PCTV 2015 Vari Internacional Mpi Dirsa

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
67 por ciento opina: hoy Facebook es el medio que más influye en la vida de las personas
18 de noviembre 2017

¿Qué medio cree usted que influye más en la vida de las personas?

  • 67 por ciento opina: Hoy Facebook es el que tiene más poder, más que todos

  • 27 por ciento opina: La televisión es la más influyente, tiene el más alto poder

  • 6 por ciento opina: Sin duda, el cine es el medio más poderoso


compartir19573


    2 de 21
GANADORES Documentales del XIX Festival Pantalla de Cristal: Misterios del inframundo...
18 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Documentales.

    Nominados Finalistas
    Mejor Documental
      El Tecolote
      Productora: Black Mamba Films; La Otra Tijuana Producciones
      Director: Jaime Rogel Román

      The Guy From Oklahoma
      Productora: Alma Mía Films
      Director: Julio Carlos

      El error de diciembre
      Productora: TV Azteca / Azteca Opinión
      Producción: Adriana Delgado

      La Raíz Doble
      Productora: Canal 22
      Director: Mardonio Carballo / Alejandro Strauss

      La historia negra del cine mexicano
      Productora: IMCINE
      Director: Andres García Franco

        Ganador
        Mejor Documental

          Misterios del inframundo en Teotihuacan
          Productora: Minotauro Producciones / NatGeo
          Director: Eduardo Tato Flores

        Mejor Documental
        Premio México Hoy
        • Acuérdate de Guerrero
          Director: Daniel Varela

      Nominados Finalistas
      Mejor Director

        Misterios del inframundo en Teotihuacan
        Productora: Minotauro Producciones / NatGeo
        Director: Eduardo Tato Flores

        El Tecolote
        Productora: Black Mamba Films; La Otra Tijuana Producciones
        Director: Jaime Rogel Román

        El Error: Ficcion. Miedo. Debacle
        Productora: TV Azteca / Azteca Documentales
        Producción: Adriana Delgado Ruíz

        El muro adentro
        Productora: CUEC
        Directora: Juan Manuel Ramírez

        La historia negra del cine mexicano
        Productora: Cuec / IMCINE
        Director: Andres García Franco

          Ganador
          Mejor Director

            The Guy From Oklahoma
            Productora: Alma Mía Films
            Director: Julio Carlos

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Documentales del XIX Festival Pantalla de Cristal.


compartir19572


    3 de 21
GANADORES Anuncios del XIX Festival Pantalla de Cristal: MacroNet en Infinitum...
18 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Anuncios.

    Nominados Finalistas
    Mejor Anuncio
      Casa de Las Lomas
      Productora: Beat Image
      Director: Sergio Peña

      La 1. Grupo Fórmula
      Productora: Catatonia
      Director: Humbero Neuvramon

      Barceló Xcaret Boda
      Productora: Humann
      Director: Hugo Fernández Martínez

      Tecate / No violencia contra mujeres
      Productora: Nómades
      Director: Pablo Battle

      Tecate / Tres años después
      Productora: Nómades
      Director: Pablo Battle

      Aeroméxico / Fronteras
      Agencia: Ogilvy & Mather Mexico

    Ganador
    Mejor Anuncio

      MacroNet en Infinitum
      Agencia: Alazraki Networks
      Director del comercial: David Alcalde

    Nominados Finalistas
    Mejor Director

      Barceló Xcaret Boda
      Productora: Humann
      Director: Hugo Fernández Martínez

      Tecate / Tres años después
      Productora: Nómades
      Director: Pablo Battle

      Espejos
      Agencia: Beker

      La 1. Grupo Fórmula
      Productora: Catatonia
      Director: Humbero Neuvramon

      Casa de Las Lomas
      Productora: Beat Image
      Director: Sergio Peña

      Espn AM
      Productora: Delirium Studio
      Director: Emiliano Castro Vizcarra

    Ganador
    Mejor Director

      MacroNet en Infinitum
      Productora: Alazraki Networks
      Director del comercial: David Alcalde

    Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Anuncios del XIX Festival Pantalla de Cristal.


compartir19571


    4 de 21
GANADORES Cortos de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal: Quiero...
18 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción.

    Nominados Finalistas
    Mejor Cortos de Ficción
        Archivo Muerto
        Productora: AMCI. Quarry Studios
        Director: Marlon Morales / Ivanov Marmolejo

        Desaparecido
        Productora: IMCINE
        Director: Carlos Trujano

        Ascensión
        Productora: Imcine
        Director: Samantha Pineda Sierra / Davy Giorgi

        El jardín de las delicias
        Productora: Imcine
        Director: Alejandro García Caballero

          Ganador
          Mejor Corto

            Quiero
            Productora: CCC
            Directora: Ursula Barba Hopfner

        Nominados Finalistas
        Mejor Director

          Recuerda
          Productora: Tec - oxes - larueda – laaventura
          Director: Laila Hotait

          Ascensión
          Productora: Imcine
          Director: Samantha Pineda Sierra / Davy Giorgi

          El jardín de las delicias
          Productora: Imcine
          Director: Alejandro García Caballero

          Desaparecido
          Productora: IMCINE
          Director: Carlos Trujano

            Ganador
            Mejor Director

            Quiero
            Productora: CCC
            Directora: Ursula Barba Hopfner

      Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Cortos de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal.


compartir19570


    5 de 21
GANADORES Videoclips del XIX Festival Pantalla de Cristal: Vida en el espejo...
18 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Videoclips.

    Nominados Finalistas
    Mejor Videoclips
        Escucha
        Productora: Diáspora Fi – lmica
        Director: David Castañón Medina

        Ser Parte
        Productora: Unlimited Films
        Director: Jorge G. Camarena

        Misisipi
        Productora: Opia
        Director: Samantha Pineda Sierra / Davy Giorgi

        XXI Century Blood
        Productora: Independiente
        Director: Abraham Marcos

        He venido a pedirte perdón
        Productora: Lcf La Catrina Films
        Director: Gamaliael De Santiago

      Ganador
      Mejor Videoclip

        Vida en el espejo
        Productora: Unlimited Films
        Director: Jorge G. Camarena

      Nominados Finalistas
      Mejor Director

        Escucha
        Productora: Diáspora Fi – lmica
        Director: David Castañón Medina

        Enamórame
        Productora: Lcf La Catrina Films / Opry Producciones
        Director: Antonio Roma

        Ser Parte
        Productora: Unlimited Films
        Director: Jorge G. Camarena

        Vida en el espejo
        Productora: Unlimited Films
        Director: Jorge G. Camarena

        He venido a pedirte perdón
        Productora: Lcf La Catrina Films
        Director: Gamaliael De Santiago

      Ganador
      Mejor Director

        Missisipi
        Productora: Opia
        Director: Samantha Pineda Sierra / Davy Giorgi

Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Videoclips del XIX Festival Pantalla de Cristal.


compartir19569


    6 de 21
GANADORES Reportajes Noticiosos del XIX Festival Pantalla de Cristal: Derechos Garantizados...
18 de noviembre 2017

Aquí la Lista de Nominados Finalistas y Ganadores del XIX Festival Pantalla de Cristal en la categoría Reportajes Noticiosos.

    Nominados Finalistas
    Mejor Reportaje Noticioso
        Ciencia en todos lados / Vainilla. El Sutil sabor
        Productora: SPR
        Reportero: Jaime Kuri Aiza

        Escuelas en Paz / Estudiar entre Balas
        Productora: SPR
        Reportero: Rubén Alvarez

        Ataxia: Cuando el cuerpo se paraliza
        Productora: Radiotelevisión de Veracruz
        Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

      Ganador
      Mejor Reportaje

        Derechos Garantizados. Justicia y Justicia
        Productora: Canal Judicial
        Reportero: Canal Judicial

      Nominados Finalistas
      Mejor Reportero
          Trata Sexual
          Productora: DGTVE
          Reporteros: Antonio López Cruz / Gastón Pérez Sosa

          Escuelas en Paz / Estudiar entre Balas
          Productora: SPR
          Reportero: Rubén Alvarez

          De aquí soy, ¿y tú... dónde andas?
          Productora: SPR
          Reportero: Leopoldo Mendívil

        Ganador
        Mejor Reportero

          Ataxia: Cuando el cuerpo se paraliza
          Productora: Radiotelevisión de Veracruz
          Reportero: Hugo Garizurieta Bernabé

Haz click para ver la Lista Completa de Nominados Finalistas y Ganadores de la categoría Reportajes Noticiosos del XIX Festival Pantalla de Cristal.


compartir19568


    7 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros vuelve recargado por Pantalla de Cristal
18 de noviembre 2017

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes toma nuevo impulso luego de haber asistido a la Ceremonia de Premiación del XIX Festival Pantalla de Cristal.

  • El Productor de Lentes Oscuros se sintió muy emocionado al escuchar a los ganadores, todos comentaron el largo trayecto que debieron transitar para conseguir realizar sus producciones.

  • Sabe ahora El Productor de Lentes Oscuros que sus alegrías, preocupaciones y miedos son algo conatural a la labor que implica la producción de películas.

  • No hay productor que no sufra, que no llore en soledad, que no sienta que se le hunde el Titanic antes de geabar la escena final.

  • Y también no hay productor de películas infeliz.

  • El Productor de Lentes Oscuros regresa a la producción de su película No-Muro, la locación es siempre una verbena.


compartir19567


    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se miden los ratings y el share
18 de noviembre 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

  • Prácticamente desde siempre, la industria de la televisión ha buscado medir sus niveles de audiencia para encontrar un precio correcto para sus tarifas y tambien con el objetivo de que los anunciantes puedan crear planes publicitarios que den en el blanco.

    • El tema de cómo se mide el rating y el share da para producir una serie, película, reportaje o documental.

    • El guión debe explicar a detalle la historia de la medición de ratings, cómo se miden hoy los ratings y qué tan confiables son.

    • También debe explicar lo que es el share y cuál es su importancia actual (el share es el porcentaje de audiencia en relación al total de efectivamente encendidos).

    • Por supuesto, la historia debe incluir cómo deciden las marcas sus planes publicitarios y cómo el rating define la personalidad de cada canal.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


  • compartir19566


        9 de 21
    CAMPAÑAS de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas por anuncios sobre muro fronterizo
    18 de noviembre 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Festival Pantalla de Cristal reconoce anuncios producidos por marcas de gran fama que tienen como objetivo enfrentar la mala idea del muro fronterizo entre México y Estados Unidos que pretende construir Trump como una acción de aislamiento de México, con el que cuestiona y ofende a los mexicanos, a su cultura y capacidades.

    • Las marcas reconocidas son Corona, Aeroméxico y Televisa.

    • En cada anuncio, las marcas subrayan que el temperamento y las cualidades del mexicano están por encima de la idea del muro.

    • Un muro no nos va a limitar, es el mensaje. y no lo hará porque nuestro ímpetu y potencialidades es mayor.


    compartir19565


        10 de 21
    LUMINARIAS Cinelight Fluotec, diseñadas para que luzca el talento en pantalla
    18 de noviembre 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

    CineLight de Fluotec para estudio ofrece nuevas ventajas que hacen lucir al talento (a las figuras de pantalla):

    • Los personajes se pueden mover en escena sin que se afecte su iluminación.

    • Tienen el doble de potencia que el CineLight de locación.

    • El CineLight para Estudio está diseñado para colocarse a 4 ó 5 metros del sujeto a iluminar.

    La luminaria CineLight de locación está pensada para ubicarse incluso a un metro del sujeto sin necesidad de ningún difusor.

    • Con CineLight de Fluotec no se eliminan las sombras, como sucedía con el fluorescente. En el caso de CineLight Fluotec, es totalmente eficiente. Toda la luz se proyecta hacia el frente, no hay desperdicio, por eso no requiere caja trasera redireccionadora de luz.

    • Las luminarias CineLight se pueden controlar desde una consola, tanto en temperatura de color como en intensidad.

    • El CineLight de Fluotec inicia en precio en 1,400 dls.

    • Fluotec cuenta con diez luminarias CineLight, distintas para locación y estudio.

    Fluotec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19564


        11 de 21
    EFD One Stop, concepto que funciona muy bien. Con EFD, todo el equipo para producir
    18 de noviembre 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

    EFD, compañía que preside Gina Terán, ofrece servcio de renta de equipo bajo el concepto One Stop para producción de películas, series, videoclips, cortos...

    EFD One Stop

    • El concepto One Stop significa que la compañía EFD asegura al productor que solo tiene que hacer una parada en EFD para contratar todos los servicios de tecnología de producción con una sola empresa: cámaras, accesorios, luces, lentes, plantas, grúas, dollies, tramoya y demás.

    • One Stop es un concepto que funciona muy bien en México.

    • EFD garantiza a los productores que siempre está buscando contar con la tecnología de punta para realizar producciones que impacten.

    • Con equipo de EFD se grabó en México la película de James Bond.

    EFD es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19563


        12 de 21
    SKY Panel Arri guarda en la memoria hasta 250 gelatinas de color. Distribuye Cinetec
    18 de noviembre 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

    Cinetec, compañía que dirige Ulrich Brünger, distribuye toda la línea de equipos Arri. Sky Panel Arri

    • Luminaria de leds.

    • Promueven el modelo S120, que es el más largo, muy ocupado en estudios.

    • Brinda una amplia gama de colores, guarda en memoria hasta 250 distintas gelatinas de color, equivalentes a los filtros Rosco o Lee filters.

    • Se opera con control remoto.

    • Dependiendo del modelo, las luminarias Sky Panel Arri cuestan desde poco más de 4,000 dls.

    Cinetec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19562


        13 de 21
    CÁMARAS Red Epic W 8K y Red Helium 8K. Distribuye Simplemente
    18 de noviembre 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de cámaras Red.

    • Mostraron ambas cámaras en su stand de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    • Las exhibieron con lentes de gran tamaño Angeniux y Canon.

    • Equipadas con sensores Súper 35mm.

    • Graban hasta en calidad 8K.

    • Venden también todos los accesorios para las cámaras: follow focus, matte box. sujetadores...

    • La Epic W corre hasta a 38.07 cuadros por segundo.

    • Vale alrededor de 38,000 dls.

    • La Red Helium corre hasta 60.55 cuadros por segundo.

    • Utiliza monitor touch screen de 7 pulgadas Su precio: menos de 60,000 dls.

    Simplemente es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


    compartir19561


        14 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Roberto Snider gana Pantalla de Cristal por Mejor Película con Me estás matando Susana
    18 de noviembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Me estás matando Susana, película dirigida y producida por Roberto Snider, ganó los siguientes premios en el XIX Festival Pantalla de Cristal:

    • Mejor Película, Mejor Edición, Mejor Actor (Gael García Bernal) y Mejor Banda Sonora / Música (Victor Hernandez Stumpfhauser). Roberto Snider fue Nominado Finalista como Mejor Director.

    • Me estás matando Susana es una película que toca un tema siempre importante, no solo para México, el de las relaciones de pareja cuando de pronto surge un conflicto mayor, que en este caso es la huída de la mujer ante la sorpresa del macho, un hombre joven que pensó era moderno. Las circunstancias lo llevan a comprobar que es un macho moderno, macho al fin. La historia es un acto de desesperación ante la realidad posible que el protagonista nunca vislumbró como tal. Pasa del desconcierto a la angustia total.

    • Me estás matando Susana está realizada con un calidad cinematográfica de primerísimo nivel, Snider domina el género de la comedia de humor negro. La historia avanza de manera frenética, el espectador puede sufrir y reír con la fila de situaciones "absurdas" que debe enfrentar el personaje protagónico, interpretado por Gael García Bernal.

    • Sin duda, la actuación de Gael García Bernal es la de mayor rango dramático de toda su brillante carrera. El premio Pantalla de Cristal se lo lleva con ovación.

    • Me estás matando Susana desborda divertimento para contar la historia de un macho moderno que debe enfrentarse a esa realidad que lo enloquece: una mujer que un mal día decide abandonarlo.

    El largometraje de Roberto Snider tiene diez en todos los renglones.


    compartir19560


        15 de 21
    TEMA de la Semana: gana Pantalla de Cristal anuncio Espejos de Beker para Televisa
    18 de noviembre 2017

    Por Juan Ibargüengoitia

    El XIX Festival Pantalla de Cristal reconoce con Nominaciones y Premios a las marcas que produjeron con alta calidad y gran apuesta creativa anuncios con el tema del muro fronterizo y qué actitud deben tener los mexicanos ante tal afrenta.

    • Es el caso del anuncio Espejos de Televisa, producción y creatividad de la agencia Beker Socialand.

    • El equipo comandado por José Beker realizó una idea creativa de alta emotividad y sentimentalismo, además de sensata e inteligente.

    • La historia del anuncio Espejos parte de una idea real: en el momento que inició la campaña (de Trump) para construir el muro, también sucedió que los mexicanos nos empezamos a ver a nosotros mismos y a nuestras potencialidades. Ese hecho lo comprendió el equipo de Beker y con esa idea básica crea una bella historia que enorgullece a los mexicanos.

    • El anuncio de Beker es muy poderoso. Anima a los mexicanos al hacer patente que la riqueza del país y las potencialidades de sus habitantes son tan grandes, que la construcción de ese muro no debe provocar miedo en ningún momento.

    • Muy bien realizado, con lujo de detalles, el comercial Espejos de Televisa es un serio homenaje a Mexico, a las mexicanas y los mexicanos.

    El anuncio Espejos de la agencia Beker para Televisa, ganó los siguientes premios en el XIX Festival Pantalla de Cristal: Mejor Anuncio con Mensaje Social, Mejor Guión / Concepto Creativo con Mensaje Social, Mejor Fotografía y Mejores Valores de Producción en Pantalla.


    compartir19559


        16 de 21
    MIPCANCÚN: Google y Facebook se llevan 85 por ciento del presupuesto publicitario en redes
    18 de noviembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Expertos en programación reunidos en MipCancún coinciden en que se está dando un momento complejo en la industria audiovisual en distintos aspectos, uno de ellos de gran relevancia es el tema de la asignación del presupuesto publicitario por parte de las marcas.

    • Antes las marcas destinaban su presupuesto publicitario a programas de televisión afines a su mercado objetivo. Las televisoras se esforzaban por crear contenidos masivos. La ecuación era relativamente sencilla y siempre muy efectiva.

    • Hoy las televisoras siguen bajo la misma idea, pero con una variante: el contenido lo difunden también en otras plataformas, la nueva estrategia es sumar todas las audiencias para que sigan conectadas con sus propuestas de contenidos. Hoy las audiencias están en distintas plataformas y la tele abierta no puede darse el lujo de descuidar ninguna plataforma, aún cuando los espectadores sean muchos menos en las diferentes plataformas si se les comparan con el número que sigue captando la tele abierta.

    • El punto de mayor complejidad de esta nueva era publicitaria para las marcas, es cuando consideran que deben destinar parte de su presupuesto a redes sociales, pensando que ahí encontrarán a sus consumidores. La sorpresa para quienes hacen los planes en redes sociales es que el 85 por ciento del presupuesto publicitario en línea se lo están llevando Google y Facebook. Entonces es cuando los publicistas se empiezan a hacer preguntas.

    • Hoy, los planes publicitarios han vuelto a ver a la televisión abierta como un medio ideal para colocar su publicidad, no es buena idea desinflar a la tele abierta pensando en fortalecer a las redes sociales.

    • El punto revelación es que todo indica que ha quedado atrás esa idea de abandonar a la tele abierta para apostar todo a las redes sociales. No resultó una buena idea.

    La tele abierta sigue siendo mundialmente el medio ideal para transmitir publicidad masiva en grandes eventos, telenovelas, deportes, noticias, programas de entretenimiento y programación en vivo de todo tipo de géneros, incluyendo debates presidenciales y coberturas especiales, como elecciones y debates políticos.


    compartir19558


        17 de 21
    MIPCANCÚN: contenido local en vivo da vida a television abierta
    18 de noviembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Muchos de los expertos en producción y programación reunidos en MipCancún coinciden en que la televisión abierta está viva y que más vida le da la producción en vivo de deportes, noticias y programas de entretenimiento.

    • Y es que los programas en vivo no son la especialidad de los canales de televisión de paga y tampoco del modelo Netflix, pero sí de la tele abierta.

    • La televisión abierta además tiene la ventaja de que el público tolera que transmita anuncios, aunque este tema de los espacios publicitarios también merece ser estudiado por la televisión abierta para que encuentre nuevas propuestas creativas.

    • La televisión abierta tiene poder al producir en vivo, nunca debe dejar este bastión, le da gran fuerza y la hace única.

    • Producir en vivo significa estar en el momento, poder hacer cortes informativos, recomendaciones del día, estar cerca de la audiencia, lo que difícilmente puede conseguir un canal de televisión de paga que está diseñado para llegar a audiencias regionales, continentales o globales.


    compartir19557


        18 de 21
    MIPCANCÚN organiza cientos de reuniones entre productores, televisoras, distribuidores..
    18 de noviembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    MipCancún es una magnífica oportunidad para productores, distribuidores, televisoras y plataformas que quieren negociar la producción, distribución y exhibición de contenidos.

    • MipCancún suma conferencias breves y mesas redondas con la organización de una agenda personalizada de contactos para que los participantes hablen en encuentros programados en horarios precisos con duración también prevista en horario de inicio y término.

    • La fórmula de MipCancún es sumamente atractiva porque la agenda de cada participante puede estar cien por ciento llena de mañana a la noche.

    • Participan ejecutivos y productores de decenas de países, todos buscando un objetivo: que los contenidos se realicen y sean vistos por el mayor número de espectadores posible.

    MipCancún estimula la producción audiovisual en la región, especialmente en México y América Latina, y asegura la rentabilidad de las realizaciones y su exhibición.


    compartir19556


        19 de 21
    LA renegociación del TLC y el Escudo Protector responsabilidad del IFT, SCT y Cultura
    18 de noviembre 2017

    Por Lucía Suárez

    La renegociación del TLC, o las pláticas para rebautizar al TLC, deberán ser muy cuidadosas por parte de México (Secretaría de Cultura, SCT e IFT) para no desempoderar más a la industria de la televisión abierta mexicana (Televisa, TV Azteca, Imagen Television, Multimedios, Grupo Sipse, televisoras públicas...).

    • Y es que la Ley sí protege a la industria de la tele abierta en México, manteniendo no más del 49 por ciento de inversión extranjera (considerando además que la Ley del país de origen del inversionista sea recíproca con el porcentaje). En televisión abierta no hay más que negociar.

    • Pero la ambición es la ambición, y como la inversión extranjera puede ser al cien por ciento en la industria de las telecomunicaciones, podría aparecer el deseo del capital extranjero para que en la tele abierta también se permita el 100 por ciento de inversión extranjera, de ahí que la Secretaría de Cultura deba ser el escudo protector, junto con el IFT y SCT.

    • Como lo debe ser también en el caso del cine: no puede eliminarse el 10 por ciento mínimo de pantalla que existe hoy para las películas producidas en México (aclarando que eso no garantiza el 10 por ciento de la taquilla). Eso sí que sería la ruina absoluta para el cine mexicano, que ya tiene un lío grande con la no taquilla en salas para la inmensa mayoría de sus largometrajes.

    El Escudo Protector obliga a que los funcionarios mexicanos que negocian el nuevo TLC sean patriotas y defiendan una ideología, la que defiende la identidad cultural del país. No es un asunto menor ni demagógico.


    compartir19555


        20 de 21
    EDWARD Sabin en MipCancún: nuevas plataformas, oportunidades para sumar audiencia
    18 de noviembre 2017

    Edward Sabin, Executive Managing Director, International, de AE Networks, expone sus ideas en MipCancún, en una entrevista sostenida con Anna Carugati, periodista de World Screen.

    • Sabin considera que las nuevas plataformas son una gran oportunidad para que los canales lleguen a más audiencias.

    • El corporativo AE Networks tiene un alcance mayor en el mundo: 350 millones de televidentes en el planeta fuera de Estados Unidos. Cubre 200 territorios.

    • La especialidad de AE Networks es contar grandes historias, "y cuando se cuentan grandes historias entonces la audiencia llega".

    • Como Executive Managing Director, International, Sabin codirige el aérea de negocios internacionales y gestiona todos los aspectos de las actividades, en rápido desarrollo, de AE en Latinoamérica, Canadá y Asia/Pacífico. Además, es responsable a nivel mundial de las operaciones comerciales y la estrategia digital de los canales internacionales del grupo.

    • Sabin revela que aún en los mercados de mayor avance digital, como son el norte de Europa y Asia, el 95 por ciento de los ingresos de AE Networks provienen de los canales lineales.

    • Operan canales como A&E, History, H2 y Lifetime.
    Al igual que todas las cadenas de televisión en el mundo, AE Networks está abierto a que productores independientes se acerquen con sus propuestas. En este caso, mientras más ambiciosas y llamativas, mejor.


    compartir19553


        21 de 21
    ALBERTO Ciurana llega a TV Azteca para subir niveles de audiencia a tope
    18 de noviembre 2017

    Por José Antonio Fernández

    Alberto Ciurana fue nombrado Jefe de Contenido y Distribución de TV Azteca.

    Bajo el mando de Ciurana quedan hoy:

    • Azteca Uno (Antes Azteca 13)

    • El Siete (Antes Azteca Siete)

    • El canal a

    • Azteca Deportes

    • Azteca Internacional

    • Canales de televisión de paga de TV Azteca

    • Toda el área de Marketing

    • Promoción

    • Investigación de Audiencias

    • Estaciones locales

    • También todas las Plataformas Digitales de TV Azteca

    Alberto Ciurana fue VicePresidente de Programación de Televisa y Presidente de Contenidos y Programación de Univisión.

    Como muy buen jefe de programación que es, muy efectivo, que lo ha sido toda su vida, está acostumbrado a dar resultados todos los días.

    Ciurana conoce el nivel de presión que significa ser jefe de programación de una televisora en la que el rating es siempre la regla que mide resultados.

    El reto para Ciurana es nuevo porque ahora tiene todo el poder para hacer efectivos todos sus conocimientos y llevar a TV Azteca al liderazgo del rating, al tope de audiencia, objetivo que persigue su jefe y jefe de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada.


    compartir19552


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que tendría éxito de taquilla una película sobre la vida de Pati Chapoy?

  • Sí sería muy taquillera. Mucha gente querría conocer secretos de su vida y de sus confrontaciones con muchos artistas

  • Por supuesto que no. Ella cuenta escándalos, pero no tiene una vida con escándalos atractivos o divertidos


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PRESENTA EFD en sus instalaciones la nueva cámara Sony Venice, la nueva gran estrella

    2 GRAN audiencia de serie Mexicánicos en Discovery: Michela Giorelli

    3 GANA Samantha Pineda premio Pantalla de Cristal por guión de corto Ascensión

    4 EXPOSICIÓN a la pantalla del móvil es casi permanente. Cambia al mundo audiovisual

    5 LA televisión y los temblores, claro está que la televisión abierta resurgió: Álvaro Cueva

    6 CAMPAÑA de la Semana: Ahí viene El Bronco y va a ser noticia todos los días

    7 PERSONAJES de la Semana: hoy los productores independientes son los más buscados

    8 VIDAL Cantú: vienen producciones de calidad a ultra bajo costo

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere producir documental de todos los candidatos en multipantalla

    10 CRISTINA Pacheco es La Gran Cronista de la Ciudad de México

    11 TEMA de la Semana: Exatlón de Azteca Siete es fenómeno de rating en tele abierta

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mexicana cuenta qué sucede en Cataluña

    13 ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede interactuar con público en centros comerciales, escuelas, deportes...

    14 70 por ciento opina: sí a una Gran Exposición con los monstruos de Del Toro en Bellas Artes

    15 PLATAFORMA Multistream para transmitir en vivo y bajo demanda. Distribuye PuntoTi

    16 DPA para iPhone, calidad de consola profesional. Utiliza App propia. Distribuye Lasato

    17 CTT renta LEDs flexibles, cámaras, móviles, grúas y dollies para producir series, películas...

    18 CINETECA Nacional, gran fuerza. Suma más de un millón de espectadores cada año

    19 OLGA Durón dirige canal CPS en Puerto Vallarta. Le impondrá mística propia

    20 EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e Imagen. Tres grandes productoras de México

    21 SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal Multimedios en CDMX. Va por gran rating

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TRES kits Sennheiser para producción: Mega, Súper y Film. Distribuye Amtec


    CÁMARA Sony Venice para producciones de alto nivel. Distribuye Color Cassettes

    CÁMARAS Canon para series: el modelo C700 es su buque insignia. Distribuye Amtec

    CÁMARAS 360, útiles para televisoras por tecnología equirrectangular. Promueve Simplemente

    CÁMARA JVC 200, conectividad directa a internet. Distribuye Teknomérica

    TV Azteca y Keshet Internacional unen fuerzas: acuerdo de coproducción para realizar súper serie de 60 capítulos

    PRÓXIMO estreno de película independiente: Gracias X ser mi amigo, dirigida por José Gerardo

    DEBE el IFT proponer fondos para poblaciones sin telecom: pobres, fuera de la modernidad

    JM Cravioto es ya director estrella en la producción de series. Impecable su serie El Chapo

    PELÍCULA EL Complot Mongol de Sebastián del Amo será un gran espectáculo visual

    NUEVAS ideas necesitan redes sociales para acompañar a la población en emergencias

    RIESGO mayor del TLC, que se permita inversión mayoritaria extranjera en tele abierta

    TEMA de la Semana: Se pueden producir en México películas como La Forma del Agua de Guillermo del Toro

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro cosecha premios. Es monstruo del cine

    CAMPAÑA de la Semana: ¿perjudican ó ayudan asesores de imagen a candidatos?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo crea sus monstruos Gillermo del Toro

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros escribe carta a Del Toro

    GANA Elena de Haro premio Pantalla de Cristal a Mejor Actriz por película Ayúdame a pasar la noche

    MICHELA Giorelli: en Discovery queremos que más casas productoras de México trabajen con nosotros

    NUEVO codificador HEVC Avantos de Sapec. Codifica con estándar ITU-H265

    Sondeo: al 56 por ciento le gustaría ser paramédico de ambulancia una noche de viernes

    AMTEC distribuye más de 50 marcas para los profesionales de cine, video y televisión

    TEKNOMERICA distribuye cámara JVC GY-HM200 calidad HD/4K. Conectividad directa a internet

    UNIDADES Móviles Burst equipadas para transmisión multiplataforma. Pueden enlazarse

    MALETAS Pelican Air, fabricadas en una sola pieza con la resina HPX

    LENTES Zeiss Micro 3/4 diseñados para cámaras Panasonic GH4 y GH5. Distribuye Escape

    TELETEC distribuye la cámara Panasonic AG-UX180, viene con tres anillos de control de lente

    ALEX González: Lola Mx realiza doblaje y subtitulaje. Tropicalizan contenidos para Iberoamérica

    RUBÉN Gómez: canal SheTV está ya en MobiBase, que llega a 60 países

    AMAURY Vergara: mi padre, Jorge Vergara, es visionario. ChivasTV es un reto muy grande

    BENJAMÍN Salinas: hacer fuerza para que nuestros productos alcancen nivel mundial

    SUSANA Moscatel: El entretenimiento en Milenio no son chismes

    URRUSTI produce y dirige película/documental Un exilio, es la historia de su propia familia

    CLAUDIA Becerril revela cómo grabar dentro de un baño de vapor sin que lente se empañe

    ERNESTO Verástegui habla de su campaña para la Ibero: sólida y creativa a la vez

    LOGRA cine mexicano récord histórico de producción en 2017: 175 largometrajes

    TEMA del Año: México fue el tema en México ante los embates de Trump, sismos y huracanes

    PERSONAJE del Año: Sociedad Civil da lección al salir a ayudar en emergencia

    CAMPAÑA del Año: López Obrador y Morena se posicionan a la delantera para la Presidencia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se celebra año nuevo en los pueblos indigenas de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: los brindis del Productor de Lentes Oscuros en Año Nuevo, en el set de su película No-Muro

    PRODUCIR cuidando el prestigio siempre le da mayor rating a TV Azteca

    ICKROM distribuye un abanico de marcas: automatización Enco, codificadores Adtec, consolas Studer...

    JORGE Z. López: Un buen sabor de boca, película de Hermosillo, primera realizada totalmente con GoPro

    ALFONSO Cabrera, de GameCoder Studios, explica dos secretos de la realidad virtual 360

    FOTO Regis promueve cámaras Sony. También Canon, Nikon, Leica, DJI y Blackmagic

    CÁMARA Sony Titán HDC4800: convierte en gran espectáculo partidos de futbol, motos, caballos, nieve...

    EFD renta lentes esféricos y anamórficos, ideales para la proporción de pantalla 16x9

    JUAN Osorio siempre a la vanguardia: produjo la primera telenovela en Oaxaca

    EPIGMENIO Ibarra no desperdicia oportunidad para revelar las truculencias del poder

    ADRIANA Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana

    REGINA Orozco: me gusta usar el humor negro como cantante, actriz...

    LAURA Barrera ahora también con Armando Manzanero en Canal 22

    VADHIR Derbez: quiero interpretar muchos personajes distintos en mi carrera como actor

    JULIO Carlos gana Pantalla de Cristal con documental El Chico de Oklahoma

    ROBERTO Fiesco narra su experiencia al realizar el corto Péplum en 360 para el Giff



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -AMTEC distribuye más de 50 marcas para ...
       -CODIFICADORES Sapec HEVC, comprimen la ...
       -AMTEC distribuye Videoservidor For-A. ...
       Noticias de El Encerrón
       -ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede ...
       -EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e ...
       -SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal ...
       Renta equipo
       -PLATAFORMA Multistream para transmitir ...
       -CTT renta LEDs flexibles, cámaras, ...
       -ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede ...
       Sólo para Fanáticos
       -PLATAFORMA Multistream para transmitir ...
       -CTT renta LEDs flexibles, cámaras, ...
       -ANIMACIÓN en vivo JimFier: puede ...
       3D Estereoscópico
       -AMTEC distribuye más de 50 marcas para ...
       -PROMUEVE Simplemente cámara 360 Kandao ...
       -PERSONAJE de la Semana: Juan Carlos ...
       No-lineales
       -SEGUNDO Trimestre 2018: al aire Canal ...
       -GANA Samantha Pineda premio Pantalla de ...
       -CÁMARAS 360, útiles para televisoras ...
       Detrás de Cámaras
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       -GILBERTO Bosques merece una película, ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -EXPORTAN ficción Televisa, TV Azteca e ...
       -VIDAL Cantú: vienen producciones de ...
       -TEMA de la Semana: Exatlón de Azteca ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -DISNEY compra 21th Century Fox por 52 ...
       -PEÑA Nieto a la alza en percepción en ...
       -TV Azteca vende Azteca América a HC2 ...


    Cinetec STD Panasonic STD CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx