PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
RECONOCIMIENTO Inik a América Móvil de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017

La Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com otorgan el Reconocimiento Inik a América Móvil, en el marco de inauguración de la Expo.

El Reconocimiento para América Móvil, dice a la letra:

Las Olimpiadas de Río transmitidas por América Móvil
en México y América Latina
sacaron Diez de Calificación:
sin errores, sin escándalos, sin problemas a lo largo de todos los días
de la complejísima transmisión,
tanto en los Juegos Olímpicos convencionales como en los Paralímpicos.

El Diez de Calificación se lo llevan de forma principal
por su innovación en la cobertura de difusión lograda
con su concepto real multiplataforma,
un concierto de transmisión para que el público viera lo que quisiera, cuando quisiera, en el medio a elegir,
con una sorprendente cobertura diseñada especialmente para móviles
que marca un antes y después en la historia.

Solución tecnológica y de contenido
trabajando de forma brillante en mancuerna
.

América Móvil transmitió todos los días,
todas las competencias olímpicas en vivo
para que pudieran ser vista en móviles (celulares)
por millones de usuarios en Claro Sports.
Hasta 36 competencias en vivo de forma simultánea a elegir en el móvil.

El modelo de cobertura y transmisión multiplataforma real
de América Móvil
operado por su compañía Claro Sports,
en trabajo conjunto creativo y tecnológico con UnoTV,
es hoy motivo de estudio a nivel mundial
y marca ya la pauta para las transmisiones de las próximas Olimpiadas,
también sin duda del Mundial de Fútbol del 2018

Inik significa en náhuatl: primero, el que va por delante.


compartir19068


    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: 3 reporteras del corazón corretean al Productor de Lentes Oscuros en la Expo
18 de julio 2017

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros fue entrevistado en la Expo Cine Video Televisión por Revistas del Corazón, se han enterado que produce ya su película El No-Muro.

  • Como es su costumbre, las reporteras de las Revistas del Corazón solo querían saber lo que sucede con la vida privada amorosa y económica del Productor de Lentes Oscuros. Su película en realidad no les importa en lo más mínimo.

  • Luego de "contestar la primera pregunta" de una de las reporteras de las Revistas del Corazón, el Productor de Lentes Oscuros corrió por la Expo como si fuera un correcaminos. A esa hora había muchos asistentes en los pasillos. El Productor de Lentes Oscuros logró escabullirse porque se metió en una unidad móvil, al parecer fue en la de Tres News, ahí le dieron resguardo durante 23 minutos.

  • Antes de la huída, una de las reporteras de las Revistas del Corazón le hizo una primera pregunta, a la que sí contestó el Productor de Lentes Oscuros:

    • Esta fue la pregunta que le hizo la Periodista del Corazón al Productor de Lentes Oscuros:

      • Estoy enterada de que la Actriz China fue a visitar a la Abuelita de Lentes Oscuros, que es su abuela. Y que su historia de amor, la de usted con la Actriz China, empezó una noche estrellada en la Muralla China, que después comieron lasagna caliente en París, paella a la asturiana en Madrid, hot dogs en Nueva York y celebraron en una trajinera de Xochimilco con mariachis y tequila. Pero me dicen que la Actriz China ya le pidió el divorcio y que le exige a usted una pensión para mantener al hijo que ya viene en camino y a otros cuatro más que no son suyos pero que lo quieren como si fuera su verdadero padre. Y que su casa en Miami quiere convertirla en casa dúplex para rentarla a la iglesia "Canta-Canta en vez de sufrir". También se dice que la crisis entre ustedes se desbordó cuando usted le ganó una apuesta: logró caminar más rápido que la Actriz China a lo largo de toda la Calle Madero a las 6 de la tarde, en la Ciudad de México, y de ahí viene el disgusto que terminará en el divorcio.

        • El Productor de Lentes Oscuros escuchó la pregunta asombrado, en realidad contactó a la Actriz China por Facebook, solo le envió un breve mensaje casi como de película de espías: "te veo en el Aeropuerto de la Ciudad de México el 15 de agosto de 2016". Y la actriz china contestó en chino, aparentemente contestó que sí. La realidad es que el Productor de Lentes Oscuros nunca ha visto a la Actriz China en persona ni ha platicado con ella. Y todo indica que la Actriz China solo habla chino.

        • Ante la pregunta de la Reportera del Corazón, el Productor de Lentes Oscuros fue valiente, cual debe ser, y contestó. Su respuesta, por supuesto, denotaba nerviosismo. Dijo lo siguiente ante cámara:
          "Ella y yo, yo y ella. Ella es muy hermosa, muy simpática, muy bella, muy-muy inteligente, muy activa, muy concentrada, muy-muy china, muy-muy, muy, muy-muy".

        • Luego del catorceavo "muy", fue que el Productor de Lentes Oscuros se echó a correr dentro de la Expo, siendo literalmente correteado por las tres reporteras de las tres Revistas del Corazón, que lo buscaron por todos los pasillos a paso veloz acompañadas de sus camarógrafos. Pero no alcanzaron al Productor de Lentes Oscuros porque es experto en caminar rápido entre mucha gente. Por eso ganó la carrera en la Calle Madero.

      • Cuando el Productor de Lentes Oscuros salió de la Unidad Móvil de Tres News, de inmediato se encontró con un hombre corpulento que a todas luces se veía de origen asiático. Se le cruzó en el camino al Productor de Lentes Oscuros y le dijo: yo soy el Tío-Abuelo de la Actriz China y también soy su Representante Mundial. Vengo a aclarar las condiciones para que mi nieta-sobrina actúe en su película El No-Muro.

      • En ese momento el Productor de Lentes Oscuros tomó tres importantes decisiones.

Continuará

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir19085


    3 de 21
TEMA de la Semana: Álvaro Cueva en la Expo con la Red de Televisoras Públicas
18 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

La Expo Cine Video Televisión en conjunto con la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, extendieron la más cordial invitación a la Red, la asociación de televisoras y radiodifusoras públicas de México, para convocar a la Reunión de la Red en la Expo con Directores de Sistemas, entregar reconocimientos por creatividad, dialogar con expertos en un Panel de Tecnología y participar en la Conferencia Magistral impartida por Álvaro Cueva, el mejor crítico de televisión de México y América Latina.

  • La Presidenta de la Red, Mtra. Blanca Lilia Ibarra, subrayó el reto que tienen hoy las televisoras y radiodifusoras públicas para entrar de lleno a la nueva era multiplataforma.

  • Álvaro Cueva recordó a los directivos que una televisora siempre debe otorgarle una importancia mayor a la gente que aparece en pantalla, más aún que al concepto "el rey es el contenido".

Ahora que se viven nuevos tiempos en los que las nuevas tenologías dan múltiples posibilidades para la realización de producciones audiovisuales, es momento de que las televisoras públicas busquen en todo tipo de producciones realizar contenidos que sean atractivos en forma y fondo.


compartir19084


    4 de 21
Karla Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle
18 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

Karla Iberia Sánchez se ciñe siempre al rigor periodístico, que conoce bien, a la manera que lo hacen los periodistas deportivos: dan importancia absoluta a lo que sucedió hoy y más a lo que acontece en este preciso instante, a esa noticia que empuja el cambio y hace historia. Es la que quiere escuchar el espectador.

  • Karla Iberia Sánchez genera una muy importante expectativa con su nuevo espacio informativo en Las Estrellas que tiene cobertura nacional, el noticiero sale al aire con las redes sociales en máxima ebullición.

  • Le corresponde ahora comprobar que los nuevos tiempos de apertura sí llegan a la televisión abierta. Hacer un noticiero de reporteros .

  • Su estilo siempre ha sido muy claro: tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle, cosa de saber observar, seguir su origen y destino.

He visto a Karla Iberia Sánchez en su noticiero, me gustaría solo que le agregara un característica que sería mayor: dar seguimiento a las noticias más importantes y a las suyas (las que ahí se dan a conocer por primera vez), y explicar su origen y estatus a los espectadores (entiendo que su noticiero es de alta velocidad, pero hay manera de hacer lo que propongo).


compartir19083


    5 de 21
RECONOCIMIENTO Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017

Reconocimiento Gran Temachtiani a Henner Hofmann de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

El Reconocimiento Temachtiani a Henner Hofmann dice a la letra: Por su brillante trayectoria y extraordinario trabajo académico
sembrando siempre el espíritu del compromiso profundo
con las producciones a realizar.

Ese espíritu es una aspiración mayor, un reto de vida para todas las generaciones, luminoso: que cada escena sea una obra cinematográfica plena, una pieza artística, arte, reconocida por la fuerza de su expresión visual y sonora y también por su contenido entrañable y poderoso a la vez.

Que la timidez quede fuera para con pasión y rigor llevar a la pantalla justo esa historia que se quiere contar al espectador.

La palabra Temachtiani quiere decir en náhuatl: Maestro


compartir19080


    6 de 21
TRES compiten en televisión de paga satelital en México: Sky, Dish y StarTV
18 de julio 2017

Por José Antonio Fernández

En los años setenta tener televisión de paga en México era una excepción. En los ochenta se volvió una opción elitista.

  • Pero iniciando el Siglo XXI, cuando la marca Sky lanzó su famosa campaña “Expulsación” (creada entonces por la agencia Betancourt-Becker), y apostó por tener en exclusiva el futbol de la Liga Española, millones vieron a la televisión de paga como una posibilidad real.

  • Luego Sky creció exponencialmente al presentar la fórmula de pagos bajos con VeTV, más de 5 millones lo pagan al mes.

  • Por su parte, Dish también ha impulsado al mercado de la televisión de paga, suma más de 2 millones de suscriptores. La expectativa ahora es que aumente su punch con canales y producciones propias y exclusivas de eventos especiales.

  • Hoy la televisión de paga satelital suma más de 10 millones de suscriptores, Sky tiene más de 8 millones.

  • El nuevo competidor, tercero en discordia en la televisión de paga satelital, es StarTV, que suma ya más de 40,000 suscriptores. Tiene cobertura de ventas en 16 estados y quiere cubrir todo el país. Con su marca StarGo vende internet satelital.

StarTV y StarGo venden su servicio hoy en los pueblos, barrios y ciudades en donde no lo venden Sky y Dish, su estrategia de negocio es más que segura.

StarTV puede sumar más de 1 millón de suscriptores en 3 años.


compartir19079


    7 de 21
82 por ciento le cree más a la información de la cadena CNN que a lo que dice Trump
18 de julio 2017

¿A quién le cree más, a lo que dice Trump o a lo que informa la cadena de noticias CNN?

  • 82 por ciento opina: Le creo más a la cadena CNN

  • 18 por ciento opina: Le creo más a lo que dice Trump


compartir19078


    8 de 21
RECONOCIMIENTO Sáas Itsaya Péek para VideoStaff de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / Revista Pantalla.com
18 de julio 2017

La Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com otorgan a VideoStaff, a Gabriela Saldaña y Rosa maría Santos, el Reconocimiento: Sáas Itsaya Péek.

El Reconocimiento Sáas Itsaya Péek para VideoStaff, Gabriela Saldaña y Rosa María Santos,
dice a la letra
:

Su visión empresarial,
actitud de estrategas y apasionado entusiasmo por el medio audiovisual
lograron imaginar, hacer realidad y desarrollar
el concepto de tiendas VideoStaff,
primeras en México especializadas para videoproductores y realizadores independientes,
y también su tienda virtual,
primera en México que tiene disponibles en línea más de 1,500 productos.

Cuando los profesionales visitan las tiendas VideoStaff,
incluyendo su tienda en línea,
entran a ese paraíso deseado que les provoca imaginar cómo van a conseguir que su próxima producción sea sorprendente,
encantadora, de impacto, inolvidable para los espectadores.

Por eso en cada visita quisieran llevarse todo
para hacer posible todo lo que imagina su creatividad.

Las palabras Sáas Itsaya Péek significan en Maya:
Luces, Mirar, Acción - Luces / Cámara / Acción


compartir19077


    9 de 21
DESILUSIÓN momentánea en línea con Game of Thrones. En ChivasTV estarían diciendo: ya ven, no son enchiladas
18 de julio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

El lanzamiento en línea de la Séptima Temporada de Game of Thrones se puede calificar incluso de desastre. Al momento de la verdad hubo desilusión, la puntualidad es la puntualidad.

  • Ninguno de los suscriptores se hubiera imaginado que a la hora de la hora el sistema en línea sería fallido.

  • Quizá cabe aquí la frase: al mejor cazador se le va la liebre.

  • Y es que HBO siempre se ha distinguido por ser una televisora seria y puntual, con producciones de alta calidad.

  • Game of Thrones no se merecía que los sistemas de HBO fallaran. Una pena. Aunque todo siguió su curso.

Ahora seguramente Jorge Vergara debe estar diciendo: "ya ven, no son enchiladas".


compartir19076


    10 de 21
RECONOCIMIENTO Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
18 de julio 2017

La Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, otorgaron el Reconocimiento Uetskayotl a Jorge Ortíz de Pinedo.

El reconocimiento a Jorge Ortíz de Pinedo,
dice a la letra:
Por su brillante trayectoria a lo largo de seis décadas
como comediante, director, productor y actor
de televisión, cine y teatro, especialmente de humor,
siempre entregado para imaginar personajes, historias, situaciones, gestos y palabras
que en escena logren hacer reír a la familia,
bálsamo que refresca y reanima sentidos, cuerpo, mente y espíritu.
El humor es indispensable para vivir.

Memorable su personaje del Dr. Cándido Pérez, un clásico del humorismo en televisión.

Y también por abrir las puertas de los escenarios
de forma generosa con espíritu de libertad creativa para que otros artistas de todas las generaciones,
vivan la fabulosa oportunidad de encontrarse con el público,
tendiendo la mano en especial a los que se inician en el mundo del espectáculo.

En su programa nocturno Al ritmo de la noche de Televisa
presentó a más de 120 grupos rockeros en tiempos en los que la televisión abierta comercial
no difundía rock en ningún otro de sus espacios,
y en su programa Los Comediantes, también de Televisa,
debutaron más de 300 comediantes, más de 50 de ellos son hoy figuras reconocidas por los espectadores.

La palabra Uetskayotl significa en náhuatl: risa, sonrisa.


compartir19075


    11 de 21
CÓMO lograr que la pantalla sea más atractiva a los espectadores: Ojos, luminarias, pruebas de cámara
18 de julio 2017

Por Bernardo León

Ahora que el mundo vive un boom de producción como nunca antes, vale la pena reflexionar sobre lo que significa una imagen atractiva y cómo lograrla.

  • El boom de producción es una cosa seria, solo basta un dato para comprenderlo: en México se han producido en toda la historia poco más de 8,000 películas, sin contar videohomes. La cifra toma sentido si consideramos que en la actualidad cada año se realizan poco más de 8,000 películas en todo el planeta, sin contar la producción de videohomes, que puede ser un tanto igual o aún más.

  • El reto hoy es cómo encontrar ese valor diferenciador en cada producción que pueda identificar no solo el público, también los distribuidores, las tiendas "físicas" y virtuales, la crítica, los que recomiendan cine y quienes seleccionan a los productores y directores para realizar la próxima película.

  • En lo que toca a la televisión, el panorama es idéntico: el boom de producción es mundial, sirva como prueba el saber que hoy se producen telenovelas en todos los países.

  • Y si hablamos de la producción de videos, entonces sí el lector puede llegar hasta el desmayo. La red social YouTube es el indicador principal: los usuarios, la gente, sube unos 300 videos nuevos a la red ¡por minuto!

  • Hoy está de moda producir videos, ejercen una fascinación especial.

Ante el desbocado boom de producción, anoto aquí una serie de recomendaciones que bien pueden servir para encontrar en las producciones reglas mínimas para que el público se acerque a la pantalla.

Siga leyendo el artículo de Bernardo León: ojos, luminarias y pruebas de cámara, haciendo click ahora mismo.


compartir19074


    12 de 21
TELEVISIÓN Abierta en la Era Transmedia, la estrategia es Simultaneidad y Desdoblamiento
18 de julio 2017

Por Bernardo León

La televisión abierta entendió su papel a lo largo de más de medio siglo y hoy está tratando de redefinirlo porque las nuevas tecnologías permiten múltiples posibilidades de difusión, principalmente a través de internet.

  • Aunque también existen fórmulas novedosas como las proyecciones en sitio que hoy alcanzan altos niveles de creatividad, al igual que los videojuegos y los videos breves que se difunden por internet.

  • Ante la nueva problemática, es necesario construir una teoría de lo que debe hacer la televisión en los próximos años para encontrar su mejor camino, no de sobrevivencia, sino de una nueva primavera que le permita mantener el liderazgo del que ha gozado por décadas desde su origen.

      Teoría de la Nueva Televisión

      Parte I

    • En primer lugar, la televisión debe aceptarse como líder en tanto por años ha gozado de los más altos presupuestos, en el ámbito local, regional, nacional y global.

    • Es el indicador que confirma su liderazgo en medios. A los canales de televisión les debe importar conservar ese liderazgo porque solo así podrán conservar la posibilidad de seguir recibiendo recursos en abundancia de la industria publicitaria. Lograrlo significará que siguen teniendo la gran audiencia.

Siga leyendo el artículo de Bernardo León, Era Transmedia, Simultaneidad y Desdoblamiento de la televisión abierta, haciendo click ahora mismo.


compartir19073


    13 de 21
QNAP desborda velocidad en los flujos de trabajo 4K con Thunderbolt: hasta 8 veces más rápido
18 de julio 2017

El QNAP NAS Thunderbolt 3 es la primera solución SAN/DAS/NAS/iSCSI del mundo que maneja la potencia Thunderbolt, duplica el caudal de flujos de trabajo a velocidades de 40Gb/s.

  • Permite una transferencia y visualización simultáneas de video 4K, a la medida de las necesidades de los profesionales del cine, la edición de video, estudios y casas de postproducción que trabajan sobre plataformas Mac y Windows, con respaldo en Thunderbolt.

  • David Lira, Business Development Manager para QNAP en México, indicó que su presentación en la Expo Cine Video y Televisión 2017, es el mejor marco para demostrar las capacidades de la marca, luego de ofrecer casos de éxito probado con empresas de la talla de las estadounidenses NBC o Disney Studios, quienes han confiado en la tecnología QNAP para respaldar toda su producción en video y soporte de operaciones.

  • Respecto a su primicia tecnológica, Lira indicó que QNAP cuenta con una solución NAS diseñada para cada mercado y sus necesidades particulares.

  • La solución QNAP son mucho más que meros servidores, por lo que constituyen una excelente inversión con tantas aplicaciones posibles.

  • Al hablar de la velocidad, refirió que la tecnología Thunderbolt 3 permite mover datos -hacia o desde un periférico-, con hasta 8 veces más rapidez en comparación al USB de 3era generación; justo lo que están demandando los estudios de broadcasting a nivel global.

ADIÓS A LOS CUELLOS DE BOTELLA

QNAP sabe que ésta es una industria que se mueve con velocidad, por eso es fundamental abatir los cuellos de botella que afectan a los flujos de trabajo de contenido en 4K.

  • Al NAS Thunderbolt 3 pueden conectarse hasta 2 dispositivos Thunderbolt, lo que permite procesar simultáneamente la edición de video en tiempo real.

  • Respecto a la capacidad de almacenamiento, indicó que la solución es capaz de acomodar hasta 64TB (con discos duros de 8TB), o incluso más; mediante la ampliación de gabinetes de expansión de almacenamiento Thunderbolt, proporcionando así la solución ideal para archivos raw de alta definición.

    ALTA EFICIENCIA EN FINAL CUT PRO Y ADOBE PREMIERE

  • Diseñado para satisfacer las necesidades de almacenamiento de creadores de medios y profesionales creativos, el QNAP NAS Thunderbolt 3 ofrece velocidades de transferencia extremadamente altas con almacenamiento de datos ampliable, para hacer frente a los retos de hoy en los entornos de multi-workstation de ritmo rápido.

    • El protocolo SMB recién agregado en Apple Final Cut Pro X 10.3, permite que la colaboración entre usuarios de Mac y Windows sea más rápida y sencilla, aumentando considerablemente la productividad.

QNAP es expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com


compartir19072


    14 de 21
BENJAMÍN Salinas Sada: vemos a las plataformas como un complemento de la televisión abierta, no como un competidor
18 de julio 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Benjamín Salas Sada confirma de nueva cuenta que tiene muy analizado lo que sucede hoy con la televisión abierta y las redes sociales.

  • An entrevista con Notimex, explica que la pulverización de la audiencia debido a las redes sociales, al final de cuentas favorece a la televisión abierta.

  • El cálculo es que a TV Azteca lo ven a diario 46.8 millones de personas, es un medio concentrador de audiencia y ahí estásu fortaleza. Esta cifra explica el por qué TV Azteca ha logrado equilibrar sus finanzas, que también lo ha conseguido por una acertada decisión en el manejo de recursos y en la apuesta por reiniciar su propias producciones, algunas de ellas realizadas en coproducción.

  • Sucede hoy que no existe en las redes sociales ningún gran concentrador de audiencia que se compare con la televisión abierta.

  • Las redes sociales sirven para encontrar nichos de mercado, aclarando que sus tarifas pueden resultar "extremadamente caras" cuando se trata de realizar campañas que tengan cobertura nacional".

  • Subraya que hay formatos que son para la televisión abierta.
  • Benjamín Salinas ofrece datos: “de acuerdo a nuestros números, la persona promedio consume alrededor de cuatro horas de televisión abierta al día, mientras que un millennial consume en promedio tres horas y media diarias”.

  • TV Azteca sí tiene contacto con los Millenials, la prueba es que en YouTube consigue 200 millones de viewers al mes.
  • “Enamorándonos” cumple ya tres semanas con 24 millones de vistas semanales, es una audiencia de 13 a 20 años que sigue a TV Azteca en YouTube.

  • Una frase de Benjamín Salinas resume el hoy de TV Azteca: estamos muy sólidos, que estamos listos para enfrentar el reto que venga por delante.

  • Mantiene la ruta de sus canales, Azteca 13 protagonizado por mujeres fuertes y Azteca 7 con series y películas internacionales, realities y deportes.

  • En la estrategia de TV Azteca son también muy importantes el canal a , señal que busca al público que quiere contenido local en múltiples ciudades del país, y ADN40, señal concentrada en las noticias.


compartir19071


    15 de 21
GANADORES premios Ariel: La 4a Compañía, Isela Vega, José Carlos Ruíz, La tempestad, Tatiana Huezo...
18 de julio 2017

Aquí la Lista de los Premios Ariel 2017

Mejor PELÍCULA

Producida por:
Pulsación Creadora Films
Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, (FIDECINE)
Alebrije Cine y Video
Arte Mecánica Producciones
Astronauta Producciones
Sabor para llevar
Renta Imagen
Estudios Churubusco Azteca
Terminal Films
Polar Studio
Metacube Tecnología Entretenimiento

    Isela Vega - Actriz
    ARIEL DE ORO

    Lucero Isaac – Directora de Arte
    ARIEL DE ORO

    José Carlos Ruiz por Almacenados
    Adrián Ladrón por La 4ª compañía
    ACTOR

    Verónica Langer por La caridad
    ACTRIZ

    Hernán Mendoza por La 4ª compañía
    ACTOR DE CUADRO

    Martha Claudia Moreno por Distancias cortas
    ACTRIZ DE CUADRO

    Adriana Paz por La caridad
    COACTUACIÓN FEMENINA

    Hoze Meléndez por Almacenados
    COACTUACIÓN MASCULINA

    León Fernández, director de Los aeronautas
    CORTOMETRAJE ANIMACIÓN

    Omar Robles, José Permar, directores de Aurelia y Pedro
    CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    Omar Deneb Juárez, director de El ocaso de Juan
    CORTOMETRAJE FICCIÓN

    Tatiana Huezo por Tempestad
    DIRECCIÓN

    Jay Aroesty, Carlos Cosío por La 4ª compañía
    DISEÑO DE ARTE

    Mitzi Vanessa Arreola, Francisco X. Rivera, Camilo Abadía por La 4ª compañía
    EDICIÓN

    Luis Eduardo Ambriz por La 4ª compañía
    EFECTOS ESPECIALES

    Ricardo Robles por La 4ª compañía
    EFECTOS VISUALES

    Ernesto Pardo por Tempestad
    FOTOGRAFÍA

    David Desola por Almacenados
    GUION ADAPTADO

    Joaquín del Paso, Lucy Pawlak por Maquinaria Panamericana
    GUION ORIGINAL

    Tatiana Huezo, directora de Tempestad
    LARGOMETRAJE DOCUMENTAL

    Carla Tinoco, Alfredo García por La 4ª compañía
    MAQUILLAJE

    Emiliano Motta por El sueño del Mara akame
    MÚSICA ORIGINAL

    Federico Cecchetti, director de El sueño del Mara akame
    ÓPERA PRIMA

    Mariano Cohn, Gastón Duprat por El ciudadano ilustre (Argentina)
    Anna Muylaert por Una segunda madre (Brasil)
    PELÍCULA IBEROAMERICANA

    María Evoli por Tenemos la carne
    REVELACIÓN FEMENINA

    Paco de la Fuente por El Alien y yo
    REVELACIÓN MASCULINA

    Javier Umpierrez, Isabel Muñoz, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc por La 4ª Compañía
    Federico González Jordán, Lena Esquenazi, Carlos Cortés por Tempestad
    SONIDO

    Bertha Romero, José Guadalupe López por La 4ª Compañía
    VESTUARIO


compartir19070


    16 de 21
CONSEJO MipCancún: Ávalos de Netflix, Fernández de MediaPro, Urquidi de TV Azteca, Corrêa de Globo...
18 de julio 2017

MipCancún es una convención enfocada en el negocio de contenidos.

  • Presenta conferencias y también de forma muy ordenada la oportunidad de que se den múltiples encuentros tú a tú personales entre productores, televisoras, distribuidoras de contenido y coproductores.

  • Fecha de MIP Cancún: del 15 al 17 de noviembre de 2017 en el Moon Palace Cancun.

  • El Consejo Asesor inaugural de MIP Cancun está compuesto por los siguientes expertos:

    • Diego Ávalos
      Director International Originals, Netflix, (EE. UU.)

    • Raphael Corrêa Netto
      Executive Director of International Business, Globo (Brasil)

    • Laura Fernández Espeso
      Directora de Contenidos Internacionales, Mediapro (España)

    • Gonzalo Fiure
      SVP & Chief Content Officer, FOX Networks Group Latin America (EE. UU.)

    • Francisco Morales
      Senior Director, Content Acquisition and Development, Turner, Latin America (EE. UU.)

    • Toni Sevilla
      Director de Contenidos, Canales y Producción Programas, TVE (España)

    • Ana Celia Urquidi
      Directora General Desarrollo Estratégico y Talento, TV Azteca (México)

    El Consejo asesorará para que el evento cumpla con el objetivo de conectar socios de producción, propiciar el despegue de nuevos proyectos y coproducciones entre canales, compañías de producción y plataformas de distribución internacional, para programas de ficción, sin guión y animación.

    • El programa de coproducción se desarrollará en paralelo al 1 to 1 Distribution Market, que reúne a los principales canales regionales, panregionales y compañías internacionales de entretenimiento.

    • MIP Cancún también contará con innumerables oportunidades de networking gracias a proyecciones exclusivas y conferencias sobre una gran variedad de temas que afectan al sector televisivo de la región.

    • “Estamos encantados de formar parte del nuevo Consejo Asesor y de contribuir al desarrollo de un evento en el que hemos estado trabajando con éxito durante años. MIP Cancún brindará un momento importante para intercambiar experiencias y crear vínculos que generen alianzas y fomenten la cooperación entre las compañías para mejorar la producción audiovisual en su conjunto”, comentó Raphael Corrêa Netto, Executive Director of International Business de Globo.

    • "Me parece que parte del futuro de la televisión está en las alianzas estratégicas que ofrecen los mercados, sin duda MIP Cancún está tomando una fuerza cada vez mayor para la industria", agregó Ana Celia Urquidi, directora general Desarrollo Estratégico y Talento de TV Azteca.

    • “El grupo Mediapro está muy satisfecho de poder colaborar de forma activa en la cuarta edición de MIP Cancún y particularmente en la programación y desarrollo de la agenda del Co-Production Matchmaking Market. El mercado de habla hispana es clave dentro de la estrategia de contenidos de Mediapro. A través de nuestras oficinas en Miami, Buenos Aires y Bogotá hemos realizado operaciones corporativas, coproducciones de proyectos de ficción y multitud de alianzas con socios regionales y panregionales que demuestran el increíble potencial y demanda de contenido de este territorio. Nunca había sido tan necesario convocar un evento como éste en nuestra agenda para mantener la relación con nuestros socios y explorar nuevas y potenciales oportunidades”, expresó Laura Fernández Espeso, directora de Contenidos Internacionales de Mediapro.

    • “Estamos encantados de darles la bienvenida a los miembros de este prestigioso Consejo Asesor. Su amplia experiencia en el desarrollo de contenidos será muy valiosa para la creación del Co-Production Matchmaking de MIP Cancun, a fin de satisfacer de la mejor manera las necesidades de productores, commisioners y directores de programación y desarrollo que busquen fomentar nuevas alianzas a través de un formato eficiente y cercano”, afirmó Ted Baracos, director de MIP Cancun.

    En 2016, MIP Cancún dio la bienvenida a 560 ejecutivos de televisión de 42 países, incluidos 140 distribuidores internacionales y 135 compradores y commisioners latinoamericanos. Generó más de 3700 reuniones 1 a 1, preestablecidas y garantizadas.


  • compartir19069


        17 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el dinero de Cantinflas y sus herederos
    18 de julio 2017

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Cantinflas fue un personaje extraordinario para el mundo del cine que hasta la fecha sigue siendo una potencia en el rating para la televisión abierta y de paga, en México y Estados Unidos.

    • Se dice que en su mejor momento, Mario Moreno, gran artista que siempre encarnó a Cantinflas, fue el actor más rico del planeta.

    • Cantinflas ha dado a ganar dinero desde su primer momento.

    • El dinero de Cantinflas y sus herederos bien puede ser tema de una película, serie, reportaje o documental.

    • Importante que el guión incluya el por qué se ha dado tanto conflicto con los herederos de Cantinflas, en qué momento no quedó claro el asunto y qué de Cantiflas sí fue heredable.

    • También debe incluirse en la historia el caso del hijo de Cantinflas y su herencia, en la que según información publicada por varios medios no incluyó a sus hijos.

    • Todo un tema complicado el dinero de Cantinflas y sus herederos, que por laberíntico es ideal para realizar una producción audiovisual.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir19082


        18 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: en Herradura Hecho en México lucen muchísimo los valores de producción
    18 de julio 2017

    Por José Antonio Fernández

    Salvador Alvarado, de Terciopelo Films, participa en el Sondeo: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?

    • En el Círculo Creativo ganamos tres oros por Edición, Fotografía y Dirección con la campaña Herradura.

    • Nos gustó mucho hacerla, resultó fascinante porque no había un line preciso, sino un concepto que debíamos llevar a la pantalla.

    • Hacerla así nos dio una libertad creativa que siempre es muy valorada por nosotros.

    • La dirección fue de Juan Carlos Martín y Salvador Alvarado, ambos enriquecieron el concepto original junto con los creativos. Se peloteó mucho el concepto para que tuviera fortaleza.

    • La idea original se magníficó al máximo, lucen muchísimo los valores de producción, ninguna de las tomas son de stock, todas fueron realizadas especialmente para la campaña.

    • En Terciopelo Films nos caracterizamos por ponderar siempre los valores de producción y hacerlos lucir con la fotografía, bajo la intención del concepto que guía el contenido.

      Los valores de producción son muy importantes, por eso siempre ponemos un muy especial cuidado en los horarios de grabación y en que todos los elementos estén a cuadro.


    compartir19081


        19 de 21
    RECONOCIMIENTO Léets a Fluotec de la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
    18 de julio 2017

    Reconocimiento a Fluotec que otorgan la Expo Cine Video Televisión y la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

    Lo recibió el Ing. Rodolfo Vergara, Director de Fluotec.

    El Reconocimiento Léets a Fluotec,
    dice a la letra
    :

    Por su compromiso con la innovación
    y su visión global de la industria audiovisual desde México,
    fabricando toda una familia de reflectores producidos con desarrollos tecnológicos propios, la más alta disciplina,
    inversión y dirección empresarial de largo alcance,
    rigor máximo y estrategia creativa de mercadotecnia,
    que marcan el paso en el mundo de la iluminación
    para cine, video y televisión.
    Su firma es hoy su mejor carta de presentación: Calidad Fluotec.

    Y en particular por el diseño y fabricación del reflector StarMaker IP65,
    primero en el mundo que resiste la lluvia,
    y por sus luminarias CineLight y toda su línea de fresneles,
    que tiene todo para hacer vibrar las emociones
    y los sentimientos en pantalla.
    Fluotec es la marca mexicana que enorgullece a la industria audiovisual,
    única única diseñada y fabricada en México,
    que desde su fundación
    ha conquistado a profesionales de los cinco contientes.
    Hoy Fluotec vive una segunda vida, luminosa y sólida,
    como lo fue su primera vida.

    Ha sabido sortear todos los retos de los cambios tecnológicos
    y también ha impuesto cambios que los profesionales valoran
    y estudian para dar luz puntual y muy intencionada
    a cada una de sus producciones, persiguiendo un solo sueño:
    que el público se emocione y viva todas las escenas
    como si estuviera dentro de la narración.

    La palabra Léets significa en Maya: resplandor, luz muy clara, brillante.


    compartir19067


        20 de 21
    VARICAM 35 de Panasonic captura El misterio de Gypsy, la nueva serie de Netflix
    18 de julio 2017

    Panasonic Corporation anuncia que su línea de videocámaras VariCam 35 4K fue utilizada por el fotógrafo Bobby Bukowski (Weeds, Arlington Road) durante la grabación de Gypsy, la nueva serie original de Netflix.

    • Gypsy es un thriller psicológico que narra la historia de Jean Holloway (Naomi Watts), una psicoterapeuta que comienza a involucrarse íntimamente en la vida personal de sus pacientes, ocultándose bajo el pseudónimo Diane Hart. Esto la lleva a vivir situaciones peligrosas y extremas que ponen en riesgo su profesión, su propia vida y la relación que tiene con su esposo Michael (Billy Crudup).

    • Con la necesidad de capturar pietaje en resolución 4K RAW que cumpliera con los estándares de calidad de Netflix, Bukowski decidió emplear dos videocámaras VariCam 35 equipadas con codecs de grabación 4K de alta velocidad sin compresión, y garantizar así la más alta resolución, sin perder el look cinematográfico que distingue a su obra y a otras producciones de la cadena.

    • La propuesta visual de Bukowski fue utilizar principalmente luz ambiental al grabar en interiores, para conseguir sets realistas y escenas más naturales. Para lograr esto, el crew de fotografía explotó al máximo el sistema de ISO de alta tolerancia de la VariCam 35, el cual se mantenía en 800 ó 1250 casi todo el tiempo, pero en ocasiones se abría hasta un ISO 5000 para aprovechar la luz existente.

    • “Estaba muy impresionado por el desempeño del ISO 5000. Ttuve mucho menos ruido del que había anticipado, y el poco que hubo fue bastante placentero, bellamente aleatorio, como el del grano en un filme”, comentó Bobby Bukowski.

    • Capaz de grabar en una gran variedad de formatos, con y sin compresión, la videocámara VariCam 35 de Panasonic es la favorita de directores y fotógrafos por su tamaño, flexibilidad y versatilidad.

    • Desde transmisiones de eventos en 4K, hasta producciones de televisión en HD, la VariCam 35 ofrece un amplio abanico de opciones para que los cineastas plasmen exactamente lo visualizado en la pre-producción. La serie Gypsy está disponible al público a través de la plataforma de Netflix.

      La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Pansonic, incluyendo la Varicam 35.


    compartir19066


        21 de 21
    PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec
    18 de julio 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, desarrolla proyectos llave en mano para televisoras, foros, auditorios, canales de internet, instituciones, teatros y centros de espectáculos.

    Parrillas de alta tecnología

    • Diseño a detalle de parrillas, pueden construirlas de forma modular para que sean móviles por áreas.

    Equipos Especiales

    • Diseñan proyectos con equipos especiales, como la iluminación y el diseño sonoro del Palacio de Bellas Artes.

    Teletec es Expositor de la Expo Cine Video Televisión, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.


    compartir19065


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    8 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    9 CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    10 TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    11 50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    12 GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    13 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    14 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    15 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020
    15 VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    16 TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    17 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020
    17 EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    18 ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen
    18 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020
    18 LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
    18 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    19 AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    20 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020
    20 PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    21 SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
    21 CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital


    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
    COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota

    DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...

    EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

    AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, resistente al agua

    CINETEC promueve la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes

    TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales

    TELEVIX Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series. Es indispensable hoy

    MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

    EXCELENCIA distribuye cámaras Marshall Electronics, ideales para youtubers, televisoras...

    TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

    CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia

    PERSONAJE de la Semana: Jesús Pimentel, los guiones son coco del cine mexicano

    EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México está en el noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

    ALBERTO Gutiérrez Velazco: tenemos ya 9 foros a la renta en los Estudios Gabriel García Márquez

    FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood apoyamos a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD Fluo-Tec Panasonic STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx