PCTV 2015 Excelencia STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
RAFAEL Cabello: cierto que producimos también películas a bajo costo, con menos de 3,000 dls.
06 de mayo 2017

Por José Antonio Fernández

Le hice la pregunta directa y concreta a Rafael Cabello: ¿ En BitDepartment hacen películas por encargo prácticamente con cualquier presupuesto?

    Rafael Cabello: Así es, igual con presupuestos muy, muy bajos, hasta de inversión de gran tamaño. Considera que George Lucas hizo en los setenta una película que cambió al mundo, y que tú hoy en tu celular cuentas con diez veces más tecnología que la que tuvo Lucas para producir La Guerra de las Galaxias.

    Hoy mucha gente no sabe cómo usar las nuevas tecnologías, pero cuando aprendes a utilizarlas es posible reducir costos de forma sorprendente. Si tienes limitantes de presupuesto, debes pensar en una historia que tenga pocos personajes y pocas locaciones. Como siempre, debes aportar inteligencia y creatividad para conseguir que la historia sea atractiva y logres realizarla.

    Te puedo decir que hay muchos actores y actrices que están buscando oportunidades, ellos saben que los proyectos de bajo costo pueden ser esa oportunidad que buscan. Lo mismo sucede con los guionistas, hay escritores que están dispuestos a colaborar,siempre y cuando vean que se abre una oportunidad valiosa.

    Nosotros como empresa somos muy claros con el presupuesto, nos comportamos como una fábrica. Te decimos cuánto vamos a cobrar de fee (porcentaje para la compañía, aparte del costo). Una ventaja es que hoy grabar en calidad HD te cuesta lo mismo que hacerlo en 4K.

    José Antonio Fernández: ¿Yo puedo encargarte una película por tema? Por ejemplo: si quiero hacer un largometraje de deportistas, ¿tú me sugieres historias?

    Rafael Cabello: Sí, claro. Te podemos hacer la película desde cero.

    Y referente a los derechos, es algo que también lo acordamos. Hay a quien solo le interesa el mercado de Estados Unidos, otros productores quieren una cobertura total o distinta. Siempre tenemos la forma de llegar a un arreglo.

Siga leyendo la entrevista con Rafael Cabello haciendo click ahora mismo.


compartir18853


    2 de 21
CAMILA Misas: con ayuda de abogados, escribieron los guiones de las series Blue Demon y Hugo Chávez
06 de mayo 2017

Por Juan Ibargüengitia

Y Camila Misas explica en Natpe cómo se lanzó Sony a producir dos series que buscan a la audiencia de América Latina:

  • La biografía de Blue Demon, el famoso luchador mexicano

  • Y la vida de Hugo Chávez, el político latinoamericano más influyente de la primera década del Siglo XXI.
Explica que la historia que producen de Chávez es fiel a la realidad, anticipa que no se trata de un acto propagandístico en contra del venezolano.

  • En ambos casos, las series cuentan cómo dos personajes que inician desde abajo, llegan a la cima de sus sueños.

  • Es una coproducción de Sony con Telemundo y RCN de Colombia.

  • Los guiones fueron realizados con ayuda de abogados, especialistas y periodistas, el tema legal es muy complejo en tanto producir ficción con nombres reales implica la posibilidad de multidemandas de los personajes que aparecen en pantalla.

Las series de Blue Demon y Hugo Chávez buscan un contenido alternativo a las narcoseries, que como ya he mencionado antes, todo indica que dejaron atrás su gran boom.


compartir18871


    3 de 21
LLEGA a México la primera pantalla sin bocinas de Sony. Emite el sonido desde la pantalla: es la Oled A1E-4K Bravia
06 de mayo 2017

Sorprendiendo con una poderosa pantalla 4K OLED de 77 pulgadas sin bocinas, Sony México presentó el nuevo lineal de televisores Bravia 4K HDR para este 2017, manteniendo el compromiso con los consumidores de ofrecerles una experiencia única a través de sus productos.

  • Los nuevos modelos de Bravia continúan con el uso de tecnología 4K HDR (High Dynamic Range), ofreciendo una gama de brillo más amplia y contraste más alto.

  • Además, cuentan con un poderoso procesador X1 Extreme 4K HDR, que ofrece a los usuarios imágenes realistas, con colores inigualables y calidad sin precedentes.

OLED A1E

La revolucionaria nueva serie A1E de Sony ofrece una experiencia de entretenimiento única y diferente.

  • Con un panel OLED combina la calidad de imagen del procesador de nueva generación X1 Extreme 4K HDR, su innovador sistema de sonido Acoustic Surface y un diseño vanguardista sin bordes para brindar sensaciones totalmente inmersivas.

  • El sistema X1 Extreme ofrece una experiencia de visualización ideal, ya que integra tres potentes tecnologías: remasterización HDR basada en objetos, Super Bit Mapping 4K HDR y procesamiento con doble base de datos.

  • Gracias a sus más de 8 millones de pixeles autoliuminados OLED, la serie A1E de Sony ofrece una experiencia visual mucho más rica, ofreciendo colores auténticos, negros profundos e imágenes sin desenfoques y un ángulo de visión libre.

  • Sus innovaciones no se limitan al rendimiento de imagen, es el primer televisor de gran tamaño que puede emitir un sonido desde la pantalla misma.

  • La tecnología Acoustic Surface da como resultado una unión perfecta entre audio e imagen, ofreciendo una experiencia de entretenimiento que ningún otro televisor ofrece.

  • La tecnología Acoustic Surface mejora el diseño vanguardista de la serie A1E, lo que permite eliminar las bocinas convencionales y ofrecer un panel prácticamente sin bordes, así nada podrá distraerte de la gran calidad de imagen de Sony.

  • “Hemos adquirido tal nivel de especialidad en manipular la luz en nuestras televisiones Bravia, que estamos convencidos de que podemos entregar a los usuarios la mejor experiencia 4K HDR Premium”, afirmó Yamato Tanikawa, Director Sr. de Marketing de Sony México. “Con nuestra Bravia Oled A1E podemos controlar cada punto de la pantalla y dirigir el sonido directamente desde el panel para ofrecer una experiencia de entretenimiento única y diferente”.

Las nuevas pantallas Sony Bravia Oled A1E cuestan:
  • Alrededor de 5,000 dólares, de 55 pulgadas.

  • Aproximadamente 7,500 dólares, la de 65 pulgadas.

El modelo de 77 pulgadas estará disponible a partir de la segunda mitad de 2017.


compartir18870


    4 de 21
CARLOS Muguiro será el director de la nueva Escuela de Cine Tabakalera ligada al Festival de San Sebastián
06 de mayo 2017

Fue el diseñador del currículum pedagógico de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), de la que actualmente es jefe de la especialidad de Cine Documental y tiene una acreditada experiencia en el mundo del cine como programador, creador, docente e investigador.

  • Itxaso afirma que “el proyecto ganador, La hipótesis del cine, con un brillante desarrollo, propone un modelo de Escuela novedoso y singular que concuerda plenamente con la idea que este proyecto plantea”.

  • Carlos Muguiro será el director de la nueva Escuela de Cine que se va a crear en Tabakalera promovida por la Diputación. Así lo ha resuelto el jurado que ha acordado dar por ganador del concurso al proyecto “La hipótesis del cine” que será gestionado por Muguiro. Al concurso convocado por la Diputación se presentaron otras cuatro propuestas.

  • “El proyecto parte del conocimiento exhaustivo de la pedagogía sobre el cine, y se adapta de manera razonada al contexto y los ámbitos de trabajo de las tres instituciones en cuyo ecosistema se ubica:

    • Escuela de Cine Tabakalera Tabakalera

    • Filmoteca Vasca

    • Festival de Cine de San Sebastián.

  • Con un brillante desarrollo se propone un modelo de Escuela novedoso y singular que concuerda plenamente con la idea que este proyecto plantea. En cuanto a Muguiro, tiene una acreditada experiencia en el mundo del cine en campos como la programación, creación, docencia e investigación”, ha afirmado el Diputado de Cultura, Denis Itxaso.

  • La Diputación presentará en los próximos días al nuevo director y dará los detalles del proyecto que se desarrollará en la escuela y que como se establecía en las bases contemplará tres áreas de conocimiento:

    • Creación y dirección de cine

    • Gestión y planificación de eventos cinematográficos

    • Archivo, catalogación y restauración fílmica.

  • Muguiro nació en 1966 en Elizondo y en la actualidad es jefe de la especialidad de Cine Documental de la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid (ECAM), de la que fue diseñador de su currículum pedagógico, y profesor en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

  • En el ámbito de la creación cinematográfica, ha realizado junto con Sergio Oksman las películas:

    • Goodbye, America (2006)

    • Notes on the Other (2008)

    • A Story for the Modlins (2012)

    • O Futebol (2015).

  • Como programador cinematográfico, fue fundador del Festival Punto de Vista de Navarra y su director artístico hasta 2009. Ha comisariado retrospectivas y programas en instituciones como el MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid) y festivales como Documenta Madrid y Zinebi. Ha sido jurado en festivales como FidMarseille (Francia), Visions du Réel (Nyon, Suiza), Festival dei Populi (Florencia, Italia) y DocLisboa (Portugal), entre otros.

  • Ha editado, entre otros libros

    • Antología de jóvenes escritores cubanos post-sovieticos (2005-2010)

    • El cine de los mil años. Historia y estética del cine documental japonés

    • Ver sin Vertov. Una introducción a cincuenta años de cine de no-ficción ruso y soviético (1954-2004)

    • El hombre sin la cámara. El cine de Alan Berliner/ The Man Without the Movie Camera. The cinema of Alan Berliner.

  • También ha sido coordinador de la Cátedra de Dirección de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) en Cuba y Visiting Scholar en la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Ha realizado estancias de investigación en La Cinémathéque Française-Musée du Cinema (París) y en la Cinemateca Cubana (ICAIC), de La Habana.

  • Muguiro es Doctor en Humanidades por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Premio Extraordinario de Doctorado, Licenciado en Comunicación por la Universidad de Navarra y Diplomado en Dirección de Cine por la ECAM (Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid).

La Escuela de Cine Tabakalera

El proyecto pedagógico que se va a desarrollar se basa en la integración de los ámbitos en los que trabajan las tres instituciones presentes en el edificio y vinculadas al audiovisual, es decir

  • Filmoteca Vasca

  • Festival de Cine de San Sebastián

  • Proyecto Cultural de Tabakalera, Escuela de Cine.

La escuela se estructurará en torno a tres áreas

  • Archivo, catalogación y restauración fílmica. Ámbito de la Filmoteca Vasca, que contemplaría la preservación, la memoria, la historia…

  • Gestión y planificación de eventos cinematográficos: Ámbito del Zinemaldia, que se centraría en la programación, la organización de festivales, la crítica,…

  • Creación y dirección cinematográfica: Ámbito del proyecto cultural de Tabakalera, que considera el lenguaje audiovisual, la imagen, el sonido, la narración,…

Este Centro, en cuyo desarrollo colaborarán estrechamente la Filmoteca, el Festival de Cine de San Sebastián y Tabakalera, pretende impulsar la formación complementaria y especializada, apoyar a los creadores del ámbito audiovisual y sentar las bases sólidas de un futuro para un sector de gran potencial en el territorio.

Tabakalera ha cedido a la Diputación para los próximos 25 años un espacio de 539m2 en la planta baja de Tabakalera destinado a albergar la escuela. Las obras de habilitación ya han comenzado y finalizarán en agosto.


compartir18868


    5 de 21
LUMINARIA StarMaker IP65 de Fluotec: primera panel en su tipo resistente a la lluvia
06 de mayo 2017

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Fluotec presenta el primet panel de leds en su tipo que es resistente a la lluvia.

  • Aseguran que en una producción en exteriores no sea necesario desmontar el equipo de iluminación instalado cuando empiece a llover, lo que ahorra cualquier cantidad de tiempo y además asegura la calidad de la iluminación al momento de que se reinicie la grabación.

  • También son muy útiles las luminarias StarMaker IP65 para producir escenas de lluvia, ahora los productores no se preocuparan por los reflectores, no necesitan protegerlos.

  • Las luminarias Fluotec StarMaker IP 65 no son sumergibles.

  • También resisten sin problema que sean colocadas sobre superficies húmedas o lodo.

Aquí la presentación de la luminaria StarMaker IP 65. Describe el Ing. Rodolfo Vergara, Director de Fluotec.

Video/entrevista grabada en la NAB.

Fluotec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

La compañía Fluotec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, muestra la nueva tecnología de la luminaria StarMaker IP 65 en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


compartir18867


    6 de 21
67 por ciento opina: cine mexicano no es muy divertido. Cine de Hollywood está hecho para ganar taquilla
06 de mayo 2017

¿Por qué cree usted que el cine mexicano no recauda más del 10 por ciento de la taquilla en México?

  • 67 por ciento opina: Porque el cine mexicano no es muy divertido y el cine de Hollywood está hecho para ganar mucha taquilla

  • 33 por ciento opina: Porque las exhibidoras favorecen al cine de Hollywood y no al cine mexicano


compartir18866


    7 de 21
AMCI y Araneda Films salen de Estados Unidos temporalmente y ahora entran a China
06 de mayo 2017

La Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), a través de su director general Pedro Araneda Vázquez, anunciaron hace pocos meses que su empresa hermana en Estados Unidos, el International Institute of Film and Acting (IFA) dejaría de tener actividades académicas de manera momentánea por el endurecimiento y negación de visas a estudiantes en Latinoamérica que les gustaría ir a estudiar a esta institución.

  • “No es posible quedarnos quietos, México tiene que internacionalizarse y la AMCI, así como Araneda Films, tienen que demostrarlo por parte de la industria audiovisual, así que volteamos a ver a la segunda superpotencia en el mundo, China”, comenta el también productor Araneda.

  • China ha sido un territorio prácticamente imposible de entrar con una política de puerta cerrada para extranjeros. Es necesario tener el visto bueno del gobierno central así como alianzas estratégicas al interior; cuestión que AMCI y Araneda Films han logrado conciliar.

  • El pasado lunes 24 de Abril, Pedro Araneda y Pedro Rubén Araneda Cardoso, co-director de Araneda Films, quienes se encuentran en una gira de trabajo por China, firmaron un acuerdo de cooperación invitados por el productor y exitoso empresario el señor Qian Feng, siendo testigos los altos mandos del gobierno local.

  • La firma se realizó en la ciudad de Suzhou, aledaña a Shanghai; ambas suman más de 35 millones de habitantes en la región.

  • El acuerdo consiste en el intercambio de películas y programas de televisión en donde Araneda Films distribuirá películas en Latinoamérica y será intermediario de programas de televisión con diversas cadenas de transmisión.

  • De la misma manera los Araneda tienen la puerta abierta para buscar co-producciones y/o llevar películas y/o programación televisiva que pudiera ser interesante para el gigante asiático, de manera recíproca elegirán de Latinoamérica y especialmente México, para que los distribuidores de aquel país decidan cuáles pueden ser apropiadas ya que hay limitantes que protegen a la población a través de un proceso de censura.

También firmaron acuerdos con China productores internacionales de Alemania, Rusia, Italia e Israel, siendo testigos diplomáticos de Arabia Saudita y Argelia.


compartir18865


    8 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros convence a 3 actores y 1 fotógrafo con consejos de Periodista Sexy
06 de mayo 2017

En clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes oscuros se sintió reanimado luego de que recibió dos consejos de la Periodista Sexy para convencer a los 6 actores y 2 fotógrafos que necesita para realizar su película El No-Muro, que prometieron financiarle el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens.

  • La Periodista Sexy le dio estos dos consejos al Productor de Lentes Oscuros:

    • Para convencer a los 6 actores:

      • Cuando los invites a trabajar en la película El No-Muro diles que conocerán una nueva técnica de actuación, a la que bien puedes llamar "El viento fresco".

    • Y para que convencer a los dos fótografos, córreles una invitación que no siembre ninguna duda:

      • Invítalos a realizar una fotografía que lleve por nombre: "Juguemos a encantar".

  • El Productor de Lentes Oscuros hizo las primeras tres invitaciones a tres actores desconocidos, quienes de inmediato le dijeron que sí.

  • Después hizo la invitación a un fotógrafo desconocido, también le dio el sí.

  • Al Productor le llamó la atención el comentario de los tres actores y del fotógrafo, luego de que aceptaron participar en su película El No-muro, le dijeron: "chamba es chamba".

  • Entonces el Productor de Lentes Oscuros entró en confusión, se hizo la pregunta frente a una trajinera de Xochimilco: "¿los habré convencido por los consejos poéticos de la Periodista Sexy o porque no tenían chamba".

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


  • compartir18864


        9 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El caso de los huachicoleros
    06 de mayo 2017

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El caso de los huachicoleros en Puebla tiene mucho fondo, por supuesto puede ser materia para producir una película, documental, serie o reportaje.

    • El guión debe explicar con detalle quiénes son los huachicoleros, sujetos que se roban la gasolina de las tuberías de Pemex que recorren el país de norte a sur y de este a oeste.

    • La historia sobre los huachicoleros debe también calcular las cantidades de dinero que mueven, los funcionarios que pudieran estar involucrados, cómo corrompen a policías y hacen cómplices a pueblos enteros.

    • Los huachicoleros se dejaron ver en televisión con toda su fuerza al bloquear la autopista Puebla-Orizaba.

    • El guión debe explicar por qué enfrentan de esa forma tan violenta a las autoridades, cuando el robo de gasolina es una actividad ilegal.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir18863


        10 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: INE quita dos spots de AMLO ¿Debe INE decidir quién aparece en spots de campañas?
    06 de mayo 2017

    Por José Antonio Fernández

    El INE excede sus atribuciones.

    • Decide que dos spots de Morena en los que aparece AMLO deben salir del aire, argumentando que no debe aparecer AMLO. Es como decir: ya está muy visto.

    • No hay razón.

    • El INE debe cuidar que no haya falsedades en los spots, pero no la creatividad.

    • Que AMLO aparezca en un spot es una decisión de los creativos, no es política.

    • Si López Obrador decide incluirse en un spot, ese es un asunto de Morena. De nadie más.

    • Lo explico así: un partido político como Morena o cualquier otro puede decidir que en sus spots aparezca un artista, un escultor, un crítico, un domador de leones, una futbolista o un político.

    • Cuando Morena decide que AMLO aparezca en los spots de Morena, la decisión es de Morena, es una decisión netamente de la creatividad de la campaña, aunque haya quien considere que no es así.

    • Y aquí se impone decir que en ningún momento hay garantía de que AMLO ayude a Delfina al aparecer en los spots. Igual algunos o muchos electores rechazan el que AMLO sea protagonista en esos spots.

    Un comentario final: la publicidad en las campañas políticas de México es cero creativa.

    Preguntó: ¿el INE piensa inhibir todavía más la creatividad?

    Incurre el INE en abuso de poder al eliminar los spots de AMLO esgrimiendo que López Obrador no debe estar en el spot. Argumento ridículo.

    Todos los partidos debieran protestar en tanto cada partido debe decidir cómo realiza sus spots y quienes son los protagonistas en pantalla.


    compartir18862


        11 de 21
    JUGADA maestra de Carlos Slim, compra 60 Mhz de la Banda 2.5 Ghz a la familia Vargas. Es para internet móvil 4G
    06 de mayo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Slim nunca está quieto, jamás se duerme en su laureles, desde siempre perdió el miedo a invertir y volver a invertir y volver a invertir. Le gusta ser así.

    • Slim encontró la manera de reunir muchos miles de millones de pesos ó de dólares para nunca parar con sus compras.

    • Es importante subrayar que Slim ha crecido con base en desarrollos propios, como es el caso de Telcel, compañía que inició de cero, y de compras de empresas a la que ha inyectado fondos de manera intensiva para desarrollarlas al máximo, como es el caso de Telmex.

    • Ahora Slim hace una nueva jugada maestra: compra 60 Mhz de la Banda 2.5 Ghz a la familia Vargas, que detenta esa concesión desde hace años.

    • Slim encontró un territorio en el sector telecomunicaciones de México para crecer, lo que ya no es sencillo para él.

    • Recuerde el lector que América Móvil con Telmex y Telcel están declarados Agentes Económicos Preponderantes por el IFT, significa que ya no pueden crecer más en tanto suman más del 50 por ciento del mercado.

    • Esos 60 Mhz de la Banda 2.5 Ghz serán utilizados por Telcel para ofrecer servicios de telefonía e internet móvil.

    • Con la adquisición, ahora América Móvil tiene 50.6 por ciento de las frecuencias asignadas para telefonía e internet móvil, AT&T suma poco más del 34 por ciento y Telefónica aproximadamente el 16 por ciento.

    • Ahora falta que IFT lance la convocatoría para licitar los 130 Mhz de la Banda 2.5 Ghz que todavía están disponibles. Tanto AT&T como Telefónica ya pidieron que no participe Slim en esa nueva licitación que deberá lanzarse a más tardar en 2018.

    • Los 60 Mhz de la Banda 2.5 GHz adquiridos por Slim, no son cobertura país, su cobertura llega al 75 por ciento de México.

    • Cierto, de nueva cuenta Carlos Slim se le adelantó a sus competidores. Siempre lo ha hecho.

    • Por su parte, observo que la apuesta de la familia Vargas es por el canal 52 de televisión abierta que todavía no es una realidad a nivel nacional, pero bien puede serlo.

    La Banda 2.5 Ghz es my poderosa porque permite el uso de banda ancha en configuración 4G, servicios de alta tecnología a gran rapidez, más confiables.

    Por la Banda 2.5 Ghz pueden viajar de manera eficiente canales de televisión.

    No se reveló el monto de la transacción.


    compartir18869


        12 de 21
    TEMA de la Semana: Twitter también quiere su canal de televisión, se asocia con Bloomberg
    06 de mayo 2017

    Por Bernardo León

    Y para todos aquellos que pregonan el fin de la televisión, les corresponde leer con atención el anuncio del gigante Twitter: se asocia con Bloomberg para presentar un canal de televisión en línea que transmitirá las 24 horas.

    • ¿Pues qué no está muerta la televisión?, como afirman muchos.

    • Por supuesto que la televisión no está muerta, este anuncio de Twitter comprueba su vitalidad.

    • Las acciones de Twitter subieron un 6 por ciento luego del anuncio.

    • Ahora Twitter entra en el negocio de la producción de contenidos, hasta hoy era solo un medio para que los tuiteros lanzarán sus mensajes.

    • La televisión en línea es la nueva apuesta de Twitter, sabe que tendrá audiencia y comerciales, muy a su estilo.

    • Importante subrayar que Twitter nunca ha tenido utilidades. Nunca.

    Twitter suma ingresos anuales por arriba de los dos mil quinientos millones de dólares.

    Cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, poco más de 35 millones de tuiteros solo en México.


    compartir18860


        13 de 21
    EL Otro Tema de la Semana: Infomerciales le hacen daño a la televisión abierta, por mal hechos, cero creativos, molestos y repetitivos. Perjudican su audiencia
    06 de mayo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Recuerdo que cuando entrevisté a Raúl Olvera y Alejandro González Iñárritu, en tiempos en los que estaban produciendo los anuncios promocionales del Canal 5 de Televisa, me dijeron: los comerciales interrumpen los programas y eso no le cae bien a la gente, por eso buscamos que la gente quiera ver los anuncios del Canal 5.

    • Y lo consiguieron. El público esperaba que llegaran los comerciales para ver los spots del 5 hechos por Olvera y González Iñárritu, tenían razón.

    • Desde hace ya algunos años la televisión abierta se ha inundado de infomerciales que le han hecho mucho daño, por mal hechos, cero creativos, molestos y repetitivos. Además de que anuncian productos milagro, lo que también perjudica y mucho a la fama de la televisión abierta.

    • Entiendo que los infomerciales son parte del negocio de la televisión abierta, pero tendrían que estar hechos de una buena forma.

    Es tiempo de que la televisión abierta cambie su manera de incluir comerciales en sus programas, como lo está haciendo ya no es una buena fórmula.


    compartir18859


        14 de 21
    CRECEN 5 por ciento las ventas de publicidad de TV Azteca. Reporta utilidad neta por Ps.404 millones
    06 de mayo 2017

    Resultados consolidados del primer trimestre de TV Azteca

    Las ventas netas del periodo sumaron Ps.3,292 millones, 21 por ciento por arriba de Ps.2,717 millones del mismo trimestre del año anterior.

    • Los costos y gastos totales fueron de Ps.2,846 millones, en comparación con Ps.2,185 millones del año previo.

    • Como resultado, TV Azteca reportó EBITDA de Ps.446 millones, 16 por ciento por debajo de Ps.533 millones hace un año.

    • El margen EBITDA del trimestre fue de 14 por ciento.

    • La utilidad de operación fue de Ps.159 millones, en comparación con Ps.273 millones del año previo.

    • La compañía registró utilidad neta de Ps.404 millones, a partir de pérdida de Ps.554 millones en igual periodo de 2016.

    Resultados por Segmento de Negocio de TV Azteca

    Operaciones domésticas

    • Las ventas domésticas de publicidad crecieron 5 por ciento, a Ps.2,175 millones, a partir de Ps.2,067 millones del año anterior, como resultado de la generación de parrillas de programación competitivas que alcanzaron de manera efectiva el público objetivo de numerosos anunciantes en México.

    • Los costos de producción, programación y transmisión en México fueron de Ps.1,372 millones, prácticamente constantes en comparación con Ps.1,369 millones hace un año. Los costos domésticos crecen en menor medida que los ingresos, como resultado de estrategias que impulsan la eficiencia en la producción de contenido.

    • La contribución generada por las operaciones del negocio de medios en México fue de Ps.803 millones, 15 por ciento superior a Ps.698 millones del año previo.

    Azteca America

      Adicionalmente, se registraron ingresos de Azteca America —la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA— por Ps.337 millones este periodo, 3 por ciento superior en comparación con Ps.328 millones del año previo, en el marco de programación que ganó audiencias crecientes.

    • Los costos de Azteca America fueron Ps.408 millones en comparación con Ps.347 millones del año previo. El incremento resulta, en buena medida, de mayores costos relacionados con fortalecimiento de la cobertura geográfica, con el fin de impulsar el dinamismo y la rentabilidad de la compañía en el futuro.

    • La contribución de Azteca America fue negativa en Ps.70 millones, en comparación con un monto negativo por Ps.19 millones hace un año.

    TV Azteca Guatemala y Honduras

    • Los ingresos de TV Azteca Guatemala y TV Azteca Honduras fueron de Ps.14 millones, en comparación con Ps.12 millones del año anterior. Los costos fueron de Ps.30 millones, a partir de Ps.28 millones hace un año. La contribución fue negativa en Ps.16 millones este periodo, constante en comparación con el año previo.

    Exportaciones

  • Las ventas de contenido a otros países sumaron Ps.24 millones en el trimestre, a partir de Ps.29 millones del año anterior; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas:

    • La mujer de Judas en África y América Latina

    • La Teniente en Sudamérica

    • Vivir a Destiempo en Europa.

    • Así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

  • El contenido que se exporta no tiene costos asociados, por lo que el ingreso por exportaciones es igual a su contribución.

    Azteca Comunicaciones Perú

    • Azteca Comunicaciones Perú tuvo ingresos por Ps.186 millones, a partir de Ps.281 millones hace un año.

    • La disminución resulta de menores reembolsos del gobierno peruano por la construcción y el mantenimiento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica de ese país en este periodo; dicha construcción concluyó en 2016 y este trimestre se recibió un reembolso remanente, relativamente reducido en comparación con el año previo.

    • La compañía registró costos por Ps.151 millones en el trimestre, en comparación con Ps.120 millones hace un año. El crecimiento se debe, en gran medida, a costos por mantenimiento de la red este trimestre, que no estaban presentes en su totalidad el año anterior, cuando dicha red se encontraba en construcción.

    • La contribución de Azteca Comunicaciones Perú fue de Ps.35 millones, en comparación con Ps.161 millones hace una año.

    WGC Mexico Championship

  • Durante el trimestre TV Azteca organizó el torneo de Golf WGC Mexico Championship, uno de los eventos deportivos de mayor importancia en el mundo que crea sinergias relevantes para la compañía. Los ingresos generados por dicho torneo fueron de Ps.556 millones.

  • Los costos relacionados con el torneo de Golf WGC Mexico Championship fueron de Ps.555 millones este periodo.

    Gastos de venta y administración consolidados

    Los gastos de venta y administración totales de la compañía fueron de Ps.330 millones, 3 por ciento por arriba en comparación con Ps.320 millones del año previo, como resultado de mayores gastos por servicios y honorarios este trimestre.

    EBITDA y resultado neto consolidado

      El EBITDA consolidado de la compañía fue de Ps.446 millones, en comparación con Ps.533 millones del mismo periodo del año previo.

    • La utilidad de operación fue de Ps.159 millones, a partir de Ps.273 millones hace un año.

    • Las variaciones más importantes debajo de EBTDA fueron las siguientes:

      • Pérdida de Ps.52 millones en participación en resultados de asociadas en comparación con utilidad por Ps.4 millones hace un año, derivado del reconocimiento este periodo del 40 por ciento de participación de TV Azteca en los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia.

      • A partir del primer trimestre de 2017, TV Azteca deja de consolidar los resultados de Azteca Comunicaciones Colombia en sus estados financieros por lo que sólo se reconoce su 40 por ciento de participación en los resultados de la compañía de telecomunicaciones, en el renglón de resultados de asociadas.

      • Como se comunicó previamente, el año pasado los accionistas de TV Azteca acordaron aportar US$60 millones que serán invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia, mientras que TV Azteca, que ha invertido US$40 millones recientemente, permanece con 40 por ciento del capital de dicha compañía.

      • Aumento de Ps.36 millones en intereses pagados, debido al efecto de la depreciación cambiaria sobre el equivalente en pesos de la deuda de la compañía, que se encuentra denominada en dólares, parcialmente compensado por menor deuda en dólares al cierre de este trimestre, debido a cancelación de bonos por US$42.5 millones en el periodo.

      • Crecimiento de Ps.920 millones en ganancia cambiaria, como consecuencia de mayor apreciación del peso frente al dólar este trimestre, en comparación con igual periodo del año previo.

      • Disminución de Ps.46 millones en la provisión de impuestos como consecuencia de menor carga fiscal asociada a Azteca Comunicaciones Perú este trimestre. Reducción de Ps.177 millones en partidas discontinuas, como resultado del reconocimiento de la pérdida generada por las operaciones de Azteca Comunicaciones Colombia hace un año.

      • Ello es consecuencia de que la compañía de telecomunicaciones deja de consolidar sus resultados en los estados financieros de TV Azteca, y para periodos anteriores al trimestre actual sólo se registra su resultado neto en el renglón de partidas discontinuas.

      • TV Azteca registró utilidad neta de Ps.404 millones en el trimestre, a partir de pérdida de Ps.554 millones hace un año.

      Deuda

      • Al 31 de marzo de 2017, la deuda de TV Azteca —excluyendo Ps.1,725 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.14,119 millones.

      • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del trimestre sumó Ps.3,009 millones, 25 por ciento por arriba de Ps.2,414 millones del año previo.

      • Como resultado, la deuda neta de la compañía al 31 de marzo de 2017, sin considerar la deuda con vencimiento en 2069, fue de Ps.11,110 millones.

      • Como se informó previamente, durante el trimestre la compañía canceló US$42.5 millones de su bono por US$300 millones con cupón de 7.5 por ciento y vencimiento en 2018. Dicha cancelación se llevó a cabo mediante operaciones de recompra que la compañía realizó con anterioridad, con efectivo generado por la operación del negocio.

      La transacción refleja el sólido desempeño financiero de TV Azteca, y el firme compromiso de la compañía para reducir el monto total de su deuda en dólares y fortalecer su estructura de capital.


  • compartir18858


        15 de 21
    CINETEC promueve el nuevo balastro electrónico Arri de alta velocidad EB MAX 1.8
    06 de mayo 2017

    La compañía Arri anuncia un nuevo buque insignia para su gama de balastros electrónicos de alta velocidad.

    • Diseñado para todas las lámparas de descarga entre 575 y 1800 W, el EB MAX 1.8 combina prestaciones de última generación con nuevas posibilidades de control remoto.

    • Arri ha venido ampliando en forma continua su última generación de balastros electrónicos.

    • Todos los modelos están equipados con prestación AutoScan que asegura máxima luz y calidad de imagen con un mínimo esfuerzo para la grabación en alta velocidad hasta 1000 fps o más.

    • El primero en salir fue el EB 12/18 HS AutoScan, que permite utilizar lámparas de descarga de 12 kW y 18 kW con frecuencias de lámparas de 900 a 1200 Hz.

    • Más adelante, durante el año 2015, Arri ofrecía el modo AutoScan en la clase de potencia de 9kW con su balasto EB 6/9 HS AutoScan. Durante NAB el año pasado se anunció el EB 2.5/4 HS AutoScan diseñado para clases de potencia de 2.5 kW a 4 kW, y ahora en NAB 2017 ARRI completa su gama al lanzar el nuevísimo EB MAX 1.8.

    • El Arri EB MAX 1.8 incluye prestaciones esenciales como el filtro ALF y la compensación por pérdida de cable (CCL), lo que permite asegurar una máxima calidad de luz con un suministro y cableado eficientes.

    • Además del manejo de lámparas a 50 o 60 Hz, si es necesario reducir el ruido, o a 75 Hz para velocidades estándar, el EB MAX 1.8 puede trabajar con frecuencias de alta velocidad en 1000 Hz y -por primera vez- en 300 Hz.

    • Se encuentran disponibles tres modos diferentes para funcionamiento en alta velocidad:

      • AutoScan (totalmente automático)

      • Man (control manual de frecuencia)

      • AutoMan (combina configuración manual de frecuencia con control automático de frecuencia).

        • El uso del modo AutoScan ya no requiere interacción por parte de un operador.

        • Luego de un escaneo en dos etapas, el balastro selecciona y establece la frecuencia de la lámpara. Todos los parámetros son monitoreados continuamente y ajustados en forma automática si es necesario.

        • El EB MAX 1.8 ofrece nuevos niveles de control DMX. Además de encendido/apagado y dimerización, tanto el modo de operación como la frecuencia ahora pueden controlarse en forma remota. Para una mayor facilidad de uso, los indicadores en el panel frontal del balasto muestran el vataje de la lámpara, el canal DMX, el modo de operación y la frecuencia de lámpara seleccionada.

        • A pesar de su carcasa compacta el EB MAX 1.8 cubre cuatro diferentes clases de potencia: 575 W, 800 W, 1,200 W y 1,800 W. Al combinarlas con lámparas ARRI de luz día de última generación como las True Blue D5 y D12 o M8 y M18 de la M-Series este balasto permite un rendimiento óptimo y controles avanzados para alta calidad de imagen, a cualquier velocidad.

        Cinetec muestra los equipos Arri en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine

        La compañía Cinetec muestra las luminarias Arri en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

        Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir18857


        16 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Salma Hayek responde a pregunta que moderadora intentó censurar
    06 de mayo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Se vio muy bien Salma Hayek en su presentación en México de la película "Cómo ser un LatinLover, en la que por cierto se le puede ver bailando de una forma espectacular con una sensualidad única.

    • Salma Hayek baila como la mejor rumbera, su sensualidad no tiene límite, aunque en este caso el baile es brevísimo. Eso es lo de menos, ver bailar a Salma Hayek es una celebración máxima.

    • Simpática y muy afable, así se comportó Salma Hayek con la prensa en México.

    • Se dio un momento en la conferencia de prensa de alta tensión: un reportero le preguntó su opinión sobre Luis Miguel. La moderadora pidió de inmediato ir a otra pregunta, pero Salma Hayek intervino al segundo y dijo que nunca había dejado de responder una pregunta en México.

    • Las grandes estrellas, como Salma Hayek, saben que los periodistas difícilmente tendrán la oportunidad de entrevistarlas de forma exclusiva, por eso es que cuando dan conferencias de prensa los reporteros aprovechan para preguntar eso que quieren saber, aunque en este caso no fuera un asunto que tuviera algo que ver con la película Cómo ser un Latin Lover.

    • Salma Hayek contestó con elegancia: Luis Miguel merece cariño, el de todos los mexicanos, la está pasando mal y es tiempo de extenderle la mano. Es una buena persona.

    • Sobre la película Cómo ser un LatinLover, es muy importante decir que Salma Hayek le da ese tono latino profundo (mexicano profundo) a la cinta, mucho más que todos los personajes del largometraje, incluyendo a Derbez.

    Me gustaría que Salma Hayek se propusiera un proyecto de corto, mediano y largo plazo para producir no una, sino varias películas en México.


    compartir18856


        17 de 21
    EUGENIO Derbez: nació en mi oficina el guión de Cómo ser un LatinLover. Para mí es una película mexicana
    06 de mayo 2017

    Por José Antonio Fernández

    Eugenio Derbez puede conectar su segundo gran golpe histórico de taquilla con la película "Cómo ser un LatinLover.

    • En la conferencia de prensa en la que presentó al LatinLover en México, lo primero que comentó fue que nunca le había tocado estar en una conferencia de prensa con tantos periodistas. Hoy Derbez es la gran estrella del cine.

    • Y es que debemos recordar que Derbez batalló mucho para producir la película No se aceptan devoluciones, no lo querían los productores de cine ni las distribuidoras, lo identificaban solo como el comediante de La familia Peluche.

    • Pero el mundo cambió para Derbez, hoy es la máxima estrella del cine latinoamericano, ahora los productores de Hollywood quieren cerrar contratos con Derbez, suponen que la taquilla llegará y sus bolsillos se llenaran de millones de dólares.

    • En la conferencia de prensa, Eugenio Derbez cuenta que el guión del LatinLover nació en su oficina y que considera que la película es mexicana, aunque en realidad es una cinta norteamericana.

    • La película Cómo ser un LatinLover se estrena con una apuesta extraordinaria por parte de su distribuidor VideoCine y de las compañías exhibidoras: en 3,000 salas de México, prácticamente en la mitad de las salas que existen en el país.
    Aquí algunas respuestas de de Eugenio Derbez, en la conferencia de presentación en México de la película "Cómo ser un LatinLover".


    compartir18855


        18 de 21
    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas sobre asesinos en serie
    06 de mayo 2017

    La Colección de Leonardo García Tsao

    Sin duda, la figura del asesino en serie se ha vuelto muy recurrente en los últimos tiempos, tanto en el género del horror como el thriller.

    • Si bien se ha prestado al peor tipo de explotación tremendista, las películas meritorias -a menudo basadas en casos reales— han conseguido explorar la mentalidad del psicópata y del policía que lo persigue.

    • Estos son diez ejemplos de ello:

      • El sátiro de Düsseldorf (1931).
        La historia verdadera del asesino en serie Peter Kurten inspiró la primera película sonora de Lang, una subversiva exploración de qué tanto son paralelos los mundos de la policía y el hampa.

        En ese contexto, el asesino –una brillante actuación de Peter Lorre— se vuelve hasta una lastimosa víctima. Llama la atención el sofisticado uso del sonido.

      • Peeping Tom (1960).
        El británico Michael Powell recibió la condena generalizada cuando se estrenó este gran thriller, sobre un asesino (Carl Boehm) obsesionado con filmar el rostro atemorizado de sus víctimas.

        El tiempo puso las cosas en su lugar. La película es un comprensivo retrato de un psicópata que en sus crímenes quiere vengarse de su padre.

      • Psicosis (Psycho,1960).
        El encargado de un motel (Anthony Perkins) está dominado por su madre muerta y, bajo su influencia, asesina mujeres. La primera incursión de Hitchcock en el horror inaugura, de hecho, el subgénero del asesino psicótico como monstruo.

        Siempre imitada, nunca igualada, como dicen por ahí. Su valor perturbador no ha perdido con el tiempo.

      • El estrangulador de Rillington Place (10 Rillington Place, 1970).
        El correcto Richard Fleischer filmó en Inglaterra esta minuciosa recreación de los asesinatos de John Christie, célebre en los años 50 por haber incriminado a un inquilino medio tonto que murió en la horca.

        Tanto Richard Attenborough como John Hurt se lucen en los papeles respectivos.

    Siga leyendo La Colección de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de asesinos en serie, haciendo click ahora mismo (consulte la página 50 de la Revista TelemundoCine impresa en su versión digital).


    compartir18854


        19 de 21
    ARRI cumple 100 años. Su primera cámara, la Kinarri 35. Después con la Arriflex 35 conquistaron al mundo
    06 de mayo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La primera cámara que la marca Arri lanzó al mercado fue en 1924, presentaron la Kinarri 35, descrita desde el primer momento como pequeña y portátil. Hoy es una cámara de colección que puede costar en el mercado de objetos valiosos por arriba de los 5,000 dólares.

    • En 1937, la marca Arri y sus fundadores, August Arnold y Robert Richter, encontraron el camino que les abriría todas las puertas del cine: su nueva cámara Arriflex 35. Soprendieron al mundo presentando la primera cámara con obturador de la historia, funcionaba a la manera de las cámaras de foto fija.

    • La cámara Arrifflex 35 llegó para quedarse, se convirtió en ícono de la compañía y también de la historia del cine. Han producido muchos modelos Arriflex, siempre logrando seducir a fotógrafos y directores.

    • Hoy Arri fabrica las cámaras Alexa y Amira, que son también íconos de la industria audiovisual.

    • Sus lentes son de la más alta confianza, los fabrican en alianza con Zeiss.
    Cinetec con las cámaras Arri en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    La compañía Cinetec muestra las cámaras Arri en la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir18852


        20 de 21
    TELETEC diseña e instala mecánica teatral también para foros de televisión y cine
    06 de mayo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La compañía Teletec, que dirige el Ing. David Alexander, desarrolla proyectos llave en mano para televisoras, foros, auditorios, canales de internet, instituciones, teatros y centros de espectáculos.

    Mecánica Teatral Teletec

    • Son los expertos de México en mecánica teatral:

      • Manejo de telones

      • Elevadores de plataformas

      • Iluminación móvil

      • Mecánica contrapesada

      • Automatización total o parcial, estándar, ligera, pivotante

      • Vestuario teatral, todo los referente a telones.

    • Desarrollan proyectos de equipamiento y acondicionamiento acústico para todo tipo de espacios.

    • Realizaron todo el proyecto del Centro Cultural Mexiquense y la modernización del Palacio de Bellas Artes.

    • Diseñan e instalan proyectos de mecánica teatral para foros de televisión y cine.
    Teletec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    Teletec muestra sus soluciones llave en mano y de mecánica teatral en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir18851


        21 de 21
    ESCAPE promueve cámara Panasonic GH5, captura fotos en 6K y videos 4K
    06 de mayo 2017

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla

    La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

    Cámara Panasonic GH5

    • Consigue calidad que el fabricante califica como sin precedentes en la historia de las cámaras Lumix, con detalles fieles a la realidad, interpretación natural de la imagen y reproducción de color.

    • Captura fotos en 6K y videos 4K 60p / 50p.

    • Nuevo sensor Digital LIVE MOS, aumenta la densidad de pixeles en un 25 por ciento en comparación con la GH4, de 16.05 a 20.3 megapixeles, al mismo tiempo que se elimina el filtro de paso bajo.

    • Nuevo procesador de imágenes Venus Engine, logra mejoras importantes, especialmente en la reproducción de texturas naturales.

    • Incorpora el sistema Dual I.S. de 5 ejes.

    • Estabilizador de imagen 3 que suprime la trepidación de forma más potente y avanzada para fotos y videos, incluido el video 4K.

    • Combinando un O.I.S. (estabilizador de imagen óptico, de 2 ejes) y un B.I.S. (estabilizador de Imagen en cuerpo, de 5 ejes), compensa movimientos mayores que eran convencionalmente incontrolables.

    • El sensor giroscópico de alta precisión de la Lumix GH5 controla la compensación de ambos estabilizadores.

    • Cuesta alrededor de 2,000 dls.

    Escape en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    Escape muestra las cámaras Panasonic en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.


    compartir18850


    Votación Sondeo
    ¿Por qué cree usted que los mexicanos son tan solidarios en momentos de emergencia?

  • Porque en México está muy arraigada la cultura colectiva, aún hoy en tiempos de individualismo

  • Porque el mexicano no cree en el gobierno, por eso sale a ayudar para que la ayuda sí llegue


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 INSTALACIONES de Televisa sin daños, opera con todos sus equipos en todo el país

    2 MOVIMIENTO Azteca de TV Azteca recauda fondos para autoconstrucción de viviendas

    3 POSPONEN Teletón. Deciden que no es el momento. Landeros anunciará nueva fecha

    4 DANIELLE Dithurbide muestra brillante capacidad narrativa para contar la historia de Frida, que resultó un fiasco

    5 DESCUBRE Aristegui en entrevista con Dorian Riva que la niña Frida nunca existió

    6 STUDIOS Quarry en perfecto estado. Reciben a muchas producciones y productores independientes

    7 COMUNIDAD de cine, video y televisión ayuda de múltiples formas. Nace Foro Sismo 19/09/2017

    8 TV Azteca sin daños. Informa de manera continua y promueve solidaridad con Movimiento Azteca

    9 RADIO y Televisión de Morelos sin daños. Transmite cortes informativos de forma continua para informar a la población

    10 CANAL Capital 21 sin daños, pero se apoya en Unidades Móviles de Anice por evacuación obligada de sus instalaciones

    11 CINETECA Nacional sin daños. Sirve de centro de acopio y albergue en apoyo a Xoco

    12 QUEDAN dañadas instalaciones de SPR de la calle Hamburgo CDMX. Transmite desde Canal Once

    13 CANAL de Jiutepec en Morelos, primero de un municipio en México, impulsa ya reactivación económica

    14 EN perfecto estado las instalaciones de Fox México, ESPN México y El Financiero Bloomberg

    15 CTT apoya con equipo a rescatistas. En Foro CTT producen película el Complot Mongol, graban secuencia el 19/09/2017

    16 REVOLUTION apoya con equipo a lugares de desastre en la Ciudad de México

    17 DE nuevo propongo el Sistema de Información Alerta. Serviría muchísimo a toda la sociedad

    18 EFD apoya con plantas de energía las labores de rescate en sitios golpeados por el sismo

    19 EDIFICIO de Canal 22 no tiene daños estructurales. Sus equipos están funcionando

    20 SOCIEDAD Civil Ejemplar en México. Luz que ilumina con esplandor. Es guía para todo tipo de autoridades

    21 FOROS de Argos sin daños. Apoyan labores de rescatistas con sus equipos móviles

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ANICE renta Unidades Móviles para producir telenovelas, series, conciertos, deportes, eventos todo tamaño...


    GRUPO Lasato distribuye Lectrosonics, sistemas inalámbricos de microfonía. Muy utilizados en Hollywood

    ROSS Mira Play es tecnología de Abekas y Ross. Sistema de repetición instantánea de alta capacidad. Distribuye Sistemas Digitales

    MAGNUM es garantía de transmisiones por internet multidestino. Expertos en Flujo 4K

    TELEVISA guarda distancia con escándalos políticos y guerras sucias. Crea nueva imagen en noticias con Denise Maerker que le da resultado

    PERJUDICA credibilidad de medios, las campañas sucias entre políticos

    DOCUMENTAL Fascinación, Made in France, de Tufic, nos lleva a un viaje extraordinario

    PARAÍSO en Auschwitz, historia que envía un mensaje de enorme valor. Alcanzó 12 Nominaciones en Pantalla de Cristal

    CUATRO recomendaciones a Imagen Televisión para subir la audiencia. Una es provocar que la gente hable de Imagen

    TELEVISORAS Públicas padecen problemas fuertes porque cada vez se les reduce más el presupuesto

    GUSTAVO Loza mira siempre sus historias desde la butaca del público. Le sabe a la taquilla

    HOY la tecnología y sus nuevos productos tienen el espíritu del Renacimiento

    ALERTA Álvaro Cueva: las nuevas generaciones deben contar sus propias historias. Televisoras no deben negarles la posibilidad

    EXIGE Felipe Cazals que creadores de cine participen en renegocición del TLC

    ALEJANDRA Toussaint da vida a La Fátima en telenovela 3 Familias de TV Azteca. Personaje que llegó para quedarse en la televisión

    TEMA de la Semana: en el arrancadero, casi todos los precandidatos a la Presidencia de México

    PERSONAJE de la Semana: Víctor Ugalde, gané todos los pleitos legales. Soy inocente. Ahora quiero dirigir películas y series

    CAMPAÑA de la Semana: inician campañas candidatos independientes a la Presidencia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿qué haría hoy Miguel Hidalgo en México?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: lloran todos al dar El Grito en película No-Muro

    75 por ciento opina: Derbez hace taquilla porque con su comedia la gente se evade de la realidad

    SERIES impulsan nuevo negocio de telenovelas: producirlas por temporada, sin fin

    REGINA Orozco: me gusta mucho usar el humor negro en todo lo que hago

    DESPACITO, como dice la canción, pero lo cierto es que Imagen Televisión ya marca rating

    ROBERTO Fiesco narra su experiencia al producir el corto Péplum en 360 para el Giff

    RENEGOCIAR comunicación y cultura en el nuevo TLC, petición del Dr. Javier Esteinou Madrid

    CINELIGHT Fluotec para locación y estudio. Son de luz blanca pura de salida constante

    STREAMING Virtual Corp garantiza no caída de señal. Asegura crecimiento de viewers concurrentes

    CÁMARA JVC 620U, con 3 sensores CMOS de un tercio. Distribuye Teknomérica

    DaVINCI Resolve con Fairlight: para realizar etalonaje y post de audio en un mismo equipo

    FLUJO de trabajo Sony sobre IP: la solución hoy de lo que será el estándar en 2020

    TEMA de la Semana: fuerte sismo en México ayuda a que medios recuperen credibilidad

    PERSONAJE de la Semana: se queda el IFT sin Presidente. Quiere seguir Gabriel Contreras

    CAMPAÑA de la Semana: Pedro Torres hace muy bien Campaña de 5o Informe Peña Nieto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo es la negociación del TLC

    EN CLAVE de H, por GuaPur: por sismo, pelean actores de película de Productor de Lentes Oscuros

    PRESENTA Ganesha en Foro Talento luminarias robóticas Robe Spiider. Distribuye ShowCo

    REVOLUTION renta MotoCrane para persecuciones en todo terreno. Video a detalle

    43 por ciento opina: cine de Hollywood hace más taquilla porque la gente se evade de sus problemas cotidianos

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre detectives. Está Llámenme Mike

    MAYOR reto de Jorge Sánchez en Imcine: que fondos públicos no caigan en manos de grandes empresas

    INSCRIPCIONES abiertas al Festival Pantalla de Cristal: del 1 al 15 de septiembre

    CURSOS a la medida MacTrainee: Iluminación Avanzada en Cine y TV

    ROBÓTICAS Panasonic cuentan con modelos en HD y 4K, incluyendo para intemperie. Distribuye Escape

    ESTABILIZADORES digitales ZhiYun para cámaras GoPro y DSRL. Distribuye VideoStaff

    PROYECTOS de iluminación Llave en Mano de Grupo Lighting para estudios de televisión, foros de cine, teatros...

    PAQUETE Productores de VideoDepot. Incluye cámara 4K y kit de iluminación Blindspot

    UNLIMITED Films es garantía de producciones audiovisuales de calidad, efectivas, estéticas y vendedoras

    ARANTZA Ruíz interpreta a la joven Sor Juana, le da vida mostrando su candidez

    ILUSIÓN óptica, los taquillazos del cine mexicano. Son garbanzos de a libra

    CAMPAÑA de la Semana: agencia Madre Foca recibe premios del Círculo Creativo

    INDUSTRIA publicitaria debe crecer... puede crecer. Debe sumar 1 por ciento del PIB en México

    TEMA de la Semana: Ya salió el peine, quieren inversión extranjera al cien en tele abierta

    PERSONAJE de la Semana: AMACC pide que cine salga del TLC. Discurso completo de Dolores Heredia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: exige Moreno Laparade 100 millones por gastos de 23 años de juicio

    EN CLAVE de H, por GuaPur: dicen que produjeron ya película No-Muro. Traicionan al Productor de Lentes Oscuros



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD EDF Excelencia STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx