algunos datos del Centro de Investigación Pew revelan porcentajes que llaman la atención.

    • De 2008 a 2018, la población latina es la que más ha crecido en Estados Unidos, un 52 por ciento.

    • Por ejemplo, Texas y Florida aumentó su población latina en un 33 por ciento.

    • Dakota del Norte reportó un incremento del 135 por ciento en la población latina en un lapso de 10 años, de 12 mil 600 a 29 mil 500 personas.

    • Por su parte, Dakota del Sur experimenta un 75 por ciento de aumento.

    • Columbia, con un aumento del 57 por ciento

    • Montana, 55 por ciento más.

    • Nueva Hampshire reportó 50 por ciento más.

El aumento de la población latina en Estados Unidos explica el por qué Carlos Slim se lanzó con el canal Nuestra Visión y Televisa mantiene una relación estrecha con Univisión, tanto que está a punto de lanzar la nueva era de Televisa Deportes con la ambición de conquistar de forma simultánea al público de México y al de origen latino en Estados Unidos.


compartir23429


    21 de 21
BAJA California sigue siendo destino favorito para producciones audiovisuales, en 2018 realizaron 77 proyectos
14 de julio 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Miguel Camacho y Diego López buscaron afanosamente que la película Titanic se realizara en los Estudios Churubusco. Su labor seria y dedicada rindió frutos: en Los Churubusco se hicieron grandes trabajos escenográficos para construir el histórico barco con alta calidad para que la dirección de arte luciera al máximo, pero la película se rodó en Baja California, muy cerca de Tijuana. En los estudios Baja de Rosarito.

Tijuana es una gran centro de producción audiovisual

  • Los Estudios Baja en Rosarito se hicieron famosos con la producción del Titanic, siguen abiertos. Trabajan con el más alto nivel, ahí se han realizado muchas películas espectaculares a lo largo del tiempo, Pearl Harbor es otra de ellas. Cuentan con una gran tina de agua (gigante) junto-frente al mar, que los hace únicos.

  • En 2018, el reporte de la Comisión de Filmaciones es que se realizaron 77 producciones audiovisuales en Baja California.

  • En lo que va del 2019, reportan 33 producciones, su objetivo es igualar o hacer más que en 2018.
La Comisión de Filmaciones de Baja California invita a producir en su territorio considerando los siguientes datos:

  • Las producciones audiovisuales realizada en México son hasta 60 por ciento menos costosas que en Estados Unidos.

    • La industria audiovisual de México cuenta con personal bilingüe y bicultural con gran experiencia trabajando en producciones de todo tipo, es 30 por ciento más económico que en Estados Unidos.

    • Los técnicos profesionales y experimentados en cine, video y televisión también son 30 por ciento más económicos.

    • Artesanos y artistas renombrados con experiencia trabajando en producciones audiovisuales, son hasta 60 por ciento más accesibles económicamente.

    • El personal que trabaja en las producciones audiovisuales de Baja California es local, por lo que existe un ahorro considerable para la producción que no requiere pagar hospedaje, alimentación completa o viáticos.

    • Los especialistas técnicos y artistas del cine, el video y la televisión de México conocen bien cómo se trabaja en Baja California.

    • Además, el nivel de hospedaje en Baja California es de clase mundial, con tarifas especiales de bajo costo para producciones, hasta 50 por ciento menos.

    • Apuntan que el Gobierno y los sindicatos son amigables y cooperativos.

    • La Comisión de Filmaciones de Baja California es profesional y con experiencia en asistencia, gestiones y trámite de permisos, que son 90 por ciento más accesibles que en el país vecino.


compartir23428


Votación Sondeo
¿Cree usted que se lleve a cabo la Rifa del Avión Presidencial?

  • No veo cómo, esa Rifa nunca se organizará

  • 33 %
  • Por supuesto que sí, es posible organizar la Rifa

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

    2 NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    3 CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    4 50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    5 RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    6 TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    7 TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    8 LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

    9 SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

    10 JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    12 CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    14 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

    15 DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

    16 LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    17 PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

    18 ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    19 SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    20 PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    21 PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil


    NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

    TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

    AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

    IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

    NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

    NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

    CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

    NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

    TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

    MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

    TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

    GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

    CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

    PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

    53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

    CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

    TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ANUNCIANTES clásicos de TV necesitan a los medios masivos, las OTTs podrían levantar la mano

    COMEDIAS románticas y de terror son las películas mexicanas con más punch en taquilla

    MERCADO de experiencias audiovisuales en México alcanza 2,600 millones de dls

    EXPERIENCIA Holística, el concepto para comprender mejor la nueva era multiplataforma de medios

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO elimina los fondos públicos

    NÚMERO de películas mexicanas estrenadas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente

    JUAN Manuel Bernal, Mejor Actor de 2019, Pantalla de Cristal por serie Monarca

    ALEJANDRO Vázquez quiere coproductores para series Buscando el Gran Tesoro Maya y Expediciones Reales

    AQUÍ lista de películas a realizar de Sebastián del Amo, ambicioso Plan de Producción, busca coproductores

    FERNANDO de Fuentes: Ánima Estudios se expande a Madrid y Canarias

    MIGUEL Bárcena, pionero en periodismo ambiental, alertó la crisis desde los ochenta

    CÉSAR Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional

    RAFAEL Bardem: Televisión Española se abre a las coproducciones, prefiere series de carácter histórico

    JUAN Carlos Salas: solo el 49 por ciento de los productores realizan contenidos para toda la familia

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados

    AMAURY Vergara: película Chivas llega al corazón. Más que una marca, es una gran familia

    GUAYABO Films se transforma en Casa Productora Creativa

    46 marcas se anuncian en La voz México de Azteca Uno: Vanish, Sico, KFC...

    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo hay 8 excepciones

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    ING. Pedro Carmona: en TV Azteca somos líderes en tecnología broadcast



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx