PCTV 2015 SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
PLAN de Produción de Sebastian del Amo, busca coproductores
16 de abril 2019

Sebastián del Amo publicó en su cuenta de Facebook su muy ambicioso Plan de Producción para los siguientes años, es casi su plan de vida como cineasta.

Sus películas El fantástico mundo de Juan Orol y Cantinflas han sido galardonadas por el Festival Pantalla de Cristal, también por las Diosas de Plata y el Ariel.

Cantinflas se mantiene como la película mexicana más taquillera en el extranjero y es muy rentable para la tele abierta.

Aquí el Plan de Vida como Cineasta de Sebastián del Amo, lo reproducimos tal cual lo publicó.

Por supuesto, busca coproductores

    Mi lista de guiones y proyectos sin filmar (por si andaban con el pendiente):

      1- Boogie "el Aceitoso"
      Basado en el cómic de Roberto Fontanarrosa

      2- Clara de Noche
      Basado en el cómic de Bernet, Trillo y Maicas

      3- Torpedo 1936
      Basado en el cómic de Bernet y Abulí

      4- El último minuto también tiene 60 segundos
      Historia del Fútbol Mexicano

      5- Me llamaban Joselito
      Vida del cantante español

      6- Pornstars
      Serie de TV sobre la industria del porno en LA

      7- Héroes Anónimos & Villanos Inolvidables
      Serie de TV histórica

      8- El Tesoro de México
      Serie de TV ubicada durante el II Imperio

      9- Disparos en la oscuridad
      Basado en la novela de Fabrizio Mejía Madrid

      10- ¡Viva Villa!
      Serie de TV biográfica sobre mi general

      11- Trago Amargo
      Basado en la novela de Francisco Haghenbeck

      12- Flor de Ring
      Guión original sobre un boxeador transexual

      13- Operación Bolívar
      Basado en el cómic escrito por Édgar Clément

    Algunos de estos proyectos ya vienen en camino, otros están en proceso y otros en el cajón, esperando ver la luz.

    ¡Se aceptan todo tipo de donativos y mecenazgos!

    Por su atención, muchas gracias...


compartir22820


    17 de 21
MONITOR para el set con nueva tecnología LEDs Sony. Distribuye Color Cassettes
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice y también el monitor con jueva tecnología de LEDs fabricado por Sony. Monitor para el set con nueva tecnología Leds Sony

  • Sony lanza su nuevo monitor para producción Trimaster HX 4K.

  • Nueva Tecnología LCD de Sony .

  • Logra como nunca antes los blancos, blancos, y los negros, negros.

  • Los monitores HD estándar logran 100 nits, en cambio el Trimaster HX Sony consigue nivel 100 Nits.

  • Entrada 12G, 6G, 3G y 1.5.

  • Cuenta con propio multiviewer para que el usuario pueda revisar las imágenes con distintas calidades.

  • Ideal utilizarlo con el reproductor Sony que reproduce HD a 4K.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22833


    18 de 21
JESSICA Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying con cámara Arri Alexa Studio y lentes Kowa Anamórficos
16 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Jessica Pantoja realiza fotografía de la película Manners of Dying, del director Bo-You

  • ¿Qué cámara utilizaste para la producción y con qué lentes?

    Jessica Pantoja: Utilicé una Arri Alexa Studio con Kowa Anamórficos.

  • ¿Qué iluminación ocupaste?

    Jessica Pantoja: Principalmente LEDs de Mole Richardson. Apenas empezaban a salir al mercado en Los Angeles.

    Esta fue una de las primeras producciones en las que únicamente ocupé LEDS.

    El paquete de luces que utilizamos incluyó 1k, 2k, 5k y Space Lights LED.

    Además, utilice bombillos de diferentes intensidades: 15w, 20w, 40w, 50w, 10w.

  • ¿Utilizaste estabilizadores?

    Jessica Pantoja: Cada sección de la película utilizaba el movimiento y proximidad de la cámara como parte del lenguaje visual y emocional.

    Una de las secciones la hicimos con Stedicam. En otras se ocuparon tripié, hand held y dolly.

  • ¿Qué tono dramático buscaste en el tratamiento de la imagen? Jessica Pantoja: Esta es una historia que se cuenta en el mismo lugar, donde los contextos de las situaciones son básicamente los mismos, pero cada historia es diferente y única.

    Todos los personajes son interpretados por los mismos actores. Sin embargo, cada una de las emociones es única y cada situación también.

    A pesar de que todo se repite, nada es igual. Es por eso que cada secuencia en la historia debía tener una estética y lenguaje visual individual que apoyara la emoción de cada situación. A partir de esta premisa se estableció lo necesario para contar la historia visualmente desde el punto de vista emocional de los personajes.

    Algunas de las variantes que nos ayudaron con esto fueron:

    • Profundidad de campo
    • Posición y proximidad de la camara a los personajes
    • Drección e intensidad de la luz

    Básicamente, mientras más conocemos a los personajes y más humanos los vemos, más nos acercamos literalmente a ellos y más podemos ver de ellos y su entorno con la iluminacion.

    Mientras menos acercamiento emocional existe, la estética es también distante y literalmente nos deja ver poco de los personajes físicamente.

    Como la historia es muy cruda y la complejidad emocional es muy alta, no quería que la imagen fuera estéticamente placentera o pulcra. Por ello, utilicé un set de lentes Kowa que además de ser anamórficos y traer aberraciones inherentes, estaban en mal estado. El elemento frontal de la mayoría de estos lentes estaba rayado, tenían hongos dentro y respiraban más de lo normal.

    Estos errores me parecieron que agregaban mayor textura y personalidad a la imagen, haciéndolos perfectos para esta historia.

  • ¿Técnicamente, que configuración utilizaste para conseguir ese tono dramático?

    Jessica Pantoja: Pensé en la cámara y la luz como aspectos narrativos.

    Empezando por establecer la camara atrás del personaje principal y con luz cenital, así como un alto contraste en la escena.

    Conforme el director de la prisión se va acercando a la verdad de que los presos también son humanos y a conectar emocionalmente con ellos, la posición de la cámara va progresando poco a poco, al igual que su conexión emocional, hasta llega a estar completamente de frente a los personajes.

    Así mismo, la luz se va moviendo progresivamente hasta quedar 3/4 y con menor contraste (mayor suavidad). Esto reforzando la metáfora de que al ver a alguien a los ojos se puede llegar a conocerlo y entender lo que siente.

    Entonces, es por lo que explico, que poco a poco le fuimos permitiendo a la audiencia ver a los ojos a los personajes y en consecuencia entenderlos y conectar con ellos emocionalmente.

    La calidad del movimiento de la cámara fue esencial para reforzar el estado emocional de los personajes. Mientras más en control están, el movimiento lo es también y en consecuencia el uso del Steadicam fue necesario.

    Mientras más conflicto y agresión empieza a generarse en las escenas, el cambio en el tipo de movimiento existe también, pasando por dolly y handheld hasta llegar al tripié para el final de la película.

  • ¿Te involucraste en el proceso de etalonaje (corrección de color) y cómo?

    Jessica Pantoja: Sí.

    Ya que todo sucede en el mismo lugar, pero cada escena es una historia individual y con un peso emocional distinto, fue necesario crear un documento muy especifico que explicaba no solo el aspecto técnico de la imagen, sino emocional.

    Quería que el colorista entendiera a los personajes también para que no “matchara” todas las escenas, sino apoyara la personalidad individual de cada una y agregara mayor peso al contraste e intensidad de luz que habíamos logrado en el set.

    Ya que todo estuvo muy claro desde la preproducción, la imagen estaba básicamente limpia y fueron pocos los pasos necesarios en color.

    Hice un dicumento especial para el colorista y estuve de manera presencial, el proceso fue muy rápido.

  • ¿Qué recomendaciones puedes dar para el buen manejo de esa cámara y esos lentes?

    Jessica Pantoja: Primero, comprender la historia, las curvas emocionales de cada personaje así como su personalidad.

    Después, analizar cada escena y llegar a conocer todo tan bien que el crear un lenguaje visual sea un reflejo del proceso.

    Es decir, que la historia básicamente te diga qué es lo que se necesita para contarla.

    Para mí es muy importante crear reglas y significados a partir de lo emocional. Es como darle códigos visuales a cosas invisible o intangibles. Esto crea un lenguaje que después se aplica a cada escena y poco a poco va contando la historia.

    Una vez que estas bases existen, ya se puede empezar a hablar de lo técnico y qué herramientas son necesarias para lograr lo conceptualizado antes.

    Cada cámara y cada set de lentes, así como cada pieza de equipo, tiene características únicas. Solo hay que evaluar cuáles funcionan para apoyar las reglas que se establecieron previamente.

  • ¿El reto mayor para ti como cinefotógrafa de esta producción?

    Jessica Pantoja: Las escenas en la horca.

    Lograr cortar entre los shots con maniquí, actor y stunts y hacer parecer que era un mismo movimiento, requirió una gran preparación y una muy buena comunicación entre todos los departamentos.

    La iluminación debía mantener el lenguaje establecido para cada escena, pero también debía estar en una posición en donde no creara sombras con los rigs del stunt.

    Así mismo, el diseño de la horca debía cumplir con ciertas características para poder grabar en ella y desde los ángulos necesarios.

    Creo que mantener la visión y apoyar el trabajo interdepartamental, siempre es difícil por que requiere más trabajo y tiempo de comunicación. Pero es esta colaboración la más gratificante porque te permite lograr cosas más complejas y con una mayor calidad.

    Yo disfruto mucho trabajar y conectar con la mayor cantidad de personas alrededor de mí en el set. Hace que mi trabajo sea más divertido, aprendo y siempre salen ideas nuevas que llevan a un resultado novedoso.


compartir22825


    19 de 21
LENTES Rokinon para cámaras DSRL y cinematografía digital. Distribuye Amtec
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye tecnología para cine, video televisión. Lentes Rokinon

  • Fundada en 1979, la empresa Rokinon está especializada en la fabricación de lentes para cámaras DSRL y cinematografía digital.

  • Manufactura lentes para montarse en distintos tipos de cámaras y de marcas, como Sony, Nikon y Canon.

  • Cuentan con lentes autofocus.

  • Un lente 12mm para cámara Sony cuesta poco más de 250 dls.

  • El de 14mm para Canon vale alrededor de 350 dls.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22823


    20 de 21
EQUIPOS Blackmagic para el proceso de producción y postproducción. Distribuye Excelencia
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Equipos Blackmagic

  • Excelencia también distribuye toda la línea de equipos Blackmagic, hoy reconocidos porque dan solución a todo el proceso de producción y postproducción, desde la captura con su variedad de cámaras hasta la corrección de color en el DaVinci y la mezcla de audio final utilizando la prestigiada tecnología Fusion, que hoy es ya parte de la familia Blackmagic.

  • Excelencia diseña soluciones completas para televisoras y centros de producción de compañías, universidades, iglesias...

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22822


    21 de 21
STREAMING Punto Ti, aseguran transmisión estable y segura
16 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía PuntoTi, que dirige la Ing. Aranzazú Gallardo, distribuye los equipos Haivision y ST Video, entre otras marcas. Son expertos en transmisión vía streaming de alto desempeño y garantía de no caída de la señal.

Punto Ti Streaming

  • También Punto Ti es una compañía experta en proyectos de streaming.

  • Su ventaja mayor es que aseguran la no caída de la señal aún cuando el número de cibernautas concurrentes aumente de forma súbita.

  • Siempre se aseguran no fallar, establecen los respaldos suficientes para que la transmisión sea estable y segura.

Punto Ti es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22821


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2146

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

2 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212

3 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

4 SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quadm, la más potente no necesita fuente ni balastro

5 IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

6 PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

7 SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

8 WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

9 ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

10 TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

11 EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

12 1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

13 LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

14 SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

15 CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

16 86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

17 ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

19 SAUDHI Batalla: sí es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

20 STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

21 500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

Semanarios Pantalla Anteriores

SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil


SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
   -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
   -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
   Actrices/Actores/Modelos
   -500 marcas exigen a Facebook que retire ...
   -LISTA de mexicanos que recibieron ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Tren de ...
   Switchers
   -PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya ...
   -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
   -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
   Iluminación
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar ...
   -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
   Informes Tecnicos
   -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   3D Estereoscópico
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   Guionistas/Creativos
   -500 marcas exigen a Facebook que retire ...
   -LISTA de mexicanos que recibieron ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Tren de ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -SECCIÓN Expo: Amtec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con ...
   -500 marcas exigen a Facebook que retire ...


SONY-STD Sistemas Digitales

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx