Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros busca Oscar de 6 metros de altura para película No-Muro
09 de febrero 2019

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes oscuros siempre está lleno de ideas nuevas, una que se le vino a la mente de forma mágica la noche del lunes de luna llena es la siguiente: anda buscando en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México un Oscar (una estatuilla del famoso premio Oscar) que tenga una altura de unos 6 metros.

  • Lo que quiere hacer con ella es sumamente ingenioso: como sabe que le será imposible que Alfonso Cuarón o Yalitza Aparicio acepten actuar en su película No-Muro, se ha propuesto encontrar la manera para que crucen a pie la línea fronteriza de México con Estados Unidos, caminando.

  • Para eso debe también idear algo que los lleve a caminar por la famosa aduana de Laredo, punto que no ha resuelto aún.

  • El caso está que en el momento que ellos vayan cruzando, justo en ese momento, también cruzará la línea fronteriza un volkswagen 1970 color rojo intenso con el Oscar de 6 metros de altura colocado en el techo. Esa escena será histórica.

  • El Productor de Lentes Oscuros será muy rápido, rapidísimo para grabar ese momento. Considera que es tan buena su idea, que va a grabar el momento con 18 cámaras de manera simultánea.

  • Todavía no sabe quién operará las 18 cámaras, sabe que él al menos tendrá una, aunque quizá eso no sea muy conveniente porque entonces no podrá dirigir a las 18 cámaras en el momento.

  • Y para que la escena dure un poco más, el Productor de Lentes Oscuros tiene una idea especial: que al Volkswagen clásico le falle de pronto el motor y que al mismo tiempo un pequeño grupo de personas pidan autógrafos a Cuarón y a Yalitza. Entonces la secuencia será más larga y el Productor de Lentes Oscuros tendrá a tres estrellas en su película: el Oscar, Cuarón y Yalitza. Que quizá sean 4, si sumamos al Volkswagen, siempre querido el vochito por los mexicanos.

  • Ya después verá El Productor de Lentes Oscuros cómo integrar esa secuencia del cruce de la frontera a la historia, lo importante es grabarla porque nadie, absolutamente nadie va a tener grabada una secuencia histórica con los tres (cuatro) personajes en pantalla en la misma secuencia.

  • Ahora solo le falta al Productor de Lentes Oscuros cómo hacerle para que Cuarón y Yalitza se animen a cruzar la línea fronteriza a pie, el mismo día y a la misma hora.

  • Es cosa de pensarle, seguro hay alguna idea buena para lograrlo. Como dicen en el pueblo: hay que echarle coco.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).





    2 de 21
LA Otra Campaña de la Semana: Peña Nieto le gana la nota a La Gaviota, pero La Gaviota se atribuye la decisión
09 de febrero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Increíble, pero cierto, los muy famosos siempre dan la nota que sorprende y que permite a la población dar rienda suelta a las especulaciones.

  • En esta ocasión, La Otra Campaña de la Semana es sin duda la que protagonizan Enrique Peña Nieto y La Gaviota, Angélica Rivera.

  • Primero, Peña Nieto se deja ver en Madrid en compañía de la modelo mexicana Tania Ruíz. Cierto, desde antes ya se rumoraba que la relación de Peña Nieto con Angélica Rivera había terminado.

  • Luego, el 8 de febrero la actriz Angélica Rivera anuncia en su twitter que tomó una decisión dolorosa: dejar a Peña Nieto.

  • Es de suponer que tanto Peña Nieto como Angélica Rivera tienen publicistas que les acosejan qué hacer en estos casos, pero al parecer esos consejos por el momento no están preocupados por el escándalo sino por quién mandó a volar a quién.

  • Peña Nieto ganó la nota, Angélica Rivera intenta aclarar que ella tomó la decisión.

  • La gente, el pueblo, podría preguntarse: ¿entonces toda esa historia solo fue un cuento de hadas, será verdad que solo fue eso?

  • El escándalo se apodera de la vida de Enrique Peña Nieto, obvio resulta decir que su próxima aparición será también con una foto. Quizá aparezca leyendo un libro, subiendo una montaña, montado en una bici o sencillamente viendo el atardecer. Lo que sí, es que la partida en este caso la lleva ganada. Pero no hay que olvidar esa sabia frase del beisbol: esto no se acaba, hasta que se acaba.

La única fórmula de terminar con los chismes es dejar de provocarlos.

Hoy, las campañas publicitarias de los muy famosos se arman en minutos con una sola imagen. Peña Nieto lo comprueba.





    3 de 21
57 por ciento opina: sí sería una novedad una serie tipo Club de Cuervos de beisbol
09 de febrero 2019

¿Tendría éxito una serie tipo Club de Cuervos pero de beisbol?

    57 por ciento opina: Sí, sería una novedad que fuera de beisbol

    43 por ciento opina: Defintivamente no, el beisbol a poca gente le atrae





    4 de 21
DINERO invertido para producir cine en México suma unos 100 millones de dólares
09 de febrero 2019

Por Lucía Suárez

Y hablando de números en la industria del cine, el Estado otorga 750 millones de pesos (casi 40 millones de dólares) para apoyar la producción de cine mexicano, ya sean cortos, documentales o películas.

  • Televisa destina unos 25 millones de dólares al cine, que son casi 500 millones de pesos al año.

  • Las reglas para producir películas apoyadas por fondos públicos, permiten calcular que en el negocio de la producción cinematográfica se apuestan otros 500 millones de pesos (unos 24 millones de dólares) de fondos privados por año a la realización de largometrajes, son inversiones de millonarios, productoras y distribuidoras o aportaciones en especie incluso hasta de actores, directores, guionistas y familiares.

  • El mundo del cine es una cadena fantástica de complicidades en buena lid.

  • Importante es agregar que el negocio de la exhibición lidereado en México claramente por Cinépolis y Cinemex, vive del 50 por ciento de la taquilla y el otro 50 por ciento de la dulcería y la publicidad en salas. El total de los ingresos por exhibición podrían sumar hasta 2,000 millones de dólares.





    5 de 21
TELEVISIÓN Española se abre a las coproducciones, prefiere series históricas: Rafael Bardem
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Conversé con Rafael Bardem en el mercado-convención de Miami, me dijo: ahora Televisión Española está abierta a la coproducción y yo estoy al frente de esta nueva posibilidad buscando proyectos.

  • Aunque Televisión Española prefiere las series de carácter histórico, está abierta a encontrar nuevas opciones.

  • También abren la puerta para sumarse como coproductores o liderear los proyectos, lo que siempre ha sido su vocación.

  • Televisión Española tiene fama internacional por la muy alta calidad de sus producciones, es el caso de Goya, Isabel y Los gozos y las sombras, entres otros títulos que engalanan la pantalla cada vez que se proyectan en cualquier canal o plataforma del mundo.

Es una buena noticia para la ola de productores independientes que seguramente traen bajo el brazo una buena idea o un buen proyecto en el que Televisión Española pueda participar.





    6 de 21
VIDEO/Entrevista: Santiago Salinas busca socio para terminar su primera película y producir series de Melding.tv
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Conversé con Santiago Salinas en el mercado-convención MipCancún, asistió porque busca un socio que le apoye a terminar su primer película.

  • También quiere encontrar coproductores para realizar series creadas en su casa productora Melding.tv

  • Medling.tv tiene su ingreso principal por la realización de comerciales, pero también son creadores de contenido original.

  • Cuentan con proyectos muy estudiados que están dirigidos a distintos segmentos del mercado.

Aquí la video/entrevista con Santiago Salinas.





    7 de 21
VIDEO a detalle: Estabilizador Shiyun en tiendas VideoStaff, puede colocar cámara en ángulo de 45 grados
09 de febrero 2019

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Tiendas VideoStaff promueve toda una amplia gama de estabilizadores de cáamara para distintos pesos y tamaños.

  • Promueven el Estabilizador Shiyun.

  • Tiene la característica que puede color la cámara en un ángulo de 45 grados.

  • Su soporte es ergonómico, permite convertirse en tripié, lo que es muy cómodo (necesario) para su preparación.

  • Es electrónico, funciona con baterías de litio.

  • Desde el mango se controla su configuración.

  • Extraligero y muy confiable.

  • Ideal para cámaras DSRL.

  • Permite realizar seguimientos tan largos como se quiera, planos secuencia creativos que pueden hacer lucir cualquier tipo de narrativa.

Aquí el video detalle "sacando el estabilizador de la caja en las Tiendas VideoStaff".





    8 de 21
TEMA de la Semana: AMLO en contra de fusión Disney-Fox, el IFT debe decidir el caso
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Dice Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera: no me gusta la idea de que una compañía controle más del 70 por ciento del futbol mexicano.

  • Y agrega: no es mi deporte favorito, pero no quiero que en México sea necesario pagar para ver el futbol. Eso no.

  • Y dice más: el IFT debe tomar la decisión, no es mía, pero sé que en otros lugares del mundo no aprobaron esa asociación.

  • Ahora efectivamente le toca el turno al IFT y decidir si está de acuerdo con la fusión Disney-Fox, en caso de decir que sí puede establecer condiciones.

  • La fusión Disney-Fox estaría poniendo bajo un solo mando a las cadenas ESPN y Fox Deportes, lo que significa que los deportes a nivel mundial tendrán que negociar con Disney.

  • México se defiende porque las cadenas Televisa y TV Azteca son muy fuertes en el terreno deportivo.

  • Es importante comentar que Televisa y TV Azteca dejaron ir de sus pantallas a figuras protagónicas que hoy llenan las pantallas de ESPN y Fox, lo que ha fortalecido a estas cadenas norteamericanas que son propietarias de derechos de transmisión de eventos muy importantes, como el tenis, el futbol americano, la Fórmula Uno y también el futbol mexicano.

  • El IFT debe sentirse presionado por Televisa y TV Azteca, por supuesto que México es una excepción en el mundo, son contados los países que tiene empresas televisoras tan potentes como las mexicanas.

  • La ecuación a resolver no está fácil para el IFT, si se abren a la fusión entonces deberán encontrar cómo será para que el futbol mexicano (mencionado con evidente jiribilla por AMLO) y las televisoras mexicanas no queden desplazadas o vivan bajo amenaza, y también es prioritario protejer al espectador mexicano para que el fut no quede fuera del alcance de millones. Aquí el criterio que no puede quedar fuera es el siguiente: el futbol es el deporte nacional.

Cierto que el lío mayor existe porque el deporte encontró en la tele de paga una fuente de ingresos rentable, sobre todo los equipos que no tienen tanto público y no son tan atractivos para los canales de tele abierta.

Además, debe tomarse en cuenta que el negocio de la tele vale hoy miles de millones de dólares, solo basta decir que la fusión Disney-Fox es del orden de los 65 mil millones de dólares.





    9 de 21
EXCELENCIA, expertos en Softwares Dedicados para tareas de seguridad, manejo de videotecas...
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, cuenta con un departamento in-house para crear soluciones a la medida para ciberseguridad relacionada con casas postproductoras, productoras, canales de televisión, masters, tráfico de videotecas y almacenamiento de materiales audiovisuales.

Excelencia Softwares

Para cada solución de ciberseguridad, la compañía Excelencia puede combinar softwares de alto desempeño y también desarrollar softwares dedicados que atiendan necesidades específicas.

  • Excelencia es la compañía que ha creado una solución completa para las salas de juicios orales de México que trabajan bajo el nuevo sistema penal acusatorio.

  • La ciberseguridad es indispensable hoy en los centros de producción audiovisual, se requieren diseños especiales de solución cuando el contenido es demasiado sensible, es el caso de series, comerciales, videoclips, telenovelas y películas.

  • Excelencia es una experimentada fábrica de softwares a la medida.

Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision





    10 de 21
TUBOS Kino Flo FreeStyle, ventaja de total versatilidad. Distribuye Amtec
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, promueve varias líneas de equipos de iluminación para producción.

Tubos Kino Flo FreeStyle

  • Es la línea esperada de la marca Kino Flo.

  • Tienen la ventaja de total versatilidad, se pueden utilizar de muchas formas en cualquier cantidad de posiciones.

  • Son ultraportátiles y mantienen la reconocida calidad Kino Flo.

  • Cuentan con sistema de liberación rápida.

  • Display que indica temperatura de color y tipo de luz.

  • Se manipulan para uso de colores.

Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision





    11 de 21
CON tecnología Panasonic producen contenidos en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE...
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic la fundó Konosuke Matsushita en 1918, celebra 40 años en México. Instaló su planta de Ixtapaluca en 1978. En el país fabrica, comercializa y da soporte en toda la República a sus productos con 350 puntos de servicio. Suma empleos para cerca de 10,000 personas.

  • Con tecnología Panasonic producen contenidos hoy en Televisa, TV Azteca, Canal Once, Canal 22, Imagen Televisión, Canal del Congreso, Cepropie, Multimedios, DGTVE y en universidades y televisoras del interior del país.

  • Panasonic es líder en cámaras robóticas para la industria de la televisión, cada uno de sus modelos tiene prestaciones que son vanguardistas.

  • Son parte de toda una solución tecnológica que permite manejar las robóticas a distancia para realizar producciones ahora incluso en 360, innovación obligada.

  • La nueva cadena Imagen Televisión se equipó con cámaras Panasonic para todos sus estudios y el departamento de noticias.

  • La calidad de pantalla de Imagen Televisión compite de tú a tú en el duro mercado de la televisión abierta, en el que público y anunciantes mantienen la expectativa en lo más alto todo el tiempo.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision





    12 de 21
FLUOTEC fabrica luminarias CineLight bajo la norma TLCI para producir series y películas con alta calidad
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Fluotec, compañía que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, fabrica reflectores de alto desempeño bajo los parámetros que exige la nueva tecnología de la era K: luz estable que garantice la mejor imagen con profundidad, volumen y carisma.

Para cinematografía digital, Fluotec fabrica:

CineLight Production

  • Luz suave que da un extraordinario carisma a personas y objetos en pantalla, la imagen es realmente atractiva al utilizar CineLight.

  • Las luminarias están fabricadas bajo la norma TLCI requerida por la industria del cine.

  • Las fabrican en tres tamaños: 30, 60 y 120.

StarMaker

  • Para realizar escenas de lluvia, que puede ser muy intensa, con seguridad y bajo las mejores condiciones de luz.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La Expo Cine Video Televisión es del miercoles 26 al viernes 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

#VenALaExpoCineVideoTelevision





    13 de 21
6 diplomados en CCTA, antes CETE, con Fundación Carlos Slim: Estrategias de Aprendizaje., Sitios WEB.....
09 de febrero 2019

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

El Cete ofrece 6 Diplomados adicionales que imparte en coor-dinación con la Fundación Carlos Slim. También son totalmente gratui-tos, se cursan directamente en línea.

La respuesta a los Diplomados del Cete con la Fundación Carlos Slim ha sido extraordinaria, suman más de 117 mil inscritos:

  • Diplomado en Gestión de Ambientes Virtuales de Aprendizaje.

  • Diplomado en Desarrollo de Estrategias Digitales de Aprendizaje.

  • Diplomado en Desarrollo de Sitios Web y Aplicaciones Móviles.

  • Diplomado Técnico en Big Data.

  • Diplomado Técnico en Integridad Web (conocer todo lo que hay en la nube, cómo optimizar todo lo que ahí se encuentra y su seguridad).

  • Diplomado Técnico en Sistemas Informáticos.

Cursos del Cete con la fundación Slim en: capacítateparaelempleo.com.





    14 de 21
CRÍTICAS a película Roma, extranjeras y de México, publicadas en el FB de José Antonio Valdés Peña
09 de febrero 2019

José Antonio Valdés Peña, experto en cine, Director de la Escuela de Cine y Televisión del Centro Avanzado de Estudios en Ciencias de la Comunicación del Pedregal, en la Ciudad de México, publicó en su muro de Facebook un listado de críticas publicadas sobre la película Roma.

Publicarlo trae su picardía, un fino humor negro, lo importante es que mueve a la reflexión. Todas las críticas enlistadas son ciertas, se pueden encontrar en medios y redes sociales muy fácilmente.

Lo que dice la Crítica internacional sobre la película Roma:

  • La mejor película del año.

  • Imagen y sonido tienen gran tangibilidad, todo está en foco en cada cuadro.

  • Una obra maestra.

  • Soberbía actuación de Yalitza Aparicio, al nivel de Fellini, Truffaut o de Sica.

  • El neorrealismo ahora es mexicano.

  • Un espejo del desarrollo social de México en el siglo XX.

  • Técnicamente magistral.

  • Tonos extraordinarios, con paletas completas de grises, blancos y negros.

  • Cuarón es un curador poético de recuerdos.

  • Homenaje a un pasado en común, a la memoria de la tribu.

  • Ocurren tantas cosas en pantalla que es fácil distraerse, cada toma obliga a buscar.

  • Igual que con Tarkovski, sensibiliza y amplifica los sentidos.

  • Historia épica de una colectividad.

  • Es precisa y respetuosa.

  • La película nos atañe a todos, habla pausadamente acerca de lo que nos aterra.

  • Es un homenaje a un tipo muy específico de mujer mexicana.

  • Recibe múltiples nominaciones y premios internacionales.

Lo que dice la Crítica Mexicana sobre la película Roma:

  • Si se quieren dormir, véanla.

  • Es como la Rosa de Guadalupe.

  • Sobrevalorada.

  • Nomás la hizo banco y negro para verse de época e interesante.

  • No le encontré la historia.

  • Nosotros los pobres sí es cine.

  • Es para hipsters.

  • La 2 que la hagan en la Condesa.

  • Debió llamarse “Colonia Roma”.

  • La Cleo ni habla.

  • Triunfo de la hiperpublicidad.

  • Muy egoísta que Cuarón filmara parte de su niñez.

  • Yalitza no es actriz, ya quiero ver que la pongan a actuar en otro tipo de películas.

  • Normaliza injusticias y clasismos.

  • No te cuenta absolutamente nada.

  • Romantiza la pobreza.

  • Puro marketing.

  • Mala película, audio pésimo y las actuaciones muy comunes sin trabajo artístico.

  • Es un cuento “social” de explotación.

  • Imposible intelectualizar ésta película con tan poca profundidad.

  • Los niños son ruido visual.

  • El snobismo intelectual no tiene limites.

  • Es la era de ser inclusivos.

Sobre la película Roma, yo publiqué un comentario en YouTube en el que doy pronóstico: ganará el Oscar. Aquí pueden verlo.





    15 de 21
ESTRELLA Araiza, nueva directora del Festival de Guadalajara, muy buena decisión
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Estrella Araiza es ya la nueva Directora del Festival de Cine en Guadalajara.

  • Conoce el FICG perfectamente bien (fue la colaboradora número uno de Iván Trujillo, anterior director del festival)

  • Ahora a Estrella Araiza le toca ser La Gran Jefa del gran evento, es sin duda el festival de cine más influyente del país y con mayor reconocimiento en el extranjero.

  • El FICG cumple una función vital dentro de la industria del cine mexicano, además de que es un centro de exhibición clave para estrenar películas producidas en nuestro país, también juega un papel protagónico en el impulso de coproducciones y capacitación para que los cineastas tengan nuevas oportunidades de desarrollo en la compleja industria audiovisual. Y es enlace entre los cineastas de México y los del mundo entero.

  • Estrella Araiza es garantía para el FICG, la comunidad cinematográfica la aprecia y reconoce por su entrega y profesionalismo. Es ahora la capitana del barco, seguro trae esas nuevas ideas que siempre ayudan a refrescar los grandes eventos sin descuidar las fortalezas que han dado prestigio al festival tapatío, primero que logró descentralizar la cultura cinematográfica en México, el mérito es máximo.

  • El Patronato del Festival de Guadalajara publica en un breve texto su decisión de que Estrella Araiza esté al frente del FICG:

      Estrella Araiza se desempeñaba como Directora de Industria y Mercado del Festival, es la actual directora del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Angeles y formó parte del Sistema Universitario de Radio, televisión y Cinematografía de la Universidad de Guadalajara donde dirigió la Unidad de Cine.

      Estamos seguros que con la amplia experiencia y capacidades de Estrella Araiza, el FICG continuará con la misión de consolidar, apoyar y potencializar al cine mexicano a niveles internacionales.

Estrella Araiza le dará un nuevo impulso al FICG, sin duda.





    16 de 21
LA amenaza global de tres OTTs: se comerán a los canales de tele abierta y de paga. Es algo serio
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

Algo está pasando en el mercado global del entretenimiento por televisión, y digo televisión en sus seis modalidades básicas:

  • Tele abierta

  • Tele de paga

  • Tele por internet

  • Tele para jugar videojuegos

  • Tele para ver DVDs o BluRays

  • Tele para ver OTTs.

Todo indica que las OTTs crecen y crecen y las demás fórmulas están soportando el embate.

La pregunta es

Hoy la gran pregunta que deben hacerse en todos los países, incluyo también a la ONU y la UNESCO, es cómo limitar o delimitar el crecimiento de las OTTs que están caminando hacia un futuro que puede resultar de película de terror: que el entretenimiento a nivel mundial sea controlado básicamente por tres grandes OTTs.

  • Suena a película de terror, efectivamente, a que llega El Gran Hermano tal y como lo iamginó George Orwell en su novela 1984.

  • O quizá no sea así, que en el futuro esas grandes OTTs estarán alimentadas por contenidos de todos para todos, como sucede hoy de alguna manera con YouTube y su gigantesca-interminable videoteca.

  • El punto es que las OTTs están ganado mercado y los círculos sociales que pueden hacerlo pagan por ver y se vuelven adictos, dejando a un lado los canales de tele abierta y de paga, al menos por unos meses.

  • Un ejemplo a estudiar es lo que sucede hoy en México, país en el que el Presidente levantó la mano para oponerse a que la fusión Disney-Fox lleve a que el nuevo gran corporativo controle el futbol mexicano y obligue a tomar decisiones a los equipos, una de ellas sería que los partidos en su mayoría se transmitan por la tele de paga.

Quizá, así como está regulado el mar, el espacio, los territorios y el aire, la ONU deba tomar cartas en el asunto y regular el internet y con ello las OTTs. De no ser así, podría ser que en un futuro la novela de Orwell se convierta en realidad.





    17 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: bloqueo de vías de tren en Michoacán
09 de febrero 2019

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El bloqueo de las vías de tren de Michoacán tiene tanto de político como de misterioso.

  • El tema da para producir una película, serie, documental, reportaje, corto o telenovelas.

  • El guión debe intentar explicar cómo es que se genera el conflicto, por qué no se les pagó a los maestros a tiempo, en qué momento decidieron bloquear las vías y por qué un grupo decide seguir bloqueando una de las vías aún cuando se supone que ya no hay razón para hacerlo en tanto el adeudo ya fue cubierto.

  • La historia debe contar qué consiguieron en el CNTE, cómo se manejan las decisiones dentro del sindicato y cómo es que un grupo se salió del acuerdo general para por su propia decisión seguir con el bloqueo.

  • Por supuesto, en la historia debe hacerse un recuento de los afectados, qué mercancia quedó detenida, las afectaciones a empresarios, empresas y consumidores. También a la compañías de trenes, Ferromex y Kansas City.

  • Tema a tratar es el expuesto por AMLO, ¿quién decidió estrangular las vías de Michoacán justo al inicio del sexenio de López Obrador? Eso no se había visto nunca antes.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.





    18 de 21
CAMPAÑA de la Semana: marcas desaprovechan SuperBowl en México, debieran estrenar comerciales
09 de febrero 2019

Por Juan Ibargüengoitia

Las marcas comerciales de México han desaprovechado históricamente el SuperBowl, máximo espectáculo de Estados Unidos que siguen con pasión unos 20 millones de mexicanos.

  • En Estados Unidos, es tradición que las marcas estrenen comerciales, pagan poco más de 5 millones de dólares para exhibirlos en la transmisión del Super Bowl (30 segundos).

  • Las marcas que colocan sus anuncios en el SuperBowl generan una enorme expectativa, sus creativos se esfuerzan con meses de anticipación para encontrar esa idea que impacte y sea inolvidable. Incluso, que logre la ovación del público.

  • La tele abierta en México tendría que aprovechar el SuperBowl para incluir esos anuncios que aspiran a ser inolvidables y que por su jerarquía merecen de una gran tarde-noche de estreno.

  • Hoy mismo debería lanzarse la idea al público de México para causar expectativa: a partir de 2020, en el Super Bowl se estrenarán comerciales hechos en México que aspiran a esa máxima publicitaria, que sean empáticos con la audiencia y memorables.

Las condiciones están dadas desde hace años y desafortunadamente nunca se han aprovechado en México, no las han valorado ni creativos, ni publicistas, ni televisoras, ni marcas. Ahora pueden hacerlo, solo falta que se animen.





    19 de 21
PERSONAJE de la Semana: César Díaz quiere producciones independientes para 7A Media, Catálogo Internacional
09 de febrero 2019

Por José Antonio Fernández

César Díaz busca producciones independientes para sumarlas al Cátalogo de Distribución de 7A Media.

  • César Díaz es experto en el mercado audiovisual global, lo conoce desde hace décadas, ha visto su desarrollo y cómo ha experimentado una serie de cambios los últimos tiempos.

  • En video/entrevista realizada en MipCancún, comenta que las películas de terror están siendo una parte importante de su catálogo. También las series factuales.

  • Me dice: con la entrada de las OTTs, ahora el mercado entró en un proceso de expansión, es tiempo de enriquecer nuestro Catálogo de Distribución Internacional también con formatos.





    20 de 21
NETFLIX quiere 700 millones de suscriptores, va ya por los 140 millones a nivel global
09 de febrero 2019

Por Lucía Suárez

La compañía de exhibición de videos por internet Netflix quiere sumar 700 millones de suscriptores a nivel global.

  • El número no es un invento, es la cantidad de suscriptores que hoy son suscriptores de la tele de paga a nivel global.

  • Netflix sabe que ese es su mercado, no necesariamente el de la tele abierta, aunque ha golpeado también el gran pedazo del pastel de audiencia dominado por la tele abierta.

  • La estrategia de Netflix es crear sus propias producciones porque ya le avisaron una noticia que le inquieta: vienen las OTTs de Disney y HBO a competirle, a las que se suma Amazon Prime Video que ya está en el mercado.

  • Netflix ya no va solo en el carril de alta velocidad, sabe que le quieren alcanzar con nuevas tecnologías y nuevas ideas. Para no perder el liderazgo debe hacer un esfuerzo mayor confirmando lo que ya sabemos todos: El Rey es el Contenido, por eso Netflix produce sin parar y sorprende por la calidad en forma y fondo a su audiencia que sigue multiplicándose.

Netflix vive en la cumbre y para seguir ahí necesita producir más contenidos para toda la familia que sean reconocidos, y para eso necesita también de las salas de cine.





    21 de 21
TELEVISA y TV Azteca se disputan rating del Super Bowl LIII, muy alta audiencia
09 de febrero 2019

Televisa Deportes celebra que se ubicó como líder de audiencia en la emisión del Super Bowl LIII, al registrar 8 millones 149 mil personas, de acuerdo con cifras de Nielsen IBOPE México.

  • El pico de rating, Televisa lo consiguió en la emisión del partido entre los Carneros de Los Ángeles vs. los Patriotas de Nueva Inglaterra, transmitido el domingo 3 de febrero por Canal 5, Televisa Deportes superó a Azteca 7 por 3.95.

  • El reporte de HR Ratings le da mayor audiencia a TV Azteca: con 7.6 de rating contra 5.4 del Canal 5 de Televsa.

  • En todo caso, el nivel de audiencia del SuperBowl en México es altísimo y beneficia siempre a las dos televisoras.

  • Hacen bien en mantener la estrategia de transmitirlo en simultáneo, tal y como sucede con los partidos de la Selección Mexicana de Futbol.

La disputa por el rating le hace bien a la tele abierta, mientras más la vean será mejor para todos.

Y debe hacerse notar que este partido entre Patriotas y Carneros no tuvo un final de película, como sí suele suceder en el Super Bowl. Es decir, de haber sido más emocionante su rating habría aumentado.





Votación Sondeo
No hay votaci�n en este momento 1

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

2 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

3 TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

4 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

5 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

6 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

7 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

8 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

9 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

10 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

11 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

12 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

13 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

14 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

15 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

16 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

17 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

18 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

19 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

20 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

21 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

Semanarios Pantalla Anteriores

EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Panasonic STD SONY-STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Secci�n Semanario de Canal100.com.mx