PCTV 2015 CTT

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
ÁLVARO Cueva: hay desesperación en televisoras porque existe hambre de rating
28 de mayo 2017

Por Álvaro Cueva

La cosa está así: en las últimas semanas los medios mexicanos y muy especialmente la televisión, han cometido errores garrafales. Desde crear una sensación de pánico con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos hasta jugar a debatir sobre si es válido o inválido transmitir el video de un adolescente asesinando a otros en Monterrey.

  • Lo poco que le queda a nuestra industria, ante los embates de las nuevas tecnologías y de los cambios en los hábitos y costumbres de los consumidores de contenidos es la comercialización a través de la influencia. Y ésta sólo se consigue a través de la credibilidad, de que la gente se sienta a gusto con lo que está mirando, con los departamentos de noticias que están dando la información.

  • Falta nada para que, así como se perdieron las telenovelas, se pierdan los noticiarios y las mesas de análisis por esta ausencia de sensibilidad, por confundir el ritmo de las redes sociales con el de las ventanas tradicionales.

  • No sé si usted haya tenido tiempo de monitorear más allá de los servicios informativos, pero hasta en los programas de revista, de espectáculos y deportes se habla de Donald Trump. ¡No se vale!

  • Entiendo que la industria está mal, que existe mucha desesperación, competencia y hambre de “rating”, pero es más lo que se está perdiendo con acciones como las que hemos visto desde que comenzó 2017 que con el ruido que los responsables de esta bronca han generado.

  • ¿Cuál es la solución? ¡Porque obviamente de lo que se trata aquí es de encontrar soluciones, que las cosas se corrijan! ¿Cuál es? Códigos y manuales.

Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Álvaro Cueva: Medios ética y procedimientos, haciendo click ahora mismo (consulte la página 53 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).


compartir18931


    2 de 21
CARMEN Aristegui da en el blanco al lanzar su noticiero Aristegui en Vivo. Pero es complicado
28 de mayo 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Carmen Aristegui da en el blanco al lanzar su nuevo noticiero con el nombre Aristegui en Vivo, es echar mano de la vieja tradición de la televisión:

  • Transmitir en horarios fijos crea hábitos y los hábitos siguen dando fuerza a la televisión.

  • Sin quitar la opción de las nuevas posibilidades tecnológicas de reproducir los contenidos en redes sociales y bajo demanda en cualquier momento.

  • Pero subrayo que el corazón de la estrategia es que impone un horario y por lo tanto un hábito, le saca jugo a las transmisiones en vivo y compite directo también con los noticieros de radio y tele de todo el país. Acierta.

Tiene término pero no final ni continuidad Aristegui en vivo tiene horario para inicio, a las 8 de la mañana de lunes a viernes, aunque no para su tiempo de término.

  • Hoy puede acabar a las diez de la mañana o al mediodía, no hay un espada de Damocles que corte su transmisión.

  • Sabe que las circunstancias pueden alargar su noticiero, ya no tiene la presión de los estrictos horarios de la radio convencional, aunque quizá en ese punto falle.

  • Considero que debería fijar un horario de término y darle continuidad a su programación con un segundo programa que pudiera ser deportivo o una mesa candente. Le haría bien.

El gran pero: es complicado sintonizarla

El único gran pero que tiene Aristegui En vivo: no es tan fácil sintonizarla en cualquier móvil.

  • Sé que me van a decir: sí es sencillo, solo baja la aplicación y ya está.

  • No es verdad, es complicado. Sus ingenieros deberían tomar en cuenta una máxima: que Aristegui en Vivo pueda captarse en cualquier móvil, de cualquier modelo y en cualquier laptop de cualquier modelo. Y que solo se requiera un click. Y que no se necesite tanta banda para recibir la transmisión y ningún proceso de pícale aquí y luego pícale allá.

Técnicamente puede mejorar Aristegui En Vivo, la frase sería: Aristegui En Vivo en tu móvil o en tu compu, en cualquier móvil y en cualquier compu. Con un solo click..


compartir18935


    3 de 21
62 por ciento pronostica que Trump tendrá que renunciar porque ya perdió la confianza de los poderosos
28 de mayo 2017

¿Cree usted que Trump tenga que renunciar pronto a la Presidencia de Estados Unidos?

  • 62 por ciento opina: Por supuesto que tendrá que renunciar porque ya perdió la confianza de los poderosos y eso es grave

  • 38 por ciento opina: Trump no va a renunciar, terminará su mandato como Presidente siempre envuelto en escándalos y polémica


compartir18934


    4 de 21
PAQUETES Avid Graphics TD Control para videowall en estudio. Resolución hasta 8K ó 16K
28 de mayo 2017

Cada vez más empresas de difusión están instalando varias pantallas de ultra alta definición en sus estudios para mejorar el aspecto de su producción.

  • Sin embargo, puesto que estas pantallas pueden variar enormemente en tamaño y relación de aspecto, mostrar contenido de forma correcta puede convertirse en todo un reto.

  • Avid TD Control facilita el control y la gestión de contenido en varias pantallas no estándar de alta resolución de manera simultánea desde una interfaz con un solo toque.

  • Avid TD Control ofrece dos paquetes con resolución de hasta 8K ó 16K.

  • Ambos paquetes incluyen algunos o todos los componentes que se anotan a continuación:

    • Paquete TD Control (HD/SD)

    • Sistema de gestión y control de contenido

    • 4Designer

    • Aplicación de creación de gráficos 2D/3D

    • Plug-in y previsualización de News Producer. Permite integración con sistemas de redacción

    • News Producer MOS Gateway. Hace posible la comunicación con Avid y otros sistemas de redacción

    • Editor de página para la creación de plantillas de gráficos

    • Reproductor de clips, para reproducir clips combinados con gráficos

    • Plug-in para efectos de texto, anima caracteres de texto en 4Designer

    • Plug-in News Producer NLE, integra herramientas de edición de video

Avid en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía Avid muestra su tecnología en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18933


    5 de 21
APERTURA de canales de tele abierta y de paga para coproducir con productores independientes
28 de mayo 2017

Por Juan Ibargüengoitia

Real es la apertura de los canales de televisión abierta y también de paga para coproducir y hacer tratos de negocios con productores independientes.

  • Televisa (Emilio Azcárraga Jean), TV Azteca (Benjamín Salinas Sada), Imagen Televisión (Olegario Vázquez Aldir) y Nuestra Visión (Carlos Slim) dieron ya la orden de abrirle las puertas a los productores independientes, puertas que en algunos casos llegaron a estar “protegidas” por un cinturón de agua lleno de rabiosos cocodrilos.

  • La televisión de paga también muestra apertura franca, como Sony y Fox, al igual que las cadenas sudamericanas Caracol en Colombia y la venezolana Cisneros.

  • Pero ojo: las cadenas de televisión están tomando en cuenta que cada proyecto se lleva al menos un año para su realización o incluso para que dé inicio, porque en algunos casos hay complicaciones de derechos y cuestiones legales de distintos tipos que sí son complejas.

El tiempo de preproducción y de producción obliga a que los productores independientes establezcan rutas de trabajo muy precisas que no los agoten y sí les lleven hasta la realización de sus proyectos.


compartir18932


    6 de 21
LA Carga es una súper producción de Alan Jonsson. Gana Pantalla de Cristal por Valores de Producción
28 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

La Carga de Alan Jonsson es una súper producción, historia de amor que lleva a una reflexión profunda. Narra cómo sucede el momento sentimental que da corazón al cruce de culturas para formar lo que hoy es México.

  • Consigue Jonsson impactar al público, el largometraje La Carga está realizado con todos los cuidados, fueron 9 semanas de producción y otras tantas de post.

  • Tiene efectos visuales que hacen lucir las escenas de mayor dramatismo, son efectos que el espectador no detecta, en pantalla todo es realidad. La música marca el ritmo.

  • La Carga es todo un espectáculo, un cine que se realiza muy poco en México, pero Jonsson lo consiguió.

  • La historia se desarrolla en la época de la colonia, en tiempos del dominio español en lo que hoy es México. Es el Siglo XVI.

  • Se produjo en los estados de Veracruz, Hidalgo y Durango. Desde que planeaba la producción, Jonsson se planteó una necesidad muy compleja: producir solo en locaciones que le permitieran tener un punto de vista de 360 grados.

  • Prácticamente logró su deseo en el noventa por ciento de las locaciones, la cámara podía ver para todos lados sin encontrar un solo rasgo de modernidad.

  • Todo el tiempo grabó con dos cámaras Arri, todo el equipo de realización fue de la compañía EFD.

  • Para realizar la película hizo un story board de principio a fin acompañado de cientos de fotos tomadas en locaciones.

Le invitamos a seguir leyendo el artículo de la sección Detrás de Cámaras que habla sobre la película La Carga, dirigida por Alan Jonsson.


compartir18930


    7 de 21
TEMA de la Semana: telenovela La Piloto es el nuevo destape de Televisa. Un paso adelante
28 de mayo 2017

Por Juan Ibargüengoitia

La telenovela La Piloto, protagonizada por Livia Brito, es el nuevo destape de Televisa por (el canal de) Las Estrellas. También le apostó Univisión en Estados Unidos y le marcó buenos puntos de audiencia.

  • Observo que La Piloto es el nuevo destape de Televisa, ya antes tuvo otro momento de destape.

  • El lector debe considerar que fue en los años ochenta cuando Emilio Azcárraga Milmo decidió colocar a las telenovelas también en horarios nocturnos, tradicionalmente las habían programado solo por la tarde. Entonces es que se dio un primer gran destape en Televisa.

  • Cuando las telenovelas llegaron al horario estelar de la noche tuvieron gran éxito porque entonces ya no solo se produjeron para ser vistas por las mujeres, también buscaron conquistar a los hombres. Y lo consiguieron. Más escenas atrevidas y diálogos más fuertes atrajeron a millones de personas que cambiaron las series norteamericanas del Canal 5 por las telenovelas del Canal 2.

  • Desde entonces y hasta hoy, las telenovelas de la noche de Televisa son líderes de rating en México y se conviritieron en las producciones más exportadas de Televisa. Por años han logrado altos índices de audiencia en Estados Unidos por Univisión y en decenas de países.

  • "Todo iba bien" con las telenovelas de Televisa hasta que llegaron las redes sociales, Netflix y las series de narcos de Telemundo, entonces es que Televisa ha tenido que entrar en un complicado proceso de prueba y error de altísima intensidad y muy riesgoso. No le queda de otra.

  • Ahora con La Piloto, la compañía Televisa se lanza a experimentar con un nuevo lenguaje: en La Piloto el personaje de Livia Brito habla tal cual hablan hoy los jóvenes de todas las clases sociales en la calle, con groserías que se utilizan en el día a día. Y además presenta escenas de alta temperatura mucho más atrevidas, como nunca antes se habían visto en Las Estrellas.

  • La pregunta es: ¿Televisa está buscando a los jóvenes para que vean La Piloto en horario estelar?

  • ¿O sencillamente quiere dar un golpe de modernidad para que el público sienta que Televisa (y Univisión) están al día?

  • La Piloto es una telenovela de aventuras que tiene rostro de serie, aunque su producción no alcanza el nivel de las series norteamericanas, por eso creo que conviene más decir que La Piloto se trata de una telenovela de aventuras hecha con ese look de serie que siempre puede encantar. Aunque lo cierto es que en la mayoría de las escenas el look es de telenovela, también el ritmo y la actuación.

  • La Piloto está hecha para que el espectador no se aburra, se entretenga por todo lo que le pasa a Livia Brito y a sus galanes. Aquí la protagonista es buena, luego es mala y debemos suponer que al final encontrará un mejor camino.

  • Por lo pronto, La Piloto se colocó en la cima del rating en México en su primera semana, en Estados Unidos por Univisón peleó de tú a tú con El Chema, aunque no superó en audiencia a Vino el amor de Televisa.

  • En México La Piloto tiene una competencia fuerte: la teleserie Nada Personal de TV Azteca, que también trae lo suyo.

La producción la firman Televisa, W Estudios y Lemon Media. Dirige Fernando Rovzar, realizador que se distingue por tomar todos los riesgos para darle a la audiencia escenas que siempre quedarán en su memoria.

Rovzar no se limita, aún cuando sabe que no cuenta con todos los recursos (que quisiera, los que sí tienen las series de aventuras de Hollywood). Por eso es que apuesta por el ingenio y el buen manejo de cámaras. Con La Piloto tiene una limitante mayor: su cuadro de actores es más un desfile de guapos que actores en toda su potencia. Aún así, encontró la forma de que La Piloto sea atractiva para el público y que el rating le favorezca.

Rovzar marca el paso con las series en México, su sello se reconoce en Sr. Ávila, serie producida para HBO, y en Paramédicos, coproducción de Lemon con Canal Once, multipremiada en el Festival Pantalla de Cristal En todo caso, la serie La Piloto es un paso adelante para Televisa, lo que sin duda representa una buena noticia para el consorcio que preside Emilio Azcárraga Jean.


compartir18929


    8 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es y se ha transformado Los Pinos, la casa presidencial
28 de mayo 2017

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Los mexicanos y los habitantes de todo el mundo conocemos casi a detalle cómo es la Casa Blanca de Washington en la que vive el Presidente de Estados Unidos. Nos la han mosrado en cualquier cantidad de películas. Es archirreconocida la oficina del Presidente, su famosa sala oval, también sus pasillos y hasta su zona secreta que está lista para proteger al Presidente norteamericano en caso de un ataque nuclear.

  • En cambio, la información sobre Los Pinos, la casa presidencial de México es más que escasa.

  • Sí bien hay quien ha producido reportajes dentro de Los Pinos, hizo ya una entrevista larga López Dóriga a Peña Nieto paseando por los jardines, antes hubo otros reportajes similares, lo cierto es que los mexicanos conocen mucho más de cómo es la Casa Blanca de Washington que la casa presidencial de Los Pinos en la capital de México.

  • El tema da para producir una película, una serie, un reportaje o un documental que incluso lleve por título Los Pinos.

  • El guión debe contar cómo nacieron Los Pinos y cómo ha sido su transformación a través del tiempo.

  • Cómo se vive en Los Pinos, qué comen, quién entra y sale, qué actividades realizan dentro, qué deportes juegan, qué tantas fiestas se organizan, qué tantas zonas hiper-restringidas existen, cuánta gente trabaja ahí, cómo es la habitación del Presidente, cómo son las habitaciones de sus hijos...

  • El tema da para mucho y siempre será atractivo en una producción audiovisual.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18928


    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: ¿ayuda o perjudica a El Universal publicar videoescándalos de Eva Cadena?
28 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Las guerras sucias en las elecciones tienen varios campos de batalla, los periódicos y las redes sociales son los más importantes.

  • Pero las redes sociales han perdido prestigio porque ahí se publica de todo, los cibernautas deben contar siempre con un detector de mentiras. De hecho, compañías como Twitter, Facebook y YouTube han emprendido una serie de acciones para que su credibilidad como medio no sea cuestionada sin ninguna reflexión de por medio.

  • El mal uso del Twitter, Facebook y YouTube por parte de políticos que se quieren impulsar con base en guerras sucias, ha convertido a las redes sociales por momentos en un lodazal. Eso lo saben los estrategas de campaña, por lo que decidieron mejor dar los golpes más certeros en los periódicos impresos que tienen su versión en línea. Y es que algunos periódicos tienen más potencia ante la opinión pública porque cuentan con más credibilidad.

  • El periódico El Universal se volvió protagonista de las elecciones del próximo 4 de junio luego de publicar tres video de Eva Cadena, quien fue candidata de Morena. Después del videoescándalo, Morena de forma ultrarrápida le quitó la candidatura y la expulsó del partido. Cadena sigue siendo diputada, el partido Morena pidió su desafuero (tendría que ser destituida) para que se le investigue por los videoescándalos.

  • Hasta aquí los hechos, ahora viene la pregunta: ¿qué tanto perjudica o benefica a El Universal convertirse en centro de atención de los videoescándalos?. La respuesta puede ser contundente: si El Universal da a conocer quién entregó el dinero y los videos completos, entonces su credibilidad se fortalecerá.

  • Pero si no se da a conocer el nombre de quienes entregaron el dinero a Eva Cadena, supongo que los lectores del periódico más leído de México en impreso y en internet verán estos videoescándalos como una estrategia de campaña más, lo que puede resultar en una vacuna para unos siguientes videos.

El Universal tiene un poder mayor como medio, muy grande. Videos completos le darán la credibilidad que mercece, incompletos terminan por decepcionar al lector leal.


compartir18927


    10 de 21
PERSONAJE de la Semana: Rafa Lara Dirige la película Jesús de Nazareth con más de 500 actores en escena
28 de mayo 2017

Rafa Lara es un director hecho para grandes producciones, para súper producciones, así se visualizó a sí mismo desde el primer momento que quiso ser director de cine. El ímpetu, los resultados y el conocimiento están de su lado. La suerte también.

  • Rafa Lara dirigió la película 5 de mayo con 800 actores en escena. Ahora terminó de filmar Jesús de Nazareth en Europa, tuvo a 500 actores en el set atentos a cada una de sus órdenes.

  • Realizó la mayor parte de la cinta en la ciudad de Almería, España. La personalidad y forma de ser de Rafa Lara imponen. Siempre cordial, se toma en serio cada una de las palabras que dice, aunque sean en tono ligero o de broma.

  • Es hoy por hoy el director mexicano de las súper producciones, difícilmente otro realizador nacional tiene en su haber alguna película con más de 500 actores en escena, Lara ya ha dirigido dos controlando a la multitud en el set: 5 de Mayo y Jesús de Nazareth.

  • En la entrevista, realizada en el Festival de Cine de Guadalajara, me cuenta cómo llegaron hasta él los productores de Jesús de Nazareth y cómo se dio el trato. También me dice el por qué aceptó que su película El tamaño sí importa se llamara así. Por cierto, es de las más taquilleras del 2017. La vi en el Festival de Guanajuato con público local, la ovación fue cerrada, aún cuando el título no veo que corresponda a la historia. La narración es más sensible, el nombre de la película la vende como muy comercial.

      José Antonio Fernández: Cuando el largometraje Jesús de Nazareth sea estrenado, tu nombre va a dar la vuelta a todo el mundo. ¿Por qué realizas la película, cómo llega a tus manos el proyecto, pones alguna condición?

      Rafa Lara: Es una versión española que filmamos en Europa, tengo la fortuna de que me llamaran para dirigirla. Vieron mi trabajo en 5 de mayo y les convenció. Terminamos ya con todas las semanas de producción.

      Sí puse algunas condiciones, que aceptaron:

      • Control creativo de la película

      • Modificación del guión de acuerdo a todos mis requerimientos

      • Posibilidad de replantear ciertos elementos del casting en tanto no me convencieran

      • Y libertad creativa absoluta en el set.

      El reto es muy grande porque se trata de dirigir ni más ni menos que la historia más contada de la historia de la humanidad, aclarando que no muchos cineastas han tenido la gran oportunidad de llevarla a la pantalla.

      Al margen de ser creyente o no, el reto con Jesús de Nazareth es hacer una cinta universal, que tenga valores cinematográficos que valgan por sí solos.

      Espero que cuando se proyecte sea un largometraje interesante, incluso para los no creyentes.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con con Rafa Lara, haciendo click ahora mismo.


compartir18926


    11 de 21
PRESENTA AEQ KROMA en la Expo sus monitores serie 8000 y la nueva 9000
28 de mayo 2017

La marca AEQ Kroma presentó en 2016 en la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, su serie de monitores 8000, son monitores para broadcast de 9" 18" y 24" con resolución Full HD 1920 x 1080 para monitoreado de referencia y señal en centros de producción de tele y video, incorporan un nuevo procesador de 10 bits que mejora:

  • La escala de imágenes, entrelazado y profundidad de color,

  • Y la linealidad del monitor. Es significativo el aumento en el número de colores que se pueden representar al pasar de 8 a 10 bits para cada uno de los canales rojo, verde y azul.

En 2017 presentan la serie 9000
    Este 2017, la compañía AEQ Kroma presenta en la Expo su serie de monitores 9000, que utilizan el proceso a 10 bits y se adelanta a las necesidades de un futuro próximo con la resolución 4K (UHD).

    • Muestran dos modelos, de 24” / 3840 x 2160, y otro más de 31 pulgadas / 4096 X 2160 pixels.

AEQ Kroma con los nuevos monitores serie 9000 en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía AEQ Kroma muestra su tecnología, incluyendo los nuevos monitores serie 9000, en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18925


    12 de 21
CORAZÓN Films se anima a producir cine: realiza sus dos primeras películas en 2017. Distribuye 17
28 de mayo 2017

Por Lucía Suárez

Corazón Films distribuirá 17 películas en 2017 y entra a una nueva etapa: deciden Eckehardt Von Damm y Elisa Salinas producir sus primeras dos películas.

  • Antes habían participado como coproductores, ahora van directo con la producción, lo que trae beneficios a la industria porque su conocimiento de cómo se maneja el mercado y la exhibición es total, lo saben de principio a fin.

  • Corazón Films conoce bien lo que sucede con películas taquilleras y también con las que pueden tener un futuro, aún cuando no logren ser muy taquilleras.

  • Eckehardt Von Damm reveló en entrevista publicada en RevistaPantalla.com, que el porcentaje de taquilla para los productores no es fijo del 12 por ciento, lo que eliminó de tajo con ese mito en la industria.

  • Dejó claro Von Damm que el porcentaje para los productores en taquilla es negociable, cada película tiene su lugar y su pronóstico, también es distinto negociar una película por un año que cinco, diez, veinte o más.

Corazón Films da una buena noticia al entrar a la producción con sus primeras dos cintas.


compartir18924


    13 de 21
STUDIOS Quarry es zona libre para productores independientes y televisoras. Da certidumbre a producciones: Terry Fernández
28 de mayo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Los Studios Quarry se distinguen por la comodidad para producir.

  • Las ventajas de producir en Quarry las sintentiza en una frase Terry Fernández, “Quarry da certidumbre a las producciones”.

  • En Quarry no hay alteración en los planes y sí muchas posibilidades incluso para enriquecer la pantalla, por la variedad de espacios de interiores y locaciones a cielo abierto.

  • Las producciones se sienten tan cómodas en Quarry, que es muy común que los guiones sean modificados en la definición de locaciones para no salir de Quarry y aprovechar todas sus posibilidades.

Quarry: todo en un mismo lugar

  • Actores y actrices que han trabajado en Quarry tiene la seguridad de sentirse seguros y de contar con espacios para su descanso, repaso de los guiones y ensayos.

  • En todas las opciones de foros y exteriores de Quarry es muy fácil montar plantas de energía y catering. También para colocar los móviles cerca.

  • La capacidad de estacionamiento de los Studios Quarry es ideal para producciones todo tamaño. Algunas series, películas o anuncios llegan a estacionar hasta más de 100 vehículos dentro de Quarry.

  • El factor flexibilidad es con el que Quarry marca la diferencia. Sus espacios son tan amplios y variados, que los productores fácilmente pueden resolver necesidades del guión sin verse obligados a ampliar los días de producción.

  • Una frase permite comprender el poder de los Studios Quarry: produce todo en Quarry, todo.

Quarry en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

Quarry presenta su nuevos foros temáticos en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18923


    14 de 21
CURSOS Protraining desde 12 hasta 120 horas con Certificación Oficial Adobe
28 de mayo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

ProTraining, Centro de Certificación Oficial Adobe, ofrece cursos especializados en todas sus aplicaciones.

Los imparten los especialistas más importantes de Adobe en México: Aldo de la Fuente, Monkey (Arturo Servín) y Jorge Barrigón.

Los cursos se pueden tomar de forma individual, por grupo, por empresa, de escuelas y universidades y también de instituciones privadas o de gobierno.

Cursos Protraining desde 12 hasta 120 horas

  • Dan cursos a domicilio a toda la República Mexicana y Latinoamérica.

  • El Centro de Entrenamiento Especializado Protraining se ubica en la colonia Condesa, en la Ciudad de México.

  • Ofrecen cursos con duración desde 12 hasta 120 horas, con las siguientes temáticas:

  • Web: páginas, aplicaciones, tiendas en línea, soluciones, dispositivos móviles

  • Cine

  • Video

  • Audio

  • Impresos

ProTraining en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

ProTraining en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18922


    15 de 21
VIDEOSTAFF distribuye drones DJI, incluyendo los famosos Phantom 4 y 5
28 de mayo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía VideoStaff vende todo tipo de productos para profesionales del cine, el video y la televisión.

Tiene 4 tiendas en la Ciudad de México, cuenta además con la tienda virtual para profesionales más grande de América Latina: su catálogo en línea suma más de 1,000 productos especializados.

Drones DJI

  • Distintos modelos, incluyendo el famoso Phantom 4, que vale poco más de 2,000 dls.

  • También venden el nuevo modelo Phantom 5.

  • Imposible que hoy se realice una producción en interiores o exteriores sin drones.

  • Ojo: uno ya no es suficiente.

  • La espectacularidad que consiguen es de altos vuelos.

  • Además, las tomas con drones siempre dan estética a las producciones. Desde el cielo todo se ve con un toque artístico que emociona al espectador.
VideoStaff en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

VideoStaff en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18921


    16 de 21
FESTIVALES de Guadalajara y Huelva acuerdan promover nuevos talentos, de premios Mezcal y Andaluz
28 de mayo 2017

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara firman un convenio durante la celebración del Festival de Cannes para la promoción de los premiados de Talento Andaluz, sección del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, y el Premio Mezcal del Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Gracias a este convenio, los ganadores de dichas secciones podrán viajar y promocionar sus trabajos internacionalmente.

  • Durante esta 43º Edición, que se celebrará entre el 10 y el 18 de noviembre de 2017, el Festival de Huelva contará con la presencia del ganador del Premio Mezcal de la pasada 32º Edición de Guadalajara, mientras que la obra ganadora de Talento Andaluz de la próxima 43º Edición del Festival de Huelva formará parte de la programación de la próxima 33º Edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara de 2018.

  • El responsable del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha mostrado su convencimiento que esta novedad supondrá “un importante incentivo para la promoción y difusión internacional de los creadores andaluces, especialmente en Festivales de tanto prestigio como el de Guadalajara” ya que el certamen onubense tiene como uno de sus pilares fundamentales “incentivar la colaboración con otros festivales internacionales de Latinoamérica, fomentando el intercambio cultural y cinematográfico”.

  • Iván Trujillo, Director del Festival de Guadalajara, fue jurado de la Sección Oficial de la pasada 42º Edición del Festival de Huelva y cree que “estas colaboraciones son buenas para el cine y la cultura de ambos lugares”, más aún, teniendo en cuenta que “Huelva sigue siendo un lugar de referencia, un festival querido y respetado en toda Latinoamérica”.


compartir18915


    17 de 21
UMPEQ distribuye accesorios de cámara Matte Box, follow focus, housing, estabilizadores Cage...
28 de mayo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La empresa Umpeq distribuye toda la línea de grúas CamMate, cámaras Canon y lentes Cooke, Zeiss y Rokinon, entre otros equipos.

Accesorios de cámara

  • Las cámaras DSRL y todos los modelos de cinematografía digital requieren accesorios para que su funcionamiento sea óptimo.

  • Umpeq distribuye Matte Box, follow focus, housing y los estabilizadores Cage que permiten dar mayor emotividad o acción a todo tipo de escenas.

  • También venden y rentan lentes Cooke, Zeiss, Rokinon...

  • Para todo tipo de cámaras, la compañía Umpeq cuenta con un gran abanico de accesorios, incluyendo equipos de seguimiento y estabilizadores.

Umpeq en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

Umpeq en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18920


    18 de 21
EN LA EXPO: Experiencia 360 Realidad Virtual y Realidad Aumentada con Game Coder y Ávido
28 de mayo 2017

Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas

Los visitantes a la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com tendrán la gran oportunidad de vivir la Experiencia 360 de Realidad Aumentada y Realidad Virtual.

  • La compañía Game Coder, que dirige Alfonso Cabrera, mostrará su videojuego de Realidad Virtual 360.

  • Y Jorge Hernández también proyectará el corto Ávido, una experiencia 360 de Realidad Aumentada.

La Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com es del miércoles 12 al viernes 14 de julio.

Entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba con su gafete en la Mesa de Registro el Directorio Pantalla impreso.


compartir18919


    19 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide que nadie conocerá el guión completo de su película El No-Muro
28 de mayo 2017

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros sabe que lo común es que actores, actrices y fotógrafos reciban el guión completo de las películas antes de iniciar la producción.

  • Pero esa técnica no le parece tan buena en tanto considera que provoca que actores y actrices se sientan demasiado cómodos en el set y eso se refleja en sus expresiones, les quita rumba, les quita salsa, lo que trae como consecuencia un menor poder dramático en las escenas.

  • Por esa única y poderosísima razón, el Productor de Lentes Oscuros decidió que nadie conocerá el guión completo de su película El No muro, lo que ha casuado confusión y hasta molestia entre algunos actores y actrices que ya le dieron el sí para actuar en su película. Todos le preguntaron el por qué de la radical decisión.

  • El Poductor de Lentes Oscuros les dio una respuesta que los tranquilizó: "como diría González Iñárritu, podrán vivir con pasión la inesperada virtud de la ignorancia".

  • "Eso sí que ni qué, tienes toda la razón", respondieron actores y actrices con una sola y breve frase convencidos totalmente, cada uno por su cuenta.

  • Llamó la atención del Productores de Lentes Oscuros que todos respondieran con la misma frase. Se dio cuenta que su explicación para que no conozcan el guión completo es extraordinariamente poderosa, quiere decir que esos actores y actrices estaban demasiado cómodos y ahora encontraron ya un nuevo momento de diversión. Andaban aburridos.

Continuará.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18918


    20 de 21
QUIEN gane gubernatura del Estado de México será noticia mundial. ¿Delfina, Del Mazo...?
28 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Las elecciones en el Estado de México marcan el paso de la política mexicana, es ahí en donde se está deliberando hasta qué punto el nuevo partido Morena que encabeza Andrés Manuel López Obrador tiene capacidad para ganarle al PRI, que es hoy el partido que gobierna al país.

  • Quien gane las elecciones en el Estado de México será noticia mundial, aparecerá en las portadas de todos los periódicos de México y también de Estados Unidos, América Latina y Europa.

  • Las encuestas, que no han sido nada atinadas últimamente (en general), avisan que pelean por el triunfo la candidata Delfina, del partido Morena, con Del Mazo, candidato del PRI. Descartaron ya a Josefina Vázquez Mota y dejan cerca a Juan Zepeda, pero no tan cerca como para sorprender con la victoria.

  • La guerra sucia en las campañas del Estado de México está dejando una enseñanza a los medios de comunicación: el medio que se presta a la guerra sucia puede dañar su credibilidad de forma severa, por eso es que son cada vez más medios los que se mantienen al margen de los escándalos.

  • Lo que sí ha sucedido en esta elección es que algunos comentaristas y columnistas se suman a la guerra sucia, es fácil identificarlos porque utilizan las mismas frases. En estos casos, también tendrán que reflexionar qué tanto les perjudica o beneficia tomar partido sin decirlo abiertamente, juego que puede provocar un problema para los mismos comentaristas y columnistas, que es el un golpe a su credibilidad.

El resultado de las elecciones del Estado de México dará la vuelta al mundo, la expectativa es que quien gane lo consiga de forma legal y le reconozcan sus adversarios.


compartir18917


    21 de 21
HBO inicia producción de Sr. Ávila, Cuarta Temporada. Realiza Lemon Films. Dirigen Fernando Rovzar y Alejandro Lozano
28 de mayo 2017

Luego de algunos meses de espera para los fans de la serie, tras un final de la Tercera Temporada en el que las historias de los personajes principales sorprendieron con acontecimientos inesperados, HBO anuncia el inicio de producción de la cuarta y última temporada de Sr. Ávila.

  • Reportan que la Tercera Temporada alcanzó altos niveles de audiencia.

  • Vuelve el Sr. Ávila para contar el capítulo final sobre la historia del enigmático asesino a sueldo en el que cierra los negocios pendientes entre los Apóstoles y los Señores.

  • La Cuarta Temporada es de 10 capítulos.

  • Participan Tony Dalton, es el enigmático y despiadado Sr. Ávila, acompañado de Carlos Aragón, todavía más enigmático y despiadado que el Sr. Ávila, Camila Selser, Michel Brown, Juan Carlos Remolina y Eduardo Arroyuelo.

  • La Cuarta Temporada muestra a a un Sr. Ávila frágil que intenta resolver sus conflictos con los demonios internos y librar los peligros que le asechan en el negocio.

  • “Estamos muy contentos de poder dar a la serie Sr. Ávila el final que se merece. El arco narrativo que inició hace cuatro años nos ha llenado de grandes sorpresas y sabemos que este final será digno de la historia” dijo Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America. Agregó: “Los fans encontrarán en esta Cuarta y última temporada, una historia atrapante que les hará vivir una experiencia inolvidable como solo las historias de HBO pueden hacer”.

  • Recientemente, la Tercera Temporada de Sr. Ávila fue galardonada con un Premio Telly de Plata en la categoría de Dirección Cinematográfica y tres Premios Telly de Bronce en las categorías de Dirección, Edición y Serie Dramática. Con un total de 4 reconocimientos, la tercera temporada recibió este año el mayor número de premios para una serie de HBO Latin America Originals otorgados en honor a lo mejor de las producciones de TV y cable, digital y streaming.

  • De igual manera, la serie se encuentra actualmente nominada al Premio Rockie en la categoría de Serie Dramática en Lengua Extranjera. Los Premios Rockie se entregarán el próximo mes de junio durante el Banff World Media Festival, en reconocimiento a la excelencia en televisión y contenido digital alrededor del mundo.

  • Sin fecha confirmada para su estreno, la temporada final de Sr. Ávila es filmada enteramente en distintas locaciones de la Ciudad de México.

  • Sr. Ávila cuenta nuevamente con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos, Paul Drago y Gabriela Remirez por parte de HBO Latin America Originals, junto a Fernando Rovzar, Billy Rovzar y Alexis Fridman por parte de Lemon Films.

  • La serie es dirigida por Fernando Rovzar, junto a Alejandro Lozano.

  • El guión fue escrito por Walter y Marcelo Slavich, quienes también fueron los escritores de la exitosa producción original de HBO Latin America, Epitafios.


compartir18916


Votación Sondeo
¿Si usted fuera inversionista, a cuál de las siguientes series le apostaría para arriesgar su dinero?

  • Sin duda, a una serie que cuente la vida de Lucero

  • A una serie biográfica de Alejandro Fernández

  • A la vida de Luis Miguel


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DECIDE Corte: el IFT es la institución que debe definir tasas de interconexión, no el Congreso

    2 REFLECTORES Key-lux Chroma, los más delgados del mercado. Son de LEDs

    3 TEMA de la Semana: La mitad de la población se queda sin nuevos canales de tele abierta

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Teoría del Caos y el terrorismo en el mundo

    5 TV Azteca va por el público del interior de la República Mexicana con producciones locales

    6 HOY los canales de televisión de paga prácticamente se autorregulan, no así los de tele abierta

    7 GANADORES de la licitación de tele abierta: 32 nuevos canales en 17 entidades federativas y 4 nuevos jugadores en la industria

    8 MODELOS de luces Robóticas SGM para realities, conciertos, programas de entretenimiento...

    9 CAMPAÑA de la Semana: anuncio de Mezcal Señorío. Producción de Jerónimo Fernández Casillas

    10 MARGARITA Muñoz es protagonista de Nada Personal, teleserie de TV Azteca

    11 PERSONAJE de la Semana: Gustavo Adolfo Infante es ya protagonista de Imagen Televisión

    12 EL Planeta de los Simios no es para niños, pero van los niños y familias terminan por salir de la sala

    13 LA cámara Sony FS7 II incluye accesorios para variar posiciones. Se opera con una mano

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Sí llegan Actriz China y Actriz Guatemalteca al Aeropuerto CDMX. Solo con una maleta

    15 CADA película, serie, telenovela y obra de teatro tiene su público. La duda es...

    16 PAQUETES VideoDepot para universidades con cámaras Blackmagic. Vienen con lentes

    17 CCC plenamente consolidado, sus producciones se reconocen con premios en festivales de México y el extranjero

    18 EL Otro Tema de la Semana: en 2018, habrá más de 30 canales de tele abierta en la Ciudad de México

    19 PROMUEVE Cinetec el nuevo SkyPanel de Arri: luminarias de LEDs con filtros de color incluidos

    20 STREAMING Magnum es estable y confiable. Dan soporte, servicio, asesoría, cursos de capacitación

    21 75 por ciento dice que no le interesa ver en salas el documental de Hugo Sánchez

    Semanarios Pantalla Anteriores

    POLÉMICA porque Congreso habría asumido tareas del IFT. Congreso hace leyes, IFT ejecuta ordenamientos de ley


    DIPLOMADOS MacTrainee de animación con alta especialidad en modelado y animación 3D

    GRUPO Lighting promueve Grips y Riggings, accesorios especializados para gaffers

    NUEVO Fluotec AuraLux 100 StudioLed Fresnel con nuevos avances tecnológicos

    PRODUCEN 13 Reasons Why con cámaras VariCam 35 Panasonic. Les convence ISO nativo 5000

    ROBÓTICA Panasonic resistente al agua para producción en exteriores de deportes, realities, conciertos...

    VADHIR Derbez: me gusta el nuevo cine comercial de México que tiene mensaje

    EXPOSICIÓN fotográfica de Leopoldo Soto en Montevideo, Uruguay: 40 figuras del cine

    DISNEY sale de Netflix para crear su propio Netflix. Viene boom de canales no-lineales

    CAMPAÑA de la Semana: Reforestación, Un Nuevo Bosque de Grupo Salinas. Siembran 1.2 millones de árboles

    TIEMPO de que la radio AM y FM de México hagan valer la frase: La radio también se ve

    14 interesados en segunda licitación de tele abierta. Van por 31 canales, todos o por separado

    LANZA IFT Prebases para Banda Ancha 2.5 Ghz. Concesiones serán a 20 años

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo canción Despacito rompió Récord YouTube

    PERSONAJE de la Semana: Adriana Barraza, gran creación de personaje Trini en Silvana Sin Lana

    TEMA de la Semana: viene más competencia de tele abierta en 31 grandes ciudades de México

    FALTA cine mexicano en salas de pueblos. Debe suceder ahora que hacer cine está de moda

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Piden guatemaltecos que Actriz Guatemalteca actúe en película No-Muro

    71 por ciento opina que tendría alto rating una telenovela o serie con la vida de Chabelo

    SIMPLEMENTE promueve las cámaras Red Weapon Helium 8K y Red W 8K

    UNIDAD Móvil Anice Expandible: equipada con cámaras Sony para grabar series, telenovelas, conciertos...

    DIRSA HD para radio hace posible que por una misma frecuencia transmitan varias estaciones de radio

    SLIDER CamTree con movimiento programable para realizar timelapses. Distribuye VideoStaff

    AUDÍFONOS Phonak se mimetizan con el oído. Son los más utilizados por presentadores, conductores de noticias, actores...

    CHRIS Brancato imparte Taller: El Showrunner, ¿cómo crear una serie de televisión con éxito mundial?

    NETFLIX cacarea sus huevos en México al máximo. Su estrategia publicitaria genera más empatía

    MASTER Class con Benny Corral, realizador del videoclip Siempre, ganador en Pantalla de Cristal

    PROGRAMA Estatus que conduce Alejandro Ramos presenta: 25 Aniversario Expo Cine Video Televisión

    PRODUCTORA The Flying Kick Asia realiza cortos de sus colaboradores con cámaras Blackmagic

    TEMA de la Semana: frase de Peña Nieto, es kryptonita para Trump; "México No pagará el Muro"

    PERSONAJE de la Semana: pronto, el estreno de la película biográfica de Hugo Sánchez

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para recibir a Actriz China

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: es guión de película, conversación Trump con Peña Nieto

    57 por ciento opina que película de Hugo Sánchez no logrará taquilla porque seguro no contará toda su historia

    PAQUETE VideoDepot Streaming con Robóticas, ideal para quienes buscan portabilidad en calidad Full HD

    CANALES de televisión abierta obligados a inventar nuevas formas de incluir anuncios publicitarios en su programación

    ENRIQUE G. Menéndez gana Festival Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía con el corto Un juego

    500 actores en escena en la película Jesús de Nazareth dirigida por el mexicano Rafa Lara

    SE agotó el modelo inicial del IFT. Es tiempo de que pida planes de inversión ambiciosos a concesionarios

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Qué debe hacer el INE para volver a prestigiarse? Un reto para publicistas

    ASÍ invierte el dinero en publicidad el gobierno de Peña Nieto: 30 por ciento en televisión, 20 en radio

    ELISA Salinas encontró en la televisión un mundo al que pertenece. Sabe apreciar al público

    GRUPO Lighting ofrece 37 kits distintos de luminarias para cine, video y televisión

    CARACTERÍSTICAS de la nueva cámara Sony FS7 II. Trae 6 botones de mando en la empuñadura

    NUEVO Bañador de luz SGM 1. Totalmente inalámbrico. Funciona con baterías

    CAMPAÑA de la Semana: urge concientizar buen uso del 911 porque 89 por ciento son llamadas falsas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: 224 túneles en la frontera suroeste México-EU

    EN televisión, público mexicano prefiere lo mexicano. Pero en salas de cine quiere ver películas de Hollywood

    PERSONAJE de la Semana: Homenaje a Brigitte Broch en el Festival de Guanajuato, Giff 2017

    EPIGMENIO Ibarra jamás desperdicia la oportunidad para revelar los truculentos arreglos del poder

    ESCAPE distribuye switchers Panasonic, son ideales para robóticas

    SAMSUNG tiene el 32.5 por ciento del mercado de smartphones en México. Le sigue LG con 16.2

    CÁMARA PTZ NDI de NewTek: video, audio, control, luz indicadora y alimentación con un solo cable Ethernet. Distribuye VideoDepot

    GANADORES de Festival de Guanajuato, Giff 2017: Los año azules, Etiqueta no rigurosa, Loving South, Nos faltan...

    GANADORES Rally Universitario en el Giff 2017: Lucas el grande, Los Retratos de Simone y Otro Muerto

    TEMA de la Semana: Caso Aristegui con MVS no concluye. Podría llegar a Suprema Corte



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    TELETEC STD Videostaff STD Cinetec STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx