PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
NETFLIX en México abre puertas a productores independientes
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Netflix llega a México y ofrece un gran convivio a prensa, productores, arrendadores de tecnología y estudios, directores y creativos que son potenciales realizadores o coproductores de series, películas, documentales o nuevas ideas para Netflix.

  • Sabe Netflix que las OTTs, al igual que la televisión, son como el monstruo come-galletas, no tiene "llenadera".

  • Y como ahora Netflix espera una nueva temporada muy especial con la entrada de nuevos competidores en el fabuloso mercado de las OTTs, sabe reaccionar y realiza una gira por distintos países para que los productores independientes y todos los que quieran defender una buena idea, se acerquen para ver la posibilidad de entrarle en alguna producción.

  • Netflix tiene a un gran jefe mexicano que sí habla español, Francisco Ramos, es el cerebro de Netflix que está impulsando la producción de series hechas en México. Sorprende la pasión con la que Ramos defiende que los proyectos deban ser locales para que logren ser planetarios. Dice que le gustan las historias que incluyen tres temas:

    • Querer que te quieran.

    • Buscar la felicidad.

    • Que aparezcan en escena los vínculos familiares.

  • Netflix ya abrió las puertas a los productores independientes con un anuncio sorprendente: llega para producir 50 proyectos entre 2019 y 2020.

  • Toca el turno a una buena reacción de Televisa y TV Azteca. También de Imagen Televisión y Multimedios. Y no deben quedarse atrás los canales 11 y 22. Cabe decir aquí que el Imcine ya tiene su método: las convocatorias.

  • Paco Ramos, el Gran Jefe de Netflix en español, está en su papel, todo ve y en todo pone atención. No es casualidad que Netflix tenga punch con sus series en español. Ramos ha elegido con tino a directores y productores, también se nota que cuida las producciones.

  • Gary Alazraki es el personaje que dio a Netflix su primera serie de contenido local (fuera de Estados Unidos) con un alcance internacional. Es el personaje que le dio vida a la OTT, es hoy el espíritu que anima a decenas de productores independientes: producir con humor, buena dinámica, buena vibra y contenido que trae su intención de fondo.

Netflix aterriza en México, es momento de que los productores independientes se acerquen con sus proyectos y apuesten a ser elegidos. Por cierto, el método de selección nunca será claro, la fórmula es presentar el proyecto y esperar ser el afortunado.


compartir22374


    17 de 21
PROTESTAN Cuarón y Del Toro porque Academia decide no entregar en Ceremonia el Oscar a Fotografía y Edición
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Por alguna extraña razón, la Academia de Hollywood decide no entregar en la Ceremonia del Oscar los premios a Fotografía y Edición.

  • Hay otra ceremonia previa en la que se entregan los premios técnicos, incluso algunos especiales a quienes logran inventar una nueva tecnología que logra cambiar la producción de películas.

  • Cuarón y Del Toro están sorprendidos, afirman que la fotografía y la edición están en el origen mismo del cine, de hecho la foto es la esencia fundacional del cine.

Pero alguien en la Academia no tiene el nivel cultural necesario para tomar decisiones importantes, eso está muy claro.

Por supuesto, apoyo el que en el Oscar se premie a Fotografía y Edición, absurdo no hacerlo.


compartir22375


    18 de 21
VIDEO/entrevista cámara Canon C700 FF, es 5.9K
12 de febrero 2019

Fuente: tecnoCápsulas / RevistaPantalla.com La compañía Canon presenta su nueva cámara C700 FF.

  • El FF es porque trae un sensor full frame.

  • Es 5.9 K.

  • Pensada también para utilizarse en televisión con unidades móviles.

Aquí la video/entrevista con la Ing. Liliana García, experta en tecnología Canon.

La C700 FF es la nueva gran estrella de Canon.

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, es distribuidor de toda la gama de equipos Canon.


compartir22372


    19 de 21
ROBÓTICAS JVC, con conectividad a internet. Distribuye TEKNOMÉRICA
12 de febrero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.

Robótica JVC

  • Sensor CMOS de 1/2.8.

  • Lente óptico 30x.

  • Conectividad a internet bajo el sistema JVC.

  • Cuesta alrededor de 4,000 dls.

  • Ofrecen dos modelos.

  • La nueva generación de cámaras JVC han innovado con la posibilidad de conectividad a internet con nivel de calidad broadcast, lo que es indispensable para televisoras de todo tamaño.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22371


    20 de 21
CÁMARA Arri Alexa LF, calidad 4.5K. A la renta en EFD
12 de febrero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

EFD, compañía que dirige Georgina Terán, promueve la nueva cámara Arri Alexa LF a la renta.

  • Es la máxima calidad Arri.

  • Está aprobada por Netflix.

  • Con nuevo ventilador más grande ultrasilencioso.

  • Juego de 16 lentes Arri Signature Prime.

  • Pantalla de LEDs para controles y configuración.

  • Calidad 4.5K.

  • Viene equipada con 5 antenas para controles inalámbricos: foco, zoom, transmisión de video...

  • Acepta tarjetas Codex y SxS.

EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision


compartir22370


    21 de 21
ALBERTO Ulloa, director de fotografía de Tap en Canal Once. Graban con cámaras Sony A7 SII
12 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Alberto Ulloa, egresado de CCC, realiza la fotografía de programa de entrevista Tap: Taller de Actores Profesionales, que produce y transmite Canal Once. Lo dirige José Ramón Mikelajáuregui.

Han sido 6 temporadas dedicadas a los actores y 2 temporadas dedicadas a los directores de cine.

¿Cuál fue tu planteamiento en TAP? No es la clásica serie de entrevista por televisión.

  • Cada temporada ha tenido su propia imagen, nunca hemos repetido absolutamente nada. Lo grabamos en el mismo lugar, pero cada temporada tiene el compromiso de verse diferente a la anterior.

  • Desde hace 8 años hemos utilizado varios formatos de captura, distintos tipos de óptica y diferentes tipos de luz y texturas para lograr ese concepto único, nuevo en cada temporada.

¿Cuál es tu propuesta desde el punto de vista de cinefotógrafo para hacer una serie como Tap, de entrevistas?

  • Es muy complejo en el sentido de que al final de cuentas es una entrevista la que se ve en pantalla, no hay otra acción, es un formato que tiende a desgastarse muy rápido. El compromiso es cómo hacer que el espectador no se aburra y que la imagen se vea renovada con cada encuadre que se plantea. Mi tarea es siempre proponer.

Para esta reciente temporada elegiste un cierto tipo de cámaras

  • La cámara que empleamos para esta temporada fue la A7 SII de Sony, utilizamos tres de forma simultánea.

  • Las 8 temporadas se han hecho con cámaras Sony, hemos pasado desde la X3, F3 y FS700.

¿Por qué elegiste esta cámara A7 SII?

  • Por su portabilidad.

  • Comodidad.

  • El codec me gusta.

  • La posibilidad de tener una corrección de color.

  • En la temporada actual ocupamos dos cámaras acompañadas con una montura especial, es un adaptador para utilizar tener lentes largos con zoom.

¿Qué lentes son?

  • En las dos unidades principales utilizamos dos lentes 70-200, en la cámara central ocupamos óptica distinta, puede llegar a modificarse en cada uno de los bloques.

  • Manejamos una diversidad más completa de lentes en otras temporadas, como:

    • Lentes Rokinon

    • Para zoom, utilizamos un 24-70 Sony.

    • En esta temporada decidimos regresar a los Cannon LF

¿Cómo hiciste el planteamiento de iluminación, que tipo de reflectores utilizaste?

  • He pasado por una gran variedad de técnicas en 8 temporadas.

  • En la primera temporada utilizábamos más de 20,000 watts, el set estaba sobre-iluminado, fue una intención del director.

  • Ahora el set está iluminado con menos de 5000 watts. Utilizamos focos que se les puede decir cinematográficos, son de marcas reconocidas como Wescott y Kino Flo.

  • Ocupamos unos cabezales de Westcott llamados Spiderlite, con ellos puedes poner los focos que quieras.

¿Utilizaste algún tipo de estabilizador para las cámaras?

  • Para esta temporada hicimos algo diferente, nuestra cámara central tiene un riel largo.

  • No utilizamos estabilizadores mecámicos, solo llegamos a utilizar los estabilizadores que están dentro de la óptica.

  • Para nuestros personajes principales ocupamos dos rieles Reynolds motorizados.

La cuestión de la luz dura es interesante, hoy está de moda la luz suave y tú estás ocupando la luz dura en TAP.

  • Hoy en día hay mucha variación en ese tipo de tecnología, decidimos regresar mejor a luces duras para crear efectos y brillos.

  • Es una luz dura filtrada.

  • Yo manejo una filosofía en la fotografía que es: dirección, intensidad, color y suavidad. A partir de estos 4 conceptos, juego con mi propuesta de iluminación.

  • Utilizó un solo tipo de foco para asegurar calidad.

Ocupas tres cámaras, ¿cómo deciden quien opera cada una, lo hacen cinefotógrafos?

    En todas las temporadas quienes han operado las cámaras son directores de fotografía, tenemos un equipo sumamente creativo.

¿También estás presente en la correción de color?

    Sí, la hago yo personalmente. No le damos una corrección muy profunda por cuestiones de tiempo.

    Utilizo tarjetas de color en todos mis proyectos.

    Cada personaje en la temporada tiene su propia tarjeta de color

    En esta temporada la corrección de color se hizo en Premier.


compartir22368


Votación Sondeo
¿Logrará Televisa atraer al gran público con nuevas serie-novelas de 20 capítulos de sus telenovelas clásicas, como Los ricos también lloran y Cuna de Lobos?

  • Por supuesto, las telenovelas clásicas de Televisa en 20 capítulos tendrán éxito a nivel mundial

  • Claro que no, son refritos que ya nadie quiere ver


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ARIEL de Oro 2019 para Paz Alicia Garciadiego, Héctor Bonilla y Nerio Barberis

    2 UMPEQ distribuye baterías Swit, para cámaras Alexa. Con voltaje de 24 y 12

    3 ESTEINOU: cambios en el modelo de medios públicos de México deben ser sensatos

    4 LOS pecados de Bárbara, producción de Televisa, dará mucho de qué hablar. Producen Mónica Lozano y Eamon O ́

    5 LENTES Rokinon para montarse en distintos tipos de cámaras. Promueve Amtec

    6 HISTÓRICO: concesión de un canal de tele abierta a MVS para CDMX y Edo Méx

    7 60 por ciento opina: cine mexicano de comedias románticas le quita público a Hollywood

    8 PRODUCCIONES de Televisa ganan en audiencia a La Voz México de Azteca Uno

    9 TEMA de la Semana: Festival de Cine en Guadalajara, modelo a seguir en sexenio AMLO

    10 LA transformación de los medios públicos de México, la discusión de fondo

    11 TVU son mochilas para transmisión y solución punto a punto y multipunto con Flujo IP. Distribuye Excelencia

    12 IBOPE: 60 por ciento no confía en redes sociales, 82 por ciento ocupa FB

    13 TIENEN sus favoritas las OTTs, son las series. Para ser sede del cine requieren crear cineclubes

    14 CAMPAÑA de la Semana: Opositores de AMLO requieren espíritu creativo, no de ataque

    15 MEXICANOS prenden la tele todos los días, unas 8 horas

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las estancias infantiles

    17 SISTEMAS Digitales promueve switcher Ross Acuity, ideal para unidades móviles, estudio virtual, noticias…

    18 PERSONAJE de la Semana: Patricio Wills considera que tele abierta se acomoda a nuevas costumbres de la gente

    19 CAROLINA Costa ADoP utiliza Alexa Mini y lentes Cooke S4 para película Mano de obra

    20 ALEIDA Rueda es experta en periodismo científico, gana Pantalla de Cristal por Sismos

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se siente poseído por Fellini

    Semanarios Pantalla Anteriores

    LLEGA José Antonio Álvarez Lima como nuevo Director General de Canal Once


    JORGE Camacho, Director de Magnum: con 5G se podrá tramsmitir en calidad 8K

    CIU: suben 8.4 por ciento en 2018 ventas de telecomunicaciones vía móvil, ingresos por 282,500 millones de pesos

    TEMA de la Semana: Roma sacude al Oscar, quiere Spielberg limitar a Netflix

    EL Otro Tema de la Semana: espionaje a famosos de la pantalla en México, de cine y tele

    CAMPAÑA de la Semana: oposición AMLO cambia estrategia, ya no es anti-AMLO total

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasó con Nuflick, el competidor mexicano de Netflix

    EN CLAVE de H, por GuaPur: causa revuelo película No-Muro en línea fronteriza, y todavía no se estrena

    ULLOA revela su filosofía de iluminación para el programa TAP de Canal Once: se llama DISC

    MIGUEL Bárcena cuenta lo que siente al estar transmitiendo noticias en el estudio de ABC Radio

    PERSONAJE de la Semana: Silvia Pinal es invencible, vanguardista desde siempre. Su vida sentimental y familiar, un laberinto

    RECEPTOR de video Arri WVR-1s, con rango operacional de hasta 150 metros/500 pies

    DIPLOMADOS del CCTA, antes CETE, incluyen entrenamiento teórico-práctico con equipo

    NUEVA cámara URSA Mini Pro G2: sensor súper 35mm 4.6K, codec Blackmagic Raw

    LUMINARIAS Fluotec Studio Lighting para producir películas y series con CineLight y StarMaker

    ESTRENO mundial en Tribeca de película Huachicolero dirigida por el mexicano Edgar Nito

    RAFAEL Montero explica por qué y cómo hizo la película #LadyRancho, pega en taquilla

    ÁLVARO Cueva: la bronca de las series producidas en México, es que las están realizando las mismas...

    LAS 10 mejores películas sobre El Holocausto: Noche y niebla, El pianista, Schindler...

    ROMA en La Parodia de Televisa, causa polémica como habría de suponerse. Ténicamente lo hicieron muy bien

    50 por ciento opina: para impulsar a su gobierno, AMLO debe anunciar inversiones privadas y públicas a diario

    PROGRAMAS más vistos en tele abierta nacional, son de Televisa: Ringo, Denise, La Rosa de Guadalupe...

    PREMIO Maguey del FICG a Manolo Caro, productor, director y guionista. Llegó con su propio estilo

    ÁLVARO Cueva imparte el taller Crítica de Series en la Fundación Poniatowska

    PEDRO Araneda celebra los primeros 25 años de AMCI con 5,000 egresados de sus cursos, talleres, diplomados...

    OTTs crean a los teleOTTnautas. Canales de tele abierta trabajan duro para también conquistarlos

    JUAN Carlos Salas: queremos coproductores para nuestras series familiares, son las que conquistan más audiencia

    MÉXICO sin la Fórmula Uno es una noticia que aún se puede detener: AMLO tiene la palabra

    TEMA de la Semana: unen fuerzas BBC e ITV para lanzar nueva OTT, Britbox. El nuevo Netflix británico

    PERSONAJE de la Semana: Silvia frente a ti, serie-novela de 21 capítulos, la nueva fórmula de Televisa

    MARÍA Novaro lo confirma: IMCINE da continuidad a apoyos de fondos públicos para producción de películas, documentales, cortos

    GONZÁLEZ Iñárritu será presidente del Festival de Cannes, primer mexicano que lo consigue en la historia

    MICRÓFONO SM58 da mayor presencia a la voz. Distribuye Shure

    APUTURE fabrica abanico de accesorios para sus luminarias. Distribuye Amtec

    EXCELENCIA distribuye equipos Blackmagic: dan solución a todo el proceso de producción y postproducción

    ARRI SkyPanel genera ambientes cinematográficos. Promueve Cinetec

    ARMANDO Casas: indispensable voluntad política para impulsar medios públicos en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: graban película No-Muro al momento que tiran muros-modelo de Trump

    CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Kentucky en Green Book, el más largo de la historia dentro de una película ganadora del Oscar

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo son los refugios para mujeres y niños que operan en México

    ALEX Z Reynaud realiza fotografía de película La orquídea de Jazmín con cámara Canon C300 Mark II

    56 por ciento opina: me gustaría que Cuarón hiciera serie juntando a AMLO, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto

    CANDIDATAS a ser Nominadas para Premios Platino 2019: Roma, Museo, Rojo, El Reino...

    CONVENIO RED con Deutsche Welle, acuerdo de colaboración entre medios públicos de México y la televisora pública alemana

    FIRMAN convenio ILCE con Deutsche Welle, más programas alemanes al Canal Iberoamericano

    PREMIAN a videocámara Panasonic AU-EVA1 por diseño en iF Design Award 2019

    NUEVA Cámara Alpha Sony 6400: enfoque con inteligencia artificial, graba cámara lenta

    PRODUCEN película Roma de Cuarón con 2 Móviles EFD acompañados por tres grúas y tres dollies

    TRES NEWS renta Cabinas Móviles de Producción para series, conciertos, festivales, estadios...

    TV Azteca va por el público millenial con Mis Nius, primer noticiero en Instagram de México

    2 Consejos Clave para ser un buen periodista, los explica Miguel Bárcena. Aquí video/entrevista

    FINANZAS de Televisa: suben ventas 8.2 por ciento en 2018, ingresan 101,282.3 millones de pesos

    VIDEO: Así funciona el estabilizador electrónico ZhiYun, lo promueven Tiendas VideoStaff

    TRANSMISOR ABonAir Wi-Fi, ideal para estadios, conciertos, manifestaciones... Promueve Magnum

    TEMA de la Semana: Sin Roma, no sería Netflix lo que es hoy en el mundo del cine. Ojo: no es al revés

    PERSONAJE de la Semana: por qué Marina de Tavira brilla en el Oscar 2019 con Roma



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Shure STD Tres News

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx