PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
2 mexicanas con 5 semanas en Top 10 de Taquilla: La Leyenda del Charro Negro y La boda de Valentina
26 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Dos películas mexicanas lograron colocarse hasta 5 semanas en el Top 10 de Taquilla en salas, lo que es inusual para el cine nacional.

  • Lo importante es que los consiguieron y eso debe celebrarse.

  • La Leyenda del Charro tiene gran mérito porque compite muy fuerte con los grandes taquillazos de Hollywood, que desde siempre domina en el mercado de películas animadas.

  • Y la boda de Valentina también porque está compitiendo con esos largometrajes light que inundan desde hace año las pantallas, tienen taquilla porque buscan divertir un rato a los cinéfilos que quieren pasar un buen rato. Ese mercado también es muy competido.

Aquí vale recordar que la película Sexo, pudor y lágrimas, el gran golpe de taquilla del nuevo cine mexicano, logró 26 semanas continuas de exhibición.


compartir22022


    17 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros convoca a grabar la Toma de Posesión de AMLO
26 de diciembre 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros tomó la decisión de grabar la Toma de Protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México.

  • No ha logrado hasta hoy conseguir el Gafete de Entrada al Pleno de la Cámara de Diputados.

  • Pero su intuición le dice al oído que debe prepararse y estar presente de una u otra forma en la Toma de Protesta de AMLO.

  • Para empezar, ya tiene listos cinco teléfonos celulares que tendrá cargados con 100 por ciento de batería. Por supuesto, lleva también cargadores ya cargados para cuando se les baje la pila y cables para conectarlos a la corriente en la primera oportunidad.

  • También el Productor de Lentes Oscuros tiene preparadas tres cámaras DSLR con pila cargada y sus micrófonos inalámbricos y dos drones mini.

  • Se compró unas botas, de uso muy, muy rudo, unos pantalones con 12 bolsas (son únicos en el mercado) y una bolsa adicional secreta, y un chaleco con 7 bolsas y otra bolsa adicional secreta. Llevará además un sombrero, de plano eligió de su colección el que es tipo Indiana Jones. De hecho es un sombrero de Indiana Jones, se lo regaló la Periodista Sexy, cuando se lo obsequió le dijo: lo usarás un día muy importante. Luego lo besó en la boca de manera furtiva.

  • Todo lo tiene preparado el Productor de Lentes Oscuros para capturar en audio y video la Toma de Posesión de AMLO, excepto el Gafete para que pueda entrar.

  • Pero ya decidió que si no entra al Pleno de todas formas estará ahí, en la Toma de Protesta. Afuera se vivirá también el espectáculo, y luego en el Zócalo la Toma de Protesta con las comunidades indígenas, y en las fondas, los mercados, los tianguis, las calles, las plazas públicas y en la línea fronteriza en donde produce su película No-Muro.

  • Ya por la noche, el Productor de Lentes Oscuros decidió que su Plan puede ser más ambicioso: convoca a productores, fotógrafos, actores, actrices, guionistas, directores, staffs, editores, postproductores y jefes de la industria para que graben en donde estén el momento en el que AMLO tome posesión.

  • Eso es, tiene que encontrar la manera de capturar el momento con mayor dramatismo. Necesita más cámaras, no solo 9. Quiere cientos, miles, millones.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir22019


    18 de 21
DR. Javier Esteinou se pregunta: ¿y los derechos de las audiencias?
26 de diciembre 2018

Por Dr. Javier Esteinou Madrid Siguiendo el mandato de la Constitución Política mexicana, el 21 de diciembre de 2016 el Instituto Federal de Telecomunicaciones (ifetel) publicó oficialmente los lineamientos generales sobre la Defensa de las Audiencias para los medios de comunicación electrónicos en México, con el fin de que entraran en vigor el 16 de febrero de 2017.

  • Mediante este acuerdo los receptores de los medios de comunicación electrónicos dejaron de ser considerados por la ley como meros consumidores de mensajes y fueron elevados jurídicamente a la categoría de audiencias con garantías constitucionales cardinales que el estado y los concesionarios de las industrias electrónicas debían respetar y fomentar.

  • Sin embargo, no obstante los relevantes pro-gresos constitucionales alcanzados en materia de reconocimiento de los Derechos de las Audiencias y de su sólida fundamentación jurídica por parte del Estado mexicano; paradójicamente, los concesionarios privados de los medios electrónicos comerciales argumentaron que tales derechos eran legalmente improcedentes y negativos pues atentaban contra la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de empresa, introducían la censura, impedían la adecuada transmisión cotidiana de las noticias, etc. Esto debido a que dichos Lineamientos formulaban entre otros los siguientes dos planteamientos constitucionales muy polémicos para los propietarios de los canales electrónicos:

    • Primero, al transmitir la información se debía distinguir claramente entre información y opinión por parte de los comunicadores.

    • Segundo, se requería diferenciar la propaganda y la publicidad del contenido mediático de un programa.

    Ante tales iniciativas incómodas para los concesionarios comerciales de la radiodifusión mexicana, se realizó una gran campaña masiva vía medios impresos, radio, televisión e internet, sobre tales garantías comunicativas formulando que atentaban contra los Derechos Universales del Hombre.

  • Derivado de estas fuertes presiones mediáticas, el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo renunciaron al compromiso constitucional de reconocer los derechos de las audiencias fundamentales que tres años antes habían aprobado con plena conciencia en el Congreso de la Unión y que presumieron mundialmente como un gran logro en el ámbito de los derechos humanos del país.

Lo invitamos a seguir leyendo: ¿Y los derechos de las audiencias?, artículo del Dr. Javier Esteinou, haciendo click ahora mismo (consulte la página 51 de la Revista TelemundoCine núm 158 en su versión digital).


compartir22018


    19 de 21
ÁLVARO Cueva afirma: en México tenemos hoy la mejor tele abierta de toda la historia
26 de diciembre 2018

Por José Antonio Fernández

Le pregunté a Álvaro Cueva en el mercado Natpe de Miami: en estos tiempos que hay tanta polémica en torno a la tele abierta, ¿qué ves en el horizonte cercano?

  • Álvaro Cueva:
    • En primer lugar, lo que veo es que somos muy afortunados. A ninguna otra generación le había tocado una revolución mediática como la que está sucediendo ahora.

    • Esto que viene en México de nuevos canales de televisión abierta con concesiones por ciudades o regiones, es muy positivo. ¡Es precioso!

    • Y digo que es positivo y precioso porque cada concesionario, cada empresa, podrá atender a cada ciudad, a cada plaza, como se tiene que hacer, con contenidos especiales y dirigidos.

    • México es un país muy complejo, estamos integrados por muchos elementos, por muchas aristas, y qué padre que ahora existan empresarios en la industria de la televisión que quieran atender específicamente a ciudades o regiones en el país.

    • Obvio son medios abiertos y atenderán a la población en términos de medios privados.

    • Creo que el resultado será muy interesante y muy agradable, se llenarán de comentarios en redes sociales. Se va a poner muy sabroso, de mí se acordarán.


compartir22017


    20 de 21
ADN40 recibe Premio Nacional de Periodismo, por Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en tele
26 de diciembre 2018

El canal adn40, especializado en noticias e información con mayor cobertura nacional en México, fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo por la Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en Televisión Abierta.

  • El Director General de la emisora, Luciano Pascoe, recibió la distinción durante la entrega de preseas del XLVII Certamen Nacional e Internacional de Periodismo del Club de Periodistas de México.

  • La frecuencia inició transmisiones con su identidad actual hace apenas un año, el 13 de marzo de 2017, heredando la programación cultural de su antecesor, Proyecto 40, y evolucionó durante los primeros cuatro meses hasta llegar al punto de basar la mayor parte de su día en transmisiones en vivo con noticias e información.

  • En abril de ese mismo año, la barra de análisis y debate de TV Azteca se sumó a la parrilla de adn40 como ADN Opinión, reforzándolo como el canal informativo más visto de México por la variedad y pluralidad de los periodistas, especialistas y líderes de opinión que participan en una señal.

  • Adn40 llega a todo el territorio nacional a través del canal 1.1 y al Valle de México por el 40.1 de la televisión abierta digital.

  • “La cambiante complejidad social hizo necesarias nuevas formas de informar y de analizar la realidad. Los esquemas tradicionales sirvieron para desarrollar nuevos esquemas. La ‘frialdad’ televisiva comenzó a ceder ante las demandas de las audiencias cansadas de un periodismo desvirtuado, hecho para las élites. La televisión comprendió, pues, que sólo conseguirá la ansiada ‘calidez’ cuando haga periodismo para la gente”, fueron las palabras previas a la entrega del reconocimiento, dado que en adn40 esa evolución se vive día tras día.

  • adn40 nació como parte de la estrategia de Reinvención de TV Azteca impulsada por su CEO, Benjamín Salinas Sada, con información veraz, donde analistas reconocidos hablan del acontecer nacional en el ámbito político, económico, social, cultural y deportivo, es un referente en el mundo en que las noticias en el que abundan noticias no confirmadas, los rumores y las opiniones sin un sustento sólido lastiman al periodismo riguroso.

El Premio Nacional de Periodismo por Innovación y Pluralidad Informativa y de Análisis en Televisión reconoce en adn40 justo ese esfuerzo que lo ha llevado a consolidarse como el canal informativo más visto de México.


compartir22016


    21 de 21
RATING necesariamente deberá entrar a una nueva era por la existencia de redes sociales
26 de diciembre 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Y ahora la medición de ratings necesariamente deberá entrar a una nueva era: las compañías de investigación de audiencia están obligadas a presentar reportes multiplataforma que sumen el poder total de cada medio.

  • Con esta nueva fórmula las marcas podrán comprender mejor el cómo llegar con más puntería al público objetivo.

  • Esta nueva era en la medición de ratings bien la podemos llamar como Rating Hiperdesmenuzado, que debe tener al menos las siguientes características:

    • Asumir que los ratings de las distintas plataformas pueden y deben sumarse y también analizarlos por separado para desmenuzarlos y comprenderlos mejor. Lo exigen los nuevos tiempos.

    • Desmenuzar los ratings permitirá que la industria retome la estrategia que siempre ha dado éxito a la publicidad: deben existir medios que son columna vertebral de la publicidad y también medios complementarios.

Los medios columna vertebral no fallan, llegan siempre al público objetivo, mientras que los medios complementarios actúan bajo objetivos muy específicos.


compartir22015


Votación Sondeo
¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    2 PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    3 OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    4 VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    5 MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    6 PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    7 CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    8 COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    9 YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    10 SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    11 EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    12 TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    13 ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    14 CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    15 ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    16 AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    17 MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    18 GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    19 CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    20 SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    21 PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

    CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

    NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

    EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

    MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

    PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

    REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

    JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

    TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

    LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

    ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

    LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

    TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

    VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Aliled Anice STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx