PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
HÉCTOR Abadié está muy activo en esta revolución de nuevos canales de tele abierta
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Héctor Abadié está muy activo en esta revolución de nuevos canales.

  • Abadié es quien diseñó la programación del 7 y el 13 cuando eran canales públicos, después la del Canal 40 de Moreno Valle y la de Canal 22, cuando los programas de producción propia se colocaron en los horarios estelares (con Enrique Strauss como director).

  • También es quien diseñó la programación de los canales Cine Nostalgia y Cine Estelar, ambos propiedad de Carlos Vasallo, que se difunden en la televisión de paga de Estados Unidos solo proyectando películas mexicanas en blanco y negro y a color.

  • Héctor Abadié es experto en programación, comprende perfectamente bien lo que es darle personalidad a un canal de televisión para que tenga respuesta de amplios sectores del público y posicionarlo con el fin de que lleguen los anunciantes.

Abadié sabe bien cómo generar audiencia.


compartir21087


    2 de 21
FIESTA del Cine Mexicano del 7 al 13 septiembre: 17 películas, 800 complejos y 2 estrenos
18 de agosto 2018

Del 7 al 13 de septiembre es la Gran Fiesta del Cine Mexicano, iniciativa de Canacine apoyada por Imcine y la Secretaría de Cultura.

Proyectarán 17 películas mexicanas en 800 complejos. Incluyen dos estrenos:

  • A ti te quería encontrar, de Javier Colinas

  • Cuando los hijos regresan, de Hugo Lara

  • El habitante, de Guillermo Amoedo

  • Hazlo como hombre, de Nicolás López

  • La boda de Valentina, de Marco Polo Constandse

  • La leyenda del Charro Negro, de Alberto Rodríguez

  • La región salvaje, de Amat Escalante

  • Más sabe el diablo por viejo, de José Bojórquez

  • Prometo no enamorarme, de Alejandro Sugich

  • Ya veremos de Pedro, Pablo Ibarra

  • Sueño en otro idioma, de Ernesto Contreras

  • Rojo Amanecer, de Jorge Fons

  • El lugar sin límites, de Arturo Ripstein

  • Arráncame la vida, de Roberto Sneider

  • Dos tipos de cuidado, de Ismael Rodríguez

Los estrenos son Hasta los dientes y El día de la unión.

Los boletos en taquilla costarán 20 pesos.


compartir21097


    3 de 21
55 por ciento opina: película con toda la familia Derbez sería la más taquillera
18 de agosto 2018

¿Sería muy taquillera una película con toda la familia Derbez, incluyendo a Victoria Ruffo?

  • 55 por ciento pina: Sin duda, sería la más taquillera. Los Derbez están en los cuernos de la luna

  • 45 por ciento pina: No lo creo, eso ya es rayar en lo muy comercial y eso no le gusta a la gente


compartir21096


    4 de 21
TELEVISIÓN abierta crecerá con competencia libre y libre expresión. Único camino
18 de agosto 2018

Por Bernardo León

Prácticamente desde sus inicios, la televisión abierta de México vivió bajo un modelo de competencia controlado. Me explico.

  • Si bien siempre han existido varios canales en la televisión abierta de México, la competencia entre todos tuvo siempre una cierta fórmula que permitió dar estabilidad a los ratings y por lo tanto a la inversión publicitaria.

  • Por ejemplo, el Canal 2 siempre ha sido el de más alto rating en la televisión mexicana porque es la estación en la que se presentan los contenidos más atractivos para el público. Eso significó durante siempre que cuando un programa de los canales 4, 5 ó 9 le hacía sombra en rating al Canal 2, ese programa podía cambiarse al 2, cambiar el horario de transmisión o incluso salir del aire.

  • La técnica de programación que describo dio estabilidad a la industria de la televisión en México, se armó con base en el gusto del público, no obedeció solo al gusto de los concesionarios. Esto es muy importante señalarlo. El Canal 2 ha sido líder en la televisión mexicana porque ahí se concentran los programas y los artistas más vistos. La fórmula tiene una lógica y es infalible: si eres el más visto, entonces vas al Canal 2.

Siga leyenco el artículo de Bernardo León haciendo click ahora mismo, consulte la página 46 de la Revista TelemundoCine impresa.


compartir21095


    5 de 21
CÁMARA Panasonic EVA cinematografía digital. Lentes intercambiable montura EF
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Panasonic sigue desarrollando sus cámaras de cinematografía digital

Cámara Eva Panasonic

  • Ahora con salida en Raw.

  • En colaboración con la marca WoWow puede trabajar con una aplicación para que opere con tablas de vista, que es el manejo de las curvas de gama.

  • Hace posible unificar la calidad y el look deseado con cualquier cantidad de cámaras que estén capacitadas para entregar señal Raw.

  • Acepta el view finder diseñado para la línea Varicam con tecnología Oled.

  • Cuesta 7,900 dls., sin lente.

  • Es de lentes intercambiables en montura EF. con adaptador se le pueden colocar lentes PL.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Teknomérica es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21094


    6 de 21
TODOS los equipos NewTek vienen con entradas SDI, HDMI y con protocolo NDI
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hoy todos los nuevos equipos de NewTek se siguen vendiendo con entradas y salidas físicas SDI y/ó HDMI.

  • Y también todos los nuevos equipos de NewTek vienen de forma nativa preparados para trabajar con el protocolo NDI.

  • NDI utiliza entradas y salidas Ethernet ó vía Wifi, el usuario puede elegir la solución.

VideoDepot, empresa que dirige el Ing. Víctor González, es distribuidor de toda la línea de equipos NewTek.

VideoDepot es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21093


    7 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro
18 de agosto 2018

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros tuvo un momento de iluminación absoluta, decidió él solo y sin discusión alguna que grabará unas escenas de la película No-Muro en los tres aeropuertos que están en conflicto en la Ciudad de México.

  • Considera que México sigue siendo el país más surrealista del mundo.

  • Ningún otro país tiene tres aeropuertos de forma simultánea al tiempo que sus líderes políticos y empresarios no están del todo seguros de lo que están haciendo. Si lo estuvieran no habría tanta discusión.

  • Y es todavía más surrealista porque el costo es de miles y miles de millones de pesos, varios miles de millones de dólares.

  • La escena en los tres aeropuertos en conflicto de la Ciudad de México, será así: una mujer fotógrafa profesional jamaiquina que vive en Australia viaja secretamente a la frontera de Estados Unidos para retratar el nuevo muro, pasa por México y pregunta dónde está el aeropuerto. Entonces la gente en el metro de la capital le pregunta a qué aeropuerto se refiere, si al aeropuerto Uno y a la Terminal Uno o a la Terminal Dos. En ese momento otras personas que escuchan la pregunta le preguntan que si quiere ir al Aeropuerto de Santa Lucía, al militar que podría ser civil próximamente. Y entonces una mujer de pelo naranja le dice que ella la quiere llevar a conocer el nuevo aeropuerto, que es el número tres pero que pronto podría ser el uno, es el de Texcoco que está en el lago. Una cuarta persona le sugiere tomar fotos en el aeropuerto de Atizapán porque las avionetas son emocionantes, le dice que es como fotografiar autos antiguos.

  • Ya cuando la confusión de los tres aeropuertos y el cuarto aeropuerto es total, justo en ese momento le pregunta alguien a la fotógrafa jamaiquina qué fotos quiere tomar. Entonces les dice que su intención es ir a la frontera para tomar fotos del nuevo muro, justo ahí llega el surrealismo mayor: le responden que ese nuevo muro no existe, aunque sí existe. Que en realidad solo hay una muestra, pero que no están seguros. Pero que los aeropuertos sí están todos, los tres más el cuarto, y que todos están en discusión, al igual que lo del muro. Con la diferencia de que el nuevo muro no existe y los tres aeropuertos sí, también el cuarto aeropuerto.

  • Cuando la confusión es absoluta, entonces la película regresa a la zona de la frontera en donde se está produciendo, que es en la línea divisoria entre México y Estados Unidos, en la ciudad de Laredo, justo en donde no existe ningún muro.

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


compartir21092


    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasa si le quitan la pensión a expresidentes
18 de agosto 2018

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El tema de las pensiones a los expresidente no es exclusivo de México, en países europeos es un asunto que se ha venido discutiendo de forma permanente, el espíritu de la Revolución Francesa siempre se hace presente en el viejo continente.

  • En México es López Obrador quien lo ha puesto en primer plano.

  • El tema de qué pasa si se le quita la pensión a los expresidentes da para producir una serie, película, telenovela, documental, reportaje o corto.

  • El guión debe incluir con precisión en cuánto consiste la pensión y cuántas personas trabajan a su servicio (que son pagadas por el Estado).

  • También debe especificarse qué hacen esas personas.

  • Tema focal es cuántos miembros del Estado Mayo Presidencial resguardan a los expresidentes y a cuántos miembros de sus familias. Por supuesto, debe especificarse dónde viven, qué comen, cuáles son sus rutinas, qué sí deben hacer.

  • Y el centro de la historia debe ser: cómo cambiará la vida de los expresidentes de México al no recibir su pensión.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir21091


    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debe ser CDMX ó Ciudad de México?
18 de agosto 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Con el cambio de sexenio llega una nueva polémica: ¿debe seguir manejándose el nombre CDMX para publicitar a la Ciudad de México o debe regresarse al Ciudad de México?.

  • Veamos una breve reflexión: CDMX es que la Ciudad de México tenga dos nombres y no solo uno, como sucede con la mayoría de las ciudades del mundo.

  • CDMX es un nombre que sí pegó, pero es poco emotivo, no tiene sentimentalismo.

  • CDMX es un nombre con el que puede identificarse las nuevas generaciones, pero requerirá de una publicidad constante de mayor insistencia.

  • No es fácil decir: "vivo en la CDMX" o "voy a la CDMX".

  • El nombre Ciudad de México es más largo pero es muy poderoso, mucno más poderoso que CDMX.

  • Si el nuevo gobierno elimina el CDMX, entonces se podrá percibir qué tanto el CDMX tiene poder y permanece.

  • Mucha gente le decía DF a la Ciudad de México, cuando era el Distrito Federal.

  • Hoy que no existe más el DF se abre el espacio para que entre el CDMX.

  • Quizá puedan convivir el CDMX con el Ciudad de México, pero siempre será más poderoso el Ciudad de México.

  • En Estados Unidos a la ciudad de Los Angeles le dicen LA, y a Nueva York lo abrevian para publicidad con el NY y un corazón, pero la gran mayoría le dice Nueva York a Nueva York.

  • Y nunca debemos olvidar que el nombre México se conoce a nivel mundial.
Está viva la pregunta: ¿debe ser CDMX ó Ciudad de México? ¿O los dos?


compartir21090


    10 de 21
PERSONAJES de la Semana: Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó, ¿regreso con reconciliación?
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

En entrevista con el periodista tabasqueño Jesús Chuy Sibilla, conductor de Telereportaje en XEVT 104.1 FM, AMLO afirmó que buscará el regreso a la radio con reconciliación de Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó.

  • Al decir "regreso con reconciliación" claramente se refiere a que buscará que Gutiérrez Vivó se reconcilie con Francisco Aguirre y Radio Centro, y la periodista Carmen Aristegui con Joaquín Vargas y MVS.

  • Ya antes López Obrador ha insistido en que en su gobierno habrá todal libertad de expresión, que no habrá casos de censura.

Sin duda celebraríamos el regreso de Aristegui y Gutiérrez Vivó, y más si fuera con reconciliación. AMLO se apuntaría un 10.


compartir21089


    11 de 21
TEMA de la Semana: 350 periódicos contra Trump en Estados Unidos
18 de agosto 2018

Por Lucía Suárez

350 periódicos en Estados Unidos protestan contra Trump porque el Presidente de Estados Unidos de plano los descalifica diciendo que son el partido opositor, insiste una y otra vez que publican Fake News, noticias falsas.

  • Trump ha llegado a calificar a periódicos y periodistas como enemigos del pueblo.

  • Los descalificativos de Trump están metiendo en un serio problema a la democracia norteamericana que desde siempre se ha sentido fuerte por la libertad de expresión en sus medios.

  • Pero Trump no cesa, cada vez que un medio lo cuestiona a fondo de inmediato lo descalifica. Incluso llega a no permitir la entrada de algunos periodistas a sus conferencias de prensa en la Casa Blanca.

  • El tema de Trump y su guerra frontal contra cientos de medios de comunicación en Estados Unidos jugará un papel totalmente protagónico para sus posibilidades de reelección.

A los medios les corresponde seguir informando y opinar con libertad de expresión, y lo deben hacer con rigor periodístico. De ninguna manera pueden amedrentarse ante las envalentonadas de Trump.

Estados Unidos es el país que más promueve la libertad de expresión y la multiplicidad de medios de comunicación, cuenta con el premio periodístico más importante del mundo, el Pulitzer. Sus periodistas y medios no pueden decepcionar al mundo.


compartir21088


    12 de 21
FACUNDO: no es tan rentable producir videos para redes sociales, pero me siento libre
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Facundo es una estrella muy original de la televisión: irreverente, original, en ocasiones es capaz de presentar contenidos muy audaces y otras veces puede salir con ideas casi sin sentido con las que al parecer él se divierte de manera intensa.

  • Facundo es mediático, lo que haga se lo pueden festejar o criticar miles y hasta millones. Lo conoce el público de todas las edades. Siempre buscando divertirse, aprovecha de vez en vez su oportunidad para tocar a su manera temas de cierta importancia.

  • La constancia en el contenido de Facundo es que no hay constancia, sus elementos son la sorpresa y el echar relajo en escena. Le gusta decir sus netas, pero no lo hace con demasiada frecuencia.

  • Tiene audiencia por igual en tele abierta que en radio, también en redes sociales. Lo suyo es la calle y los lugares públicos, ahí siempre encuentra contenido para hacer su programas y videos. Su tono desenfadado encuentra audiencia.

  • Le pregunté a Facundo qué tan rentable le es producir videos para YouTube:
      Facundo: No lo es tanto. No me es rentable por las vistas, la rentabilidad de producir videos me llega cuando se me acercan marcas que quieren que coloque tal o cual producto a cuadro de alguna manera. Eso sí da rentabilidad, en alguna medida. Hay que negociar. Son videos que yo llamo embarazados, la marca está dentro del video. Yo entrego contenido mío y también un comercial dentro de mi contenido. Ahí sí gano buena lana.

      YouTube me lo permite, también Facebook, a ellos les interesa que la gente los comparta y los quiera ver.

  • También le pregunté a Facundo qué tan libre se siente en las redes sociales.
      Facundo: Me siento más libre en las redes sociales, eso sin duda.

      Pero hay que pensar bien cuando se opina de algo muy importante porque un comentario puede incidir en el rumbo que tome el país, eso nunca lo olvido.


compartir21086


    13 de 21
Documental México, ciudad que es un país, recibe Mención Especial en Pantalla de Cristal
18 de agosto 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Y la serie documental México, ciudad que es un país, realizado por Erving Elguea y Fernando Cancino, fue Nominado Finalista en cuatro categorías del XIX Festival Pantalla de Cristal.

  • La producción es del Colegio Nacional basada en el libro del Dr. Vicente Quirarte.

  • El mismo Quirarte acompañó a Elguea y Cancino por las calles de la gran capital para retratar a la metrópoli con su intensa vida.

  • La serie documental confirma que la Ciudad de México es un manantial riquísimo con aguas de todos colores que ha inspirado novelas, cuentos, poemas, cómics, canciones, documentales, anuncios, videoclips, reportajes, obras de teatro, ensayos, películas, revoluciones, arte... Todo ocurre en la Ciudad de México.

  • Digo yo, que quien invente algo, inmediatamente después de hacer realidad su invento debe ir a caminar por el Centro Histórico de la Ciudad de México para confirmar que su invento no había sido inventado antes. Es muy probable que su nuevo invento lo encuentre sorpresivamente en alguna de las calles que están detrás de la Catedral.


compartir21085


    14 de 21
IMCINE está a tiempo de reanudar la coproducción de telefilms con Canal 22, deben seguir
18 de agosto 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Todavía está a tiempo Imcine de reiniciar la coproducción de telefilms junto con Canal 22.

  • Hay manera de organizar los presupuestos para que así suceda. Nunca debieron cancelarse.

  • Cada telefilm de Canal 22 se realizaba con un presupuesto de 5 millones de pesos, alrededor de 250,000 dólares.

  • Los telefilms de Canal 22 eran de una hora de duración.

  • Todavía puede Imcine abrir la puerta a los telefilms del 22, aunque quizá sea ya demasiado tarde y le dejen la tarea a la próxima administración del sexenio que está por llegar.


compartir21084


    15 de 21
CURSOS intensivos Hermes para artistas de sonido en consolas DiGiCo
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Hermes Music se fundó en 1982 en la ciudad de MacAllen, abrió sus puertas en México en 1988.

    Desde el inició, su fundador Alberto Kreimerman diseñó la compañía para que fuera distribuidora de equipos de audio, iluminación e instrumentos musicales.

    • Hermes programa cursos especiales intensivos de capacitación para artistas de sonido de las consolas DiGiCo.

    • No tienen costo para los usuarios.

    • El curso incluye Certificación.

    Hermes, compañía que dirige Juan Perches, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21083


    16 de 21
HYPER Sense, almacenamiento de inteligencia artificial compatible con el programa Mobile
18 de agosto 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La empresa Mobile que representa Rubén Rodríguez, es especialista en transmisores inalámbricos 3G / EG, y ahora también fabrican almacenamiento e inteligencia artificial.

Hyper Sense

  • Almacenamiento compatible con el programa Mobile para búsqueda con reconocimiento de voz, imagen, caras.

  • Es escalable.


compartir21082


    17 de 21
MUNDIAL de Robótica en México, participan 193 países. Incentivan a inventores, los necesita la industria
18 de agosto 2018

Grupo Salinas anuncia el Mundial de Robótica FIRST Global Challenge 2018, en el que más de 1,000 jóvenes de más de 180 países resuelven problemas de eficiencia energética, con robots creados por ellos.

  • La ceremonia inaugural fue encabezada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto; el Presidente de Grupo Salinas, miembro fundador de FIRST Global y anfitrión de FIRST Global Challenge 2018, Ricardo Salinas; el Fundador de FIRST Global, Dean Kamen; el Secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry; los Secretarios de Energía y Educación Pública, Pedro Joaquín Coldwell y Otto Granados Roldán, respectivamente; Ninfa Salinas, Presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas; diplomáticos de países participantes y miles de asistentes, que siguen de cerca la interacción de los equipos que crean robots con los que buscarán ganar la competencia del “Impacto Energético”.

  • Ricardo Salinas agradeció las palabras del Presidente de México y añadió sentirse emocionado de ver a tantos chicas y chicos, de todo el mundo, unidos compitiendo y cooperando, orgullosos de sus banderas pero también de ser parte de una organización global.

  • “El mundo actual enfrenta grandes retos, y la solución a buena parte de los problemas depende de involucrar a las nuevas generaciones en el aprendizaje de la ciencia y la tecnología. El impulso de este conocimiento entre los jóvenes abre posibilidades infinitas para el desarrollo y la prosperidad”, añadió el empresario mexicano.

  • En su intervención, Dean Kamen, Fundador de FIRST Global, exhortó a que los científicos, ingenieros e innovadores resuelvan unidos los problemas globales. FIRST Global busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad.

  • El reto de FIRST Global refleja cómo la ciencia y la ingeniería, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, pueden lograr acciones trascendentes, y resuelven muchos de los grandes desafíos que enfrenta la humanidad.


compartir21081


    18 de 21
BLACKMAGIC Design anuncia lanzamiento de DaVinci Resolve 15 con más de 300 mejoras
18 de agosto 2018

Blackmagic Design anuncia la versión final de DaVinci Resolve 15, el programa profesional de edición, etalonaje, efectos visuales, animaciones gráficas y posproducción de audio, ya se encuentra disponible y puede descargarse de forma gratuita desde el sitio web.

  • La nueva versión DaVinci Resolve 15 es una importante actualización que ofrece efectos visuales y animaciones gráficas.

  • El programa se ha convertido en la única solución que integra prestaciones con herramientas de edición, etalonaje, posproducción de audio y colaboración entre varios usuarios.

  • Incluye un módulo para Fusion con más de 250 funciones que permiten realizar composiciones, retocar imágenes, generar partículas, crear títulos animados y mucho más.

  • Optimizaron el módulo Fairlight.

  • Incluye más de 300 mejoras solicitadas por editores y coloristas.

  • Corrección de errores notificados por los usuarios

Herramientas añadidas al Davinci Resolve 15:

  • Mejoras en la renderización de clips con el códec H.264.

  • Posibilidad de registrar el nombre del clip en las imágenes.

  • Compatibilidad con formatos de texto HTML para subtítulos.

  • Compatibilidad con plantillas para títulos 2D o 3D.

  • Posibilidad de modificar la extensión de subclips desde la línea de tiempo en el módulo Edición.

  • Nuevo ícono de recorte dinámico en la barra de herramientas con opciones para deslizar y desplazar.

  • Posibilidad de editar datos para automatización de audio en el módulo Fairlight.

  • Ajustes predeterminados y personalizados por el usuario en efectos FairlightFX.

  • Posibilidad de crear bibliotecas de sonidos mediante bases de datos de DaVinci Resolve guardadas en el disco local.

  • Posibilidad de aplicar efectos ResolveFX y OpenFX desde el módulo Fusion.

  • Nueva opción para omitir ajustes cromáticos y Fusion disponible en todos los módulos.

  • Posibilidad de copiar composiciones de Fusion y aplicarlas a otros clips.

  • Posibilidad de modificar propiedades de recorte y archivos en nodos «MediaIn».

  • Nuevos nodos «Saver» en el módulo Fusion.

  • Posibilidad de aplicar franjas negras en clips en el módulo Color.

  • Posibilidad de asignar diferentes colores a nodos en el módulo Color.

  • Mejoras en la composición de imágenes con transparencias.

  • Mejoras en el rendimiento del flujo óptico.

  • Mayor compatibilidad DCTL y con efectos ResolveFX.

  • Mejor capacidad de respuesta en controles OpenFX y ResolveFX superpuestos en el visor.

  • Mayor compatibilidad con codificación de subtítulos opcionales CEA-708 en clips MXF OP1A.

  • Compatibilidad con codificación de clips EXR con canal alfa.

  • Posibilidad de importar el volumen modificado en clips de audio desde archivos AAF.

  • Posibilidad de ver la interfaz también en francés y portugués.

  • Mejoras en listas de códecs y formatos en el módulo Entrega.

  • Supervisión en simultáneo de imágenes SDR y HDR para formatos Dolby Vision y HDR10.

  • Posibilidad de importar líneas de tiempo AAF con audio solamente.

  • Compatibilidad con formato XML de Final Cut Pro X (versión 1.8).

La compañía Simplemente, que dirige Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.

Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir21080


    19 de 21
GUILLERMO del Toro: mi interés no es solo crear caramelos visuales
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Guillermo del Toro es un cineasta extraordinario, leal y fiel a sí mismo. Lleva a la pantalla los monstruos que crea en su imaginación. Con su genial apuesta cinematográfica ha conquistado a Hollywood. Le dan el sí, críticos y cineastas colegas de todo el planeta. Lo reconocen y le ovacionan.

  • El cine de Guillermo del Toro es fantasía. Del Toro quiere que así lo reconozca el público, hace películas fantásticas que quiere que se vean fantásticas. Sus largometrajes tocan la realidad con el objetivo de crear conciencia sobre esos temas de primera importancia, pero nunca pierde el tono de hacer fantasía en pantalla.

    Respuestas de Guillermo del Toro a los jóvenes que se reunieron con el realizador en el Festival de Cine de Guadalajara

    • De todas las películas que he realizado, mis largometrajes favoritos son: La forma del agua, El Espinazo del diablo, El laberinto del fauno y Pacific Rim. En ese orden.

    • Mi intención como cineasta no es crear solo caramelos visuales, sino proteínas visuales: escenas que sean bellas y a la vez consigan un sentido narrativo mayor.

    • Para hacer una película, prefiero como personaje principal a quien le plancha los pantalones a Napoleón, o al que limpia los cañones, que a Napoleón.

    • Junto con Bertha Navarro, quiero seguir apoyando proyectos para que se haga cine en México con directores nuevos.

    • La edad más desesperante en la vida es de los 17 a los 27 años. En cambio, cuando ya te vas haciendo viejo te sientes a toda madre. Y si tu voz es escuchada, entonces te corresponde hacer camino a las nuevas generaciones.

    • Caen en un error quienes NO me llaman para que les dé consejos de dietas y moda.

    • En esto del cine, cambiar una vida (de un estudiante de cine becándolo para que se prepare) puede significar cambiar a una generación.


compartir21079


    20 de 21
CANAL 22 seduciría al control remoto con más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora de Pantalla de Cristal
18 de agosto 2018

Por José Antonio Fernández

Pedro Cota revela en entrevista que sí está trabajando para que Canal 22 pueda realizar una o varias producciones de ficción, como lo hizo en 2017 con la miniserie Melchor Ocampo, coproducción con la productora y directora Guita Schyfter que ganó el Festival Pantalla de Cristal.

La ficción siempre ha sido una tarea compleja para la televisión pública porque exige fondos de mayor dimensión y alcance a los que requiere la producción de documentales y programas de magazine.

  • Canal 22 ha incursionado de distintas formas en la producción de ficción. En sus inicios, cuando José María Pérez Gay dirigía el 22, se concretaron algunas producciones de ficción que no corrieron mayor fortuna. Luego cuando Jorge Volpi encabezó Canal 22 concretó varias convocatorias para producir ficción: cortos animados y telefilms, coproducidos con Imcine, convocatoria esta última que desafortunadamente no tuvo continuidad en el sexenio de Enrique Peña Nieto con Jorge Sánchez al frente de Imcine.

  • Es emblemático y modelo a seguir el caso de la serie Melchor Ocampo, primera coproducción del 22 para realizar una miniserie de ficción. El camino está trazado.

  • Como las series de ficción y los telefilms requieren un presupuesto más alto que los documentales y programas de magazine, indispensable es utilizar el esquema de coproducción. La ventaja enorme de Canal 22 es que por su gran prestigio nacional e internacional tendría fila de coproductores en caso de lanzar una o varias convocatorias abiertas, incluso con temas o biografías ya propuestas.

Canal 22 es visto hoy a nivel internacional por internet y tele de paga en Estados Unidos.


compartir21078


    21 de 21
PROGRAMAS más vistos en televisión nacional México: más televisores ven Televisa, 6 al 12 de Agosto
18 de agosto 2018

Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 6 al 12 de agosto 2018.

La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

    Noticieros

    • Noticieros Matutinos de Televisa
      Share: 17.07
      Margen vs competidor: 63.19 por ciento más

    • En punto con Denise Maerker, en Televisa
      Share: 14.60
      Margen vs competidor: 125.65 por ciento más

    Telenovelas

    • La jefa del campeón, en Televisa
      Share: 19.34
      Margen vs competidor: 85.60 por ciento más

    • La rosa de Guadalupe, en Televisa
      Share: 21.89
      Margen vs competidor: 118.02 por ciento más

    • Mi marido tiene más familia, en Televisa
      Share: 19.52
      Margen vs competidor: 205.00 por ciento más

    • La Piloto 2, en Televisa
      Share: 15.16
      Margen vs competidor: 136.87 por ciento más


compartir21077


Votación Sondeo
¿Es buena idea producir una documental que narre la historia de plantones y manifestaciones en el Zócalo de la capital de México?

  • Claro, además sería divertido y dramático a la vez

  • 67 %
  • No lo creo, a quién le importan los plantones y manifestaciones que llegan al Zócalo CDMX

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EXCELENCIA promueve micrófono direccional para cámara Sennheiser MKE 200, es elegante

    2 ING. Francisco Xochipa: maestros y universidades deben perderle miedo a utilizar tecnología para sus clases

    3 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena Despierto en el Zócalo CDMX

    4 VIDEODEPOT distribuye TriCaster 2 Elite, tiene la flexibilidad y la agilidad para manejar cualquier tipo de producción

    5 TEKNOMÉRICA Distribuye Aladdin WHIP-LITE luz LED bicolor flexible de 120W, innovación creativa

    6 AARÓn Cohen y Esther Cohen: Paraíso en Auschwitz ganó Pantalla de Cristal y desde entonces recorre el mundo

    7 MÁS audiencia con anunciantes tímidos, una contradicción. Los anunciantes regresan con sus campañas

    8 CARLOS Hidalgo AMC: el cinefotógrafo nunca debe olvidar que el ego de los actores es muy importante

    9 COLOR Cassettes promueve cámara Sony Alpha 7C, El Poder del Full Frame en tamaño compacto

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Historia de plantones en el Zócalo de la Ciudad de México

    11 SISTEMAS Digitales distribuye Panasonic AW-HE130W-K, estabilizador óptico de imagen y extensor digital

    12 ANDRÉS Martínez-Ríos: la solución técnica del Autocinema Pimienta es de Amtec. El audio no es por FM, estaría fuera de la Ley

    13 ELIZABETH Flores: es cierto, nos autosaboteamos; empresas e instituciones también caen en depresión. Sí existe la Ley de la Atracción

    14 CAMPAÑA de la Semana: se requiere campaña del gobierno AMLO que anime la inversión privada

    15 75 por ciento opina: buena idea producir un documental que narre la historia de los intelectuales en México

    16 KIMBERLY Armengol: ¿Hay que engancharse con los ataques en redes sociales?

    17 FLUOTEC promueve desinfección de superficies y aire con luz ultravioleta UVC 254

    18 TEMA de la Semana: Convergen pandemia y mucha intensidad política en México y el mundo

    19 PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch logra llevar a cabo el GIFF, se la jugó bien

    20 SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica

    21 PROGRAMA El Consultorio de Radio y Tele de Zacatecas rebasó el medio millón de consultas al aire

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC distribuye Arri SkyLink, control para Skypanels. Promoción del mes de septiembre


    ARRANCA el Festival de Cine de Guanajuato, GIFF, con efectiva proyección en línea

    COLOR Cassettes promueve monopié MA600 E-Image, ideal para captura de imágenes en movimiento con DSRL

    TEKNOMÉRICA distribuye GR4 mezclador de audio de escritorio o de montaje en rack de 1U

    PRODUCCIÓN Remota Amtec, opciones de monetización para teatro, conciertos, espectáculos...

    OLGA Oro: compañías deben cuidar la reputación de sus marcas con planes de relaciones públicas fuertes

    MAURICIO Alatorre: con RCG Media, ahora Saltillo es La Nueva Capital del Entretenimiento en México

    DAVID Silva, el genial artista mexicano de la pandemia: aquí sus más de 100 autorretratos con cubrebocas

    MANUEL Villagrán: supe que el video tenía todo el futuro, cuando Kodak me pidió que le hiciera 10 comerciales en video

    LEOPOLDO Soto: en noviembre, el Festival de Cine y Gastronomía de Huatulco, será presencial y virtual

    TEMA de la Semana: Redes Sociales impulsan a televisón abierta y viceversa. mancuerna poderosa

    PERSONAJE de la Semana: Estudios Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    CAMPAÑA de la Semana: Susana Distancia debe tomar fuerza de nuevo, con todo y cubrebocas

    ALEJANDRO Ramos: debemos seguir en estos tiempos, tomar decisiones estratégicas

    ACTIVAN Plan C las cadenas Cinépolis y Cinemex, se llama resitir. Su capacidad instalada es extraodinaria

    TELEVISORAS y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento en tiempos de pandemia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Carrera por la Vacuna y La Carrera por llegar a la Luna

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tiene nuevo protagonista, El Capitán Pantalla

    67 por ciento opina: buena idea, producir película que cuente vida de América y Chivas

    iP9 Studios, únicos foros en México con Lámparas UV-C para la prevención de Covid

    REVOLUTION presentó en la ExpoPantalla: Black Revolution, SpaceCam y robot Bolt; ve más de 100 videos

    AMTEC promueve CAP-2 Datavideo, captura video sin comprimir el audio

    TEKNOMÉRICA distribuye Conmutador V-1200HD para transmisión y eventos en vivo

    PANASONIC Kairos Creator revoluciona el mercado de la producción audiovisual

    YOUTUBE había adelantado lo que hoy es un Boom: que millones busquen comunicarse entre sí, vía video

    MAÑANERA: Manuel Arroyo / Comtelsat, al corriente en pagos de préstamo por 100 millones de dólares del gobierno de México

    TEMA de la Semana: Michel Franco de nuevo triunfa en Europa, ahora gana Venecia con su película Nuevo Orden

    PERSONAJE de la Semana: Televisión abierta reta a OTTs, no muestran nuevo poder

    CAMPAÑA de la Semana: Delfines de Miami dan Lección, ¿EU tiene dos himnos?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Presas de Chihuahua, conflicto del agua

    EN CLAVE de H, por GuaPur: diez himnos en película No-Muro, incluye Himno de Himnos

    WEBINAR de Aianet en la ExpoPantalla: Colorimetría Kino Flo, imparte Fernando Kleinert

    MESA de Diálogo de la ASC en la ExpoPantalla.com 2020: Cinefotografía Virtual

    FESTIVAL Pantalla de Cristal, abiertas las inscripciones del 2 al 15 de septiembre. 9 categorías en competencia

    MESA de Discusión: YouTubers no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    PACHIS: debí ganar en la revista Playboy, concursé vestida. Cuenta de su stand up: El Ramo de la Novia

    OLGA Oro y Rafael Gárate: grandes empresas y famosos deben prepararse para evitar crisis de reputación y confianza

    SARA Hoch: Festival de Cine de Guanajuato 2020 GIFF, virtual y presencial con Autocinemas y Aquacinema

    JAIME Septién, que se autonombra periodista católico, lanza preguntas a Trump, AMLO, al Sub Marcos...

    GABRIEL Torres: nos proponemos lanzar al aire el nuevo canal de noticias NCC de ATEI en 2021

    PRUEBAN la cámara digital más grande del mundo en Chile, tomará fotografías cada noche del espacio sideral

    63 por ciento opina: con mejores guiones, películas mexicanas lograrían mayor taquilla

    CÉSAR Parra: mi videoteca suma ya 7,000 horas de documentales culturales, indigenistas y de naturaleza

    WEBINAR en la ExpoPantalla: Efectos Visuales en cámara lenta con el Bolt de Revolution, experiencias

    WEBINAR en la ExpoPantalla.com: Ecosistema Sony Asequible y Escalable, promueve Color Cassettes

    MIS Sets, la nueva ola que necesita de más creatividad, más tecnología y de producciones profesionales

    PRODUCIR con Distancia es obligado, ideal es grabar en foro o conseguir la locación perfecta

    TEMA de la Semana: televisión abierta, información verificada y entretenimiento

    CAMPAÑA de la Semana: Bimbo recibe Reconocimiento como empresa con Mejor Reputación de México

    PERSONAJE de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, abiertas las inscripciones del 2 al 15 de septiembre

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las vacunas hechas en Mexico contra el Covid

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro con el espíritu en lo más alto, recibe decenas o miles de faxes

    JULIO Carlos: sí cuido y busco darle creatividad, toma por toma a todas mis producciones

    JUAN Carlos Rulfo: sí quiero abrir mi propia plataforma para que vean mis documentales en línea

    GERARDO Ojeda Castañeda: en Clases por Televisión, deberían de participar Telecom para abrir llamadas de alumnos con maestros

    CUITLÁHUAC Rodríguez: fui el niño más famoso de México cuando protagonicé Mi niño Tizoc



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Escape STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx