PCTV 2015 Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
EXTENSIÓN Sony Venice mantiene intactos los atributos de la cámara. Distribuye Color Cassettes
13 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Color Cassettes promueve la nueva extensión de la cámara Sony Venice.

Extensión Sony Venice

  • Es una original y novedosa solución de Sony para realizar tomas especiales de difícil acomodo de la cámara, con la calidad reconocida de su cámara Sony Venice.

  • La extensión mantiene intactos los atributos de la Sony Venice.

  • La extensión se conecta a la cámara vía un cable de hasta 6 metros de distancia. Igualmente acepta todo tipo de lentes, todos.

  • El cambio para utilizar la extensión se realiza quitando cuatro tornillos, se completa en menos de cinco minutos en el mismo set. No afecta en lo absoluto al sensor. El cambio es muy sencillo.

  • La extensión de la Sony Venice se fabricó especialmente para la realización de la nueva secuela de la película Avatar, dirigida por James Cameron. El arreglo del del 3D esteroscópico lo consiguen con dos extensiones de la Sony Venice y un juego de espejos.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22802


    2 de 21
FER Medellín, artista de etalonaje de película La Gran Promesa, matiza intención por cada época y país
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Fer Medelllín es el artista de color (del etalonaje) de la película La gran promesa, dirigida por Jorge Ramírez Suárez.

  • Fer Medellín explica cómo realizó la corrección de color: primero emparejo él solo todo el material para tener un punto de partida.

  • Después ya entró a un ambiente colaborativo con el director de fotografía, Martín Boege, y el director de la cinta, Jorge Ramírez Suárez.

  • Matizó tonos, intensidades y texturas diferenciando entre ciudades y épocas.

Aquí la video/entrevista con Fer Medellín, realizada la noche del estreno de La gran promesa en la Ciudad de México.


compartir22808


    3 de 21
50 por ciento opina: Fernanda Castillo haría un buen papel interpretando a Irma Serrano
13 de abril 2019

¿Qué actriz considera que haría un buen papel en una serie protagonizando a Irma Serrano?

  • 50 por ciento opina: Fernanda Castillo

  • 38 por ciento opina: Kate del Castillo

  • 12 por ciento opina: Lucero


compartir22807


    4 de 21
MODELO mexicano, el ideal para que sigan desarrollándose los medios públicos de nuestro país
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Claro está que en México se crearon ya las instituciones públicas de televisión, cine y radio que se necesitan, hoy la polémica es qué modelo seguir para que continúen desarrollándose.

  • Yo voto por el modelo mexicano:

    • Imcine encontró ya su camino, el volumen de producción es fuera de serie. El método de las convocatorias públicas y los fondos públicos de apoyo, funciona.

    • Los canales 11 y 22 también viven bajo un método funcional, cuentan con audiencia y están ya en la era multiplataforma.

    • Radio Eduación está en su ruta, necesita se le impulse a la modernidad, espíritu que perdió en la última década. Ni siquiera hace transmisiones en vivo vía internet con video simultáneo.

    • Lo que está en construcción es SPR Canal 14, que puede unirse al Imer y crear Radio y Televisión Mexicana.

    • La DGTVE necesita recuperar su espíritu original, ser la vanguardia en educación a distancia.

¿Qué modelo va a impulsar AMLO: el actual de los medios públicos que está ya encaminado o uno importado?


compartir22806


    5 de 21
ALFONSO Cuarón es genio del cine. En Hollywood seguro que lo envidian, a la buena
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Alfonso Cuarón debe ser la envidia hoy de sus contemporáneos que han triunfado en Hollywood, también de colegas suyos de otros países que nadan en dólares por sus películas taquilleras.

  • Y digo que debe ser la envidia, sin temor a equivocarme, porque Cuarón se atrevió a producir una película íntima que cuenta su propia vida, su propia visión de la historia, sus propios sentimientos, su propio punto de vista, su niñez y sus quereres que lo marcaron como persona. Y todo eso lo hizo porque así lo decidió, nadie le contrató para producir Roma, la produjo con su voluntad por delante y, antes que nada, con su corazón.

  • Alfonso Cuarón, quien recibió el Premio Volcán en el XVIII Festival Pantalla de Cristal por su brillante trayectoria, siempre ha logrado que en sus películas jueguen un papel preponderante los sentimientos que están a flor de piel, esos que son espontáneos, que revelan lo más sensible, los afectos, ilusiones y deseos. Los que confrontan con el sentido de la vida.

  • Cuarón es genio del cine, cualquier historia que lleva a la pantalla la hace grande. Con Roma hizo más que suya su propia historia, la contó como la recuerda y cuidó hasta el más mínimo detalle de producción.

  • En Roma, la fotografía es del mismo Cuarón. Significa que la foto del largometraje es su punto de vista, en el sentido estricto, de su propia historia. Recreó en pantalla lo que vio con sus propios ojos y desde el lugar en el que observó cada momento. Su puesta en escena no tiene parangón.

Con Alfonso Cuarón lo que queda es celebrarlo y ver Roma como si Cuarón estuviera en la butaca de junto.


compartir22805


    6 de 21
SIMPLY 10, grabador digital para hasta 10 USBs. Promueve Excelencia
13 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, impulsa toda la línea de productos Simply, TVU y Riedel.

Simply Grabador UBS

  • Grabador digital para hasta 10 USBs que además tiene la posibilidad de hacer streaming.

  • Ideal para entrega inmediata de conferencias de prensa, cursos, talleres...

  • El grabador hace posible el almacenamiento portátil de los contenidos, lo que últimamente se ha vuelto muy necesario por las nuevas posibilidades de almacenamiento y distribución multiplataforma.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22804


    7 de 21
LABORATORIO de Lentes Umpeq, servicio de mantenimiento, reparación y capacitación
13 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye y tiene a la renta una amplia gama de equipos para producir cine, video y televisión.

Laboratorio de Lentes Umpeq

  • Umpeq ahora ofrece el servicio de mantenimiento y reparación de todo tipo de lentes.

  • También valora y recomienda la utilización de lentes de acuerdo a las producciones a realizar.

  • Renta toda la amplia gama de lentes Canon y también Cooke.

  • También Umpeq capacita en el uso de lentes, que hoy presentan una gama muy variada para distintas aplicaciones en el uso del lenguaje cinematográfico.

Umpeq es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22803


    8 de 21
ENTREVISTA con Robb Blumenreder, especialista Sennheiser, da tips de audio para video
13 de abril 2019

Robb Blumenreder, especialista de audio para video de Sennheiser, comparte su visión sobre la tendencia de crear contenidos con una mejor calidad de audio.

  • ¿Cómo defines la frase audio para video?

      Robb Blumenreder: Es una pregunta interesante porque la mayoría piensa que se trata de una definición relacionada con el producto, pero más bien diferenciamos de acuerdo a lo que impulsa a los usuarios hacia la tecnología.

      Los creadores que utilizan audio para equipos de video son generalmente autofinanciados, invierten en tecnología porque quieren mejorar la calidad del contenido que comparten con su comunidad en línea.

      Es su pasión lo que los impulsa hacia la tecnología para explorar el siguiente paso en su viaje como creadores de contenido.

      Por otro lado, para las compañías de broadcast, para los canales de televisión, se trata de tecnología que simplemente deben tener, no tienen dudas sobre el tema.

  • De acuerdo con tu experiencia, ¿se sigue subestimando el audio?

      RB: El audio de calidad aún se subestima, pero está constantemente en la lista del top de requisitos que exigen los espectadores.

      Simplemente, tener un micrófono como el que viene integrado en la mayoría de cámaras o smartphones, no es lo suficientemente bueno si lo que se desea es involucrar a la audiencia con el contenido.

      Una vez que se mira detrás de la cortina, se descubre que hay mucho más que ofrecer cuando se reconoce al audio como parte fundamental del arte.

      Como seres humanos, tendemos a gravitar hacia aspectos visuales que nos llaman la atención, el audio a menudo está “solo ahí”. Sin embargo, hay un cierto umbral de calidad necesario para involucrar al público; los creadores de contenido necesitan asegurarse de que el audio contribuye a la experiencia, en lugar de distraerlo.

      Por lo tanto, hay que preguntarse: ¿el audio de mi contenido representa todo el esfuerzo y la pasión que estoy poniendo en mi video?

  • ¿Cuáles son los errores de audio más comunes que pueden suceder en campo?

      RB: Lo primero y más importante es la colocación del micrófono, ya sea en interiores o exteriores.

      Por lo general, se sabe en dónde colocar la cámara para obtener el mejor tiro y atrapar lo importante, pero así de fundamental también es la colocación correcta del micrófono para capturar un sonido óptimo.

      Lo segundo es hacer todo lo posible para proporcionar un entorno controlado para que el micrófono puede hacer su trabajo, es decir, proteger la cápsula del micrófono de los agentes causantes de ruido, como el viento, los golpes...

      El audio siempre debe capturarse para que sea limpio y claro, independientemente del entorno.

Excelencia es distribuidor de los micrófonos Sennhesier.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22801


    9 de 21
NUEVO compartimiento-base para utilizar 2 baterías con la cámara Pocket Blackmagic
13 de abril 2019

Blackmagic presenta la nueva Blackmagic Pocket Camera Battery Grip, un adaptador deslizable con capacidad para dos baterías serie L.

  • Este dispositivo brinda la posibilidad de alimentar unidades flash externas o filmar en exteriores durante más de dos horas sin recargar la cámara.

  • Estará disponible a partir de agosto a un precio de 245 dólares, con todos los distribuidores de productos Blackmagic Design.

  • Diseñada especialmente para el modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K, el accesorio se coloca en la base de la cámara, permite sustituir la batería LP-E6 por otras dos serie L, a fin de grabar durante más de dos horas sin interrupciones.

  • Es ideal para grabar por períodos extensos, muy útil en seguimientos, entrevistas o secuencias que exigen cero interrupciones.

  • El accesorio para las baterías, es un diseño único de fibra de carbono. viene con dos secciones antideslizantes para sostener la cámara, y un compartimiento con capacidad para dos baterías serie L (son habituales y se emplean en diversos equipos de iluminación profesionales, se consiguen con facilidad).

  • La baterías Serie L pueden recargarse mediante la conexión de 12 V (CC) de la cámara, entre una toma y otra.

  • A diferencia de otros dispositivos similares que cuelgan de la cámara, la base Pocket Camera Battery Grip presenta un diseño único que encaja a la perfección en el modelo Pocket Cinema Camera 4K.

    • Basta con retirar la cubierta del compartimiento para la batería LP-E6, guardarla en la ranura dentro del mismo compartimiento y deslizar la empuñadura-base hasta que encaje en su lugar.

    • Las dos secciones antideslizantes permiten sostener la cámara con mayor facilidad. Lo mejor de todo es que no requiere equipos adicionales conectados a la unidad, de manera que la cámara aún es compacta y sumamente portátil.

Simplemente es distribuidor de toda la tecnología Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo. #VenALaExpoCineVideoTelevision #VenALaExpoTelemundoCine


compartir22800


    10 de 21
ESTRENA equipo Cámara de Diputados para comunicación interna, es Proyecto de VideoDepot
13 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TecnoCápsulas

La Cámara de Diputados renueva su equipo para comunicación interna.

  • Se trata de un sofisticado proyecto realizado por la compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González.

  • La Cámara de Diputados tiene ahora un sistema de comunicación interna que permite a todos los diputados y colaboradores el seguir en vivo todas las sesiones que se llevan a cabo en los distintos salones.

  • La Cámara de Diputados vive a diario una intensa labor legislativa, en la que sus integrantes deben estar al tanto de lo que sucede con las distintas fracciones parlamentarias. Indispensable que todos conozcan propuestas, acuerdos y diferencias.

  • El nuevo sistema de comunicación interna permite que todos los diputados sigan en vivo las diferentes reuniones, además de que les incluye también la posibilidad de sintonizar un menú de canales nacionales e internacionales.

  • El paquete incluye cámaras robóticas y control de cabina de producción con distribución de contenidos a elegir por cada usuario.


compartir22799


    11 de 21
CANAL del Congreso con nuevo equipo pero con falta de apoyo de los grupos parlamentarios. ¡No, a que salga del aire!
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

El Canal del Congreso ha sido parte muy importante de la vida del Congreso, está confirmado que senadores y diputados asisten más y tienen un comportamiento mejor en el pleno del Senado y la Cámara de Diputados desde que existe el Canal del Congreso.

  • Las transmisiones en vivo obligan a que el trabajo de los legisladores se realice con la mayor altura de miras posible.

  • El Canal del Congreso ha recibido un nuevo impulso en cuanto a tecnología se refiere, estrenó equipo con valor de 40 millones de pesos, incluyendo 9 cámaras, un switcher Ross y una unidad móvil. También cuenta ya con sus propia caseta de transmisión en el cerro del Chiquihuite, antes rentaba el espacio a Canal 22.

  • Ahora lo que falta es que se le apoye con el presupuesto necesario para que el personal sea el necesario.

  • El problema con la estructura de sus colaboradores es seria, retrata lo delicado de la situación que su director, el periodista Ricardo Rocha, decidió bajarse el sueldo de 90,000 a 26,000 pesos mensuales, para así colaborar con fondos para mantener el canal al aire.

  • El Canal del Congreso está en peligro de extinción, y eso no debe permitirse. De suceder, sería un retroceso para la vida democrática del país.

  • La transmisión en vivo de las sesiones, es importantísima para la vida democrática de México.

  • El Canal del Congreso no debe detener sus transmisiones, eso no.


compartir22798


    12 de 21
NAB: cámara Arri Alexa Mini LF con sensor de gran formato. La distribuye Cinetec
13 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine.com / TencoCápsulas

La compañía Cinetec distribuye toda la familia de equipos Arri.

Promueven la nueva Arri Alexa Mini LF.

  • Es la cámara esperada por los usuarios de Arri.

  • La Alexa Mini LF es de gran formato (Large Format).

  • Por su tamaño y bajo peso, es ideal para utilizarla con drones y estabilizadores.

  • Incluye adaptador para ocupar lentes de montura PL.

  • Permite utilizar Follow Focus motorizado.

  • Batería de 12 voltios, colocada ahora ligeramente a la izquierda de la parte trasera para mayor comodidad en el uso de los conectores.

  • Salida para audio de referencia.

  • 3 conectores para energizar accesorios.

  • Conector para lector ultrasónico de distancia.

  • Antena para la unidad de control de foco.

  • Conexiones para monitoreo y sincronización de cámara.

  • Graba hasta 40 cuadros por segundo.

Aquí el video a detalle con la descripción de Esteban Umana, Representante Técnico para Ventas de Arri Latinoamérica.

Cinetec es Distribuidor de toda la línea de equipos Arri.

Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22797


    13 de 21
NAB: presenta Panasonic su nueva cámara CX350 4K, conectividad a internet
13 de abril 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve la nueva cámara Panasonic CX350 4K.

  • Graba en tarjetas SD y también admite tarjetas MicroP2, dos ranuras para grabación simultánea.

  • Se puede conectar vía WiFi a la red.

  • Es posible incluirle la licencia NDI, para manipulación desde otro equipo.

  • Sistema de estabilización de 5 ejes, pensada para que el cinefotógrafo o camarógrafo cuente con total movilidad.

  • Controles en la parte superior, dan comodidad en tomas bajas a mano.

  • Control de iris, zoom y foco.

  • Viene con lente fijo zoom.

  • Cuesta alrededor de 3,000 dls.

Aquí el video a detalle con la descripción del Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional de Panasonic de México.

Teknomérica es distribuidor de toda la tecnología Panasonic.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision

#VenALaExpoTelemundoCine


compartir22796


    14 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro, AMLO preguntaría a Jorge Ramos
13 de abril 2019

En Clave de H, por GuaPur

Luego de verlo en La Mañanera de AMLO, el Productor de Lentes Oscuros decidió ya que el periodista Jorge Ramos participe en su película No-Muro.

  • Imagina varias opciones:

    • En las primeras dos opciones, la idea es que de pronto Jorge Ramos aparezca en escena y formule dos o tres preguntas, puede hacerlas a los protagonistas, a los no tan protagonistas, a los extras y hasta a los dos cinefotógrafos.

    • La tercera opción que tiene en la mente el Productor de Lentes Oscuros, es convencer a AMLO para que le haga dos o tres preguntas a Jorge Ramos, y es que también AMLO es ingenioso para eso de la polémica.

  • Si Jorge Ramos pregunta, entonces seguro encontrará eso que haga brincar la escena. Pero si AMLO pregunta a Jorge Ramos, entonces todo podría ser más interesante aún.

  • Jorge Ramos tiene colmillo para hacer la pregunta exacta que lleva a poner en aprietos a los entrevistados. Y entonces todos los espectadores se interesan por ver lo que está pasando.

  • En La Mañanera de AMLO, no fue la excepción. Jorge Ramos se ganó el derecho a regresar para plantear dos o tres preguntas más y también para convertirse en protagonista de la película No-Muro, un largometraje del Productor de Lentes Oscuros.

El Productor de Lentes Oscuros está seguro de que si logra convencer a AMLO y a Jorge Ramos para que tengan una secuencia en la película No-Muro, seguro hasta Trump también va a querer estar en el largometraje.

Continuará.

El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.


compartir22795


    15 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué grandes marcas siguen confiando en tele abierta
13 de abril 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Un tema de actualidad que causa siempre mucha polémica y dudas en reuniones con estudiantes de universidades, es el de la fuerza que aún hoy tiene la televisión abierta en México.

  • El tema da para producir una película, serie, serie-novela, telenovela, reportaje, documental o corto.

  • El guión debe incluir entrevistas con publicistas de marcas masivas, también con mercadólogos, en las que deben responder a la pregunta: ¿por qué anunciarse en canales de tele abierta?

  • También es importante incluir datos de agencias de medición de rating, como Nielsen y HR Ratings.

  • Tema clave es dar a conocer qué sucede cuando en un canal de tele abierta se incluyen promociones especiales de las grandes marcas.

  • Y, por supuesto, no pueden quedar afuera los informerciales, qué tanto venden y por qué los canales de tele abierta son ideales para vender productos maravilla.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir22794


    16 de 21
CAMPAÑA de la Semana: precandidatos a Presidencia de EU arrancan con dichos y dicharachos para derrotar a Trump
13 de abril 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Ya inició la campaña por la Presidencia de Estados Unidos, ahora todos los días veremos polémicas en distintos medios, tanto de precandidatos demócratas como republicanos, que tienen como objetivo principal derrotar a Donald Trump.

  • Importante subrayar que Trump dejó de debilitarse, ahora se está fortaleciendo.

  • Como la economía de Estados Unidos camina con un crecimiento superior al 3 por ciento anual, son millones de norteamericanos que ya no ven a Trump como una amenaza.

  • Prueba mayor de la popularidad de Trump es que en las tiendas de turistas venden dólares tipo souvenir con el rostro de Trump en el billete. Es un recuerdo que compran turistas y ciudadanos norteamericanos. Ahí están "sus billetes", que al parecer no son un juego inocente.

  • Obvio, esos billetes turísticos pueden ser ya parte de la campaña que impulsa a Donald Trump para que compita con fuerza por su segundo período presidencial.

Ojo: los publicistas deben ser muy creativos para convertir a un precandidato en candidato a la Presidencia de Estados Unidos, nada está improvisado, nada es casual.

Los dichos y dicharachos en las campañas de todos los precandidatos tendrán que ser muy ingeniosos para quitarle a Trump su poder competitivo.


compartir22793


    17 de 21
PERSONAJE de la Semana: Jim McNamara alerta, hay que tener nuevas estrategias ante los cambios en la industria audiovisual
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Jim McNamara es todo un personaje en la industria audiovisual, es reconocido en el mundo por sus conocimientos, experiencia, visión y siempre por su buen trato lleno de ánimo y buena vibra.

  • Conversé con Jim McNamara en el mercado Natpe de Miami, me dio su percepción de cómo ve el mercado audiovisual hoy, en tiempos en los que se dan opiniones por todos lados, que en muchas ocasiones son contradictorias.

  • Hay quien dice que la televisión abierta está acabada, que ya murió, que el mundo audiovisual es de las OTTs y ya no hay vuelta de hoja. Otros piensan que no es así, que a la nueva era se le puede encontrar la cuadratura al círculo. Y no falta quien alerte: no hay círculo cuadrado.

  • James McNamara es Vice Chairman de Hemisphere Media Group, gran corporativo radicado en Miami, dedicado a ofrecer contenido audiovisual al mercado de habla hispana que vive en la Unión Americana. Lo hace con su canal Cine Latino, Wapa America, Wapa, Pasiones y Televisión Dominicana. Sus estaciones en Puerto Rico y Colombia tienen alta influencia en el público. Cuentan con la plataforma PantaYa, una OTT dedicada a ofrecer contenidos en español. Compran contenidos para sus canales, establecen tratos para coproducción y también arman sus propios proyectos audiovisuales.

    Hemisphere posee el 75 por ciento de SnapTV, distribuidora de contenido para tele de paga y OTTs.

    Hemisphere es un corporativo de gran tamaño que ha identificado a la audiencia de Centroamérica y el Caribe como un gran público a atender.

José Antonio Fernández: Se habla mucho en la industria audiovisual de que todo cambió en los últimos tres años, ¿cómo ves esto de que todo cambió, que todo es otro?

    Jim McNamara: Pienso que en la industria audiovisual siempre hay compradores y vendedores, y todos siempre están buscando qué es lo más actual y lo más deseado del momento. Esto que menciono, sigue con la dinámica conocida.

    Lo que ha cambiado son las plataformas y la economía de los canales, eso sí está siendo diferente. Ahora bien, lo que yo veo son contenidos que buscan su plataforma de difusión, y en realidad eso es lo que ha sucedido siempre. La diferencia ahora es que existen más ofertas de difusión en el mercado, a las que llamamos plataformas.

    Y también que apareció el nuevo modelo para ver las cosas en el lugar y momento que se quieran ver, las OTTs

José Antonio Fernández: Eres un hombre de gran experiencia, siempre lleno de energía y muy optimista. ¿Ves un buen futuro para la industria audiovisual o crees que algunos deben tomar decisiones para cuidar su futuro de otra forma?

    Jim McNamara: Con todo el optimismo que tengo, considero que todos debemos estar bien pendientes con los cambios que están sucediendo ahora y con los que llegan casi a diario.

    Lo más difícil de entender hoy en día en la industria audiovisual, es que por muchas décadas todo fue muy estable, pero en los últimos dos años la dinámica de exhibición ha cambiado completamente por este nuevo concepto: la posibilidad de que yo pueda ver lo que quiero, a la hora que yo quiero y en la plataforma que quiero.

    Pero debo decirte que no veo que llegue la noche, tampoco un huracán para todo el mundo. Lo que sí, hay cambios y hay que tener nuevas estrategias ante los cambios.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Jim McNamara, haciendo click ahora mismo.


compartir22792


    18 de 21
TEMA de la Semana: internet podría ser gratis para todos en un futuro cercano
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Es un hecho que internet transformó a los medios de comunicación en el mundo.

  • Hoy conectarse a internet es parte de la vida cotidiana del 70 por ciento de la población en México.

  • El reto es que sea el cien por ciento de la población la que pueda conectarse a internet todo el tiempo que quiera, la razón es de fondo: quien tiene internet cuenta con muchas más ventajas que quien no lo tiene.

  • La brecha digital, como se le conoce a esa diferencia entre quien tiene internet y el que no lo tiene, puede ser definitiva para no encontrar posibilidades de desarrollo en estos nuevos tiempos.

  • Yo lo explico así: hoy, el internet es un servicio básico tan importante como el agua y la electricidad.

  • Ante la problemática, una de las ideas, comentada por el Ing. Elías Rodríguez, Director General Técnico de Televisa, es que en un futuro cercano el servicio de internet podría ser gratuito para toda la población.

  • Los fondos para mantener el servicio llegarían por la publicidad.

  • Así, solo con ingresos publicitarios, se ha mantenido desde siempre la tele abierta. También podría hacerlo el internet.

  • Y tal como sucede en la industria de la televisión, podría existir un internet gratuito y otro de paga, la fórmula permitiría financiar el servicio para todos.

Puede darse el internet gratis para todos, las principales interesadas son las marcas masivas que han perdido esa presencia publicitaria que sí les daba -con garantía- la tele abierta.


compartir22791


    19 de 21
CANALES 11 y 22 tienen defensa propia para seguir su trayectoria, Canal 14 SPR podría ser el Canal de los Jóvenes
13 de abril 2019

Por José Antonio Fernández

Ahora que los medios públicos en México pueden entrar en una dinámica de cambios que les dé otro rumbo, importante precisar que Canal 11 tiene su propia defensa, al igual que el 22.

  • Veamos: el Canal 11 es del Politécnico, no debe despojarse al IPN del 11. Es emblemático para esa gran casa de enseñanza.

    • No veo opción para que el 11 deje de ser del Politécnico.

    • Sería el equivalente de quitarle TV Unam a la Unam, eso es imposible.

  • Y con el 22 sucede algo muy especial, se trata del espacio cultural más visitado de México.

    • Ningún otro lugar dedicado a la cultura en nuestro país lo iguala.

    • En el 22, cuando se programa una película mexicana siempre logra ser vista por cientos de miles de personas, eso no sucede con el 90 por ciento de las películas nacionales en las salas de cine.

    • El 22 es para el Sector Cultura de México como el Palacio de Bellas Artes, tiene defensa propia. Se le debe cuidar y proteger, no debe ser integrado a ninguna otra corporación, sería ocioso hacerlo.

      El Canal 22 debe seguir perteneciendo a la Secretaría de Cultura.

  • Ahora comento una referencia:
    • Televisión Española (de donde se está tomando el modelo que algunos utilizan para sugerirle cambios en el modelo de medios públicos de México a López Obrador), lo que tiene son muchos canales de televisión y radio.

    • Todos los canales de Televisión Española obedecen a una dirección general que ha tocado los contenidos por razones políticas, lo que en no pocas veces ha provocado estallidos de protesta y crisis, cancelación de contratos a conductores y cierre de canales.

    • Televisión Española ha encontrado la calma cuando cada canal se dedica a lo suyo sin interferencias políticas ni burocráticas.

  • Claro está que el modelo de medios públicos en México tiene sus virtudes, que son muchas.

  • Para empezar, una de sus virtudes es que los canales 11 y 22 están muy bien definidos, los reconoce la audiencia, además tienen rumbo claro. Segurilos desarrollando es el camino.

  • El que sí requiere una definición y personalidad, es el Canal 14 que pertenece directamente al SPR, institución que hoy dirige Jenaro Villamil.

Yo considero que el Canal 14 SPR sería un hit si se tomara la decisión de dedicarlo cien por ciento a los jóvenes: Canal 14, el Canal de los Jóvenes.


compartir22790


    20 de 21
CONSECUENCIAS de reducir el gasto publicitario del Estado Mexicano, comenta Esteinou
13 de abril 2019

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

La propuesta normativa del nuevo gobierno de Morena para regular el marco jurídico del gasto publicitario del gobierno federal a partir de 2019, aportara diversos aspectos muy positivos para la sociedad mexicana como son el ahorro de recursos financieros, menor subordinación de los medios al Estado, fomento de la pluralidad mediática, la práctica de la transparencia, disminución de la corrupción comunicativa, mayor democracia informativa, el ejercicio de la rendición de cuentas, etc.

    Sin embargo, además de alcanzar las ganancias anteriores, dicha reorganización comunicativa nacional de naturaleza vertical, también generará diversas consecuencias para el ecosistema mediático nacional, dentro de las cuales destacan, entre otras, las cinco siguientes:

    • 1.- Considerando que los 80,000 millones de pesos que se invierten anualmente en publicidad privada, sin contar los 60,000 anuales que se destinan de la publicidad gubernamental, son insuficientes para fondear con gran ímpetu a todos los medios de comunicación colectivos existentes en México; la nueva reducción del 50 por ciento del gasto propagandístico del Estado ocasionará una fuerte presión económica que producirá una seria crisis financiera de sobrevivencia de la tradicional estructura mediática de la República que cimentó su operación en recibir publicidad oficial.

    • 2.- Esta realidad limitativa provocará una reorganización darwinista de la infraestructura de información y comunicación masiva donde solo sobrevivirán los medios más fuertes y los más frágiles desaparecerán o tendrán que aglutinarse en nuevos modelos empresariales o migrar al ámbito del Internet de bajo costo. Dicha situación conflictiva tenderá a amplificarse más por la fuerte crisis previa que ya experimenta la estructura tradicional de medios de comunicación nacionales, especialmente los electrónicos, al perder progresivamente grandes públicos que emigraron de la radio y televisión convencionales a las nuevas plataformas de Internet para recibir los contenidos más modernos que no encontraron en los medios habituales.

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou haciendo click ahora mismo (consulte la página 47 de la Revista TelemundoCine impresa, no. 164, en su versión digital).


compartir22789


    21 de 21
NETFLIX pagará impuesto especial en México para 2020, hoy compite con ventaja
13 de abril 2019

Por Lucía Suárez

Es cierto, los canales de televisión de paga y las OTTs viven bajo un régimen muy cómodo en México.

  • En nuestro país, los canales de tele abierta deben pagar contraprestación por derechos al Estado.

  • Las compañías de telecomunicaciones están obligadas a pagar un impuesto especial.

  • Los canales de tele abierta también deben incluir por obligación, sin pago de por medio, los anuncios de los partidos políticos, del Instituto Nacional Electoral, de los institutos electorales de los estados, de los partidos políticos locales y también de campañas gubernamentales de importancia para la sociedad, como las de vacunación.

  • En cambio, Netflix, que hoy es un competidor directo de los canales de tele abierta, no tiene obligaciones con el estado mexicano.

  • Netflix solo debe pagar por los ingresos que factura en México, y eso hasta la fecha no está muy claro cuánto es.

  • Ante la problemática Netflix, el gobierno de AMLO prepara un paquete fiscal para OTTs y otros servicios digitales. También debería incluirse un reglamento sobre la publicidad que sí se ve en los canales de tele de paga y que se difunde con la leyenda: este es un anuncio para Argentina o mensajes por el estilo, lo cual es absurdo, ridículo.

  • Antes, la regulación obligaba a que los canales de tele de paga que querían comercializar sus espacios para publicidad en México, debían producir en nuestro país un cierto porcentaje de su programación, pero esa regla desapareció.

La Secretaría de Hacienda estudia el caso Netflix y Spotify, en 2020 deberán entrar en regla en México y pagar impuestos bajo un paquete fiscal perfectamente definido que no les dé ventajas sobre sus competidores.


compartir22788


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 14 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 86 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    2 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    3 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    4 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    5 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    7 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    8 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    9 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    10 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    11 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    12 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    13 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    14 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    15 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    16 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    17 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    18 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    19 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    20 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    21 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Sets virtuales
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Noticias de El Encerrón
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       Software Animación/VFX
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -BRAINSTORM con realidad aumentada ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Informes Tecnicos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...


    TELETEC STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx