PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
CIU: crece tele de paga en América Latina, el crecimiento de las OTTs aún no es tan potente
30 de mayo 2019

CIU reporta que el mercado de TV restringida en la región de Latinoamérica se caracteriza por registrar una dinámica al alza en su contratación, en términos de suscripciones, para la gran mayoría de los países integrantes.

  • Entre los principales factores que explican esta trayectoria se encuentran el empaquetamiento de servicios, la (aún incipiente) competencia con plataformas de video bajo demanda por internet (OTT), la asequibilidad del servicio satelital y el bajo nivel de adopción registrado en algunos de los países, como Perú y Colombia.

  • El conjunto de las principales economías de la región (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú) contabiliza un total de suscripciones al servicio de 59.5 millones al final de 2018, equivalente a un incremento anual de 0.8 por ciento.

  • En 2018, los mercados analizados que registraron la mayor cantidad de suscriptores fueron México y Brasil, con 21.0 y 17.6 millones, respectivamente. Sin embargo, estos países no registraron los crecimientos anuales en términos de base de usuarios más elevados.

  • Entre los países con mayor crecimiento destaca el caso de Perú, al registrar un crecimiento anual de 9.4 por ciento. Este mercado ostenta una tasa de adopción por hogar de TV de paga muy lejana de su techo estructural.

  • Por su parte, en todos los países de la región el empaquetamiento de servicios se ha convertido en una herramienta que permite la creación de ofertas atractivas y asequibles para el consumidor final que ha incentivado la contratación del servicio. Tal es el caso de Argentina, donde la provisión de servicios empaquetados en triple o hasta cuádruple play ha detonado economías en precios al consumidor final que contrarrestan el efecto de la inflación en términos de atracción y captación de usuarios.

  • En contraste, Brasil es el único de los países analizados que registra una disminución en la base de suscripciones, con una caída de 2.9 por ciento anual. Esto es explicado en parte, por la variación al alza en los precios y el incesante crecimiento de las plataformas OTT, principal competencia para los proveedores de TV de paga. Adicionalmente, los ciclos de recesión que enfrenta el país ha reprimido la demanda al servicio en los últimos años.

  • En términos generales, en los principales mercados de la región se identifica una dinámica de crecimiento sostenido en suscripciones de Televisión de Paga, impulsada principalmente por las ofertas de servicios convergentes que permiten la generación de canastas con servicios diversos a menor precio y mayor valor agregado para los consumidores finales.

No obstante, advierte CIU, la creciente competencia que el servicio enfrenta con las plataformas OTT podría revertir esta tendencia en el futuro.


compartir23135


    17 de 21
NUESTRA Visión de Carlos Slim tiene ya amplia cobertura en Estados Unidos
30 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

El canal Nuestra Visión de Carlos Slim, que dirige de manera altamente eficaz el joven Víctor Herrera, tiene ya una muy buena cobertura de transmisión en Estados Unidos.

  • Nuestra Visión es un canal pensado para mexicanos que viven en la unión americana.

  • Sus contenidos son variados, difunden noticias, películas, entretenimiento y hasta programas educativos para aprender oficios.

  • Nuestra Visión tiene un modelo de negocio basado en filiales: se produce en México y la señal está a disposición de concesionarios de tele abierta en Estados Unidos que establecen un trato de negocios con Nuestra Visión.

  • El modelo de negocios de Nuestra Visión hace honor a su nombre, es de una gran visión de negocios. El grupo de Carlos Slim no requiere de una inversión imposible para tener un canal en Estados Unidos.

  • Actualmente, el canal Nuestra Visión puede ser visto en las siguientes ciudades de Estados Unidos:

    • Los Angeles, canal 20-3

    • Houston, canal 46-1

    • Phoenix, canal 50-1

    • Orlando, canal 21-1

    • San Diego, canal 50-1

    • Fresno, canal 32-1

    • Salt Lake City, canal 25-1

    • Odessa, Texas, canal 30-5

    • Yakima, WA, canal 36-2

    • Palm Spring, California, canal 45-5

    • Nashville, TN, canal 42-5

    • Springfield, MO, canal 8-6

    • Pahrump, NV, canal 46

Muy efectiva ha sido la gestión del joven Víctor Herrera al frente del canal Nuestra Visión.

Lo interesante del modelo de negocios es que las filiales de Nuestra Visión se pueden multiplicar y multiplicar para conseguir cobertura nacional en Estados Unidos en un tiempo muy breve.

Por lo pronto, la señal del canal Nuestra Visión, un canal del grupo Slim hecho para mexicanos que viven en Estados Unidos, baña con su señal a 13 ciudades del otro lado del río Bravo.

El Centro de Operaciones Técnicas del canal Nuestra Visión está ubicado en la Ciudad de México, a un costado del Museo Soumaya.


compartir23137


    18 de 21
NETFLIX hizo suyas las series, ahora quiere hacer suyo al cine
30 de mayo 2019

Por Lucía Suárez

Netflix es el tema en estos tiempos, su decisión de producir 50 proyectos en México entre 2019 y 2020 es noticia mundial.

Claro que Netflix está animado por la gran resonancia a nivel planeta que consiguió con la película Roma, tuvieron buen ojo al unirse al proyecto de Cuarón.

  • Desde el punto de vista negocios, Roma le dio a Netflix la posibilidad de convertirse en un gran distribuidor de películas totalmente visible para la industria cinematográfica de Hollywood, eso cambia su futuro.

  • Netflix había cobrado gran fama con las series, prácticamente se apropió de ese mercado, lo hizo suyo a los ojos de millones de personas en el mundo (aunque no sea el único que exhibe series en una pantalla casera). Pero ojo: hasta antes de Roma, nadie veía a Netflix como una posibilidad seria de ver cine, ahora esto cambió.

  • Sin embargo, la decisión de Netflix no es tan sencilla, la industria del cine tiene sus reglas y necesita negociar con las grandes cadenas de salas de cine para entrar de veras en el negocio. Lo hará, aquí cabe esa frase de AMLO: entre ellos (los empresarios) siempre se arreglan.


compartir23136


    19 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué tantos incendios de bosques en México
30 de mayo 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Los incendios en México se volvieron más que un dolor de cabeza, representan ya una amenaza muy seria para la salud y la economía de la población.

  • El tema de los incendios de bosques en México da perfectamente para producir una serie, película, documental, corto, serie, telenovela o reportaje.

  • El guión debe incluir información precisa que explique qué sucedió las dos primeras semanas de mayo del 2019 en México, que apareció una plaga de incendios en el país.

  • La historia debe explicar el cómo deben aplicarse políticas de prevención y cuáles han sido las más efectivas.

  • También debe inclurise el tema de los guardabosques y cómo afectó el que se le disminuyera el presupuesto a la Comisión gubernamental encargada de cuidar los bosques del país.

  • Tema clave es conocer lo que sucede en otras partes del mundo, en especial en Estados Unidos, España y los países nórdicos, sitios en los que constantemente están lideando con problemas de incendios en sus bosques.

  • Debe contar con un capítulo especial la declaración que hizo el gobernador de Jalisco, Alfaro: advirtió que no se permitirán nuevos fraccionamientos en las áreas afectadas por incendios en el Bosque de la Primavera. Su afirmación es una alerta: sospecha que hubo incendios intencionales.

  • El tema de los incendios intencionales debe ser central. ¿Podría existir un complot en México hoy en la problemática incendio de bosques? ¿Es descabellada esta idea?

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir23134


    20 de 21
TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es mexicana. Dulce familia
30 de mayo 2019

Fuente: Canacine con datos de ComScore

Aquí la Lista de Las 10 más taquilleras de la semana reciente.

    1. Aladdín $168.3 millones

    2. John Wick 3 Parabellum $23.2 millones

    3. Detective Pikachu $17.4 millones

    4. Avengers: Endgame $16 millones

    5. La Razón de Estar Contigo… $9.9 millones

    6. Dulce Familia $6.3 millones

    7. Brightburn… $4.3 millones

    8. UglyDolls… $3.7 millones

    9. Desastre en París $3.4 millones

    10. El Sol También… $2.8 millones


compartir23133


    21 de 21
RATINGNÓMETRO: Por amar sin ley, Número Uno en Top 5 de programas más vistos en México
30 de mayo 2019

Por Betty Murillo Olguín

Según reporte de HR Ratings Media, de la semana del 20 al 26 de mayo Por amar sin ley, transmitida por Las Estrellas, es Número Uno en rating de programas más vistos de México, con 11.2 puntos.

  • En el segundo lugar se ubicó Doña Flor y sus 2 maridos, transmitida por Las Estrellas con 11.1 puntos.

  • El tercer lugar es para La Gata, transmitida por Las Estrellas. Suma 10.4 de rating.

  • El cuarto sitio, de programas con mayor rating, lo ocupó Fútbol Tigres vs León, transmitido por Las Estrellas, con 9.9 de rating.

  • En quinto puesto está En punto con Denise Maerker, transmitido por Las Estrellas con 9.9 puntos.


compartir23132


Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    2 COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    3 VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    4 ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    5 PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    6 AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    7 MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    8 PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    9 YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    10 EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    11 PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    12 SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    13 CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    14 SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    15 CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    16 OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    17 ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    18 TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    19 MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    20 PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    21 CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

    CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

    NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

    EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

    MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

    PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

    REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

    JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

    TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

    LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

    ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

    LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

    TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

    VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Anice STD Fluo-Tec EDF

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx