PCTV 2015 Sistemas Digitales Simplemente-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
LENTES Rokinon para cámaras DSRL y cinematografía digital. Distribuye Amtec
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión. Lentes Rokinon

  • Fundada en 1979, la empresa Rokinon está especializada en la fabricación de lentes para cámaras DSRL y cinematografía digital.

  • Manufactura lentes para montarse en distintos tipos de cámaras y de marcas, como Sony, Nikon y Canon.

  • Cuentan con lentes autofocus.

  • Un lente 12mm para cámara Sony cuesta poco más de 250 dls.

  • El de 14mm para Canon vale alrededor de 350 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22823


    17 de 21
MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony. Distribuye Color Cassettes
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice y también el monitor con jueva tecnología de LEDs fabricado por Sony. Monitor para el set con nueva tecnología Leds Sony

  • Sony lanza su nuevo monitor para producción Trimaster HX 4K.

  • Nueva Tecnología LCD de Sony .

  • Logra como nunca antes los blancos, blancos, y los negros, negros.

  • Los monitores HD estándar logran 100 nits, en cambio el Trimaster HX Sony consigue nivel 100 Nits.

  • Entrada 12G, 6G, 3G y 1.5.

  • Cuenta con propio multiviewer para que el usuario pueda revisar las imágenes con distintas calidades.

  • Ideal utilizarlo con el reproductor Sony que reproduce HD a 4K.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22833


    18 de 21
JESSICA Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying con cámara Arri Alexa Studio y lentes Kowa Anamórficos
16 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Jessica Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying, del director Bo-You

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Jessica Pantoja: Utilicé una Arri Alexa Studio con Kowa Anamórficos.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Jessica Pantoja: Principalmente LEDs de Mole Richardson. Apenas empezaban a salir al mercado en Los Angeles.

    Esta fue una de las primeras producciones en las que únicamente ocupé LEDS.

    El paquete de luces que utilizamos incluyó 1k, 2k, 5k y Space Lights LED.

    Además, utilice bombillos de diferentes intensidades: 15w, 20w, 40w, 50w, 10w.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Jessica Pantoja: Cada sección de la película utilizaba el movimiento y proximidad de la cámara como parte del lenguaje visual y emocional.

    Una de las secciones la hicimos con Stedicam. En otras se ocuparon tripié, hand held y dolly.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen? Jessica Pantoja: Esta es una historia que se cuenta en el mismo lugar, donde los contextos de las situaciones son básicamente los mismos, pero cada historia es diferente y única.

    Todos los personajes son interpretados por los mismos actores. Sin embargo, cada una de las emociones es única y cada situación también.

    A pesar de que todo se repite, nada es igual. Es por eso que cada secuencia en la historia debía tener una estética y lenguaje visual individual que apoyara la emoción de cada situación. A partir de esta premisa se estableció lo necesario para contar la historia visualmente desde el punto de vista emocional de los personajes.

    Algunas de las variantes que nos ayudaron con esto fueron:

    • Profundidad de campo
    • Posición y proximidad de la camara a los personajes
    • Drección e intensidad de la luz

    Básicamente, mientras más conocemos a los personajes y más humanos los vemos, más nos acercamos literalmente a ellos y más podemos ver de ellos y su entorno con la iluminacion.

    Mientras menos acercamiento emocional existe, la estética es también distante y literalmente nos deja ver poco de los personajes físicamente.

    Como la historia es muy cruda y la complejidad emocional es muy alta, no quería que la imagen fuera estéticamente placentera o pulcra. Por ello, utilicé un set de lentes Kowa que además de ser anamórficos y traer aberraciones inherentes, estaban en mal estado. El elemento frontal de la mayoría de estos lentes estaba rayado, tenían hongos dentro y respiraban más de lo normal.

    Estos errores me parecieron que agregaban mayor textura y personalidad a la imagen, haciéndolos perfectos para esta historia.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Jessica Pantoja: Pensé en la cámara y la luz como aspectos narrativos.

    Empezando por establecer la camara atrás del personaje principal y con luz cenital, así como un alto contraste en la escena.

    Conforme el director de la prisión se va acercando a la verdad de que los presos también son humanos y a conectar emocionalmente con ellos, la posición de la cámara va progresando poco a poco, al igual que su conexión emocional, hasta llega a estar completamente de frente a los personajes.

    Así mismo, la luz se va moviendo progresivamente hasta quedar 3/4 y con menor contraste (mayor suavidad). Esto reforzando la metáfora de que al ver a alguien a los ojos se puede llegar a conocerlo y entender lo que siente.

    Entonces, es por lo que explico, que poco a poco le fuimos permitiendo a la audiencia ver a los ojos a los personajes y en consecuencia entenderlos y conectar con ellos emocionalmente.

    La calidad del movimiento de la cámara fue esencial para reforzar el estado emocional de los personajes. Mientras más en control están, el movimiento lo es también y en consecuencia el uso del Steadicam fue necesario.

    Mientras más conflicto y agresión empieza a generarse en las escenas, el cambio en el tipo de movimiento existe también, pasando por dolly y handheld hasta llegar al tripié para el final de la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Jessica Pantoja: Sí.

    Ya que todo sucede en el mismo lugar, pero cada escena es una historia individual y con un peso emocional distinto, fue necesario crear un documento muy especifico que explicaba no solo el aspecto técnico de la imagen, sino emocional.

    Quería que el colorista entendiera a los personajes también para que no “matchara” todas las escenas, sino apoyara la personalidad individual de cada una y agregara mayor peso al contraste e intensidad de luz que habíamos logrado en el set.

    Ya que todo estuvo muy claro desde la preproducción, la imagen estaba básicamente limpia y fueron pocos los pasos necesarios en color.

    Hice un dicumento especial para el colorista y estuve de manera presencial, el proceso fue muy rápido.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes?

    Jessica Pantoja: Primero, comprender la historia, las curvas emocionales de cada personaje así como su personalidad.

    Después, analizar cada escena y llegar a conocer todo tan bien que el crear un lenguaje visual sea un reflejo del proceso.

    Es decir, que la historia básicamente te diga qué es lo que se necesita para contarla.

    Para mí es muy importante crear reglas y significados a partir de lo emocional. Es como darle códigos visuales a cosas invisible o intangibles. Esto crea un lenguaje que después se aplica a cada escena y poco a poco va contando la historia.

    Una vez que estas bases existen, ya se puede empezar a hablar de lo técnico y qué herramientas son necesarias para lograr lo conceptualizado antes.

    Cada cámara y cada set de lentes, así como cada pieza de equipo, tiene características únicas. Solo hay que evaluar cuáles funcionan para apoyar las reglas que se establecieron previamente.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción?

    Jessica Pantoja: Las escenas en la horca.

    Lograr cortar entre los shots con maniquí, actor y stunts y hacer parecer que era un mismo movimiento, requirió una gran preparación y una muy buena comunicación entre todos los departamentos.

    La iluminación debía mantener el lenguaje establecido para cada escena, pero también debía estar en una posición en donde no creara sombras con los rigs del stunt.

    Así mismo, el diseño de la horca debía cumplir con ciertas características para poder grabar en ella y desde los ángulos necesarios.

    Creo que mantener la visión y apoyar el trabajo interdepartamental, siempre es difícil por que requiere más trabajo y tiempo de comunicación. Pero es esta colaboración la más gratificante porque te permite lograr cosas más complejas y con una mayor calidad.

    Yo disfruto mucho trabajar y conectar con la mayor cantidad de personas alrededor de mí en el set. Hace que mi trabajo sea más divertido, aprendo y siempre salen ideas nuevas que llevan a un resultado novedoso.


compartir22825


    19 de 21
EQUIPOS Blackmagic para el proceso de producción y postproducción. Distribuye Excelencia
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Equipos Blackmagic

  • Excelencia también distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, hoy reconocidos porque dan solución a todo el proceso de producción y postproducción, desde la captura con su variedad de cámaras hasta la corrección de color en el DaVinci y la mezcla de audio final utilizando la prestigiada tecnología Fusion, que hoy es ya parte de la familia Blackmagic.

  • Excelencia diseña soluciones completas para televisoras y centros de producción de compañías, universidades, iglesias...

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22822


    20 de 21
STREAMING Punto Ti, aseguran transmisión estable y segura
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

Punto Ti Streaming

  • También Punto Ti es una compañía experta en proyectos de streaming.

  • Su ventaja mayor es que aseguran la no caída de la señal aún cuando el número de cibernautas concurrentes aumente de forma súbita.

  • Siempre se aseguran no fallar, establecen los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22821


    21 de 21
PLAN de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores
16 de abril 2019

Sebastián del Amo publicó en su cuenta de Facebook su muy ambicioso Plan de Producción para los siguientes años, es casi su plan de vida como cineasta.

Sus películas El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas han sido galardonadas por el Festival Pantalla de Cristal, también por las Diosas de Plata y el Ariel.

Cantinflas se mantiene como la película mexicana más taquillera en el extranjero y es muy rentable para la tele abierta.

Aquí el Plan de Vida como Cineasta de Sebastián del Amo, lo reproducimos tal cual lo publicó.

Por supuesto, busca coproductores

    Mi lista de guiones y proyectos sin filmar (por si andaban con el pendiente):

      1- Boogie "el Aceitoso"
      Basado en el cómic de Roberto Fontanarrosa

      2- Clara de Noche
      Basado en el cómic de Bernet, Trillo y Maicas

      3- Torpedo 1936
      Basado en el cómic de Bernet y Abulí

      4- El último minuto también tiene 60 segundos
      Historia del Fútbol Mexicano

      5- Me llamaban Joselito
      Vida del cantante español

      6- Pornstars
      Serie de TV sobre la industria del porno en LA

      7- Héroes Anónimos & Villanos Inolvidables
      Serie de TV histórica

      8- El Tesoro de México
      Serie de TV ubicada durante el II Imperio

      9- Disparos en la oscuridad
      Basado en la novela de Fabrizio Mejía Madrid

      10- ¡Viva Villa!
      Serie de TV biográfica sobre mi general

      11- Trago Amargo
      Basado en la novela de Francisco Haghenbeck

      12- Flor de Ring
      Guión original sobre un boxeador transexual

      13- Operación Bolívar
      Basado en el cómic escrito por Édgar Clément

    Algunos de estos proyectos ya vienen en camino, otros están en proceso y otros en el cajón, esperando ver la luz.

    ¡Se aceptan todo tipo de donativos y mecenazgos!

    Por su atención, muchas gracias...


compartir22820


Votación Sondeo
¿Qué serie debería de producir Argos, Epigmenio Ibarra?

  • La vida de Cuauhtémoc Cárdenas

  • La vida de Carlos Salinas

  • La vida de Benito Juárez


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CAMPAÑA de la Semana: no hay creatividad de opositores a AMLO. Ausencia de liderazgos

    3 LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Son generosos

    4 ASERSA renta Fibra Óptica para coberturas deportivas de alta complejidad

    5 GONZALO Amat ASC, Nominado al Emmy por Mejor Fotografía con The Man in the High Castle
    5 ANÉCDOTA revela el amor que tiene José Antonio Álvarez Lima por el Canal Once

    6 MÓVIL CTT Van LEDLight, el móvil compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: frena Netflix su crecimiento espectacular

    8 TV Azteca debe decidir a quién da mayor poder de rating: Azteca Uno ó Azteca Siete

    9 AHORA IFT debe dar concesión a empresa telecom creada por AMLO: Internet para Todos

    10 50 por ciento opina: bio-serie de Porfirio Díaz sería más atractiva

    11 TIENDAS VideoStaff en línea, cuentan con disponibilidad inmediata

    12 CINETEC distribuye Lentes Signature Prime, aseguran piel natural

    13 TEMA de la Semana: Odisea Burbujas cumple 40 años, lo celebra en grande

    14 TELMEX tendría que recibir concesión para vender TriplePlay en sexenio AMLO

    15 GRUPO Audio Diseño produce e instala Paneles Acústico para cabinas, foros, auditorios...

    16 TELEVISA sí maneja de forma efectiva la Técnica del Acarreo de Audiencia

    17 COMUNICADO ANDA-AMACC: quieren más salas con cine mexicano para lograr más taquilla

    18 GUILLERMO del Toro y Cinépolis entregan beca ANIMéxico 2019 a joven mexicana para estudiar en Gobelins

    19 PERSONAJE de la Semana: Gabriel Torres, Distinción de Oro de La Expo y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    20 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere que López Tarso tenga doble papel en película No-Muro

    21 COMPRA Miguel Alemán estaciones Radiópolis a Televisa, emocionado se queda con la W

    Semanarios Pantalla Anteriores

    BAJA California sigue siendo destino favorito para producciones audiovisuales, en 2018 realizaron 77 proyectos


    CRECIMIENTO de población latina en EU explica canal Nuestra Visión de Slim. También alianza en TDN de Televisa y Univision

    FUE AMLO el que frenó Fox Sports para Disney, ¿quién comprará Fox Sports?

    TOP 10 de países con mayor número de boletos vendidos en salas de cine 2018: México es cuarto lugar

    CÁMARA Panasonic AG-CX350, conectividad para transmisión. Distribuye Teknomérica

    CINETEC distribuye Arri Alexa Mini LF, tamaño de sensor 4.5K. Tres filtros de densidad neutra motorizados

    CÁMARA Sony F55, el gran elíxir de las serie-novelas de Televisa. Alta calidad y muy versátil

    PRÁCTICAS con cámaras Blackmagic, Canon y Arri en el Foro de Cinefotógrafos Amtec en el FICG

    TEMA de la Semana: Producción de películas mexicanas vive un boom, debe mantenerse

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez recibe en la Expo la Distinción de Oro, Tenoli Tenki Yolistli

    CAMPAÑA de la Semana: Las alfombras rojas del cine mexicano deben replantearse, no aumentan la taquilla

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: importación de maíz, trigo y arroz

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Junta en la frontera para decidir si película No-Muro se convierte en serie

    ARRI anuncia nuevas funcionalidades para el Control de Iluminación App Stellar

    TIEMPO de que la tele abierta en México viva nuevo destape para subir audiencia

    NETFLIX lanza anzuelo y pesca a decenas de productores independientes de México y América Latina

    INGRESOS de Distribuidoras de Películas durante 2018: Disney, Warner, Universal, Sony, Fox, Videocine...

    CANALES de tele abierta deben garantizar niveles estables de rating

    IMAGEN Televisión no le ha dado importancia suficiente a la Técnica del Acarreo de Audiencia

    71 por ciento opina: no sería taquillero documental sobre modelo neoliberal del que habla AMLO

    DIANA Garay AdoP realiza fotografía de largometraje Leona con cámara Alexa Mini y lentes Cooke

    CINETEC promueve lentes Arri Signature Prime, aprovechan sensor de gran formato de Alexa LF

    MICRÓFONO Lavalier Shure WL 185, radio de captación similar al de un corazón

    TIENDAS VideoStaff promueven micrófono Rode VideoMic Me-L, para producir audio con móvil en calidad broadcast

    STREAMING Punto Ti, aseguran no caída de señal aún cuando aumenten usuarios concurrentes

    TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para conciertos, estadios, series…

    AMTEC promueve Aputure, luminarias de LEDs con abanico de accesorios. Incluido fresnel

    JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en 8K

    CREAR una Red Nacional de CineClubes, mi propuesta para que se vea más el cine mexicano

    OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan para también conquistarlos

    MEXICANOS prenden la televisión todos los días, aproximadamente 8 horas diarias

    ¿QUÉ modelo deben seguir los medios públicos en México? Voto por el modelo mexicano

    175 Líderes Creadores de la Pantalla, Lista de la RevistaTelemundoCine.com y RevistaPantalla.com

    GANADORES Ariel 2019: Roma, Cuarón, Marina de Tavira, Ilse Salas, Noé Hernández...

    TEMA de la Semana: La Expo es el Gran Centro de Reunión de la Industria Audiovisual en México

    PERSONAJE de la Semana: Georgina Terán, Distinción de Oro en la Expo, Tekiuak Tlauili Tlaui

    CAMPAÑA de la Semana: La Expo siempre joven, nuevas tecnologías la hacen divertida y rejuvenecen

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Expo es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros feliz en la Expo, compró casi todo

    557 pueblos en México de 1,000 a 5,000 habitantes, sin internet. Esto debe cambiar en sexenio de AMLO

    JOSÉ María Noriega: luminarias CineLight de Fluotec no producen flicker ni bandeo

    82 por ciento opina: no sería taquillera película que cuente una historia de amor con Belinda y Lupillo Rivera

    LA suma soñada de productores y directores: calidad de contenido y conquista del público de forma simultánea

    SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play como sus competidores

    MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating

    PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla

    PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil Broadcast, para realizar streaming de alta calidad desde cualquier punto con cobertura 4G

    TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...

    UMPEQ en la Expo con abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...

    STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la Expo Cine Video Televisión

    TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, asiste a la Expo del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    PERSONAJE de la Semana: Cuarón es el consentido para el Ariel, Roma ha ganado 38 premios en el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: Las mejores marcas con los mejores equipos, Expo-slogan

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo planea un expositor su participación en la Expo

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales SONY-STD Mpi Dirsa

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx