|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
LOTERÍA Nacional imprime billete por los 50 años de trayectoria de López-Dóriga
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Joaquín López Dóriga cumple 50 años como periodista y lo celebra la Lotería Nacional con un billete de lotería en su honor.
Reproduzco una entrevista histórica que le realicé en 1997, entonces me dijo: México ha cambiado, hoy todos somos más tolerantes.
- Joaquín López-Dóriga fue Director de Noticias de Canal 13 cuando tenía 28 años.
- Antes, en 1968, entró a colaborar en el periódico El Heraldo de México como asistente de la redacción.
- López-Dóriga estuvo en la Plaza de las Tres Culturas la sangrienta Noche de Tlatelolco. Poco ha escrito y dicho sobre eso. A la pregunta de por qué no ha dado a conocer la historia que vivió, responde que les deja ese privilegio, el de la imaginación, a los que no estuvieron ahí pero que mucho han escrito sobre lo sucedido. Entonces López-Dóriga tenía 20 años.
- El 7 de septiembre de 1970, López-Dóriga había sido enviado a Copenhague por el periódico El Heraldo para cubrir la asamblea del Fondo Monetario y del Banco Mundial. Ese mismo día, Jacobo Zabludovsky iniciaba el noticiario 24 Horas en México por el Canal 2 de Televisa. Zabludovsky le pidió que le enviara información para televisión. López-Dóriga pidió permiso para hacerlo. Cubrió el suceso y envió información sobre las manifestaciones de protesta de los estudiantes por la presencia del norteamericano Robert Mc Namara. Cuando López-Dóriga regresó a México, Zabludovsky lo invitó a que colaborara en 24 Horas. Lo hizo durante ocho años.
-
En 1978, López Dóriga fue nombrado Director de Noticias de Canal 13, por invitación del Presidente López Portillo (en un trato hablado en el que participaron Emilio Azcárraga Milmo y Rodolfo Landeros, hombre de confianza de López Portillo).
- En 1981 dejó Canal 13 porque lo despidió Margarita López Portillo. Dice que al respecto circulan dos rumores: uno, que fue por dineros, pero López-Dóriga afirma categórico que esa razón no puede ser porque no manejaba dineros. Y el otro rumor dice que su despido obedeció a que él no era parte del grupo con el que Margarita jugaba la sucesión. Versiones delicadas.
- Tanta historia tiene por contar Joaquín López-Dóriga, que siempre me parece escueto.
- José Antonio Fernández: La televisión tiene un gran encanto para quien logra ser famoso gracias a ella. Da poder, y no lo digo en el mal sentido.
- Joaquín López-Dóriga: La televisión implica un terrible desgaste ante el público.
Hace poco Televisa sacó la lista de los programas más vistos, y entre esos cien no había ningún programa de noticias. Fue sorprendente ver el listado porque el noticiario 24 Horas siempre estuvo entre los tres o los diez más vistos.
¿Qué significa esto? Que el desgaste es total. ¿Vale la pena desgastarse así?
Lea la entrevista histórica de José Antonio Fernández con Joaquín López Dóriga,
haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
67 por ciento opina: no ve para qué hacer la votación del Nuevo Aeropuerto
|
 |
|
¿Cree usted que es una buena idea hacer una votación para decidir en dónde construir el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México?
- 67 por ciento opina: No veo para qué hacer la votación, la ubicación del Nuevo Aeropuerto deben decidirla los técnicos, los inversionistas y el Presidente
- 33 por ciento opina: Claro que es una buena idea, una obra tan grande debe decidirse en colectivo y no solo por el grupo de gran poder
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
PAGA México 213 millones de dólares por 4 fechas de la Fórmula Uno. ¿Es caro?
|
 |
|
Por Lucía Suárez
A nivel mundial existe una competencia para atraer los grandes eventos internacionales y con ello fama para que turistas se animen a viajar justo a ese evento o que consideren el destino para futuros viajes. |
|
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
AZUCENA Uresti brilla en debate y busca audiencia con el 6, el nuevo canal de Multimedios Televisión
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Azucena Uresti saltó a la fama en el primer Debate entre candidatos a la Presidencia porque decidió formular preguntas breves con base en información precisa.
Fue concreta y al grano.
- Su brillante participación le valió saltar a la fama y ser valorada por sus colegas, se le vio bien y segura.
- No así en la entrevista de candidatos en Milenio, cuando intentó conseguir respuestas de sí o no en temas complejos.
- Azucena Uresti tiene una carga de responsabilidad mayor porque es la nueva figura en televisión que logra meterse a la primera línea de conductores de noticias por méritos propios, que pudieron ser apreciados a la vista.
- Lo que apunto no significa que no le deba nada a nadie, porque una carrera profesional siempre recibe esos empujones que ayudan y mucho a una trayectoria.
- Lo que quiero subrayar es que Uresti está hoy en primer plano porque demostró que sabe el compromiso que representa con el público el tener la oportunidad de estar en un Primer Debate Presidencial de candidatos en 2018.
- Es la periodista que mayor importancia le ha dado a su participación y mejor lo ha hecho.
- Y atinó también al rechazar el pago del INE por su participación en el Debate (también Denise Maerker dijo no al pago).
- Azucena Uresti está ubicada, comprende cabalmente que los tiempos han cambiado.
- Hoy los periodistas del mundo político se sienten con el derecho de agredir a los políticos, lo que no sirve para nada. Lo que sí sirve es lo que hace Uresti, hacer preguntas precisas.
Azucena Uresti tiene su reto mayor en el nuevo Canal 6 Multimedios, está al frente del noticiero matutino.
Necesita encontrar esas noticias que le identifiquen y le sumen audiencia. Observo que en eso está.
|
|
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
MARGARITA Zavala cayó muy rápidamente en campaña, intenta tener punch
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Margarita Zavala decepcionó a seguidores y opositores con su retiro de la contienda electoral.
- Dio un muy mal ejemplo cuando ya había logrado lo más difícil: estar registrada como candidata a pesar de todos los asegunes y cuestionamientos que se dieron para que consiguiera el soñado registro del INE.
- Cierto que Margarita Zavala cayó muy rápidamente en la preferencia electoral.
- Antes de su renuncia, ya varias encuestas la ubicaban detrás de El Bronco, con una preferencia menor al 2 por ciento.
- El INE tendría que haberle hecho un llamado a la seriedad cuando decidió renunciar a su candidatura, porque no lo hizo con base en ningún motivo justificable.
- Ahora pudiera ser que a Margarita Zavala le espere un trabajo que es camino natural para exfutbolistas, convertirse en comentarista política en algún canal de televisión. Eso es posible, no el que pueda organizar un nuevo partido.
- Margarita Zavala busca su nuevo lugar en la política. Ser comentarista podría ser una opción, su problema es que los personajes de fama pública no pueden titubear y ella lo está haciendo desde que se retiró de candidata.
Puede encontrar su lugar, pero requiere dar el paso que le defina. Quizá no lo da porque no sabe cuál es ese paso que desea.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
TELE abierta puede tener muy alto rating, debe cambiar método
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La serie de Luis Miguel inevitablemente debe estar moviendo el sentido de las decisiones en las salas de juntas de los altos jerarcas de la televisión mexicana.
- Lo digo porque ahora que está de moda hablar mal de la televisión abierta (a lo que yo me he opuesto desde siempre), con la serie de Luis Miguel resulta obvia la reflexión:
- Si la serie de Luis Miguel se hubiera estrenado en el canal de Las Estrellas, Azteca Uno o Imagen Televisión, imagine el lector el tamaño del golpe de rating que habrían conseguido. Y todavía es tiempo de hacerlo.
- Es decir, en este negocio de la industria audiovisual debe quedar muy claro que El Rey es el Contenido, lo que incluye por supuesto a los temas, la forma de realizar las producciones y las figuras de pantalla.
- Significa que la tele abierta puede tener muy alto rating siempre y cuando presente contenidos de alto impacto para el público.
- Lo hizo la tele abierta por años, solo basta recordar los tiempos en los que Raúl Velasco se las ingenió para que los cantantes comerciales de mayor fama estuvieran "todos juntos" en su programa Siempre en Domingo y ahí estrenaran canciones y se presentaran por primera vez ante la gran audiencia.
- El resultado fue que a lo largo de más de dos décadas mantuvo los más altos índices de rating.
La televisión puede recuperar la mayor audiencia, pero ahí deben presentarse los personajes de mayor fama.
Hoy la tele abierta quiere lograr alto rating con realities que presentan a desconocidos, así es imposible ganar altos niveles de rating.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Cortos de Ficción.
Nominados Finalistas
Categoría Cortos de Ficción
Mejor Corto de Ficción
11. Ring Pop
Productora: Centro Universitario de Estudios Cinematográficos
Director: Juan Ordorica Fernández
20. Alicia despúes de las maravillas
Productora: Lcf La Catrina Films
Director: Andrea Guerrero
21. Incubados
Productora: Black María Films / Lcf La Catrina Films
Director: Gamaliel de Santiago
28. A la distancia
Productora: IMCINE
Director: Victor Audiffred
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la
Categoría Cortos de Ficción.
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios de Televisión / Internet, Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Anuncios de Televisión / Internet.
Nominados Finalistas
Categoría Anuncios de Televisión / Internet
Nominados Finalistas Mejor Anuncio de Televisión / Internet
Doritos / Fortuna
Ciel Karla Souza / Astronauta
Alpura / Si le vas a echar Crema
20. Manifiesto nueva generación vitacilina
Productora: Alma Mía
Director: Julio Carlos
36. Miriam la pipera
Productora: Dopic Fa Studios
Director: Carlos Bernal Valle
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la
Categoría Anuncios de Televisión / Internet.
|
|
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Aquí el link directo para conocer La Lista Completa de los Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la Categoría Videos Corporativos.
Nominados Finalistas
Categoría Videos Corporativos
Mejor Videos Corporativos
1b. Teletón Seguritech Donativo 2018
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani Tinajero
1c. Spot 25 años de Canal 22
Productora: Canal 22
Director: Pedro Cota Tirado / Teresa Gaspar Villarías
3. Interceramic - Innovación y Diseño
Productora: Kuter
Director: Gustavo A Garzón
5. Itecsa Pavimentación
Productora: Huella Casa Productora
Director: Raúl Cervantes
17. “Querétaro - Creating the Future”
Productora: La Rueda
Director: Germán Escobedo
Aquí la Lista Completa de Nominados Finalistas del Festival Pantalla de Cristal en la
Categoría Videos Corporativos.
|
|
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
EZ Comunicación promueve nuevos Foros Mérida, están en Yucatán
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía EZ Comunicación, que dirigen Isela Zúñiga y Octavio Espinosa, está radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.
Ofrecen distintos servicios a la producción y de alquiler de equipo para cine y televisión en el sureste de México.
Nuevos Foros Mérida
- Colaboran en conjunto con los nuevos Foros ubicados en la ciudad de Mérida.
- Miden 40x30, altura hasta de 7 metros.
- Son cinco foros con acondicionamiento acústico.
La zona del sureste de México está alcanzando un desarrollo extraordinario y más puede conseguir si se construye el Tren Maya, con el que AMLO busca conectar las zonas turísticas reconocidas clásicas y dar impulso al movimiento de los visitantes en toda la región.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
AIANET distribuye baterías Blueshape. Promueve modelo Splash
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Aianet, que dirige Armando Aguilar, está especializada en soluciones y distribución de equipos de iluminación.
Baterías Blueshape
- Las de menos de 100 watts valen 500 dls.
- Montura clásica V-Lock.
- Son de ion litio.
- La serie Splash Grabite está fabricada bajo elprotocolo IP65, resiste condiciones de intemperie incluyendo lluvia.
- Cuentan con varios modelos según la exigencia de energía requerida.
Aianet es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
CTT renta cámara Sony Venice y también lentes, grúas, estabilizadores, móviles...
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía CTT, que dirige Chuyita García Reyes, es especialista en alquiler de equipos para producir películas, comerciales, videoclips y series.
CTT es la primera empresa de México en recibir la cámara Sony Venice para renta.
Cámara Sony Venice
- CTT renta la Sony Venice en paquetes completos configurables con mattebox, tarjetas, baterías, follow focus y tripiés.
- Venice es la nueva cámara de Sony que está diseñada para producir series, películas, comerciales y videoclips del más alto nivel.
- Sony Venice tiene la ventaja de que siempre se está actualizando, incluso se actualiza el sensor.
- Controles configurables personalizados.
- CTT renta la Sony Venice en todo tipo de paquetes configurables de lentes, accesorios y con la compañía de móviles, grúas, estabilizadores...
CTT es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
DAVinci Resolve 15 Studio y dispositivos DaVinci Resolve en nuevo video de Carlos Vives
|
 |
|
Blackmagic Design anuncia que el programa DaVinci Resolve 15 Studio junto con los dispositivos DaVinci Resolve Mini Panel y DaVinci Resolve Advanced Panel han sido empleados en la edición y el etalonaje del videoclip de Mañana, el último sencillo del cantante y compositor latinoamericano Carlos Vives, ganador de premios Grammy.
- Con una carrera profesional de casi cuatro décadas, diez álbumes de estudio y cinco números uno en la lista musical estadounidense Hot Latin Songs, Vives ha dejado su marca en la industria y es mundialmente reconocido por sus elementos visuales coloridos y culturales.
- Para su último videoclip, Vives decidió rodar en lugares históricos, tales como la pirámide Huaca Pucllana y la Plaza de Armas en Lima (Perú), entre otros. Este fue dirigido y producido Mestiza Films y finalizado por la posproductora Estudio Roco, ambas empresas colombianas, en colaboración con el estudio Chroma Hollywood de Los Ángeles.
- La posproducción fue realizada en Chroma Hollywood y también e Estudio Roco, el afán en una producción latinoamericana.
- Diego Yhamá, colorista y director del proyecto en Estudio Roco, y Henry Santos, colorista de Chroma Hollywood, habían trabajado con Mestiza Film usando DaVinci Resolve en el etalonaje del videoclip Hoy Tengo Tiempo (Pinta Sensual) de Carlos Vives. Tanto la productora como el cantante quedaron muy satisfechos con el estilo y el resultado, así que decidieron contratarlos de nuevo para Mañana.
- El equipo aprovechó también de los complementos ResolveFX dinamizados mediante GPU y CPU, sobre todo de la herramienta de reconocimiento facial que detecta y sigue de manera automática los rasgos de una persona, por lo que los coloristas pueden ajustar, iluminar o modificar el color sin necesidad de seleccionar dichas zonas manualmente o sin técnicas de rotoscopia. Esto permitió a Santos centrarse en áreas específicas del rostro a fin de refinar y unificar los tonos de piel.
La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, es distribuidor de DaVinci Resolve y también hace configuración para equipar salas de restaruación de alto desempeño.
VideoDepot es Expositor de la
Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevsitaPantalla.com.
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: Actriz hondureña quiere papel en No-Muro
|
 |
|
En Clave de H, por GuaPur
Ahora es la Actriz Hondureña la que quiere participar en la película No-Muro:
- Ella misma le escribió al Productor de Lentes Oscuros y le propuso una escena.
- Quiere una escena de noche con lluvia en la que en unas 20 balsas sobre el río Suchiate bailen danzón 20 parejas vestidas con trajes típicos centroamericanos, de México y también de Estados Unidos y Canadá.
- Su propuesta es que bailen el danzón Nereidas, es simbólico en la región, es un ritmo suave y elegante, una forma de acercarse con afecto a la pareja.
- La Actriz Hondureña quiere que ese baile en balsas de 20 parejas se repita en el Xochimilco, el Lago de Chapala y el río Bravo.
- En todos los casos la escena es de noche y con lluvia. Las parejas se muestran con mucho afecto y elegante. Bailan el Nereidas con suavidad y dominio, dibujando una leve sonrisa.
- Y a lo lejos viendo el baile, se observa a una persona debajo de un árbol que es parecido a Trump. Baila solo, no sigue bien el paso del Nereidas.
El Productor de Lentes Oscuros aceptó de inmediato la propuesta de la Actriz Hondureña, se la comentó al Productor Hondureño y juntos celebraron la escena.
Para ir imaginando la secuencia, escucharon la versión del Nereidas de Horacio Franco, el prodigioso flautista mexicano.
Continuará.
El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura). |
|
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
TEKNOMÉRICA distribuye Robótica JVC, trae conectividad a internet
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom.
Robótica JVC
- Sensor CMOS de 1/2.8.
- Lente óptico 30x.
- Conectividad a internet bajo el sistema JVC.
- Cuesta alrededor de 4,000 dls.
- Ofrecen dos modelos.
- La nueva generación de cámaras JVC han innovado con la posibilidad de conectividad a internet con nivel de calidad broadcast, lo que es indispensable para televisoras de todo tamaño.
Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
|
|
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Votación sobre Nuevo Aeropuerto
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
La votación sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es un muy buen tema para producir una serie, película, documental, reportaje o corto.
- La historia debe narrar específicamente por qué y cómo se llevó a cabo la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Qué polémicas provocó, cuáles fueron sus resultados, de qué forma reaccionaron los mercados y por qué la votación se inclinó a favor de una de las opciones.
- El guión también debe incluir de qué se trata ese concepto de Democracia Participativa del que habla AMLO, en qué otros lugares del mundo se han realizado consultas populares y qué tantos beneficios o problemas causan a la población.
- Caso especial en el guión deben ser la Consulta de Pinochet, la del Brexit y por supuesto también Cataluña. Igualmante las anteriores organizadas por AMLO, una de ellas sobre la cosntrucción del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: Criticar ó hacer anticampaña, ¿Es lo mismo?
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Criticar y hacer anticampaña no es lo mismo. Aquí lo explico:
- Criticar es dar a conocer una postura personal sobre tal o cual tema, tal o cual persona, tal o cual obra, tal o cual hecho.
- Quien critica, muestra su punto de vista. La mejor crítica rebasa el calificar como bueno o malo eso que critica, va mucho más allá.
- La labor principal de la crítica es ubicar, y logra hacerlo porque quien critica se dio ya el tiempo de reflexionar sobre el asunto que critica.
- En cambio, una anticampaña es una acción concertada en la que varios se ponen de acuerdo o los ponen de acuerdo para hablar en contra de alguien o de algo.
- La anticampaña es fácil de identificar, se nota en medios y redes sociales cuando sucede.
- Por ejemplo, ahora que se organizó la Consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, un día antes fueron más de una decena de columnistas y opinadores en radio y televisión que dijeron en coro lo mismo: "que la consulta será el error de octubre" o "que el sexenio de AMLO concluye antes de iniciar".
- La anticampaña es una acción concertada que tiene como objetivo manipular a la opinión pública, es cómun que utilice la descalificación porque lo que quiere es que no se piense.
- La crítica lo que busca es pensar y hacer pensar, reflexionar y hacer reflexionar.
- La crítica busca diálogo, más opiniones para la polémica.
- La anticampaña quiere convencer a fuerza, suele utilizar el miedo o la burla para descalificar.
- La anticampaña es arma del autoritarismo.
- La crítica es la bandera mayor de la libertad de expresión.
Identificar las anticampañas es muy importante para comprender cómo se da el manejo de la opinión pública por parte de grupos de poder.
La crítica construye mejores sociedades, mejores gobiernos, mejores personas.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: en peligro fondos para el cine mexicano
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El cine mexicano cayó en desgracia en los años sesenta, las películas nacionales perdieron esa identidad que caracterizó a la Época de Oro.
- En los setenta se dio una leve recuperación que fue importante, pero no suficiente.
- En los ochenta de nuevo el cine nacional entró en un lío que llevó a la cima a las sexy comedias, no fue una buena noticia para la cinematografía de México.
- En los noventa la crisis llegó a lo peor con el TLC, se vivió el drama del desmantelamiento de las salas de cine y el casi nulo apoyo de fondos públicos para producir películas.
- Pero fue en los noventa el tiempo en el que también se empezó a dibujar un nuevo impulso para las películas mexicanas.
- Se crearon fórmulas para ayudar a la producción con fondos públicos, esas ideas que surgieron con Alfredo Joscowicz como Director de Imcine tuvieron continuidad en los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, con Marina Stavenhagen y Jorge Sánchez al frente de Imcine. La producción de cine mexicano tomó vuelo, no así la taquilla que sigue siendo del 7 por ciento del total, es el problema a resolver.
- Pero hoy una diputada preparó una nueva fórmula para quitar fondos públicos al cine nacional. Quiere que esos fondos destinados al cine se repartan entre otras disciplinas de creadores. Se trata de un sin sentido. Debió proponer otros recursos para otras disciplinas creativas, era así de fácil. Pero no: la propuesta de Olvera es que se le quiten fondos al cine y se repartan. ¡Vaya idea tan anticreativa!
- La comunidad cinematografica debe protestar y al mismo tiempo apoyar que existan fondos para otras disciplinas culturales.
De esta, debe salir vivo y sin golpes el cine mexicano.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
EL 5G sí se volverá un estándar, tiene mayor capacidad y los equipos lo hacen posible
|
 |
|
Por Bernardo León
Viene ya la tecnología 5G que utiliza de mejor forma la Banda Ancha:
- Eso significa velocidad de bajada mayor, de 10 Gbps.
- Es mayor a todo lo visto hasta hoy, incluyendo redes dedicadas vía fibra óptica.
- Con mayor capacidad, posibilita la existencia del internet de las cosas, signifca por ejemplo que todos los aparatos del hogar podrán tener una especie de vida propia que les permitirá dar reportes, obedecer y también interactuar.
- 5G ofrece mayor seguridad en las transmisiones en movimiento, eso siempre da ventajas hoy.
- Con 5G serán más divertidos los videojuegos, que de por sí ya lo son.
- También las transmisiones de conciertos y deportes porque será posible la interacción multicámara más intensa.
- 5G prepara también novedades que le distingan, será una nueva era llena de sorpresas.
- Para la producción audiovisual la nueva tecnología 5G significa mayor competencia entre distribuidores de contenido, más podrán ofrecer en línea producciones audiovisuales sin problemas técnicos.
5G viene a revolucionar más los móviles.
Es 5G la nueva estrella. |
|
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: ¿Televisa compra Megacable y Slim vende tele de paga con Telmex?
|
 |
|
Por Lucía Suárez
No está confirmado, solo es una nota que corrió como pólvora: Televisa podría comprar la empresa Megacable, que es la número dos de la industria de televisión de paga vía cable en México. La número uno es Izzi, que ya es de Televisa.
- Pero no es sencillo que suceda la transacción, a menos de que se esté preparando la siguiente jugada:
- Que Slim reciba la autorización para que Telmex venda tele de paga (tiene todo listo para vender triple play desde hace años).
- Y entonces que Televisa también vea la luz verde para adquirir Megacable.
- Solo con esta doble jugada hace sentido la compra de Megacable por parte de Televisa.
- Y esa jugada se soporta porque Telmex de Slim tiene concesión con cobertura país, en cambio Azcárraga ha necesitado comprar concesiones de tele por cable para más o menos lograr una cobertura casi país. Al comprar Megacable se acerca a cubrir toda la nación, ambos serían competidores preponderantes (ya lo son).
- Así las cosas, antes de que termine el sexenio, en una jugada relámpago, podríamos ver cómo se juega ajedrez desde la cúpula del poder: Slim vende tele de paga y triple play con Telmex y Azcárraga compra Megacable de manera justificada para con un Izzi grandote poder competir contra Telmex.
Aclaro, todo es especulación.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
TV Azteca vende 8 por ciento más y reporta 3 por ciento arriba su utilidad de operación
|
 |
|
TV Azteca, anuncia resultados financieros del tercer trimestre de 2018.
- “Avanzamos de manera decidida en nuestra búsqueda por consolidarnos en la cima de las preferencias de la audiencia, por lo que ampliamos las propuestas de contenido de éxito, con énfasis en programas de entretenimiento en vivo”, comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.
- “Los contenidos superiores cautivaron a millones de personas y llegaron de manera efectiva al mercado meta de numerosos anunciantes, lo que se tradujo en incrementos en ventas y EBITDA en el trimestre”.
Resultados del tercer trimestre
- Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,539 millones, 8 por ciento arriba de Ps.3,272 millones del mismo trimestre del año anterior.
- Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,590 millones, en comparación con Ps.2,360 millones del año previo.
- Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.949 millones, 4 por ciento por arriba de Ps.911 millones hace un año; el margen EBITDA del trimestre fue 27 por ciento.
- La utilidad de operación fue de Ps.684 millones, 3 por ciento superior a Ps.666 millones del año previo.
- La compañía registró utilidad neta de Ps.438 millones, a partir de pérdida de Ps.308 millones en igual periodo de 2017.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir una película sobre la vida secreta de cantantes, actores y actrices? Claro, la vida secreta de famosos siempre llama la atención |  | 33 % | No lo creo, ya existe una saturación de programas de chismes de los famosos |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
2
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito legal del gobierno de AMLO para prohibir los vapeadores en México
3
AMTEC promueve ATEM Television Studio 4K8 para transmisiones en vivo. Muy versátil
4
CINÉPOLIS y Cinemex quieren subir la taquilla del cine mexicano, del 7 al 15 por ciento del ingreso total
5
CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla Presencial, el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC de la CDMX. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
6
EFD renta luminaria Aputure LS 60x, enfoque bicolor expandido de 2700K-6500K
7
TEMA de la Semana: sube 66 por ciento asistencia a salas de cine en México en primer cuatrimestre de 2023
8
LA Inteligencia Artificial no es una persona real, quien lo crea puede aceptar obedecer órdenes
9
PELÍCULAS mexicanas más taquilleras del primer cuatrimestre 2023 en México
10
PERSONAJE de la Semana: Claudia Sheinbaum recibe premio internacional de la MPA por impulso al cine y producciones en la CDMX
11
VIDEOSTAFF promueve Saramonic Blink Me, sistema inalámbrico inteligente con clip para 2 personas
12
¿TELEVISORAS públicas deben dedicarse a producir contenidos con tintes comerciales?
13
SISTEMAS Digitales promueve Gráficos Ross para producir una pantalla altamente atractiva para el público
14
COMUNIDAD cinematográfica de México requiere ajustar sus presupuestos
15
INFLUENCERS difícilmente alcanzan rentabilidad en redes sociales, buscar el multipatrocinio es su mejor posibilidad
16
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI
17
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro la escena para mirar las estrellas en la línea fronteriza
18
VIVE ya Grupo Televisa a un Nuevo Modelo de Negocio, su gran reto es sumar suscriptores para ViX
19
71 por ciento opina: sí es buena idea producir una serie de perros y gatos en México, su vida y sus travesuras. Están de moda 19
COLOR Cassettes promueve toda la línea de viewfinders Sony OLED, son de muy alta calidad
20
CINETEC promueve Smart Deployment System Cartoni, tripié de dos etapas de una palanca más rápido del mercado
21
PELÍCULAS más taquilleras del primer cuatrimestre 2023 en México: ninguna es mexicana
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD en la Expo promueve renta de luminarias bicolor LiteMat Plus 8, con ocho motores de luz en mosaico
VIRTUAL Media en la Expo promueve Teradek PRISM Mobile, transmisión de video 4K HDR
GRUPO Lighting es Proveedor Seleccionado para diseñar iluminación y audio de nuevos foros Tercer Milenio de Jaime Maussan
CINETEC en la Expo promueve Serie M de ARRI, cuenta con reflector patentado MAX Technology
VIDEOSTAFF en la Expo promueve Monitor FeelWorld LUT6 6, menú táctil. Es de 2600 nit luz diurna
COLOR Cassettes promueve en la Expo, Paquetes muy atractivos con cámaras Sony y amplia variedad de marcas, incluyen tripiés, iluminación, lentes...
IP9 Studios en la Expo promueve Nuevos Foros Gemelos Sede Heliotropo con green screen y ciclorama blanco
TEKNOMÉRICA presenta Haivision Air y familia Haivision en la Expo Cine Video Televisión / ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Formato Original Programa de Entrevista - Televisión
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Formato Original Programa de Radio
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Campaña / Erradicar la violencia machista contra las mujeres y nuevas masculinidades
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Cápsulas de Divulgación Científica
HELIUX, casa de producción, post y efectos visuales mexicana en el Fantastic Pavilion del Festival de Cannes
TEMA de la Semana: Menciones Especiales Premios Pantalla de Cristal RED / ATEI
PORTADA: Ceremonia de Premiación Pantalla de Cristal Premios Especiales RED / ATEI será en Villahermosa, Tabasco / México Viernes 26 de mayo 2023
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Festival Pantalla de Cristal premia a la RED de Medios Públicos y a ATEI
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluye competencia de Natación Artística y de Velocidad en Río Bravo
PERSONAJE de la Semana: Carlos Jiménez es líder, único en México que ha sabido dar un lugar a la Nota Roja
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: agencia Isla Ciudad de México hace campaña picante para Xtra Flamin Hot
86 Millones de personas en México utilizan un smartphone para navegar por internet
75 por ciento opina: ya no es buena idea que comediantes utilicen groserías para hacer reír, ya pasó de moda y se ve mal
AMTEC promueve Aputure LS 1200d Pro, diseño resistente a la intemperie IP54
VIRTUAL Media promueve transmisor y receptor Spark 4K TX/RX Set, de la fuente a la pantalla en 0.001 segundos
CINETEC promueve SkyPanel S360-C, el más grande y luminoso creado por ARRI
CTT renta dron Ronin 2 DJI, compatible con un mayor abanico de cámaras. Resiste fuertes vientos
TEKNOMÉRICA promueve Libec LX-ePed, nuevo pedestal para cámaras PTZ, control anti-interferencias
VIDEOSTAFF promueve YoloBox Pro, transmisión en vivo vía streaming con producción multicámaras, incluyendo drones
EXCELENCIA promueve IP Control Buddy TSL, sistema de control potente pero compacto
ADIÓS a todo lo triste en la Teatrería con Melissa Hallivis, Lalo Palacios y Axel Mares. Solo en el mes de mayo
Películas Mexicanas más taquilleras del 2022: Lecciones para canallas, Pasajero 666, Bárbaro...
PRODUCIR en iP9 Studios eleva la calidad de forma inmediata, en foros con techo o a cielo abierto siempre es mejor
NOMINADOS Finalistas / Categoría Campaña Promoción de Evento Especial de Televisión / PANTALLA de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED ATEI
NOMINADOS Finalistas / Categoría: Campaña Promoción de Programa de Televisión / Premios Pantalla de Cristal Especiales para la RED México - ATEI
NOMINADOS Finalistas / Categoría: Campaña de Promoción Canal De Televisión / Imagen-Identidad de Canal / Premios Pantalla de Cristal Especiales para la RED México - ATEI
COLOR Cassettes promueve la nueva cámara PTZ Sony Cinema Line FR7 de lente intercambiable: revoluciona el mercado
TEMA de la Semana: #VenALaExpo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México
PERSONAJE de la Semana: La Tecnología deben conocerla todos los que hacen cine, video y televisión. #VenALaExpoPantalla
CAMPAÑA de la Semana: #VenALaExpo el martes 27 y miércoles 28 de junio, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Quién dijo a políticos y publicistas de EU que atacar a México es buena idea para ganar elecciones? AMLO los confronta
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro pescan Gran Pez Espada en Río Bravo
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 190, puedes leerla ahora mismo en versión digital
75 por ciento opina: llegar bien preparado a debates para responder preguntas, lo mejor para ser más efectivo
FUJIFILM México promueve Tecnología de Datos Zeiss, compatible con lentes Fujinon Premista
EFD de la mano con Vintage Glass, rentan lentes Mamiya Sekor C, textura muy suave, de baja aberración cromática y poca distorsión
VIRTUAL Media es el distribuidor en México de Theatrixx Technologies
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Pro 460, transmisor móvil 4K/UHD y Multi-HD. Se promueve como el más confiable
GRUPO Lighting distribuye expendables, sillas de director, filtros, líquido de humo...
EXCELENCIA promueve Telestream VOD, Video Bajo Demanda. Incluye concierto de equipos de producción, post, almacenamiento...
¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Akamai en el ciberespacio? Lo representa Dimtec en México
LA pregunta es: ¿logrará AMLO hacer realidad su Plan Internet para Todos?
ViX de TelevisaUnivision tiene un enorme reto por delante: necesitan sumar más de 100 millones de suscriptores
LOS Medios de Comunicación Públicos y la 4T, artículo del Dr. Javier Esteinou
CANALES de TV de paga más vistos por Mujeres: tlnovelas, Distrito Comedia, AXN, Universal...
REGALO una idea a televisoras: La Noche de Estreno de Comerciales. Aquí explico y propongo en concreto
NOMINADOS Finalistas Tema Musical - Identidad de Canal / Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales para la RED de Medios Públicos / ATEI
VIDEOEntrevista: Fresnel Vegalux 300 HP de Fluotec es El Rey de la Iluminación de la Televisión, afirma el Ing. José María Noriega
|
|
|