PCTV 2015 Shure STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
FERNANDO Muñiz: Televisa Networks en sinergia con Televisa Internacional, seguiremos siendo líderes
24 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Entrevisté a Fernando Muñiz en la convención Natpe de Miami, me dice: en dos años quiero que se diga: Televisa sigue siendo líder de la televisión de habla hispana en el mundo.

  • Fernando Muñiz está al frente de Televisa Internacional, es el mando que busca exportar los contenidos de Televisa a los cinco continentes y también establecer nuevos tratos de negocios en un mundo dinámico que a diario presenta nuevas ideas en lo que toca a la creación, producción, distribución, transmisión y comercialización de contenidos audiovisuales.

  • Televisa vende al mundo más de 20 canales de tele de paga, más telenovelas, series, serie-novelas, formatos, realities...

  • El área de Televisa Internacional representa números muy importantes para la compañía, que pueden sumar unos 600 millones de dólares al año en ingresos, es poco más del 10 por ciento de la facturación total del consorcio que comanda Emilio Azcárraga Jean.

  • La historia de Televisa como exportador de contenidos ha sido muy buena, pero hoy debe tomarse en cuenta que la industria audiovisual está cambiando y ese cambio es muy dinámico, sobre lo que viene conversé en Natpe Miami con Fernando Muñiz, Director de Televisa Internacional.

José Antonio Fernández: ¿Cómo te sientes hoy al frente de Televisa Internacional?

  • Fernando Muñiz: Decidimos fusionar la parte de distribución de Televisa Networks con Televisa Internacional, lo cual tiene muchas ventajas. La visión estratégica de Televisa por parte de Patricio Wills y Carlos Ferreiro, y de los patrones de la compañía, tiene todo el sentido para hacer la fusión.

    Se trata de centralizar toda esta tarea, se dan muchas sinergias al hacerlo así. Hay muchas labores en conjunto que ahora trabajan en sintonía.

    Antes peleaba cada área por su terreno, ya no es así.

    Me siento muy orgulloso de que se haya tomado la decisión y de tener tan alta responsabilidad, soy la cara de Televisa a nivel internacional. Es para mí un reto y un voto de confianza de la compañía, le agradezco a mis jefes.

    Ahora el reto es mayor al frente de Televisa Internacional, pero todo pinta hacia arriba. Tengo la oportunidad de hacer cosas muy interesantes y muy bonitas.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Fernando Muñiz, haciendo click ahora mismo.


compartir22663


    2 de 21
ARTURO Flores Elbato AMC, utiliza Red Dragon 6K y lentes LDS en campaña Lotería Nacional
24 de marzo 2019

Por José Antonio Fernández

Arturo Flores Elbato AMC, realizó la fotografía de la campaña de La Lotería Nacional, producida por La Candela Digital.

    Me explica qué decisiones tomó para lograr la textura, volumen, colores y matices deseados en la imagen.

¿Con qué lentes y cámara realizaron la campaña de la Lotería Nacional?
  • Desde que comenzamos las juntas de preproducción, nos percatamos que la idea aprobada a la agencia (BC México) por el cliente tenía como objetivo enfatizar y resaltar cada uno de los trajes específicos que se mandaron hacer para representar los diferentes sorteos de la Lotería Nacional:

    • Magno

    • Mayor

    • Superior

    • De Diez

    • Zodiaco

  • Fue entonces que tocamos el tema de la paleta de color para el tratamiento de cada uno de los comerciales, estando presente siempre el DIT (Eduardo Romero Arce).

  • Decidimos utilizar la Camara Red Dragon 6K, lo que me permitió trabajar todo en 4K. Decidí junto con el director grabar todo el tiempo a 60fps (cuadros por segundo) raw. En velocidades mayores y hacer rampas, grabamos en 2K hasta 120fps (cuadros por segundo, con la misma Red Dragon 6K.

    • Platicado con el director (Fernando Reyes Morris) y el creativo (Héctor Pérez), llegamos a la conclusión de que una buena idea era darle un tratamiento de color en tono antiguo, emulando los años 60´/70´s, como era la lucha libre de ese entonces.

    • Decidí utilizar solamente lentes primarios, trabajamos con un set amplio de Ultra Primes LDS por considerarlos los mas apropiados para este trabajo.

    ¿Qué dollies y estabilizadores utilizaron?

    • Ocupamos también un Dolly JL Fisher 11 por lo práctico y ligero, con rieles rectos y curvos, tanto de 45 como de 90 grados.

      Para el resto de las escenas arriba del ring, preferimos no utilizar Easyrig o Ronnin, grabamos cámara en mano para darle un sentido mayor de realidad. Por mi propia experiencia, yo logro una intención muy definida haciendo cámara en mano.

    ¿Qué equipos de iluminación utilizaste?

  • Básicamente, HMI, como los Arri M y Par M, que te permiten dar mayor o menor intensidad, son espectaculares.

    • Además, llevamos las tradicionales luminarias Kino Flo, una serie de Par 64 que incluso se puede apreciar a cuadro en algunas escenas. También ocupamos varias robóticas con variación de color para crear todavía más espectacularidad. Es importante subrayar que cada luchador representa uno de los sorteos: Magno, Mayor, Superior, De Diez y Zodiaco, debían ser muy protagónicos a cuadro y fácilmente diferenciables. Todo un reto.

    ¿Qué intención dramática le diste a la imagen y qué parámetros técnicos te permitieron lograr ese tono dramático deseado?
    • Como la idea era reproducir la época de los 60´s/70´s, pensamos en producir los comerciales en blanco y negro, pero al cliente no le agrado del todo la propuesta.

    • Entonces recurrimos al color tratando de lograr ese estilo de la época lo más cercano posible.

    • Ya durante la grabación, fui pidiéndole al DIT (Eduardo Romero Arce) propuestas para presentarle al cliente, encontramos junto al creativo y director el tono que nos pareció acertado. Digamos que fue todo un trabajo desde el inicio para ir eligiendo matices, calibrando la imagen capturada con el objetivo de llegar al tono deseado. Fue una labor en conjunto con la agencia, que el cliente aprobó.

  • ¿Qué participación tuviste en el proceso de post y corrección de color?

    • Estuve en todo el proceso porque además de realizar la fotografía también fui productor ejecutivo.

    • En cuanto a la corrección de color, la gran ventaja de trabajar de la mano con el DIT desde la junta de preproducción inicial, durante el rodaje y finalmente en la post, nos permitió crear un flujo de trabajo claro y sencillo, no perdimos ni una hora discutiendo con el cliente las tonalidades y corrección de color final. El proceso de creación se hizo de manera conjunta, de tal forma que en la postproducción y corrección de color ya llegamos con prácticamente todas las decisiones de tono dramático tomadas.

    • Para este proyecto se terminaron DCPs para los cines, versiones de 60 y 30; de 20 segundos fueron para televisión.

    Arturo Flores Elbato AMC tiene una larga y muy prestigiada trayectoria como Operador de Cámara y Cinefotógrafo.

    A lo largo de tres décadas ha realizado cualquier cantidad de comerciales, corporativos y cineminutos para marcas como Lotería Nacional, Grupo Posadas, Burger King, C Klass, Mercado Libre y Televisa, entre muchas otras.


  • compartir22673


        3 de 21
    PRIMERA alianza de TV Azteca con MTV y Mega para producir y transmitir reality: Resistiré, el dinero es clave en el juego
    24 de marzo 2019

    TV Azteca se une a Viacom International Studios (VIS) y Mega para la co-producción del nuevo y ambicioso reality show de supervivencia “Resistiré”.

    • El reality show de 95 episodios grabado enteramente en Chile será transmitido a través de MTV (América Latina), Mega (Chile) y por Azteca 7 (México) a partir de este lunes 25 de marzo a las 21:00 hrs.

    • Inspirado en el formato original de MTV, Stranded With a Million Dollars, “Resistiré” marca la primera alianza de producción entre MTV, Mega y TV Azteca.

    • Este proyecto será transmitido de lunes a jueves y será presentado por el conductor mexicano Facundo y la estrella de la televisión chilena Diana Bolocco.

    • “Resistiré” es el nuevo reality show de supervivencia donde veremos a 24 participantes de América Latina y Europa poniendo a prueba su fortaleza, temple, lealtad y capacidad de sobrevivir al responder constantemente una pregunta: “¿cuánto dinero estarías dispuesto a pagar para sobrevivir?”.

    • El grupo de participantes serán “abandonados” en la Cordillera de los Andes sin agua, alimentos, techo, abrigo, ni la posibilidad de comunicación con el exterior, pero con medio millón de dólares en efectivo.

    • Administrar este dinero correctamente será la clave para resistir y llegar al final del show para ganar una jugosa suma de dinero.

    • Para Adrián Ortega Echegollen, Vicepresidente de Azteca 7, TV de Paga y Adquisiciones de TV Azteca, “Azteca 7 continúa evolucionando y nuevamente irrumpiendo el mercado mexicano con un formato novedoso de la mano de socios poderosos en el entretenimiento de América Latina como Viacom y Mega. Con Resistiré cumplimos con nuestro objetivo de llevar a nuestra audiencia contenidos novedosos y actuales para ser consumidos por las familias de México y con este formato retomamos nuestra tradición de tener los mejores realitys de supervivencia en la televisión mexicana”.

    Resistiré es un reality de larga duración que mantendrá cautiva a la audiencia bajo un diseño de contenido muy ingenioso, el público es proactivo en todo momento.


    compartir22672


        4 de 21
    75 por ciento opina: Televisa logrará atraer al público con serie-novelas de 20 capítulos
    24 de marzo 2019

    ¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos basadas en sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

    • 75 por ciento opina: Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

    • 25 por ciento opina: Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver


    compartir22671


        5 de 21
    SONY presenta la cámara A6400, pensada para YouTubers, compañía en reportajes y escenas intencionadas en todo tipo de producciones
    24 de marzo 2019

    Sony da a conocer un nuevo modelo de su línea de cámaras sin espejo con montura E, la α6400 (ILCE-6400), que incorpora en una cámara APS-C compacta y ligera, muchas de las tecnologías más avanzadas de la reconocida gama de gran formato de Sony.

    • La nueva cámara cuenta con el auto enfoque (AF) más rápido del mundo 1 , de tan solo 0.02 2 segundos.

    • Incorpora las nuevas opciones de enfoque al ojo en tiempo real "Real- time Eye AF" y rastreo en tiempo real de los objetos “Real-time Tracking”.

    • También dispone de una alta velocidad de disparo de hasta 11 cuadros por segundo (fps 4 ) con rastreador de auto enfoque y exposición automática (AF/AE tracking).

    • Grabación de video 4K con su nueva generación de procesadores de imagen BIONZ X.

    • Equipada con pantalla táctil LCD abatible a 180°, pensada para todo tipo de creadores: profesionales, vloggers, amantes de la fotografía y del video.
    Tecnología de cámaras profesionales que permite capturar momentos decisivos

    La nueva α6400 hereda muchas tecnologías de la gama de las cámaras de gran formato de Sony, incluidas los modelos α9, α7R III y α7 III, como son:

    • Cuenta con 425 puntos AF de detección de fase y 425 puntos AF por contraste que se reparten a lo largo de toda el área de la imagen, cubriendo aproximadamente el 84 por ciento del área de la imagen.

    • Procesador de imagen BIONZ X que permite enfoque en tan solo 0.02 segundos y permite el seguimiento del objeto de manera extremadamente efectiva, incluso con el movimiento más rápido puede ser rastreado y capturado con facilidad.

    • Enfoque avanzado al ojo (Real-time Eye AF), la última versión de la reconocida tecnología Eye Auto Foco de Sony, que emplea el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial para detectar y procesar datos oculares en tiempo real, lo que mejora la precisión, la velocidad y el rendimiento de seguimiento de Eye AF.

    • Seguimiento en tiempo real que utiliza un algoritmo de Sony para el reconocimiento de objetos basado en inteligencia artificial y procesa el color, la distancia del sujeto (profundidad), el patrón (brillo) como información espacial para garantizar que todos los objetos puedan capturarse con excelente precisión.

    • La nueva cámara puede disparar hasta 11 fps 4 con seguimiento AF/AE completo mientras utiliza el obturador mecánico, y hasta 8 fps 5 con seguimiento AF/AE completo mientras se dispara en silencio. En estas velocidades se logran hasta 116 fotogramas JPEG estándar/46 fotogramas RAW comprimidos.

    • Está equipada con un sensor de imagen de tamaño APS-C de 24.2 MP 3.

    • Alcanza rangos ISO estándar hasta ISO 32000 para fotografía y video.

    • Y en el caso de fotografía se amplía hasta ISO 102400, con una excelente reducción de ruido en sensibilidades medias y altas.

    • La versátil α6400 ofrece grabación de películas en 4K (QFHD: 3840 x 2160) con una lectura de pixeles completa (pixel read out) y sin agrupación de pixeles (pixel binning) para recopilar aproximadamente 2.4x la cantidad de datos requeridos para películas en 4K, y luego poder evaluarla para producir Imágenes 4K de alta calidad con un detalle y una profundidad excepcional.

    • Por primera vez en una cámara sin espejo APS-C de Sony, el nuevo modelo incluye un perfil de imagen HLG (Hybrid Log-Gamma), que admite Instant HDR, permitiendo que los televisores compatibles con HDR (HLG) reproduzcan las imágenes 4K HDR 10 de una forma espectacular y real.

    La nueva cámara está diseñada para ofrecer un alto nivel de funcionalidad y personalización para permitir una mayor libertad de disparo.

    La novedad en la α6400 es una pantalla LCD 3.0 abatible 180° con 921k puntos de resolución que permite el encuadre perfecto cuando se graban selfies tanto en fotografía como en video. Utilizando esta prestación, los vloggers podrán comprobar y modificar la composición a lo largo de todo su proceso creativo.

    La pantalla LCD también está equipada con la funcionalidad táctil, con opciones para Touch Pad, Touch Focus, Touch Shutter y el nuevo Touch Tracking que activa rápidamente el seguimiento en tiempo real a través de la pantalla táctil.

    La 6400 de Sony está pensada para que la utilicen YouTubers, reporteros, documentalistas y también puede ocuparse en escena muy intencionadas incluso de series y películas.

    Su precio: arriba de los mil dólares.


    compartir22670


        6 de 21
    CÁMARA Canon C700 FF graba en calidad 5.9K. Trae sensor que obedece al cinefotógrafo
    24 de marzo 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Canon presenta su nueva cámara de cinematografía digital EOS C700 FF:

    • Logra grabar en calidad 5.9K.

    • Cuenta con un sensor que obedece al cinefotógrafo para grabar bajo distintas intenciones visuales, en una gama que va desde 16 mm y 35mm, hasta 4K y 5.9K.

    • Cuenta con dos slots en cámara que permiten grabar de forma continua, además de grabar en el grabador integrado Codex.

    • La marca Codex desarrolló un diseño especial de grabador para la C700 FF de Canon, que por supuesto cuenta con pestaña para adicionar una batería. Es una muy buena noticia para los usuarios de Canon.

    • La tendencia en las cámaras de cinematografía digital es no utilizar un grabador externo para conseguir mayor versatilidad de la cámara.

    • Las letras FF del modelo C700 se refieren a que utiliza un sensor Full Frame.

    • El sensor tiene la capacidad de cubrir el más amplio abanico de colorimetría, de rango dinámico, con Canon Log, Canon Log 2 y Canon Log 3, característica que abre la posibilidad de utilizar la C700 FF en todo tipo de películas y series, incluidas las que exigen mayor respuesta de la cámara en condiciones críticas de luz, ya sea por muy baja iluminación disponible o por luz excesiva (lo que también debe considerarse en el caso de historias de mar, playa, nieve, nublados intensos...)

    • Un mayor rango dinámico siempre es mejor porque permite que el abanico de grises que va del blanco,-blanco al negro-negro sea mayor, eso encanta a los espectadores. Es el equivalente a que las voces de los cantantes logren cubrir el mayor rango tonal posible.

    • El cinefotógrafo debe asegurarse de que en todas las escenas aparezcan el blanco-blanco y el negro-negro a la vez, al ser así entonces la gama de grises es muy amplia y eso da profundidad y estética a la escena.

    Umpeq distribuye toda la línea de cámaras Canon.

    Umpeq, compañía que dirige Humberto Sánchez, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del miércoles 26 al viernes 28 de junio de 2019 en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    Aquí entre directo al PreRegistro.


    compartir22669


        7 de 21
    TODO en el set de forma ordenada con Carritos Backstage. Distribuye Grupo Lighting
    24 de marzo 2019

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Grupo Lighting, que preside Carlos Torres y dirige Janna Torres, se ha distinguido desde su fundación por vender una amplísimo abanico de consumibles para ser utilizados en todo tipo de producciones de cine, video y televisión, también para foto fija.

    Hoy en día, la producción en el set se ha vuelto de alta complejidad por la cantidad de equipos diversos de todo tamaño que se requieren tener de forma simultánea a la mano.

    • Todas las áreas de producción necesitan contar en el foro o en la locación con equipamiento que pueda ser utilizado al momento de manera ordenada.

    • Aunque la tecnología para producir, como las luminarias, está fabricada bajo diseño muy pensado con materiales de uso rudo, cuidar cada equipo es una obligación de los profesionales para evitar sorpresas no deseadas al momento de la grabación.

    • Y también hay equipo que requiere cuidados muy especiales en el set, es el caso de cámaras, lentes, grabadores, discos duros, tarjetas de grabación, accesorios especiales, estabilizadores...

    • La mejor forma de cuidar el equipo al máximo en el set y además de tener la posibilidad de acarrerarlo de una locación a otra de forma rápida y cómoda son los carritos Backstage.

    Grupo Lighting es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision

    #VenALaExpoTelemundoCine


    compartir22668


        8 de 21
    GORILLA Group incorpora DaVinci Resolve Studio para entregar contenidos HDR en UHD 4K
    24 de marzo 2019

    Blackmagic Design anunció hoy que Gorilla Group ha elegido el programa DaVinci Resolve Studio con el objetivo de expandir sus instalaciones, incorporando herramientas para etalonar imágenes Dolby Vision y entregar contenidos en formato IMF para Netflix.

    • El sistema fue diseñado por Jigsaw24

    • Cuenta con una estación de trabajo HP Z8 de doble arranque compatible con Linux y Windows

    • Unidad externa con tres tarjetas gráficas Titan V (NVIDIA) de 12 GB

    • 12 ranuras para soportes SSD como almacenamiento local

    • Red Ethernet de 40 GB

    • En la sala se emplean dos monitores de referencia BVM-X300 (Sony) y PRM 4200 (Dolby).

    Hubo varios desafíos en el trabajo, los cuales Gorilla tuvo que sortear para poder entregar el material etalonado de «Traitors» y convertirse en un proveedor preferido de Netflix.

    El hecho de que DaVinci Resolve comprende un editor no lineal (NLE) completo y herramientas de etalonaje profesionales, fue un factor fundamental para que Gorilla Group decidiese implementarlo.


    compartir22667


        9 de 21
    INFINITYSET es Brainstorm para sets virtuales y realidad aumentada. Distribuye Magnum
    24 de marzo 2019

    La compañía Magnum, que dirige Jorge Camacho, es ya distribuidor de la marca de tecnología avanzada Brainstorm.

    • Brainstorm cuenta con una gama de soluciones de gráficos, sets virtuales y realidad aumentada para aplicaciones en noticias, deportes, entretenimiento, elecciones y presentaciones.

    • En su 25 aniversario, Brainstorm promueve nuevos desarrollos dirigidos a mejorar sustancialmente el render, introduce ray tracing en tiempo real utilizando GPUs NVIDIA RTX.

        InfinitySet
        • Es la solución de Brainstorm para sets virtuales y realidad aumentada

        • Presenta su versión 3.1, que incluye nuevas y potentes funcionalidades, como:

          • Ray tracing en tiempo real

          • Compatibilidad con Unreal Engine 4.22

          • HDR I/O, PRB

          • Nuevos efectos y salida 360°

        • InfinitySet se integra perfectamente en cualquier entorno broadcast,

        • Funciona como un hub que centraliza las diferentes tecnologías y hardware que se requieren para la operatividad de sets virtuales y realidad aumentada, como chroma keyers, tracking, cámaras, mezcladores y muchos otros.

        • InfinitySet es la herramienta más completa en cuanto a sets virtuales, y va más allá del broadcast al proporcionar previsualización de alto nivel y postproducción en tiempo real de contenidos para los mercados de series, telenovelas, cine y publicidad.

        • InfinitySet impulsa un nuevo módulo diseñado para crear presentaciones avanzadas, proporcionando realidad aumentada partiendo de material proveniente de herramientas estándar para presentaciones como Microsoft Powerpoint o Adobe PDF, e incluyendo personajes incrustados, entre otras posibilidades.

          Aston, la solución de gráficos, titulación y emisión, muestra también la versión 3.1, que introduce Aston2D, una versión específica que traslada todo el poder y experiencia de Aston a los requerimientos de los entornos bidimensionales. Cuando se necesitan las herramientas más sofisticadas para 3D, Aston es la solución perfecta, pero para aplicaciones que no las requieran, o para diseñadores enfocados a entornos 2D, Aston2D es la solución ideal. Aston2D no reduce la versatilidad y funcionalidad de Aston, sino que traslada sus posibilidades a un entorno bidimensional con un producto más asequible.

          El flujo de trabajo de gráficos se completa con Neuron, la solución para gestión de gráficos en broadcast, y AstonElections, la aplicación basada en plantillas para gráficos de cobertura electoral. Además, Brainstorm mostrará nuevos productos y soluciones para meteorología, análisis de deportes, presentaciones y contenido interactivo 360°.


    compartir22666


        10 de 21
    TVU presenta nueva soluciones: transmisor calidad Ultra HD, otra para producción de video en la nube.... Distribuye Excelencia
    24 de marzo 2019

    La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye toda la línea de equipos TVU.

    • Promueven una nueva familia de soluciones:

      • TVU MediaMind, todo un concepto que centra su solcuión en la historia. Simplifica la creación de contenidos, producción y distribución al tiempo que incorpora la última integración y soporte para la automatización, AI, streaming, 4K y 5G.

      • Nueva versión de su 4K TVU, transmisor móvil que es la primera unidad móvil celular con la capacidad de transmitir contenido Ultra-HD / 4Kp60 HEVC.

      • TVU cualquier lugar, una aplicación para la captura y transmisión de video en vivo desde cualquier lugar.

      • TVU CAS, con nueva integración de flujo de trabajo automatizado.

      • Centro de Mando TVU para la gestión centralizada basada en la nube de dispositivos y servicios de TVU.

      • TVU Cuadrícula, solución de enrutamiento y distribución basada en IP.

      • TVU Productor, para la producción de video en directo basado en la nube con todas las funciones.

      • Receptores TVU y transceptores para decodificación de video, distribución y gestión de fuentes de video IP y TVU.

      • TVU sistema de producción a distancia, una solución rentable para la producción de varias cámaras en directo sincronizada remoto para noticias y deportes

      • TVU router, un punto de acceso a Internet de banda ancha portátil que proporciona hasta 200 Mbps de conectividad a Internet sin ataduras

      Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

      La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

      Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

      #VenALaExpoCineVideoTelevision

      #VenALaExpoTelemundoCine


    compartir22665


        11 de 21
    ANGÉLICA Rivera coquetea con volver a la pantalla, gran hit sería que contara su vida en Los Pinos
    24 de marzo 2019

    Por José Antonio Fernández

    Angélica Rivera terminó su matrimonio con Enrique Peña Nieto, y también terminó el sexenio en el que fue la esposa del Presidente, la última denominada Primera Dama de México.

    • La Gaviota llegó a Los Pinos siendo actriz, y ahora que ha dejado Los Pinos coquetea con volver de nuevo a los foros de televisión.

    • Ya no es un rumor, es un hecho el que La Gaviota volverá a la producción, quizá sea una serie-novela o una serie, a lo mejor es una telenovela.

    • Por supuesto que el público quisiera ver una telenovela de cómo fue su vida en Los Pinos

    Por lo pronto, las redes polemizan sobre si debería ser la buena del cuento o la villana.

    La mesa está puesta para que Angélica Rivera vuelva a la pantalla, no hay nada que se lo impida. Y si cuenta su vida en Los Pinos, entonces sería la telenovela esperada.


    compartir22664


        12 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: 100 partidos de beis y una duda en la frontera, en película No-Muro
    24 de marzo 2019

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de lentes Oscuros está ya organizando 100 partidos de beisbol en la frontera entre México y Estados Unidos, serán simultáneos.

    • Todos los partidos serán incluidos en una secuencia especial de la película No-Muro, en la que los espectadores podrán ver cómo se organizan 200 equipos con jugadores de beisbol que viven en los dos países, sin importar origen ni nacionalidad.

    • El nombre de cada equipo será decidido por todos los jugadores, que deben ser al menos 10 por equipo, considerando un pitcher relevista.

    • Los partidos tiene una peculiaridad, el pitcher debe estar en un país y el catcher en el otro. Significa que si el pitcher está en México, entonces el catcher deberá ubicarse en Estados Unidos.

    • El punto es que el terreno de juego de cada partido esté en los dos países, deberán pintar la línea fronteriza con verde, blanco, rojo, y azul, sin mezclar. Es una idea de último momento.

    • La duda que tiene el Productor de Lentes Oscuros es la siguiente: los ampayers deben ser rusos, chinos o no importa la nacionalidad. Pensó que fueran venezolanos o argentinos, país en el que al parecer solo hay un equipo de beisbol.

    • La duda de la nacionalidad de los ampayers la disipó Cástulo, El Mesero Sabio: que salgan al terreno de juego enmascarados, como lo hacen los luchadores. Eso le dará un atractivo a la película No-Muro. Y sí es buena idea, tomando en cuenta que las luchas tienen gran público en México y en Estados Unidos.

    • Asi será: ampayers con máscaras de luchadores. Ahora deberán conseguirlos fuertes, muy fuertes, aunque para eso también hay trucos en el cine.

    Continuará.

    El lector no debe tomar muy en serio el texto de arriba, está escrito En Clave de H, por GuaPur, Guasa Pura.


    compartir22662


        13 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: publicidad en canales de tele abierta
    24 de marzo 2019

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    La industria de la publicidad ha tenido a la televisión de su lado a lo largo de poco más de 60 años.

    • Un anuncio en tele abierta dentro de un partido América-Chivas, puede lograr un nivel de recordación altísimo.

    • El tema es ideal para producir una película, serie, documental, corto, reportaje o serie-novela.

    • El guión debe incluir cómo planean las marcas masivas sus estrategias publicitarias y qué papel siguen jugando los canales de tele abierta.

    • También en la historia se debe reconocer el papel protagónico que ha tenido la televisión para conseguir el muy alto nivel de recordación de las marcas masivas, como Coca Cola, Ford, Colgate, Palmolive, Soy Totalmente Palacio, Liverpool, Sears, Sanborns, Bimbo, Bancomer, Santander, HSBC, Nissan, Volkswagen, Visa, Telmex, Telcel, Sky, Gansito, Pepsi, Corona...

    • La historia también debe contar cómo son hoy las estrategias publicitarias de las marcas masivas, cómo aprovechan el poder de la televisión y de qué manera están participando en las redes sociales y otros medios publicitarios, como los espectaculres, las revistas y los periódicos impresos.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir22661


        14 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: El fútbol en México ya no está solo, irrumpe nueva era de beisbol
    24 de marzo 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Será interesante ver cómo en el sexenio de AMLO cambia el formato de los noticieros deportivos para incluir el beisbol en sus comentarios.

    • Claro está que en México se tomó la decisión política de impulsar únicamente de forma definitiva al futbol como deportes nacional casi único. Eso quizá viene desde el Mundial de 1986.

    • El beisbol se fue quedando fuera de los medios, a tal grado que una noche llegó a Imevisión, cuando su director era José Antonio Álvare Lima, un fax del Comisionado de Beisbol de Estados Unidos, que decía: sí queremos que Imevisión difunda los partidos de beisbol de las Ligas Mayores, estamos listos para firmar el contrato.

    • Pero ese acuerdo no se firmó, el contacto lo hizo en su momento Antonio Garfias, él fue quien impulsó la posibilidad. No se concretó porque Televisa renovó el trato cordial con las Ligas Mayores de beisbol.

    • Esa guerra contra el beisbol provino directamente del gobierno, fue tan virulenta que el gobernador Ramón Aguirre se atrevió a tirar el estadio de Beisbol en el que jugaban Diablos y Tigres. El perjuicio para el beisbol fue brutal, prácticamente despareció del mapa de los capitalinos, los Tigres salieron de la Ciudad y los Diablos se encontraron a uno de los dos más grandes fanáticos del beisbol que ha tenido México, a Alfredo Harp, quien contra viento y marea los mantuvo jugando en la capital.

    • Pero hoy con AMLO los vientos son favorables para el beisbol, ya no está solo el futbol, lo que es una buena noticia porque el beis tiene millones de aficionados en el país.

    • Ahora que el beis vive una nueva era, los canales de televisión están obligados a abrirle espacios. Se necesitan nuevos narradores que le den vida a las transmisiones y también a los comentarios beisboleros.

    Tiempo de una nueva campaña publicitaria para impulsar el beisbol que trae miles de millones de pesos de presupuesto y surge desde la Presidencia de México, AMLO está convencido de que hacerlo ayuda a mejorar las condiciones de vida del país en tanto los jóvenes podrán engancharse en la práctica y afición al deporte, lo que siempre es positivo para la mente, el cuerpo y el espíritu.


    compartir22660


        15 de 21
    PERSONAJES de la Semana: Silvia Pinal, dos interpretaciones distintas, Itatí Cantoral y Carmen Madrid
    24 de marzo 2019

    Por José Antonio Fernández

    Las semanas recientes, el público ha tenido la oportunidad de conocer a fondo la vida de la familia Pinal a través de las series Silvia frente a ti, producción de Televisa, y La Guzmán de Imagen Televisión.

    • En la serie Silvia frente a ti, el papel de Silvia Pinal lo interpreta Itatí Cantoral.

      • Me gusta su interpretación, me gusta mucho cómo le da vida a la gran actriz y productora Silvia Pinal.

      • Itatí Cantoral crea un personaje cargado de una energía desbordante, que contagia con su alegría al meterse de lleno en cada proyecto.

      • Esa energía fuera de serie, que también es su diferencia en los momentos más duros de su vida, está en todo momento en escena. La alegría se le ve en el rostro, en su cuerpo, en su mirada que se llena de entusiasmo cuando sueña con esos grandes proyectos como actriz o como productora.

      • Itatí Cantoral nos permite comprender ese gran secreto que tiene aún Silvia Pinal y que le ha llevado a tener una vida tan realizada, siempre en los escenarios, en los sets de cine y televisión.

      • Cierto, la serie sí es un homenaje a Silvia Pinal, pero Itatí Cantoral nos permite ver a una Silvia Pinal en toda su intensidad, una mujer adelantada a su época que vivió de forma muy intensa su relación con los hombres y para quien el trabajo como actriz y productora ha significado el sentido básico de su vida.

      • Importante decir que la vida de Silvia Pinal es, así la defino yo, una vida de serie-novela. En Silvia frente a ti se muestran sus amores, sus logros, sus miedos, sus enfrentamientos con su propia familia (que no son pocos), sus aguantes como mujer que pueden resultar incomprensibles, y también su trabajo como actriz y productora, todo al mismo tiempo la muestra como una mujer con una vida muy completa a la que se le aparecieron tormentas, desgracias y amaneceres llenos de sol.

    • En la serie La Guzmán el papel de Silvia Pinal lo interpreta Carmen Madrid

      • Me gusta su interpretación, me gusta mucho su creación de Silvia Pinal.

      • Carmen Madrid crea en escena a una Silvia Pinal que se impone, que tiene más esa forma de ser seria, que se toma la vida muy en serio.

      • La Silvia Pinal de Carmen Madrid no busca contagiar con su alegría, contagia por su seria entrega total, por su SÍ o NO que hace sentir definitivo.

      • La Silvia Pinal de Carmen Madrid es autoridad en su casa y en el set, una autoridad que en no pocas ocasiones NO sabe estar cerca de sus afectos, en particular de Alejandra Guzmán.

      • Carmen Madrid nos deja saber que Silvia Pinal se ganaba el derecho de ser el centro de la escena con solo aparecer en escena, no tenía que hacer nada más.

      • La seriedad intensa es el arma número uno de la Silvia Pinal de Carmen Madrid para conseguir todo eso que quería, lo que no significa que siempre pudiera conseguirlo.

    Quizá la Silvia Pinal verdadera es una combinación de las dos interpretaciones, una mujer de alegría desbordante que al mismo tiempo puede concentrarse al máximo en un momento dado para proyectar esa seriedad muy intensa que la hace convertirse en autoridad en el lugar y en el momento en el que se encuentre.

    Bravo por Itatí Cantoral y Carmen Madrid, me gusta mucho como crearon sus personajes. Verlas con su interpretación de Silvia Pinal prácticamente de forma simultánea, permite decir: la actuación es el arte de la creación.


    compartir22659


        16 de 21
    TEMA de la Semana: Cámaras Panasonic en las mañaneras de Amlo, Noticiero de Ciro en Imagen y en el nuevo estadio de los Diablos
    24 de marzo 2019

    Por Bernardo León

    No es casual que con cámara Panasonic se estén realizando tres producciones emblemáticas del momento:

    • Las conferencias mañaneras de AMLO.

    • El noticiero de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión que se ubica ya en el Top 5 de los noticieros más vistos de México.

    • Están también en el nuevo Estadio de los Diablos Rojos del México, que se inauguró justo este fin de semana.

    Las cámaras Panasonic de la serie 5000, portátiles y de estudio, son de alto desempeño. De muy alto desempeño, logran calidad que encanta a los espectadores.


    compartir22658


        17 de 21
    GANADORES del Festival de Guadalajara 2019: El cuarto reino, La asfixia, Cine Morocco, Petra, Rojo, Temblores...
    24 de marzo 2019

    Aquí la Lista de Ganadores del Festival de Cine en Guadalajara 2019.

    PREMIO MAGUEY

    • Mejor película: "One taxi ride" de Mak C.K.
    • Mención honorifica: "Memories of my body" de Garin Nugroho
    • Mejor Actuación: Valerie Pachner por "The Ground Beneath My Feet"

    CORTOMETRAJE IBEROAMERICANO

    • Mención Especial: "Kyoko" de Marcos Cabotá y Joan Bover
    • Mejor cortometraje iberoamericano: "Bodas de oro" de Lorenzo Tocco, premio económico de 75 mil pesos.

    PREMIO RIGO MORA

    • Cortometraje de animación: "Guaxuma" de Nara Normande, premio otorgado con 10 mil dólares.

    LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DOCUMENTAL

    • Mención especial: "El cuarto reino" de Adán Aliaga y Álex Lora
    • Premio Especial del Jurado: "La asfixia" de Ana Isabel Bustamante, con monto económico de 100 mil pesos.
    • Mejor documental: "Cine Morocco" de Ricardo Calil, con monto económico de 150 mil pesos.

    LARGOMETRAJE IBEROAMERICANO DE FICCIÓN
    • Mayahuel por mejor actriz: Romina Bentancur por "The Sharks" y Bárbara Lennie por "Petra".
    • Mayahuel por mejor actor: Dario Grandinetti por "Rojo"
    • Mayahuel por mejor fotografía: Luis Armando Arteaga por "Temblores"
    • Mayahuel por mejor guion: Lucía Garibaldi por "The Sharks"
    • Mejor director: Jaime Rosales por "Petra", con monto económico de 150 mil pesos
    • Mejor ópera prima: "Carmen y Lola" de Arantxa Echavarría, con monto económico de 125 mil pesos.
    • Premio especial del jurado: "The Sharks" de Lucía Garibaldi, con monto económico de 125 mil pesos.
    • Mejor largometraje iberoamericano de ficción "Petra" de Jaime Rosales con monto económico 250 mil pesos.
    • Premio del público: "Oblatos, el vuelo que surcó la noche" de Acelo Ruiz Villanueva, con monto económico de 100 mil pesos.
    • Largometraje internacional de animación: "Mirai no mirai" de Mamoru Hosoda, con monto económico de 25 mil dólares.

    PREMIO MEZCAL
  • Mejor actriz: Diana Sedano por "Yo Necesito Amor"
  • Mejor actor: Benny Emmanuel por "Detrás de la montaña"
  • Mejor fotografía: César Gutiérrez Miranda por "Yo necesito amor"
  • Mejor director: Luke Lorentzen por "Midnight Family"
  • Mención especial: "Oblatos, el vuelo que surcó la noche" de Acelo Ruiz Villanueva
  • Mejor película: "Midnight Family" de Luke Lorentzen, con monto económico de 500 mil pesos.


  • compartir22657


        18 de 21
    LAS 10 mejores películas de Sam Peckinpah: La pandilla salvaje, La balada del desierto...
    24 de marzo 2019

    La colección de Leonardo García Tsao

    El cine de Sam Peckinpah está asociado con la violencia cinematográfica, pero es mucho más que eso. Su obra es el extremo opuesto a los westerns de John Ford; si éste filmó la visión de los Estados Unidos como promesa del progreso, Peckinpah mostró la corrupción de ese sueño. Dueño de un gran sentido de la composición, del montaje y la dirección de actores, el cineasta es también interesante como creador de un estilo que ha trascendido. Estas son diez obras representativas:

    • Pistoleros al atardecer (Ride the High Country, 1962). El primer gran western de Sam Peckinpah fue este relato sobre dos pistoleros viejos, que aceptan una última chamba para redimir su honor. Sin la violencia gráfica que caracterizó su obra posterior, el cineasta plantea el tema central de su filmografía: personajes que no saben adaptarse a los tiempos cambiantes.

    • La pandilla salvaje (The Wild Bunch, 1969). La obra maestra de Sam Peckinpah es la apoteosis del western crepuscular: cuatro bandidos gringos llegan al fin de sus días en México durante la revolución, en una catártica coreografía de sangre y muerte. La violencia cinematográfica no volvería a ser la misma. La película funciona como una alegoría profética de la intervención estadunidense en Vietnam. Final-mente, es la causa revolucionaria la que sale ganando.

    • La balada del desierto (The Ballad of Cable Hogue, 1970). Un hombre (Jason Robards) es abandonado en el desierto y logra sobrevivir porque encuentra un manantial de agua. Gracias al mismo, instala un negocio para el paso de las diligencias. Otro western crepuscular de Peckinpah, pero en tono cómico y elegiaco. A pesar de que la película fue un fracaso, con el tiempo ha obtenido volverse de culto.

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, consulte la página 42 de la Revista TelemundoCine impresa núm. 164 ahora mismo.


    compartir22656


        19 de 21
    TELEVISA no titubea con su futuro: seguir siendo la productora número uno de contenidos en español del mundo
    24 de marzo 2019

    Por Juan Ibargüengoitia

    Televisa tomó ya la decisión histórica de autoconfirmar su futuro: seguir siendo la productora número uno del mundo de contenidos audiovisuales en español.

    • Confirma que seguirá produciendo telenovelas, series, entretenimiento, realities y películas. Es fiel a su propia historia.

    • No hay titubeos, igualmente Televisa sigue con Blim y va en alianza con distintas OTTs (Netflix y Amazon) para coproducir.

    • Por supuesto, Televisa continúa siendo el proveedor número uno de contenidos de Univision, en EU.

    Y Televisa sigue con sus canales de tele abierta y sus canales de tele de paga.

    Televisa está encontrando la forma de seguir siendo lo que que es, líder productor de contenidos audiovisuales en español, en tiempo de tormenta para la televisión abierta y la tele de paga.


    compartir22655


        20 de 21
    EL IFT es poder político, aquí las pruebas. Tiempo de que busque: internet para todos los mexicanos
    24 de marzo 2019

    Por José Antonio Fernández

    Una y otra vez he afirmado y lo vuelvo a confirmar: el IFT es una institución más política que técnica. Sus consejeros ejercen el poder político, aún cuando basen sus decisiones en información técnica altamente especializada.

    Hay pruebas que retratan el poder político del IFT. Menciono tres:

    • La renovación de los canales de televisión abierta justo antes de concluir el sexenio de Peña Nieto, lo que es una evidencia mayor. Por supuesto, da tranquilidad a la industria de la televisión y seguramente fue un pacto entre el gobierno saliente y el que entra.

    • También, el haber decidido que 557 pueblos de México no tuvieran internet desde que inició la red, y que de esos 557 solo 200 cuenten con el servicio a partir de 2019. Es la aplicación de una política de rentabilidad que ha perjudicado a millones. Podrían haber impulsado otra fórmula, pero no lo hicieron.

    • Que haya sido el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se adelantó para avisar que se obligaría a Disney a vender Fox Sports y que después el IFT haya decidido esa línea, es más que claro de nuevo que el IFT es un poder político más que técnico.
    Ahora que la evidencia revela que el IFT es una institución más política que técnica, es tiempo de asumir el gran reto: 100 por ciento de cobertura de internet en México, toda la población con internet.

    Y es que el internet es un servicio de mayor importancia, tan relevante como la luz y el agua. Si no se le concibe así, está dejándose atrás a millones de personas en el país.


    compartir22654


        21 de 21
    DISNEY compra Fox, debe vender Fox Sports. Se alista para competir con Netflix, no incluye Fox News
    24 de marzo 2019

    Por José Antonio Fernández

    La noticia es que Mickey Mouse aumenta de forma considerable la lista de sus amigos.

    Disney se enteró por su competidor Netflix que debía armar una OTT, entonces hizo un análisis muy serio y comprendió que necesitaba contenidos para adolescentes y adultos, y más contenidos de otros para toda la familia, si en verdad quería armar un plan ambicioso. Fue cuando Disney miró al mercado, observó detenidamente la pradera a la manera que lo hacen los vaqueros en las películas, y luego de unos minutos de reflexión, quizá semanas o meses o años, finalmente se armó de valor: "hey, amigos, queremos comprar Fox, completito. Todo menos Fox News".

    • Pero el gobierno de México en voz de su Presidente, de AMLO, le dijo NO a comprar Fox Sports, el resto podían concretarlo. AMLO no varió su posición, por lo que Disney debe vender Fox Sports en un plazo de 6 meses.

    • La decisión de AMLO de que Disney no se quedara con Fox Sports, fue para evitar que Disney controlara el futbol mexicano y tomara una mala decisión, meter a la tele de paga al deporte nacional de los mexicanos obligándolos a pagar por ver su fut.

    • Salvado el escollo y sin mayores aspavientos, Disney no protestó, aceptó la decisión del Presidente de México y cerró el trato con Fox.

    • Disney puso sobre la mesa 71,300 millones de dólares y Rupert Murdoch dio el sí.

    • Netflix tendrá finalmente un competidor que puede ser de enorme peso, el nuevo conglomerado Disney.

    Disney se queda con las siguientes empresas productoras

    • El estudio 20th Century Fox, es el productor de la películas. Cintas emblemáticas: Avatar, Terminator, X-Men...

    • Fox SearchLight Pictures, productora enfocada en películas independientes. Dos ejemplos muestran su vocación: Isla de perros y Quisiera ser millonario, buenas películas. Es una buscadora de talentos fuera de los lugares comunes.

    • Fox 2000

    • 20th Century Fox, casa productora de programas de tele, como American Crime Story y Sex & Drugs & Rock & Roll.

    Disney se queda con los siguientes canales de tele de paga

    • FX, canal de televisión de paga especializado en acción.

    • National Geographic, el famoso canal NatGeo.

    Disney también es propietario de acciones de los siguientes sistemas de tele de paga, tele abierta...:
    • Acciones que le dan mayoría en Hulu, el 60 por ciento.

    • Acciones en Sky, el sistema satelital de paga. El 39 por ciento.

    • 50 por ciento de las acciones de Endemol Shine Group.

    • Star India, la televisora más grande de la India. Ha desarrollado un complejísimo negocio con éxito, encontraron la forma de crecer en un país en el que se hablan distintos idiomas. Tienen más de 60 canales y producen más de 30,000 horas al año. Star exporta contenidos.

    Licencias de Contenidos

    • Ahora Disney suma a su catálogo más nombres que hacen por sí mismos rating y taquilla al por mayor:

    • Todo Marvel

    • Los Simpson

    • Star Wars.

    • Miss Universo

    • Modern Family

    • Prison Break

    • Bones

    • Avatar

    • Dr. Dollittle

    • La Era del Hielo

    • Mi pobre angelito.

    • Una noche en el museo.

    • Master Chef

    • Homeland

    La lista de contenidos es larguísima. Quizá, si se hacen las cuentas de todo el catálogo, la cifra de 71,300 millones de dólares no sería tan grande como se percibe a primera vista. Disney compró mucho y muy bueno todo.

    En tiempos de cambio, Disney hizo un buen negocio, todo para montar su propia OTT y hacer más grandote su negocio del cine y la tele.

    Para seguir siendo líder en el negocio, como estaba no hubiera podido lograrlo.


    compartir22653


    Votación Sondeo
    ¿Sería taquillera una película (comedia romántica) que cuente una historia de amor protagonizada por Belinda y Lupillo Rivera?

  • No lo creo, Belinda y Lupillo Rivera van a públicos muy diferentes

  • Claro, Belinda y Lupillo Rivera serían una gran pareja en una película


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil Broadcast, para realizar streaming de alta calidad desde cualquier punto con cobertura 4G

    2 CAMPAÑA de la Semana: Las mejores marcas con los mejores equipos, Expo-slogan

    3 STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la Expo Cine Video Televisión

    4 SLIM crece en Brasil y quiere tele de paga en México para vender triple play como sus competidores

    5 PELEAN muchos rebanada del pastel para lograr audiencia: quien se gane a los jóvenes, ganará la batalla

    6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo planea un expositor su participación en la Expo

    7 LA suma soñada de productores y directores: calidad de contenido y conquista del público de forma simultánea

    8 UMPEQ en la Expo con abanico de equipos para producción: lentes, cámaras Canon, baterías Switt...

    9 60 por ciento opina: sí tendría éxito un detrás de cámaras de las conversaciones Trump-AMLO

    10 FERNANDO Viramontes explica cómo utilizar el Foro Bolt de Studios Quarry

    11 TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, asiste a la Expo del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    12 TALLERES-Maratón en la Expo, del miércoles 26 al viernes 28 de junio WTC Ciudad de México

    13 TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos Llave en Mano para universidades, televisoras...

    14 COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich

    15 ARMANDO Casas abre el horizonte de Canal 22 con espacios para el humor y el debate

    16 NOMINADOS a premios Ariel 2019: Roma, Museo, La camarista, Las niñas bien...

    17 GOBIERNO de AMLO requiere de campañas publicitarias clásicas, no basta con La Mañanera

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros ya está con su tienda de campaña en la Expo

    19 MVS en tele abierta, un largo sueño se hace realidad. Tienen todo para conseguir el gran golpe de rating

    20 DAMIÁN Alcázar interpreta a ese mexicano que ningún mexicano quiere ser. En Tijuana es el bueno

    21 PERSONAJE de la Semana: Cuarón es el consentido para el Ariel, Roma ha ganado 38 premios en el mundo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIDEOCLIP Fuera de mí, Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Post, Arte, Efectos Visuales...


    FESTIVALES de cine NO son apoyados en sexenio de AMLO, solo 8 excepciones

    LISTA INAI: 4,019 empresas de comunicación recibieron pagos del gobierno de Peña Nieto

    PELÍCULA Roma de Cuarón consigue 3 logros cinematográficos mayores

    LAS 10 películas más taquilleras del 2018, ninguna es mexicana: Avengers, Hombre al agua......

    TEMA de la Semana: Es fascinante la Expo, experiencia única. Decido mejor, sé más

    PERSONAJE de la Semana: Fernando Rovzar celebra que con HBO y Netflix puedan estrenar series en decenas de países

    CAMPAÑA de la Semana: Panasonic es muy fuerte con sus marcas P2 y Varicam

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de la Expo Cine Video Televisión

    EN CLAVE de H, por GuaPur: dos godzillas llegan a la Expo con larga frase sabia

    ¿QUÉ hacer con los medios públicos en México?: seguir con el modelo mexicano

    CTT en la Expo con abanico de lentes, indispensables hoy para producir películas, series...

    UNIDAD Móvil Más Imagen equipada para salir en vivo por internet y televisoras

    QUARRY Studios en la Expo con el Bolt y un abanico de foros temáticos

    TALLERES de EFD en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    MÁS películas mexicanas en el Top 10 de Taquilla Semanal del 2018: 28 largometrajes

    DECIDE Apple entrar al mercado de las OTTs y lo hace valorando la televisión

    LOOK cinematográfico al estilo Televisa con su elíxir: la cámara Sony F55, ideal para serie-novelas

    TALLERES-Maratón en la Expo Cine Video Televisión, del miércoles 26 al viernes 28 de junio

    AUDIENCIA masiva es lo que requiere Televisa para ser rentable, buscan al público

    60 por ciento opina: serie sobre negociaciones de Ebrard en Washington, no tendría éxito

    FASHION Show de Victoria Secret se cancela por dramática caída de audiencia

    TEMA de la Semana: Los Simpson estrenan la Temporada 30. Su éxito, muestran una familia de carne y hueso

    SLIM pide acceso a la TV de paga por satélite y propone usar las redes de Telmex y Telcel

    SEGÚN Inegi, solo 52.8 por ciento de hogares en México cuenta con intenet

    SLIM Domit cuestiona logros de la Red Compartida Altán, dice que no ha crecido cobertura

    PERSONAJE de la Semana: Lidia Camacho dirige la DGTV, institución de vanguardia

    CAMPAÑA de la Semana: 56 marcas se anuncian en México tiene talento de Azteca Uno: Suavitel, Alpura, AT&T, Lala...

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se negocia en Washington con Trump

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a la Expo a comprar cámaras, tripiés, estabilizadores, drones, lentes, luminarias, grúas, dollies, sets virtuales, realidad aumentada...

    GRUPO Lighting en la Expo con Carritos Backstage, mejoran producciones en foro y locación

    AIANET en la Expo con Accesorios DopChoice para controlar la dispersión de luz

    CINETEC en la Expo con lentes Angenieux, los muy famosos zooms

    MAGNUM en la Expo con AWS Elemental para distribución de señales multidestino

    FINALIZA el rodaje de Atrapa a un ladrón, primera coproducción original de Viacom

    ALTÁN en el ojo del huracán: ¿tiene ventajas indebidas o requiere de ventajas para lograr cobertura menos rentable?

    BETO Casillas AMC realiza fotografía de serie-plus Hernánde Dopamine con 2 cámaras Red Monstro

    YALITZA Aparicio es hoy por hoy la mujer mexicana más famosa en México y el mundo

    CORRE riesgo grande la estabilidad de Telmex por decisión del IFT que se parta en 2

    FERNANDO Muñiz: Televisa Internacional se reforma como líder para seguir siendo líder en ventas de contenidos al mundo

    71 por ciento opina que Trump no logrará la reelección por demasiado conflictivo

    TELEVISIÓN pública e Imcine tienen responsabilidad vital con productores independientes

    TELETEC en la Expo con cámara Panasonic EVA1P 5.7K con lentes intercambiables EF

    MAGNUM en la Expo con AWS Elemental, soluciones para realizar producciones remotas, streming a redes sociales...

    COLOR Cassettes en la Expo con cámaras Sony calidad HDR, la nueva era

    BEN Davis utiliza Blackmagic Micro Cinema en película Capitana Marvel

    TODOS ayudaron a fortalecer a Netflix y ahora todo empieza a cambiar para Netflix

    SLIM quiere entrar al negocio de la tele de paga en México, pero no lo dejan

    CANAL 22 no debe cancelar su barra infantil Cli-Clac, sería un retroceso. Crea enlace generacional

    SERIE de Rulfo dirigida por Juan Carlos Rulfo, Nominada Finalista en Pantalla de Cristal

    TIENDAS VideoStaff con micrófonos Comica en la Expo de la Revista TelemundoCine

    EXPLICACIÓN de por qué son indispensables mañaneras para AMLO y ciudadanos

    FLORMARTZ promueve Vimeo Livestream para producción en vivo en la Expo

    TEMA de la Semana: IFT no sabe qué hacer con preponderantes Televisa y Telmex

    PERSONAJE de la Semana: las mejores frases de la Expo Cine Video Televisión, es del miércoles 26 al viernes 28 de Junio, WTC Ciudad de México

    CAMPAÑA de la Semana: 53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Switchers
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -TALLERES-Maratón en la Expo, del ...
       -SISTEMAS Digitales en la Expo con ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -LA suma soñada de productores y ...
       -SLIM crece en Brasil y quiere tele de ...
       -MVS en tele abierta, un largo sueño se ...
       3D Estereoscópico
       -TITÁN distribuye Avid Pro Tools y ...
       -DETRÁS de Cámaras Ánima Estudios ...
       -THE Motorsport Network crea estudio ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -TALLERES-Maratón en la Expo, del ...
       Tecnología
       -PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil ...
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -UMPEQ en la Expo con abanico de equipos ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -LA suma soñada de productores y ...
       -SLIM crece en Brasil y quiere tele de ...
       -MVS en tele abierta, un largo sueño se ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -PUNTO Ti en la Expo con PuntoMóvil ...
       -TEMA de la Semana: ¡Decide mejor!, ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las mejores ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -TEKNOMÉRICA en la Expo con Proyectos ...
       -UMPEQ en la Expo con abanico de equipos ...
       -STUDIOS Quarry con el robot Bolt en la ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       -TAQUILLÓMETRO: Una del Top 10 es ...
       -CINE mexicano debe pelear por 40 ...


    CTT Fluo-Tec

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx