PCTV 2015 Panasonic STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstrucción de la Ciudad de México
03 de diciembre 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El sismo que sacudió a la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017 dejó una gran cantidad de familias damnificadas.

Si bien el sismo del 2017 fue menor en daños al que afectó a la capital en 1985, también un 19 de septiembre, lo cierto es que en 2017 también son miles de damnificados.

  • La Reconstrucción de la Ciudad de México luego del sismo del 19 de septiembre, es un muy buen tema para producir una película, serie, documental o reportaje.

  • El guión debe contar lo que sucedió antes, durante y después del sismo, poniendo especial énfasis en las víctimas fatales.

  • También deben ser protagonistas las personas que se lanzaron a ayudar a los centros de acopio y a lugares afectados.

  • Especial capítulo merecen todos los rescatistas.

  • Y el tema de la Reconstrucción debe ser central: ¿cuántos inmuebles resultaron afectados, cuántos deben derribarse?

  • La historia debe incluir un mapa de edificios afectados, también información técnica sobre las razones que pudieron influir para que no resistieran la furia del temblor.

  • Por supuesto, los casos más comentados deben estar en la historia.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir19608


    2 de 21
TELENOVELAS podrían sumar más público si tocaran temas más cercanos a la población
03 de diciembre 2017

Por José Antonio Fernández

Si las telenovelas de Televisa marcan hoy de forma cotidiana por encima de los 13 puntos de rating (antes de que existieran las redes sociales lo común era que estuvieran por encima de los 30 puntos todos los días), podrían sumar más público hoy si tocaran temas más cercanos para la población y tuvieran aún más estrellas.

  • La televisión abierta tiene todo para sumar mayor audiencia, el punto es que se anime a tocar esos temas que la mantienen alejada de la realidad que vive la población desde hace años.

  • Telenovelas que cuenten la historia reciente y más lejana, pero con verdad, no de forma enciclopédica, sin duda serían un gran golpe de audiencia para la televisión abierta.

  • Las telenovelas de hoy están alejadas de la realidad, aún cuando cuenten historias que emulen la realidad en alguna medida.

  • De hecho, no existe ningúna telenovela mexicana que haya apostado a contar la realidad tal cual, del sexenio de Ávila Camacho a la fecha.

  • Y es que una cosa es contar historias que se parezcan a, y otras es contar historias con nombre y apellido, lo que sí ha hecho la televisión en Colombia con tremendo éxito de audiencia.

La televisión abierta en México tiene todo para sumar más espectadores, solo falta que se animen.


compartir19616


    3 de 21
MULTIMEDIOS llega a la Ciudad de México a competir fuerte con Televisa, TV Azteca e Imagen
03 de diciembre 2017

Por José Antonio Fernández

Y llega por fin a la tele abierta de la Ciudad de México el equipo de Multimedios, el corporativo de televisión con sede en Monterrey que consigue alta audiencia. Compite fuerte en el norte con Televisa y TV Azteca.

  • Francisco González, Presidente de Multimedios, lo es también de Milenio Televisión, sabe que tiene su propio estilo para competir en tele abierta con muy posibles buenos resultados de audiencia.

  • Llega Multiemdios a competir con su estilo: televisión en vivo, su especialidad, bajo el mando del Ing. Guillermo Franco y el fabricante de ratings Mauricio Alatorre.

  • 14 horas de televisión en vivo o más, si es necesario, es el sello de Multimedios en el Norte. Lo será también en la Ciudad de México.

Además, Multimedios es muy efectivo en redes sociales, una ventaja para posicionarse en la Ciudad de México a mayor velocidad.


compartir19615


    4 de 21
EN España, la televisión abierta se ve más que la tele de paga
03 de diciembre 2017

PorJosé Antonio Fernández

En España, la televisión abierta se ve más que la tele de paga, y esto sucede porque los contenidos de los distintos canales de televisión abierta española son muy atractivos para los españoles.

  • Hay muchos ejemplos de producciones de gran audiencia en la tele abierta española con series como Gran Hotel, Velvet, El Rey, La Duquesa, El Barco, Los Protegidos...

  • En el caso de El Rey cuentan la verdadera historia del Rey Juan Carlos, sin censura, al verla se comprende la historia de la España franquista y posfranquista. Es una joya.

  • Y la serie La Duquesa narra la vida de la Duquesa de Alba, la figura número uno de las revistas del corazón españolas durante décadas. Al ver la serie, se comprende cómo es el sistema político español, su sistema de propiedad agrícola y por qué fue la Duquesa de Alba tan famosa y tuvo tanto poder.

Por supuesto, son contenidos especialmente hechos para los españoles, por eso cuando los transmiten en sus canales de tele abierta arrasan en audiencia, como es el caso también de la serie Cuéntame cómo pasó, producida por la televisión pública, por Televisión Española.


compartir19614


    5 de 21
JAVIER Esteinou: Ganadores y perdedores de la Reforma en Telecomunicaciones
03 de diciembre 2017

Por Dr. Javier Esteinou Madrid

En el mes de junio de 2017 el gobierno federal publicitó ampliamente por todos los medios de difusión la conmemoración de los primeros cuatro años de aplicación de la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión y sus triunfos respectivos alcanzados en México.

  • Por ello, independientemente de la versión oficial propagada, ahora es conveniente que, desde el punto de vista ciudadano, se realicen algunas reflexiones sobre ¿Quién gano y quién perdió con aplicación de dicha reforma estructural en el país?

  • Al respecto se puede reconocer que durante la primera fase de instrumentación de la Reforma de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión se alcanzaron objetivos empresariales muy valiosos en el terreno económico, infraestructural, oferta de servicios, inversión corporativa, rentabilidad gerencial, etc. para los grandes consorcios en este rubro.

  • Así, se ampliaron los servicios básicos de telecomunicaciones; se elevó la productividad; se incrementó la inversión orgánica, especialmente extranjera; se aumentaron las ganancias financieras; se estimuló el desarrollo del sector, se incorporaron nuevos jugadores; se multiplico la velocidad de transmisión por Internet; se contempló parcialmente las necesidades de los consumidores, se potenció la contribución del sector en la conformación del PIB nacional, etc.

Siga leyendo el artículo del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo (consulte la página 37 de la Revista TelemundoCine impresa.


compartir19613


    6 de 21
LAS 10 mejores películas de Marlon Brando: El Salvaje, El Padrino, El último tango en París...
03 de diciembre 2017

La Colección de Leonardo García Tsao

Considerado por muchos el mejor actor que ha habido en la historia del cine, Marlon Brando fue, sin duda, una figura transformadora y de gran influencia en su oficio a partir de su adhesión a la técnica del Método.

También se le criticó –e imitó– por pronunciar sus diálogos con murmullos, pero eso era parte de su estilo. A pesar de que Brando manifestó siempre un desprecio por la actuación, eso no le impidió conseguir grandes interpretaciones como las siguientes diez.

  • Un tranvía llamado deseo (A Streetcar Named Desire, 1951).
    La adaptación más memorable que se ha hecho al cine de esta obra fundamental de Tennessee Williams, le debe gran parte de su intensidad a la seminal interpretación de Brando como el bruto Kowalski. Aunque Blanche Dubois (Vivien Leigh) es la protagonista, la actuación de Brando le hace sombra. Por su parte, el director Elia Kazan hizo una puesta en escena bastante teatral.

  • ¡Viva Zapata! (1952).
    A pesar del interés que el cine hollywoodense mostró desde el principio por la Revolución, esta fue excepcional por centrarse en un caudillo mexicano que no fuera Pancho Villa. El director Elia Kazan se toma libertades con la historia y un barnizado Marlon Brando interpreta al héroe epónimo con dignidad. No falta la reflexión sobre la cualidad corruptora del poder.

  • El salvaje (The Wild One, 1953).
    Gran escándalo provocó en su tiempo esta película, la primera sobre rebeldes motociclistas. (Estuvo prohibida en varios países). Brando interpreta a Cain, el insolente líder de una pandilla que invade un pequeño pueblo. Ahora el personaje podría ser el líder de un grupo de boy scouts, pero en su momento fue emblemático. Dirigida de manera apenas funcional por Laslo Benedek.

Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao, Las diez Mejores Películas de Marlos Brando, haciendo click ahora mismo. Consulte la página 36 de la Revista TelemundoCine impresa.


compartir19612


    7 de 21
VEGALUX 300 Fluotec para estudio. Es de temperatura de color sintonizable
03 de diciembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Para estudio, Fluotec fabrica el reflectorVegaLux 300, proyecta luz equivalente a 2000 watts, gastando solo 300 watts en consumo de energía.

  • La luminaria VegaLux de Fluotec es de temperatura de color sintonizable.

  • Al moverse a los extremos de la temperatura, varía la intensidad de luz proyectada.

  • El diseño del VegaLux Fluotec considera que la mayor potencia se concentra cuando la temperatura de color es blanco neutro, que es la que mayormente se utiliza en televisión y todo tipo de escenarios

  • La luminaria VegaLux de Fluotec cuesta 2,800 dls.

Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19611


    8 de 21
86 por ciento pronostica que Peña Nieto enfrentará momento difícil al final de su sexenio
03 de diciembre 2017

¿Cree usted que Peña Nieto terminará mejor su sexenio que como lo empezó?

  • 86 por ciento opina: No acabará bien su sexenio, tendrá que enfrentar un momento muy difícil

  • 14 por ciento opina: Sí lo terminará mejor porque se cuida más, comete ya muy pocos errores


compartir19610


    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonarios dan personaje a Abuelita de Lentes Oscuros
03 de diciembre 2017

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros nunca soñó con tener una Bienvenida como la que recibió en el set de filmación en Laredo, se la organizaron los Millonarios que le apoyan para producir su película, El Millonario Cinéfilo y El Millonario Misterioso de Queens.

  • En el set de filmación, que se ubica justo entre las dos aduanas, en donde no existe ningún muro fronterizo entre México y Estados Unidos, es el lugar en el que se produce la película No-Muro.

  • El Productor de Lentes Oscuros se tuvo que ausentar porque decidió asistir a la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional, esa noche se motivó para realizar su película con todos los detalles posibles. Quiere ganar su estuatilla en 2018.

  • Al regresar al set de filmación en Laredo, los Millonarios, productores de su película No Muro, le prepararon una Bienvenida muy especial: hicieron lomo de cerdo al vino blanco con papas cocidas en un toque de chorizo español, como vio el Mesero Cástulo, El Sabio, que se preparaba en la cantina El Lazo Mercantil.

  • También prepararon de postre natilla, compraron bolillo de la panadería del Laredo mexicano, siempre es muy bueno el pan de México.

  • Sirvieron agua de tamarindo, que le gusta mucho al Productor de Lentes Oscuros, y chinguere, un destilado famoso en la zona, tiene poder.

  • Y lo más importante, le dieron una noticia al Productor de Lentes Oscuros, habían encontrado el papel perfecto para que la Abuelita de Lentes Oscuros tenga un personaje en el largometraje No-Muro: en un viaje por la frontera, el Presidente de Estados Unidos, interpretado por El Actor Tipo Ruso, se enamora en el instante de la Abuelita de Lentes Oscuros, amor a primera vista. La conoce en su mismo auto (en La Bestia), al que ella sube por equivocación. Los guardias no la detuvieron al ser cautivados por su belleza y extraordinaria sensualidad.

  • El Productor de Lentes Oscuros escuchó la propuesta de Los Millonarios, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens, entonces fue que miró al cielo. Sabía que los dos se habían enamorado de la Abuelita de Lentes Oscuros, querían conquistarla. Por eso les pregunto: ¿y de quién de ustedes dos fue la idea? Se vieron a los ojos y dieron respuesta: ¿La idea? La idea, la idea, la idea, la idea.

  • La respuesta de Los Millonarios confirmó la sospechas del Productor de Lentes Oscuros: la idea fue propuesta directa de la Abuelita de Lentes Oscuros, ella misma se encontró su personaje para ser protagonista y ellos la hicieron suya... hicieron suya a la idea. Hasta ahí van, obvio tienen "negras intenciones"

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir19609


    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Casa de Las Lomas, Mejor Música en Pantalla de Cristal. Es de Diego Lozano
03 de diciembre 2017

Por Juan Ibargüengoitia

La campaña Casa de las Lomas, realizada por beat Image, dirección de Sergio Peña, fue Nominada Finalista al Mejor Anuncio del Festival Pantalla de Cristal por su versión Familia/Niños.

  • También fue Nominado Finalista Sergio Peña como Mejor Director y Mejor Guión. Germán Lammers por Mejor Fotografía y Rodrigo Santoyo por Mejor Edición y Mejor Etalonaje.

  • Casa de las Lomas ganó el premio Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Música. Es de Diego Lozano.

  • La música creada por Diego Lozano da el toque y el espíritu a los anuncios, es contemporánea, hace sentir bien, aleja del "mundanal ruido". Suave pero protagonista, con detalles que son chispazos que dan ese ritmo cariñoso a la historia, es la atmósfera íntima en el hogar.
Casa de las Lomas es un conjunto de anuncios que le da nueva imagen a la mueblería.

  • Los comerciales de Casa de las Lomas, dirigidos por Sergio Peña, logran de forma brillante crear una atmósfera y una identidad propia a la marca. Tienen un toque especial que invita a vivir el interiorismo con el deseo de estar bien ahí, de disfrutar un espacio creado por los muebles.

  • Es muy notable la coreografía que se da entre foto, post, etalonaje, música y edición. Crean todos un ritmo suave, incluyendo la dirección de actores. Proyectan lo disfrutable que es estar en casa con esos muebles bellos, estéticos. La realización tiene ese tono artístico, como los muebles que anuncia.

Sergio Peña encontró la manera de realizar anuncios sublimes.


compartir19607


    11 de 21
PERSONAJE de la Semana: Elena de Haro, Mejor Actriz en Pantalla de Cristal por película Ayúdame a pasar la noche
03 de diciembre 2017

Por José Antonio Fernández

Elena de Haro es la protagonista de la película Ayúdame a pasar la noche, producción del CCC bajo la dirección de José Ramón Chávez.

  • Elena de Haro interpreta a una mujer que se hace adicta al juego, convirtiendo en un infierno su hogar y su propia vida.

  • El dato curioso es que Elena de Haro nunca había visitado un casino antes de hacer el largometraje, lo hizo por primera ocasión con el director José Ramón Chávez.

  • Su interpretación es tremendamente intensa, logra meterse en el alma del espectador que vive en carne propia ese territorio de la confusión y el desaliento.

  • Su personaje sale de su casa con deseos de no ir a jugar, está en el casino con la intención de salir de él. Pero también todo el tiempo vive con esa sensación de querer jugar, de apostar porque cree que ahora sí puede traer la suerte de su lado.

  • Elena de Haro se descompone físicamente a lo largo de la historia, sabe mantener su expresión al límite sin rebasarla. Conmueve. Es una enseñanza de vida.

Elena de Haró ganó el Festival Pantalla de Cristal como Mejor Actriz por la película Ayúdame a pasar la noche. Grande, su interpretación.


compartir19606


    12 de 21
TEMA de la Semana: Calidad para pantalla grande con sensores grandes
03 de diciembre 2017

Por José Antonio Fernández

Cierto es que la tecnología digital ha evolucionado de forma extraordinaria y ofrece niveles de calidad magníficos.

  • Pero hay que tener cuidado con el uso que se le da a los equipos, lo importante siempre es considerar en dónde se pretende proyectar cada producción.

  • Quien va a la pantalla grande, a las salas de cine, debe buscar la mayor calidad posible, eso significa que debe producir con cámaras hechas con sensores grandes.

  • Quien produzca comerciales y videoclips que se verán una y otra vez en pantalla, debe producir también con cámaras que tengan sensores grandes.

  • Las televisoras deben cuidar la calidad para que el público soporte ver horas un canal.

Cierto, hoy hay muchas opciones para producir, pero si se quiere hacer de manera profesional para que el material sea visto en salas o muchas veces por televisión en pantallas de mayor tamaño, se deben utilizar cámaras con ese fin.


compartir19605


    13 de 21
TODO Terreno Revolution para persecuciones. Logra secuencias de alto impacto
03 de diciembre 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

La empresa Revolution, que dirige Fernando Hernández exhibió en la Expo Cine Video Televisión sus nuevos vehículos para grabaciones extremas y en movimiento.

Todo Terreno Revolution

  • Es todo terreno al cien por ciento.

  • Frenos, suspensión y amortiguadores reforzados.

  • Estabilidad recalculada para uso de equipos especiales con movimientos de uso rudo.

  • Posibilidad para montar distintas cabezas, como Dynamic y MotoCrane.

  • Uso de distintos tipos de lentes.

  • Diseñado para persecuciones de alto impacto visual.

Revolution es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


compartir19604


    14 de 21
TV Azteca vende Azteca América a HC2 Network y licencia por 7 años programación y servicios
03 de diciembre 2017

TV Azteca anuncia la venta de Azteca America a HC2 Network Inc., subsidiaria de HC2 Holdings, compañía tenedora ubicada en Nueva York.

  • “Hace un año anunciamos la reinvención de TV Azteca, que centra nuestro propósito estratégico en las sólidas operaciones de medios en México y maximiza nuestra rentabilidad en el exterior,” comentó Benjamín Salinas, Director General de TV Azteca.

  • “Como líder global en producción y distribución de contenido de clase mundial en español, fortalecemos nuestro compromiso de llevar a las audiencias del exterior, particularmente de EU, el contenido más relevante y de la mayor calidad. La transacción anunciada hoy complementa nuestra nueva visión de valor, y Azteca America y HC2 Network desarrollarán importantes acuerdos de distribución de contenidos”.

  • A través de la transacción, HC2 Network adquiere Azteca America, algunos derechos sobre parte de su inventario de programación, su mercadotecnia, sus ventas de publicidad, sus activos, sus resultados y operaciones.

  • La operación incluye también un acuerdo de programación y servicios por siete años, que permitirá a HC2 Network tener acceso, bajo ciertas reglas, al inventario y contenido de TV Azteca, incluidos programas de entretenimiento, reality shows, noticias, series y telenovelas.

  • Philip Falcone, Presidente y Director General de HC2 indicó que “Nuestro acuerdo de licencia con TV Azteca permitirá ofrecer programas relevantes en español a la amplia, creciente y poco atendida población hispano hablante de los Estados Unidos.”

  • Manuel Abud, Presidente y Director General de Azteca America, que permanecerá al frente de la cadena, comentó que, “Deseo reconocer a Benjamín Salinas, y a todo el equipo de TV Azteca en México por su invaluable apoyo en los últimos años; estamos seguros de colaborar con iniciativas de contenido estelar en el futro.”

  • “Este nuevo camino nos ubicará en una posición sin paralelo para aprovechar nuestras fortalezas y experiencia, con el fin de satisfacer la dinámica demanda del mercado y fortalecer aún más a Azteca America como líder de contenidos de óptima calidad en español,” añadió el señor Abud.

Sobre TV Azteca

  • TV Azteca es uno de los dos mayores productores de contenido en español para televisión en el mundo. Transmite cuatro canales de televisión en México, Azteca Trece, Azteca 7, Proyecto 40 y a(más), a través de más de 300 estaciones locales a lo largo del país. Las compañías afiliadas incluyen Azteca America Network, la cadena de televisión enfocada al mercado hispano de EUA, y Azteca Web, compañía de Internet de clase mundial.

  • TV Azteca es una empresa de Grupo Salinas, grupo de empresas dinámicas, con fuerte crecimiento y tecnológicamente avanzadas, enfocadas en crear valor para el inversionista, contribuir a la construcción de la clase media en las comunidades en que opera, y mejorar a la sociedad a través de la excelencia.

  • Creada por el empresario mexicano Ricardo B. Salinas , Grupo Salinas provee un foro para el intercambio de ideas y mejores prácticas administrativas entre los distintos equipos de dirección de las empresas que lo conforman.

  • Estas empresas incluyen:

    • TV Azteca (www.tvazteca.com.mx www.irtvazteca.com)
    • Azteca US (us.azteca.com)
    • Grupo Elektra (www.elektra.com.mx: www.grupoelektra.com.mx)
    • Banco Azteca (www.bancoazteca.com.mx)
    • Advance America (www.advanceamerica.net)
    • Afore Azteca (www.aforeazteca.com.mx)
    • Seguros Azteca (www.segurosazteca.com.mx)
    • Totalplay (www.totalplay.com.mx)
    • Enlace TP (www.enlacetp.com.mx).

    - Cada una de las compañías de Grupo Salinas opera en forma independiente, con su propia administración, consejo y accionistas.

    - Grupo Salinas no tiene participaciones en acciones.

    - Las compañías que lo componen comparten una visión común, valores y estrategias para lograr un rápido crecimiento, resultados superiores y un desempeño de clase mundial.

Acerca de HC2 Holdings Inc.

  • HC2 Holdings es una compañía pública y diversificada que cotiza en bolsa (NYSE:HCHC), que busca oportunidades para adquirir y hacer crecer negocios que puedan generar flujo de efectivo libre sostenible a largo plazo y retornos atractivos para maximizar el valor para todas las partes interesadas.

  • HC2 tiene una amplia gama de subsidiarias operativas en siete segmentos, que incluyen:

    • Construcción
    • Servicios marítimos
    • Energía
    • Telecomunicaciones
    • Ciencias de la vida, seguros, entre otros.
      • Las principales subsidiarias operativas de HC2 incluyen:

        • DBM Global Inc., un grupo de compañías que brindan servicios integrales de construcción estructural y de acero

        • Global Marine Systems Limited, un proveedor líder de servicios de ingeniería y subacuáticos para cables submarinos.

    Fundada en 1994, HC2 tiene su sede en Nueva York, Nueva York.


  • compartir19603


        15 de 21
    ROBÓTICA Panasonic PTZ HR140: resiste agua, frío y calor extremos
    03 de diciembre 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    Panasonic presentó por primera vez en México en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, su innovadora cámara robótica AW-HR140 tipo PTZ (puede realizar Pan-Tilt-Zoom a control remoto).

    Robótica Panasonic PTZ HR140

    • Calidad de video Full HD.

    • Diseñada con una robusta carcasa protectora grado IP65.

    • Resistente al agua, frío y calor extremos. Ideal para producción en exteriores.

    • Solución para trabajar a la intemperie sin necesidad de exponer la integridad de un camarógrafo.

    • Por su flexibilidad de montaje puede instalarse en la parte alta de un estadio deportivo, en muros y azoteas de edificios o en cualquier espacio al aire libre.

    • Procesador de señal digital (DSP) y sensores 3MOS Full HD.

    • Lente motorizado con zoom óptico.

    • Sistema de Estabilización Dinámica de Imagen (D.I.S.S.). Aunque el público haga cimbrar un estadio la estabilidad de la cámara es sorprendente y continua.

    • Tecnología de reducción de neblina.

    • Escape (escapeaudio.com.mx / 5651 8410), compañía que dirige Eduardo Honojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

    Escape es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19602


        16 de 21
    CELIANA Cárdenas: El cinefotógrafo colabora con el director para crear la estética
    03 de diciembre 2017

    Por Betty Murillo:

    Celiana Cárdenas participó en la Reunión de Cinefotógrafos organizada por la Expo Cine Video Televisión y la RevistaTelemundoCine / RevistaPantalla.com, en conjunto con la AMC, la Asociación Mexicana de Cinefotógrafos.

    • Ahí Celiana recibió una emotiva ovación por parte de todos los asistentes, le rindieron tributo sus colegas.

    • Con el ánimo siempre hasta arriba, Celiana Cárdenas compartió su experiencia como cinefotógrafa. Narró muchas anécdotas, una de ellas se quedó grabada en la mente de todos los cinefotógrafos presentes. Contó que cuando da órdenes en el set de grabación a los staffs en Estados Unidos o Canadá, la respuesta que recibe es: "¡Yes, Sir!".

        Betty Murillo: ¿Cómo has experimentado este cambio de tecnología, luego de 25 años como cinefotógrafa?

        Celiana Cárdenas: Justo comentábamos en la Reunión de Cinefotógrafos que hoy ya no se trata de ver qué tecnología es mejor como un absoluto, nuestra tarea hoy es encontrar cuál es la mejor tecnología para contar esa historia.

        No hay que trata de emular lo que no es, si trabajas con digital hay que tratar de sacarle el mejor provecho.

        Si trabajas con un formato nuestra obligación es lograr la mejor calidad de imagen con ese formato, no imitar otro formato.

        Todos sabemos que la tecnología digital ha creado una democratización en las producciones audiovisuales, muchísima gente puede expresarse a través de la imagen, lo que hasta hace muy poco era prácticamente imposible para una mayoría. Me parece muy bien que esté sucediendo, pero siempre hay que tener total cuidado con lo que se hace de manera profesional.

        Es importante decir que en esta época de la historia del planeta, la manera de expresión más poderosa es sin duda la expresión visual.

    Siga leyendo la entrevista con Celiana Cárdenas, haciendo click ahora mismo.


    compartir19601


        17 de 21
    ÁLVARO Cueva en la Expo Cine Video Televisión: Figuras de la pantalla, la clave
    03 de diciembre 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Álvaro Cueva impartió una Conferencia Magistral a directores de las televisoras públicas en la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com.

    • Dio importancia mayor a un tema que considera es la esencia de la industria de la televisión y también del cine y las series.

    • Se refiere a la importancia mayor que tiene la gente de pantalla, a los personajes que aparecen a cuadro, que pueden ser conductores, presentadores, actrices, actores, comediantes, periodistas, narradores deportivos, expertos en clima, opinadores profesionales, intelectuales...

    Afirma Álvaro Cueva: la gente que aparece a cuadro mueve a la audiencia y eso no siempre lo valoran los canales de televisión.


    compartir19600


        18 de 21
    BOOM en producción de series de ficción en México. Debe sumarlas tele abierta
    03 de diciembre 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Boom mayor vive la producción de series de ficción en México. Hay datos que revelan lo que sucede, como el que en una de las semanas de julio 2017 se estaban produciendo de forma simultánea en el país un total de 10 series.

    • Las series son el hit, a grado tal que quienes hacen telenovelas ahora les quieren llamar súper series, teleseries, miniseries.

    • El nombre series es un imán muy poderoso, aclarando que el público las ve más en servicios Modelo Netflix, no tanto en televisión abierta, sí en tele de paga.

    • La tele abierta debe encontrarle una manera de sacarle jugo a las series, necesitan estudiar más cómo aprovecharlas.

    Por lo pronto, hoy las series se están produciendo en México al por mayor.


    compartir19599


        19 de 21
    ES el momento de los productores independientes, hay más producciones que nunca
    03 de diciembre 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    Es el momento de los productores independientes, de eso a nadie le debe quedar la menor duda.

    • Nunca antes en la historia del cine, el video y la televisión, los productores independientes habían tenido las puertas totalmente abiertas de televisoras y hasta de distribuidoras y exhibidoras de cine.

    • Hasta hace apenas unos tres años, las grandes televisoras mantenía su dinámica de producción con base en sus propios recursos, ya sea productores en casa o realizadores independientes con larga relación.

    • Pero los tiempos cambian, ahora las televisoras y los distribuidores andan en busca de nuevas ideas que imapcten más, que sumen más audiencia. Por eso que que abrieron las puertas de par en par.

    ¡Aprovechen su grandioso momento, productores independientes!


    compartir19598


        20 de 21
    REFLECTORES de LEDs Key-Lux Chroma: son los más delgados del mercado
    03 de diciembre 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La compañía Key-Lux Khroma, diseña, fabrica y vende directamente reflectores de LEDs, sistemas de chroma perfecto y teleprompters, entre otros equipos.

    Reflectores de LEDs Key-Lux Chroma

    • Los manufacturan en dos tamaños, de 30 por 60 ó 30 por 30.

    • Son los más delgados del mercado.

    • Dimmeables.

    • Pueden elegirse blanco natural o dual.

    • Pesan 335 gramos, son las luminarias más ligeras de la industria.

    • Valen desde: 720 dls.

    Key-Lux Chroma diseña y manufactura sus productos. Siempre buscan estar un paso adelante.

    Key-Lux Chroma es expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19597


        21 de 21
    UNIDAD Móvil Burst, es totalmente Blackmagic. Trae 4 cámaras Ursa Mini
    03 de diciembre 2017

    Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

    La empresa Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, promueve su nueva Unidad Móvil Burst 4K, equipada con 4 cámaras Mini Ursa Blackmagic.

    Unidad Móvil Burst 4K

    • Es "totalmente Black-magic": switcher ATEM 1 con Panel de control, monitores de video de 17 pulgadas, amplificación de audio, distribución de señales, convertidor Teranex, grabador en estado sólido y en tarjetas (todas las cámaras, la mezcla y el previo).

    • Consola de audio Yamaha 01

    • Todo el equipo está montado en una camioneta Transit Ford, por su tamaño ideal para todo tipo de producciones, incluyendo callejones de pueblos o zonas de alto tráfico en eventos muy visitados o de multitudes.

    • Equipada para producir series, películas con 4 cámaras simultáneas, telenovelas, videoclips, videos corporativos, especiales en vivo.

    • Graba en 4K y también en Full HD.

    • En streaming puede transmitir en 4K.

    • Equipos opcionales: grúa, steadicam, tripiés con sliders, iluminación de leds Fluotec, VideoAssist (aún cuando se cuenta con la cabina en la unidad), microfonía Senheisser y drones.

    • Se renta con o sin personal de operación, siempre con un ingeniero a cargo.
    • Vale dos mil dólares por día.

      Burst es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19596


    Votación Sondeo
    ¿Qué nueva serie consideras que podría ser más vista: La vida de AMLO o La vida de Trump?

  • Sería más vista La vida de AMLO, se perfila para ser líder mundial

  • Ninguna de las dos, Trump y AMLO han tenido una vida aburrida

  • La vida de Trump, sin duda. Tiene importancia mundial


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 56 por ciento opina: frase Ya sabes quién, sí le ayudó a ganar la elección a AMLO

    2 RECIBE Netflix gran regalo: Televisa y TV Azteca, los mayores promotores de serie Luis Miguel

    3 PROMUEVE Rosco sus nuevos reflectores Silk y Lumière de LEDs, para piso y parrilla

    4 CAMBIAR al origen, es lo que da más fuerza hoy en que se cambia hasta el cambio

    5 CÁMARA Panasonic de estudio UC4000: opera en HDR y HLG. Distribuye Teletec

    6 SERIE Merlí es la mejor producción de ficción realizada en catalán. Una joya

    7 EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez adelantos de Televisa Deportes en Mundial Rusia: Virtual Reality y Flujo IP

    8 CAMPAÑA de la Semana: ventas de Televisa crecen 16.2 por ciento en segundo trimestre 2018

    9 HERMES distribuye consolas High End Systems para producir shows spectaculares

    10 SOLUCIONES Inteligentes Amtec para todo tipo de necesidades tecnológicas audiovisuales

    11 PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch reúne cortos, películas y críticos en el Giff

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro y la vida en la colonia Roma

    13 AQUÍ las ventajas del protocolo NDI de Newtek: el número de entradas puede aumentarse de inmediato...

    14 TERE Velázquez: necesitamos Ley que apoye el desarrollo de la televisión pública en México

    15 PUNTO Ti distribuye Inalámbricos ST Video, libertad total para cámaras portátiles

    16 TEMA de la Semana: Giff proyecta 342 películas y rinde homenajes a Damián Alcázar, Ghassan Salhab, Pilar Pellicer y Carmen Armendáriz

    17 PRESENTA SPR Canal 14 serie Pensar el Arte, para valorar a artistas y su obra

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: AMLO sin guardaespaldas

    19 AQUÍ Selección de Películas y Cortos Mexicanos, de Guanajuato y RV del GIFF 2018

    20 FESTIVAL de Cine Guanajuato, Giff, anuncia Salón, Taller y El Fin de la Crítica

    21 PRESENTA Gibrán Bazán su película El Buquinista, el personaje más fuerte nunca habla. Lo interpreta Sophie Gómez

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CONSOLA Avid Venue con software 5.6 para audio en vivo. Ideal en conciertos


    GRAN Boom de películas mexicanas es de producción, no de exhibición

    OPORTUNIDAD para tele abierta: tiempos de elecciones son tiempos de rating

    SHARE en Monterrey: Multimedios y Las Estrellas de Televisa empatan en primer lugar. Les sigue Azteca 7

    WIKIPEDIA tranquila, el Parlamento Europeo vota en contra de reforma que le afectaría

    FOROS Temáticos Quarry: promueven toda su aérea al aire libre para plazas de pueblo, calles, caídas de autos...

    SOFTWARE CrowdStrike permite detectar ataques para cerrar compuertas. Lo promueve Excelencia

    SIMPLEMENTE promueve cámara insta 360 PRO, capacitada para transmitir en vivo

    FRESNELES FilmGear para cine y televisión, garantizan no flicker. Distribuye Hermes

    VALORAN zacatecanos en México y Estados Unidos la televisión pública de Zacatecas: Tere Velázquez

    EXPLICA el Ing. Elías Rodríguez cuál debe ser el espíritu de los ingenieros de tele

    FERNANDO Rivera Calderón: el triunfo de AMLO hace bien a toda la sociedad, a toda

    TEMA de la Semana: Empresarios hacen video positivo al estlio #YoSoy132

    PERSONAJE de la Semana: Diego Luna gana firmas para iniciativa El día después

    CAMPAÑA de la Semana: Carlos Salces y su campaña Ya sabes quién, potenció a AMLO

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es el recuento de votos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: de la guerra sucia contra AMLO a invitarlo a cenar

    50 por ciento prefiere a Diego Luna para interpretar a Cantinflas en una serie

    TSUNAMI de producciones audiovisuales requiere de gran promoción para llegar al público

    CUARÓN, González Iñárritu, Del Toro y Lubezki ganan el Oscar por hacer buen cine, no por la taquilla

    PROTOCOLO NDI de NewTek, un desarrollo justo para la nueva era de Flujo IP

    GANA Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México con muy amplia ventaja. Sí es sorpresa

    TELEVISIÓN abierta entra al laboratorio experimental más interesante desde su nacimiento

    LAS 10 mejores películas de Meryl Streep, Nominada 21 veces al premio Oscar

    CADA año, al menos 60 películas mexicanas NO consiguen ser estrenadas en salas de cine

    HIERVEN las redes sociales con las elecciones de México, son su medio natural

    VARICAM 35 de Panasonic, la primera opción para capturar a Steve Martin y Martin Short

    DOLLY Mantis permite realizar seguimientos tan largos como se quiera

    CLAYPAKY robóticas de alto nivel. Preferidas en tele por temperatura de color

    PROTOCOLO NDI de Newtek, diseñado para enviar video a través de redes IP o redes ethernet

    TEMA de la Semana: 15 elecciones sexenales retratan el modelo de democracia mexicana

    PERSONAJE de la Semana: La democracia mexicana es tema para México y el mundo

    CAMPAÑA de la Semana: Mundial es visto en tele abierta, TV de paga y redes

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se hacen las encuestas electorales y qué tanto atinan a los resultados

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba elecciones especiales en México y EU

    TELEVISA transmite cobertura de elecciones en vivo con 51 Live-U

    MARCAS se convierten en cazadoras de espacios publicitarios en redes sociales

    PANTALLA de Cristal a Gael García por película Me estás matando Susana

    ANTONIO Diego, artista de sonido directo, tabasqueño, miembro de la Academia Oscar

    TELEVISA reporta: gana en rating en partidos de la Selección en Rusia 2018

    75 por ciento opina que a la democracia mexicana aún le falta mucha salud

    BOLA mágica que adivine el futuro, no existe. Lo que sí existe es el deseo de vivir mejor

    CINE mexicano debe pelear al menos por 40 millones de espectadores mínimo en salas, diez por ciento del total

    DOCUMENTALES mexicanos no tienen salida en cines. Su mejor aliado es Canal 22

    ALIANZA Televisa con Univision para encontrar proyectos de productores independientes, pronto se verá la pesca

    EPIGMENIO Ibarra: deben preocupar las telenovelas que ocultan la verdad, no las que muestran la realidad

    DOCUMENTAL ABC de una elección de SPR recibe Nominaciones Pantalla de Cristal, incluida la del Premio México mira al mundo

    TEMA de la Semana: La producción industrial de Televisa, clave de su gran éxito

    PERSONAJE de la Semana: Max Arteaga recibe Distinción de Oro Nuuk Meen Wayak de la Revista y la Expo

    CAMPAÑA de la Semana: En 2018 los debates no cambiaron las preferencias electorales. Quizá definirán el segundo lugar

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo son las elecciones en los pueblos más pequeños de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro recibe apoyo de La Millonaria Migrante

    PURIFICACIÓN Carpinteyro, la candidata histriónica de las elecciones. Casi una actriz

    TEKNOMÉRICA distribuye nuevas Baterías IDX con capacidad de 6 horas

    SOFTWARE ForcePoint es seguridad en manejo de datos. Distribuye Excelencia

    CELEBRA 25 años Canal 22, tan importante como Bellas Artes, el Museo de Antropología y la Cineteca Nacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales Eloise Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx