CINETEC promueve lentes Arri Signature Prime, aprovechan sensor de gran formato de Alexa LF
06 de julio 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, promueve los nuevos lentes Arri Signature Prime y las luminarias Arri SkyPanel. También las cámaras Alexa.
Lentes Arri Signature Prime
Diseñados por la misma marca Arri, aprovechan el censor de gran formato de la Alexa LF.
Consiguen bokeh cremoso y piel natural.
Únicos que soportan el sistema LDS-2 Arri, es el sistema de datos propio de la marca Arri. Permite, entre otras cualidades, una inicialización rápida con altas velocidades de datos y codificadores absolutos.
Siempre el mundo del cine le ha dado máxima importancia al uso de los lentes, crean el lenguaje cinematográfico. Hoy ya no solo el mundo del cine valora los lentes, también lo hacen de forma especial con un espíritu innovador quienes están produciendo series, telenovelas, súper series y teleseries.
La compañía Fluotec presentó en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista Telemundocine / RevistaPantalla.com, su luminaria Cinelight 120Quad, panel de luz que incluye controles muy precisos.
Permite quitar y poner pantalla para hacer luz suave.
Luz de LEDs de alta potencia.
Aseguran que cuesta menos de 3 veces que un modelo similar de la competencia.
Control de potencia de luz (dimmer), del 0 al 100.
Temperatura variable, luz de tungsteno a luz de día.
Puede controlarse por celular o consola DMX.
Botón para activar no-flicker y no bandeo en tomas grabadas hasta a 1,000 cuadros por segundo (este desarrollo lo hicieron con base en la comunicación que guarda Fluotec con la ASC, AMC y en particular con el cinefotógrafo mexicano Eduardo Vertty).
Precio del panel CineLight 120Quad de LEDs Fluotec: 2,870 dls.
557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes, sin internet. Esto debe cambiar en sexenio de AMLO
06 de julio 2019
Por Lucía Suárez
La estrategia para dotar de internet a México se basó en dos decisiones que mantienen un importante cuello de botella:
La primera: internet sería un sistema de paga privado con rentabilidad para quien lo ofrezca.
Se atendería, por lo tanto, de forma principal a polos de desarrollo de alta rentabilidad. Es decir, todas las empresas dan servicio de internet en Polanco, en la Ciudad de México, no así en todas las poblaciones del país.
Así las cosas, sabemos que 557 pueblos de 1,000 a 5,000 habitantes de México aún no tienen servicio de internet. Ahora, con la nueva licitación de la Banda 2.5 Ghz, la obligación de los ganadores (ATT&T y Telefónica) es dar servicio de internet en 200 de esos 557 pueblos.
Aún así, quedarán aislados de internet en México, al menos 357 pueblos, de 1,000 a 5,000 habitantes.
La política pública para dar cobertura de internet castigó y castiga aún a no pocos millones de mexicanos. El problema no es menor.
Y no es menor porque no tener internet en la actualidad significa meter en el retraso de inmediato a esas poblaciones.
Que aumente la cobertura de internet está en manos del IFT. Lo reitero: IFT dejó fuera del internet adrede a millones de mexicanos. ¡No se vale!
Al parecer esto cambia, AMLO insiste en su plan para llevar internet a toda la población de México. Es una buena noticia.
5 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros feliz en la Expo, compró casi todo
06 de julio 2019
En Clave de H, por GuaPur
El Productor de Lentes Oscuros fue el primer visitante que entró a la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Dieron las dos en punto en el WTC el 26 de junio, cuando El Productor de Lentes Oscuros estaba ya en primera fila para aplaudir a los galardonados 2019 de la Expo.
Al corte del Listón Inaugural, increíblemente El Productor de Lentes Oscuros dio unos cuantos pasos a la velocidad de Flash para garantizar ser el primero en entrar a la Expo, le gusta mantener esa tradición. Nunca algún visitante le ha ganado ese gran honor.
El Productor de Lentes Oscuros visitó todos y cada uno de los stands y sí compró casi todo lo que quería, solo le faltaron dos productos.
El Millonario Cinéfilo y El Misterioso Millonario de Queens lo apoyaron al cien por ciento para que comprara el equipo que les permitirá seguir produciendo la película No-Muro con máxima calidad.
El Productor de Lentes Oscuros solo se quedó con las ganas de comprar dos productos:
Uno de los productos, que no es exactamente un producto pero si un tremendo avance de la tecnología, es que quiso comprar un canal de tele completo con todo y concesión. Ahí mismo en la Expo encontró a las personas indicadas para hacer llegar una carta a tres grandes concesionarios a nivel nacional, pero no ha recibido respuesta (dicen que las cartas las envió a Emilio Azcárraga Jean, a Benjamín Salinas y a Olegario Vázquez Aldir).
El otro producto que no compró, fue una cámara antigua Bolex 16mm de tres lentes. Quiere comprarse la Bolex porque es la cámara con la que hizo una película en la universidad basada en un cuento de Juan José Arreola, La mujer inflable. Tres proveedores se la consiguieron a la velocidad del rayo. Está por decidirse, se le metió en la cabeza que quiere encontrar esa cámara con la que hizo el corto en la universidad, está haciendo ejercicios de memoria para confirmar que una de las tres cámaras bolex que le presentaron es la que busca, la verdadera.
Todo lo demás que quiso, sí lo compró El Productor de Lentes Oscuros en la Expo.
Y se quedó con un pendiente: en uno de los pasillos se encontró con El Productor Delirante, le dio la idea de convertir la película No-Muro en la serie No-Muro. La justificación es una y muy grande: este asunto del No-Muro va para largo y no hay que dejarse vencer. Eso jamás. El Productor Delirante hasta le echó una porra: "¡a la bio, a la bao, a la bim-bom-ba, El Productor, de Lentes Oscuros, ra-ra-ra!"
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito En Clave de H, por GuaPur, en clave de humor con guasa pura.
6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Expo es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual
06 de julio 2019
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
ES claro y se ha confirmado a lo largo de 27 años, la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual.
La Expo ha animado a tal grado a la industria audiovisual en nuestro país, que México es el país de Latinoamérica con mejor tecnología para producir cine, video y televisión.
Por eso es que la Expo es ideal para producir una película, un documental, una serie, una telenovela o un corto que cuente cómo es que la tecnología de vanguardia ha dado un impulso extraordinario a la industria audiovisual de México.
El guión debe incluir historias de profesionales que han encontrado en la Expo esos equipos que han cambiado la vida de productoras, televisoras, arrendadoras de equipo, proveedores de tecnología, marcas globales, ingenieros, cinefotógrafos, productores, tecnólogos...
Muy importante es considerar cómo la Expo es ese acicate anual que le recuerda a toda la industria una frase importantísima: es vital mantenerse a la vanguardia en tecnología.
El guión también debe contar cómo la tecnología de vanguardia cambia para bien a los profesionales de la industria y el alto beneficio que otorga el mantenerse a la vanguardia en materia de tecnología.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
7 de 21
CAMPAÑA de la Semana: La Expo siempre joven, nuevas tecnologías la hacen divertida y rejuvenecen
06 de julio 2019
Por José Antonio Fernández
La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es siempre joven.
La rejuvenecen año con año las nuevas tecnologías.
También las nuevas posibilidades de que esas nuevas tecnologías se sumen entre sí para encontrar nuevas soluciones.
El entusiasmo, experiencia y sangre nueva de expositores y visitantes igualmente le da nueva vida en cada edición a la Expo, todos quieren ser mejores en lo suyo y encontrar esos equipos y soluciones que les permitan crecer y lograr una pantalla más atractiva.
La Expo es joven y se mantiene joven, fresca y chispeante. Cambia vidas para bien.
La Expo encontró la fuente de la eterna juventud: se alimenta con los sueños de visitantes, expositores, tecnólogos, marcas, nuevos equipos, nuevas soluciones, nuevas ideas...
8 de 21
PERSONAJE de la Semana: Georgina Terán, Distinción de Oro en la Expo, Tekiuak Tlauili Tlaui
06 de julio 2019
La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com
y la Expo Cine Video Televisión otorgan a Georgina Terán, Directora de EFD
La Distinción de Oro
Tekiuak Tlauili Tlaui
La Distinción dice a la Letra:
Por refrendar una y otra vez con talento extraordinario
su brillante visión de largo alcance
para fundar,
dirigir, desarrollar y llevar a la compañía EFD
a que sea la empresa arrendadora de equipo tecnológico
para la producción audiovisual
Número Uno de Iberoamérica.
Siempre confirmando un espíritu generoso entregado a la innovación,
la creatividad y el apoyo total
para que los creadores y realizadores
logren hacer realidad la cinematográfica frase
que es guía y sentido de vida para EFD,
todo un reto para el máximo grado de la imaginación: “Si puedes soñarlo, puedes filmarlo”
Tekiuak Tlauili Tlaui significa en náhuatl: Autoridad que es luz brillante al amanecer
9 de 21
TEMA de la Semana: La Expo es el Gran Centro de Reunión de la Industria Audiovisual en México
06 de julio 2019
Por José Antonio Fernández
La Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, es sin la menor duda El Gran Centro de Reunión de la Industria Audiovisual en México.
La Expo reúne a miles de profesionales en cada edición, más en tres días que los festivales más afamados.
La Expo es el Gran Centro de Reunión porque los profesionales tienen la oportunidad de conversar en forma libre, hablar de tecnología y también de conocer cómo va la industria, los nuevos proyectos y las posibilidades para encontrar las mejores soluciones para elevar la calidad de la pantalla de forma destacada.
En La Expo se encuentran los profesionales cada año, saben que se convive en los stands y en los pasillos con personalidades que son grandes figuras de la tele, el cine y el video.
Ser El Gran Centro de Reunión de la industria audiovisual en México es un compromiso mayor, siempre hay que encontrar la suma de compañías que presenten la diversidad tecnológica y la vanguardia.
Ahora para 2020, a la Expo vuelve El Encerrón, los productores independientes tendrán un espacio de contacto con televisoras, OTTs y productoras de cine, series y formatos.
10 de 21
GANADORES Ariel 2019: Roma, Cuarón, Marina de Tavira, Ilse Salas, Noé Hernández...
06 de julio 2019
Aquí la Lista de Nominados y Ganadores de Premios Ariel 2019
Ariel de Oro / Paz Alicia Garciadiego
Ariel de Oro / Nerio Barberis
Ariel de Oro / Héctor Bonilla
Mejor película
La camarista
Las niñas bien
Museo
Nuestro tiempo
Roma – GANADORA
Dirección
Lila Avilés – La camarista
Alejandra Marquez Abella – Las niñas bien
Alonso Ruizpalacios – Museo
Carlos Reygadas – Nuestro tiempo
Alfonso Cuarón – Roma– GANADOR
Actor
Luis Gerardo Méndez – Bayoneta
Damián Alcázar – De la infancia
Baltimore Beltrán – Mente revólver
Gael García Bernál – Museo
Noé Hernández – Ocho de cada diez – GANADOR
Actriz
Concepción Márquez – Cría puercos
Gabriela Cartol – La camarista
Ilse Salas – Las niñas bien – GANADORA
Sophie Alexander-Katz – Los días más oscuros de nosotras
Yalitza Aparicio – Roma
Revelación actoral
Agustina Quinci – La Camarista
Alan Uribe – La Camarista
Benny Emmanuel – De la Infancia – GANADOR
Bernardo Velasco – Museo
Nancy García – Roma
Coactuación masculina
Ernesto Gómez Cruz – De la infancia
Flavio Medina – Las niñas bien
Hoze Melendez – Mente revólver
Leonardo Ortizgris – Museo – GANADOR
Jorge Antonio Guerrero – Roma
Coactuación femenina
Cassandra Ciangherotti – El club de los insomnes
Teresa Sánchez -La Camarista
Cassandra Ciangherotti – Las niñas bien
Paulina Gaitán – Las niñas bien
Marina de Tavira – Roma– GANADORA
Cortometraje Documental
19 de septiembre – Santiago Arau, Diego Barraza
Aurora – Laura García
Las visitadoras – Sergio Blanco
M – Eva Villaseñor
Sinfonía de un mar triste – Carlos Morales – GANADOR
Cortometraje de animación
Justicia – Brandon Axel López
32-RBIT – Víctor Orozco Ramírez
Gina – David Alejandro Heras
Primos – Federico Gutiérrez Obeso
Viva el rey – Luis Téllez – GANADOR
Cortometraje de ficción
Arcángel – Ángeles Cruz – GANADOR
B-167-980-098 – Santiago Arriaga, Mariana Arriaga
El aire delgado – Pablo Giles
El último romántico – Natalia García Agraz
Velvet – Paula Hopf
Videotape – Sandra Reynoso Estrada
Efectos especiales
Yoshiro Hernández – Signos
Ricardo Arvizu – El día de la unión
Luis Eduardo Ambriz – El habitante
Roberto Flores – La gran promesa
Alejandro Vázquez – Roma – GANADOR
Efectos visuales
Raúl Prado – Bayoneta
Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga – De la infancia
Marco Rodríguez, Johan Olguín, Oscar Guzmán – El día de la unión
Adriana Benítez, Johan Olguín, Oscar Guzmán – Museo
Sheldon Stopsack, David Griffths – Roma – GANADOR
Maquillaje
Adam Zoller – Bayoneta
Roberto Ortiz – El día de la unión
Pedro Guijarro Hidalgo – Las niñas bien – GANADOR
Itzel Peña García – Museo
Anton Garfias – Roma
Vestuario
Ana Terrazas – Bayoneta
Mariestela Fernández – De la infancia
María Annai Ramos Maza – Las niñas bien – GANADORA
Malena de la Riva – Museo
Anna Terrazas – Roma
Diseño de arte
Salvador Parra, María José Pizarro – De la infancia
Claudio Ramírez Castelli – Las niñas bien
Sandra Cabriada – Museo
Alasarine Ducolomb – Restos de viento
Eugenio Caballero, Bárbara Enríquez, Oscar Tello, Gabriel Cortés – Roma – GANADOR
Música original
Tomás Barreiro- Las niñas bien – GANADOR
Tomás Barreiro – Museo
Jacobo Lieberman – Witkin y Witkin
Víctor Hernández Stumpfhauser – Ana y Bruno
Topias Tiheasalo – Bayoneta
Sonido
Alejandro de Icaza, Yuri Laguna – Bayoneta
Anuar Yahya – Las niñas bien
José Antonio García, Segio Díaz, Skip Lievsay, Craig Henigham – Roma – GANADOR
Raúl Locatelli, Carlos Cortés, Jaime Baksht, MIchelle Couttolenc, Javier Umpierrez – Nuestro tiempo
Javier Umpierrez, Isabel Muñoz Cota, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc – Museo
Edición
Pedro G. García – Hasta los dientes
Omar Guzmán – La camarista
Miguel Schverdfinger – Las niñas bien
Yibrán Asuad – Museo
Alfonso Cuarón, Adam Gough – Roma – GANADOR
Fotografía
Carlos F. Rossini – La camarista
Dariela Ludlow – Las niñas bien
Damián García – Museo
Diego García – Nuestro tiempo
Alfonso Cuarón – Roma – GANADOR
Guión Original
La camarista
Alejandra Márquez Abella – Las niñas bien
Alonso Ruizpalacios, Manuel Alcalá – Museo
Carlos Reygadas – Nuestro tiempo
Alfonso Cuarón – Roma – GANADOR
Guión adaptado
Daniel Emil, Flavio González – Ana y Bruno
Silvia Pasternac, Carlos Carrera, Fernando Javier León Rodríguez- De la infancia – GANADORES
Película iberoamericana
Campeones – Javier Fesser – España
El Ángel – Luis Ortega – Argentina
La noche de los 12 años – Álvaro Brechner -Uruguay
Las herederas – Marcelo Martinessi – Paraguay
Pajaros de verano – Cristina Gallego, Ciro Guerra – Colombia – GANADOR
Ópera prima
Ayotzinapa, El paso de la tortuga – Enrique García Meza
Cría puercos – Ehéctl Garage
Hasta los dientes – Alberto Arnaut
La camarista – Lila Avilés – GANADORA
Los días más oscuros de nosotras – Astrid Rondero
Largometraje de animación
Ahí viene cascarrabias – Andrés Couturier
Ana y Bruno – Carlos Carrera – GANADOR
El Ángel en el reloj – Miguel Ángel Uriegas
La leyenda del Charro negro – Alberto Chino Rodríguez
Largometraje documental
Ayotzinapa, el paso de la tortuga – Enrique García Meza
Hasta los dientes – Alberto Arnaut – GANADOR
Rita, el documental – Arturo Díaz Santana
Rush hour – Luciana Kaplan
Witkin y Witkin – Trisha Ziff
11 de 21
175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaTelemundoCine.com y RevistaPantalla.com
06 de julio 2019
Por José Antonio Fernández
Presentamos la Lista de Los 175 Líderes Creadores de la Pantalla en México, elaborada por la Revista PantallaTelemundoCine.com / RevistaPantalla.com.
¿Por qué 175?:
En ningún momento buscamos cerrar la lista con un número artificial fijado de antemano.
¿Cómo hicimos la selección?:
Consideramos una serie de criterios, como niveles de influencia, premios y reconocimientos, producciones que marcan camino, riesgos y audacia por encontrar contenidos relevantes y nuevas posibilidades narrativas.
¿Cuenta la trayectoria?:
No, no en este caso.
La lista no es un reconocimiento a la trayectoria, se identifican porque están haciendo camino para crear una pantalla vigorosa y atractiva. Que atrae.
Adriana Barraza / Actriz
Adriana Delgado / Directora / Azteca Documentales
Aída López / Actriz
Aleida Rueda / Reportera / TV Unam
Alberto Ciurana / Directivo / TV Azteca
Alberto Tinoco / Reportero / Televisa
Alejandro Cantú / Cinefotógrafo
Alejandro González Iñárritu / Director de Cine / Independiente
Alejandro Lozano / Productor / Director / Lemon Studios
Alejandro Ramos / Productor / Serie Status
Alejandro Ramírez / Empresario / Cinépolis
Alejandro Strauss / Productor / Independiente
Alfonso Cuarón / Productor / Director / Independiente
Siga leyendo los 175 líderes creadores de la pantalla, haciendo click ahora mismo (consulte
la página 52 de la Revista TelemundoCine 164 impresa en su versión digital).
12 de 21
¿QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México? Voto por el modelo mexicano
06 de julio 2019
Por José Antonio Fernández
Lo que queda por decir es lo siguiente: claro está que en México se crearon ya las instituciones públicas de televisión, cine y radio que se necesitan, hoy la polémica es qué modelo seguir para que continúen desarrollándose.
Yo voto por el modelo mexicano:
Imcine encontró ya su camino
El 11 y el 22 también
Radio Eduación el suyo
Lo que está en construcción es SPR-Canal 14 que puede unirse al Imer y crear Radio y Televisión Mexicana.
La pregunta sigue siendo qué modelo va a impulsar AMLO.
El modelo de medios públicos de México es original, no es como el de los demás países. Es plural, diverso, se ha desarrollado por canales, no creando un gran corporativo, lo que no es bueno ni malo per se.
Hasta el momento, la limitación del modelo mexicano es que los medios públicos cuentan con recursos muy limitados y no han tenido una estrategia para sumar audiencia con producciones de alto impacto. Pero, ¿necesitan hacerlo?
Recuerdo que alguna vez, conversando con Carlos Monsiváis, me dijo: la televisión cultural no puede estar en el día a día como lo hace la comercial, esa no es su vocación.
Coincidí con Monsiváis en el sentido de su idea, le comenté que la televisión comercial no incluía música regional mexicana, tampoco hablaba de la historia de África o de Asia, que tenía olvidada prácticamente la historia de México, menos aún incluía entrevistas con pintores, escultores, escritores, productores, directores y poetas mexicanos y extranjeros, nunca programaba documentales, cortos o películas mexicanas o extranjeras no taquilleras ni presentaba largometrajes o programaba películas a la manera de los cineclubes. Todo esto que apunto, no lo hace tampoco ahora la tele comercial, pero sí la televisión pública, que además produce mesas de opinión para hablar del pasado reciente y más lejano, de todos los temas incluyendo ciencia y literatura, todo con el fin de abrir la mente y el espíritu, de sensibilizar.
El modelo de medios públicos actual debe valorarse. Se dio con el paso del tiempo, sin mayor planeación de por medio. Ha crecido y es fuerte.
13 de 21
MEXICANOS prenden la televisión todos los días, aproximadamente 8 horas diarias
06 de julio 2019
Por Lucía Suárez
Confirma estudio de Nielsen Ibope que la televisión es una muy buena dama de compañía en el hogar.
La investigación revela que en los hogares mexicanos la televisión permanece prendida más de 8 horas al día.
También confirma que el mexicano sí ve en promedio poco más de 4 horas diarias de televisión.
El 91.4 por ciento de los hogares en México prende la televisión todos los días.
Los realities son los programas más vistos de la televisión mexicana, después los dramatizados unitarios, como La Rosa de Guadalupe.
La tele abierta sigue siendo la que más audiencia logra reunir en un momento dado. Los partidos de futbol también son un hit de audiencia.
14 de 21
OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos
06 de julio 2019
Por José Antonio Fernández
Las OTTs, en especial Netflix con su tecnología de excelente funcionamiento, han cambiando la manera de ver el televisor en el hogar.
Hoy una tercera parte de los televidentes se transformaron ya para convertirse en teleOTTnautas.
La tele sigue ahí, en la habitación, ya sea en la recámara, en el cuarto de la tele, en la sala o en la cocina.
Y la tele sigue siendo el centro del entretenimiento en el hogar, de eso no hay duda.
Lo que ha variado hoy, es que la tele en el hogar tiene opciones para verla de distintas formas, ahí está el cambio.
Hoy los teleOTTnautas son en realidad televidentes, la diferencia es que pueden estar conectados a internet y eso les abre posibilidades.
Sabemos que los teleOTTnautas van y vienen de internet a la tele abierta y a la tele de paga, no descansan. Algunos, solo algunos, han cancelado la tele de paga. Y otros más no quieren siquiera sintonizar la tele abierta.
Los teleOTTnautas están viviendo su época de felicidad, seleccionan una serie o película, la miran unos minutos, se van a pasear, vuelven a su casa y continúan viéndola. Eso les causa fascinación.
Además los teleOTTnautas son ya millones, platican entre sí sobre lo que vieron, se recomiendan series y cuando pueden muestran su desprecio por la tele abierta.
Los teleOTTnautas viven su momento, ahora la tele abierta intenta que también den un paseo por sus canales y que lo hagan tan seguido como se pueda.
Televisa apuesta por serie-novelas de 21 capítulos y TV Azteca por los programas en vivo de alto impacto, las dos estrategias buscan tener ese imán para que los teleOTTnautas miren los canales de tele abierta.
Lo que siempre logrará atractivo es que el contenido toque esos temas que la gente quiere ver, ahí el secreto.
15 de 21
CREAR una Red Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano
06 de julio 2019
Por José Antonio Fernádez
Para que se vea más en salas el cine mexicano, le propongo a María Novaro, Jefa de Imcine, crear una Red Nacional de CineClubes.
Sería muy bien recibida en todo el país.
Y le pido le llame así a las salas: CineClubes, no le vayan a poner un nombre raro, tipo RedCiClub.
La película Roma comprobó que hoy en día existe ya una red nacional de cineclubes, pero no están comunicados entre sí. Tampoco son tan conocidos por los cinéfilos.
Una Red Nacional de CineClubes debería contar con una cartelera en la que todos aparecieran, les daría una potencia mayor.
María Novaro tiene dos grandes retos como Gran Jefa de Imcine:
Mantener el ritmo de producción.
Y que se vea más el cine mexicano en salas, tanto en México como en el extranjero.
16 de 21
JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en 8K
06 de julio 2019
Fuente: TecnoCáspulas / RevistaTelemundoCine.Com
Jorge Camacho, Director General de Magnum, compañía experta en transmisiones en vivo vía internet, valora algunas ventajas del 5G:
La primera ventaja y más obvia es la velocidad, iniciará con velocidades de 100Mbps, hasta que en su etapa de madurez 5G NR, conseguirá velocidades de hasta 20Gbps (será en 2024).
Una segunda ventaja, es que con las nuevas velocidades se generan nuevos dispositivos con más alto desempeño.
Para la industria broadcast, una clara ventaja es que con 5G se podrá transmitir en calidad 8K.
La nueva generación 5G cambiará la industria de las telecomunicaciones.
17 de 21
AMTEC promueve Aputure, luminarias de LEDs con abanico de accesorios. Incluido fresnel
06 de julio 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.
Luminarias Aputure
Paneles con rejillas movibles y también un diseño especial de reflectores para enfocar luz tipo fresnel.
La misma marca Aputure fabrica accesorios para las luminarias.
Modelos mini para colocarlos en cámaras DSLR.
El diseño de luminarias Aputure está pensado para productores que desean crear ambientes cinematográficos en el set a bajo costo.
La luminaria clásica Aputure vale alrededor de 1,000 dls., más accesorios.
Iluminación siempre estable en todos sus modelos de reflectores.
TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para conciertos, estadios, series…
06 de julio 2019
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Tres News, especialista en renta de Unidades Móviles para producir series, conciertos, festivales y deportes, ahora también renta Cabinas Móviles de Producción.
Cabinas Móviles de Producción Tres News
Las configuran bajo diseño, según necesidades.
Pueden enlazarlas con Unidades Móviles en sitio.
También las configuran para transmitir en vivo multiplataforma.
Están pensadas para festivales como el Cervantino, palenques que organizan presentaciones artísticas, conciertos maratón de horas o días,
deportes, debates políticos...
Muy convenientes en producción de series y películas.
La Cabinas Móviles de Producción Tres News se configuran con el número de cámaras necesarias, pueden incluir sistemas de repetición, audio con máxima capacidad, microfonía sin interferencias, gráficos, set virtual...
Para grabar en calidad HD/4K.
Son muy útiles cuando se trata de grandes eventos que tienen duración de días, ya sea para cubrir el escenario principal o zonas especiales de entrevistas y espacios que tengan interacción con el público.
Con Unidades Móviles Tres News se hizo la producción de los Tres Debates Presidenciales 2018 y las series de Canal Once: Todos a bordo y Juicios Orales.
19 de 21
STREAMING Punto Ti, aseguran no caída de señal aún cuando aumenten usuarios concurrentes
06 de julio 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.
TIENDAS VideoStaff promueven micrófono Rode VideoMic Me-L, para producir audio con móvil en calidad broadcast
06 de julio 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Las Tiendas VideoStaff cuentan con un amplísimo Catálogo de Productos para profesionales de cine, video y televisión. Son expertos en accesorios para cámaras DSRL y móviles.
Micrófono Rode VideoMic Me-L para móvil
Diseñado para producir audio con móvil en calidad broadcast.
MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, radio de captación similar al de un corazón
06 de julio 2019
Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de equipos Shure. Promueve de forma especial su amplia gama de micrófonos y su sistema para microfonía inalámbrica Axient Digital, ideal para operar con decenas de micrófonos de manera simultánea en realities, programas de opinión con público, conciertos, películas...
Micrófono Lavalier Shure WL 185
Es de estructura metálica.
Resistente.
Discreto.
Es similar su radio de captación a la de un corazón.
Patrón direccional a la boca.
Vale, solo el micro lavalier, poco más de 100 dls.