PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
YA están por salir al aire los nuevos canales de tele abierta de Multimedios
12 de mayo 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Ya están por salir al aire en la Ciudad de México los nuevos canales de tele abierta de Multimedios y de Francisco Aguire.

  • Por supuesto, llama la atención que el IFT planeara todo para que esos nuevos canales aparezcan en el horizonte justo cuando son las elecciones presidenciales, no después.

  • Daré un pronóstico: la cantidad de ruido que generaran los nuevos canales de la tele abierta de la Ciudad de México, junto con los otros que ya están también preparándose para iniciar sus transmisiones en todo el país, más los actuales canales de tele abierta y las redes sociales, la radio y los periódicos, van a crear una especie de caos informativo en el que todo los días correrán noticias impacto por todos lados y opiniones en contra de esos candidatos a los que se quiera denostar, lo que ya hemos visto cómo se maneja.

La audiencia deberá estar sumamente atenta para entender qué es noticia falsa y cuál no.


compartir20462


    2 de 21
COPRODUCIR es el método ideal para que televisoras públicas puedan realizar series de ficción
12 de mayo 2018

Por Juan Ibargüengoitia

Y las televisoras públicas obligadamente necesitan entrar al método de las coproducciones en forma plena para realizar series de ficción y series documentales de mayor ambición.

  • Los canales 11, 22 y TV Unam han marcado la pauta como televisoras públicas en México, y ahora también lo hace SPR.

  • Tienen ya en su catálogo producciones que son de exportación, es el caso de los documentales de Canal 22 y la serie Juana Inés de Canal Once.

  • Su método desde hace años ha sido abrirse a los productores independientes de manera plena (lo que apenas hoy están haciendo en serio las cadenas de tele abierta).

  • Pero las televisoras públicas no cuentan con presupuestos suficientes para producir más y con el mismo alto nivel ya conocido por sus espectadores.

  • Llegó el momento de que las televisoras públicas se impongan dos objetivos mínimos por año:

    • Dos series de ficción de 13 capítulos cada una

    • Dos series documentales de otros 13 capítulos cada una. Lo pueden hacer y muy bien.


compartir20463


    3 de 21
MUY rentable es hoy el cine mexicano, afirma Fernando de Fuentes
12 de mayo 2018

Por Lucía Suárez

Polémica mayor, que esclarece y da valor al cine mexicano de hoy, la que establecieron en Facebook públicamente dos personajes muy importantes del cine mexicano: Miguel Mier de Cinépolis y Fernando de Fuentes de la casa productora Ánima Estudios.

  • La polémica se inició porque Fernando de Fuentes identificó lo que a su parecer fue una mala insinuación de Miguel Mier: al señalar que el cine mexicano tendría que aprender de una película como Coco, que ha logrado una taquilla extraordinaria.

  • La respuesta de Fernando de Fuentes no se hizo esperar: con lo mismo que costó Coco se producen 60 películas en México, y si en promedio cada película mexicana ingresa 15 millones de pesos en taquilla, entonces el cine mexicano es mucho más rentable que el de Hollywood, en este caso que Coco. Gran noticia para el cine nacional.

  • Irrefutable lo anotado por Fernando de Fuentes, lo que dice se basa en hechos, no en dichos.

Considere el lector que una película mexicana cuesta producirla en promedio un millón y medio de dólares


compartir20461


    4 de 21
VÍCTOR Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en EU
12 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Víctor Herrera es CEO de Nuestra Visión, el canal de televisión creado por América Móvil, la compañía que preside Carlos Slim.

  • Entrevisté a Víctor Herrera en el mercado Natpe de Miami, sabe que tiene la responsabilidad de un proyecto extraordinario: el concepto tiene grandes posibilidades de hacer click con millones de personas en Estados Unidos, y no hablo solo de mexicanos, que son el 80 por ciento de los migrantes latinos y representan prácticamente un mercado de consumo del mismo tamaño que México.

      José Antonio Fernández: Cuéntame qué es Nuestra Visión.

    • Víctor Herrera: Nuestra Visión es un canal de mexicanos para mexicanos que viven en Estados Unidos.

      Nuestra Visión es un proyecto único, se enfoca en llegar a los mexicanos y a los mexicano-norteamericanos que habitan en la Unión Americana. Nuestra fórmula es propia: películas mexicanas, noticias de México y eventos deportivos en vivo.

      Nuestra Visión es un canal que se genera en México, se entrega en territorio norteamericano vía satélite.

      José Antonio Fernández: ¿Cómo será la difusión del canal Nuestra Visión en Estados Unidos?

    • Víctor Herrera: El modelo de negocio es OTA, buscamos que quienes tengan concesiones de tele abierta en Estados Unidos sean afiliados de Nuestra Visión. Queremos hacer trato con ellos para que tomen nuestra señal bajo la fórmula de afiliación.

      Nosotros somos proveedores de la señal de nuestro canal 24/7 en HD y ofrecemos diferentes modelos de negocio para los afiliados.

Siga leyendo la entrevista con Víctor Herrera haciendo click ahora mismo.


compartir20460


    5 de 21
TELEVISA y Canal Once despiden a Ricardo Alemán por retuit contra AMLO
12 de mayo 2018

Por José Antonio Fernández

Alega de forma irresponsable Ricardo Alemán que una ola fascista obligó a que fuera despedido de Televisa y Canal Once por un retuit en el que de una u otra forma abre la puerta para que alguien se anime a asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

  • Milenio no lo despidió, le dio la oportunidad de salir por su propio pie y presentar su renuncia. Lo que hizo después de una larga plática con Carlos Marín, según cuenta el mismo Alemán.

  • El fascista es en realidad Ricardo Alemán, es el incitador de la violencia extrema, lo que es inaceptable, y más viniendo de un periodista que colaboraba con tres medios de gran potencia para llegar a millones de personas a diario.

  • Alemán no se muestra arrepentido, presume incluso lo que llama su libertad de expresión. Presume también que tiene una gran empresa en la que colaboran 40 personas, que el despido de Televisa y el Once no le representa más daño que haber perdido dos clientes de varias decenas que conserva.

  • Alemán es el fascista, obvio invita a eliminar a la persona que ha combatido de forma rabiosa en decenas de artículos a lo largo de los últimos años.

Televisa y Canal Once, tampoco Milenio, podían permitir una actitud como la de Ricardo Alemán, por supuesto no se trata de un tema de libertad de expresión. Verlo así sería una triquiñuela.


compartir20459


    6 de 21
50 por ciento opina: con noticias imparciales, televisión ayuda en elecciones
12 de mayo 2018

¿Cómo puede ayudar la televisión para que las elecciones en México en 2018 sean limpias y confiables?

  • 50 por ciento opina: Ayuda la televisión con noticias que no favorezcan a algún candidato, ayuda cuando da información confiable de todos los candidatos

  • 38 por ciento opina: La televisión mexicana debe hacer una campaña para promover que el voto sea legal y no se compre

  • 12 por ciento opina: Puede ayudar entrevistando a todos los candidatos y organizando más debates


compartir20458


    7 de 21
MAURICIO Ochmann renuncia al personaje El Chema: le disgusta que niños admiren al Chema
12 de mayo 2018

Mauricio Ochmann decide dejar a su personaje El Chema, al que hizo crecer en la telenovela El Señor de Los Cielos, tanto que se convirtió en serie.

  • Aquí la carta que Ochmann hace pública dando sus razones para renunciar a seguir interpretando al personaje El Chema. Importanre decir que Mauricio Ochmann acaba de ser papá.

      Aquí la carta completa:

    • “Hola a todos.

    • Es importante para mí, antes de que se hagan suposiciones y chismes, decirles de mi propia voz porqué decidí no continuar haciendo El Chema.

    • Me parece que el público que me siguió con este personaje durante casi 5 años, merece una explicación clara de mi parte y no rumores.

    • La única realidad es que el personaje tuvo gran éxito y sé que lo lógico sería sacarle todo el jugo, pero me movió profundamente darme cuenta de la cantidad de niños y niñas de TODAS las edades que se acercaban a felicitarme por ser fans del personaje y decirme que lo admiraban (al Chema).

    • Me entristece y me enoja que este tipo de contenido esté al alcance de los niños y si los padres no son lo suficientemente responsables para no sentarse a ver este tipo de programas como si fueran para toda la familia, en mi debía existir esa responsabilidad como artista más allá de la fama o el dinero.

    • Estos programas definitivamente NO son para niños qué tal vez todavía no puedan distinguir entre la ficción y la realidad.

    • Eso es todo, es la única y verdadera razón por la que yo decidí no continuar más con este tipo de contenido, prefiero brindarle al público por ahora otra forma de entretenimiento.

    • Creo que esta decisión es también una forma de respetar y agradecer al público que me ha seguido tantos años, su cariño y su apoyo.

    • Sé que no solo sabrán comprender mi decisión, sino que también contaré con su apoyo.

    • Ya vendrán muchos proyectos más en el futuro con nuevos personajes y nuevas historias, historias que hablen de otras cosas.

    • Por ahora creo que el género ha sido ya muy explotado.

      Gracias de corazón.”

      Firma
      Mauricio Ochmann


  • compartir20457


        8 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Derbez recauda en horas 50 millones con Hombre al agua
    12 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Si Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón son los tres directores mexicanos que pueden ufanarse que son los mexicanos triunfadores de Hollywood más importantes de la historia, así Eugenio Derbez puede presumir que es el actor mexicano que más potencia ha logrado en Hollywood en toda la historia.

    • Cierto que Derbez es protagonista en Hollywood acompañado por la casa productora Pantelion, de la que es accionista también protagónico Emilio Azcárraga Jean con Televisa. Pantelion es el estudio de producción cinematográfica de origen latino número uno de Hollywood.

    • Cierto también que Pantelion apuesta por Eugenio Derbez para producirle películas en Estados Unidos (en Hollywood) porque el comediante mexicano se convirtió ya en garantía de taquilla.

    • Las películas de Derbez están bien hechas desde el punto de vista de factura, basan su éxito en el guión y en momentos chispeantes en los que Derbez es protagonista con su particular humor.

    • Hombre al agua es una película con mensaje en la que el guión es la columna vertebral. La dirección se mantiene. Nunca cae el largometraje, mantiene la atención del espectador de principio a fin.

    • Derbez le encontró ya a la fórmula, hace comedia con mensaje con guiones articulados que promueven en sí mismo mensajes que alientan el mejor comportamiento sin caer en moralismos mochos.

    • Derbez es estrella de Hollywood, llegó hasta allá acompañado por Televisa y Emilio Azcárraga Jean, no vería el por qué mañana quiera producir con otra casa productora que no sea Pantelion, que es Televisa. ¿Para qué?
    Recaudar 50 millones de pesos en taquilla en el primer día de exhibición (justo el diez de mayo), es el pronóstico de una taquilla más que jugosa. En Estados Unidos están viendo en salas (Hombre al agua) a Eugenio Derbez los norteamericanos, no solo los latinos y mexicanos, por eso logró colocarse como número dos en taquilla en la Unión Americana.


    compartir20456


        9 de 21
    UNIDADES Móviles JM, única fabrica de unidades móviles de tele expandibles en la Expo Cine Video Televisión
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía JM Proyectos, que dirige el Ing. Jesús Martínez, es la empresa líder en México en diseño, armado y equipamiento de unidades móviles de radio y televisión. Y ahora también para video con streaming. Fabrican también aulas rodantes.

    Unidades Móviles JM

    • El diseño de JM Proyectos inicia desde el concepto y diseño, las manufacturan desde cero.

    • Cada unidad móvil fabricada es distinta, están hechas al gusto, hacerlo así permite que cubran al ciento por ciento las necesidades del usuario.

    • JM es el único que arma unidades expandibles en México.

    • Para armar una unidad móvil expandible se llevan 6 meses, con todo el equipo montado. Para una no expandible, de 3 a 8 semanas.

    JM Proyectos es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir20455


        10 de 21
    ALMACENAMIENTO QNap para conectar todo vía Thunderbolt a muy alta velocidad
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Qnap es fabricante de sistemas de almacenamiento de datos, garantizan que el usuario no perderá nunca la información y tendrá un escudo de protección totalmente garantizado contra hackeos. David Lira es Gerente para México y América Latina.

    Almacenamiento Qnap

    • Promueven el Qnap Nas, es un equipo de almacenamiento para conectar todo vía Thunderbolt, lo que permite realizar transferencias a 40 Gigas, además garantiza que el archivo no se pierde porque realiza una serie de respaldos que el usuario ordena a su gusto de forma muy amigable.

    • Si un disco duro se descompone, la información no se pierde.

    • Qnap Nas ganó el Premio CES 2018.

    • Está diseñado para que los utilicen incluso YouTubers. Por supuesto es ideal para televisoras, distribuidoras y productoras de todo tamaño, a gran escala o que van iniciando.

    • Qnap hace configuraciones para cada usuario, trajes a la medida que contemplan siempre la posibilidad de crecimiento y de intercomunicación.

    • Con el equipo Qnap el contenido almacenado puede distribuirse bajo el modelo multiplataforma.

    • El almacenamiento Qnap inicia en configuraciones desde 800 dls.

    Qnap es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir20454


        11 de 21
    EXCELENCIA es Fábrica de Softwares para televisoras, post, centros audiovisuales...
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, está especializada en distribución de equipos e integración de tecnologías de alto desempeño para el mercado del cine, la televisión, el video y también de instituciones públicas y corporativos que requieran manejo de contenidos, archivos y distribución.

    Excelencia es Fábrica de Softwares

    • La compañía Excelencia tiene un alto prestigio como Fábrica de Softwares: analizan el caso, lo estudian a fondo y desarrollan soluciones para necesidades muy específicas.

    • Desarrollaron el programa para las Salas de Juicios Orales en México, de acuerdo a la nueva legislación. Es un software diseñado, desarrollado y actualizado de forma permanente por Excelencia.

    Excelencia es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir20453


        12 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: mexicanos hacen caldo gordo a Hollywood
    12 de mayo 2018

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros recibió una carta muy especial del Cineasta Anónimo, personaje que se presenta como realizador de películas importantes que prefiere mantenerse en el anonimato para despepitar con gusto sobre la situación actual del cine mexicano y del cine mundial.

    • Aquí la carta del Cineasta Anónimo.

        Estimado Productor de Lentes Oscuros

      • Me siento triste y feliz hoy al escribirte porque me invade un sentimiento encontrado que sé es amargoso y a la vez triunfoso (así está escrito el original).

      • Digo triunfoso (sic) porque me hace feliz ver a un puñado de mexicano triunfando en Hollywood y acaparando la atención de los medios en México, hablo de Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Eugenio Derbez y Emmanuel Lubezki.

      • Pero tengo un sentimiento amargoso porque siento que ellos ya no enriquecen el cine mexicano, se fueron y eso me hace llorar. Están en Hollywood y terminarán pensando como Hollywood, no como México.

      • Cinco mexicanos le hacen el cargo gordo a Hollywood, y yo me pregunto por qué no hacen ese caldo gordo al cine mexicano.

      • Sé que estoy confundido y eso se nota, pero hace sentido que me encuentre así. Justo por eso quiero advertirte:

        • Ahora que estás produciendo tu película No-Muro, debes tener mucho cuidado porque Hollywood puede tocar música para tus oídos y llevarte fuera de México.

        • Te pregunto: ¿resisitrás la tentación de cobrar en dólares y vivir en una casa con alberca con vista al gran letrero en la montaña (en donde están las letrotas que dicen Hollywood)?

        • Sé que hoy no ganas dinero, que duermes en la casa de la Abuelita de Lentes Oscuros (que es tu abuelita), que a veces no tienes ni para pagar un combo con Hot-Dog en el Oxxo, que sientes que nadie te pela, que por tu imaginación pasa el que nunca terminarás tu película No-Muro, que las pesadillas nocturnas te acechan cada madrugada. Te pregunto: ¿resistirás la tentación cuando lleguen esos personajes tipo detective para subirte a un avión en primera clase y llevarte a Hollywood?

        • Te pido algo: aunque te ofrezcan millones de dólares en Hollywood, no abandones México, total el dinero no da la felicidad. Tú has sido más feliz en México sintiendo todo ese cariño que ya existe por tí. Recibes apoyos de aquí y de allá, igual de actrices que de buzos, de bailarines que de músicos, de animadores que de millonarios. ¡No te vayas a Hollywood, no les hagas el caldo gordo a los de Hollywood!

        • Aunque reconozco que irte a Hollywood significa la posibilidad de producir una o varias películas con varios millones de dólares, ganar millones de dólares, comprarte lociones y relojes caros, comer langostas muy seguido, viajar por aquí y por allá todo el tiempo, recibir boletos de regalo para conciertos de Ricky Martin y Britney Spears (¿?), tener una casa con una alberca grandota, algunos autos convertibles y muchas posibilidades de casarte varias veces y también de salir en las portadas de las revistas del corazón cualquier cantidad de ocasiones. Podrías hacer famoso a tu perro, el Perro de Lentes Oscuros.

        • Pero recuerda, Productor de Lentes Oscuros: si Hollywood toca a tu puerta, Hollywood te puede abducir (esa palabra me la enseñó Jaime Maussan). Investiga lo que quiere decir abducir y después acepto invitarte un combo con Hot-Dog en cualquier Oxxo.

        Firma
        El Cineasta Anónimo

    Continuará.

    El texto de arriba no debe tomarse muy en serio, está escrito en Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa Pura).


    compartir20449


        13 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo cuida Eugenio Derbez sus películas
    12 de mayo 2018

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Eugenio Derbez le impone un sello propio a todas sus producciones, ya sea a lo que realiza para televisión que en sus producciones cinematográficas.

    • Cómo cuida Derbez sus películas es un tema ideal para producir una serie, documental, reportaje o película en la que se revelen sus secretos.

    • El guión debe incluir cómo selecciona Derbez las historias, de qué forma trabaja el desarrollo de su personaje.

    • También la historia debe contar cómo Derbez se decidió ser siempre Derbez y al mismo tiempo múltiples personajes, es un caso similar a actores como Bruce Willis, Clint Eastwood o Harrison Ford.

    • Derbez planea de forma meticulosa cada una de sus escenas, también suele improvisar al momento de la grabación, ambas fórmulas deben contarse en el guión.

    • Es Derbez un estuche de monerías, resulta evidente en cada una de sus producciones que siempre juega el papel de productor y supervisor de todos y cada uno de los elementos de la producción.

    • Punto importante es que Derbez cuida el fondo y también la forma, le da importancia mayor a todos los elementos de la producción, incluyendo el uso de nuevas tecnologías.
    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir20448


        14 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Hombre al agua, campaña más creativa para una película
    12 de mayo 2018

    Por Juan Ibargüengoitia

    Eugenio Derbez es un comediante creativo siempre innovador, sorprenden sus ideas.

    • Le doy un diez de calificación en su estrategia publicitaria para promocionar la película Hombre al agua.

    • Eugenio Derbez decidió impulsar una campaña publicitaria que pone en acción ideas creativas diferentes, la más notoria es su spot en el que es entrevistado por la conductora Adela Micha, quien prácticamente no lo deja hablar.

    • En ese spot con Adela Micha, el comediante Eugenio Derbez no habla pero es el protagonista. La idea creativa hace que el espectador se concentré en el spot y por lo tanto lo recuerde, que es el fin primero de la publicidad.

    • Nunca antes una película mexicana se había publicitado así, con una entrevista falsa en la que el protagonista no habla porque el entrevistador no le da la palabra.

    • Hombre al agua de Eugenio Derbez llenará las salas, tiene todo para hacerlo.

    Eugenio Derbez es un personaje emblemático de la televisión de comedia, ahora lo es también del cine de comedia.


    compartir20447


        15 de 21
    TEMA de la Semana: Encuentran cine mexicano y Hollywood al nuevo Cantinflas, es Derbez
    12 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Cantinflas fue siempre el comediante que dedicó su vida a dar entretenimiento con mensaje al pueblo de México, conste que escribí: "al pueblo de México".

    • Cantinflas no pensaba en el público, pensaba en el pueblo, en todos los mexicanos.

    • Cada una de sus películas las dedicó a hacer uan apología de México, de sus costumbres, de su manera de ser y de su pueblo. Por supuesto, poniendo también en escena los grandes males del país, incluida la corrupción y el malinchismo.

    • Hoy Derbez hace películas para llegar al pueblo de México, desde su balcón único se dirige a toda la población. No ve solo al público, ve a todo el pueblo de México.

    • Derbez realiza cada una de sus películas a sabiendas de que lo va a ver el pueblo de México, sabe que es ya el nuevo Cantinflas, un personaje que puede ser a su vez muchos personajes.

    • Derbez sabe que ya conectó su comedia con el pueblo de México, el pueblo entiende sus miradas, sus muecas. El pueblo de México en pleno sabe que a veces el humor de Derbez trae jiribilla, no siempre es tan fácil comprenderlo, le gustan los juegos de palabras.

    • Eugenio Derbez es el nuevo Cantinflas, lo que deben celebrar el cine mexicano y el de Hollywood también.

      • El cine mexicano porque Derbez acerca al pública a ver cine nacional. Se da un efecto dominó.

      • Y el cine de Hollywood porque encontró por fin a un comediante mexicano que puede hacer sonar la taquilla suficientes veces como para pensar en que produzca al menos una película por año.

      Derbez se encontró con el pueblo de México, una historia extraordinaria que sucede muy pocas veces.

      Ahora le corresponde a Eugenio Derbez cuidar sus siguientes películas para que siempre mantenga el nivel. Y por supuesto, espero que nadie lo convenza de producir una película que no sea comedia.


    compartir20445


        16 de 21
    AQUÍ nos tocó vivir cumple 40 años en el Once con Cristina Pacheco, cronista de la CDMX
    12 de mayo 2018

    Por José Antonio Fernández

    Cristina Pacheco es la cronista de la Ciudad de México. No es un cargo oficial, por supuesto, pero lo es en los hechos.

    • Con su programa Aquí nos tocó vivir, que transmite Canal Once de forma ininterrumpida desde hace más de 4 décadas, ha logrado crear la videoteca humana de la Ciudad de México que mejor retrata al espíritu del pueblo que vive en la capital del país.

    • Cristina Pacheco ha dado voz pública a quienes no tienen voz en los medios pero sí son reconocidos en su comunidad por su valioso trabajo cotidiano.

    • En cada capítulo de Aquí nos tocó vivir, frase del escritor Carlos Fuentes (publicada en su novela La región más transparente) a la que Cristina Pacheco le otorgó una potencia extraordinaria, los espectadores pueden conocer los sentimientos, razones y momentos de vida de personas que encuentran en su oficio un destino de vida.

    Aquí nos tocó vivir tendría que ser declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de México.


    compartir20444


        17 de 21
    PANELES de LEDs LiteMat de LightGear en el stand de Aianet de la Expo Cine Video Televisión
    12 de mayo 2018

    Fuente: Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    Aianet es una compañía especializada en equipos de iluminación y todo tipo de accesorios para luminarias:

    Paneles LiteMat de LightGear:

    • Paneles de LEDs flexibles y rígidos.

    • Los flexibles están pensados para colocarse en cualquier sitio de forma creativa, como esquinas, sitios comprometidos por espacio, en autos, piso, baños...

    • Temperatura de luz de tungsteno y luz de día dimmeable

    • También es dimmeable la potencia de luz, vía DMX o directamente en el reflector.

      • Los tiene ya CTT a la renta.

      • Cuentan con todo tipo de accesorios.

      • Pueden utilizarse con batería y directo a la energía eléctrica.

      • Ofrecen un abanico de modelos que van de uno hasta varios paneles para potenciar la intensidad de luz.

      • Promueven la serie blanca y la serie color dimmeable.

      • Cuestan desde 1,800 dls.

    Aianet, compañía que dirige el Ing. Armando Aguilar, es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    La Expo Cine Video Televisión es del martes 12 al jueves 14 de junio en el WTC de la Ciudad de México.

    Ya está abierto el pre-registro de la Expo Cine Video Televisión de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, entre ahora mismo.

    #VenALaExpoCineVideoTelevision


    compartir20443


        18 de 21
    ARRANCA ciclo Rumbo al Ariel el 14 de mayo en la Cineteca Nacional y 15 sedes
    12 de mayo 2018

    Como parte de las actividades previas a la entrega 60 del Ariel, durante el mes de mayo se proyectarán en 15 sedes las películas nominados en diversas categorías.

    • En la Cineteca Nacional se realizará una multipremier el 14 de mayo en donde se exhibirán los 5 filmes nominados a mejor película.

    • Canal 22 transmitirá tres programas especiales con los cortometrajes nominados en las categorías de documental, animación y ficción.

    Además en la plataforma Filminlatino.mx se podrán ver algunas de las películas nominadas.


    compartir20436


        19 de 21
    PROGRAMAS más vistos en tele nacional México: más televisores ven Televisa
    12 de mayo 2018

    Aquí los Programas más vistos en la televisión mexicana a nivel nacional, del 16 al 22 de abril 2018.

    La medida es en Share: es el porcentaje de televisores encendidos que ven un canal en un mismo momento.

      Noticieros

      • Noticieros Matutinos de Televisa
        Share: 17.97
        Margen vs competidor: 76.00 por ciento más

      • Las Noticias con Karla Iberia Sánchez, en Televisa
        Share: 11.58
        Margen vs competidor: 66.85 por ciento más

      • En punto con Denise Maerker, en Televisa
        Share: 16.11
        Margen vs competidor: 199.44 por ciento más

      Telenovelas

      • Y mañana será otro día… mejor, en Televisa
        Share: 17.00
        Margen vs competidor: 82.59 por ciento más

      • Hijas de la luna, en Televisa
        Share: 18.54
        Margen vs competidor: 53.60 por ciento más

      • Tenías que ser tú, en Televisa
        Share: 16.78
        Margen vs competidor: 338.12 por ciento más

      • Por amar sin ley, en Televisa
        Share: 16.55
        Margen vs competidor: 227.07por ciento más


    compartir20435


        20 de 21
    MÁS de la mitad de niñas y niños en México ven en promedio casi cinco horas de tele abierta al día
    12 de mayo 2018

    Estudio del IFT sobre consumo de medios de la población infantil de México, revela los siguientes datos:

    • Al igual que en los resultados publicados en 2015, la televisión abierta sigue siendo el medio con mayor penetración entre el público infantil, con un alcance promedio de poco más de la mitad en dicha población; seguido de internet y la televisión restringida.

    • La penetración de la radio ocupa la penúltima posición de la lista, por delante de los medios impresos.

    • El año 2017 fue el segundo con el mayor tiempo de exposición de niños y niñas frente al televisor, pues en promedio la audiencia infantil pasó 4 horas 46 minutos diarios frente a éste.

    • El sábado es el día con el mayor consumo de medios.

    • El horario de mayor audiencia se observa de las 21:00 a 22:00 horas.

    • Solo 6 de los 16 canales comerciales analizados en televisión abierta cuentan con programación infantil, misma que se compone en 94 por ciento por contenidos de origen extranjero.

    • Por su parte, de los 6 canales públicos analizados, 5 ofrecen programación dirigida a dicho grupo. La cantidad de producciones nacionales fue de 48 por ciento.

    • Respecto a la televisión restringida en México, la audiencia de público infantil aumentó 217 por ciento, entre el 2006 y el 2017.

    • La radio no superó niveles de audiencia infantil mayores al 4 por ciento en ninguna de las plazas analizadas (Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey).

    • El horario de mayor exposición durante la semana fue de 8:00 a 9:00 horas y las principales estaciones con presencia de audiencia infantil fueron musicales y con contenido actual en español e inglés.

    Según la información publicada por el CONAPO, a mitad de 2017 la población infantil en México de entre 0 y 12 años fue de 28,835,997 personas , quienes representaron el 23. 4 por ciento de la población nacional.


    compartir20434


        21 de 21
    AMAYA Muruzábal y Gabriela Valentán se unen a Dopamine, productora de Grupo Salinas
    12 de mayo 2018

    Dopamine, la nueva compañía de contenido audiovisual de Grupo Salinas enfocada a la creación, desarrollo y producción de historias para plataformas internacionales, informó que la Script Doctor española Amaya Muruzábal, y la productora ejecutiva mexicana Gabriela Valentán, serán sus Chief Content Officer y Chief of Production respectivamente.

    • Muruzábal es especialista en dirigir grandes equipos de escritura para formatos de entretenimiento y ficción internacionales, particularmente de series cortas, de las que también ha sido creadora. Directora de desarrollo de compañías como La Competencia TV y Señor Mono en España, ha trabajado también como Script Doctor de numerosos directores de cine de talla internacional.

    • Por su parte, Valentán es una de las productoras mexicanas independientes con mayor participación y experiencia ejecutiva en ficción para México y US Hispanic. Su trabajo incluye bio series, series dramatizadas y documentales para Bravo Films, Canal Once, Argos, Lemon Studios, Discovery, HBO, Sony Entertainment Television, Telemundo y Televisa, entre otros.

    • Fidela Navarro, CEO de Dopamine, expresó: “Por primera vez en México, en este tipo de compañías tenemos a mujeres talentosas al frente de dos puestos ejecutivos claves. Amaya y Gabriela tienen la experiencia, la metodología, la sensibilidad, la frescura, la visión y la pasión que los nuevos contenidos de México se proyectarán en el país y en el mundo. Merecen un reto de gran dimensión porque son de las que se la juegan con todo por los buenos contenidos”.

    • Amaya Muruzábal es licenciada en Periodismo y Doctora en Comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra y Doctora Europea. Ha recibido numerosos premios, entre ellos, el del Consejo Audiovisual de Cataluña en Investigación.

    • Gabriela Valentán estudió Dirección de Cine y Video en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, Cuba, es licenciada en Literatura Dramática y Teatro por la Universidad Nacional Autónoma de México.


    compartir20433


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2233

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 JORGE Manuel César Gómez, nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

    2 TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

    3 RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl

    4 TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    5 57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

    6 MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

    7 EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

    8 AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K

    9 CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

    10 SISTEMAS Digitales promueve cámara Ross PIVOTCam, captura imágenes de alta calidad

    11 VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

    13 MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

    14 NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

    15 ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

    16 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 VISLINK, transmisor inalámbrico compacto

    17 OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

    18 Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

    19 NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22

    20 RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que película No-Muro se vea también por la Red de Medios Públicos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen


    LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital

    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa


    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD Siguenos

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx