PCTV 2015 TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
NACE Martes de Cinefotógrafos y Post de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
24 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Hoy nace nuestra nueva publicación Martes de Cinefotógrafos y Post. Decidimos lanzarla porque sabemos que en la industria del cine, el video y la televisión todo inicia con la captura de una imagen en cámara.

  • Y las capturas más profesionales las consiguen solo los cinefotografos.

  • Un cinefotógrafo es quien domina la captura de imagen con una cámara que está fabricada para capturar imágenes en movimiento.

  • Nuestro objetivo es conocer más de tecnología con entrevistas a cinefotógrafos y notas y artículos relacionados con el arte de la imagen.

  • El nombre de nuestra nueva publicación es Martes de Cinefotógrafos y Post porque sabemos que la postproducción es parte de la esencia del proceso de creación de la imagen, además es en la post en donde se suma todo para crear la experiencia cinematografica.

  • Imagen capturada en la cámara, sonido, efectos, todo suma para crear una experiencia extraordinaria.

  • Y hoy la sabiduría de los cinefotógrafos y artistas de la post está en las películas y también en series, telenovelas, comerciales, corporativos y videoclips, y hasta en los noticieros, realities y programas de opnión y magazine.

Celebramos la edición número uno del Martes de Cinefotógrafos y Post.


compartir20932


    17 de 21
CINE mexicano debe pelear por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
24 de julio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir20934


    18 de 21
GABRIEL Figueroa, entrevista histórica. Revela el secreto del famoso filtro rojo
24 de julio 2018

Por José Antonio Fernández

Realizó 223 películas.

Aquí su secreto del famoso filtro rojo.

Entrevisté a Gabriel Figueroa en su casa de Coyoacan, en la Ciudas de México.

José Antonio Fernández: Don Gabriel, ¿y el famoso filtro rojo?

Gabriel Figueroa: Eso fue mío. Yo lo descubrí. Surgió porque yo estudiaba a Leonardo Da Vinci. Él decía que lo más importante para el paisaje era tener en cuenta el color de la atmósfera. ¿Cómo resolver esto haciendo cine en blanco y negro? Empecé a probar y a ensayar. Hasta que le di al clavo. El filtro no era rojo, sino infrarrojo. Con él se veían las nubes en forma fabulosa, desaparecía cualquier tipo de smog por completo y se conseguía una claridad perfecta, deslumbrante.

J.A.F.: ¿Mantuvo como un secreto el filtro infrarrojo?

G.F.: Cuando vino la guerra, el alemán que representaba a Agfa en México tuvo que regresar a su país. Un día me llamó y me regaló muchos filtros que él atesoraba. Me dijo que eran magníficos y que nunca se volverían a hacer. Ahí estaba el infrarrojo que no tenía nadie. El filtro era para noche pero yo lo usaba para día, ahí estaba el secreto.

J.A.F.: ¿Alguien más lo usaba?

G.F.: El filtro era muy pesado. Yo tenía que trabajar con todo el diafragma abierto. Nadie sabía cómo usarlo y nadie lo tenía.

Los invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Gabriel Figueroa haciendo click ahora mismo.


compartir20933


    19 de 21
VARICAM Pure Panasonic: la ocuparon en The Revenant, de González Iñárritu
24 de julio 2018

Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

Panasonic ofrece al mercado de producción de series, películas, comerciales y videoclips su familia Varicam.

La película The Revenant de Alejandro González Iñárritu utilizó cámaras Varicam en su grabación.

Varicam Pure

  • Cámara diseñada para grabar en formato Raw.

  • La cabeza de cámara ofrece alta calidad al trabajar con sensor Súper 35 mm 4K MOS.

  • Latitud de 14 stops con curva de gama V-Log (muy cercana a lo que es Raw, es la salida pura del sensor).

  • Viene con grabador Codex, marca experta para grabar en Raw.

  • Grabación sin compresión hasta 120 cuadros por segundo progresivos, con resolución 4K.

  • El Production Suite de Codex ofrece una amplia gama de formatos de grabación, como el V-Raw, el ProRes y el DNxHR. El objetivo es asegurar el más amplio abanico de flujos de trabajo.

  • ISO Nativo doble, 800 y 5000, es seleccionable por el usuario cuando la utiliza. Ambos los tiene a disposición todo el tiempo, es solo cuestión de elegir en el momento.

  • Cuesta, sin lentes, solo el cuerpo (incluye el grabador Codex) sobre 60,000 dls.

Panasonic es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir20931


    20 de 21
GANA Pantalla de Cristal la serie Melchor Ocampo de Guita Schyfter y Canal 22
24 de julio 2018

Por José Antonio Fernánez

Guita Schyfter consiguió producir una miniserie de época con todas las características necesarias para considerarla una gran miniserie de primerísimo nivel con calidad de exportación. Se encontró con el personaje de Melchor Ocampo cuando fue invitada por Patricia Galeana para trabajar en la creación de una serie sobre Carlota, el objetivo de ese proyecto es revalorar a Carlota y el papel protagónico que tuvo en el gobierno de Maximiliano, lo que es prácticamente desconocido en la actualidad.

En ese proyecto, Guita Schyfter se adentró en la época de los liberales del Siglo XIX y se fascinó con el personaje de Melchor Ocampo. Al conocerlo a fondo se propuso también revalorarlo. Melchor Ocampo escribió las Leyes de Reforma, en particular todo lo referente al Estado Laico, principio político que rige al país desde entonces. Le abrió a la nación las puertas de la modernidad de manera plena. Sigue vigente y es fundamental.

M elchor Ocampo es una serie realizada por un enorme equipo de producción y artístico comandado por Guita Schyfter, desde el concepto original hasta el último corte de edición. Es sumamente meticulosa para todos los detalles. Notable su extremo cuidado. Brilla su cualidad. Antes de realizar la serie, Schyfter hizo la película Huérfanos. Le llevó siete semanas su grabación. Con ese mismo material grabado produjo el largometraje y la miniserie. Esta es la historia: cuando Fernando Pérez Gavilán, entonces Director de VideoCine, vio el largometraje Huérfanos, le pidió a Guita Schyfter que lo ajustara a una hora cincuenta minutos, quedó al final en dos horas. Al ver el corte final, Pérez Gavilán le dijo a Schyfter: tu historia es perfecta para una serie. Intentaron concretar la miniserie con Televisa, pero no fue posible por una cuestión de elencos.

Al tiempo, Guita Schyfter buscó apoyo para hacer realidad Melchor Ocampo en miniserie, tenía todos los ingredientes para cocinarla. Fue primero con Canal Once, sin resultados. Después se acercó a Canal 22, de inmediato Ernesto Velázquez, entonces Director del 22, le dio el sí. Cuando vino el cambio de dirección en la televisora, Pedro Cota, nuevo Director de Canal 22, dio luz verde para dar continuidad a la miniserie. Ambas decisiones fueron un gran acierto.

La miniserie Melchor Ocampo, una vida, es coproducción de Canal 22 con Guita Schyfter. Son cuatro capítulos de una hora.

La miniserie Melchor Ocampo de Guita Schyfter fue realizada con una cámara Arri Alexa, dollies "kilométricos" y una grúa especial para moverse en la montaña.

La fotografía es de Sebastián Hiriart, cada escena es un fresco, una pintura mural. Su intención estética valora las sensaciones de la época.

Guita Schyfter logra recrear la atmósfera y el ambiente del Siglo XIX, en ese sentido se alinea toda la realización: los diálogos, los tiempos en pantalla de actores y actrices (más de 70 en escena), edición y música. El espectador siente el tamaño de los espacios, la experiencia de la luz de día y de la noche. La actuación de Dolores Heredia es protagónica, encuentra el tono dramático. El trabajo de Eugenia Ogarrio en la dirección de arte es de una vitalidad rebosante. Lucen al máximo siempre todos los valores de producción.


compartir20930


    21 de 21
CÁMARA Sakura de Sony con Color Cassettes. Ahora en 4K y conectividad IP
24 de julio 2018

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos de la marca Sony.

Promueve la cámara Sakura en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Cámara Sony Sakura

  • Es muy famosa entre las televisoras.

  • La Sakura tiene ahora la posibilidad de operar con un nuevo CCU, lo que permite una actualización a 4K.

  • Además, al conectarla al CCU 3100, la Sakura tiene conectividad IP.

  • Una de las tendencias más importantes de la industria es migrar para tener conectividad IP.

  • Los usuarios tienen la posibilidad de hacer la actualización, solo requieren sustituir el CCU.

  • Es una buena noticia para los clientes de Sony.

Color Cassettes es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir20929


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    2 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    3 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    4 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    5 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    6 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    7 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    8 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    9 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    10 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    11 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    12 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    14 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    15 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    16 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    17 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    18 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    19 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    20 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD Siguenos CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx