PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de La Millonaria Migrante
24 de junio 2018

En Clave de H, por GuaPur

Y ahora surge un nuevo apoyo para realizar la película No-Muro, del Productor de Lentes Oscuros.

  • Se trata de una mujer que se presenta como La Millonaria Migrante.

  • Sin revelar mayores datos que la identifiquen, La Millonaria Migrante envío una carta muy breve al Productor de Lentes Oscuros.

  • La carta está escrita de puño y letra, tiene una firma muy sofisticada en la que se acentúan las curvas de la M y la otra M.

  • La Multimillonaria Migrante dice al Productor de Lentes Oscuros que está enamorada de su película con solo conocer el título.

  • Le cuenta que sus padres fueron migrantes y que ella también lo es.

  • Que si bien la fortuna le ha sonreído a lo largo de la vida, no olvida jamás esos momentos difíciles. El primero cuando su padre les aviso que debían migrar para lograr una mejor vida.

  • Y el segundo de esos momentos duros fue cuando atravesaron la frontera guiados por su buena intuición y un pollero con el que los contactó un conocido de un conocido de un compadre.

  • Los años pasaron y el trabajo constante fructificó, hoy La Millonaria Migrante es millonaria y tiene un negocio absolutamente estable del que no quiere revelar mayor información.

  • Lo que sí, es que le pide al Productor de Lentes Oscuros que consiga que Eugenio Derbez, Aishlin Debrez y Vadhir Derbez aparezcan en una de las escenas de la película No-Muro.

  • "Quiero que los tres sean una familia migrante que se tope con tres policías de la Patrulla Fronteriza que también sean interpretados por ellos mismos, y a la vez que sean ayudados en el desierto por tres gringos que también sean interpretados por los mismos Derbez. Y luego cuando lleguen a la ciudad fronteriza del otro lado del Río Bravo, quiero que se encuentren con una familia de mexicanos que les ofrezcan trabajo, por supuesto esa familia de mexicanos residentes en Estados Unidos con ciudadanía, deben ser interpretados igualmente por los Derbez".

  • Le dice La Millonaria Migrante al Productor de Lentes Oscuros: "mi idea es muy buena, me la dio El Marqués de Miramar. Tú contacta a Eugenio Derbez y yo les hago el cheque".

El Productor de Lentes Oscuros meditó la propuesta, con la vista en el desierto movió su rostro de arriba a abajo, dando a entender que se dióun sí a sí mismo.

Ahora solo necesita que alguien lo contacte con Derbez. ¿Será complicado?

Continuará.

El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura)


compartir20710


    2 de 21
10 Proyectos seleccionados M68: Las brigadas negras, Disidencias, 68 Raíz, Mujeres en el M68...
24 de junio 2018

La Universidad Nacional Autónoma de México a través de la Coordinación de Difusión Cultural, la Cátedra Ingmar Bergman y Filmoteca UNAM, en colaboración con el Festival DocsMX, el Festival Ambulante, la Cineteca Nacional y el Goethe-Institut Mexiko, convocó a participar en un proceso de selección para formar parte de la Práctica experimental y concurso de cortometraje: “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”, en el marco de las celebraciones del 50 aniversario del año 68.

  • Los postulantes tuvieron acceso a material de archivo digital proporcionado por la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional a partir del cual realizaron una pieza en video de 1(un) minuto de duración, como un primer ejercicio de apropiación e intervención.

  • Aquí los 10 proyectos seleccionados para participar en las siguientes etapas de este programa de formación y creación, y felicitar a todos los participantes.

    Proyectos Seleccionados

    • Los aparecidos, de Iliana Pichardo
    • Las brigadas negras, de Arian Sánchez Covisa
    • Cómo olvidar un terror que se ha vuelto permanente, de Gerardo Porras Garza
    • La noche de nuestros padres 1.0, de Luis Ángel Gómez Pérez
    • Disidencias, de Susana Conejo Ruiz
    • Uróboro, de Antonio Arango Vázquez
    • 68 Raíz, de Miguel Ángel Sánchez Macías
    • Hacerle al clandestino, de Natalia Liberato Fragoso
    • Esta plaza exige justicia, de Pablo Ramos
    • Mujeres en el M68; ¿Qué tenemos de ellas?, de Vanessa Villegas López

    Fechas Importantes

    • 25 al 29 de junio Etapa 1 Taller Travis Wilkerson Filmoteca de la UNAM
    • 9 al 11 de agosto Etapa 2 Taller Maike Mia Höhne
    • Etapa 3 Laboratorio de creación
    • 28 de septiembre Exhibición de cortos seleccionados Centro Cultural Universitario
    • 2 al 11 de octubre Votación en línea
    • 14 de octubre Premiación Islas de la UNAM durante el 13.° DocsMX


compartir20724


    3 de 21
BERLÍN vive nuevas experiencias de tecnología y arte multimedia espectáculo con Panasonic
24 de junio 2018

Desde inicios de 2017, Panasonic Corporation ha trabajado de la mano de distintas instituciones y organizaciones en Berlín para llevar sus soluciones en audio, video y transmisión a nuevos horizontes, con aplicaciones donde tecnología y arte se unen.

  • Hoy en día, múltiples sistemas de grabación 4K/HDR y 87 pantallas de alta definición de Panasonic dan forma y nueva vida al corazón cultural de Alemania, tanto en la sede de la Orquesta Filarmónica de Berlín, como en el Museo Brandenburger Tor.

Conciertos bajo demanda y en ultra-alta definición

Panasonic y la Orquesta Filarmónica de Berlín (Berliner Philharmoniker o BPH) anunciaron el año pasado una alianza a través de la cual se mejoraría sustancialmente la plataforma de streaming Digital Concert Hall, en la que la orquesta sube sus presentaciones y material inédito, con transmisiones grabadas en resolución 4K y con tecnología de optimización de imagen High Dynamic Range (HDR).

  • Estrenada en octubre de 2017, esta renovada versión del servicio on-demand Digital Concert Hall, permite a los espectadores disfrutar contenido con gran calidad de imagen desde cualquier lugar del mundo, sin importar el dispositivo desde el cual accedan.

  • Además, como parte de la alianza, la aplicación del DCH está ya disponible en televisores y reproductores de Blu-ray Panasonic.

  • En 2017 la BPH decidió modernizarse y mejorar la calidad de sus contenidos para satisfacer las necesidades y deseos de su audiencia. Para lograrlo contó con el apoyo y guía de Panasonic, cuya experiencia en el mundo del broadcast y la producción en vivo fueron clave a la hora de elegir un aliado tecnológico que ayudara a la orquesta a dar ese siguiente paso.

  • Este ambicioso proyecto incluyó la instalación de nuevas cámaras y switchers preparados para la transmisión de video 4K, y también cableado de fibra óptica, configuración de servidores más potentes y monitores UHD colocados en la sala de controles. El resultado es evidente: “Te sientes más cerca y conectado con la orquesta”, declara Cristoph Franken, Productor Creativo del Digital Concert Hall.

Historias inmersivas de 270°

A sólo 50 metros de la Puerta de Brandenburgo y a menos de un kilómetro de la Berliner Philarmoniker, el espectacular museo multimedia Brandenburger Tor se presenta como un espacio único en su clase.

  • Está plagado de exhibiciones inmersivas y engalanado por uno de los videomuros más grandes jamás creados por Panasonic, conformado por 87 pantallas TH-55LFV6W que tapizan las paredes de una gran habitación rectangular y rodean casi por completo al espectador, mientras lo transportan a revivir momentos históricos de Berlín o lo llevan de viaje por exóticos rincones de la Tierra con impresionante lujo de detalle.

  • “Siempre estamos en busca de innovación, de nuevas ideas”, comenta Marc Bergdorff, Director de Turismo en Triad Berlín, agencia creativa encargada de la producción de contenidos para el museo. “[El videomuro Panasonic] es el futuro y lo usamos para comunicación. Este cuarto puede ser usado como una fábrica creativa”, agrega. Y es que, en el último año y medio, la habitación ha sido utilizada tanto para exhibiciones multimedia como sede de debates políticos, cenas de gala y hasta entrenamientos en el uso de tecnología de realidad virtual.

  • Esta aplicación, así como la colaboración con la Berliner Philarmoniker, son claros ejemplos de la manera en que los productos Panasonic no son sólo herramientas eficientes que facilitan el trabajo de los creadores y la manera en que ellos pueden transmitir sus mensajes al público, sino que se trata de soluciones integrales que dan origen a nuevas experiencias y mejoran la vida de las personas.

Teletec, compañía que dirige el Ing. David Alexander, distribuye toda la línea de productos Panasonic.


compartir20723


    4 de 21
ROBAN OTTs y tele de paga audiencia a tele abierta, pelean 40 por ciento del total posible
24 de junio 2018

Por Lucía Suárez

Netflix, Blim y Claro Video han conquistado a una audiencia de nivel medio y alto que tiene posibilidades de pagar la suscripción mensual y también el internet de banda ancha.

  • El Director de Canal 22, Pedro Cota, nos da un dato que puede confirmar el daño a la tele abierta propinado por OTTs y redes: el 65 por ciento de la audiencia sigue viendo tele abierta.

  • Significa entonces que Netflix, Blim, Claro Video y la tele de paga concentran ya el 35 por ciento de la audiencia o al menos pelean por ella.

  • Importante decir que ese 35 por ciento de la audiencia de tele que hoy frecuenta las OTTs, toca base de vez en vez (algunos lo pueden hacer diario) en los canales de tele abierta, ya sea porque ven los noticieros o siguen algún programa que jale público, como fue el caso de Exatlón de Azteca Siete.
  • Si hasta hace apenas cinco años la televisión abierta atraía al 95 por ciento de la inversión publicitaria, hoy ese porcentaje necesariamente cayó porque las redes sociales se han ido encontrando con el público de forma acelerada.
El dato de Pedro Cota retrata el reto mayor que tiene hoy la tele abierta: no perder audiencia.


compartir20722


    5 de 21
VIERON el México-Alemania casi 16 millones de televidentes, el 44 por ciento checó o hizo publicaciones en redes
24 de junio 2018

Datos de distintas fuentes publicados en días recientes, dan a conocer la siguientes cifras relacionadas con la audiencia del Mundial:

  • 15.9 millones de personas vieron el partido México-Alemania por televisión.

  • 90 por ciento de mexicanos sigue la participación a la selección nacional en el Mundial de Rusia.

  • 69 por ciento de los televidentes utilizó una una segunda pantalla para verlo.

  • 44 por ciento de los televidentes publicó "algo al respecto del Mundial o revisó sus redes sociales".

  • La compra promedio de cerveza durante el partido fue de 60.70 pesos por persona. El consumo siguió después del partido, la adquisición ascendió a 66.70 por persona.

  • El Chucky Lozano es ya ídolo de la fanaticada.

  • Televisión Azteca logró 18.6 puntos de rating en el partido México contra Alemania, 20 por ciento más que el canal Las Estrellas.

  • Televisa sumó con todos sus canales más de 11 millones de televidentes, lo que le permite anunciar liderazgo en el Mundial, aunque Azteca Siete es líder canal por canal.


compartir20721


    6 de 21
SUMA 7.6 millones de televidentes partidos del Mundial el 20 de junio: Uruguay, Portugal, España
24 de junio 2018

La televisión sigue siendo el medio que mayor número de espectadores del futbol suma en México:

  • El 20 de junio, día de partidos de las selecciones de Uruguay, Portugal y España, la suma de televidentes fue de 7.6 millones.

  • Vieron los partidos por disintos canales: Azteca 7, Las Estrellas, Las Estrellas -1hr, Las Estrellas -2hrs, Foro TV, Más Visión, Teleactiva, TDN, Sky Sports.

  • El partido de Uruguay fue visto por 3.8 millones de televidentes.

  • Vieron 3.7 millones a Portugal.


compartir20720


    7 de 21
50 por ciento pronostica: México ganará a Suecia o a Corea, no a los dos
24 de junio 2018

¿Cree usted que México gane sus partidos del Mundial a Corea y Suecia?

  • 50 por ciento opina: Ganará uno de esos partidos, no los dos

  • 25 por ciento opina: Claro, ganará a Corea y Suecia

  • 25 por ciento opina: No ganará a Corea y Suecia, si acaso conseguirá empates


compartir20719


    8 de 21
PRODUCEN espectáculos con consola DiGiCo en Teatro Telcel CDMX y Teatro Diana en GDL. Distribuye Hermes
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Hermes Music, compañía que dirige Juan Perches, distribuye las consolas DiGiCo.

  • Tienen modelos para conciertos, teatro, estudio y unidades móviles de televisión.

  • La nueva versión de consolas DiGiCo ya no utiliza la tecnología DSP (Digital System Procesor), ocupa la FPGA (Field- Programmable Gate Array).

  • La tecnología FPGA ha revolucionado al mercado porque permite incrementar la capacidad de forma ilimitada de entradas y salidas de canales y también de velocidad de procesos.

  • Todas las consolas DiGiCo operan con la nueva tecnología FPGA, cuentan con software especialmente diferenciado cuando se utilizan para teatro o televisión.

  • Siempre las consolas DiGiCo están listas para operar en todo tipo de espectáculos.

  • La licencia de software para utilizar las consolas de forma dedicada en cine o televisión, es opcional..

  • El Teatro Telcel de la Ciudad de México, en el que se presentan obras como El Rey León y Los Miserables, cuenta con la consola DiGico SD7, que es la más grande y poderosa de la marca.

  • En el Teatro Diana de Guadalajara operan con el modelo DiGiCo SD5.

Las consolas DiGiCo inician en precio desde 25,000 dls.


compartir20718


    9 de 21
CELEBRA 25 años Canal 22, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Celebra 25 años Canal 22, el canal cultural de México.

  • Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son El Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología o el Museo Nacional de Arte, que son visitados por miles de personas diariamente.

  • Canal 22 es tan relevante como lo es la Cineteca Nacional, lugar en el que se dan cita más de 100,000 cinéfilos cada mes para ver largometrajes de los cinco continentes.

  • Canal 22 es reconocido en México y el extranjero, los vendedores de contenido internacionales celebran cuando el 22 incluyen en su barra programática sus producciones.

  • Canal 22 es muy fuerte, encontró estabilidad desde su primer día, no ha variado su objetivo de ser el canal cultural de México, lo que le ha merecido múltiples reconocimientos dentro y fuera del país.

  • Canal 22 es una insititución muy respetada, el público lo reconoce. Su prestigio lo ha ganado a pulso a través de 5 lustros.

Celebro los 25 años de Canal 22 y siento un gran orgullo al participar en su programación como productor, director y conductor de la serie Pantalla de Cristal.

Canal 22 es la insitución cultural de México con un mayor número de visitantes todos los días: en promedio más de medio millón de espectadores ven Canal 22 a diario.


compartir20717


    10 de 21
SOFTWARE ForcePoint es seguridad en manejo de datos. Distribuye Excelencia
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, abre su nuevo Departamento IT, que entre otros productos ofrece ahora soluciones con softwares de ciberseguridad y también de almacenamiento.

  • La ciberseguridad es hoy indispensable para televisoras y productoras audiovisuales, las están exigiendo también en sus entregables las OTTs que contratan a productoras y las grandes marcas para que no existan fugas de información de capítulos aún no exhibidos, anuncios todavía no aprobados y también para resguardo de contenidos.

  • La seguridad cibernética es ya tan importante como la seguridad física que resguarda instalaciones. Excelencia combina softwares.

    Software ForcePoint

    • Seguridad para manejo de datos.

    • Sistemas de bloqueo y acceso restringido.


compartir20716


    11 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye nuevas Baterías IDX con capacidad de 6 horas
24 de junio 2018

Fuente: revistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye toda la línea de equipos JVC, NewTek, Libec, baterías IDX y switchers Roland, entre otras marcas.

Baterías IDX

  • Baterías IDX Duo, capacidad de 6 horas.

  • Su precio: 550 dls.

  • Nuevo modelo VL200S, fuente de alimentación y cargador.

  • Cuesta alrededor de 700 dls.


compartir20715


    12 de 21
PURIFICACIÓN Carpinteyro, la candidata histriónica de las elecciones. Casi una actriz
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Lo cierto hoy es que Purificación Carpinteyro no logró conectar con los posibles votantes de la Ciudad de México, aunque ha logrado cierta fama por su forma histriónica de presentarse en los debates entre candidatos a la gubernatura de la Ciudad de México.

  • Purificación es casi una actriz, ella misma es un personaje.

  • Fue pareca de Marco Rascón, quien creo a Súper Barrio, personaje que sin duda le habría dado más punch que ser él mismo como candidato. Pero Rascón es otro tema.

  • Purificación no encontró la frase, la idea, el slogan que tuviera impacto. Pensó demasiado en su comportamiento ante las cámaras. Un misterio saber si se convenció sola de presentarse de esa forma tan histriónica, si un asesor fue quien le convenció de hacerlo así o si Purificación es así en su vida diaria.

  • Purificación regocijó a quienes vieron los debates entre candidatos de la CDMX, le puso un curioso sentido del humor que puedo calificara como humor-dramático, tipo sátira de telenovela.

Al igual que El Bronco, la candidata Purificación Carpinteyro no le dio razones serias a los votantes para confiar en ella.

El histrionismo extremo difícilmente se lleva con una candidatura política, aunque quizá si persiste en su intención llegue a ser comprendida y valorada por los electores.


compartir20714


    13 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las elecciones en los pueblos más pequeños de México
24 de junio 2018


compartir20709


    14 de 21
CAMPAÑA de la Semana: En 2018 los debates no cambiaron las preferencias electorales. Quizá definirán el segundo lugar
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Los debates en campañas electorales siempre generan una gran expectativa porque la población espera que algún candidato se luzca de forma sobresaliente y ese lucimiento dé un vuelco a las preferencias electorales.

  • Vicente Fox consiguió lucir en el debate de las elecciones del 2000 y eso sembró con potencia su posibilidad real de triunfo.

  • En las elecciones de 1994, Diego Fernández de Cevallos saltó a la fama en un debate que claramente ganó. Sin embargo, después de su lucimiento desapareció misteriosamente de los medios y eso fue suficiente para que no ganara la elección. Sobre el caso existen todo tipo de especulaciones, pero nadie sabe la historia verdadera de esa desparición en los medios, lo único cierto es que Diego pudo ganar la elección catapultado por el debate en el que dejó atrás a Zedillo y también a Cuahtémoc Cárdenas, pero no aprovechó su histórica oportunidad.

  • López Obrador cometió un grave error en 2006 al no asistir al debate, le costó muy caro que apareciera su silla vacía. Esa mala decisión le dio oxígeno a Felipe Calderón. En ese mismo debate perdió mucha fuerza Roberto Madrazo, candidato del PRI, a quien se le vio acartondado y con total falta de punch. Se habló en su momento que Madrazo habría utilizado apuntador para contender en el debate, lo que también le perjudicó ante la percepción de los electores por reflejar inseguridad y actuar saltándose las reglas.

  • En 2012 el debate fue más estable. Peña Nieto se presentó como un candidato competitivo, su buena imagen le ayudó. López Obrador no encontró la forma de sumar más puntos en el debate. Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, no se desfondó en el debate, de hecho obtuvo más de 12 millones de votos contra más de 19 millones de Peña Nieto y más de 15 millones de AMLO, pero tampoco despuntó. Lo suyo no son los debates, se le nota acartonada y muy nerviosa. Demasiado cuadrada.

  • En los tres debates del 2018, fue el candidato del PAN, Ricardo Anaya, el que logró destacar más, pero no lo suficiente como para cambiar las preferencias electorales con el puntero. Sí venció a Meade en los debates, quizá no en el tercero, pero la suma de votos no le dio para cambiar el destino de la elección.

AMLO podría ser bueno en el debate, lo demostró alguna vez en un tú a tú con Diego Fernández de Cevallos en Televisa, pero eso fue al parecer un garbanzo de a libra.

Hoy AMLO se perfila como claro ganador, no tuvo brillante actuación en los tres debates de 2018, solo mantuvo su discurso y eso le ha bastado para sostenerse en el liderato.

Sus seguidores festejaron la ironías de AMLO hacia Ricardo Anaya, la escena de la cartera la convirtieron en casi emblema de campaña durante una semana.

Si AMLO gana, por primera vez desde 1994 veremos que el triunfador de la elección no fue el ganador de los debates y que los debates por primera vez no alteraron las preferencias electorales.

Quedaría para el análisis el definir si a Meade lo hundió al tercer lugar su mala actuación en los debates, aunque en el tercer debate tuvo una ligera recuperación y eso podría ser el factor que lo mantiene peleando el segundo lugar con Anaya.

Lo que sí, es que de no suceder un escándalo mayor, las tendencias de las encuestas muestran que los debates le dieron más votos a AMLO y no así a sus adversarios.

Tema aparte es El Bronco, quien pudo subir votos en el debate, pero su mala idea de proponer mochar manos a los funcionarios corruptos, lo llevó a la fama pero también lo sacó de la contienda. Lo dejó como un caso raro, muy aparte de los tres candidatos a lo que sí se les ve, críticas más o menos, con seriedad.


compartir20708


    15 de 21
PERSONAJE de la Semana: Max Arteaga recibe Distinción de Oro Nuuk Meen Wayak de la Revista y la Expo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Televisa ha mantenido un liderazgo por décadas en la televisión producida en español. Es líder en Iberoamérica.

Lo que hace Televisa en sus instalaciones, es estudiado en todo el planeta. Sus técnicas de producción y programación las utilizan hoy televisoras de todo el mundo.

Se reconoce en todo el orbe que Televisa creó un gran método para la producción: es una maquinaria que se echa a andar a diario y respalda por igual a todo tipo de géneros: telenovelas, entretenimiento, noticias, mesas de opinion, series y por supuesto coberturas deportivas y realities.

Quien encabeza el Área de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa es Max Arteaga, el personaje clave que ha creado un espíritu de lucha y de trabajo serio y profesional en miles de colaboradores que todos los días ponen lo mejor de sí mismos para hacer lucir al máximo la pantalla.

    La Revista TelemundoCine, RevistaPantalla.com y la Expo Cine Video Televisión otorgan a Max Arteaga, Vicepresidente de Operaciones y Servicios a la Producción de Televisa

      La Distinción de Oro
      "Nuuk Meen Wayak’"

        Por diseñar, desarrollar e impulsar
        un sistema de producción, postproducción,
        almacenamiento y transmisión
        de programas grabados y en vivo
        que marca el paso
        en la industria de la televisión en el mundo
        en tiempos de cambio
        y de retos extraordinarios
        para la televisión abierta.

        Todo respaldado
        por una dinámica fabulosa propia
        de producción industrial de televisión
        que convierte a la pantalla
        en una gran explosión permanente
        de emociones y sentimientos,
        información y polémica.

        Los espectadores
        se concentran en el contenido,
        en la imagen que proyectan las figuras de pantalla,
        en los detalles y en las historias,
        sufren y se emocionan,
        ríen y critican,
        protestan y aplauden.

        El modelo de Producción Industrial
        de Televisa es una garantía
        en Operaciones, el Área Técnica
        y Servicios a la Producción.

        Es Modelo que siguen
        decenas de televisoras en el mundo,
        forma parte esencial de la creatividad
        en toda la programación, minuto a minuto.

        Siempre
        con un paso adelante y entrega total
        mostrando máximo espíritu
        de colaboración para que la pantalla seduzca
        a millones de televidentes,
        todos los días a todas horas,
        con soluciones artísticas y tecnológicas
        que además abren la puerta
        a múltiples proveedores y marcas
        que colaboran con equipos
        del más alto desempeño.

    "Nuuk Meen Wayak’" significa en maya: Gran Fabricante de Sueños.


compartir20707


    16 de 21
TEMA de la Semana: La producción industrial de Televisa, clave de su gran éxito
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Si mañana llega un productor nuevo a Televisa a realizar una telenovela o un noticiero, el pública no notará que es un novato el que está detrás de la producción.

  • La razón es sencilla, Televisa cuenta con un sistema de producción industrial que le permite mantener calidad en la producción de todo tipo de contenido.

  • La Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción, con Max Arteaga al frente, asegura y garantiza que todas las producciones de Televisa se realizan bajo estándares de calidad que no solo son mundiales, constituyen la referencia de calidad internacional exigida en el mercado.

  • Hoy Televisa está teniendo mucho cuidado con la época de cambios, por supuesto no debe desmontar su sistema de produción industrial que es el sostén número uno de telenovelas, realities, noticieros, entretenimiento, mesas de opinión y coberturas deportivas.

  • Televisa tiene todo para seguir realizando contenido apoyándose en su modelo de producción industrial, es lo que le permitirá producir con seguridad nuevas ideas creativas que impacten a la audiencia en todas sus plataformas.

Televisa debe valorar en todo momento su Modelo de Producción Industrial, es su base.


compartir20706


    17 de 21
DOCUMENTAL ABC de una elección de SPR recibe Nominaciones Pantalla de Cristal, incluida la del Premio México mira al mundo
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Ricardo Rodríguez Arroyo realizó el documental ABC de una elección, en el que explica con todo detalle cómo funciona la democracia en Estados Unidos.

    Permite que el espectador comprenda el por qué en la Unión Americana no gana la Presidencia quien tenga más votos de los ciudadanos, es el caso de Hillary Clinton que obtuvo casi 3 millones de votos ciudadanos más que Donald Trump, pero Trump es hoy Presidente de Estados Unidos.

  • El documental ABC de una elección también es un acercamiento a los migrantes mexicanos que viven del otro lado del Río Bravo y a las dificultades que hoy enfrentan ante los embates de Trump.

  • Al ver el documental ABC de una elección, surge en el espectador un sentimiento muy especial porque permite confirmar que los mexicanos somos muy importantes para Estados Unidos, más de lo que muchos se imaginan. Y me refiero a los mexicanos migrantes y también a México como país, a todos los mexicanos. Donald Trump nos lo confirma un día sí y el otro también. Tanto interés por construir el muro despierta una pregunta mayor: ¿por qué su desmedido afán por arrinconar a México?

  • ABC de una elección, documental de 3 horas de duración, fue Nominado Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción y para el Premio México mira al mundo. La producción es de SPR, televisora pública que preside Armando Carrillo.

SPR está creando un catálogo de producciones con alto valor de contenido. Exploran distintos formatos de producción en diferentes géneros, por igual en documental que en ficción. Celebro que hayan realizado un documental para ver con lupa la democracia norteamericana.


compartir20705


    18 de 21
EPIGMENIO Ibarra: deben preocupar las telenovelas que ocultan la verdad, no las que muestran la realidad
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Dice Epigmenio Ibarra: lo que sí debe preocupar son las telenovelas que ocultan la realidad para manipular a la gente, y no las que muestran lo que sucede en la realidad.

  • Ibarra se mantiene siempre en la polémica desde su primera telenovela (Nada Personal), porque muestra siempre la realidad de la política y del poder en México con sus historias.

  • Ese estilo de Epigmenio Ibarra de hacer telenovelas de ficción con tintes realistas conectados con momentos críticos y terribles del uso del poder en México, le ha dado un gran poder a sus producciones en Estados Unidos, pero eso mismo no ha sucedido en nuestro país últimamente.

  • Resulta curioso observar que las producciones de Argos alcanzan altísima audiencia en Estados Unidos, pero no han logrado ese tremendo impacto en México durante los últimos años.

  • Por supuesto, cuenta y mucho que en Estados Unidos se programan las telenovelas de Argos en los mejores horarios en la cadena Telemundo, en cambio en México siempre están relegadas a canales de menor audiencia.

La pregunta obligada es la siguiente: ¿qué sería de las telenovelas de Argos en México si fueran programadas en el canal Las Estrellas o en Azteca Uno a las 9 de la noche?


compartir20703


    19 de 21
ALIANZA Televisa con Univision para encontrar proyectos de productores independientes, pronto se verá la pesca
24 de junio 2018

Por José Antonio Fernández

Isaac Lee y Rosy Ocampo cristalizan el ambicioso proyecto para unificar recursos entre Univision y Televisa con el objetivo de producir juntos.

  • Aunque no creo que sea buena idea meter en una misma bolsa a nuevos proyectos independientes, podrían terminar descafeinados.

  • Que Televisa tenga sus producciones y Univision las suyas, sin dos cabezas que quieran hacer sinergia con todos, creo que podría darles mayores beneficios.

  • Pero vivimos en los tiempos de los enormes corporativos, y lo que hoy dicta es crear mandos supremos que dictan decisiones desde lo más alto.

  • El método que hizo grande a Televisa me parece mejor: que Televisa produzca desde México sin más intervención de nadie, y que los productores de Televisa dediquen meses a buscar un nuevo proyecto, que seguramente desde hace años lo traen bajo el brazo.

  • Los productores de Televisa tienen la enorme ventaja de que el consorcio mantiene un método de producción industrial respaldado por la Vicepresidencia de Operaciones y Servicios a la Producción que encabeza Max Arteaga.

Pronto veremos si la apertura a los productores independientes de forma coordinada encuentra esos nuevos proyectos de alto impacto que siempre buscan Televisa y Univision.


compartir20702


    20 de 21
DOCUMENTALES mexicanos no tienen salida en cines. Su mejor aliado es Canal 22
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Es un hecho: los documentales que se producen en México no tiene salida en salas de cine.

  • Tampoco los documentales son vistos en la televisión abierta comercial.

  • El mejor aliado para los documentales hechos en México es Canal 22.

  • Y, por supuesto, los documentales pueden ser vistos, no todos, en línea. Pero su poder de cobertura es limitado en YouTube, red social en la que se ven mucho los videos breves, característica que no tienen los documentales.

La estrategia para proyectar los documentales mexicanos ha sido apuntalada por el Festival Pantalla de Cristal y el programa Pantalla de Cristal en Canal 22, y por Ambulante, festival de documentales que ha conseguido también crear un público que valora el género.


compartir20701


    21 de 21
CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total
24 de junio 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Sabe Canacine (léase Cinépolis y Cinemex) que el 2017 no fue un año bueno para la taquilla del cine mexicano. Por eso es que deciden armar un Plan Estratégico en apoyo al cine nacional, que debe contemplar no solo la difusión, sino un acompañamiento en mayor o menor medida a lo largo de todo el proceso que requiere una película, que es muy largo y puede ser hasta muy tortuoso.

  • La expectativa es que Cinépolis y Cinemex le abran más espacios al cine mexicano, a sabiendas de que los estrenos de Holywood que esperan taquilla segura multimillonaria son inamovibles en fechas y número de salas.

  • El punto clave es que la suma de la taquilla es una sola gran bolsa de dinero, al fin de cuentas, y eso es lo que en Hollywood tienen muy bien calculado.

  • Claro está que los de Hollywood no quieren que el cine mexicano recaude más allá del 7 por ciento del total de la taquilla.

  • Si calculamos que se venden 400 millones de boletos cada año en México, el 7 por ciento serían (ya redondeando) unos 30 millones de boletos para las películas mexicanas, lo que si se consigue puede considerarse un triunfo nacional, aunque que no tendría por qué ser así. Es inaceptable.

Con más de 70 películas mexicanas estrenadas cada año, el cine mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores, que es apenas el 10 por ciento de la taquilla total.


compartir20700


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

2 CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

3 RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl

4 ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

5 MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

6 SISTEMAS Digitales promueve cámara Ross PIVOTCam, captura imágenes de alta calidad

7 JORGE Manuel César Gómez, nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

8 TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

9 NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

10 NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22

11 AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K

12 RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación

13 VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio

14 Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que película No-Muro se vea también por la Red de Medios Públicos

16 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 VISLINK, transmisor inalámbrico compacto

17 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

18 TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

19 MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

20 OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

21 EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

Semanarios Pantalla Anteriores

ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital

OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa


El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Audio
   -SISTEMAS Digitales promueve micrófono ...
   -TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to ...
   -PAQUETE Up to Eleven para la creación ...
   Tecnología
   -VIDEODEPOT promueve Blackmagic ...
   -SISTEMAS Digitales promueve micrófono ...
   -COLOR Cassettes distribuye Edge ...
   Noticias de El Encerrón
   -TEMA de la Semana: Reconocimiento de la ...
   -Personaje de la Semana: Damián Alcázar ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica ...
   Switchers
   -NOMINADOS Finalistas categoría ...
   -SMART Studio Panasonic, solución para ...
   -TEMA de la Semana: Revista ...
   Guionistas/Creativos
   -EL Gran Nuevo Reto para el cine ...
   -ROBERTO y Jorge Candiani ganan Festival ...
   -TEMA de la Semana: Reconocimiento de la ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la ...
   -VIDEODEPOT promueve Blackmagic ...
   -MARSHALL CV503-WP, carcasa resistente a ...
   Transmisión/Unidades Móviles
   -AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, ...
   -SISTEMAS Digitales promueve cámara Ross ...
   -EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 ...
   3D Estereoscópico
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   Productores/Directores/Fotografos
   -TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la ...
   -VIDEODEPOT promueve Blackmagic ...
   -MARSHALL CV503-WP, carcasa resistente a ...


Aliled SONY-STD Panasonic STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Sección Semanario de Canal100.com.mx