PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
TEMA de la Semana: el Modelo Mexicano de Medios Públicos debe valorarse
30 de septiembre 2018

Por José Antonio Fernández

El nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador tendrá un debate que será polémico:

  • ¿Qué hacer con los medios públicos?

  • Existen varias opiniones al respecto que ponen sobre la mesa distintas opciones:

    • La primera es que sigan como están, que los seis medios de comunicación públicos continúen su camino desarrollándose en la dependencia que tiene asignada:

      • Canal 11 en el Poli.

      • Canal 22 en la Secretaría de Cultura

      • La DGTV en la Secretaría de Educación Pública

      • SPR como organismo del Estado

      • Canal del Congreso en el Congreso

      • El Ilce como organismo internacional con múltiples objetivos

      • El Imer en Cultura

      • Imcine en Cultura

      • El Canal 23 en el Centro de las Artes

    • Otra opción es agrupar todos los medios públicos y sus dos mil millones de pesos de presupuesto en una gran institución tipo lo que fue Imevisión o lo que son BBC, Televisión Española, Televisión Alemana o Televisión Francesa.

    • Una tercera opción es ser realista y dejar al Once en el Poli, al 22 en Cultura, a la DGTV en la SEP, al Ilce como organismo internacional y hacer crecer al SPR, que ya tiene su ley y sus objetivos, y sumarle al Imer y a Imcine, que también tiene su presupuesto y se pueden sumar al SPR en una sola gran institución audiovisual.

    • Importante anotar que hay quien quiere sumar también Imcine al SPR para crear entonces sí un gran consorcio de medios audiovisuales, que sería un Imevisión más ambicioso, superaría en ambición a la BBC y a Televisión Española.

    • Como puede observarse, las combinaciones son múltiples, lo importante es que quienes están elucubrando posibilidades de nueva organización no olviden que los medios públicos en México tienen su personalidad e historia y no deben destruirlos por un afán presuncioso, protagónico y locuaz.

    • Otra posibilidad es crear un Consejo de Medios Públicos, como lo fue en su momento el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Fue cabeza de Bellas Artes, Antropología y muchos museos, centros culturales y de conciertos, como el Auditorio Nacional, sin afectar su estructura de mando: cada quien con su director. También el Consejo agrupó a Imcine, a Estudios Churubusco y la Cineteca Nacional.

    • Algunos quieren que los medios públicos se coordinen para que no haya duplicidades. Yo pregunto: ¿es duplicidad que Canal Once, Canal 22, el SPR y la DGTV transmitan programación infantil o películas mexicanas? Sinceramente, yo creo que no.

    Solo les diría a quienes están pensando en cómo hacer un Sistema de Medios Públicos de México, que no solo vean hacia afuera, que también observen cómo se han desarrollado los medios públicos mexicanos, tienen valores y muchos.

    La diferencia en que se desarrollen más o menos los medios públicos, está en buena medida en el presupuesto con el que cuenten, las alianzas para la coproducción y en quién los dirige.


  • compartir21409


        2 de 21
    71 por ciento opina: Chumel Torres elevaría rating en noticieros de tele abierta
    30 de septiembre 2018

    ¿Qué comediantes jalarían más audiencia en los noticieros de la noche de Televisa, TV Azteca, Imagen y Canal 6 Multimedios?

    • 71 por ciento opina: Sin duda Chumel Torres elevaría el rating de los noticieros de la noche

    • 21 por ciento opina: La Yuya sería un exitazo en los noticieros de la noche en tele abierta, tiene ese espíritu chistoso

    • 8 por ciento opina: El Werever en el noticiero de la noche en canales de tele abierta sería un hit


    compartir21428


        3 de 21
    PROGRAMAS más vistos en televisión abierta nacional son de Televisa: Like ya es líder
    30 de septiembre 2018

    Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 17 al 23 de septiembre 2018.

    La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

      Noticieros

      • Noticieros Matutinos de Televisa
        Share: 17.29
        Margen vs competidor: 53.68 por ciento más

      • En punto con Denise Maerker, en Televisa
        Share: 14.94
        Margen vs competidor: 62.92 por ciento más

      Telenovelas

      • Like, la leyenda, en Televisa
        Share: 18.68
        Margen vs competidor: 77.90 por ciento más

      • La rosa de Guadalupe, en Televisa
        Share: 19.75
        Margen vs competidor: 54.78 por ciento más

      • Mi marido tiene más familia, en Televisa
        Share: 17.40
        Margen vs competidor: 19.25 por ciento más

      • La Piloto 2, en Televisa
        Share: 15.51
        Margen vs competidor: 9.30 por ciento más


    compartir21427


        4 de 21
    19-S La tierra grita de Azteca Documentales es seleccionado en Festival de Toronto ReelWorld
    30 de septiembre 2018

    Precedido de su extraordinaria respuesta obtenida en México, “19-S La Tierra Grita” fue seleccionado entre cientos de documentales de todo el mundo para ser exhibido en el Reelworld Film Festival de Toronto, Canadá.

    • Azteca Documentales de TV Azteca reúne a prestigiados especialistas para llevar al espectador a un viaje hasta las entrañas del planeta.

    • ¿Por qué existen los terremotos? ¿Qué los causa? ¿Pueden predecirse o al menos prevenirse? ¿Pueden construirse casas y edificios que resistan el embate de un sismo de gran magnitud?

    • El terremoto de mayor intensidad en un siglo derribó casas, escuelas, centros de trabajo y el patrimonio de miles de familias. ¿Era inevitable que personas murieran? Sólo pasaron 12 días cuando otro sismo sorprendió al centro del país, a su vulnerable y sobrepoblada capital. Más vidas. Una nueva tragedia.

    • Una espectacular y cuidadosa producción basada en investigación profunda, periodística e histórica, es ya referencia para el conocimiento, cultura y conciencia sísmica en México y el mundo.

    • El comité de programación del “Reelworld Film Festival” seleccionó el trabajo de Azteca Documentales “debido a su exploración cuidadosa de uno de los problemas más complejos en la actualidad”.

    • Tonya Williams, fundadora y directora creativa del festival, que cumple 18 años de trayectoria, afirmó que “19-S La Tierra Grita tiene un gran potencial para interesar a las audiencias”.

    • El Reelworld Film Festival se llevará a cabo del 10 al 14 de Octubre del 2018 en Toronto, Canadá

    • El documental “19-S La Tierra Grita” será exhibido el viernes 12 de Octubre en The Toronto Reference Library a las 19 hrs.

    • Esta proyección representa un valioso reconocimiento internacional para Azteca Documentales, en el marco de una plataforma de trascendencia mundial.

    Azteca Documentales trabaja bajo la visión de Benjamín Salinas Sada, Director General de TV Azteca: siempre trabajando para crear contenidos de la más alta calidad para una audiencia cada vez más exigente.


    compartir21426


        5 de 21
    RADIO Centro responde al llamado de AMLO: va al aire Aristegui. Ya negocian con Gutiérrez Vivó
    30 de septiembre 2018

    Por José Antonio Fernández

    Más claro ni el agua: Grupo Radio Centro responde al llamado de Andrés Manuel López Obrador y cierra trato con Carmen Aristegui para que el equipo de Aristegui Noticias regrese a la radio a nivel nacional en México por la estación madre 97.7, que pertence al Grupo Radio Centro.

    • También Radio Centro revela que negocia con José Gutiérrez Vivó para que vuelva a la radio.

    • Juan Aguirre, hijo de Francisco Aguirre, es claro en la presentación de Aristegui al decir: es la respuesta de Grupo Radio Centro a las elecciones del 1 de julio. No dejan dudas.

    Resulta obvio agregar que Aguirre se prepara con todo para salir al aire con su nuevo canal de televisión abierta en la capital del país (que puede ser el 8, 12 ó 13; seguramente será el 8).


    compartir21425


        6 de 21
    PREVISTO en Ley que se requiera licencia para operar drones, no se aplica aún
    30 de septiembre 2018

    Por Bernardo León

    Pronto debe existir una regulación específica para operar drones.

    • Lo común y responsable es que quienes operan drones cuenten con el seguro correspondiente que dé cobertura a daños a terceros.

    • Los drones requieren capacitación, conocimiento, entrenamiento y pericia para su manejo.

    • Pronto tendrán que aparecer en el reglamento de Aviación Civil las consideraciones legales obligatorias para operar drones.

    • Las reglas deben especificar licencia, alturas, operación en sitios públicos, clasificación de los drones, seguros y responsabilidad civil. También los permisos necesarios para su operación tomando en cuenta tipo de lugares.

    Los drones están siendo muy poderosos, algunos alcanzan alturas que pueden interferir con vuelos de helicópteros, avionetas y aviones, pueden invadir la privacidad y por su utilización en todo tipo de sitios deben contar con un reglamento que especifique todo sobre su operación segura.


    compartir21422


        7 de 21
    CIRCUITO Cerrado y streaming con EZ Comunicación en Mérida, Campeche, Cancún...
    30 de septiembre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía EZ Comunicación, que dirigen Isela Zúñiga y Octavio Espinosa, está radicada en la ciudad de Mérida, Yucatán.

    Ofrecen distintos servicios a la producción y de alquiler de equipo para cine y televisión en el sureste de México.

    Circuito Cerrados con streaming

    • Para red local en sitio con pantalla, transmisión satelital o vía streaming.

    • Alquilan pantallas de LEDs modulares para cubrir espacios del tamaño y forma deseada.

    • Personal de producción completo (camarógrafos, switcher, sonido, iluminación...)

    • Utilizan cámaras Sony 320 y 350.


    compartir21421


        8 de 21
    ENCODERS de contribución y distribución Harmonic, promueve Amtec
    30 de septiembre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la línea de equipos Harmonic.

    Promueven el encoder para codificar señales de contribución en HD o Ultra HD, que es 4K.

    Encoders de contribución y distribución Harmonic

    • La señal de contribución es la que entrega la unidad móvil, está siendo producida en locación, llámese estadio, cancha de tenis, pelea de box...

    • El encoder 9000 de Harmonic se coloca en la salida Program del switcher en la unidad móvil.

    • El encoder 9000 de Harmonic envía esa señal de la unidad móvil al estudio de producción del canal de televisión. Todo este proceso se llama contribución, porque es agregar contenido a una producción en vivo. Es el caso de los conciertos y deportes o cualquier evento en vivo que se produzca en locación, y desde ahí se envía la señal al estudio de televisión, en donde hay comentaristas, inserción de comerciales, repeticiones al medio tiempo y más.

    • Ya con la señal en calidad HD y/ó hasta 4K del evento en vivo en el estudio, el proceso del flujo de trabajo de producción continúa con el encoder de distribución Harmonic Electra X2S para enviar la señal por satélite, cable, nube, OTT y/ó fibra óptica al medio de distribución que llega directamente a los espectadores.

    • Amtec realiza el diseño de ingeniería completo del Flujo de Trabajo de contribución y distribución con tecnología Harmonic para televisoras todo tamaño, productoras, canales de internet, postproductoras...

    Amtec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21420


        9 de 21
    CÁMARA JVC 620 con 3 sensores CMOS 1/3. Distribuye Teknomérica
    30 de septiembre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, promueve, entre otras marcas y productos, las cámaras JVC y los estabilizadores VariZoom. Cámara JVC 620

    • La cámara JVC más vendida es el modelo 620.

    • Salidas SDI/HDI con lente fijo 23x.

    • Graba en tarjetas SDHC/SDXC.

    • La promueven como de muy buena calidad de imagen. Ligera y de fácil manejo.

    • 3 sensores CMOS 1/3.

    • Cuesta 3,600 dls. No tiene conectividad a internet.

    Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21419


        10 de 21
    TITÁN distribuye Avid Pro Tools y consolas, son expertos en audio de alta calidad
    30 de septiembre 2018

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Titán es especialista en soluciones para audio, tanto en televisoras como postproductoras y productoras, tanto de cine, como video y televisión.

    Avid Pro Tools y Consolas

    • Titán distribuye los equipos Avid dedicados a audio, como Pro Tools y la nueva línea de consolas Avid, diseñadas para estudios de tele, post, unidades móviles y salas de concierto y de grabación.

    Titán es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21418


        11 de 21
    SEPTIÉN escribe In memoriam, Guillermo González Camarena: nunca me perdonaré no haberte procurado más
    30 de septiembre 2018

    Por Jaime Septién

    Escribo esta nota que nada tiene que ver ni con tu paso por la televisión mexicana ni por tus dotes de artista de la carcajada que fuiste.

  • La escribo por tu extrema soledad a la hora de tu muerte: estabas solo en el sentido más solo de la palabra.

  • El encuentro te habrá aterrado, como te aterraba no encontrar tu agenda en el revuelto escritorio de tus días de Pronarte.

  • Qué dolor tan de veras me ha procurado nuestro grande amigo José Antonio Fernández con la noticia oscura de la tumba en que reposa lo que fuiste:

    • Escudriñé en mi frágil memoria la última vez que hablamos.

    • ¿Sería en mayo, por mi cumpleaños? Tu clásico "Jimimi, felicidades..." resonó a medio camino de la risa. Nunca me perdonaré no haberte procurado más.

    • Debes haber sentido en lo más hondo no haber podido "gritar" el pasado 15 de septiembre, cuando iniciaste el viaje que no tiene retorno.

    • Eras, eso lo puedo asegurar sin dudas, un amante celoso de México. Te venía de tu padre, de tus tíos los sabios, de los Becerra Acosta. Hombres prominentes del malhadado siglo XX mexicano. Como aquella pintura de la conquista de tu tío Jorge, una espada cruzó tu corazón y el mío, tú y yo sin saberlo, Catu.

    • ¿Que por qué Catu? En el vientre de tu madre (tu "abnemagle") preguntaron que cómo se iba a llamar la criatura. Creo que fue el ingeniero don Guillermo, tu genial y añorado padre, quien respondió que era un "criaturo" no una criatura.

    • De "creaturo" a Catulo hubo un paso (¿lo dio Manuel Becerra Acosta?) Y de Catulo a Catu. Con sus infinitas variantes: la mía era Cayo Valerio (por Cayo Valerio Catulo, el poeta latino).

    • Doy rodeos, lo sé. No quiero llegar al final.

    • Espero que aún tu alma tenga tiempo de recibir un abrazo.
    Que Dios bendiga tu nueva misión. Maité y yo rezamos por ti.

    Que tenemos que reír de muchas cosas, querido amigo del alma, compañero.


  • compartir21407


        12 de 21
    SIN miedo a la verdad se estrena por Las Estrellas. Protagonista es experto en el ciberespacio
    30 de septiembre 2018

    Sin miedo a la verdad, nueva producción de Rubén Galindo, narra la historia de Manu, un héroe urbano, que trabaja en la plaza de la computación y tiene un V-Blog que utiliza de manera anónima, con el seudónimo de “Gus”, su identidad cibernética, con la que se identifica para proteger a aquellos que han sido víctimas de alguna injusticia.

    • En cada episodio, Manu, mediante sus habilidades tecnológicas, resolverá un caso diferente relacionado con diversas problemáticas como el acoso, cyberbullying, sexting, corrupción, impunidad, tráfico de órganos, narcomenudeo on-line, retos suicidas, trata de personas o robo de bebés.

    • Manu también es un fugitivo de la ley, perseguido por Horacio, un policía corrupto que quiere vengarse de él, por haber matado a su hermano.

    • El elenco base de Sin miedo a la verdad lo integran Alex Perea, Dacia González, Tania Niebla, Ligia Uriarte, Fermín Martínez, Israel Islas, Paola Miguel, Arturo Nahum, Carlos Barragán, Víctor Cerveira y Eugenio Montessoro.

    • Sin miedo a la verdad consta de 21 capítulos, es una historia original de Rubén Galindo y Marcelo Strupini, con adaptación de Celia Kim, Carolina Mata, Raúl Olivares e Itzel Lara.

    La dirección de escena está cargo de Carlos González, Silvia Tort, Jacopo Fontana, Julio César Estrada, Fez Noriega y Carlos Jaramillo.

    La música original es de la creación de Oscar Gritten y Carlos Páramo.


    compartir21406


        13 de 21
    GANADORES del Festival de Cine de Torreón: La lengua del sol, Tiempo compartido...
    30 de septiembre 2018

    Ganadores en la quinta edición del Festival de Cine de Torreón (FENACINE), celebrado del 18 al 22 de septiembre en Coahuila.

      Mejor Película<> -José Luis Gutierrez Arias, director de La lengua del sol

      Mejor Director
      -Sebastián Hoffman por Tiempo Compartido

      Mejor Actor
      -Miguel Rodarte por Tiempo Compartido

      Mejor Actriz
      -Flavia Atencio por La Lengua Del Sol

      Mejor Cortometraje Nacional
      -Rodrigo Martín Jaffe, director de Reset

      Mejor Cortometraje Regional
      -Luis Daniel González, director de 45 Grados A La Sombra

      Mejor Documental -Raymundo Mina, Ofelia Arias y Darío Caballero, directores de Juan García Ponce, El Placer De La Mirada


    compartir21405


        14 de 21
    DOPAMINE anuncia apertura de oficinas regionales en España
    30 de septiembre 2018

    Dopamine, compañía audiovisual de Grupo Salinas enfocada en el desarrollo y producción de historias para plataformas globales, anuncia la apertura de sus oficinas regionales en Madrid, España, las cuales darán servicio a Europa, Asia y Medio Oriente, amplificando así el alcance y potencial de la compañía a nivel internacional.

    • Las oficinas tendrán como objetivo principal el desarrollo de nuevos negocios, así como la identificación de nuevas oportunidades a nivel global, otorgando a Dopamine un alcance internacional único, como ninguna otra compañía productora en América o Europa.

    • Al respecto, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, comentó: “La apertura de estas oficinas son un claro reflejo del posicionamiento internacional que Dopamine está alcanzando.

    • Estamos listos para seguir ampliando nuestro negocio y contamos con todas las herramientas para hacerlo; desde esta nueva ubicación continuaremos trabajando para crear y desarrollar más y mejores historias para el consumidor”.

    • También se dio a conocer que la oficina será liderada por José Miguel Barrera, Chief International Business Development de Dopamine, quien asume el reto de identificar nuevas oportunidades y modelos de negocio con el objetivo de contribuir al crecimiento de la compañía.

    • José Miguel Barrera cuenta con una destacada trayectoria internacional con más de diez años de experiencia en el negocio audiovisual, especialmente en la selección, negociación y distribución de formatos de ficción y entretenimiento. A lo largo de su carrera, ha sido director de negocios internacionales en grandes compañías españolas, como Grupo Ganga y Grupo Secuoya. Barrera cuenta con un MBA por el IESE Business School de la Universidad de Navarra, MEGEC (Master Universitario en Gestión de Empresas de Comunicación).

    • Dopamine es una compañía audiovisual de Grupo Salinas enfocada a la creación, desarrollo y producción de contenido original para plataformas globales, bajo cualquier modelo de gestión, negocio y sociedad.

    • Dopamine es un One-Stop-Shop, así se aurodefine:

      • Cura historias

      • Trabaja con los mejores productores

      • Tiene la capacidad financiera que la posiciona como una propuesta única en las Américas.


    compartir21404


        15 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: protestas tiran al PES y Sergio Mayer preside Comisión de Cultura
    30 de septiembre 2018

    Por José Antonio Fernández

    Sergio Mayer es ya Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

    • Mayer forma parte del partido Morena.

    • Entra Mayer a la Presidencia de la Comisión de Cultura y Cinematografía luego de que se dieran protestas muy acalorada porque se había nombrado a un miembro del Partido Encuentro Social, PES, para que ocupara ese cargo tan relevante.

    • Las protestas se dieron en tanto se considera que el PES es un partido demasiado conservador, lo que choca de manera frontal con el mundo de la cultura, al que debe caracterizar la libertad de expresión, el ser plural siempre e incluyente.

    • Hoy Sergio Mayer llegó a apagar el fuego y lo consiguió prácticamente al momento, no sin dar la nota muy a su estilo: dijo, no se necesita ser Sócrates para ocupar esta Presidencia.

    • Mayer estará siempre en el ojo del huracán porque es su manera de vivir. Igual ha sido protagonista en el show Solo para mujeres que activista promotor del circo sin animales. Está acostumbrado a que le den en el rostro los reflectores de alta intensidad.

    • Sergio Mayer es un político en ascenso, de toda su comunidad es hoy quien ha alcanzado ser más influyente en los círculos de poder.

    • Su interpretación de Peña Nieto en La Dictadura Perfecta lo colocó en un lugar distinto al que tenía antes, que era una posición más cercana a la frivolidad. En la película La Dictadura Perfecta se armó de valor y aceptó interpretar (con crítica feroz de por medio incluida) al Presidente de México en funciones, lo que no es poco.

    • En la Presidencia de la Comisión de Cultura, Mayer tendrá la oportunidad de proyectarse al más alto nivel. Los medios lo seguirán cada vez que cite a una conferencia de prensa. Su poder mediático es mayor y lo sabe, ahora le corresponde utilizar ese gran poder para que la cultura en México alcance a toda la población, reto mayor en tiempos de lo que yo llamo: La Nueva Colonización de las Grandes Potencias, que es la colonización cultural echando mano de los grandes instrumentos de poder de hoy (internet) que acompañan la vida cotidiana de millones de personas en el mundo, incluyendo a México, por supuesto.

    • Y lo que son las cosas, también Mayer deberá trabajar duro para eliminar la brecha cultural, que es incluir en la nueva era del internet a esos millones de mexicanos que no están conectados y que ese solo hecho los mantiene cada día más marginados.

    Mayer tendrá que ganarse al mundo cultural, deberá comprobar a diario que merece tan importante posición.


    compartir21408


        16 de 21
    ARRI y Angelbird presentan la tarjeta de memoria CFastTM 2.0, diseñada especialmente para Arri
    30 de septiembre 2018

    Arri presenta al nueva tarjeta CFast 2.0 Arri Edition AV PRO AR 256 de Angelbird.

    • La tarjeta está diseñada y certificada para ser usada en los sistemas de cámara Arri Alexa Mini y Amira.

    • Puede utilizarse para grabación ProRes y MXF/ArriRaw.

    • Arri ha trabajado en estrecha colaboración con Angelbird Technologies GMBH, una compañía de alta tecnología con sede en Vorarlberg, Austria.

    • Angelbird no es ajena a la producción fílmica, algunos de los equipos que produce pueden encontrarse en sitios de alquiler Arri en Europa.

    • Angelbird está conformado por un equipo joven que es reconocido por su pasión por la tecnología y la minuciosa atención al detalle.

    • "Muchas de las tarjetas CFast que hemos probado han dado buenos resultados, pero generalmente los fabricantes deben hacer varios intentos hasta lograr estabilizar su rendimiento para conseguir patrones de escritura de altas velocidades de datos”, dice Oliver Temmler, Gerente de Producto para Almacenamiento de Medios en la sede central de Arri en Munich, Alemania.

    • Destaco el trabajo de Angelbird, nos escucharon con atención y rápidamente determinaron qué parámetros debían ajustar”.

    • Para la tarjeta Cfast Arri Edition, el equipo de Angelbird no quería contentarse con algo “bueno”, se concentraron en lograr “lo mejor”.

    • Desarrollaron una tarjeta específica para Arri que utiliza una combinación de material térmico conductivo al que se conoce como relleno bajo (o underfill):

      • Brinda mayor disipación de calor de los chips

      • Preserva los componentes electrónicos del daño mecánico.

    • El resultado es una tarjeta CFast 2.0 de 256 GB sólida con un rendimiento de grabación totalmente estable a lo largo de todo el espacio de almacenamiento, lo que la convierte en el agregado perfecto para el setup de una cámara Alex Mini o Amira.

    La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir21417


        17 de 21
    COMISIÓN de Radio y Televisión la preside el PAN, podrá impulsar Ley de Medios Públicos
    30 de septiembre 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    El PAN presidirá las comisiones de Radio y Televisión y tambien de Comunicaciones y Transportes en la Cámara de Diputados.

    • Importante subrayar que tienen la Presidencia de amabas comisiones, y lo subrayo porque sí están relacionadas.

    • En la Secretaría de Comunicaciones está el Programa México Conecta, que tiene la obligación de brindar cobertura a toda la población en materia de telecomunicaciones, léase internet.

    • Y en Radio y Televisión está el presupuesto que deben asignar a los medios públicos.

    • También tendrán la posibilidad de impulsar una nueva Ley de Medios Públicos, será uno de los temas más importantes en la presente Legislatura.

    Importante decir que el PAN no ha sido un enemigo de los medios públicos, aunque tampoco ha abierto la posibilidad de que los medios públicos reciban un mayor precupuesto.

    Existen unos dos mil millones de pesos asignados a los medios públicos federales, que son:

    • Canal Once

    • Imer

    • SPR

    • Canal 22

    • Canal del Congreso

    • DGTV

    • Ilce, que depende de la SEP pero es un organismo internacional.

    • También debe considerarse el olvidado Canal 23 que pertence a la Secretaría de Cultural.
    TV Unam también podría incluirse para tener una visión global.


    compartir21423


        18 de 21
    GOBIERNO de AMLO tendrá respeto absoluto de la libertad de expresión: Jesús Ramírez
    30 de septiembre 2018

    Por José Antonio Fernández

    Jesús Ramírez ha sido nombrado ya Director de Comunicación Social del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

    • Tiene una responsabilidad mayor porque el compromiso de AMLO es que se dé libertad de expresión absoluta, significa que no exisitrán presiones a medios privados y medios públicos para que digan tal o cual noticia con cierto matiz o para que no la digan.

    • Históricamente, desde la Presidencia de México se ha presionado a los medios para que moderen la publicación de noticias que vayan en contra del gobierno en turno o de plano no las difundan, y en el caso de los medios públicos se mantienen en un permanente estado de presión para no decir ni una palabra más allá de lo indicado desde el alto mando.

    • Según Jesús Ramírez, esas presiones y hasta mandatos desde la Presidencia a los medios privados y públicos llegarán a su fin con el gobierno de AMLO.

    • Ramírez tendrá que encontrar una fórmula clara de asignación del presupuesto gubernamental publicitario a los medios privados y públicos.

    • En la actualidad, el problema con la asignación del presupuesto gubernamental publicitario es para medios que se les considera no amigos del gobierno, es el caso de la revista Proceso que lleva años con una sequía de publicidad gubernamental en sus páginas.

    • Así define Jesús Ramírez, Director de Comunicación Social de AMLO, la nueva era en la relación gobierno-medios:

        “(será) una política abierta, franca, de respeto absoluto a la libertad de expresión y al derecho a la información y se van a acabar dos elementos centrales del viejo régimen:

        • meterse en la política editorial de los medios, dictar cabezas, notas, enfoques

        • eliminar imágenes incómodas”

    Respeto absoluto a la libertad de expresión será el impulsor número uno de la televisión abierta en el sexenio de AMLO.


    compartir21424


        19 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro quiere a Kalimán, serenidad y paciencia
    30 de septiembre 2018

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros sabe que su película No-muro tiene ya una riqueza visual asegurada por tantos apoyos recibidos de realizadores y creativos de México y el mundo.

    • Pero hay un personaje especial que el Productor de Lentes Oscuros quiere que participe de forma protagónica en varias esecenas de la cinta No-Muro.

    • Se trata de Kalimán, el hombre increíble, creado en México por el escritor Víctor Fox, aunque se dice que la autoría de Kalimán en realidad se desconoce.

    • Para el Poductor de Lentes Oscuros es muy importante que aparezca Kalimán con su frase "serenidad y paciencia" en momentos clave del largometraje No-Muro.

    • El Productor de Lentes Oscuros no tiene previsto que Kalimán realice escenas de rescate o de lucha, tampoco quiere que sea protagonista en la interacción de los personajes, su deseo es solo que diga, bien dicha y en el momento exacto, la frase: serenidad y paciencia.

    • Serenidad y paciencia es el espíritu que debe sostener la película No-Muro, su significado es muy profundo para las personas. La utilizan cuando saben que se puede dar un arrebato que se convierta en un boomerang.

    • Una de las escenas en las que el Productor de Lentes Oscuros tiene planeado que aparezca Kalimán, es cuando llega una cuadrilla a la línea fronteriza a montar muros-ejemplo de cómo podría construirse el muro entre México y Estados Unidos

      • Justo en ese momento la Abuelita de Lentes Oscuros se lanza contra los ingenieros y albañiles y se acuesta en el pavimento para detener el paso de los grandes tráilers que traen los gigantes muros prefabricados.

      • Ahí es cuando aparece Kalimán junto a la Abuelita de Lentes Oscuros, quien observa cómo uno de los tráilers se acerca peligrosamente a ella.

      • Kalimán le dice a la Abuelita de Lentes Oscuros: serenidad y paciencia.

      • El trailero se acerca con su enorme tráiler a centímetros de la Abuelita de Lentes Ocuros que permanece acostada en el pavimento.

      • En ese instante, multitud de cámaras hacen fotografías de la amenazante escena con la Abuelita de Lentes Oscuros en primer plano y el enorme tráiler casi sobre ella.

      • La Abuelita de Lentes Oscuros no cierra los ojos, ve cómo el trailero se detiene, baja de su tráiler y se arrodilla con los ojos llorosos frente a ella.

      • El trailero entrega una flor a la Abuelita de Lentes Oscuros y le dice: "he conocido a mujeres valientes, pero usted se voló la barda. La amo, quiero que sea mi esposa. !Qué serenidad, qué paciencia!"

      Continuará.

      El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


    compartir21413


        20 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: revisar voto por voto, casilla por casilla
    30 de septiembre 2018

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El tema del reconteo de votos es ideal para producir una película, serie, reportaje, documental o corto.

    • El caso de Puebla en México está siendo motivo de cualquier cantidad de reportes periodísticos.

    • El guión debe incluir qué sucede cuando la elección se complica en tribunales.

    • También la historia debe contar el por qué el Tribunal decidió no aplicar el voto por voto y casilla por casilla a la elección del 2006.

    • También debe contarse qué sucedió en la elección del 2012 con la compra de votos vía la dispersión dinero vía tarjetas.

    • Y, claro, el guión debe considerar también lo que sucede con la elección en Puebla 2018 y cómo se definen y aplican los principios de certeza y equidad, dos conceptos que deben estar en simultáneo para dar validez a una elección.

    • Cómo se organiza el abrir los paquetes electorales, qué tipo de trampas pueden darse en las elecciones y cómo se castiga a quienes no cumplen con la Ley son temas que deben estar presentes en la historia.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir21412


        21 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Carlos Zúñiga, con el nuevo Canal 6 Multimedios vamos con todo por toda la audiencia
    30 de septiembre 2018

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Zúñiga trae máxima adrenalina: es el conductor del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios en la Ciudad de México.

    • El lector debe considerar que el nuevo Canal 6 de Multimedios llega a revolucionar la televisión abierta en la Ciudad de México.

    • La razón más importante es que la capital del país nunca había tenido en serio un canal de televisión que dedicara tres espacios largos de noticias para contar lo que sucede con el día a día de la gran metrópoli.

    • Pero con el nuevo Canal 6 del Grupo Multimedios Televisión, que dirige el Ing. Guillermo Franco y del que es Presidente el empresario Francisco González, quien también es cabeza de Milenio, el rostro de la televisión abierta en México va a cambiar.

    • Carlos Zúñiga está al frente del noticiero nocturno del nuevo Canal 6 de Multimedios, es de dos horas de duración, una estrategia contraria a la de sus canales competidores que han achicado en tiempos sus espacios informativos y los programan por la noche, muy noche.

    • El noticiero del nuevo Canal 6 de Multimedios inicia más temprano. Con dos horas de duración y sin competidor a la vista en otro canal (por su estilo), llega con una estrategia de máximo dinamismo: más de 15 equipos con cámara portátil transmitiendo en vivo desde distintos puntos de la capital darán mucho de qué hablar a los chilangos y a todo el país de los mismos chilangos, porque el noticiero de Carlos Zúñiga podrá enlazarse con las otras estaciones de Multimedios Televisión al instante, apoyados en un sistema de enlaces vía Flujo IP que desarrolló la compañía Punto TI (Omar Castillo Mier) junto con el equipo de ingeniería de Multimedios, encabezado por los ingenieros Erick Garza y Enrique Calderón, también con Milenio Televisión.

    • El noticiero matutino del nuevo Canal 6 de Multimedios es conducido por Azucena Uresti, conductora revelación.

    • Los tres espacios informativos de Multimedios Televisión se producen con información seria pero en un tono muy cercano a los espectadores. No van a ese ritmo vertiginoso que se hizo moda en los noticieros de las televisoras de alcance nacional en los últimos tiempos, ya no se permiten brindar espacios a los conductores ni para presentar un libro, menos una obra de teatro o una película, o a un grupo de activistas en tal o cual tema de preocupación social que no sea necesariamente político.

    Me dice Carlos Zúñiga: en el nuevo Canal 6 Multimedios vamos con todo por toda la audiencia.


    compartir21410


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las comedias románticas del cine mexicano logran mayor taquilla?

  • Porque están bien hechas, son divertidas y tienen buenos mensajes para el público

  • 33 %
  • Porque son historias de amor, hacen reír a la gente y eso le gusta al público

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    2 CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    3 TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    4 ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    5 YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    6 PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    7 MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    8 PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    9 EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    10 GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    11 AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    12 ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    13 SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    14 MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    15 CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    16 SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    17 OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    18 PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    19 VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    20 PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    21 CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

    CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

    NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

    EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

    MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

    PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

    REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

    REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

    JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

    TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

    LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

    ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

    LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

    TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

    VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx